jueves, 5 de junio de 2014

Entregan Donativo al Centro de Deambulantes Cristo Pobre



Foto por Nelson "Javi" Navarro Zayas

El jueves, 26 de junio de 2014, el Centro de Deambulantes Cristo Pobre recibió a través de su administrador, Juan de Dios Videau Soler, un donativo de $50,000.00 de la administración del Consejo de Salud de Puerto Rico, Inc./MedCentro, siendo representada esta entidad por el Lcdo. Allan Cintrón Salichs.

El Centro de Deambulantes Cristo Pobre, está localizado en los predios de la Calle Unión #124 esquina Calle Guadalupe de Ponce.  Teléfonos: (787) 841-7149 y (787) 501-2111.

Celebran exitoso modelo de salud para la ciudadanía


23 de junio de 2014 - (Comunicado de Prensa) - La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, visitó hoy las instalaciones de la Corporación de Servicios de Salud y Medicina Avanzada (COSSMA) en el Municipio de Yabucoa.

Pastrana Jiménez compartió junto al personal médico, pacientes y familiares durante un recorrido por el centro, donde celebraron el exitoso modelo de salud y sus logros desde que la entidad se fundó en el 1987 como una corporación privada sin fines de lucro.

Desde sus inicios en la década de los años 60, COSSMA brindaba servicios de salud de forma exclusiva a migrantes, agricultores y sus familiares en los pueblos de Caguas, Cidra, Aguas Buenas, Cayey, Aibonito, Gurabo, San Lorenzo, Juncos, Las Piedras, Maunabo, Naguabo, Yabucoa y Humacao.

A partir del 1995 la corporación expandió sus servicios al público general como una respuesta a las nuevas tendencias de cuidado médico integral. COSSMA ofrece servicios de medicina familiar, pediatría, ginecología y obstetricia, planificación familiar, visitas al hogar, servicios dentales, psicología y trabajo social, nutrición, laboratorio, farmacia y otros servicios relacionados a la prevención de enfermedades crónicas.

La primera dama fue recibida por la directora ejecutiva de COSSMA, Dra. Isolina Miranda, el Dr. Francisco Martin y varios miembros de la Junta de Directores con quienes discutió los planes de expansión de servicios que ofrece el centro en la actualidad. El asesor del Gobernador en temas de salud, Dr. Jesús Irizarry Mora, y el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, acompañaron a Pastrana Jiménez durante su comparecencia.

Alerta en AAA por niveles de embalses


23 de junio de 2014 - Tal y como se había anticipado la pasada semana, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados continua haciendo malabares para evitar que sus embalses lleguen a niveles críticos, pero a pesar de ello los diez cuyo estado monitorea y reporta están bajo su nivel óptimo y uno de estos, el embalse Toa Vaca, ya bajó de su nivel crítico.

El nivel óptimo de Toa Vaca es 164 punto noventa metros y el de alerta 148 punto cero cero, pero según la más reciente lectura reportada por la triple A, estaba en 141 punto noventa y ocho metros. Durante los pasados meses se le ha extraído mucho menos de lo que se acostumbra, pero esa medida no ha sido suficiente.

El vicepresidente de operaciones de la Autoridad, Francisco Martínez indicó que se extrae aproximadamente 30 millones de galones diarios cuando el nivel está normal, pero este año ha perdido bastante nivel y de manera preventiva se transfirieron la planta vieja de Ponce y la nueva de Coto Laurel para extraer del embalse Cerrillos.

En cuanto al estado del embalse Cerrillo, que es responsabilidad del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la secretaria de esa agencia, Carmen Guerrero, aseguró que está en un nivel seguro y nose ha afectado el balance ecológico.

Vigilia en Plaza Las Delicias de Ponce, P.R.


Med Centro Extiende Una Mano al Centro de Deambulantes Cristo Pobre de Ponce   

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A.Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Se Necesitan $300 mil para Culminar Proyecto de Vivienda

Ponce-(20 de junio de 2014)-La administración del Consejo de Salud de Puerto Rico, Inc./MedCentro, organización sin fines de lucro localizada en la Ave. Hostos de la Playa de Ponce, decidió extender su mano para apoyar la labor del Centro de Deambulantes Cristo Pobre, tras los pasados reportajes en los medios del país en donde se dio a conocer la precaria situación económica de la entidad para culminar su proyecto de vivienda.

El Director Ejecutivo del Consejo de Salud de Puerto Rico, Inc./MedCentro, el licenciado Allan Cintrón Salichs se reunió con la administración del Centro de Deambulantes Cristo Pobre, para informarle que su institución se solidarizaba con el proyecto que estaba desarrollando y que le otorgarían un donativo de $ 50,000.00, que serian utilizados en adelantar los trabajos de rehabilitación de dichas instalaciones.

“El Consejo de Salud de Puerto Rico, Inc. no acostumbra a realizar donativos a otras instituciones sin fines de lucro, sin embargo en esta ocasión se consideró pertinente, hacer una excepción con el Centro de Deambulantes Cristo Pobre, ya que conocemos de cerca los servicios que brinda dicha institución. El próximo jueves 26 de junio a las 9:00 de la mañana estaremos convocando a Conferencia de Prensa, en los predios del Centro de Deambulantes Cristo Pobre, para hacer entrega del donativo”, expresó Cintrón Salichs.

Por su parte el administrador de Cristo Pobre, Juan de Dios Videau Soler, informó que las nuevas instalaciones que se están rehabilitando en la calle Unión # 124 esquina Guadalupe de Ponce, antigua Funeraria Santa María, tendrán el propósito de brindarles servicios básicos indispensables a más de 140 personas y albergue de 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana a 30 hombres, 10 mujeres y dos (2) familias los 365 días del año.

“En dichas instalaciones se proveerán los servicios de alimentos (desayuno, almuerzo y cena), ducha, entrega de ropa limpia, transportación a los programas contra la adicción. En adición y en colaboración con las Universidades, Escuelas de Medicina y otras agencias, se proveerán los servicios médicos, psicosocial, de rehabilitación vocacional, orientación para los programas de rehabilitación de drogas y alcohol, seguimiento a los casos identificados para entrar a los programas de Vivienda Transitoria, entre otros servicios indispensables y que contribuyan a sacar de las calles a estas personas”, indicó Videau Soler.

La Visión del Centro Deambulantes Cristo Pobre, Inc. es la de proveer servicios básicos indispensables a las personas sin hogar (deambulantes), en un ambiente saludable para contribuir paulatinamente a su reinserción a la familia y por ende a la sociedad.

La Misión de Centro está basada en proveer servicios a la población carente de hogar de la ciudad de Ponce y el área sur en lo que respecta a alimentos, aseo personal, lavandería, servicios médicos ambulatorios, psicosociales, ayudas para obtener la tarjeta del Seguro Social, los beneficios de la Reforma de Salud y del Departamento de la Familia, referidos a Programas de Rehabilitación, servicios Legales, Departamento del Trabajo, de la Vivienda, Salud Mental (ASSMCA), Centros de Envejecientes, Transportación para recibir diferentes servicios relacionados con las necesidades de los participantes, entre otros.

Si interesa apoyar la labor del Centro de Deambulantes Cristo Pobre, puede comunicarse con Juan de Dios Videau Soler al 787-841-7149, 787-501-2111, cristopobr@coqui.net o puede depositar su donativo a la cuenta 3085629700 de Oriental Bank. Para información adicional puede accesar a la página web cristopobreponce.jimdo.com.

Hasta enloquecer de amor: Recital Poético-Musical en Caguas P.R.


Justicia radica cargos por supuesto fraude electoral en Villalba


17 de junio de 2014 - SAN JUAN (CyberNews) – El secretario de Justicia César Miranda anunció el martes, la radicación de cargos criminales contra tres funcionarios de colegio que supuestamente cometieron fraude en las primarias del Partido Popular Democrático (PPD) en Villalba en el año 2012.

Además, expresó que solicitará la desestimación de cargos contra 18 personas, acusados por el supuesto fraude primarista en Guaynabo.

“Este caso se ampliará para incluir a electores que falsearon o firmaron por otras personas que nunca fueron a votar en esa primaria”, dijo Miranda en conferencia de prensa.

El titular de Justicia explicó que a diferencia del caso de Guaynabo donde se alega que hubo transferencias electorales ilegales el caso de Villalba tiene que ver con lo que se conoce como vaciado de lista.

Miranda aseguró que el exalcalde y hoy juez, Waldemar Rivera Torres, por el momento no está implicado.

Municipio de Ponce gana demanda contra el Departamento de Hacienda

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luis José Moura, 787-368-9376

Tribunal declara ilegal reglamento adoptado por Hacienda para casos de Ley 212

Ponce- (18 de junio de 2014)- El Municipio Autónomo de Ponce prevaleció en un caso judicial contra el Departamento de Hacienda promovido para impugnar el reglamento adoptado por esa agencia para la evaluación de los casos de Ley 212 (Ley para la Revitalización de los Centros Urbanos).


En una sentencia dictada el pasado 9 de junio, el juez superior Enrique Pérez Acosta acogió los planteamientos del Municipio Autónomo de Ponce sobre la ilegalidad del Reglamento para la Concesión de Incentivos Contributivos Otorgados bajo la Ley Revitalización de los Centros Urbanos (Reglamento 7777) adoptado por el Departamento de Hacienda en noviembre de 2009.

La determinación judicial reconoce que el Departamento de Hacienda excedió sus facultades y actuó fuera del marco legal al adoptar reglamentaciones más restrictivas de incluidas en la Ley 212.

“A pesar de que reconocemos el poder ministerial del Departamento de Hacienda de salvaguardar la solidez del tesoro público, la nulidad de la cual sufre el reglamento (7777) es insubsanable”, indica la sentencia del juez superior Pérez Acosta al declarar nulo el reglamento aludido. El Juez Pérez Acosta sostuvo que procede declarar nulo el Reglamento 7777 debido a que el mismo:

- invade la esfera reglamentaria que corresponde a los municipios o a la Directoría de Urbanismo del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)
- no se circunscribe a los apartados de la Ley 212 para imponer los requisitos a partir de la certificación, para las deducciones y los créditos
- impone requisitos que la Ley 212 no contempla para conceder los incentivos
- modifica de manera ultra vires ciertas disposiciones de la Ley 212.

Por su parte, la Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, calificó la decisión judicial como una gran victoria para la Autonomía Municipal.

“Iniciamos este pleito hace cuatro años, para demostrar que el Departamento de Hacienda se había excedido en sus facultades cuando aprobó el Reglamento 7777, e impuso requisitos que no exige la ley. Las posturas que históricamente el Departamento de Hacienda ha tomado en torno a los incentivos que concede la Ley 212 para la revitalización de los centros urbanos, han afectado la inyección de inversionistas locales para rehabilitar edificios y negocios en los centros urbanos. Esta es una pelea que el Municipio de Ponce ha dado solo en los tribunales, porque creemos en las mejoras que la Ley 212 promueve en los cascos urbanos. Contrario a otros incentivos contributivos, que se otorgan de entrada sin que se haya realizado inversión de dinero alguna, para los casos de Ley 212 los incentivos solo se conceden una vez se han realizado las obras de construcción o mejoras en los edificios de centros urbanos y se certifican los gastos mediante un proceso riguroso de auditoria”, dijo la Alcaldesa.

Meléndez Altieri sostuvo que la decisión judicial debe servir de base para que la Asamblea Legislativa reconozca por vía de ley que los incentivos contributivos en la ley 212 están exentos de tributación.

La litigación del caso estuvo a cargo de las licenciadas Carmen Edith Torres y Edna Mercado, abogadas internas de la Oficina de Servicios Legales del Municipio.

Alcaldesa de Ponce inaugura Parque de Soccer y Pista Urb. La Rambla


COMUNICADO DE PRENSA

Por Luis José Moura, 787-368-9376

La Administración Municipal de Ponce acondicionó las instalaciones y el terreno de un parque de soccer y pista en el Urb. La Rambla, para la práctica y desarrollo de este deporte, al igual que una pista que permitirá a la comunidad ejercitarse y caminar como parte de sus actividades diarias.


La inauguración del proyecto es muy importante para esta comunidad ponceña, pero muy especialmente para los niños y jóvenes que serán los que en su mayoría disfrutarán del mismo, desde hoy en el Parque de Soccer de la Urb. La Rambla. La inversión municipal fue de $179.000, incluyendo la construcción de baños, techado de gradas y almacén.

La Alcaldesa exhortó a hacer buen uso de estas remodeladas facilidades deportivas, a cuidarlas y disfrutarlas al máximo, en beneficio de todos los niños y jóvenes fanáticos del soccer y de la comunidad.

Alcaldesa de Ponce entrega viviendas en Riberas de Bucaná a familias de la Comunidad Las 40


En las fotos, la Alcaldesa junto al Sr. Miguel Ríos, director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres entregan titulo de propiedad y llaves del apartamento a las familias del sector Las Cuarenta.

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luis José Moura, 787-368-9376

Ponce-(17 de junio de 2014)-La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, hizo entrega en la tarde de hoy de su nuevo hogar a nueve (9) familias ponceñas del sector Las Cuarenta que fueron reubicadas en Ribera del Bucaná.


“Once familias de la Comunidad Las Cuarenta del Bo. Tibes de Ponce serán reubicadas a una vivienda segura en el Proyecto Ribera del Bucaná III. De las 14 familias de la comunidad, 11 han aceptado ser reubicados a Ribera del Bucaná III y hoy se otorgarán nueve apartamentos”, expresó en su mensaje a los presentes Meléndez Altieri.


“Cuando somos Jefes de Familia, es parte de nuestra responsabilidad, el velar, proteger y sacar hacia adelante a nuestras familias y en muchas ocasiones lo más que nos preocupa, como padres responsables, es darle a nuestros hijos un techo seguro, es por esa razón que reconocemos, el que ustedes familias ponceñas, reciban las llaves de su nuevo hogar”, añadió la Alcaldesa.


El pasado 19 de marzo de 2014 la Administración Municipal de Ponce y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres se reunieron con residentes del sector las Cuarenta para analizar en conjunto cuál sería la mejor alternativa para el futuro de las familias ya que ese sector enfrenta un serio caso de deslizamientos de terreno en el área. En dicha reunión estuvo presente además funcionarios del Departamento de la Familia, de Vivienda Estatal y Vivienda Municipal. Posteriormente, luego de analizar cada caso en particular y de presentar las alternativas reales, se logró una solución en conjunto y hoy 9 familias habitarán bajo un techo seguro.

La WWL Comienza su Expansión Televisiva en Puerto Rico

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148

WWL a la televisión de Puerto Rico, luego a República Dominicana, Estados Unidos y México

(San Juan, Puerto Rico, domingo, 15 de junio de 2014)- El presidente de la World Wrestling League (WWL), Richard Negrín anuncio hoy el principio de la expansión global de televisión de la empresa. “Con mucho orgullo hago saber, que a partir del sábado, 12 de julio, para los televidentes de Puerto Rico e Islas Vírgenes, comenzamos a las 2:30 de la tarde y los domingos de 7:30 a 8:30 de la noche, por CW Puerto Rico” informó el Presidente de la WWL. Los sábados, “Hablando de Lucha” y los domingos, “WWL Presenta”.

CW Puerto Rico es visto a través de los siguientes canales: DIRECTV Canal 178, DISH NETWORK Canal 17 en Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas, LIBERTY Canal 96, CHOICE Canal 148 y 34, CLARO TV Canal 22 y por aire Canal 18.3 digital.

Los Mamitos, Campeones Mundiales de Parejas de la WWL, Listos Para Cualquier Reto

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148

josianomed1061@gmail.com , wwlmundialjvd@gmail.com

Sexy B y Mr. E reciben múltiples retos


(México, Distrito Federal, San Juan, Puerto Rico, martes, 10 de junio de 2014)- Los Campeones Mundiales de Parejas de la World Wrestling League (WWL), Los Mamitos, Sexy B y Mr. E, declararon que se sienten preparados para cualquier pareja del mundo. Lo cual han demostrado como pareja, los puertorriqueños han derrotando luchadores de Ecuador, Panamá, Japón, Francia, Brasil y México.

Para los que no los conocen, naturales de Puerto Rico, Sexy B, de 6 pies 3 pulgadas, entrenado en FMW Dojo en Japón, con algunos campeonatos en su haber, ha luchado en Japón, México, República Dominicana y Puerto Rico. 3 veces campeón universal de WWC Puerto Rico y dos veces campeón de Parejas de WWC. También trabajó con IWA Puerto Rico, donde fue en dos ocasiones campeón de parejas.

Mr. E trabajó en la World Wrestling Entertainment (WWE) bajo el nombre de Eric Escobar. Dentro de sus logros como luchador, destacan sus tres reinados como Campeón en Parejas de Florida de la FCW y Campeón de Parejas de la World Wrestling League junto a Sexy B. Comenzó su carrera profesional en la International Wrestling Association (IWA) en Puerto Rico. Fue el líder de un grupo de luchadores jóvenes llamado Lucha Libre 101, formado por Bryan Madness (Sexy B), Chicano y Abbad. Durante su paso por la IWA obtuvo 3 veces el Campeonato Hardcore, 1 vez el Campeonato Intercontinental Peso Pesado y 3 veces el Campeonato Mundial en Parejas de la empresa. Posteriormente fue al World Wrestling Council (WWC) de Puerto Rico, ganó el Campeonato Peso Pesado de Puerto Rico y el Campeonato en Parejas de la empresa.

Más información en la página de Facebook:  WWL Mundial https://www.facebook.com/wwlmundial


YouTube:  http://www.youtube.com/channel/UCuSfW-j0umcQNm_v34Fp1vA?feature=watch

Vídeo presentación WWL:   http://youtu.be/guiwkouGtbc

AAA anuncia trabajos de instalación de válvulas en Boquerón


09 de junio de 2014 - (CyberNews) - El miércoles 11 de junio se realizarán trabajos de instalación de dos válvulas en el sistema de distribución de agua que sirve a sectores del barrio Boquerón en Cabo Rojo, por un periodo de 14 horas, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el Área de San Germán, Eduardo Rosado Santiago.

El funcionario explicó que mientras se efectúan los trabajos, tendrán interrupción del servicio de agua los residentes en el Poblado Boquerón, Parcelas de Boquerón, el balneario de Boquerón, Villa Taína y las comunidades a lo largo de la carretera PR 307, desde la entrada al balneario hasta las cercanías al restaurante Cuesta Blanca en Guaniquilla.

Los trabajos se iniciarán a las 6:00 de la mañana y se extenderán hasta las 8:00 de la noche del mismo día. A partir de esa hora comenzará la recuperación paulatina del servicio de agua, primero en las partes bajas y luego los sectores más altos.

“Estas labores se realizan para optimizar el sistema de distribución de agua potable en Boquerón”, destacó Rosado Santiago en comunicado de prensa.

Listo el Municipio Autónomo de Ponce para la temporada de huracanes

Por Oficina de Prensa y Comunicaciones

(Ponce, 5 de junio de 2014)- La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, dijo que el Municipio Autónomo de Ponce ya está preparado para enfrentar la temporada de huracanes 2014. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a revisar sus planes de seguridad de cara a la temporada ciclónica que comenzó el pasado domingo.


“La preparación del Municipio ante el inicio de la temporada de huracanes no comienza el primero de junio, sino que todo el año nosotros estamos implementando planes de recogido de escombros, limpieza de alcantarillas y de vados. Obviamente tenemos identificadas las zonas propensas a inundación y se monitorean. Hemos incrementado nuestros equipos de comunicación y flota vehicular. Proveemos adiestramiento profesional al personal de la Oficina de Manejo de Emergencias y charlas de prevención a las comunidades. Nosotros además hemos atendido nuestra infraestructura en áreas que antes se afectaban y tenemos delineadas las acciones de respuesta y vigilancia a través de nuestro Centro de Operaciones de Emergencia (COE)”, dijo la Alcaldesa.

De acuerdo a datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) se prevé que la actual temporada de huracanes, que como todos los años va del 1 de junio al 30 de noviembre, debe estar “cerca o debajo del promedio”, con entre ocho y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre tres y seis pueden transformarse en huracanes.

Por su parte, el director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), Luis Delgado, expresó que personal de la Red Sísmica y del Servicio Nacional de Meteorología actualizaron los programas que utiliza el personal municipal para el monitoreo de los sistemas ciclónicos.
“Les anunciamos que el Municipio Autónomo de Ponce ya está listo para enfrentar cualquier fenómeno de la naturaleza. Contamos con los recursos humanos y técnicos para atender de forma efectiva las emergencias y asegurar así la protección de las vidas de nuestros conciudadanos. Revisamos el plan de operaciones y de surgir una emergencia relacionada a un fenómeno atmosférico, estamos listos para atenderla”, sostuvo Delgado.

Tercer Lugar Para Ponce en Juegos de Puerto Rico

Deportes Adaptados-2do Lugar Global

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A.Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Deportes Adaptados Obtienen el Subcampeonato

Ponce-(9 de junio de 2014)-La delegación ponceña a los Juegos de Puerto Rico finalizó en el tercer lugar en la División I, al acumular un total de 789 puntos, culminando así una extensa jornada deportiva que inició el 1ro de junio hasta el 8 de junio de 2014.

La alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, felicitó a sus atletas, reconociendo su destacada participación en el evento.

“Extiendo a nombre del pueblo ponceño una calurosa felicitación a cada uno de los atletas que nos representaron tan dignamente, así como a sus padres, entrenadores y voluntarios, por su apoyo y esfuerzo colectivo, que quedó demostrado en la destacada participación de nuestra delegación”, expresó Meléndez Altieri.

Baloncesto Femenino-Oro

“Mi reconocimiento especial a los atletas participantes en los Deportes Adaptados, quienes conquistaron el Subcampeonato, demostrando la calidad de nuestro Programa Rompiendo Barreras, de la Secretaría de Recreación y Deportes de nuestro municipio. La Ciudad de Ponce se llenó de gloria y orgullo con su gran demostración en estos Primeros Juegos de Puerto Rico, Ponce es Deporte y nuestra delegación es nuestro mejor ejemplo.”, añadió la alcaldesa de Ponce.

Ponce cerró su participación obteniendo la medalla de oro en baloncesto masculino y femenino, cinco medallas en Paddle Board, una (1) de oro, una (1) de plata y tres (3) de bronce, al igual que en Judo, con dos (2) de oro, dos (2) de plata y ocho (8) de bronce y en atletismo, en donde obtuvieron medalla de oro.

Baloncesto Masculino-Oro

La representación ponceña en Deportes Adaptados conquistó el Subcampeonato, acumulando veintiocho (28) medallas de oro, catorce (14) de plata y ocho (8) de bronce.

San Juan conquistó el Campeonato de los juegos de Puerto Rico con 1,438 puntos y Carolina el Subcampeonato 903 puntos en la División I. En la División II cabo Rojo obtuvo el Campeonato con 321 puntos y en la División III, Adjuntas con 350 puntos. Los 78 municipios de Puerto Rico participaron de los Primeros Juegos de Puerto Rico, en tres divisiones y en sobre treinta disciplinas deportivas, incluyendo deportes Adaptados.

Felicitan a Miguel Cotto tras histórico triunfo


Foto por Promociones Miguel Cotto

08 de junio de 2014 - CyberNews – El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, felicitó al boxeador cagüeño Miguel Cotto, quien venció al argentino Sergio “La Maravilla” Martínez, con lo que se convirtió en el primer puertorriqueño en obtener cuanto títulos mundiales en cuatro divisiones.

“Mis más sinceras felicitaciones a Miguel Cotto por protagonizar una gesta histórica en el boxeo”, dijo Miranda Torres en declaraciones escritas.

“Hoy, escribes una nueva página en la historia del deporte puertorriqueño. Eres orgullo de Caguas y tu pueblo se siente orgulloso de ti y de tu carrera deportiva. Diste lo mejor de ti en el cuadrilátero y demostraste que eres un Criollo de pura cepa. Tu espíritu combativo te ha llevado a cosechar grandes éxitos y a inscribirte en la historia del boxeo mundial. Muchas felicidades por este triunfo que celebra con orgullo todo tu pueblo de Caguas… Nuestro nuevo país, centro y corazón de Puerto Rico”, dijo.

Cotto, venció a Martínez por nocaut técnico, luego que el argentino no saliera al cuadrilátero en el décimo asalto. El combate mundial de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se llevó a cabo en el Madison Square Garden en Nueva York. El cagüeño había obtenido títulos previos en las 140, 147 y 154 libras.

Ver Video: 
https://www.facebook.com/photo.php?v=897963443564787&set=vb.199179916776480&type=2&theater

Continuan las manifestaciones contra de Walgreens en Ponce


06 de junio de 2014 - La Dra. Sandra Molina Colón, perito del Grupo Amigos de los Arboles, reafirmó las irregularidades que se cometieron a la hora de otorgar permiso para poda de árboles a la cadena de farmacias Walgreens en el bosque el Samán. Molina informó que la comunidad no tenía conocimiento de los procesos y permisos que se estaban llevando a cabo mientras afirmó que continuarán las manifestaciones y que apelarán la decisión emitida.

Destacó que la construcción de una farmacia Walgreens en esta área no es viable debido a que la zona no es apta debido a que es un área inundable.

Permiso concedido en Ponce no era final y firme

El representante Cesar Hernández, se expresó en torno a la controversia del bosque Samán en Ponce, explicando que la cadena de farmacias Walgreens, actúo de forma errada al no cumplir con lo que establecía el permiso que le fue otorgado por el municipio. Según el representante, las vistas públicas arrojaron que hubo irregularidades en el proceso de permisos a la hora de ser otorgado.

Se supo que la cadena de tiendas obtuvo un permiso que no era final y firme y que daba 30 días a la comunidad para apelar en torno a la decisión. Se informó que Walgreens no cumplió con este periodo de tiempo y decidió podar los árboles del bosque el Samán.

Celebran noche de logros de Head Start en Ponce


COMUNICADO DE PRENSA

Por Luis José Moura, 787-368-9376


(Ponce, 5 de junio de 2014)- Sobre mil niños ponceños en unión a sus padres y maestros celebraron la noche de logros de los Centros Head Start en la Ciudad Señorial.

Bajo el lema “Celebrate Our Future” se desarrolló la actividad en el complejo ferial Juan H. Cintrón de Ponce, donde se premió el progreso de los niños participantes del Programa.


“Celebramos hoy - en unión a los padres, madres, niños, niñas, personal del Programa Head Start y miembros de la comunidad – la actividad más importante para todos en la que reconocemos los logros de todos los niños del Programa Head Start. Es una ocasión memorable tener aquí reunidos a familiares de los 1,582 niños de los 53 centros Head Start de Ponce. Es también una ocasión muy importante en la que se integran los padres, los niños y el personal que día a día educan con amor y esmero a los pequeños que asisten a los 80 salones de Head Start que tenemos en los centros de Ponce. Felicito a todos los que han hecho esta actividad posible. Hoy logramos la integración y participación de todos en una misma actividad solidaria. Esta actividad se realiza en honor a los niños, pero el apoyo de sus padres y familiares es sumamente importante en el desarrollo y la educación de todos ellos”, dijo la Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri a los presentes.

Representación Taekwondo Finaliza en 2do Lugar

 Taekwondo

TKO Club

 
Kenny Bocachica, Pesas-Oro

Nelson Arroyo, Pesas-Oro

Florete

 
Esgrima

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A.Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Ponce se coloca en la 3ra Posición en la División I

Ponce-(6 de junio de 2014)-La representación ponceña de Taekwondo que participa en los Juegos de Puerto Rico, finalizó su ronda de competencia ocupando la segunda posición global, entre los 30 municipios representados. Nuestros atletas acumularon 272 puntos, siendo superados por Carolina con 286. Ponce superó a las representaciones de Guayama, San Juan y Caguas, que ocuparon la tercera, cuarta y quinta posición respectivamente. El deporte de Taekwondo conquistó 12 medallas de oro, dos (2) de plata y tres (3) de bronce, representado por atletas de la Secretaría de Recreación y Deportes y el Club Renovar TDK de Clausells.

Los atletas Nelson Arroyo y Kenny Bocachica conquistaron el oro en Levantamiento de Pesas, en 50kg y 52kg respectivamente. Las ponceñas Paris Sepúlveda, Andrea González y Katiria Díaz, coparon en Florete 7-9 años al conquistar oro, plata y bronce respectivamente, mientras que en Sable femenino 10-12 años, Rebeca Negrón obtuvo plata y Dariana Guzmán el bronce, en Sable masculino Juan Pablo Negrón obtuvo el bronce. En Espada masculina, Owen González se colgaba la medalla de plata y Fabián Torres la de bronce. Finalizando la jornada del jueves, Ponce se colocaba en el tercer lugar en la División I, con un total de 527 puntos, superado por Bayamón con 552 puntos y San Juan en el puntero con 746.

Destacada Actuación de la Delegación Ponceña en los Juegos de Puerto Rico

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A.Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Ocupa la 4ta Posición en la División I entre 26 municipios

Ponce-(5 de junio de 2014)-La Delegación Ponceña que participa en los Juegos de Puerto Rico, ha tenido una destacada actuación al finalizar la cuarta jornada de competencias, que culminan el domingo 8 de junio de 2014. Ponce ocupa el cuarto lugar con una puntuación de 343 puntos, entre los 26 municipios que integran la División I. En los Juegos de Puerto Rico participan los 78 municipios, distribuidos en tres (3) divisiones.

Natasha Morales celebra su Oro en Ajedrez

“Deseo felicitar a cada uno de los niños y jóvenes ponceños que nos representan en los Juegos de Puerto Rico, especialmente a los que han obtenido medallas en sus respectivas disciplinas deportivas. Todos son ganadores, pues al representar a nuestra ciudad, ya es un logro y un gran orgullo. A ustedes mi agradecimiento por colocar los colores rojo y negro de Ponce, muy en alto en estas competencias. El éxito de ustedes es de todos los ponceños.” expresó la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri.

La participación ponceña inició con la medalla de oro en Ajedrez, de la abanderada Natasha Morales y con cuatro (4) medallas de oro, dos (2) de plata y tres (3) de bronce de los atletas en la disciplina de Bolos, en Deportes Adaptados con los jóvenes del Programa Rompiendo Barreras de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce, Jesús Martínez, Henry Rodríguez, Víctor Ríos y Orlando Rodríguez, quienes alcanzaron el oro, José M. Torres y Giazziris Soufront la plata y Rosa Pagán, Emmanuel Rivera y Luis Martínez el bronce.

Bolos Deportes Adaptados

La Esgrima también ha tenido una destacada participación con Freddy Rivera, plata en espada masculina 13-15 años y Kyle Hernández, bronce en sable masculino, 13-15 años. En la categoría femenina en sable, Angélica M. Rodríguez se colgó el oro y María Isabel Negrón la plata. En la división B de Bolos, Osvaldo Rosado, Angélica Colón, Gabriela V. Ortiz y Josean Rolón obtuvieron la medalla de oro, obteniendo Rolón además el juego más alto y la serie más alta en esa división. En el Baloncesto y Voleibol, nuestros equipos masculino y femenino pasaron a semifinales al igual que el Futbol de Sala. Wilmary Román obtuvo el oro en Levantamiento de Pesas y Samantha Rodríguez la plata.

Kyle Hernández-Esgrima

El Taekwondo también se ha destacado en estos juegos, al obtener hasta el momento once (11) medallas de oro, dos (2) de plata y una (1) de bronce. Se alzaron con el oro Karlo Rodríguez, Víctor Martínez, Jarlene Rosado, Rosa Hower, Gabriela Rentas, Darlene Pagán, Génesis León, Benny Martínez, Adalberto Galarza, Akisey Rivera y Bryan Torres. Los jóvenes Martín Muñoz y Gerardo Vázquez obtuvieron la plata y Christian Vélez el bronce en esta disciplina del Taekwondo.

Bolos-Medallistas

La delegación ponceña está participando en 17 disciplinas deportivas y deportes adaptados y está integrada por sobre 300 atletas.

No hay comentarios: