lunes, 15 de enero de 2018

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Persona muerta (fémina), Ponce

Por  José A. Báez Martínez

2 de febrero de 2018, 7:00 am - Se investiga el hallazgo del cuerpo de una fémina descrita como de tez trigueña, pelo negro largo de aproximadamente 30 a 40 años de edad, vestía traje ceñido color verde y sandalias color marrón, en el sector Puerto Viejo, cerca al edificio del Departamento del Trabajo en la Playa de Ponce.  El cuerpo se encuentra recostado sobre un muro de cemento y la tierra.  Al momento no muestra signos de violencia visibles.  Se desconocen más detalles, la investigación se encuentra en curso.

Arresto por Ley de Armas, Ponce

Por José A. Báez Martínez

2 de febrero de 2018, 1:30 am - Agentes adscritos al Plan de Zona de Ponce, en una intervención en el sector Punta Diamante del barrio EL Tuque en Ponce, ocuparon un arma de fuego, municiones y un vehículo.  La intervención fue en la calle Diamante del referido sector, donde se arrestó a un individuo mayor de edad, residente de Ponce, ya que portaba un arma Glock calibre 40, cargada con 15 municiones, la cual se encontraba alterada.  En el interior de un vehículo Toyota Corolla se ocupó una cartera negra marca Quick Silver, conteniendo 4 cargadores adicionales con 67 balas calibre 40, sueltas otras 22 municiones calibre 40, 25 municiones calibre 223 y un chaleco a prueba de balas tipo militar.  El caso será consultado con la Fiscalía para la posible radicación de cargos.

Resultados Plan de Trabajo Tácticas de Control de 90 Días, Área de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

1 de febrero de 2018, Ponce P.R. – El Tnte. Cor. Israel Rojas Velázquez, Comandante Interino del Área de Ponce, presenta los resultados del Plan de Trabajo Tácticas de Control de 90 días, el mismo está siendo realizado por la Oficialidad, el Personal de la Uniformada y Negociados de la Policía de Puerto Rico del Área Policiaca de Ponce.

Desde el comienzo del Plan de Trabajo, se ha logrado el arresto de 168 adultos y 11 intervenciones con menores, esto por la comisión de diverso delitos y faltas. Fueron ocupadas 15 armas de fuego, 758 municiones de diferentes calibres, la ocupación de 14 vehículos de motor, $19 mil 778 en dinero ocupado y las fianzas impuestas ascendieron a $300 mil 73, en los casos presentados ante el Magistrado y en adición se presentaron 300 denuncias.

En el Plan Operacional de los 90 días: 

La División de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Zona Ponce, efectuó una Orden de Allanamiento en el Residenciales Residencial Lirios del Sur, donde se realizó el arresto de 2 personas (mujer y hombre) y se ocupó Sustancias Controladas: 200 laminillas de Suboxone, 7 bolsas de Marihuana, 8 bolsas de Marihuana Sintética, 82 bolsitas de Cocaína, 105 Decks de Heroína, 16 bolsitas de Crack, 3 plantas de Marihuana, 109 y 30 pedazos de pastillas, celulares, cargadores y auriculares para estos, $4 mil 845 en efectivo y se efectuó un registro vehicular donde se ocupó 1 bolsas de Marihuana y $250 en efectivo.


La División de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Zona Yauco, en el sector La Moca en Peñuelas, realizó el arresto de 2 hombres, donde fue ocupado 1 bolsa de Cocaína, 2 pastillas y 3 municiones calibre 9 mm y fue recuperado un vehículo de motor, el cual figuraba como hurtado en el municipio de Bayamón. Este caso fue en conjunto con el Personal de Vehículos Hurtados Ponce.

Vehículos Hurtados Ponce, en el Residencial Ernesto Ramos Antonini (Pámpanos), realizó la ocupación y recuperación de 1 vehículo de motor, el cual figuraba como hurtado en el Área de Guayama

Unidad Plan Zona de Ponce, realizó en 2 Residenciales, Avenidas, Barrios y otros lugares, la ocupación de Sustancias Controladas, Vehículos de motor, Armas de fuego, municiones y Arrestos.

Res. Ernesto Ramos Antonini (Pámpanos), se realizó el hallazgo de 8 Decks de Heroína, 19 bolsitas de Crack, 20 bolsitas de Cocaína, 6 bolsitas y 1 copo de Marihuana. En adición fueron ocupadas 47 municiones calibre .40.

Res. Lirios del Sur, se realizó el arresto de un hombre, esto por Condición de grillete electrónico.
Calle Venus Final, se realizó el hallazgo de Sustancias Controladas, 25 Decks de Heroína, 16 bolsitas de Crack, 13 bolsitas de Cocaína, 14 bolsitas y 4 copos de Marihuana.

Ave. Las Américas intersección con ave. Hostos en Ponce, fue ocupado un vehículo de motor por Ley de Armas, donde se ocupó 1 arma de fuego (pistola), calibre .45, 2 cargadores, 10 municiones calibre .45, 1 bolsita y 2 copos de Marihuana.


Bo. Tallaboa Encarnación del barrio Peñuelas en área de estacionamiento de estación de gasolina, se realizó el arresto de 1 hombre por Violación a la Ley de Armas y se ocupó 1 arma de fuego (pistola), calibre .40 y 19 municiones y fue ocupado un vehículo de motor para investigación.
Urbanización Villas Flores en Ponce, se realizó el arresto de 1 hombre, la ocupación de 1 vehículo de motor y Sustancias Controladas (23 Decks de Heroína).

Unidad Motorizada, realizó en el Área de Ponce y Distrito de Santa Isabel, la expedición de boletos e intervenciones por Infracción por Ley 22 de Transito, por, cinturones de seguridad, marbete, inspecciones, ruidos innecesarios, tintes, celulares, estacionamientos, entre otros.

Bo. Peñuelas y Casco Urbano, se expidieron un total global de 151 boletos, intervenciones y denuncias. por, cinturones de seguridad, marbete, inspecciones, ruidos innecesarios, tintes, celulares, estacionamientos, entre otros.

En los Res. Ernesto Ramos Antonini (Pámpanos), Lirios del Sur y Sector La Playa en Ponce, se expidieron un total de 236 boletos, intervenciones y denuncias, entre otros.

La División de Patrullas Carreteras Ponce, fueron expedidos un total 19 entre boletos denuncias e intervenciones por infracción a la Ley 22 de Transito entre estos, cinturones de seguridad, marbete, embriaguez y otros.

Con esta labor se demuestra una vez más el compromiso de la Policía del Área de Ponce, en hacer cumplir las Leyes, para tranquilidad de nuestros ciudadanos y comunidades. El Tnte. Cor. Israel Rojas Velázquez 2-12969, exhorta a toda la ciudadanía que, de tener información sobre la comisión de actos delictivos, pueden comunicarse de manera confidencial al (787)343-2020, (787)284-4040.

Resultados Plan Anticrimen de 90 días (Arresto por Violación a la Ley de Armas), Bo. Tallaboa Encarnación, Peñuelas



Por Luz L. Morell Ramos

31 de enero de 2018, 2:04 pm - Agentes adscritos a la Unidad Plan Zona Área de Ponce, realizaron el arresto de un hombre por Violación a la Ley de Armas, esto hechos ocurridos en sector El Boquete en barrio Tallaboa Encarnación en el municipio de Peñuelas.  Según información ofrecida a la Oficina de Prensa, fue recibida una llamada telefónica anónima a Centro de Mando, donde indicaron que en el área de estacionamiento de una estación de garaje, ubicado en el mencionado sector, un hombre utilizando un arma de fuego realizó detonación. Mediante las descripciones del hombre que le fueron ofrecidas, al llegar los agentes del Plan Zona, intervinieron con Jonathan Cruz Maldonado de 27 años y residente del mencionado municipio, donde le fue ocupada un arma de fuego, pistola marca Smith & Wesson, calibre .40, modelo MP y 2 cargadores con 19 municiones.  Jonathan Cruz se encuentra bajo la custodia de las Autoridades. Este caso, será consultado en horas del día de hoy ante el o la Fiscal de turno, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Ampliación: Arresto por sustancias controladas y vehículo hurtado, Peñuelas

Por Emanuel Ayala González / José A. Báez Martínez

29 de enero de 2018, 8:10 am - En horas de la mañana de hoy 29 de enero de 2018, agentes adscritos a la División de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Yauco, realizaron el arresto de dos individuos por infracción a la Ley de Sustancias Controladas y fue recuperado un vehículo de motor, el cual figuraba como hurtado, hechos ocurridos en el Sector La Moca, en Peñuelas.  Según información ofrecida por el Sgto. Francisco García, Supervisor de la División de Drogas y Narcóticos Yauco, se indicó que mediante vigilancia e intervención, se realizó el arresto de Jean Carlos Robles Pérez de 18 años de edad y a Christian Hernández Loyola de 20 años de edad, esto por violación a la Ley de Sustancias Controladas. Al momento de realizar la intervención, estos se encontraban en el interior del vehículo Hyundai, modelo Accent, color blanco, con la tablilla IRS-641. Estos abandonaron dicho vehículo y se fueron a la huida. Posteriormente los individuos lograron ser detenidos por el personal de Drogas Yauco, esto bajo la supervisión del Sgto. Francisco García y Capitán Luis Santiago, Director de la División Drogas y Narcóticos Yauco.  En dicha intervención fue ocupada una bolsa con picadura de lo que aparenta ser marihuana, tres balas calibre 9mm y dos pastillas blancas, en adición el vehículo de motor, ya que este figura como hurtado en el área de Bayamón. Relacionado al vehículo, se le dio conocimiento a la División de Vehículos Hurtados, quienes se harán cargo de la investigación.  Estos arrestos están siendo consultados ante el Fiscal de turno para la posible radicación de cargos correspondiente.

Arrestos por sustancias y vehículo hurtado, Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

29 de enero de 2018, 8:10 am - Agentes adscritos a la División Drogas de Yauco, en una vigilancia efectuada en el barrio Caracoles de Peñuelas, lograron la detención de dos individuos, se ocupó un vehículo y sustancias.  Los individuos dejaron abandonado el vehículo Hyundai color blanco en el sector Ojo del Agua de Peñuelas, el cuál fue hurtado en el área Norte de la isla y se dieron a la huida, pero lograron ser detenidos.  Se continúa trabajando en la escena.

Asesinato (fémina) y herido de bala, Ponce

Por José A. Báez Martínez

28 de enero de 2018, 11:38 pm - Se recibió una llamada al sistema 911 alertando sobre detonaciones en la calle D de la barrida Ferrán en Ponce, con el resultado de una mujer muerta y un hombre herido de bala.  Según la investigación preliminar, mientras Rosaida Alicea Santiago de 33 años de edad se encontraba en el balcón de su residencia hablando con su hermano, Armando Alicea Santiago de 29 años de edad, que se encontraba frente a la residencia, alguien desde un vehículo en movimiento realizó varios disparos hacia la residencia D-7, alcanzando a ambas personas.  En el área del balcón resultó herida de bala en el brazo izquierdo y espalda Rosaida Alicea Santiago, falleciendo en el lugar, mientras que Armando Alicea recibió varios disparos en diferentes partes del cuerpo, siendo transportado al hospital en condición estable.  El Agente José Alvarado supervisado por el Sgto. Erhard Vázquez, adscritos a la División de Homicidios Ponce, en unión a la Fiscal Camille Soto se hicieron cargo de la investigación.

Fue reportado un robo, Carr. 1, Jurisdicción Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

28 de enero de 2018, 9:18 am - En horas de la mañana de hoy, 28 de enero de 2018, fue reportado un robo en l carretera #1 Km. 111, barrio Pastillo en Juana Díaz.  Según información ofrecida por la Agente Jeannette Torres, adscrita al Distrito de Juana Díaz, al ser entrevistado el querellante Luis Peleas, este alegó que mientras se encontraba realizando labores de instalación de cables soterrados, esto en compañía de otro empleado, se les acercó un hombre portando un arma de fuego y mediante amenaza despojó a su compañero de dinero en efectivo, marchándose posteriormente del lugar a pies.  Según se nos fue informado, alegadamente los perjudicados realizaban labores para la compañía Liberty.  Se le dio conocimiento a la División de Robos, quienes se hicieron cargo de la investigación correspondiente.

Se investiga alegado incidente de herido de bala, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

27 de enero de 2018, 7:15 pm (aproximadamente) - Personal de la División de Homicidios Ponce, investiga un alegado incidente de herido de bala, hechos reportados en horas de la noche del 27 de enero de 2018, hechos ocurridos en la Urbanización Las Monjitas en Ponce.  Según información ofrecida por personal de Centro de Mando, fue entrevistado el joven identificado por las Autoridades como, John C. Rosado Berrios de 18 años, quien alegó que mientras se encontraba en la intersección de la calle Fátima y Capellán, cerca de la área de la cancha, escuchó un ruido y posteriormente sintió un fuerte golpe en área de la cabeza. Este fue transportado por un amigo al Hospital San Lucas en Ponce, donde recibió asistencia médica del Dr. Mariani, diagnosticando herida de bala y refirió al Hospital de Centro Médico. Al momento en condición estable.  El Agente José Alvarado de la División de Homicidios, en unión al Agente Domingo Núñez, se hicieron cargo de la investigación correspondiente.

Efectúan arrestos en medio de allanamiento, Res. Lirios Del Sur, Ponce


Por Luz L. Morell Ramos

26 de enero de 2017 - Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce, efectuaron una Orden de Allanamiento, hechos ocurridos en el edificio 15 Residencial Lirios Del Sur en Ponce, donde se arrestó a 1 mujer y 1 hombre y fue ocupada sustancias controladas, parafernalia, dinero en efectivo, pastillas, celulares y equipo para estos.  El allanamiento, fue realizado en el apartamento #177 y al momento de efectuarse el mismo, se arrestó a Jim M. Alvarado Quirindongo de 34 años y Briseida C. Rivera Martínez de 24 años. En el lugar fue ocupado 7 bolsas de Marihuana, 8 bolsas conteniendo picadura de Marihuana Sintética, 82 bolsitas de Cocaína, 105 Decks de Heroína, 16 bolsistas de Crack, 3 plantas de Marihuana, 109 y 30 pedazos de Pastillas, $4 mil 845 en efectivo, varios celulares y cargadores para estos, parafernalia (balanzas, envases plásticos y papel de tabaco para envoltura), 1 cuchillo y manopla. En adición se realizó un registro vehicular con el consentimiento, donde fue ocupado 1 bolsa de Marihuana y $250 en efectivo.  Según se nos informó, al momento de efectuarse el Allanamiento, se encontraba la presencia de 2 menores cuyas edades fluctúan entre 2 años (niño) y seis meses (niña).  La Orden de Allanamiento fue presentada y expedida por la Juez Mari Nilda Aparicio. La investigación fue realizada por el Agente Wilfredo Pérez y diligenciada por el Agente Mario Vargas, bajo la supervisión del Sgto. Alberto Cintrón adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Ponce.  Este caso está siendo consultado ante un magistrado para la posible radicación de cargos correspondientes.

Doble asesinato y herido de bala, Ponce

Por José A. Báez Martínez

25 de enero de 2018, 11:43 pm - Se reportó un doble asesinato y un herido de bala en hechos ocurridos en los predios del negocio de comidas Punto 7 en el sector Pámpanos, ubicado en la marginal de la PR 2, frente al residencial Ramos Antonini en Ponce.  En el lugar se originó un intercambio de disparos donde resultaron con varias heridas de bala, Moisés Franco Morales de 49 años de edad, con una herida en la parte alta de la espalda, (fue llevado por paramédicos al Hospital Damas de Ponce y el médico de turno certifico su muerte) y Félix Quiñones Rivera de 34 años, quien residía en Ponce y fue transportado en un vehículo Toyota gris y dejado sobre la acera a la entrada de la sala de emergencias del Hospital Damas, donde falleció.  En estos hechos, resultó herido en el brazo izquierdo, Ángel Rivera Torres de 21 años, quien fue transportado por paramédicos al Hospital Dr. Pila de Ponce y referido al Centro Médico en Río Piedras.  El Agente Ángel López Sánchez de Homicidas Ponce y la Fiscal Jeiza González, están a cargo de la investigación.

Hallazgo en Ramos Antonini, Ponce


Por José A. Báez Martínez

25 de enero de 2018, Horas de la noche - Se reportó un hallazgo de sustancias controladas en un contador de la AEE, en la parte posterior del edificio 6 del residencial Ramos Antonini en Ponce. Agentes adscritos al Plan zona Ponce, realizaron un hallazgo de 20 bolsas de cocaína, 19 bolsas de crack, 8 decks de heroína, 6 bolsas de marihuana y un copo de la misma sustancia.

Hallazgo calle Venus, Ponce


Por José A. Báez Martínez

25 de enero de 2018, 7:40 pm - Se reportó un hallazgo de sustancias controladas en la calle Venus final en Ponce.  Agentes adscritos al Plan zona Ponce, realizaron un hallazgo de 25 decks de heroína, 16 bolsas de crack, 13 bolsas de cocaína, 14 bolsas de marihuana y cuatro copos de la misma sustancia.

Escalamiento en Ponce

Por José A. Báez Martínez

26 de enero de 2018,  2:00 am (aprox) - Se reportó un escalamiento en el edificio 10 del residencial Santiago Iglesias de Ponce.  Informó Isamar Ortiz, alguien forzó el acondicionador de aire de unos de los cuartos dormitorios, logrando acceso al interior del apartamento, de donde se llevaron dos televisores, un play station, ropa de mujer y le causaron daños a los muebles y a la estructura.  El caso fue referido para investigación.

Apropiación ilegal, Santa Isabel

Por José A. Báez Martínez

25 de enero de 2018, 5:00 pm - Se reportó una apropiación ilegal en la marginal de la carretera 1 del barrio Jauca en Santa Isabel.  Informó Geraldo Rivera, alguien rompió el cristal del lado derecho de su vehículo y del interior se apropiaron de una pistola Glock calibre 40, de dinero en efectivo y de documentos personales.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Se investiga muerte Violenta, Ponce

Por  Emanuel Ayala González

25 de enero 2018, 12:08 pm - La División de Homicidios Ponce investiga un asesinato reportado a eso de las 12:08 pm de la tarde de hoy, 25 de enero de 2018, hechos ocurridos en el área de la cancha del Residencial Santiago Iglesias, en Ponce.  Según se informó, fue recibida una llamada al Sistema 9-1-1, alertando sobre detonaciones en el lugar antes mencionado. Se personó el Agente Geraldo Rodriguez, adscrito al Precinto Villa, encontrando en el área de la cancha el cuerpo de un hombre el cual presentaba varias heridas de bala en el cuerpo. El mismo fue identificado por las autoridades como Roshad Martínez Santana de 22 años de edad. Paramédicos de Emergencias Médicas privada se personaron al lugar, certificando ausencia de signos vitales.  Al momento se desconoce el móvil de los hechos.  El Agente José Torres de Homicidios, en unión a la Fiscal Jeisa González, se hicieron cargo de la investigación. La escena está siendo trabajada por el Agente Abdon López de la unidad de Servicios Técnicos.

Incendio en Ponce

Por José A. Báez Martínez

24 de enero de 2018, 9:00 pm - Se reportó un incendio de un negocio en la calle Washington de Ponce.  Según la investigación preliminar, se consumió en su totalidad el colmado Los Paraos.  No hubo heridos y al momento se desconoce las causas del incendio y a cuanto ascendían las perdidas.  Bomberos Estatales de Ponce Central extinguieron el mismo.

Arresto Ley 54, Santa Isabel

Por José A. Báez Martínez

24 de enero de 2018, 10:00 pm - Se reportó un alegado incidente de violencia doméstica en el residencial Rincón Taino en Santa Isabel.  Según la investigación preliminar, una fémina de 46 años de edad, agredió a un hombre de 51 años de edad, utilizando un arma blanca, causándole una herida abierta en la mano izquierda, donde le tomaron cinco puntos de sutura, una herida en el bícep derecho y una laceración en la espalda.  El perjudicado recibió asistencia médica en el CDT del referido pueblo y se informó que su condición es estable.  La fémina fue detenida y el caso será referido a la División de Violencia Doméstica de Ponce para continuar con la investigación.

Emanaciones o escape de gas, Ponce


Por José A. Báez Martínez.   Foto por Autopista.es

23 de enero de 2018, 8:00 am - Se informó sobre emanaciones de gas aledaño a la escuela superior Lila Mayoral en el barrio El Tuque de Ponce.  Se desconoce el origen del mismo y al lugar llegó personal de manejo de emergencias, bomberos y emergencias médicas para atender la situación.  Fue atendido un estudiante de 16 años, que resultó afectado por los gases, siendo estabilizado en el lugar.

Escalamiento en Guayanilla

Por José A. Báez Martínez

22 de enero de 2018, Horas de la mañana - Se reportó un escalamiento en la Escuela Elemental Dalila Torres, ubicada en la carretera 127 en Guayanilla.  Informó Betsy Santiago, que alguien forzó el candado de la entrada al comedor escolar, logrando acceso al interior, de donde se llevaron un generador de corriente y varios suministros.  Al momento la propiedad no fue valorada.  El caso fue referido para investigación.

Robo en Yauco

Por José A. Báez Martínez

21de enero de 2018, 8:47 pm - Se reportó un robo en el restaurante Pagoda ubicado en la carretera 121 en Yauco.  Informó Yiana Shum, que se presentaron dos individuos, uno de ellos portando un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación, se apropiaron de varios sobres con dinero en efectivo, para un total de $1,200.  El Agente Nolan Rafucci de la División de Robos Ponce se hizo cargo de la investigación.

Robo (carjacking), Yauco

Por José A. Báez Martínez

21 de enero de 2018, 9:52 pm - Se reportó un vehículo hurtado mediante robo en la calle Comercio frente a la Plaza Fernando Pacheco en Yauco.  Informó Ronaldo Irizarry, que se estacionó en el lugar y tres individuos portando armas de fuego y bajo amenaza lo despojaron de su vehículo Hyundai Elantra del 2010.  Se informó que el mismo fue recuperado en la carretera 335 cerca de un parque de pelota en el barrio Barinas de Yauco.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Se investiga otra apropiación ilegal, Ponce

Por Emanuel Ayala González

19 de enero de 2018, 11:00 am - En horas de la mañana de hoy, 21 de enero de 2018, fue reportada una apropiación ilegal, hechos ocurridos el 19 de enero de 2017 en la urbanización La Alambra, avenida De Diego esquina Alcázar en el municipio de Ponce.  Según informó la querellante, alguien con libre acceso a la residencia se apropió de un cofre negro que se encontraba en el dormitorio. El mismo contenía en su interior prendas de oro, diamantes y plata, las cuales fueron valoradas por la querellante en $16,00.00.  El Agente Rodríguez, adscrito al Precinto Rambla realizó la investigación inicial y refirió la misma al CIC de Ponce.

Se investiga apropiación ilegal, Ponce

Por Emanuel Ayala González

20 de enero de 2018, 5:00 pm - En horas de la tarde de ayer 20 de enero de 2018, fue reportada una apropiación ilegal, hechos ocurridos en el estacionamiento de Hnos. Santiago en el municipio de Ponce.  Según informó el querellante Edgardo Rivera, alguien logró acceso al interior de su vehículo, donde rompieron el cristal de la puerta trasera derecha, apropiándose de un maletín color marrón que en su interior contenía $6,900.00 en efectivo y cuatro cartones de cigarrillos valorados por el querellante en $386.00.  El Agente Álvarez adscrito al Precinto Playa, realizó la investigación inicial y refirió la misma al CIC de Ponce.

Se investiga muerte violenta, Ponce

Por Emanuel Ayala González / Luz L. Morell Ramos

A eso de las 5:22 de la mañana de hoy, 21 de enero de 2018, fue reportado un asesinato, hechos ocurridos en la Carretera 506 del Bo. Coto Laurel en Ponce.  Según informó la Agente Luz Morell, Encargada a la Oficina de Prensa, fue recibida una llamada anónima al Precinto Municipal de Coto Laurel, sobre detonaciones y hombre tirado en pavimento. Al lugar se personó la Agente Ana Jiménez, adscrita al Precinto Rambla, encontrando el cuerpo de un hombre el cual presentaba múltiples heridas de bala en su cuerpo. Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales de Juana Díaz, certificaron ausencia de signos vitales.  El hombre al momento,no ha sido identificado por las Autoridades. Este fue descrito de tez blanca, ojos color verdes, pelo color negro pegado, 5 ‘9 a 5’10 de estatura, 190 libras de peso aproximadamente y la edad fluctúa entre 25 a 27 años. Este poseía tatuajes en hombro y pantorrilla lado derecho, en adición en área de abdomen.  La Agente Rebecca Rosado de Homicidios Ponce, en unión a la Fiscal Jeisa González, se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses. El lugar de la escena fue trabajada por el Agente Gamalier Pedroza Negrón de la Unidad de Servicios Técnicos.

Se investiga alegado incidente de robo donde hombre resulta herido de arma blanca, Ponce

Por Emanuel Ayala González

21 de enero de 2018, 5:30 am (aproximadamente) - En horas de la madrugada de hoy 21 de enero de 2018, fue reportado un alegado incidente de robo y herido de arma blanca, hechos ocurridos en la calle Guadalupe en Ponce.  Según alegó Daniel Torres, tres individuos se atraviesan frente a su vehículo, donde uno de estos lo agrede en el área de la cabeza con un objeto contundente, manifestándole que le entregara su vehículo y su cartera. El mismo se negó e inició un forcejeo con los individuos, donde estos utilizando un objeto punzante le infligieron varias heridas en el cuerpo. Daniel Torres fue transportado por Emergencias Médicas Municipales al Hospital Dr. Pila, siendo atendido por el médico de turno, quien diagnosticó múltiples traumas por objeto punzante. Hasta el momento su condición es estable.  El Agente Feliciano, adscrito al Precinto Villa, realizó la investigación y le dio conocimiento a la División Robos de Ponce para continuar la investigación.

Se investiga accidente de auto, carácter fatal, Carr. Ramal 5552, Jurisdicción de Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

20 de enero de 2018, 8:46 am - División Patrullas Carreteras Ponce, investiga un accidente de carácter fatal, reportado a las Autoridades a eso de las 8:46 de la mañana de hoy, 20 de enero de 2018, hechos ocurridos en la carretera 552, sector Rincón del barrio Guayabal, jurisdicción de Juana Díaz.  Según se informó de la investigación realizada por el Agente Miguel Feliciano adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, se establece que mientras Mikael Cintrón Corujo de 24 años, residente de Guayama, se encontraba en su vehículo (guagua) marca Ford, modelo F100, frente a una residencia ubicada en la carretera antes mencionada, esto en compañía de los pasajeros Héctor Vargas Sánchez, Eliezer Morales Rosario y Raúl Martínez Díaz, estos dos últimos se encontraban en el área de carga del vehículo. Al comenzar la marcha en su vehículo para subir una cuesta, el vehículo presentó algún desperfecto mecánico, yéndose en retroceso e impactando un talud de piedra y tierra, saliendo expulsado Eliezer Morales y Raúl Martínez cayendo al pavimento.  El pasajero Raúl Martínez de 30 años, quedó pillado por el vehículo de motor, resultando con heridas que le causaron la muerte en el lugar.  En adición, Eliezer Morales resultó con herida en área de la cabeza, siendo transportado por Paramédicos al Hospital San Cristóbal.  Al momento su condición es estable.  Al conductor Mikael Cintr,ón, se le realizó la prueba de alcohol mediante el aliento, arrojando negativo por ciento en su organismo.


Estas personas trabajan en los grupos sub-contratados para FEMA, en la instalación de toldos en las residencias.  El Agente Miguel Feliciano de Patrullas Carreteras, en unión a la Fiscal Jeisa González, se hizo cargo de la investigación y se ordenó la ocupación del vehículo, para fines de investigación. El Agente Gamalier Pedroza de la Unidad de Servicios Técnicos, trabajó el lugar de la escena.

Persona muerta (ahorcado), Bo. Pulga, Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 11:45 de la noche del 19 de enero de 2018, fue reportado una persona ahorcada, hechos ocurridos en la carretera 151 del Bo. Pulgas en el municipio de Villalba.  Según informó la señora Adriana Velazco, al llegar a la residencia de su hijo, identificado como Andrés F. Vázquez Velazco de 25 años, éste alegadamente se privó de la vida ahorcándose.  El Agente Cottman Rosario de la División de Homicidios, en unión a la Fiscal Jeisa González, realizaron la investigación. El lugar de la escena fue trabajada por el Agente Domingo Núñez de la Unidad de Servicios Técnicos.

Reportan accidente de auto con peatón, carácter grave, Carr.149, Jurisdicción Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

19 de enero de 2018, 7:45 pm (aproximadamente) - En fecha del 19 de enero de 2018, a eso de las 7:45 de la noche, fue reportado un accidente de auto con peatón, ocurrido en la carretera 149 Km. 56.4, esto jurisdicción de Villalba.  De la investigación realizada por la Agente Ana Llantín, adscrita a Patrullas Carreteras Ponce, se establece que mientras el conductor del vehículo, Hyundai, modelo Accent del año 2010 e identificado por las Autoridades como, Neftalí Roche Colón de 20 años, quien conducía por la mencionada carretera, este no se percató del peatón, Ángel Rivera Santiago de 45 años y el cual cruzaba negligentemente, en un área carente de alumbrado, siendo impactado con la parte frontal y cristal delantero del vehículo. Como resultado del impacto, el peatón Rivera Santiago, resultó con lesiones de carácter grave, siendo transportado al Hospital San Cristóbal en Juana Díaz, donde recibió asistencia médica por la Dra. Reyes, quien diagnosticó lo anterior.  Al conductor Neftalí Roche, se le realizó la prueba de alcohol, arrojando negativo por ciento en su organismo.  La Agente Llantín de Patrullas Carreteras Ponce, en unión a la Fiscal Jeisa González se personaron al lugar y se hicieron cargo de la investigación.  En adición la toma de medidas en el lugar y la toma de fotos del lugar de los hechos, fueron realizadas por el Agente Domingo Núñez de la Unidad de Servicios Técnicos.

Incidente desgraciado, Bo. Arenas, Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

19 de enero de 2018, 5:12 pm - En horas de la tarde del 19 de enero de 2018, fue reportado un incidente desgraciado, hechos ocurridos en calle 7, residencia #299 del barrio Arenas en el municipio de Guánica.  Según fue informado, mientras la señora Zoraida Martínez, intentaba subir a un árbol en su residencia, esta resbaló y cayó sobre un muro, el cual tenía varillas expuestas y se incrustó una de estas en área de la rodilla de pierna izquierda. Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, quienes la transportaron al Hospital Al Hospital Pavía en Yauco, donde recibió asistencia médica por el Dr. Guzmán, quien ordenó el traslado al Hospital Centro Médico en Río Piedras en condición estable.  Agente Rodriguez, adscrito al Distrito de Guánica, investigó la querella de incidente desgraciado.

Asesinato, Bo. Collores, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos / José A. Báez Martínez

Las Autoridades investigan una muerte violenta, reportada a eso de las 9:09 de la noche de hoy 18 de enero de 2018, hechos ocurridos en sector Cayabo, barrio Collores del municipio de Juana Díaz. Según informació0n ofrecida por personal de Centro de Mando, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre detonaciones. Al lugar antes mencionado se personaron Agentes adscritos al Distrito de Juana Díaz, encontrando en área de estacionamiento de una pista de caminar, el cuerpo de un hombre, el cual presentaba heridas de bala en el cuerpo.  El occiso fue descrito como de tez trigueña, cabello corto color negro, ojos color marrón, de 5’7 de estatura, 160 libras aproximadamente.  Tenia tatuajes en ambas piernas, brazos, cuello y abdomen. Vestía sweater color lila, mahón corto azul, correa negra y tenis color lila marca Jordan,  Al momento se desconoce la identidad del occiso y el móvil de los hechos.  El Agente Edgar Oliveras de Homicidios Ponce en unión al fiscal Carlos González, se hicieron cargo de la investigación.

Realizan arresto en medio de Allanamiento y Registro Vehicular (ocupan dinero en efectivo y arma de fuego), Bo. La Joya, Guánica


Por Luz L. Morell Ramos

Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Yauco, realizaron durante horas de la mañana de hoy, 18 de enero de 2018, una Orden de Allanamiento y Orden de Registro Vehicular en el sector Las Latas del barrio La Joya en Guánica, donde se efectuó el arresto de un hombre, se ocupó dinero en efectivo, 1 arma de fuego y municiones.  Al momento de efectuarse el allanamiento y registro vehicular, se arrestó a Freddie Hernández Loyola de 23 años. En el lugar se ocupó la cantidad de $10 mil 398 en efectivo, 1 arma de fuego, Pistola Glock, calibre .40, modelo 23 (la misma se encontraba modificada y serie mutilada), 4 cargadores, 92 municiones, 16 pastillas y 150 en efectivo.  En adición se ocupó el vehículo de motor, Mitsubishi, modelo Lancer del año 2014, color rojo con tablilla IEN-941.  Las Órdenes de Allanamiento y Registro Vehicular, fueron expedidas por los Jueces Mari N. Aparicio y Rubén Serrano del Tribunal de Ponce. Estos trabajos fueros realizados por los Agentes Geraldo González, Mayra Quiñonez de Drogas y Narcóticos Yauco, en unión al Agente Christian Bonilla y el Can Apolo I de la Unidad Canina de la Policía de Puerto Rico, bajo la Supervisión del Sgto. José Rodríguez Dávila.

NOTA:  El caso fue consultado con la Agencia Federal ICE, donde el Agente Federal Turrell tomó jurisdicción del detenido y estará consultando ante el Magistrado Federal, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Ocupan armas de fuego, sustancias controladas y realizan arrestos en medio de allanamiento Bo. Coto Laurel, Ponce


Por Luz L. Morell Ramos

Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce, realizaron en horas de la mañana de hoy, 18 de enero de 2018, una Orden de Allanamiento en Urbanización Estancias del Laurel, donde se efectuó el arresto de 2 personas (mujer y hombre), la ocupación de 2 armas de fuego, municiones, sustancias controladas y dinero en efectivo.  Al momento de efectuarse el allanamiento se arrestó a Luis Torres Rodríguez de 24 años y Alexa Vargas Ortiz de 23 años. En el lugar se ocuparon 2 armas de fuego, Pistolas Glock, modelo 23, ambas modificadas y cargadas con un total de 34 municiones calibre .40. En adición se ocuparon 6 cargadores y un total de 286 municiones de diferentes calibres (.45, .40, 9mm y calibre 10). También fue ocupado 1 envase, 1 bolsa de Marihuana, $838 en efectivo y se ocupó un vehículo de motor para investigación.  La Orden de Allanamiento, fue consultada con el Fiscal Alberto Flores y expedida por la Juez Mari N. Aparicio. El trabajo fue realizado por los Agentes, Wilfredo Pérez y Mario Vargas, bajo la Supervisión del Sgto. Alberto Cintrón, adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Ponce.

NOTA:  Este caso, fue consultado por la Agente Leeza Rivera adscrita al TASK FORCE, con el Fiscal Federal Alexander Alum, quien instruyó a no radicar cargos contra la mujer, siendo dejada en libertad. En el caso de Luis Torres Rodríguez, se estará consultando ante un Magistrado para la posible radicación de cargos correspondientes.

Persona muerta, Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

17 de enero de 2018, 5:10 pm - Se reportó una persona muerta en la calle 65 de Infantería #319 en Peñuelas.  Según la investigación preliminar, fue hallado en el área del baño de la residencia en estado de descomposición, el cuerpo de Dick Rivera Maldonado de 54 años de edad.  El Agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación y el Fiscal Carlos González ordenó el levantamiento y traslado del cadáver para fines de autopsia.

Se investiga escalamiento en establecimiento de neumáticos, Ponce

Por Emanuel Ayala Gonzalez

17 de enero de 2018 - En horas de la tarde de hoy 17 de enero de 2018, fue reportado un escalamiento, hechos ocurridos entre el 1 al 6 de enero de 2018 en el establecimiento RJ Tire Center, Bo. Pámpanos, municipio de Ponce.  Según alegó el querellante Ángel Pagés, alguien logró acceso al interior del establecimiento por el portón principal, donde se apropiaron de 60 gomas de diferentes tamaños. La propiedad fue valorada por el querellante en $1 mil 140.  El Agente Vélez, adscrito al Precinto Morell Campos, realizó la investigación y refirió al CIC de Ponce para la investigación correspondiente

Escalamiento en Ponce

Por José A. Báez Martínez

17 de enero de 2018, 7:30 am - Se reportó un escalamiento en la tienda Always 99 ubicado en la calle Atocha en Ponce.  Informó Normaris Méndez, que alguien rompió el cristal de la puerta frontal del establecimiento, logrando acceso al interior, de donde se llevaron misceláneas que no fueron valoradas al momento.  El caso fue referido para investigación.

Fue reportado persona muerta (estado de descomposición, Ponce

Por Emanuel Ayala González

16 de enero de 2018, 7:00 pm - En horas de la tarde de hoy 16 de enero de 2018, fue reportado una persona muerta en estado de descomposición, hechos ocurridos en el Bo. Cerrillo Hoyos #86 en el municipio de Ponce.  Según informó la Sra. Rosa Díaz, al llegar a la residencia de su padre identificado como Luis Díaz Vázquez de 70 años, este fue encontrado en uno de los cuartos de la residencia sin vida y en estado de descomposición. En el lugar no fue encontrado signos de violencia. Al lugar se personó el Agente Cottman Rosario de Homicidios, en unión al Fiscal Carlos González, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Fue reportado el hurto de un arma de fuego, Santa Isabel

Por Emanuel Ayala González

16 de enero de 2018, 11:00 am - En horas de la mañana de hoy 16 de enero de 2018, fue reportado un hurto, hechos ocurridos en el estacionamiento C-Store, ubicado en el municipio de Santa Isabel. Según se alegó el querellante Luis Sierra Valentín, el día 15 de enero de 2018, alguien forzó puerta del conductor de su vehículo Ford, modelo Raptor, color azul, año 2017, donde se apropiaron de una Pistola Marca Zenith, modelo MKE Z5RS, calibre 9mm y un cargador con 12 municiones del mismo calibre, para la cual posee licencia.  El Agente Alomar, adscrito al Distrito de Santa Isabel, realizó la investigación y refirió al CIC de Ponce para la investigación correspondiente.

Agresión grave (herido bala), Ponce

Por José A. Báez Martínez

16 de enero de 2018 - Se recibió una llamada al sistema 911 a las 12:51 de la madrugada, alertando sobre detonaciones en el residencial López Nussa en Ponce.  Cuando la policía se disponía a verificar la información, se recibió una llamada del Hospital Dr. Pila, informando sobre un herido de bala en hechos ocurridos frente al edificio 15 del referido residencial.  Resultó herido de bala en el brazo derecho, Raymond Pérez de 20 años de edad, residente de Peñuelas.  Fue atendido en el Hospital Dr. Pila por el médico de turno, quien indicó que su condición era estable y lo refirió al Centro Médico en Río Piedras por fractura en el brazo.  El Agente Rosado de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Autoridades investigan una agresión grave, relacionado a herido de bala en Bo. Caracoles, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

15 de enero de 2018, 7:58 pm - Las Autoridades investigan una agresión grave (herido de bala), hechos ocurridos en Marginal 2 del barrio Caracoles en el municipio de Ponce.  Según informó personal de Centro de Mando, resultó herido de bala un hombre identificado por las Autoridades como, Anthony Santiago Ribot. Al ser entrevistado por las Autoridades, este alegó que mientras caminaba por la mencionada Marginal, escuchó unas detonaciones sintiéndose herido en el hombro lado derecho. Este recibió asistencia médica en una Institución Hospitalaria de Ponce y su condición es estable.  Esta agresión se relaciona con incidente donde resultó herido de bala, Rafael Rivera Cruz de 26 años, quien alegó que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado, un individuo sin mediar palabra le realizó varios disparos. Rafael Rivera fue transportado por un familiar al Hospital, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó herido de bala en pierna izquierda y su condición era estable.  En estos hechos, fue reportado unos daños donde un vehículo de motor el cual se encontraba estacionado frente a una residencia, resultó con varios impactos de proyectil de bala.  Al momento, se desconoce el móvil de los hechos.  El Agente Francisco Meléndez de la División de Homicidios Ponce, se hizo cargo de la investigación correspondiente.

Fue reportado un escalamiento en establecimiento de ropa, Paseo Atocha, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

15 de enero de 2018, 11:17 am - En fecha del 15 de enero de 2018, fue reportado un escalamiento en establecimiento de ropa, ubicada en Paseo Atocha en Ponce.  Según informó el querellante Amjat Atnan, alguien rompió el cristal de puerta principal de tienda “Trajes.Com”, lograron acceso al interior, donde se apropiaron de aproximadamente $4 mil 500 en mercancía.  Policía Municipal Roche realizó la investigación preliminar y refirió al CIC para la investigación correspondiente.

Persona muerta, Urb. San Antonio, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

14 de enero de 2018, 3:25 pm - En horas de la tarde del 14 de enero de 2018, fue reportada una persona muerta, hechos ocurridos en la calle Drama, Urbanización San Antonio en Ponce.  Según información ofrecida por personal de Centro de Mando, se alertó a las Autoridades de una persona muerta en la residencia #2030 en la mencionada urbanización. Al llegar los agentes al lugar, fue entrevistada una vecina del lugar, la cual indicó que salía agua en proporción de la residencia y procedió a llamar al ocupante de la misma. Al percatarse que este no le contestaba, llamó a las Autoridades.  Al llegar los agentes, fue encontrado el cuerpo de un hombre, identificado como Pablo R. Rodríguez Rodríguez de 62 años. Este fue encontrado sentado en área de la sala y presentaba sangre en el área de la boca. Al momento, nos fue informado que el Señor Rodríguez padecía de varias condiciones de salud.  Se personaron al lugar agentes adscritos a la División de Homicidios Ponce, en unión al Fiscal Carlos González, quien ordenó el traslado a Ciencias Forenses para fines de autopsia.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES:  http://noticiassurpr.blogspot.com/2017/12/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: