viernes, 16 de febrero de 2018

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Hallazgo sustancias, Guayanilla


Por José A. Báez Martínez

En fecha del 13 de marzo de 2018 a las 8:00 de la noche, agentes adscritos al Plan Zona Ponce realizaron un hallazgo de sustancias controladas en el área del edificio 9 del residencial Padre Nazario en Guayanilla.  En la parte posterior del edificio en el área de los contenedores fueron halladas 242 bolsitas de con marihuana y 22 bolsitas con crack.

Plan Anti Crimen Área de Ponce: (Agencia Federal ATF, toma jurisdicción en arrestos), Bda. Caracoles, Ponce. Realizan arrestos, ocupan Armas de Fuego y Sustancias Controladas


Por Luz L. Morell Ramos

En horas de la tarde del 12 de marzo de 2018, fue informado que Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce, mediante una intervención realizada en barriada Caracoles en Ponce, se arrestaron de 2 individuos y se ocuparon 2 armas de fuego y Sustancias Controladas.  Según se informó, los arrestos fueron efectuados en el área de la cancha del mencionado lugar y fueron arrestados José G. Santana Robles de 20 años, quien es residente del Área de San Juan y Michael J. Camacho Rodríguez de 21 años, residente de Ponce. Al efectuarse los arrestos, fueron ocupadas 2 armas de fuego, 1 pistola Glock, calibre .40, modelo 29, la misma cargada con 15 municiones y serie mutilada, 1 pistola Taurus, modelo PT 247, calibre .40, cargada con 15 municiones. En adición se ocupó 14 bolsitas, 3 envases, 1 bolsa de aproximadamente 0.30 onz., conteniendo en su interior Marihuana, 2 cigarrillos de Marihuana y 5 bolsitas de Cocaína.  La investigación y arresto, fue realizada por el Agente Mario Vargas, bajo la supervisión del Sgto. Alberto Cintrón y a cargo del Capt. Luis T. Santiago Santiago, Director de la División de Drogas y Narcóticos Ponce.

NOTA:  Los arrestos, fueron consultados ante la Agencia Federal ATF, quienes tomaron jurisdicción de los mismos.

Resultados Plan Anti Crimen - Agencia Federal ATF, toma jurisdicción en arresto, donde fue ocupada arma de fuego (Rifle), en medio de Orden de Allanamiento, Bo. El Tuque, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

En horas de la tarde del 9 de marzo de 2018, Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Ponce, realizaron el arresto de un hombre, en medio de Orden de Allanamiento y fue ocupada un arma de fuego, hechos ocurridos en el sector Nueva Vida, barrio El Tuque en Ponce.  El allanamiento, fue efectuado en la residencia #D-64 de la calle 8, en el mencionado sector, donde fue arrestado un hombre identificado por las Autoridades como, Jaime R. Riera Aponte de 63 años. En el lugar, fue ocupada un arma de fuego, Rifle calibre 223, 4 cargadores calibre 5.56 x 45, 1 cargador doble (Mickey Mouse), calibre AR-15, 3 cargadores calibre .45, varias piezas o componentes para armas de fuego (compresor de resorte, culata y alimentar para cargador), 2 munición calibre .40 y en adición 1 bolsita de Crack.  La orden de Arresto fue expedida por el Juez Carlos Quiñonez Capacetti y el trabajo fue realizado por los Agentes, Mario Vargas y Wilfredo Pérez, bajo la supervisión del Sgto. Alberto Cintrón de la División Drogas y Narcóticos Ponce, quienes consultaron ante las Agencias Federales.

NOTA:  Relacionado a este caso, el mismo fue consultado con la Agencia Federal ATF, quienes tomaron jurisdicción del caso.

Intervención vehicular, Ponce

Por José A. Báez Martínez

En fecha del 12 de marzo de 2018 a las 10:15 de la mañana, agentes adscritos al Precinto 458 Rambla, iban a intervenir con un vehículo Suzuki Esteem del 2002 color gris, cerca del residencial Gándara, ya que el conductor del mismo no se detuvo ante una señal de Pare y cuando los agentes le indicaron que se detuviera, este continuó la marcha en contra del tránsito, iniciándose un persecución hasta frente al parque de los Próceres en Ponce, donde fue impactado un vehículo por el Suzuki.  El vehículo Suzuki fue dejado abandonado en el lugar y en el interior del mismo fue hallado un arma de fuego y un radio portátil de comunicaciones.  Personal de la Policía Municipal detuvo un individuo sospechoso del incidente, cerca del área del paseo lineal en Ponce

Fue reportado un Asesinato, Bo. Vega, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 5:21 de la tarde del 10 de marzo de 2018, fue reportado un Asesinato, hechos ocurridos en la carretera 128 Km. 15.6 del barrio Vega en el municipio de Yauco.  Según información ofrecida por Personal de Centro de Mando Ponce, un ciudadano alertó a las Autoridades sobre un cuerpo de un hombre a orillas de un precipicio, en la carretera antes mencionada y se encontraba en estado de descomposición. Este presentaba heridas de aparente proyectil de balas en el área de la cabeza.  El hombre fue identificado por un familiar como Heriberto López Caraballo de 24 años y quien era residente de Yauco. Este había sido reportado desaparecido por su madre el día, 7 de marzo de 2018. El Agente Luis Casiano de Homicidios, en unión a la Fiscal Rubimar Miranda, se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

Resultado Plan Anti Crimen (Realizan arresto y ocupan arma de fuego, en medio de intervención vehicular), Ponce

Por Emanuel Ayala González


En horas de la madrugada de hoy 10 de marzo de 2018, Agentes adscritos al Plan Zona de Ponce, realizaron el arresto de un hombre, en medio de una intervención vehicular por Ley 22 y fue ocupada un arma de fuego, hechos ocurridos en la carreta 123 en Ponce.  La intervención vehicular, fue realizada en la estación de gasolina Total, frente a la urbanización Las Delicias del mencionado lugar, donde fue ocupada un arma de fuego, marca Glock, modelo 26, calibre 9mm, serie GPY-830, un cargador con 14 balas y un cargador con 29 balas, ambos de calibre 9mm.  La persona arrestada fue identificada por las Autoridades como Fernando Rivera Toro de 30 años de edad.  Este caso será consultado ante el Fiscal de Turno en horas de la mañana, para la posible radicación cargos.

Se diligencia 9 Ordenes de Arrestos en el Área de Ponce, Juana Díaz y Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

9 de marzo de 2018, Ponce, P.R. – El Capitán Luis Santiago Santiago, Director de la División de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Arma Ilegales Ponce, nos informó que Agentes adscritos a la División, efectuaron 9 Ordenes de Arrestos con fianza global de $675 mil, esto por venta de Sustancias Controladas a un Agente Encubierto. Las Ordenes de Arrestos, fueron expedidas por Juez Carlos Quiñonez Capacetti, Tribunal de Ponce.  Este trabajo fue realizado por el Agente Melvin Pérez, bajo la supervisión del Sgto. Gilberto Lugo de Drogas, Narcóticos, control del Vicio y Armas Ilegales Ponce.  Las Ordenes fueron diligenciadas en los Municipio de, Ponce, Juana Díaz y Villalba. Los arrestados fueron identificados como:  Ponce: Sam H. Delgado Almodóvar, Ronnie Gutiérrez Arroyo, Ernesto Robles Pichardo. Juana Díaz: Marcelino Cuevas Solís, Marcelino León Cosme, Katyushka Roche Martínez, Cesar A. García Hernández. Villalba: José L. Torres Rodríguez, Jonathan Pérez Negrón.  Las Ordenes de Arrestos están siendo diligenciadas en el Tribunal de Ponce, por los Agentes de la División de Arrestos y Allanamientos Ponce, bajo la supervisión del Sgto. Rubén Olán Almodóvar Director de dicha División.

Resultados Plan Anti Crimen, calle Venus, Ponce


Por Luz L. Morell Ramos

8 de marzo de 2018, Horas de la noche - Agentes adscritos al Plan Zona Área de Ponce, efectuaron el arresto de 2 hombres, esto en medio de una intervención vehicular, realizada en la calle Venus Final, donde fue ocupado Sustancias Controladas y un vehículo de motor para investigación.  Según información ofrecida por el Sgto. Luis Hernández, Supervisor de la Unidad Plan Zona de Ponce, fue arrestado Ricardo Cruz Guzmán de 21 años y Alex Ruiz Vélez de 31 años. Al momento de la intervención fue ocupado 6 bolsitas y 3 bolsitas de semillas de Marihuana. En adición fue ocupado el vehículo de motor, Nissan, modelo Pathfinder del año 2001, color gris.  Estos arrestos están siendo consultados en el Tribunal de Ponce para la posible radicación de cargos correspondientes.

Resultados Plan Anti Crimen (Realizan hallazgo de Sustancias Controladas), calle Venus Final, Ponce


Por Luz L. Morell Ramos

8 de marzo de 2018, 8:15 pm - Agente adscrito al Plan de Zona Ponce, en horas de la noche del 8 de marzo de 2018, realizó el hallazgo de Sustancias Controladas y dinero en efectivo, en hechos reportados en la calle Venus Final, Ponce.  En la calle antes mencionada, fueron ocupados 51 bolsitas de Marihuana, 24 bolsitas de Cocaína, 8 bolsitas de Crack y $286 en efectivo.  El hallazgo, será llevado ante un Magistrado para la autorización de decomisar la misma.

Radican cargos por Ley de Armas y Sustancias Controladas, Res. Lirios del Sur, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

En fecha del 7 de marzo de 2018 en el Tribunal de Ponce, fueron radicados cargos contra Pedro Laguer Collazo (foto derecha) de 18 años, por los delitos de Ley de Armas y Sustancias Controladas, por hechos ocurridos en medio de una intervención, realizada en el Residencial Lirios del Sur en el municipio de Ponce.  Según se informó, la intervención fue efectuada frente al edificio 23, Residencial Lirios del Sur, donde se realizó el arresto de Pedro Laguer y la intervención de un menor de 16 años. Al momento del arresto se ocupó 1 pistola, marca Taurus, calibre .40, cargado con 13 municiones y 26 municiones adicional calibre .40, 1 revolver calibre 38, cargado con 9 municiones, 11 bolsitas de Cocaína, 2 Decks de Heroína, 2 bolsitas de Crack y aproximadamente 1 onz. de Marihuana, 2 celulares y $129 en efectivo.  La intervención, fue realizada por el Agente Ángel M. Ortiz, bajo la supervisión del Sgto. Martín Pérez, División Drogas y Narcóticos Ponce.

Nota: En fecha del miércoles 7 de marzo de 2018, la Fiscal Ada Torres presentó las denuncias ante la Juez Mari Nilda Aparicio, quien luego de evaluarlas, determinó causa por los artículos 5.04 y 6.01 de la Ley de Armas (2 cargos) y 404 de Ley de Sustancias Controladas (3 cargos), imponiendo una fianza de $18 mil, la cual fue prestada mediante OSAJ.

Fue reportado el arresto y radicación de cargos contra una mujer, por Maltrato a Persona de Edad Avanzada, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

8 de marzo de 2018, 7:40 am - En horas de la mañana del 8 de marzo de 2018, fue realizado el arresto de una mujer, por un incidente de maltrato a Persona de Edad Avanzada, hechos ocurridos en la Comunidad Santi del barrio Río Cañas Abajo, en municipio de Juana Díaz.  Según información ofrecida por el Agente José Santiago, adscrito al Distrito de Juana Díaz, fue arrestada María Cruz Colón (foto izquierda) de 31 años, ya que alegadamente utilizando las manos, agredió a la señora María E. Colón, madre de esta.  La querella e investigación fue realizada por el Agente Santiago, consultado ante la Fiscal Ada Torres, quien presentó denuncias por el articulo 127 A CP (Maltrato por Agresión y Psicológico). Este caso fue llevado ante el Juez Carlos Quiñonez Capacetti, el cual luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa contra María Cruz Colón, por el articulo antes mencionado e impuso una fianza de, $15 mil la cual no fue prestada, siendo ingresada en la Institución e Ingreso de Mujeres en Salinas.  La Vista Preliminar, fue pautada para el 21 de marzo de 2018 en el Tribunal de Ponce.

Hallazgo sustancias, Ponce


Por José A. Báez Martínez

8 de marzo de 2018, 1:30 am - Agentes adscritos al Plan Zona Ponce realizaron un hallazgo de sustancias controladas y dinero en el área del edificio E-7 del residencial Gándara en Ponce.  En la parte posterior del lugar fue hallada 63 bolsitas de picadura de marihuana, 152 decks de heroína, 71 bolistas de cocaína y 78 bolsitas de crack.  En el área verde de la parte posterior del edificio fue encontrado 16 copos de marihuana y 33 bolsas de marihuana.  En el área de la escalera fueron encontradas $277.41 en menudo.

Escalamiento en Ponce

Por José A. Báez Martínez

7 de marzo de 2018, 3:00 pm - Se reportó un escalamiento en una residencia en la calle Aurora en Ponce.  Alega Juan Cornier, que alguien logró acceso a la residencia brincando el portón principal y de una marquesina en la parte posterior, y se apropió de dos escaleras de aluminio de 32 pies, dos escaleras en fiber glass color anaranjado de 24 pies, un monitor Sony, televisor de 32 pulgadas, equipo de música y una bicicleta de 39 pulgadas color azul con letras blancas.  La propiedad fue valorada en $4,300.  El caso fue referido para investigación.

Asesinato en Ponce

Por José A. Báez Martínez

7 de marzo de 2018, 11:00 pm - Se reportó un asesinato en la calle Concha del sector Brisas del Caribe del barrio Tuque en Ponce.  Según la información, alega Héctor Rodríguez, que alguien llamó por su nombre a su hijo Jesús L. Rodríguez Rodríguez de 33 años de edad, y al este salir hasta la acera le realizaron varios disparos.  El señor Héctor Rodríguez, salió al escuchar las detonaciones, encontrando a su hijo tirado en el pavimento y lo transportó en un vehículo privado hasta el CDT San Lucas en el Tuque, siendo atendido por el médico de turno, quien diagnostico múltiples heridas de bala y posteriormente a las 11:35 pm, certificó la muerte.  El caso es investigado por el Agente Pedro Oliveras, supervisado por el Sgto. Eddie Torres de la División de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Juan Pumarejo.

Resultado Plan Anti Crimen (ocupan arma de fuego en Orden de Registro Vehicular), Res. Hogares de Portugués, Ponce



Por Luz L. Morell Ramos

En horas de la tarde del 6 de marzo de 2018, Personal de la División de Drogas y Narcóticos Ponce, solicitaron y efectuaron una Orden de Registro Vehicular, donde fue ocupada un arma de fuego.  Según se nos informó, Personal de la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce, recibieron una llamada confidencial ofreciendo una información. Los Agentes adscritos a la División se personaron al Residencial Hogares de Portugués y mientras corroboraban dicha información, fue ocupado el vehículo de motor, Nissan, modelo Sentra del año 1991, color negro, tablilla BET-791 para investigación.  En horas de la mañana del 6 de marzo de 2018 fue solicitada una Orden de Registro Vehicular, siendo expedida por el Juez Carlos Quiñonez Capacetti en el Tribunal de Ponce y al momento de efectuarse la misma, fue ocupada un arma de fuego, Escopeta, marca J Steven, serie 179023, 19 cartuchos y en adición 56 municiones calibre 22.

Reportan persona desparecida (hombre de edad avanzada), Carr. 123, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 7:48 de la noche del 6 de marzo de 218, fue reportado un hombre desaparecido, mientras se encontraba en un establecimiento (Farmacia), ubicada en la carretera 123 en Ponce.  Según informó la querellante Sandra Mora, a eso de las 5:00 de la tarde del 6 de marzo de 2018, mientras se encontraba en la Farmacia Lourdes, acompañada de su esposo identificado como, Herminio Velázquez Alicea de 70 años y quien padece de condición médica, se desapareció.  El señor Herminio Velázquez, fue descrito de tez trigueño, ojos color marrones, pelo canoso de 160 libras de peso y 5 pies con 4 pulgadas de estatura aproximadamente. Al momento este vestía camisa color negro con letras color verde y anaranjado, pantalón color negro y calzado chancletas azules con bandera de Puerto Rico.

Se solicita la ayuda de la Ciudadanía.  De saber el paradero del señor Herminio Velázquez Alicea, se puede comunicar al (787)343-2020, (787)284-4040 y en adición al Precinto Morell Campos al (787)843-3582.

Hallazgo sustancias, Ponce


Por José A. Báez Martínez

 6 de marzo de 2018, Horas de la noche - Agentes adscritos al Plan Zona Ponce realizaron un hallazgo de sustancias controladas en la calle Venus final en Ponce.  En el lugar fue encontrado 47 bolsas de cocaína, 2 bolsas de crack y tres decks de heroína.

Accidente vehículo volcado, Ponce

Por José A. Báez Martínez

7 de marzo de 2018,  7:30 a.m - Agentes adscritos a la División Patrullas de Carreteras de Ponce investigan un accidente con un vehículo volcado en la PR 2 Km 218.6 en dirección de Ponce a Peñuelas.  Se informó que el accidente al momento es leve, que se mantiene el carril derecho cerrado en lo que se realiza la investigación, pero el tráfico continúa por el carril izquierdo.

Accidente con ciclista, Ponce

Por José A. Báez Martínez

6 de marzo de 2018, 7:40 pm. - Se reportó un accidente con ciclista en la avenida Circunvalación de Las Delicias en Ponce.  Alega Héctor Rivera, que mientras transitaba por el lugar en una bicicleta, fue impactado por un vehículo Jeep color anaranjado el cual abandonó el lugar de los hechos.  El perjudicado fue atendido en el lugar por personal de emergencias médicas y trasladado al Hospital Dr. Pila de Ponce en condición estable.  La investigación continúa.

Resultado Plan Anti Crimen (Agencia Federal ICE, toma jurisdicción de 1 arresto), Urb. Los Caobos, Ponce


Por Luz L. Morell Ramos / José A. Báez Martínez

Para la fecha del 5 de marzo de 2018, Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce, efectuaron el arresto de 3 personas (1 mujer y 2 hombres), esto en medio de Orden de Allanamiento, realizado en la Urbanización Los Caobos en Ponce. Según se informó, la Orden de Allanamiento fue efectuada en la residencia # 3181, donde fueron ocupadas 364 bolsitas de crack, 1 bolsita y 1/2 onza de marihuana, 1 bolsita de cocaína, 65 bolsitas de heroína, 3 onzas de heroína, 17 pastillas, parafernalia, una caja de pirotecnia y $11,379 en efectivo. En el lugar fueron arrestados, Kelvin Almodóvar de 39 años de edad, Michael Cintrón de 19 años y Yasmin Torres de 39 años de edad. La Orden fue expedida por la Juez Enid Christina Rivera, Tribunal de Ponce. El trabajo fue realizado por los agentes Wilfredo Pérez Mario Vargas, bajo la Supervisión del Sgto. Alberto Cintrón y a cargo del Capt. Luis Santiago Santiago Director de la División de Drogas y Narcóticos Ponce. En horas del día del 6 de marzo de 2018, los arrestos fueron consultados ante las Agencia Federal ICE, quien tomó jurisdicción del arrestado Kelvin Almodóvar de 39 años. Relacionado a los arrestos de Michael Cintrón y Jasmín Torres, fueron consultados con el Fiscal Jorge Martínez, quien instruyó citar en horas de la tarde del 7 de marzo de 218, en el Tribunal de Ponce, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Personal de la División Daños a la Propiedad y Fraude, solicita la ayuda de la Ciudadanía para dar con el paradero de un individuo, por el delito de Fraude

Por Luz L Morell Ramos

8 de marzo de 2018, Ponce, P.R. – La División de Daños a la Propiedad y Fraude Área Ponce, solicita la ayuda de la ciudadanía, para poder identificar y dar con el paradero de un hombre, por el delito de Fraude con tarjeta.  Según se nos informó, para el mes de octubre de 2017, un hombre haciendo uso de una tarjeta de crédito y la cual no le pertenece, cometió el fraude en las instalaciones de Walgreens en los municipios de Santa Isabel y Coamo.

Este caso, está siendo investigado por el Agente Jonathan Rodríguez de la División Propiedad y Fraude, Zona Juana Díaz.  Recabamos la ayuda de la ciudadanía, para dar con la identidad y paradero de este individuo o nos pueda brindar información alguna. Pueden comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020, División Daños a la Propiedad y Fraude con el Agte. Jonathan Rodríguez al (787)284-4040 Ext. 1450 o teléfono personal (787)901-2181.


Se investiga incidente de agresión agravada, Yauco

Por Emanuel Ayala González

5 de marzo 2018, 8:00 am - En horas de la mañana de hoy 5 de marzo de 2018, fue reportado un incidente de agresión agravada, hechos ocurridos en la Gomera MM Auto Sales #98 de la calle Comercio en Yauco.  Según información ofrecida por Personal de Centro de Mando, un hombre identificado por las autoridades como Milton Medina Sáez de 27 años edad, alegó que mientras se encontraba en dicho establecimiento, alguien el cual desconoce, lo agredió con un objeto contundente en el área del rostro.  En este incidente Milton Medina resultó con heridas de carácter.  El mismo fue transportado al Hospital Pavía en Yauco, donde fue atendido por el médico de turno, el cual diagnosticó fractura en el lado izquierdo del rostro y refirió al Centro Médico de Río Piedras.  El Agente Mercado adscrito al Distrito de Yauco, realizó la investigación inicial y refirió a la División de Homicidios de Ponce, donde el Agente Ángel Santiago continuará con la investigación de rigor.

Se solicita ayuda ciudadana, Robo CIC, Ponce

Por  José A. Báez Martínez

La División de Robos del CIC de Ponce, solicita la cooperación de la ciudadanía para identificar a un individuo sospechoso del delito de robo, utilizando un arma blanca.  Este despojó a una mujer de aproximadamente $120 en efectivo y de un celular.  Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2018, a la 1:10 pm, en un camión de venta de alimentos en la avenida Fagot en Ponce.  El individuo (ver boceto), fue descrito como de tez blanca, con bigote, delgado, de aproximadamente 5’5 de estatura y de 25 a 30 años de edad.  Cualquier persona que pueda ayudar a la pronta identificación de esta persona para el esclarecimiento del referido caso, pueden comunicarse de manera confidencial a la División de Robos del CIC de Ponce al (787) 284 – 4040 extensión 1550 o 1551 con el Agte. Héctor Berríos.

Amenaza artefacto explosivo, Ponce

Por  José A. Báez Martínez

5 de marzo de 2018, 9:14 am - Se recibió una llamada anónima a las 9:14 de la mañana aproximadamente al sistema 911, alertando sobre un supuesto artefacto explosivo en el edificio del Tribunal de Ponce.  En el lugar se realizó una búsqueda por la Agente Carmen Collazo, supervisada por el Tnte. Ramón Muñiz de la División de Explosivos de la Zona Guayama y Ponce, la Sgto. Ana Laboy de la Unidad Canina con la Can Tara y luego de verificar el área, no hubo hallazgo de nada extraño.  Personal del FBI, Bomberos, Rescate y Emergencias Médicas llegaron al lugar.  Se informó que los servicios a los ciudadanos y trabajos continuaron sin novedad.

Hallazgo sustancias, Ponce
Por  José A. Báez Martínez

5 de marzo de 2018, 2:30 am - Agentes adscritos al Plan Zona Ponce, realizaron un hallazgo de sustancias controladas en el residencial Portugués en Ponce.  El mismo fue en el edificio G del referido residencial, donde fue hallada una bolsa transparente la cual contenía en su interior 5 bolsitas de marihuana.  Se le realizó la prueba de campo a la sustancia en la División Drogas de Ponce.

Fue reportado un robo, Bo. Hatillo, Villalba

Por Luz L Morell Ramos

3 de marzo de 2018, 6:56 pm - Fue reportado un alegado incidente de robo, ocurridos en horas de la tarde del 3 de marzo de 2018, en calle Flamboyanes del barrio Hatillo, Villalba.  Según información ofrecida por Personal de Centro de Mando, alegó el querellante Justin Sánchez Berdecía, que mientras se encontraba en la mencionada calle, se acercó un hombre, el cual puede identificar y mediante la fuerza le arrebató una cartera de cintura y en adición, aproximadamente la cantidad de $1 mil 200 en efectivo.  La querella fue investigada preliminarmente por la Agente Cruz, adscrita al Distrito de Villalba y referida a la División de Robos, donde el Agente Norman Pagán, se hizo cargo de la investigación correspondiente.

Resultados Plan Anti Crimen Área de Ponce, Res. Lirios del Sur, Ponce



Por Luz L Morell Ramos

Informan que, en horas de la madrugada del 3 de marzo de 2018, agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce, efectuaron el arresto de 1 hombre y la intervención de un menor de edad, esto en medio de un plan de trabajo de corroboración de información, efectuada en el Residencial Lirios del Sur, barrio Playa en Ponce.  Según se informó, la intervención fue efectuada frente al edificio 23, Residencial Lirios del Sur, donde se realizó el arresto de Pedro Laguer Collazo de 18 años y la intervención de un menor de 16 años. Al momento del arresto se ocupó 1 pistola, marca Taurus, calibre .40, cargado con 13 municiones y 26 municiones adicionales calibre .40, 1 revolver calibre 38, cargado con 9 municiones, 11 bolsitas de Cocaína, 2 Decks de Heroína, 2 bolsitas de Crack y aproximadamente 1 onz. de Marihuana, 2 celulares y $129 en efectivo.,,La intervención, fue realizada por el Agente Ángel M. Ortiz, bajo la supervisión del Sgto. Martín Pérez, División Drogas y Narcóticos Ponce.  En relación al arresto de Pedro Laguer, fue consultado ante el Fiscal Juan Pumarejo, quien instruyó citar el mismo para la fecha del 7 de marzo de 2018 en el Tribunal de Ponce, para la posible radicación de cargos correspondientes.

NOTA:  Relacionado a la intervención con el menor de 16 años, este fue llevado a la División de Asuntos Juveniles, donde la Agente Jennifer Ruiz, consultó ante la Procuradora de Menores Cinthya Candelaria, quien instruyó radicar faltas por el artículo 5.04 de Ley de Armas. Este fue llevado ante la presencia de la Juez Enid Cristina Rivera, la cual luego de escuchar las pruebas presentadas, determinó causa por 2 cargos de Ley de Armas y ordenó el ingreso del Menor a la Institución de Menores en Humacao.

Radicación de cargos por Maltrato a Menores y Violación Técnica, Tribunal de Ponce

Por Luz L Morell Ramos

Nos informa el Capitán Joel González Ramos, Director del Cuerpo Investigaciones Criminales, que para fecha del 2 de marzo de 2018, en el Tribunal de Ponce, fueron radicados cargos contra Alberto J. Rivera Figueroa (foto derecha), de 28 años y residente de Ponce, por los artículos 58 de la Ley 246 de Maltrato a Menores y 130 del CP de Agresión Sexual.  Según se informó, para la fecha del 1 de marzo de 2018, fue arrestado Alberto J. Rivera, ya que éste alegadamente agredió a una menor de 15 años, con la cual convivía en el momento del incidente. Se informó a la Oficina de Prensa, que la menor posee 2 meses y medio de gestación, producto de su relación con el arrestado.  Este caso, inicialmente fue reportado como un incidente de Ley 54 y luego de la investigación, fue referido a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, donde la Agente Rosario Machado, consultó el caso con la Fiscal Milagros Saldaña, quien instruyó a radicar denuncias por los artículos antes mencionado.  Fiscal Milagros Saldaña, llevó el caso ante el Juez Carlos Quiñonez Capacetti, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa probable en ambos Artículos, contra Alberto Rivera Figueroa e impuso una fianza global de $10 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  La Vista Preliminar fue pautada para el día 15 de marzo de 2018 en el Tribunal de Ponce.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales Área Ponce, solicita la ayuda de la Ciudadanía para dar con el paradero de JOSE BETANCOURT SANTOS, acusado de Asesinato y Ley de Armas

Por Luz L Morell Ramos

Viernes, 2 de marzo de 2018, Ponce, P.R. – El Capitán Joel González, Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales Área Ponce, solicita la ayuda de la ciudadanía, para dar con el paradero de José Betancourt Santos (foto izquierda), de 30 años y residente de Ponce, ya que este fue acusado en ausencia por el Delito de Asesinato y Ley de Armas.  Según se nos informó, para la fecha del 10 de febrero de 2018, en la calle Méndez Vigo en Ponce, fue asesinado un hombre identificado Luis Daniel Ruiz Ruperto de 33 años. La investigación fue realizada, por la Agente Ivelisse Maldonado, en unión al Sgto. Eddie Torres de Homicidios Ponce, donde se establece que la víctima, sostuvo una discusión con José Betancourt y éste utilizando un arma blanca, alegadamente le infligió varias heridas en diferentes partes del cuerpo a Luis Ruiz, que le ocasionaron la muerte en el lugar de los hechos.  Este caso fue consultado ante la Fiscal Annette Esteves, quien instruyó radicar denuncias por los artículos, 93ª de Asesinato en 1er Grado y 5.05 de Ley de Armas.  El caso, fue presentado por la Fiscal Esteves ante la Juez Enid Cristina Rivera, la cual luego de evaluar todas las pruebas presentadas, determinó causa en ausencia, contra José Betancourt Santos e impuso una fianza global de $1 millón 50 mil y expidió Orden de Arresto.

Recabamos la ayuda de la ciudadanía para dar con este individuo o nos pueda brindar información alguna sobre el mismo.  Pueden comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020, Comandancia Área de Ponce al (787)284-4040, División de Homicidios Área Ponce al (787)842-5233 y la Unidad de Arrestos y Allanamientos Ponce.

Fue reportado una apropiación ilegal, Centro Sor Isolina Ferré, Ponce

Por Luz L Morell Ramos

Fue reportado en fecha del 2 de marzo de 2018, una apropiación ilegal en Centro Sor Isolina Ferré en el municipio de Ponce.  Según informó el querellante Ismael Cintrón, para la fecha del 14 de febrero de 2018, alguien se apropió de 16 paneles solares, los cuales se encontraban ubicados en el techo de la cancha.  Este caso, fue referido a la División de Propiedad Ponce, quienes se harán cargo de la investigación correspondiente.

Fue reportado accidente de auto, carácter grave, Carr. # 121, Jurisdicción de Yauco

Por Luz L Morell Ramos

2 de marzo de 2018, 10:20 pm - Agentes adscritos a la División Patrullas Carreteras Ponce, investigaron un accidente de auto carácter grave, hechos reportados en horas de la noche del 2 de marza de 2018 y ocurridos en la carretera 121 Km. 14.1, jurisdicción de Yauco.  Según se informó, de la investigación preliminar realizada por el Agente José Alameda, adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, se establece que mientras María S. Alvarado Torres de 52 años y residente del mencionado municipio, conducía el vehículo Ford, modelo Mustang, color blanco del año 2000, por la mencionada carretera, al llegar al Km. 14.1, está, sin tomar las debidas precauciones, realizó un giro hacia la izquierda invadiendo el carril contrario, dando lugar que por tal descuido, impactara con la parte frontal lateral derecha de su vehículo, la parte frontal izquierda del vehículo de motor, marca Suzuki, modelo Samurai, color gris del año 1986, el cual era conducido por Alex X. Ortiz Rodríguez de 38 años.  En este accidente, resultaron con lesiones de carácter, el conductor Alex Ortiz y William Rivera Rodríguez, quien se encontraba de pasajero. Ambos ocupantes residentes de Yauco, fueron transportados al Hospital Pavía de Yauco, donde fueron atendidos por el Dr. Víctor Martínez, quien refirió al Hospital Centro Médico de Río Piedras en condición delicada. La conductora María Alvarado, resultó con heridas leves y su condición es estable. A esta se le realizó la prueba de alcohol a través de sangre.  A la escena se personó el Fiscal Juan Pumarejo, quien ordenó la toma de fotos y medidas de la escena y la ocupación de los vehículos para fines de investigación. La escena fue trabajada por los agentes, José Alameda y Ana Llantín de Patrullas Carreteras y Almodóvar de la Unidad de Servicios Técnicos Ponce.

Se recupera vehículo involucrado en Car Jacking, Peñuelas

Por Emanuel Ayala González

1 de marzo 2018, 1:50 pm - En horas de la tarde de ayer 1 de marzo de 2018, fue recuperado un vehículo involucrado en un Car Jacking en el Distrito de Guayanilla.  El mismo se recuperó en la carretera 386 km 5.2 del Barrio Las Jaguas en Peñuelas.  Según información ofrecida por el Personal de Centro de Mando, se recibió una llamada, informando sobre un vehículo en llamas en la carretera 386 km 5.2 del Barrio Las Jaguas en Peñuelas. Agentes adscritos al Distrito se personaron a lugar, encontrando el vehículo Ford, modelo F-150, color blanco con tablilla 731-029, incendiado en su totalidad.  El mismo había sido reportado como hurtado mediante robo (Car Jacking), en horas de la mañana, en la carreta 335 del Barrio Boca de Guayanilla.  La Agente Pierantoni 33280, adscrita al Distrito de Peñuelas, realizó la investigación inicial correspondiente y refirió a la División de Robos del Área de Ponce, para la continuidad del caso.

Se investiga incidente de agresión agravada, Santa Isabel

Por Emanuel Ayala González

2 de marzo 2018, 1:20 am - En horas de la madruga de hoy 2 de marzo de 2018, fue reportado un incidente de agresión agravada, hechos ocurridos en la carretera 153 km 5.2 del Barrio Paso Seco en Santa Isabel.  Según información ofrecida por Personal de Centro de Mando, un hombre identificado por las autoridades como Oscar Torres Martínez, alegó que mientras conducía el vehículo Honda, modelo Accord, del año 2017, color gris,  por la mencionada vía, alguien el cual desconoce,  utilizando un arma de fuego le realizó varios disparos.  En este incidente Oscar Torres resultó ileso, pero su vehículo resultó con varios impactos de bala.  El Agente Hernández, adscrito al Distrito de Santa Isabel, realizó de la investigación y refirió a la División de Homicidios de Ponce, donde el Sargento Erhard Vázquez instruyó a ocupar el vehículo para fines de investigación y continuarán con la misma.

Fue reportado un incidente desgraciado, Juana Díaz

Por Emanuel Ayala González

1 de marzo 2018, 7:40 pm - En horas de la tarde de ayer 1 de marzo de 2018, fue reportado un incidente desgraciado, donde un hombre resultó con herida de bala, hechos ocurridos en el Barrio Rio Cañas Abajo calle 7 en Juana Díaz.  Según información ofrecida por Personal de Centro de Mando, un hombre identificado por las autoridades como Nelson Bermúdez Burgos, alegó mientras manipulaba un arma de fuego, para la cual no poseía licencia, se disparó en su mano izquierda accidentalmente.  Este fue transportado en vehículo privado al CDT de Juana Díaz, donde fue atendido por el médico de turno, el cual diagnosticó una herida de contacto con entrada y salida en la mano izquierda, refiriéndolo al Hospital San Cristóbal en Ponce.  Dicho incidente fue investigado por el Agente Eduardo Torres, adscrito al Distrito de Juana Díaz, el cual al momento no informó la condición del perjudicado.

Se reporta un Car Jacking, Guayanilla

Por Emanuel Ayala González

1 de marzo de 2018, 10:30 am - En horas de la mañana del 1 de marzo de 2018, fue reportado un Car Jacking, hechos ocurridos en la carretera 335 km 8.8, en el interior de las instalaciones de la compañía Tropical Fruit, ubicado en el Barrio Boca de Guayanilla.  Según alegó el querellante René Martínez, a eso de las 10:30 de la mañana de hoy de los corrientes, mientras se encontraba realizando trabajos de electricidad, se le acercaron 2 individuos, uno de estos portando un arma de fuego y bajo amenaza e intimidación lo despojó de las llaves de su vehículo Ford, modelo F-150, color Blanco, del año 2003, tablilla 731-029, marchándose estos del lugar.  En este incidente nadie resultó herido.  El caso fue referido a la División Robos de Ponce, quienes se harán cargo de la investigación correspondiente.

Persona muerta (muerte sin causa determinada), Ponce

Por  José A. Báez Martínez

1 de marzo de 2018, 7:00 am - Se reportó una persona muerta en la calle 58 de la urbanización Jardines del Caribe en Ponce.  Fue hallado en estado de descomposición, el cuerpo de Antonio Pérez Cruzado de 83 años de edad.  Se encontraba sentado en un sofá en la sala de la residencia.  El Agente Radames Pagán de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación y el Fiscal Jorge Martinez expidió la boleta para el traslado del cadáver a Ciencias Forenses.  Muerte sin causa determinada.

Vehículos incendiados, Yauco

Por  José A. Báez Martínez

En fecha del 1 de marzo de 2018 a la 1:25 am fueron reportados dos vehículos incendiados en la carretera 371 Km 4.2 sector Los Padillas en al barrio Almacigo Alto en Yauco.  En un solar que es utilizado como estacionamiento por los residentes del lugar, fueron incendiados los vehículos Kia Rondo del 2007 y una Mitsubishi Nativa del 1998.  Bomberos de Yauco y Guánica extinguieron el fuego.  Nadie resultó lesionado y al momento se investiga la causa del incendio.  Uno de los perjudicados fue identificado como José Rivera, residente en el lugar.

Escalamiento en Peñuelas

Por  José A. Báez Martínez

28 de febrero de 2018, 8:00 pm - Se reportó un escalamiento de un vehículo todo terreno en el barrio Cuevas de Peñuelas.  Informó Noriel Cruz, que alguien se apropió ilegalmente de la marquesina de la residencia, de un vehículo todo terreno Yamaha Banshee 350, color negro y rojo, con un diseño de carabela en la parte frontal.  El vehículo fue valorado en $3,500 y se encontraba en el lugar para reparación.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Fue reportado un incidente desgraciado, Sector. Los Quiñones, Yauco

Por Emanuel Ayala González

28 de febrero de 2018, 2:03 pm - En horas de la tarde de hoy 28 de febrero de 2018, fue reportado un incidente desgraciado, donde un hombre resultó con quemaduras, hechos ocurridos en parque de pelota del Sec. Los Quiñones en Yauco.  Según información ofrecida por Personal de Centro de Mando, un hombre identificado por las autoridades como Ismael Martínez Albino, mientras despachaba combustible al vehículo pesado (tractor), perteneciente al municipio de Yauco, el mismo se incendió, resultando con quemaduras en el brazo izquierdo el señor Martínez.  Este fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, al Hospital Metro Pavía de Yauco, para recibir asistencia médica.  La querella fue investigada por el Policía Municipal Rodriguez, el cual al momento, no informó la condición del perjudicado.

Se investiga accidente de auto con objeto fijo, Carr. # 2, Jurisdicción de Ponce

Por Luz L Morell Ramos

28 de febrero de 2018, 5:40 am (aproximadamente) - Agentes adscritos a la División Patrullas Carreteras Ponce, investiga un accidente de auto con objeto fijo, hechos ocurridos en la carretera # 2 intersección Avenida Eduardo Ruberté en Ponce.  Según información ofrecida por personal de Centro de Mando, se establece que de la investigación preliminar realizada por el Agente Samuel Santiago, adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, el conductor del vehículo Dodge, modelo Caravan e identificado como José Rodríguez Álvarez, conducía por la mencionada carretera e impactó la valla central, resultando con heridas de carácter leves.  Este fue transportado al Hospital Damas de Ponce, donde recibió asistencia médica por el Dr. Aulet, quien certificó condición estable y sería dado de alta posteriormente.

Resultados Plan Anti Crimen Área de Ponce, Bo. Playa, Ponce


Por Luz L Morell Ramos

Informan que en horas de la mañana del 9 de febrero de 2018, agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce, efectuaron los arrestos de 3 personas, esto en medio de Orden de Allanamiento, realizado en la Urbanización Vista del Mar en barrio Playa en Ponce.  Según se informó, la Orden de Allanamiento fue efectuada en la residencia # 3288, donde fueron ocupadas 56 pastillas, aproximadamente 1 onz. de Marihuana y 1 cigarrillo de Marihuana. En el lugar fueron arrestados, Steven Santiago Santiago de 22 años, Glenda Santiago Santiago de 20 años y Wilfredo Santiago Maldonado de 51 años.  La Orden fue expedida por la Juez Enid Christina Rivera, Tribunal de Ponce. El trabajo fue realizado por el Agente Ángel Ortiz y Sgto. Martín Pérez, bajo la supervisión del Sgto. Alberto Cintrón y Oficial a Cargo, Capt. Luis Santiago, Director de División Drogas y Narcóticos Ponce.  Este caso será consultado en horas de la tarde, ante el Fiscal de Turno para la posible radicación de cargos correspondientes.

Radicación cargos maltrato a menores, Guánica

Por  José A. Báez Martínez

En fecha del 27 de febrero de 2018 a las 6:30 de la tarde, en el Tribunal de Ponce, se le sometieron cargos por el Art. 58 de la Ley 246 (maltrato a menores), a Marisol Lugo Ortiz (foto derecha), de 36 años de edad, residente de Guánica.  Esto es por hechos ocurridos el 5 de julio de 2017 a las 7:30 de la noche, en la calle Yaguer de Guánica, donde está dejó a sus hijos de 9 y 11años de edad, en la residencia y sin llaves para poder salir, por lo que estos llamaron al sistema 911, acudiendo los bomberos, quienes abrieron la puerta para tener acceso y sacar a los menores.  La Fiscal Natalia Zambrana autorizó radicar los cargos y fue llevada ante un magistrado, quien determinó causa probable para arresto,  fijándole una fianza de tres mil dólares, la cual no prestó, siendo ingresada en la cárcel para mujeres en Salinas.  Este caso fue investigado por la Agente Wanda Almodóvar, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del CIC de Ponce.

Hallazgo de sustancias, Ponce


Por José A. Báez Martínez

27 de febrero de 2018, 9:50 pm - Agentes adscritos al Plan Zona Ponce realizaron un hallazgo de sustancias controladas en el residencial Portugués en Ponce.  El mismo fue realizado frente al edificio F del referido residencial, donde fue encontrado una bolsa transparente la cual contenía en su interior 11 bolsas amarradas con un nudo, que a su vez contenían envolturas de papel aluminio, para un total de 275 decks.  Se le realizó la prueba de campo a la sustancia en la División Drogas de Ponce, dando positivo a heroína.

Hallazgo de municiones, Ponce


Por José A. Báez Martínez

28 de febrero de 2018, 2:00 am - Agentes adscritos al Plan Zona Ponce realizaron un hallazgo de dos cargadores con municiones en el residencial Tormos Diego en Ponce.  El mismo fue realizado en el edificio 7 del referido residencial, donde fue encontrado un cargador con 17 municiones calibre .40 y otro cargador con 12 municiones calibre .40 en su interior, para un total de 29 municiones.

Nueve personas fallecieron en Puerto Rico en 2016 en relación a incidentes con la policía

Por Agencia EFE

27 de febrero de 2018, San Juan, P.R. - La organización Espacios Abiertos reveló hoy que doce personas fallecieron en 2015 en Puerto Rico en incidentes relacionados con el uso de fuerza de la policía y nueve en 2016.  Según los datos de esa agencia, también 19 personas resultaron con mutilaciones o daños mayores en 2015 por incidentes relacionados al uso de fuerza de la policía.

Incendio, persona muerta, Yauco

Por José A. Báez Martínez

27 de febrero de 2018, 2:46 am - Se recibió una llamada al sistema 911, alertando sobre un incendio de una residencia en el Km 7.2 del barrio Algarrobo en Yauco.  La estructura estaba construida de madera y zinc y se consumió en su totalidad.  En el incendio falleció calcinada la señora Monserrate Sojo Candelario de 93 años de edad.  Según la investigación, una vela encendida fue la causante del incendio.  En el lugar no había agua ni energía eléctrica.  Bomberos de Ponce y Yauco extinguieron el fuego.  Al lugar se presentó el Agente Christian Rodríguez de la División de Explosivos.  El Agente José Alvarado de Homicidios Ponce, se hizo cargo de la investigación en unión al Fiscal Jorge Martínez, quien expidió la boleta para el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

Escalamiento en Ponce

Por José A. Báez Martínez

27 de febrero de 2018, 7:52 am - Se reportó un escalamiento en el Centro de Perlesía Cerebral en el callejón Trujillo en Ponce.  Informó Olga Plaza, que alguien forzó la ventana del lado norte del almacén del referido centro, logrando acceso al interior, de donde se apropiaron de juguetes educativos que fueron valorados en $1,500.  El caso fue referido para la investigación correspondiente.

Fue reportado escalamiento en edificio de apartamentos, Guayanilla

Por Luz L Morell Ramos

26 de febrero de 2018, 8:27 am - En horas de la mañana de hoy 26 de febrero de 2018, fue reportado un escalamiento en edificio de apartamentos, donde ubica la Oficina de la Comisión Estatal de Elecciones, calle Luis M. Rivera en el municipio de Guayanilla.  Según informó la querellante Annette Irizarry, alguien forzó ventana y rejas de un edificio de apartamentos, logrando acceso a la Oficina de la Comisión Estatal de Elecciones, donde se apropiaron de 1 radio, bolígrafos e insecticida. Acto seguido, lograron acceso al establecimiento de la compañía Claro, donde se apropiaron de celulares, equipos para estos y dinero de la caja registradora. La propiedad de la compañía, fue alegadamente valorada en $11 mil. Posteriormente lograron acceso a una Oficina Legal, donde causaron daños, pero al momento, no fue reportada alguna apropiación.  Alegadamente, los hechos ocurren en horas de la noche del fin de semana del 24 de febrero de 2018.  Este caso fue referido a la División de Propiedad Zona Yauco, quienes se harán cargo de la investigación correspondiente.

Limpieza en Carretera # 2 - Jurisdicción de Ponce

Por Luz L Morell Ramos

Buenas tardes a todos:

Es para informar que según información ofrecida por Personal de Centro de Mando, durante el día de hoy 26 de febrero de 2018, se estará realizando trabajo de limpieza en la carretera # 2, esto en dirección de Peñuelas a Ponce y debido al mismo, el tráfico estará un poco pesado. Se recomienda a los conductores tomar precaución en el lugar o tomar rutas alternas, Carretera 127 de Peñuelas y saliendo a Carretera 132 de Ponce.

Los 10 más buscados Área Ponce, Febrero 2018

Por José A. Báez Martínez


Robo en Ponce

Por José A. Báez Martínez

26 de febrero de 2018,  4:40 am. - Se reportó un robo en la calle Victoria esquina Molina frente al antiguo garaje Juliana en Ponce.  Informó Arnaldo Colón, que mientras se encontraba en su vehículo, se acercaron dos hombres y dos mujeres y una de las mujeres le arrojó una sustancia en el rostro. Todos se montaron en su vehículo y mediante amenaza e intimidación, le indicaron a que se dirigiera hasta frente a una ferretería que ubica en la calle Mayor y Victoria, donde fue agredido por las personas, al negarse sacar dinero de un cajero automático.  En el lugar, fue atendido por personal de Emergencias Médicas Estatales.  El caso fue referido al CIC para la investigación correspondiente.

Fue reportado un incidente desgraciado (herido de bala), Bo. Magas Arriba, Guayanilla

Por Luz L. Morell Ramos

25 de febrero de 2018, 9:15 am - En horas de la mañana de hoy, 25 de febrero de 2018, fue reportado un incidente desgraciado, donde un hombre resultó herido de bala, hechos ocurridos en el barrio Magas Arriba, en el municipio de Guayanilla.  Según información ofrecida por Personal de Centro de Mando, alegó el señor Luilly Torres Guzmán, quien funge como Agente de la Policía y labora en la Unidad Fussion del Cuartel General, que mientras se encontraba en la residencia de su padre, limpiando un arma de fuego, Pistola Beretta, modelo 84, calibre 380, este accidentalmente accionó el gatillo, resultando con una herida en la mano izquierda. El arma de fuego pertenece al padre del agente y el cual posee licencia de arma.  Este fue atendido en el Hospital Metropolitano de Yauco por el médico de turno, quien diagnosticó fractura en metacarpo y fue dado de alta posteriormente en condición estable. Una vez dado de alta, el señor Torres Guzmán fue a recibir asistencia médica en el Hospital de Veteranos y posteriormente allí fue referido a Centro Médico de Río Piedras.

Fue reportada una agresión grave (mujer herida de bala), Carr. 132, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

25 de febrero de 2018, 7:49 am - Fue reportado en horas de la mañana de hoy, 25 de febrero de 2018, una agresión donde una mujer resultó herida de bala, en hechos alegadamente ocurridos en Ponce. Según información ofrecida por Personal de Centro de Mando, las Autoridades investigan un incidente, donde al ser entrevistada una mujer, la cual se identificó ante la Policía como Kenya Parrilla Rosado de 22 años y donde esta alegó que mientras se encontraba en el Negocio Dancers en Ponce, alguien utilizando un arma de fuego en su contra, le realizó un disparo, resultando herida en mano izquierda. Esta fue atendida en una Institución Hospitalaria en Ponce por el médico de turno, quien indicó condición estable.  El Agente Radamés Pagán de Homicidios Ponce, se hizo cargo de la investigación.

Incendio en Ponce


Por Luz L. Morell Ramos.   Foto por WapaTv

24 de febrero de 2018, 6:02 pm - En horas de la tarde del 24 de febrero de 2018, fue reportado un incendio en residencia, hechos ocurridos en calle Guadalupe esquina calle Atocha, en el municipio de Ponce.  Según información ofrecida por Personal de Centro de Mando, fue recibida llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre incendio en residencia, en el lugar antes mencionado. Agentes adscritos al precinto Villa se personaron al lugar e indicaron que la residencia abandonada se incendió y el siniestro a su vez se propagó a estructura antiguo Comité Partido Popular Democrático y quemándose el Salón Antigua Corte, ubicado en el Correo Luis A. Ferre.  Al lugar se personaron efectivos de Bomberos Central y El Tuque, a cargos del Tnte. Díaz, quienes extinguieron el siniestro, esto en unión a Rescate Municipal y Emergencias Médicas.  Se desconocen las causas u origen del incendio y los daños no fueron estimados. No fueron reportados pérdidas humanas o heridos.

Hurto de vehículo de motor, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

24 de febrero de 2018, 1:28 pm - En horas de la tarde de hoy 24 de febrero de 2018, fue reportado el hurto de un vehículo de motor, hechos ocurridos en área de estacionamiento, Centro Comercial Plaza de Santa Isabel.  Según alegó el querellante Héctor Tapia, a eso de las 10:30 de la mañana de hoy de los corrientes, dejó su vehículo de motor marca Ford, modelo 350, color gris, tablilla número 830-345, estacionado frente a tienda Auto Zone, ubicado en Centro Comercial antes mencionado y al regresar por el mismo, se lo habían hurtado.  Este caso fue referido a la División de Vehículos Hurtados, quienes se harán cargo de la investigación correspondiente.

Hallazgo de osamenta humana, Bo. Cerillo Hoyos, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

23 de febrero de 2018, 2:27 pm - En horas de la tarde del 23 de febrero de 2018, fue reportado el hallazgo de una osamenta humana, ocurrido en la Finca de Jacobo Albizu, ubicado en el barrio Cerillo Hoyos, en Ponce.  Según se informó, mientras el señor José Ramírez se encontraba caminando por el lugar, encontró un cuerpo (osamenta humana). Al lugar se personaron los agentes Edgar Olivera de Homicidios y Roberto Leandry de Servicios Técnicos, en unión a la Fiscal Ada Torres, quien ordenó el traslado de la osamenta a Ciencias Forense.

Radicación cargos y arresto por actos lascivos, Ponce

Por José A. Báez Martínez

En horas de la tarde del 21 de febrero de 2018 en el Tribunal de Ponce, se le sometieron dos cargos en ausencia por el Art. 283 (amenaza e intimidación) y Art. 133 (actos lascivos), a Reinaldo Torres Quirós de 48 años de edad, residente de Ponce.  Esto es por hechos ocurridos en el mes de febrero del 2017, en el residencial López Nussa de Ponce, donde este cometió actos lascivos y amenaza contra una menor de 12 años de edad.  La Fiscal Milagros Saldaña autorizó radicar los cargos y fue llevado ante el Juez Ángel Candelario, quien determinó causa en ambos casos, fijándole una fianza de un millón de dólares y expidió una orden de arresto contra Torres Quirós.  Este caso fue investigado por la Agente Amarilis Sotomayor, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del CIC de Ponce.  En horas de la tarde del 22 de febrero de 2018 en Ponce, en un trabajo combinado entre los agentes de la Unidad de Arrestos Especiales de Ponce y los US Marshalls, se logró diligenciar la orden de arresto contra Torres Quirós, quedando bajo la custodia de la Policía.

Agresión grave, Yauco

Por José A. Báez Martínez

 23 de febrero de 2018, 12:36 am - Se reportó una agresión grave en el área del residencial Santa Catalina en Yauco.  Informó Migdalia Figueroa, que mientras transitaba por el lugar en su vehículo, alguien o varias personas realizaron múltiples disparos que alcanzaron el lado derecho del vehículo. Al lugar se presentó el Agente Roberto Leandry de la División de Servicios Técnicos, quien levantó varios casquillos de diferentes calibres, los cuales se encontraban entre los edificios 15 y 16 del referido residencial.  La perjudicada resultó ilesa.  El caso fue referido para la investigación correspondiente.

Escalamiento en Yauco

Por José A. Báez Martínez

22 de febrero de 2018, 12:00 pm - Se reportó un escalamiento en una residencia en la calle Dionisio López en la barriada Lluberas en Yauco.  Informó Haydee Oliveras, que alguien forzó un portón de rejas en la parte posterior de la residencia, logrando acceso al interior, de donde se apropiaron de prendas en oro valoradas en mil dólares, $400 en efectivo y de herramientas.  El caso fue referido al CIC para la investigación correspondiente.

Informe revela secretario seguridad dio ordenes sobre protesta sin ser confirmado

Por Agencia EFE.   Foto por Up Closed

21 de febrero de 2018, San Juan, P.R. - Un informe del asesor técnico federal que vela por la implantación de la Reforma de la Policía, Arnaldo Claudio, reveló que el secretario de Seguridad Pública de Puerto Rico, Héctor Pesquera (foto izquierda), dio instrucciones a las fuerzas de seguridad en relación a la manifestación del 1 de mayo, cuando aún no estaba confirmado en su puesto ni estaba en vigor la ley que rige a esa agencia.

Debido a que Pesquera no estaba aún confirmado por el Senado, el análisis determinó que violó la ley del Departamento de Seguridad Pública.

Apropiación ilegal en establecimiento de Centro Comercial, Plaza del Caribe en Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

22 de febrero de 2018, 11:41 am - En horas de la mañana de hoy, 22 de febrero de 2018, fue reportada una apropiación ilegal en establecimiento Lens Crafters, ubicado en el Centro Comercial Plaza del Caribe, en Ponce.  Según alegó la querellante, un individuo llegó al establecimiento y se apropió de 3 monturas para espejuelos. La propiedad fue valorada por la querellante en $1 mil 050. Este caso fue referido al CIC, para la investigación correspondiente.

Fue reportado un Escalamiento en Club Deportivo, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

22 de febrero de 2018, 12:00 pm - Fue reportado en fecha de hoy 22 de febrero de 2018, un escalamiento ocurrido en el Club Deportivo de Ponce.  Según información ofrecida por Personal de Centro de Mando, alegó la querellante Stevan Rosario, que álguien, el cual se desconoce, se apropió de 4 obras de arte y 1 escultura tipo busto, las cuales se encontraban en el interior del mencionado Club.  Este caso, está siendo investigado por el CIC.

Arresto por escalamiento, Ponce

Por José A. Báez Martínez

22 de febrero de 2018, 3:40 am - Agentes adscritos al Precinto 258 Playa de Ponce, realizaron el arresto de dos individuos que fueron sorprendidos saliendo del área del edificio donde se encuentran las oficinas del Seguro Social en el By Pass en Ponce.  Según la investigación preliminar, dos individuos se encontraban hablando por radios de comunicación (walkie talkie), tramando un escalamiento y un ciudadano anónimo, escuchó la conversación y llamó al cuartel del Tuque para brindar la confidencia.  Se tramitó la información por Centro de Mando de la Policía y a su vez al Precinto Playa.  Al lugar llegaron los agentes Eddie Ortiz y David Figueroa, adscritos al referido precinto y sorprendieron a dos individuos de 28 y 30 años residentes de Ponce, saliendo del área, el cual está aledaño a un concesionario de vehículos de motor.  Estos cortaron una cadena del portón lado izquierdo, para lograr acceso.  Los agentes ocuparon herramientas de mecánica, tijeras para cortar cadenas, radio con frecuencia de la policía, un scanner, una careta y un gorro, ambos de color negro y guantes.  Este caso será consultado con la Fiscalía en horas del día.

Hallazgo sustancias, Ponce


Por José A. Báez Martínez

21 de febrero de 2018, 10:10 pm - Agentes adscritos al Plan Zona Ponce, realizaron un hallazgo de sustancias controladas en el residencial Ponce De león en Ponce.  Frente al edificio Q, en el área verde del referido residencial, fue hallado 22 sobres de cocaína y 9 decks de heroína.

Escalamiento en Ponce

Por José A. Báez Martínez

21 de febrero de 2018, 11:00 pm - Se reportó un escalamiento en una residencia de la urbanización Mansiones Real en Ponce.  Según la investigación, informó la querellante, que alguien forzó la puerta de la cocina, logrando acceso al interior y de uno de los cuartos se llevaron una sortija valorada en cuatro mil dólares.  El caso fue referido al CIC para la investigación correspondiente.

Reportan persona muerta (muerte sin causa determinada), Callejón Borinquen, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

21 de febrero de 2018, 5:13 pm - A eso de las 5:13 de la tarde del 21 de febrero de 2018, fue reportado una persona muerta, hechos ocurridos en callejón Borinquen en el municipio de Ponce. Según información ofrecida por Personal de Centro de Mando, fue recibida una llamada del Sistema de Emergencias 911, sobre persona muerta. Al lugar se personaron Agentes adscritos al Precinto Villa, encontrando en una estructura abandonada, alegadamente compuesta de un piso y pared, el cuerpo de un hombre en estado de descomposición.  Al momento, el occiso no ha sido identificado por las Autoridades y se desconoce las circunstancias de muerte.  Agente José Pérez Montes de Homicidios, en unión a la Fiscal Ada Torres, se encuentran en el lugar y se hicieron cargo de la investigación. La escena, está siendo trabajada por el Agente Domingo Núñez, División de Servicios Técnicos.

Reportan un robo en Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

21 de febrero de 2018, 3:27 pm - Fue reportado un robo, hechos ocurrido en horas de la tarde del 21 de febrero de 2018, en área de estacionamiento de Institución Bancaria First Bank en el municipio de Yauco.  Según información ofrecida por Personal de Centro de Mando Ponce, alegó el querellante Víctor Almodóvar, que mientras se dirigía hacia su vehículo, el cual se encontraba en el área de estacionamiento de la Institución Bancaria First Bank, se le acercó un individuo, anunció el asalto y lo despojó de $160 en efectivo.  Este caso fue referido a la División de Robos para la investigación correspondiente.

Apropiación ilegal, Ponce

Por José A. Báez Martínez

20 de febrero de 2018, 11:20 pm - Se reportaron varios delitos de apropiación ilegal de objetos extraídos de vehículos que se encontraban en un estacionamiento en la marginal, frente a la fábrica Medtronics, ubicado en el séctor Villa Flores de Ponce.  Según la investigación, informó Emanuel Olavarría que uno o varias personas rompieron y forzaron los cristales de los vehículos Ford Escape del 2005, Acura Integra del 1994, Ford Escape 2001, Nissan Sentra del 2000 y del interior de los mismos, se apropiaron de los radios, documentos, dinero en efectivo y de diferentes pertenencias que había en los mismos.  Los radios fueron valorados en aproximadamente $380.  Al momento, se desconoce a cuánto asciende el estimado de los daños a los vehículos.  El caso fue referido para la investigación correspondiente.

Fue reportado un accidente con vehículo pesado (camión), Ponce

Por Emanuel Ayala González

4 de septiembre de 2017, 2:00 pm - Se reportó un accidente de tránsito con camión en la marginal de la carretera 12 en el km 2.3, hacia el Centro Comercial Plaza Del Caribe en Ponce.  Según se informó, un camión, el cual era conducido por el Expreso 52, al llegar a la salida en dirección hacia la carreta 12, esté por circunstancias que aún se investigan, pierde el control al tomar la curva y el vagón que transportaba se volcó. Quedando el mismo en medio de ambos carriles, obstruyendo el transito totalmente de sur a norte en dicha carretera. Por tal razón, la salida del Expreso 52 hacia el Centro Comercial Plaza de Caribe en dirección de Juana Díaz a Ponce, queda cerrada por motivos de seguridad e investigación.  Dicho accidente está siendo investigado por el Agente Pedro Meléndez adscrito a Patrullas de Carretas de Ponce.

Arresto por sustancias, Ponce


Por José A. Báez Martínez

20 de febrero de 2018, 9:00 am - Hoy 20 de febrero de 2018, agentes adscritos a la División de Drogas Ponce, en un plan de trabajo y en corroboración de información de sección de Puntos de Drogas en Ponce, ocuparon sustancias controladas y dinero en efectivo.  Se intervino con una fémina de 24 años de edad, frente al edificio 9 del residencial Santiago Iglesias en Ponce, donde se ocupó 40 decks de heroína y $201 en efectivo.  Este caso será consultado con la Fiscalía, para la posible radicación de los cargos correspondientes.

Resultados de Plan Anticrimen, Res. Lirios del Sur, Ponce


Por Luz L. Morell Ramos

Realizan arrestos en medio de intervención y ocupan sustancias controladas y dinero

Como resultado del Plan Anticrimen del Área de Ponce, Agentes adscritos a la División Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Yauco, en horas de la mañana del 19 de febrero de 2018, realizaron el arresto de 3 hombres, esto en medio de una vigilancia por infracción a la Ley de Sustancias Controladas.  La intervención fue realizada en barrio Caracoles III, en el municipio de Peñuelas, donde fueron arrestados, Johnny Santiago Arroyo 37 años, José Padilla Ruiz 31 años y José Román Vargas 26 años. En el lugar fue ocupado, 56 Decks de Heroína, 30 bolsitas de Cocaína, 20 bolsitas de Crack, 1 bolsita de Marihuana y $197 en efectivo.  Los arrestos fueron consultados ante la Fiscal Jean Marie Rivera, quien instruyó que los detenidos quedarán bajo la custodia de las Autoridades, para ser llevados ante un Magistrado en horas de la mañana del 20 de febrero de 2018, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Escalamiento en Guayanilla

Por Luz L. Morell Ramos

19 de febrero de 2018, 10:00 am - En horas de la mañana de hoy 19 de febrero de 2018, fue reportado un escalamiento en establecimiento de venta de celulares, ubicado en Centro Comercial Santa Elena, en el municipio de Guayanilla.  Según información ofrecida por Centro de Mando, alegó la querellante Melody Rodríguez, que para la fecha del 17 de febrero de 2018, cerró su negocio de venta de celulares y al llegar en horas de la mañana de hoy, observó que alguien utilizando algún objeto, rompió reja y ventana de aluminio, la cual se encuentran ubicadas en la parte posterior del establecimiento, logrando acceso al interior, donde se apropiaron de 23 celulares de diferentes marcas, 3 computadoras (tabletas), 2 teclados para computadoras y en adición $50 en efectivo. La propiedad fue valorada en $11 mil por la querellante.  Agente Gómez realizó la investigación preliminar y dio conocimiento a la División de Propiedad Zona Yauco.

Hombre resulta con quemaduras en medio de un incidente desgraciado, Bo. Merceditas, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

19 de febrero de 2018, 6:50 am - En horas de la mañana de hoy, 19 de febrero de 2018, fue reportado un incidente desgraciado, hechos ocurridos en las instalaciones de la Destilería Serralles, en barrio Merceditas de Ponce.  Según información ofrecida por la Agente Ortiz, adscrita al Precinto 258 Playa, le indicaron que mientras Jaime Santiago Ortiz de 45 años, se encontraba realizando labores de mantenimiento a una de las máquinas de las instalaciones, una manga estallo cayéndole en varias partes del cuerpo un líquido, el cual contenía esta y fue identificado como ácido sulfúrico. Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, transportando al perjudicado al Hospital San Lucas de Ponce.  Nos informó la Agente Ortiz que relacionado al incidente en la Destilería Serralles, el perjudicado Jaime Santiago fue atendido por el Dr. Ruiz, quien diagnosticó quemaduras de 1er grado en área del cuello, manos y rostro, posteriormente dado de alta, ya que su condición era estable.

Reportan el hurto de vehículo de motor, Urb. Punto Oro, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

18 de febrero de 2018, 3:47 pm - Fue reportado en horas de la tarde del 18 de febrero de 2018, el hurto de un vehículo de motor, hechos ocurridos en la Urbanización Punto Oro en Ponce.  Según alegó el querellante Dionicio Vázquez, en horas de la tarde del 17 de febrero de 2018, dejó su vehículo Toyota, modelo Tercel del año 1992, color vino, tablillaIHF-126, estacionado frente a la residencia #6583 ubicada en la calle Constitución y al verificar en horas de la mañana del 18 de febrero de los corrientes, este no se encontraba.  Se le dio conocimiento a la División de Vehículos Hurtados, donde el caso fue referido al Agente Alexis Colón.

Robo, Ave. Las Américas, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

18 de febrero de 2018, 4:40 pm - En horas de la tarde del 18 de febrero de 2018, fue reportado un robo en un establecimiento de comida rápida, ubicado en la Avenida Las Américas en Ponce.  Según información ofrecida por personal de Centro de Mando, al ser entrevistado por las Autoridades el querellante Luis Rodríguez, este indicó que mientras se encontraba en el establecimiento KFC, un individuo mediante una nota, despojó a la cajera de la cantidad $109 en efectivo, marchándose posteriormente del lugar. Nadie resultó herido en el incidente.  El Agente Rivera, adscrito al Precinto Villa, realizó la investigación preliminar y dio conocimiento a la División de Robos.

Reportan asesinato, carr. 503, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 6:51 de la mañana de hoy, 17 de febrero de 2018, fue reportado un asesinato en la carretera 503, barrio Tibes en Ponce.  Según información ofrecida, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre persona tirada en pavimento. Al llegar la Agente Ana Jiménez, fue encontrado a orillas de la carretera, el cuerpo de un hombre el cual presentaba múltiples heridas de bala en el cuerpo. El occiso fue descrito de tez trigueña, aproximadamente 80 a 90 libras de peso, 5 pies 4 pulgadas de estatura y al momento este vestía ropa interior tipo bóxer, color verde y gris y medias cortas.  Al momento este no ha sido identificado por las Autoridades.  El Agente Francisco Meléndez de Homicidios, se encuentra en el lugar de la escena para la investigación correspondiente.

Resultado Plan Anticrimen (Arrestos en medio de Orden de Allanamiento), Ponce


Por Emanuel Ayala González

Agentes adscritos a la División Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Ponce, en horas del día hoy 16 de febrero de 2018, diligenciaron una Orden de Allanamiento en Parcelas Pastillo Canas en Ponce, donde se realizaron los arrestos de dos personas (hombre y mujer), fueron ocupadas 2 armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.  El Allanamiento fue efectuado en la residencia #726 del mencionado lugar. Los arrestados fueron identificados como Carlos Ramírez Rolón de 35 años y Xiomara Valdivieso Montalvo de 35 años. En el lugar se ocuparon 2 armas de fuego, pistola Glock, modelo 23, calibre .40, serie XEE-843, cargada y 2 cargadores Glock, una pistola SCCY, modelo CPX-1, calibre 9mm, cargada y un cargador 9mm.  En adición se ocuparon 144 municiones (calibre 9mm), 1 munición (calibre .38), 14 municiones (calibre .40) y un supresor (amortiguador de sonido). Además, fueron ocupados $134mil 165 en efectivo y un radio de comunicación (scanner).  La Orden de Allanamiento fue expedida por el Juez Ángel Candelario Cáliz y realizada por los Agentes Roberto Negrón y Héctor Rivera, esto en conjunto con el personal de la División Drogas y Narcóticos Yauco.  Este caso será consultado con las Agencias Federales correspondientes y el personal del Departamento de Hacienda, ya que este investiga para las posibles denuncias por poseer un negocio ilegal.

Resultado Plan Anticrimen, Ponce


Por Emanuel Ayala González

En horas de la tarde de ayer 15 de febrero de 2018, Agentes adscritos a la División de Drogas Ponce, realizó el arresto de 2 hombres, hechos ocurridos en la calle Los Diamantes en Ponce, donde se ocupó sustancias controladas y dinero en efectivo.  Según se informó, fue realizada una intervención en el mencionado lugar, donde al momento de efectuarse la misma, fueron ocupadas 7 bolsitas de Crack, 2 bolsitas de Marihuana y $226 en efectivo.  En el lugar fueron arrestados, Luis Triapari Vega de 32 años y Luis Borges Sánchez de 29 años, ambos residentes de Ponce. Los arrestos fueron realizados por los Agentes, Luis Sepúlveda y José Pérez, adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Ponce.  Este caso será consultado en horas de la tarde hoy ante el (la) Fiscal de Turno, para la posible radicación de cargos correspondientes

Realizan arrestos por alegada violación a la Ley 8, Juana Díaz

Por Emanuel Ayala González

15 de febrero de 2018, 3:40 pm - En horas del tarde de hoy 15 de febrero de 2018, fueron reportados dos arrestos en la carretera 5552 km 0.1 Bo. Guayabal, por alegada violación a la Ley 8, en el municipio de Juana Díaz. Según información ofrecida a la Oficina de Prensa, mediante una intervención realizada por ley 22 al conductor del vehículo de motor, Mercedes Benz, modelo C300 del año 2009, color gris, al verificar información de dicho vehículo, se indicó que esté poseía tablilla y marbete falso y en adición al solicitar la registración de esté, también era falsificada. En esta intervención fueron arrestados la conductora Karina González Burgos de 20 años de edad y Ángel Martínez Cruz de 28 años de edad. La Agente Ángeles Toro, adscrita al Distrito de Juana Díaz, consultó con la Fiscal Milagros Saldaña, quien instruyó radicar cargos por los artículos 215, 3.23 (a), ley 253 y el artículo 15 de la ley 8. Esté caso será llevado por la fiscal ante un magistrado, en horas del día 16 de febrero de 2018, quedando bajo custodia de las autoridades los dos arrestados.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES:  http://noticiassurpr.blogspot.com/2018/02/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: