martes, 2 de octubre de 2012

Caminan Para Concienciar Sobre Síndrome Down



Foto 1:  En el orden acostumbrado: La Pastora Vanni Yordán de la Iglesia Cristiana de la Familia, SM Angélica Rodríguez, el Gran Mariscal Emmanuel Alvarado, Marieli Santiago, Directora de la Oficina de la Primera Dama de Ponce, Ana Margarita Mateu Meléndez, Miguelito Conesa, Jaqueline Pagán Lagomarsini, Presidenta y Fundadora del IPSD y el personaje Ronald Mc Donald.

Foto 2:  Participantes y asistentes de la 13ra Caminata Síndrome Down

COMUNICADO DE PRENSA

Instituto Ponceño Síndrome Down Realiza su 13ra Caminata

Ponce-(15 de octubre de 2012)-A pesar de las inclemencias del tiempo, se celebró el pasado sábado 13 de octubre, la 13ra Caminata Síndrome Down, que anualmente realiza el Instituto Ponceño Síndrome Down (IPSD), con el auspicio del Municipio Autónomo de Ponce y la Oficina de la Primera Dama de Ponce. Bajo el Lema “Mamá Te Amo”, sobre un centenar de personas caminaron desde el Parque Urbano Dora Colón Clavell hasta la Plaza Las Delicias, para crear conciencia entre la ciudadanía ponceña y visitante, acerca de la condición Síndrome Down y como solidarizarse con los niños y niñas que la padecen.

La 13ra Caminata Síndrome Down contó con la participación de Marieli Santiago, Directora de la Oficina de la Primera Dama de Ponce, Ana Margarita Mateu Meléndez, SM Angélica Rodríguez, Reina del IPSD 2012, el Gran Mariscal Emmanuel Alvarado, el personaje Ronald Mc Donald, Jacqueline Pagán Lagomarsini, Presidenta y Fundadora del IPSD, miembros de la directiva, niños con Síndrome Down del IPSD, padres y amigos.


La Banda y Batuteras del Ponce Lyon Group del Centro Sor Isolina Ferré encabezaron el desfile, junto a escuelas, organizaciones cívicas, religiosas, profesionales y culturales, Alice Lorrene I y Ashley I, Reina y Princesa del Carnaval de Vejigantes de la Playa de Ponce y la Banda Nueva Revolución de Mameyes, quienes cerraron el desfile.

Luego del acto protocolar y reconocimientos a la Familia Crespo Avilés como Familia Símbolo y la entrega de la 6ta medalla Síndrome Down a Edwin Ruiz Ruiz, por su apoyo y colaboración al IPSD, culminó la actividad con la participación artística de la joven cantante Laura Sánchez y el Grupo de Artistas Emergentes, compuesto por niños del IPSD.

La actividad contó con el apoyo y colaboración de Hogares CREA, Distrito de Ponce, la Oficina Para Manejo de Emergencias Municipal, la Policía Municipal de Ponce y la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce, la comunidad y el comercio ponceño.

A Caminar Por los Niños de Síndrome Down


COMUNICADO DE PRENSA

Municipio y Oficina Primera Dama de Ponce Auspician la 13ra Caminata del Instituto Ponceño de Síndrome Down

Ponce-(8 de octubre de 2012)-El Municipio Autónomo de Ponce y la Oficina de la Primera Dama de Ponce, invitan a la ciudadanía ponceña y visitante a caminar por los niños que padecen la Condición Síndrome Down, este próximo sábado 13 de octubre de 2012.

Bajo el lema “Mamá Te Amo”, la 13ra Caminata Síndrome Down, que organiza el Instituto Ponceño Síndrome Down, partirá a las 4:30 pm desde el Parque Urbano Dora Colón Clavel hasta los predios de la Casa Alcaldía y Plaza Las Delicias de Ponce, en donde se llevará cabo un programa artístico musical, un breve acto protocolar y reconocimientos.

La actividad es libre de costo y se espera la participación de instituciones, grupos de apoyo, organizaciones profesionales, clubes y asociaciones cívicas y culturales, entre otros.

Para información adicional se pueden comunicar al 787-447-8708.

Inauguran Primera Sala Memorial en Puerto Rico en el Museo de la Historia de Ponce
                           
Foto 1:  Corte de Cinta Alcaldesa junto a Israel Collazo y Eduardo Rivera, Líderes de la Comunidad de Mameyes y Asistentes en la Inauguración.

Foto 2:  Vista del Público Asistente junto a la Alcaldesa y Dr. Olazagasti.
        
COMUNICADO DE PRENSA

Conmemora la Tragedia del Bo. Mameyes en su 27mo Aniversario

Ponce-(2 de octubre de 2012)-La Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri inauguró en la mañana de hoy martes 2 de octubre y a solo días de conmemorarse el 27mo aniversario del trágico acontecimiento del Bo. Mameyes de Ponce, una Sala Memorial en el Museo de la Historia de Ponce.


“Esta administración municipal se comprometió con la comunidad de Mameyes y sus líderes comunitarios, que la historia de Mameyes, aunque trágica, ocuparía un lugar privilegiado en la Historia de Ponce, en un recinto que permitiera a sus visitantes, conocer más sobre esa inolvidable noche, pero que también rindiera un tributo póstumo, a los caídos en la tragedia”, expresó Meléndez Altieri en su mensaje a los presentes.

Una estructura contigua al museo y remodelada a esos fines, se conocerá desde hoy como Museo de Mameyes, Sala Memorial y guarda en su interior memorabilia, maquetas y fotos, del trágico suceso acontecido hace 27 años, el 7 de octubre de 1985.

“Hoy próximos a conmemorar un año más de la Tragedia de Mameyes, en su vigésimo séptimo aniversario, nos congregamos la comunidad, familiares, sobrevivientes y amigos, para inaugurar oficialmente lo que se conocerá a partir de hoy, como el Museo de Mameyes.

El mismo, contiguo al Museo de la Historia de Ponce, alberga la historia, recuerdos, memorabilia y fotos, de la Tragedia del Barrio Mameyes, pero sobre todo, permitirá a esas generaciones que se han levantado desde entonces, conocer más sobre ese acontecimiento que marcó a sus familias para siempre”, añadió.


Acompañaron a la alcaldesa durante el acto, los líderes comunitarios Israel Collazo y Eduardo Rivera, miembros de la comunidad del Nuevo Mameyes y Ferry Barrancas, el Administrador de la Ciudad, licenciado Arturo Picó Valls,el Dr. Ignacio Olazagasti, Director del Proyecto, Arq. Imandra Martínez, Orlando Clavel y miembros de su equipo de trabajo, entre otros. Como dato interesante se menciona que las maquetas realizadas por la Arq. Imandra Martínez, contienen tierra y material del área del suceso. Estas recrean el antiguo barrio Mameyes y el mismo luego de la tragedia. El Padre Ángel de la Parroquia Episcopal Santa María Virgen tuvo a su cargo la invocación y bendición de la estructura.

El próximo domingo 7 de octubre a las 2:30 pm se llevará a cabo como todos los años, un Acto Ecuménico en memoria de los caídos en la tragedia, en el área de la tragedia conocido como Parque de la Recordación.

No hay comentarios: