miércoles, 23 de mayo de 2018

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Instan a alcalde de Luquillo (Puerto Rico) que ataje alza en criminalidad

Por Agencia EFE.   Foto por radiojoe106.com

13 de junio de 2018, San Juan, P.R.  - Luis Rodríguez Díaz, exlegislador municipal y líder del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Luquillo, en el noreste de Puerto Rico, urgió hoy al alcalde de dicha localidad, Jesús Gerardo Márquez (foto izquierda), que revele el plan de seguridad y cómo está atendiendo el problema de inseguridad ciudadana, "tras el incremento en casos de robo y secuestro, el más reciente con resultado fatal".

"En las últimas semanas se reportó el secuestro de dos hermanos, el de un comerciante de los kioskos de Luquillo, icono turístico de toda la zona este, y el de un joven que fue asesinado en Carolina y no hemos escuchado la estrategia de prevención, si alguna, que está trabajando el alcalde", relató en un comunicado Rodríguez.

Guardia Nacional Puerto Rico se defiende de alegaciones de "corrupción y fraude"

Por Agencia EFE.  Foto EFE Archivo

A la derecha, el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Isabelo Rivera, habla durante una rueda de prensa.

12 de junio de 2018, San Juan, P.R. - El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Isabelo Rivera, defendió hoy al cuerpo de los señalamientos del legislador Rafael Hernández, de que el organismo cometió "corrupción y fraude" al utilizar un generador eléctrico suministrado por la Oficina de Inmigración y Aduanas.

Según alegó el legislador en una rueda de prensa, el mayor Héctor Vázquez, de la Unidad Aérea de la Guardia Nacional, desvió ilegalmente un generador eléctrico del cuerpo militar para uso en una propiedad privada en Trujillo Alto, municipio cercano a San Juan.

AVISO IMPORTANTE DTOP 

Por Ing. Linette Martinez-787-209-5064

Ponce-(11 de junio de 2018)-El DTOP informa a la comunidad que por trabajos a realizarse, desde horas de la mañana de hoy lunes 11 de junio, la PR 501 estará cerrada en el km. 4.6, teniendo como ruta alterna la PR 502 y luego la PR132.

Avioneta se accidenta en el norte de Puerto Rico y deja dos personas heridas

Por Agencia EFE.   Foto EFE Archivo


10 de junio de 2018, San Juan, P.R. - Una avioneta se precipitó hoy a tierra en un barrio de Arecibo, municipio del norte de Puerto Rico, lo que produjo lesiones en la cabeza al piloto y una fractura en una de sus extremidades a una pasajera, informó la Policía de la isla.

Según las autoridades, la avioneta, en la que viajaban cinco personas, se accidentó en el Barrio Santana, cerca del Aeropuerto Antonio Juarbe, usualmente utilizado para el paracaidismo.

Detienen a 6 indocumentados al tratar entrar ilegal por el noroeste de Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto EFE Archivo


6 de junio de 2018, San Juan, P.R. - Cuatro hombres y dos mujeres, de estatus migratorio no definido, fueron detenidos hoy al intentar llegar de manera ilegal por la costa noroeste de Puerto Rico, informó la Policía local.

Según detallaron las autoridades locales, las seis personas fueron detenidas a las 04.15 de la madrugada de este miércoles a tres millas náuticas de la costa de Aguadilla por miembros de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía.

Nace una organización ciudadana en Puerto Rico para controlar la acción policial

Por Agencia EFE.   Foto por Noticias Xtra


5 de junio de 2018, San Juan, P.R. - La organización ciudadana sin fines de lucro Kilómetro Cero acaba de crearse en Puerto Rico para impulsar el control al uso de la fuerza por parte de la Policía y para reducir la brecha de poder que facilita los excesos del Estado contra la población, según comunicado de la entidad.

"La lucha por un ejercicio policiaco constitucional, profesional y comunitario es histórica en Puerto Rico, y en los últimos años ha sido aún más oportuna tras el acuerdo para encaminar una reforma de la Policía", dijo hoy María Mari Narváez, directora y fundadora de Kilómetro Cero.

Atracan en Puerto Rico a dos turistas españolas en el bosque tropical "El Yunque"

Por Agencia EFE.   Foto por Latinxtoday


4 de junio de 2018, San Juan, P.R. - Dos turistas españolas fueron atracadas este domingo por desconocidos cuando visitaban el bosque tropical "El Yunque", en Río Grande, municipio al noreste de Puerto Rico, informó hoy la policía.

Según las autoridades, Catalina González y una acompañante, de la que las fuerzas de seguridad no especifican el nombre, caminaban por el área del bosque, cuando un vehículo, que transportaba a dos individuos, se les acercó, y uno de los sospechosos, con un arma larga y bajo intimidación, las amenazó, despojándolas de sus bolsos.

Rescatan menores en situación por crecida de rio, Bo. Real Anón, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

28 de mayo de 2018, 6:16 pm - En horas de la tarde del 28 de mayo de 2018, fue reportado un incidente donde 4 personas (2 adultos y 2 menores), quedaron atrapados por crecida de rio, hechos ocurridos en la carretera 511 Km. 4.1, barrio Real Anón en Ponce.  Según nos informó Personal de Centro de Mando, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre situación con personas arrastradas por crecida de río. Al lugar se personaron efectivos de Rescate y Agentes adscritos al Precinto Rambla e indicaron que mientras Katherine Maldonado se encontraba con sus dos hijos, una menor de 11 años y un menor de 9 años, pasando un día familiar en el rio del barrio Real Anón, súbitamente el rio creció y los dos menores corrieron a uno de los extremos del río, su madre y otra persona corrieron al otro extremo que da hacia la carretera.  Efectivos de Rescates, Vázquez y Pabón en la Unidad 1115, lograron cruzar y poner a salvo y en lugar seguro a los menores. Según se nos informó, los menores no recibieron asistencia médica ya que fueron encontrados en buen estado de salud.

Reunión operacional del área de Ponce


Por Emanuel Ayala González

27 de mayo de 2018 - Para el plan de detención de la incidencia ocurrida en el dia de ayer y hoy, se encuentra reunido el Coronel Cruz, con las respectivas divisiones.

Otro Doble Asesinato en Ponce

Por José A. Báez Martínez

 27 de mayo de 2018, 12:25 am - Se recibió una llamada al sistema 911 informando sobre detonaciones en el área del sector La Loma del barrio Coto Laurel en Ponce.  Al lugar llegó la Policía y fueron hallados frente a una residencia, los cuerpos baleados de un hombre y una mujer.  Se desconocen más datos al momento.  La investigación se encuentra en desarrollo y se estará ampliando más adelante.

Doble Asesinato en Ponce

Por José A. Báez Martínez

27 de mayo de 2018, 12:25 am - Se recibió una llamada al sistema 911, informando sobre detonaciones en el área del callejón Las Lomas del sector Palmarejo en la parte posterior de la cancha, los cuerpos de un hombre (John Doe), de tez trigueña , pelo negro, ojos color marrón, de 25 a 30 años de edad, de aproximadamente 5’9 de estatura, y de 220 libras de peso. Vestía pantalón mahón corto color gris, camiseta color negro y tenis deportivos color negro y rojos marca Jordan. Tenía varios tatuajes.  Este recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.También fue encontrado el cuerpo de una mujer (Jane Doe), quien recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, descrita como de tez trigueña, ojos color negros, 5’2 de estatura, de 25 a 30 años de edad aproximadamente, 130 libras de peso. Vestía una blusa negra sin mangas, pantalón corto color rosa con letras negras y sandalias color negras con adornos de perlas. Tenía varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo.  El Agente Ángel López de Homicidios Ponce, en unión a la Fiscal Limarie Cobián se hicieron cargo de la investigación.

Asesinato en Ponce

Por José A. Báez Martínez

26 de mayo de 2018, 6:50 p.m. (aproximadamente) - Se recibió una llamada al sistema 911 informando sobre un tiroteo de carro a carro en la PR 2 Km 222, en el Tuque en Ponce, donde fue hallado un hombre muerto en el interior de un vehículo Toyota Corolla color blanco.  El vehículo impactó una valla de concreto y en el asiento del conductor fue hallado con múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, José A. Arroyo Dides de 30 años de edad, quién fue llevado por paramédicos al Hospital Damas de Ponce.  Este fue atendido por el médico de turno quien certificó la muerte.  El Agente Luis Casiano de Homicidios Ponce, en unión a al Fiscal Limarie Cobián se hicieron cargo de la investigación.

Se investiga agresión grave (arma blanca), Ponce

Por Emanuel Ayala González

Se investiga alegado incidente de agresión grave con arma blanca, reportado a es 10:16 am del día de hoy 26 de mayo de 2018, hechos ocurridos en la carretera 503 sector Portugués en el barrio Tibes de Ponce.  Según información ofrecida por el Personal de Centro de Mando, fue recibida una llamada al sistema de emergencia 911, sobre una pelea en el lugar. Al llegar Agentes adscritos al Precinto Rambla, estos indicaron que resultó herido con aparente arma blanca, un hombre identificado por las Autoridades como Luis Serrano Torres de 40 años de edad. Este fue transportado al Hospital San Lucas en Ponce, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó herida abiertas en dedos área de mano, antebrazo, codo y cabeza del lado izquierdo de su cuerpo y laceraciones en costados y hombros lado derecho e izquierdo y será referido posteriormente al Hospital Centro Médico de Rio Piedras en condición estable.  Relacionado a este incidente, fue arrestado Luis Báez Pérez de 69 años de edad, quien alegadamente agredió con un arma blanca (machete) a Luis Serrano.
El Agente Lajara, adscrito al Precinto Rambla, realizó la investigación inicial y refirió al Agente José Pérez Montes de Homicidios, quien continuará con la investigación de rigor. La escena fue trabajada por el Agente Gamalier Pedroza Negrón de Servicios Técnicos. Este caso será consultado con el Fiscal deTurno.

Resultados Plan Anti Crimen (Realizan arresto por violación a la Ley de Armas y ocupan dinero en efectivo y sustancias controladas), Carretera #1, Ponce


Por Emanuel Ayala González

En horas de la noche del 25 de mayo de 2018, Agentes adscritos a la Unidad Plan Zona Área de Ponce, realizaron el arresto de un hombre, por violación a la Ley de Armas, hechos ocurridos en la carretera #1 sector Mercedita en Ponce.  Según se informó, fue arrestado un hombre identificado como Carlos Toro Álvarez de 27 años de edad.  Alegadamente a esté se le ocupó un arma de fuego, pistola marca Glock, modelo 22, calibre .40, serie ESA-845 y para la cual no posee licencia. Además, fueron ocupadas 3 bolsitas de Marihuana y $86.75 en efectivo.  El arresto será consultado con el fiscal de turno en horas de la tarde de hoy 26 de mayo de 2018 en el tribunal de Ponce.

Se investiga accidente con camión volcado, Ponce

Por Emanuel Ayala González / José A. Báez Martínez

25 de mayo de 2018, 9:43 am - En horas de la mañana de hoy 25 de mayo de 2018, fue reportado un accidente con camión volcado en el km 21 de la carretera #10 en Ponce.  Según información ofrecida por Personal de Centro de Mando, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 911, alertando sobre un accidente con un camión volcado en la carretera #10 en dirección de Ponce a Adjuntas. El camión se volcó en el área verde fuera del paseo y el conductor resultó ileso.  Dicho accidente fue investigado como leve y el tránsito en la mencionada vía transcurre con normalidad.  Agentes adscritos a la División de Patrullas Carreteras Ponce se encuentran en el lugar.

Agresión agravada, Ponce

Por José A. Báez Martínez

En fecha del 25 de mayo de 2018 a las 6:19 de la mañana se reportaron detonaciones en la carretera 132 del barrio Macana de Guayanilla.  Informó, Nidia Troche, que alguien desde un vehículo en marcha realizó varios disparos, que alcanzaron su residencia, resultando una pared frontal con varios impactos.  Nadie resultó herido.  El CIC de Ponce investiga.

Arresto por ley de armas y sustancias controladas, Santa Isabel

Por José A. Báez Martínez

En fecha del 23 de mayo de 2018 a las 5:00 de la tarde, agentes adscritos a la División Drogas de Ponce, realizaron una intervención en la calle 13 intersección carretera 545 en el barrio Paso Seco de Santa Isabel, donde se arrestó a un individuo, ocupando una munición y sustancias controladas.  En la intervención se arrestó a José M. Morales de 25 años de edad, por la violación a la ley de sustancias controladas y ley de armas.  Los agentes ocuparon media libra aproximadamente de marihuana, 2 cigarrillos de marihuana, 48 pastillas, una munición calibre .40 y se ocupó un vehículo Nissan Pathfinder.  Este caso se estará consultando para la posible radicación de los cargos correspondientes.

Resultados Plan Anti Crimen (Realizan arresto e intervención en medio de intervención vehicular por violación a la Ley 22 de Transito, ocupan un arma de fuego, dinero en efectivo y vehículo de motor), Avenida Maruca intersección con la carretera #2, Ponce

Por Emanuel Ayala González


En horas de la tarde del 23 de mayo de 2018, Agentes adscritos a la Unidad Motorizada de Ponce, realizaron los arrestos de un joven y un menor, por violación a la Ley Armas, en medio de una intervención por una infracción a la ley 22 de Tránsito, hechos ocurridos en la avenida Maruca, calle intersección con la carretera #2 en Ponce.


Según se nos informó, fue arrestado un joven identificado por las Autoridades como Alejandro Rodriguez Quiñonez de 19 años de edad y la intervención de un menor de 17 años. Al momento de la intervención fue ocupada un arma de fuego, pistola Glock, modelo 23, calibre .40, serie HGE-262, cargado con 12 municiones calibre .40 y para la cual no posee licencia. Además, fue ocupado $1 mil 962 en efectivo y un vehículo de motor marca Mercedes Benz, modelo C-300 del año 2008, color Rojo, tablilla HHI-873.


El arresto e intervención fue realizada por el Agente Alexis Oppenheimer, adscrito a la Unidad Motorizada Área de Ponce. Relacionado a la intervención del menor de 17 años este será llevado a la División de Asuntos Juveniles, quienes estarán consultando ante el procurador de menores. El arresto será consultado ante el Fiscal de turno para la posible radicación de cargos correspondientes. La escena fue trabajada por la unidad Canina y por el Agente Gamalier Pedroza Negrón de Servicios Técnicos.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES:  https://noticiassurpr.blogspot.com/2018/04/noticias-policiacas-relevantes_27.html

No hay comentarios: