miércoles, 14 de octubre de 2009

DENUNCIAN ACTOS DE REPRESION CONTRA EMPLEADOS DE PONCE

Comunicado de Prensa

Asociación de Empleados Municipales de Ponce
Comité de Empleados Despedidos de Ponce

Contacto: Luis Fourquet 787-648-7973

Una de las organizaciones vinculadas a los empleados del Municipio de Ponce denunció acciones represivas e intimidantes por parte de la alcaldesa para evitar la participación de los empleados municipales en el Paro Nacional.

Luis Fourquet, vicepresidente de la Asociación de Empleados Municipales de Ponce denunció que la alcaldesa Mayita Meléndez dio órdenes de no admitir ausencias con cargo a vacaciones, tiempo compensatorio o por enfermedad a quienes se ausenten el 15 de octubre.
“Esto es otro acto de terrorismo psicológico para impedir que los trabajadores hagamos uso de nuestro derecho de libre expresión y organización, como lo garantiza la Constitución” dijo en tono enfático el líder sindical.

Fourquet denunció que varios empleados solicitaron con anticipación ausentarse con cargo a vacaciones pero se lo denegaron con excusas baladíes. “Los terroristas de Mayita están visitando oficina por oficina para intimidar a los empleados que se proponen participar en el Paro Nacional del 15 de octubre. “Desde ahora les advierto a la administración antiobrera de Mayita que si toman represalia contra los que vamos a exigir nuestros derechos, se enfrentará a la indignación y mala voluntad de los trabajadores del municipio” advirtió el dirigente de la Asociación de Empleados Municipales.

Mayita Meléndez es parte de la conspiración gubernamental contra el pueblo puertorriqueño que lideran Rivera Schat y Fortuño” acusó el dirigente ponceño. “Han dejado a miles de familias sin el sustento, a más de 40 mil estudiantes de educación especial sin servicios, han desmantelado agencias como la Oficina de Comunidades Especiales y han atacado a instituciones como el Colegio de Abogados por defender a los pobres, estos es terrorismo de Estado” dijo Fourquet.

El dirigente sindical anunció que se les ofrecerá apoyo legal a aquellos empleados a quienes Mayita les descuente el día de trabajo por asistir al Para Nacional. “La respuesta a Mayita, la terrorista psicológica, es Todos al Paro el 15 de octubre” concluyó Fourquet.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy empleada pública y entré a trabajar. Si la piña está agría pues den el todo por el todo por conservar sus trabajos. Ustedes fueron contratados para servir al pueblo de Puerto Rico, no a políticos.

De verdad que mucha gente desearía tener sus trabajos y ustedes lo que hacen. Uno se pone a pensar si debieron haberlos botados....