viernes, 17 de febrero de 2017

*En las calles logro ver el amor de Dios listo para ser compartido*


Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Salmos 139:14 - Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.


Un hombre de unos treinta años me confiaba que llevaba una semana en la libre comunidad y se sentía fuera de lugar. Después de haber estado dos años en prisión me confiaba que el mundo afuera puede ser tan hostil como el de la cárcel.

Que mucho nos gusta a veces ir en pos de lo que nos separa en vez de juntar voluntades para hacer de nuestras vidas algo que le sea de utilidad a DIOS. Familias rotas, en desbandada cada cual buscando su particular beneficio olvidando el dolor que sufren otros. Asustados y ansiosos, sin saber dónde estamos, incapaces de estar dónde debemos estar le damos la espalda a la vida, a nuestras hijos y a nuestro salvador.

Nos lanzamos contra paredes que no podemos derribar, barreras que no podemos saltar, sólo para terminar en prisiones espirituales. A veces cuando camino las calles de mi tierra, mi mirada tropieza con la de un adicto en un semáforo. Allí mi corazón palpita, allí mi alma anhela dibujar en él una sonrisa. Yo se que me entiendes...

Y es que, cuando escribo y comparto con vosotros mi día a día, también deseo que alguno reciba consuelo y aun se inspire para hacer la diferencia en el país, la comunidad en donde vive. Cuando hablo con las gentes en las plazas y las calles logro ver el amor de Dios listo para que pueda ser compartido. Sí, compartido contigo que lees estas lineas, compartido con los jóvenes, mujeres, gente que necesita escuchar que para sus vidas hay ESPERANZA.

Jesucristo hace tantas cosas para que volvamos nuevamente a casa. Como el padre del hijo prodigo que al verlo a lo lejos su corazón se llenó de gigantesca emoción; Cristo nos espera. El Señor nos guía de regreso a casa, Él no se rinde, Él no es hombre para arrepentirse.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

*Los rechazos nos hacen más fuertes si tenemos fe*

Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Mateo 6:33-34 - Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.


Hoy estuve con Dieguito (mi hijo de 12 años) evangelizando en Levittown, Puerto Rico. La gente en términos generales nos trató con mucho entusiasmo y deferencia. Claro, siempre hay alguno que hace la nota discordante… Y por supuesto que hoy no fue la excepción. Les cuento que el niño y yo entramos en esta especie de cafetería con aires de restaurante. De inmediato la persona que nos recibió lo hizo con mucha amabilidad pues seguro pensaba que llegábamos allí a comer y a consumir algo.

Entonces cuando Dieguito le enseñó sus tablitas (tratados) y le leyó algunos de estos, sencillamente la persona le ignoró y con voz áspera le indico que saliera del lugar. En verdad para mí fue una sorpresa triste ver como un adulto reaccionaba negativamente ante el llamado de CRISTO por medio de la voz de un niño. Diego me miró igualmente sorprendido y procedimos a sacudir el polvo en nuestras sandalias al salir del local.

En los tiempos que vivimos se hace cada vez más imperante preguntarnos: ¿Quién ocupa el primer lugar en mi vida? Sí, el primer lugar en mi mente y mi conciencia.

Todo lo que he confiado a CRISTO, permanece. Cuando permito que mi vida le honre, sencillamente mi forma de ver las cosas cambia. Solo una relación GENUINA con Jesús debe ocupar el primer lugar para todo lo que haga con el hermoso regalo de existir.

Al cerrar el día Dieguito me decía: "Papi, los rechazos nos hacen más fuertes si tenemos fe". Hermoso regalo.....

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

VER MESA EDITORIAL ANTERIORES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2016/12/renunciar-que-le-pregunte.html

No hay comentarios: