jueves, 24 de octubre de 2013

*Todo va a estar bien*

 

Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Mateo 28:20 - …he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

« ¡Mi suegro tiene cáncer! », murmuré…

De solo pensar en el dolor que le provocaría a mí esposa cuando se enterase angustiaba mi alma. El atender otros asuntos se me hizo difícil. Me había prometido ser fuerte y ser de apoyo a ella en tan dura prueba. Pasaron dos años para que al fin mi suegro partiera con el Señor. En su última noche de vida permanecí junto a él en la habitación. Recuerdo que en la madrugada sucedió algo casi sobrenatural... Escuchaba al suegro entonar uno de esos himnos antiguos que ya ni cantan en las iglesias. Era una melodía angelical, una que en verdad me hizo levantar de la cama para ver si en efecto era real lo que escuchaba. Lentamente, sentí como si mi cuerpo se estremeciera mientras mi amado Chachi entonaba sutilmente aquel viejo himno. No dijo una sola palabra, su rostro emanaba total paz. Entonces, sorpresivamente exclamó un gesto profundo de dolor y no escuché más.

Estar junto a mi suegro durante su enfermedad significó mucho para mí pues pude ver como Dios se muestra a nuestras vidas de formas insospechadas. Aquella noche culminaba entre ambos una amistad cosechada por interminables conversaciones cuando íbamos a su tratamiento de quimioterapia. Verlo poco a poco deteriorarse fue duro para todos. Mas, cuanta alegría sintió mi corazón al escucharle entonar aquel himno. Para mí, una señal de lo alto, una confirmación del Padre de que todo iba a estar bien con él.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

¿Quién ocupa el primer lugar en mi vida?
                                
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Mateo 6:33-34 - Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Sólo una vida vivida para los demás, es una vida que vale la pena vivir. - Albert Einstein


Hoy estuve con Dieguito (mi hijo de 9 años) evangelizando en un pueblo de mi amada isla, Puerto Rico. La gente en términos generales nos trató con mucho entusiasmo y deferencia. Claro, siempre hay alguno que hace la nota discordante… Y por supuesto que hoy no fue la excepción. Les cuento que el niño y yo entramos en esta especie de cafetería con aires de restaurante. De inmediato la persona que nos recibió lo hizo con mucha amabilidad pues seguro pensaba que llegábamos allí a comer y a consumir algo.

Entonces cuando Dieguito le enseñó sus tablitas (tratados) y le leyó algunos de estos, sencillamente la persona le ignoró y con voz áspera le indico que saliera del lugar. En verdad para mí fue una sorpresa triste ver como un adulto reaccionaba negativamente ante el llamado de CRISTO por medio de la voz de un niño. Diego me miró igualmente sorprendido y procedimos a sacudir el polvo en nuestras sandalias al salir del local. En los tiempos que vivimos se hace cada vez más imperante preguntarnos ¿Quién ocupa el primer lugar en mi vida? Sí, el primer lugar en mi mente y mi conciencia.

En mis manos he tenido muchas cosas de valor y por variadas razones he tenido que renunciar a ellas. Sin embargo, todo lo que he confiado a CRISTO, permanece. Cuando permito que mis finanzas, trabajo, dinero, orgullo y egoísmo ocupen el lugar que solo debe pertenecer a Dios, mi vida va rumbo al fracaso y a la segura desolación espiritual. Espero que me entiendas… Amados, no podemos darle tanta importancia a las posesiones materiales y a tantas otras cosas que no son de carácter ETERNO. Solo UNA RELACION SALUDABLE Y GENUINA con CRISTO debe ocupar el primer lugar para todo lo que haga con mi vida.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

No hay comentarios: