miércoles, 13 de septiembre de 2017

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Se investiga incidente desgraciado, Guayanilla

Por Emanuel Ayala González

19 de septiembre de 2017, 11:30 am - En horas de la mañana de hoy 19 de septiembre de 2017, fue reportado un incidente desgraciado, hechos ocurridos en el Bo. Magas Abajo carretera #127 frente a Casa Tapicería, ubicado en el municipio de Guayanilla.  Según información brindada por el personal de centro de mando, se recibió una llamada del sistema 911 donde se notificó de un incidente a causa de una aparente descarga eléctrica en el lugar antes mencionado. Al llegar los agentes al lugar, fue encontrada Marta Ocasio, la cual alegadamente tocó el tensor de un poste de tendido eléctrico donde recibió una descarga. En el incidente resultó herido Edelmil Torres, el cual separó a su esposa del tensor que sostenía la misma.  Ambas personas fueron transportadas a una institución hospitalaria, los cuales fueron atendidos por el médico de turno y el cual indicó que su condición era estable.  El Agente García, adscrito al Distrito de Guayanilla, realizó la investigación.

Se investiga persona muerta (otro incidente desgraciado), Ponce

Por Emanuel Ayala Gonzalez

17 de septiembre de 2017, 1:20 pm - En horas de la tarde de hoy 17 de septiembre de 2017, fue reportada una situación sospechosa, hechos ocurridos en la calle Esperanza #2176, ubicado en el municipio de Ponce.  Según información brindada por personal de Centro de Mando, se recibió una llamada del sistema 911, donde se notificó de una situación sospechosa en el lugar antes mencionado. Al llegar los agentes, se encontraron a Edwin Negrón, dueño de la residencia, la cual permanecía alquilada.  El mismo indicó de un fuerte hedor que salía de la residencia. Lograron acceso a la misma y se percataron de un cuerpo de una mujer en estado de descomposición. Al momento en la residencia, todo permanecía en completo orden.  Se le dio conocimiento a la División Homicidios de Ponce, donde el Agente Oliveras en unión al fiscal de turno se dirigen al lugar.

Se investiga persona muerta (incidente desgraciado), Santa Isabel

Por Emanuel Ayala Gonzalez

16 de septiembre de 2017, 10:00 pm - En horas de la noche de ayer 16 de septiembre de 2017, fue reportado una persona muerta, hechos ocurridos en el Bo. Velázquez,  calle marginal #99, ubicado en el municipio de Santa Isabel.  Según información brindada por el personal de centro de mando, se recibió una llamada del sistema 911, donde se notificó de una persona muerta en el lugar antes mencionado. Al llegar los agentes al lugar, fue encontrado un hombre identificado por las autoridades como Irving Rivera. El mismo fue transportado por paramédicos municipales al CDT de dicho municipio, donde fue atendido por el médico de turno, el cual diagnosticó posible sobredosis y certificó su muerte. El cuerpo no presentaba signos de violencia.  El Agente Plata, adscrito al Distrito de Santa Isabel realizó la investigación inicial y refirió al Agente Pagán de Homicidios Ponce,  el cual se hizo cargo de la investigación de rigor.

Se investiga persona muerta (incidente desgraciado), Ponce

Por Emanuel Ayala González

17 de septiembre de 2017, 2:00 am - En horas de la madrugada de hoy 17 de septiembre de 2017, fue reportado una persona muerta, hechos ocurridos en la carretera #504 frente a Jimmy Superrete, ubicado en el municipio de Ponce.  Según información brindada por el personal de centro de mando, a las 8:00 am se recibió una llamada al precinto Rambla, donde se notificó de una persona muerta en el lugar antes mencionado. Al llegar los agentes al lugar, fue encontrado dentro de un vehículo Mazda Mx6 color blanco, el cuerpo identificado por las autoridades como Jaime Santiago Cruz de 47 años de edad, del Bo. Vegas de Adjuntas. El mismo fue encontrado con una jeringuilla intravenosa introducida en el antebrazo izquierdo. El cuerpo no presentaba signos de violencia.  El Agente Lajara, adscrito al Precinto Rambla, realizó la investigación inicial y refirió al Agente Olivera de Homicidios Ponce, el cual se hizo cargo de la investigación de rigor.

Fue reportado un alegado incidente desgraciado (herido de bala), Bo. Quebrada del Agua, Ponce

Por Emanuel Ayala González

16 de septiembre de 2017, 12:00 pm (aproximadamente) - En horas de la tarde del 16 de septiembre de 2017 fue reportado un alegado incidente, donde un hombre resultó herido de bala, hechos originalmente ocurridos en la calle Quirindongo, barrio Quebrada del Agua en Ponce.  Según información ofrecida por el Agente Isaías Meléndez, adscrito al Precinto Puerto Nuevo, fue informado sobre un hombre herido de bala, esto en Sala de Emergencias del Hospital de Veterano en Río Piedras. Al llegar el Agente Meléndez, entrevistó al señor Eduardo González Fiol de 71 años, donde este le alegó que mientras se encontraba en su residencia ubicada en el lugar antes mencionado, limpiando su arma de fuego, esta se le disparó. González Fiol recibió asistencia médica en el Hospital de Veterano, donde el Dr. Reyes diagnosticó una herida en área del talón, lado pie izquierdo y lo dio de alta posteriormente.  Fue informado que Eduardo González, quien es Veterano de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, posee licencia de tiro al blanco.  Agente Meléndez adscrito al Precinto Puerto Nuevo, atendió dicha querella y refirió al CIC de Área Ponce para la investigación correspondiente.

Adiós a un Héroe


Por Policía de Puerto Rico, @prpdgov

15 de septiembre de 2017 - La Superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley (foto superior), rindió honores póstumos al Sgto. Roberto Medina Mariani, caído en el cumplimiento del deber el pasado lunes en medio de un asalto en Ponce.


El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, estuvieron presentes en la ceremonia que se llevó a cabo en el cementerio La Piedad en Ponce. Allí los familiares, compañeros y amigos honraron la memoria de Medina Mariani y lo reconocieron como un héroe.

Se investiga alegado incidente de agresión, Villalba

 Por Emanuel Ayala Gonzalez

15 de septiembre de 2017, 4:00 pm - En horas de la tarde de ayer 15 de septiembre de 2017, fue reportado un alegado incidente de agresión con arma blanca, hechos ocurridos en la calle A8 #277 en la tienda superrete Raúl , ubicado en el municipio de Villalba.  Según información brindada por personal de Centro de Mando a las 6:00 pm, estos indicaron que alegadamente en el lugar antes mencionado se encontraba Héctor Matos Rosado, el cual fue agredido en la cabeza y en la espalda con un objeto contundente (tubo PVC). En dicha agresión también resultó herido Fredo Torres Cintrón en el área del rostro y cabeza. Ambos perjudicados fueron transportados por familiares a una institución hospitalaria cerca del lugar. Sus condiciones son estables.  Relacionado a esta agresión, fue arrestado en el lugar Waldemar Maldonado de 32 años de edad.  El agente Colón, adscrito al Distrito de Villalba, realizó la investigación y consultó con el fiscal de turno, el cual instruyó a someter los cargos correspondientes en el día de hoy.

Robo en Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

15 de septiembre de 2017, 5:36 pm - En horas de la tarde del 15 de septiembre de 2017, fue reportado un robo, ocurrido en la Comunidad Extensión Llorens Torres en el municipio de Juana Díaz.  Según fue informado, alega el querellante Xavier Martínez, que mientras se encontraba en área de la entrada del mencionado lugar, se le acercó un individuo portando un arma blanca (cuchillo) y le anunció el asalto.  Acto seguido mientras el querellante se quitaba una cadena, este empujó al asaltante y es donde éste utilizando el cuchillo, agredió a señor Martínez en el antebrazo derecho.  El querellante recibió asistencia médica en una institución hospitalaria, siendo atendido por el médico de turno y su condición es estable.  Agente Torres del Distrito de Juana Díaz, realizó la investigación preliminar y refirió a la División de Robos, donde el Agente Dávila se hizo cargo de la investigación correspondiente.

Se investiga alegado robo, Guayanilla

Por Emanuel Ayala Gonzalez

16 de septiembre de 2017, 3:00 am - En horas de la madrugada de hoy 16 de septiembre de 2017, fue reportado un alegado robo, hechos ocurridos en Bo. La Playa frente al restaurante Muelle 21, ubicado en el municipio de Guayanilla.  Según información brindada por personal de Centro de Mando, estos indicaron que mientras el perjudicado identificado por las autoridades como Ramón Ramírez Sepúlveda, el cual se encontraba frente al restaurante antes indicado, alegó que se le acercaron varios individuos portando un arma de fuego tipo pistola y mediante amenaza e intimidación lo despojaron de su cartera gris, el cual tenía en su interior un arma de fuego marca ROUGER modelo 95, calibre 9mm, serie 31311210, color gris y agarraderas negras. Los individuos se marcharon del lugar en un Honda Civic blanco, 2 puertas, del cual se desconoce año y tablilla. El mismo resultó ileso al momento del incidente.  El Agente Rodríguez, adscrito al Distrito de Guayanilla, realizó la investigación y le dio conocimiento a la División Robos de Ponce para continuar la investigación.

Accidente grave, Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

15 de septiembre de 2017, 1:35 am - Se reportó un accidente de carácter grave en el Km 12.6 de la carretera 132 en Peñuelas.  Según la información preliminar, mientras Juan García González, residente de Peñuelas, conducía un vehículo Suzuki Samurai del 1984, tuvo un accidente con un objeto fijo, resultando con traumas y lesiones en diferentes partes del cuerpo.  Fue transportado al Hospital Pavía de Yauco y será referido al Centro Médico en Río Piedras.  El Agente Carlos McDougal de Patrullas de Carreteras de Ponce se hizo cargo de la investigación en unión al Fiscal Alberto Flores, quien ordenó ocupar el vehículo para peritaje.

Escalamiento en Ponce

Por José A. Báez Martínez

14 de septiembre de 2017, 5:25 am - Se reportó un escalamiento en Progreso Cash & Carry, ubicado en la calle Villa en Ponce.  Informó Harry Montalvo, que alguien forzó un área del techo del establecimiento, logrando acceso al interior, de donde se apropiaron de mercancía valorada en $10,000 y de $17,000 en efectivo. El caso fue referido al CIC de Ponce para investigación.

Agresión en Ponce

Por José A. Báez Martínez

13 de septiembre de 2017, 8:40 pm - Se reportó una agresión grave (detonaciones) en la calle Concha de Brisas del Caribe en Ponce. Según la información, alega Héctor Rodríguez, que alguien realizó varios disparos, logrando alcanzar su residencia.  En el lugar nadie resultó herido. El caso fue referido al CIC de Ponce para investigación.

Reportan un asesinato y herido de bala, Urb. Alturas II, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

Se investiga un asesinato, reportado a las Autoridades eso de las 10:39 de la noche del 13 de septiembre de 2017, hechos ocurridos en la calle 18 Final de la Urbanización Alturas II en el municipio de Peñuelas.  Nos informó Centro de Mando, que fue recibida una llamada anónima al Sistema de Emergencia 911, sobre detonaciones en los predios del área de la cancha, ubicada en la mencionada Urbanización. Al llegar agentes adscritos al Distrito de Peñuelas, fue encontrado al final de la calle 18, el cuerpo de Carlos K. De Jesús Ramos de 24 años de edad, quien residía en Peñuelas y el cual presentaba varias heridas de bala en el cuerpo.  Este recibió asistencia médica por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, quienes certificaron ausencias de signos vitales. Según informaron, en este incidente resultó herida de bala en la pierna derecha, una mujer identificada como Irma Santiago de 25 años de edad, la cual alegadamente se encontraba en la cancha, siendo transportada a una Institución Hospitalaria.  Su condición es estable.  Se desconoce al momento el móvil y las circunstancias de los hechos.  El Agente Héctor Cappas de Homicidios Ponce en unión al fiscal Alberto Flores, se hicieron cargo de la investigación.

Agresión grave a confinado, Complejo Las Cucharas, Ponce

Por José A. Báez Martínez

12 de septiembre de 2017, 4:00 pm - Se reportó una agresión a un confinado con un arma blanca en la institución Ponce 1000 de máxima seguridad, en el complejo Correccional Las Cucharas en Ponce. Según la información, el confinado Edgardo L. Ortiz Febus de 27 años de edad, quien cumple una sentencia por Asesinato y Ley de Armas, fue herido por otros confinados con un objeto punzante y cortante en cuatro ocasiones, en el área de la espalda y barbilla. Fue transportado al Hospital Damas de Ponce por personal del Departamento de Corrección, siendo atendido por el médico de turno, dejándolo estabilizado.  El caso fue referido al CIC de Ponce para la investigación correspondiente.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2017/08/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: