jueves, 17 de octubre de 2013

Tecnóloga Médica Ponceña a la Presidencia del Colegio de Tecnólogos Medicos de Puerto Rico

 
Lcda. Carmen Quiñones-Presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico. 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson Padilla, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Toma Posesión Durante la Cuadragésima Primera Asamblea y Convención Anual Celebrada en Ponce

Ponce-(4 de noviembre de 2013)-El Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto (CTMPR), organización profesional que representa a este destacado grupo de profesionales de la salud, celebró su Cuadragésima Primera Asamblea y Convención Annual el pasado fin de semana en el Hilton Ponce Golf & Casino Resort de la Ciudad de Ponce. La licenciada Carmen Quiñones, tecnóloga médica ponceña, asumió la presidencia del importante colegio profesional, luego de transcurrido su año como presidenta electa de la organización con sede en Guaynabo, Puerto Rico.

Licenciado Samuel Rivera Recibe Resolución de la Alcaldesa de Ponce de manos del director de Desarrollo Económico y Turístico

Durante los actos, José A. Reyes, director de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio Autónomo de Ponce, hizo entrega en representación de la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, de una Resolución de Felicitación al presidente saliente licenciado Samuel Rivera por tan significativa ocasión. El Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico representa a sobre cuatro mil profesionales del análisis clínico, activos en la isla y que desempeñan un papel importante en el campo de la salud, en la prevención y diagnóstico de enfermedades, aportando además al bienestar y la salud de la sociedad puertorriqueña.

Junta de Gobierno 2013-2014 Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico.

La nueva Junta de Gobierno está integrada además por los licenciados Ruth Rosario como Presidenta Electa, Sheila López, secretaria, Miridelys Burgas, sub secretaria, Carmen Burgos, tesorera, Ricardo Santiago, sub tesorero y Yahaira Caro como vocal. Además conforman la nueva junta, los delegados de los cuatro capítulos regionales, los licenciados Anette González-Sur, Gabriel Guash-Norte, Gloria Quiñones-Noreste y Tixarelly Rodrígues-Oeste.

Invitación a los Amantes de la Literatura y la Poesía este miércoles, 6 de noviembre de 2013


Premiación Primera Etapa y Liga de Desarrollo
                            
Torneo Regional Puerto Rico Little Lads & Lassies 2013
                                  
Fecha: Domingo 17 de noviembre de 2013
Lugar: Coliseo Salvador Dijols, Playa de Ponce
Hora: 1:00 pm en adelante
                       
A Jugarse Cruces y Finales en Ponce del Torneo Regional de la Puerto Rico Little Lads & Lassies 2013

COMUNICADO DE PRENSA

Sábado 9 y domingo 10 de noviembre en la Cancha de los Centros Sor Isolina Ferré en la Playa de Ponce

Ponce-(5 de noviembre de 2013)-El escenario de la Playa de Ponce estará listo durante este sábado 9 y el domingo 10 de noviembre, cuando en la Cancha de los Centros Sor Isolina Ferré se lleven a cabo juegos de cruces y finales del Torneo Regional de la Puerto Rico Little Lads & Lassies 2013. En la división masculina (Lads) jugarán el sábado 9 por la tercera y cuarta posición a partir de las 9:30 am, los clubes de BUCAPLAA y Caguas LIBAC, mientras que a las 11:00 am se enfrentarán por el campeonato en 13U Ponce Ponceños y Bayamón ABB. En la categoría 14U a las 12:30 pm se enfrentarán los clubes Luis A. Padilla y Arecibo Basket buscando su pase a la final al igual que BUCAPLAA y GBA el domingo 10 de noviembre a las 9:30 am. En la categoría 15U los clubes de GBA y Juncos y BUCAPLAA y CIAPR buscarán su pase a la final el sábado 9 a la 1:15 pm y 2:45 respectivamente.

Por otro lado en la categoría 10U desarrollo, Canóvanas B se medirá al ganador entre Bayamón ABB y BUCAPLAA B por el campeonato, el domingo 10 a las 11:00 am mientras que en 11U Desarrollo, Bayamón ABB C se medirá al ganador entre BUCAPLAA B y BUCAPLAA C por el campeonato, a las 12:30 pm.

En los cruces en el Grupo B 11U, Ponce YMCA jugará contra GBA el sábado 9 a las 3:30 pm mientras que en 16U Grupo B, Ponce Constancia se enfrentará a Arecibo Arvaja A el domingo 10 a las 2:00 pm. En la categoría 12U, los clubes Ponce YMCA, Bayamón ABB B, BUCAPLAA B y Canóvanas B se medirán en la final el domingo 10, comenzando a las 3:00 pm el encuentro por el tercer y cuarto lugar y a las 5:00 pm el juego por el campeonato.

Campeones CIAPR B y BUCAPLAA B en 8U y 9U en Lads

COMUNICADO DE PRENSA

Canóvanas Basketball y Spartans Dominan las categorías Desarrollo 13U y 14U

Ponce-(5 de noviembre de 2013)-El Club CIAPR B conquistó el campeonato en la categoría 8U, seguido de BUCAPLAA B como subcampeón y Canóvanas B y Caguas LIBAC B en tercero y cuarto lugar respectivamente. En la categoría de 9U, BUCAPLAA B superó a Aguada B para alcanzar el campeonato mientras que CIAPR B y Spartans B ocuparon la tercera y cuarta posición.

En las categorías 13U y 14U Desarrollo, Canóvanas Basketball B y Spartans se proclamaron campeones, mientras que Titanes de Morovis lograron el subcampeonato en 13U Desarrollo y Bayamón ABB en 14U Desarrollo. BUCAPLAA B y Bayamón ABB B obtuvieron el tercero y cuarto lugar en 13U Desarrollo, mientras que BUCAPLAA B y ABAPE Las Piedras lo obtuvieron en 14U Desarrollo.

Presentación del Libro, “Béisbol AA, Esta es la Historia, Tomo II” de Pedro Carlos Lugo


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson Padilla, Oficial de Prensa, 787-813-9674

(Del Circuito a Federación 1954-2013)

Ponce-(29 de octubre de 2013)-El Municipio Autónomo de Ponce, la Secretaría de Recreación y Deportes y el Museo Francisco “Pancho” Coímbre invitan a todos los amantes del deporte y al público en general a la presentación del libro, “Béisbol Doble A, Esta es la Historia, Tomo II” del periodista, comentarista, narrador e historiador deportivo, Pedro Carlos Lugo.

El experimentado periodista deportivo, Pedro Carlos Lugo, expone ante la consideración del público el segundo tomo de su libro el sábado 9 de noviembre de 2013 a partir de la una de la tarde, en el Museo “Pancho” Coímbre, ubicado en la calle Lolita Tizol anexo al histórico Parque Charles H. Terry en Ponce.

En esta nueva entrega comprende los acontecimientos más significativos de la pelota aficionada del Puerto Rico desde los años 1954 hasta el 2013; y su transición de circuito de béisbol a Federación de Béisbol de Puerto Rico. A dicha actividad se espera la asistencia de muchas de las figuras que son reseñadas en este excelente trabajo periodístico e investigativo, que debe ser tomado como una valiosa referencia para los seguidores de este deporte.

Pedro Carlos Lugo lleva más de cuatro décadas laborando en los medios de comunicación de Puerto Rico, dándole cobertura y analizando los principales eventos nacionales e internacionales del deporte.

Para más información puede comunicarse al 939-265-5570 con Héctor L. Ortiz Rivera, o al 787-259-3604 con Ivyceli Loyola, Coordinadora de Actividades del Museo Francisco “Pancho” Coímbre o Eric Rivera, Oficial de Promoción del Museo.

La actividad es libre de costo.

Bayamón Vaqueras Domina Copa de Campeones en Lassies 2013

Bayamón Vaqueras

Esc. de Formación de Ponce

Liga de Baloncesto de Isabela

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson Padilla, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Liga de Baloncesto de Isabela y Escuela de Formación de Ponce Completan el Cuadro de Honor

Ponce-(29 de octubre de 2013)-Bayamón Vaqueras conquistó la Copa de Campeones Lassies 2013, del Torneo Regional de la Puerto Rico Little Lads & Lassies, Inc. al sumar 95 puntos, seguido de la Liga de Baloncesto de Isabela con 80 y en tercer lugar, la Escuela de Formación de Ponce, con 65 puntos.

De esta forma concluyó la sección femenina del torneo 2013, proclamándose campeonas por categorías; la Liga de Baloncesto de Isabela en 7U y 17U, Bayamón Vaqueras en 9U y 11U y la Escuela de Formación de Ponce en 13U y 15U. 

De Toa Alta y de Aibonito la Copa “Churumba” Cordero


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson Padilla, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Eric Estrada y Alondra Negrón Dominan la 10ma. Edición de la “Milla Churumba” de Ponce

Ponce-(27 de octubre de 2013)- La alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri dio la salida con el tradicional disparo durante el inicio de los eventos de la 10ma Edición de la “Milla Churumba”, celebrada hoy domingo 27 de octubre en los predios del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns y Estadio Montaner de Ponce. La carrera contó con la participación de 288 atletas de diferentes pueblos de la isla y fue dedicada al Prof. Roberto Velázquez Rosaly, pasado director de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio de Ponce y gestor del evento hace diez años.

Eric Estrada López de Toa Alta dominó la distancia de 1.0693 kms. en la rama masculina con tiempo de 4:15:13 min. y Alondra Negrón Texidor de Aibonito en la femenina con 5:10:22 min. alzándose con la Copa “Churumba” Cordero en ambas ramas. En la rama masculina Jerry Rivera Bernard de Corozal ocupó la segunda posición con 4:15:95 min. y Fernando Ojeda de Río Piedras la tercera con 4:16:39 min. En la rama femenina Darilis López de Utuado llegó en segundo lugar con 5:13:88 min. mientras que el tercer lugar le correspondió a Carolyn Burgos de Orocovis con 5:23:24 min. La “Milla Churumba” organizada por la Secretaría de Recreación y Deportes que dirige Luis Murphy Rivera, honra la memoria del fenecido alcalde Rafael “Churumba” Cordero Santiago y su legado deportivo.

Reconocen Legado Deportivo de "Churumba" Cordero

                      
COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson Padilla, Oficial de Prensa, 787-813-9674

El la mañana de hoy domingo 27 de octubre de 2013, el Comité Organizador de la 10ma Milla "Churumba" depositó una Ofrenda Floral en el Mausoleo del fenecido alcalde, previo al inicio del evento de atletismo que reconoce el legado deportivo de Cordero Santiago.


Estuvieron presentes su hija Mara Cordero y su esposo Fernando Arévalo junto a sus hijos Fernando y María Fernanda, el director de la Secretaría de Recreación y Deportes Luis Murphy, Roberto Velázquez Rosaly, gestor del evento y a quién se le dedica esta dècima edición, miembros del Comité Organizador y el Pastor Jaime Cintrón, de la Iglesia Pabellón de la Victoria, quién tuvo a cargo la reflexión del acto.

Caminan Por el Instituto Ponceño Síndrome Down


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson Padilla, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Celebran la 14ta Caminata Síndrome Down en Ponce

Ponce-(26 de octubre de 2013)-Con la participación de la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri y la Primera Dama de Ponce, licenciada Ana Margarita Mateu Meléndez, se llevó a cabo la décimo cuarta Caminata Síndrome Down del Instituto Ponceño Síndrome Down en la Plaza las Delicias de Ponce. Bandas, batuteras, grupos cívicos, entidades religiosas, organizaciones profesionales, escuelas y universidades, entre otros, caminaron desde el parque Urbano Dora Colón Clavel hasta la Plaza las Delicias de Ponce, para concienciar a la comunidad acerca de la condición Síndrome Down y como ayudar a los niños, jóvenes y adultos que padecen de la misma.

“Una vez más nos hemos solidarizado con los niños de Síndrome Down en la Ciudad de Ponce, para continuar apoyando la realización de este significativo evento, la Caminata de Síndrome Down, cuyo principal propósito es continuar educando y concienciando a nuestra comunidad acerca de esta condición y de la forma en que podemos apoyar a quienes la padecen.”, expresó Meléndez Altieri.

Por otro lado, la Primera Dama de Ponce, la licenciada Ana Margarita Mateu Meléndez, expreso su agradecimiento al Instituto Ponceño Síndrome Down, como Madrina del evento.

“Agradezco la gran oportunidad que se me ha brindado por los pasados años de ser la madrina del evento Gracias a todos por apoyar nuestros esfuerzos y continuaremos con el compromiso de colaborar con el Instituto Síndrome Down”.

Durante el acto, Jackeline Pagán Lagomarsini, presidenta de la entidad ponceña, agradeció el respaldo del Municipio Autónomo de Ponce y la Oficina de la Primera Dama, quienes junto a un grupo de colaboradores y amigos hacen posible la continua labor del instituto en beneficio de los participantes de sus programas. El evento contó además con la participación artística de niños con Síndrome Down, entre otros.

Bomberos rescatan guacamayo de árbol en Sabana Grande


Comunicado de Prensa

25 de octubre de 2013 - Un guacamayo que se le escapó a una residente de un barrio de Sabana Grande en horas de la tarde, pudo ser rescatado por un bombero y un sargento de la estación de dicho municipio.

Cerca de las 4:45 de la tarde de este viernes, 25 de octubre de 2013,  Zory Rodríguez Lugo, llegó a su residencia en el sector La Máquina del barrio Santana de Sabana Grande y como de costumbre desde hace varios meses entraba a su casa llamaba a su guacamayo y este se le subía desde el piso hasta el hombro, pero hoy al encontrar la puerta de la residencia abierta, el ave se le subió hasta la cintura y aunque tenía el vuelo cortado, pudo volar hasta llegar a un árbol a una altura de unos 25 pies.

“Cuando vi que Chifo (nombre del guacamayo de unos 4 meses) salió volando me desesperé y corrí detrás de él, pero se trepó en un árbol detrás del Club Exchange y estaba muy alto. Gracias a que una vecina me sugirió que llamara a los bomberos, ellos me respondieron con prontitud y llegaron para rescatar a mi mascota”, dijo Zory Rodríguez.

De acuerdo al comandante Pedro Rodríguez Garnier, jefe de los bomberos en la zona de Mayagüez, “al lugar acudieron el bombero Alberto Rodríguez López y el sargento Luis Rodríguez Nazario y procedieron a utilizar una escalera doble de 24 pies y tras mojar al ave, de manera que se le imposibilitara volar, usaron una vara conocida como arpón, logrando acercarla al guacamayo que se trepó en la misma y se le pudo entregar a su dueña”.

El rescate del guacamayo Chifo tuvo una duración de unos 45 minutos y los bomberos le iban explicando a la señora Rodríguez Lugo, lo que estaban realizando, mientras ella llamaba a su mascota, por lo que agradeció la gestión realizada de manera satisfactoria.

Denuncian sala de emergencias en Peñuelas sigue cerrada


29 de octubre de 2013 - (CyberNews) – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Peñuelas, Nelson Cruz, reclamó el martes, al alcalde Walter Torres que agilice el trámite para la reapertura de la sala de emergencias del Centro de Diagnóstico y Tratamiento administrado por la empresa Med Centro que continúa cerrada desde hace tres años.

El presidente municipal añadió que “en mi pueblo, que tiene 23 millones de dólares de presupuesto, parece que se detuvo el tiempo. Mientras otros municipios vecinos, con presupuestos mucho menores, implementaron programas exitosos de emergencias médicas o centros de tratamiento. Aquí no pasa nada mientras nuestra gente sigue desprovista de servicios de salud en un municipio que cuenta con los recursos económicos para ofrecerlos”.

Cruz explicó que el pasado mes de marzo el exsecretario de Salud, Francisco Joglar, se reunió con el alcalde y delegó en él la responsabilidad de negociar con la empresa los acuerdos necesarios para que la sala de emergencias abriera y desde entonces nada ha sucedido. Destacó además, que esta situación mantiene a casi 25 mil ciudadanos carentes de un servicio tan importante.

“Somos el único pueblo en el sur que no tenemos servicios de emergencia 24 horas. A esto se suma que tampoco tenemos servicios de ambulancias municipales ni un servicio de transporte colectivo, carros públicos o taxis que transporten a nuestros enfermos a Ponce, Yauco o Guayanilla en caso de surgir un accidente o una emergencia médica”, sostuvo el líder novoprogresista.

Proyectos de Vida ganan terreno en las escuelas

                                                                            
Comunicado de Prensa

Wilma Pastrana, Primera Dama del País comparte con niños en escuelas de Arroyo y Patillas
                        
23 de octubre de 2013 - La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, continuó hoy su recorrido por el país para presentar las iniciativas conocidas como Proyectos de Vida en las escuelas. En esta ocasión, Arroyo y Patillas se sumaron los municipios que ya han sido beneficiados en la isla.

Pastrana Jiménez visitó la Escuela Abelardo Sánchez Morales y la Escuela Andrea Lebrón, respectivamente, con el propósito de impactar de forma positiva la salud, bienestar físico y el desarrollo de la niñez y las personas con necesidades especiales.

“Tenemos que seguir demostrándole a nuestros niños y jóvenes que con esfuerzo y dedicación logramos grandes cambios en nuestro país, siempre y cuando nos mantenemos enfocados. Por eso, seguimos llevando el mensaje de prevención, porque queremos una nueva generación más saludable en todos los aspectos de su vida”, dijo Pastrana Jiménez.

Recordó, además, que “el papel protagónico en la educación de los niños siempre será de nosotros los padres. Es importante recalcarlo porque es con nuestro ejemplo que garantizamos su bienestar inmediato, pero el más importante es el que podamos alcanzar a largo plazo”.

Los Proyectos de Vida fueron presentados al país el pasado mes de mayo y se componen de tres programas de alcance comunitario conocidos como Espacios de Vida, Activa tu Vida y Siembra Vida. Para información adicional sobre los Proyectos de Vida de la Oficina de la Primera Dama visite www.fortaleza.pr.gov/proyectosdevida. También puede seguir el desarrollo de cada iniciativa a través de los perfiles oficiales en las redes: www.facebook.com/WilmaPastranaOficial o por Twitter, en (@WilmaPastrana).

AGP nombra a alcalde de Villalba a importante puesto en representación de los Municipios
                                   
Foto por Facebook

22 de octubre de 2013 - (CyberNews) – El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz fue nombrado el martes por el gobernador, Alejandro García Padilla, para ocupar el puesto de Miembro de la Junta Estatal de Inversión en la Fuerza Trabajadora, en los fondos (WIA) en representación del sector municipal para un término que vence el 19 de agosto del 2015.

“Agradezco su disponibilidad para ocupar dicho cargo y asumir las responsabilidades que ello conlleva para servirle al pueblo de Puerto Rico” indicó García Padilla por medio de la carta enviada a Hernández Ortiz anunciándole del nombramiento.

El mandatario municipal se mostró honrado y agradecido por la confianza y consideración del Gobernador y expresó que dará lo mejor de su esfuerzo y sus conocimientos para el progreso de todos los municipios de la Isla. Hernández Ortiz ya hizo su Juramento de Fidelidad y toma de posesión del cargo y dijo que tiene un compromiso serio y genuino con esta responsabilidad que le ha delegado el primer ejecutivo del País.

Por su parte, el Alcalde villalbeño señaló que las funciones que estará ejerciendo en la Agencia Gubernamental, será en beneficio de los 78 municipios del País, ya que será el representante del Gobernador y de los municipios en la agencia que distribuye sobre 100 millones de dólares y siempre pondrá como prioridad la ayuda para los colegas alcaldes y sus constituyentes.

Invitación: 10ma Edición La Milla Churumba


Por Nelson Padilla, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Saludos:

Los invitamos a participar de la 10ma Edición de la Milla Churumba este domingo 27 a partir de la 1:00 pm en los predios del Montaner y Pachín Vicéns.

A las 9:30 am el Comité Organizador depositará una Ofrenda Floral en su mausoleo en el Panteón Nacional Román Baldorioty de Castro con un secillo Acto Ecuménico. Están cordialmente invitados a compartir en tan solemne ocasión. Les Esperamos.

Invitación: 14ta Caminata Síndrome Down


Por Nelson Padilla, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Saludos:

Los invitamos a participar de la 14ta. Cuarta Caminata Síndrome Down a efectuarse este sábado 26 de octubre de 2013, partiendo a las 5:00 pm desde el Parque Dora Colón Clavel hasta la Plaza las Delicias de Ponce. Auspicia el Municipio Autónomo de Ponce, la Oficina de la Primera Dama y el Intituto Ponceño de Síndrome Down.  Les Esperamos
                      
Autoridad de Carreteras informa trabajos en la PR-52 en Juana Díaz
                                                                 

23 de octubre de 2013 - (CyberNews) – La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informa que a partir de este jueves, 24 de octubre y hasta el domingo, 27 a las 6:00 a.m., los conductores que transitan por la autopista Luis A. Ferré (PR-52) tendrán un carril disponible en dirección de Santa Isabel a Ponce.

La acción obedece a trabajos de depósito de asfalto que se realizará en el puente localizado en el kilómetro 87.7, en Juana Díaz.

Como ruta alterna los conductores dispondrán de la carretera PR-1.

Es importante que los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en el área de trabajo, para su seguridad y orientación.

A punto de caramelo la represa Portugués en Ponce
                                                                            

La represa Portugués será oficialmente inaugurada el 29 de enero

17 de octubre de 2013 - Uno de los proyectos de mayor embergadura económica desarrollados en Ponce durante la pasada década está próximo a concluir.

La represa Portugués será oficialmente inaugurada el 29 de enero, tras una prolongada inyección económica de $220 millones y la conclusión de terminaciones de la fase final, anunció el ingeniero residente del proyecto, Pablo Vázquez Ruiz.

“El Cuerpo de Ingenieros espera terminar el proyecto a fin de año y comenzará a probar todos los sistemas durante un año. Al cabo de ese término, se entregará el proyecto al Departamento de Recursos Naturales”, explicó a un reconocido semanario de Ponce.

Aunque originalmente programada para iniciar operaciones durante este mes, Vázquez Ruiz indicó que la fina-lización de la represa está en tiempo, ya que el armazón fue construido en su totalidad por la empresa Dragados USA, la constructora José Carro y otros subcontratistas.

Ahora, añadió, “la firma Suárez Engineering trabaja en la instalación y operación de válvulas, así como ciertas terminaciones”, mientras el Cuerpo de Ingenieros redacta el Manual de Operaciones para la represa.

Además, sostuvo que la obra ya es funcional, ya que permite evitar inundaciones en las partes bajas del municipio de Ponce.

Facultad y estudiantes levantan bandera roja ante rumores de venta de Escuela de Medicina de Ponce


17 de octubre de 2013 - El temor y la preocupación reina entre los empleados y los estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias Aliadas de la Salud de Ponce y es que desde hace un tiempo hay fuertes rumores de que la institución esta en venta, sin embargo la información brilla por su ausencia, pues alegan que la transacción se lleva a cabo de forma secreta.  Se ha recibido información de que la institución educativa alegadamente enfrenta serios problemas económicos y por esa razón desde el 2012 la Junta de Síndicos de la escuela decidió venderla a una entidad norteamericana con fines de lucro.

Inicio el Campeonato Panamericano de Velocidad Canotaje-Ponce 2013

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson Padilla, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Se llevaron a cabo los Actos de Apertura en el Parque Ecológico Urbano

La alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri (al centro) comparte con miembros de la delegación de Venezuela.

Ponce-(17 de octubre de 2013)-Con la participación de doce países y sobre 150 atletas, se llevaron a cabo en la noche del miércoles 16 de octubre, los Actos Oficiales de Apertura del Campeonato Panamericano de Velocidad Canotaje-Ponce 2013. El Lago Cerrillos será el escenario del evento, comenzando las competencias desde mañana viernes 18 de octubre al domingo 20, a partir de las 9:00 am.

La alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri les dio la bienvenida a las delegaciones durante los actos celebrados en el Parque Ecológico Urbano, en compañía de Cecilia Farías, presidenta de la Confederación Panamericana de Canoas (COPAC) y Víctor Ruiz, presidente de la Federación Puertorriqueña de Canotaje y quién preside además, el Comité Organizador.

De izquierda a derecha,  Dwigth Corbin, Sonia Rivera, Cecilia Farías, la alcaldesa de Ponce María E. Meléndez Altieri, Víctor Ruiz, Luis Murphy Rivera y Nelson Vélez.

Culminado el acto protocolar y desfile de las delegaciones, se procedió a la juramentación de atletas y jueces, declarando abierto el campeonato, por Cecilia Farías, presidenta de COPAC Estuvieron presentes durante la actividad, Dwigth Corbin y Sonia Rivera, Primer Vicepresidente y Secretaria General de COPAC, Nadine de Jesús, Directora Regional de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Nelson Vélez, Ayudante Especial del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el Director de la Secretaría de Recreación y Deportes, Luis Murphy Rivera.

El Campeonato Panamericano de Velocidad Canotaje se presentó en Puerto Rico hace catorce años. En el mismo participan los países de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, estados Unidos, Guadalupe, México, Venezuela y Puerto Rico. La actividad contó con la participación artística del grupo de baile Vertica Do Ar, quienes presentaron la obra Mag Pentranda, en la que se destacó la danza aérea y el baile acuático.
                
BUCAPLAA, Canóvanas y Ponce YMCA Dominantes en el Inicio de la Segunda Etapa del Torneo Regional de la PRLL&L 2013

COMUNICADO DE PRENSA

35 equipos se mantienen invictos tras las primeras dos jornadas de juegos

Ponce-(17 de octubre de 2013)-BUCAPLAA, Canóvanas y Ponce YMCA se mantienen invictos al inicio de la segunda etapa del Torneo Regional de la PRLL&L 2013, al dominar los primeros en 9 categorías y el equipo Ponce YMCA en dos. BUCAPLAA se mantiene al frente en las categorías 6U sección I, 7U sección I, 9U sección II y Desarrollo I, 10U Desarrollo I, 11U sección II, 12U sección II y Desarrollo II, 16U Desarrollo I y 18U sección II.

                                                   
Canóvanas lidera la sección I en 6U, sección II en 7U, sección II en 8U y secciones II y IV en 9U, también domina la sección IV en 10U y Desarrollo II, sección IV en 11U, sección III en 12U y en Desarrollo I. Por su parte el equipo de Ponce YMCA se mantiene al frente en la sección I de 9U y sección I de 11U. Treinta y cinco equipos se mantienen invictos, tras las primeras dos jornadas de juegos. Esta segunda etapa del torneo se espera sea una muy nivelada, por la calidad competitiva de sus participantes. A continuación la Tabla de Posiciones.

En la Recta Final la Primera Etapa del Torneo Regional de la Puerto Rico Little Lads & Lassies 2013

COMUNICADO DE PRENSA

Dominantes Ponce Ponceños, GBA, Luis A. Padilla de San Germán, Arecibo Basket, YMCA de San Juan, CIAPR, BUCAPLAA y Canóvanas Basket

Ponce-(17 de octubre de 2013)-Entrando en la recta final la primera etapa del Torneo Regional de la Puerto Rico Little Lads & Lassies 2013, mantiene a ocho equipos invictos en las categorías de 13U, 14U y 15U. Ponce Ponceños con 2-0 domina en el grupo A de 13U, mientras que GBA A y Luis A. Padilla de San Germán dominan con 2-0 en 14U, grupos A y B respectivamente. Por su parte en 15U, CIAPR y YMCA de San Juan dominan el grupo A con 1-0, mientras el grupo B Arecibo Basket se mantiene invicto con 2-0. En 15U Desarrollo, YMCA de San Juan y BUCAPLAA B se mantienen al frente con 2-0. 

Dominantes Bayamón Vaqueras y Liga de Baloncesto de Isabela en Lassies 2013

COMUNICADO DE PRENSA

Conquistan categorías 7U, 9U, 11U y 17U

Ponce-(17 de octubre de 2013)-Bayamón Vaqueras y la Liga de Baloncesto de Isabela dominaron en la Serie Final de Lassies 2013, celebrada en las canchas Boys & Girls y Colegio Buga Abreu de Isabela.

En 7U finalizó en primer lugar la Liga de Baloncesto de Isabela, ocupando la segunda posición la Liga de Baloncesto de Juana Díaz y Bayamón Vaqueras el tercer lugar. En 9U, Bayamón Vaqueras conquistó el campeonato, ocupando la Liga de Baloncesto de Isabela el segundo lugar y la Escuela de Formación de Ponce el tercer lugar. En 11U, Bayamón ocupó la primera posición, seguidas del CIAPR en segundo y la Liga de Baloncesto de Isabela en tercero. En 17U, Isabela conquistó el campeonato, seguida de la Escuela de Formación de Ponce en segundo lugar y Bayamón Vaqueras en tercero.

No hay comentarios: