viernes, 4 de mayo de 2018

NOTICIAS GENERALES


Alcaldesa de San Juan manda ondear banderas a media asta por fallecidos huracán

Por Agencia EFE.   Foto por Carlos Barria / Reuters


3 de junio de 2018, San Juan, P.R. - La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció hoy que las banderas de las instalaciones municipales en la capital puertorriqueña ondearán a media asta hasta nuevo aviso en señal de solidaridad con los ciudadanos que aún no tienen energía eléctrica y los fallecidos tras el huracán María.

En un comunicado indicó que se trata de recordar "a los fallecidos a consecuencia de la negligencia gubernamental que provocó una crisis humanitaria de mayores proporciones tras el paso del huracán María".

Gobernador de Puerto Rico visita zona de Capitolio con zapatos que honran a muertos del ciclón

Por Agencia EFE.   Foto por Noticias Xtra

Una persona coloca unos zapatos en memoria a los muertos por el huracán María frente al Capitolio de San Juan, sede de la legislatura puertorriqueña (Puerto Rico).

3 de junio de 2018, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, visitó hoy la explanada norte del Capitolio, en San Juan, el despliegue de zapatos que esta semana dejaron cientos de ciudadanos en una iniciativa para intentar que hubiera 4.645 para representar a los muertos, que según un reciente estudio de la Universidad de Harvard, fallecieron por el huracán María.

Las imágenes, que fueron compartidas por algunos ciudadanos en sus redes sociales, muestran a Rosselló con su hija mayor Claudia en brazos, y a su esposa, Beatriz Rosselló, con el menor, Pedro Javier, en dicha zona del Capitolio.

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico desfilará con grupo de estudiantes becados por NPRDP

COMUNICADO DE PRENSA / NATIONAL PUERTO RICAN DAY PARADE, INC.

Por Wilson Nazario, 787-409-8376.   Fotos por Facebook: Asociación de Maestros de Puerto Rico

Comienza la Semana Puertorriqueña en Nueva York, hoy domingo, 3 de junio de 2018

2 de junio de 2018, Nueva York, NY – La Dra. Aida Díaz de Rodríguez, presidenta de la Asociación de Maestros de  Puerto Rico, galardonada con el Premio de Liderazgo Educacional (Education Leadership Awards), por la Junta Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño desfilará apoyando al grupo de 100 jóvenes que recipientes de las becas que otorga la organización de la Parada Puertorriqueña.


“Como parte del esfuerzo en apoyo a nuestro programa de Becas que otorga el Desfile Nacional Puertorriqueño (National Puerto Rican Day Parade (NPRDP), anunciamos hoy que el grupo de estudiantes que recibe este año las cien becas (ayuda de $2,000 para c/u), estará desfilando en la Quinta Avenida junto a los integrantes del Premio Liderazgo Educacional (Education Leadership Awards), que también otorga el National Puerto Rican Day Parade (NPRDP). Los educadores, Dra. Aida Díaz de Rodríguez (Presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (Puerto Rico Teachers Association); Ileana Cintrón Aguilú (Presidente de “Family and Community Engagement” de las escuelas públicas de Holyoke); Marvin Garcia (Presidente de “Community as a Campus,” Humboldt Park, Chicago, IL.), Iris DeLutro (Gerente de Programa, Murphy Institute Leap-to Teacher Program, de la escuela del trabajo y asuntos urbanos de la Universidad de Nueva York) y Miriam Quiles (Maestra del Año, quien trabaja en la escuela pública, ESOL at P.S. 160 de Nueva York) acompañarán a estos estudiantes que han sido reconocidos con Becas Especiales por sus promedios, esfuerzos, talentos y liderazgo estudiantil”, señaló Louis Maldonado, presidente de la Junta del NPRDP (National Puerto Rican Day Parade) 2018.

La Dra. Aida Díaz junto con la presidenta de la UFT, Evelyn De Jesús.

“Este año el Desfile, en su edición año 61, tiene un profundo significado a la vez que continúa celebrando lo mejor de nuestra comunidad convirtiéndose en plataforma para la discusión de los trabajos de reconstrucción, recuperación y renovación en Puerto Rico. Los temas y personalidades a ser honradas representan una exaltación a nuestra rica cultura y a sus múltiples contribuciones a la sociedad global. Al mismo tiempo se les rinde tributo a innumerables personalidades que actuaron de manera heroica como respuesta al Huracán María”, explicó Louis Maldonado, presidente de la Junta del NPRDP 2018.

Comienza la Semana Puertorriqueña en Nueva York, hoy domingo, 3 de junio de 2018

La Semana Puertorriqueña en Nueva York dio comienzo hoy con la Misa Anual en la Catedral de San Patricio en la Quinta Avenida en la Ciudad de Nueva York, el Comité del Desfile 2018 le rendirá tributo póstumo a los puertorriqueños ilustres que fallecieron y que mencionamos en comunicado de prensa, anteriormente: Accede a....    https://noticiassurpr.blogspot.com/2018/05/capsulas-faranduleras-locales-e.html

Entre los honrados póstumamente se le rendirá tributo a los nueve militares que sirvieron en la Guardia Nacional de Puerto Rico y fallecieron en el accidente aéreo en Georgia el 2 de mayo de 2018. Entre ellos:

o Maj. José R. Román Rosado - Piloto 18 años de servicio, natural de Manatí, PR
o Maj. Carlos Pérez Serra - Navegante: 23 años de servicio, natural de Cañivanas, PR o 1st Lt. David Albandoz - Co-Piloto: 16 años de servicio, puertorriqueño residente de Madison, Alabama
o Sénior Master Sgt. Jan Paravisini: Mecánico- 21 años de servicio, natural de Canóvanas, PR o Master Sgt. Jean Audriffred: 16 años de servicio, natural de Carolina, PR
o Master Sgt. Mario Braña: Ingeniero de Vuelo- 17 años de servicio, natural de Bayamón, PR
o Master Sgt. Víctor Colón: 22 años de servicio, natural de Santa Isabel, PR o Master Sgt. Eric Circuns: Loadmaster - 31 años de servicio, natural de Río Grande, PR
o Senior Airman Roberto Espada: 3 años de servicio, natural de Salinas, PR

El 61avo Desfile Nacional Puertorriqueño se llevará a cabo en la Quinta Avenida de la Ciudad de Nueva York desde la calle 44 hasta la 79, el domingo 10 de junio de 2018 y dará comienzo a las 11:00 am (EST). Será transmitido en vivo por WABC-TV, Canal 7 en Nueva York. La transmisión via Internet “Streaming” en vivo estará disponible a través de  http://abc7ny.com/

Comienzan planes de esterilización de animales en Puerto Rico para reducir abandonos


Por Agencia EFE.   Foto por Super Cachorros

3 de junio de 2018, San Juan, P.R. - La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, anunció hoy que tras unir en su proyecto a más de 60 clínicas veterinarias en la isla, comenzó la iniciativa que realizará hasta el próximo 9 de junio, clínicas de esterilización libres de costo para reducir la cantidad de animales abandonados y en necesidad de albergue.

"Este es uno de los pasos más importantes en el cumplimiento de uno de mis compromisos con Puerto Rico, el de velar por el bienestar y la calidad de vida de los animales. Conseguimos unir a 67 clínicas en la isla dentro de la iniciativa que hemos llamado 'Spayathon for PR' y desde hoy, impactaremos a cientos de animales en busca de reducir el sufrimiento de los que hoy están solos en nuestras calles", explicó Roselló en un comunicado.

Cientos de zapatos adornan Capitolio en San Juan por muertos por ciclón María

Por Agencia EFE.   Foto por Telemetro

Cientos de zapatos adornan Capitolio en San Juan en homenaje a víctimas de huracán María

1 de junio de 2018, San Juan, P.R. - Cientos de zapatos fueron colocados hoy frente al Capitolio de San Juan, sede de la Legislatura puertorriqueña, en memoria de los fallecidos a causa del catastrófico huracán María que pasó por la isla el pasado septiembre.

Los zapatos, que variaban su tamaño, desde pequeños de niños, así como sandalias, calzado deportivo, de lujo, botas y tacones, fueron colocados por ciudadanos de toda la isla en solidaridad por los fallecidos.

Ver Video:  https://youtu.be/lKERyDoLxEs
 
Responsable de turismo de Puerto Rico aboga por resaltar que isla está recuperada

Por Agencia EFE

Fotografía donde aparece una turista tomándose unas fotos cerca del Puerto de San Juan.

1 de junio de 2018, San Juan, P.R. - El presidente de la recientemente creada Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO, en inglés), Brad Dean, dijo hoy que su prioridad es dar a conocer al mundo que la isla caribeña está ya recuperada para el turismo tras el huracán María del pasado mes de septiembre.

Dean dijo en un acto organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (Prhta), en el que se discutió sobre el futuro del sector, que lo más importante es que en el extranjero se conozca que la isla puede recibir turistas con toda normalidad, al haber conseguido recuperarse rápidamente de los daños causados por el ciclón.

Regresa el mercado urbano a Plaza del Caribe

COMUNICADO DE PRENSA

Por Karla Beltrán, (787) 688.3553, karla@kromaidea.com & Susana Santiago, (787) 259.8989, ssantiago@plazadelcaribe.com

La nueva edición será antesala al Festival de las Flores de Aibonito

(Ponce, Puerto Rico – 31 de mayo de 2018) Promoviendo la agricultura local y destacando la flora de Puerto Rico, el Centro Comercial Plaza Del Caribe, celebrará el Mercado Urbano del jueves, 31 de mayo al domingo, 3 de junio con un programa de actividades variado, música y talleres para el disfrute de las personas que visiten el Atrio Central.


“Con la naturaleza reverdeciendo de manera tan ágil y espléndida, decidimos que este es un momento apropiado para apreciar lo agraciado de una orquídea o la importancia de conocer cómo y cuál es el mejor abono o medicinas para las plantas del hogar o disfrutar un delicioso dulce típico mientras caminas por Plaza Del Caribe o participas de una charla en el Atrio Central. Contaremos con la participación de 6 artesanos locales y charlas en gastronomía y agronomía para toda la familia.” comentó Susana Santiago, directora de mercadeo del centro comercial.

El programa de actividades, aunque sujeto a cambios, trae una propuesta completa y amena para todos los asistentes.

PROGRAMA ACTIVIDADES
Jueves, 31 de mayo
3:00pm Taller orquídeas
6:00pm Música en Vivo. Cuatro y Bongó
Viernes, 1 de junio
1:00pm Marisol Villalobos
Tema: Harinas de Panapén y Demo Kitchen
3:00pm Berenice Colón
Tema: Abono y Medicina para las Plantas
4:00pm Chef Jomarie Torres
La Taquería Artesanal
5:00pm Chef. Christopher López
Parador Villas Sotomayor
6:00pm Música en Vivo. Escuela Libre de Música
Sábado, 2 de junio
12:00pm Taller orquídeas
2:00pm Agro. Sol Arroyo
Tema: La Biotecnología en la Agricultura
4:00pm Chef Vymaris Pérez y Marcos Román
6:00pm Música en Vivo. Aqstiko
Domingo, 3 de junio
1:00pm Marisol Villalobos
Tema: Harinas de Panapén y Demo Kitchen
3:00pm Taller artesanal
5:00pm Música en Vivo. Dos Tiempos 3pm

Para más información sobre la nueva edición del Mercado Urbano en Plaza Del Caribe puede comunicarse con el Centro de Servicio al Cliente al 787-259-8989 o visitar  http://plazadelcaribe.com/  y  https://www.facebook.com/PlazaDelCaribe/ .

Desfile Nacional Puertorriqueño otorga Premio “Education Leadership Award” a la Presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico

COMUNICADO DE PRENSA / NATIONAL PUERTO RICAN DAY PARADE, INC.

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

29 de mayo de 2018, Nueva York, NY – Como parte de las actividades de la Semana Puertorriqueña y Parada Puertorriqueña en Nueva York, la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño otorgó el premio de Liderazgo Educacional (Education Leadership Awards) a cinco personalidades reconocidas “declarándolos pilares de la educación moderna”, entre ellas a la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Dra. Aida Díaz (foto izquierda).
 
“Estamos honrando a cinco pilares de la educación quienes reciben la más alta distinción de nuestra organización. El premio "Liderazgo Educacional (Education Leadership Awards)", que otorga el Desfile Nacional Puertorriqueño (National Puerto Rican Day Parade (NPRDP), honra a cinco profesionales que durante su carrera se han distinguido por adelantar y promover la educación de la comunidad puertorriqueña.

Los homenajeados son:

• Dra. Aida Díaz: Presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (Puerto Rico Teachers Association).
• Ileana Cintrón Aguilú: Presidente de “Family and Community Engagement” de las escuelas públicas de Holyoke.
• Marvin Garcia: Presidente de “Community as a Campus,” Humboldt Park, Chicago, IL.
• Iris DeLutro: Gerente de Programa, Murphy Institute Leap-to Teacher Program, de la escuela del trabajo y asuntos urbanos de la Universidad de Nueva York.
• Miriam Quiles (Maestra del Año): Maestra de escuela pública, ESOL at P.S. 160.

Por segundo año consecutivo la organización otorgará 100 becas a estudiantes de secundaria, cuarto año de escuela superior, al igual que a estudiantes de primer y segundo año de universidad de ascendencia puertorriqueña. El monto de cada beca otorgada es de $2,000 para un total de $200,000, veinte veces la cantidad otorgada en el año 2013. Los solicitantes de este año representan más de 19 estados y Puerto Rico.

Los nombres de los estudiantes becados fueron anunciados la pasada semana en la ciudad de Nueva York.


La Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP por sus siglas en inglés) anunció temas y tributos adicionales que formarán parte este año de la celebración del Desfile del 2018. Bajo el lema de “Un Pueblo, Muchas Voces”, la Parada continuará su tradición de exaltar lo mejor de la cultura y la música puertorriqueña al mismo tiempo que rendirá tributo a los héroes que contribuyeron a la recuperación, reconstrucción y renovación luego del paso del Huracán María. Igualmente, la Junta reveló los nombres de puertorriqueños distinguidos que completan la lista de personalidades que serán homenajeadas durante el Desfile por la Quinta Avenida el 10 de junio de 2018.

“Este año el Desfile tiene un profundo significado a la vez que continúa celebrando lo mejor de nuestra comunidad convirtiéndose en plataforma para la discusión de los trabajos de reconstrucción, recuperación y renovación en Puerto Rico. Los temas y personalidades a ser honradas representan una exaltación a nuestra rica cultura y a sus múltiples contribuciones a la sociedad global. Al mismo tiempo se les rinde tributo a innumerables personalidades que actuaron de manera heroica como respuesta al Huracán María”, señaló Louis Maldonado, presidente de la Junta del NPRDP 2018.


DESFILE NACIONAL PUERTORRIQUEÑO 2018: EVENTOS PRINCIPALES

• Misa Jíbara en la Catedral San Patricio – 3 de junio
• Gala en Beneficio del Fondo de Becas – 8 de junio
• Desfile Nacional Puertorriqueño en la Quinta Avenida, Nueva York – 10 de junio

Empresarios crean nuevo concepto de tienda de conveniencia

COMUNICADO DE PRENSA / Bistro-Convenience Store en Puerto Rico

Por Wilson Nazario / Entérate Noticias, enterate.noticiaspr@gmail.com, 787-409-8376
Fotos ilustrativas por Pinterest & Yelp

Nace un nuevo concepto de Bistro-Convenience Store en Puerto Rico

30 de mayo de 2018, San Juan, P.R. - En momentos donde el país se levanta, empresarios locales continúan apostando a invertir y re-inventándose en Puerto Rico. Este es el caso de la nueva propuesta de un concepto único en su clase; SUPER 24/7 Bistro-Convenience Store que abrió sus puertas en una de las vías más transitadas, la Avenida Piñero de Hato Rey.


La tienda de conveniencia realizó esta semana su apertura al público con un extenso menú de comidas que estará disponible las veinte cuatro horas al día, confeccionada por expertos “Chef’s”.

El establecimiento cuenta con un barista profesional especializado, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en la aromática y estimulante bebida de café, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros. Este nuevo concepto de Restaurante, que a su vez ofrece innumerables artículos en su concepto de “convenience store” y centro de entretenimiento que apela a toda esa clientela que busca una enorme gama de productos de consumo y disfrute.

“Deseábamos poder ofrecer un lugar de comida en el área metropolitana que a su vez tuviese amenidades de un “convenience store” y entretenimiento un local (donde una vez fue el famoso 7 Eleven), en la avenida Piñero en Hato Rey. Ahora la clientela puede deleitar: churrascos, salmón, hamburgués “home made”, tacos de pescados, carnitas, pizzas artesanales, entre otras ofertas más de comida. A su vez, pueden disfrutar de café preparado por un barista profesional y una extensa variedad de cervezas artesanales, única en el área metropolitana de San Juan. Tenemos de todo para todos”, señaló Omar Figueroa De Jesús, presidente de SUPER 24/7 Bistro-Convenience Store.

“El puertorriqueño desde hace unos años ha buscado lugares accesibles para disfrutar con amistades. Estaciones de gasolina y tiendas de conveniencias han podido suplir esta necesidad del consumidor de un tiempo para acá. SUPER 24/7 Bistro-Convenience Store lleva esta experiencia a un nivel muy superior añadiéndole el segmento de Bistro/Restaurante con comidas muy deliciosas a todas horas. Esta es una empresa netamente puertorriqueña y no descartamos poder ampliar nuestra oferta con apertura de locales como este en todo Puerto Rico”, añadió Figueroa De Jesús.

El ambiente casual de SUPER 24/7 Bistro-Convenience Store ofrece monitores para disfrute de deportes tanto en el interior como en el exterior del establecimiento. Clientes van en la búsqueda de artículos desde bolsas de hielo hasta de un suculento churrasco lo cual ha sido exitosamente aceptado y solicitado por el público consumidor.

Cifra de muertos por huracán en Puerto Rico podría haber superado los 4.600

Por Agencia EFE.   Foto por El Nuevo Herald on Twitter

Vista parcial de los daños causados por el paso del huracán María.

29 de mayo de 2018, Washington - El saldo mortal dejado por el paso del huracán María en Puerto Rico el pasado año podría ser de más de 4.600 fallecidos, muy por encima de los 64 reconocidos oficialmente, según un estudio publicado hoy en la revista científica "New England Journal of Medicine".

"Nuestros resultados indican que la cifra oficial de 64 es una sustancial infravaloración de la verdadera mortalidad tras el huracán María", indicó el estudio elaborado por la escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en colaboración con las universidades Carlos Albizu y Ponce en Puerto Rico.

Fallecimiento del ex alcalde de Las Marías, Adrián Heriberto Acevedo Cruz

Por Wilson Nazario, Amigo del ex Alcalde y su Familia, portavoz de la información suministrada, 787-409-8376

Declaraciones autorizadas por la familia del ex alcalde de Las Marías, Adrián Heriberto Acevedo Cruz

28 de mayo de 2018, Mayagüez, P.R. – A solicitud de varios medios de comunicación, sobre el fallecimiento del ex alcalde de Las Marías, Adrián Heriberto Acevedo, su familia autoriza las siguientes declaraciones:

“Lamentamos informar que en la mañana de hoy falleció el ex alcalde Adrián Heriberto Acevedo Cruz, quien fungió como alcalde del pueblo de Las Marías por espacio de 31 años (1965-1996).

Acevedo Cruz confrontó serios problemas de salud en los últimos días, lo que lo obligó a ser hospitalizado en la Clínica Perea de Mayagüez, donde fue intervenido quirúrgicamente. Sus familiares informan que agradecen todas las llamadas y comunicaciones de amigos y conocidos del ex primer ejecutivo del Pueblo de Las Marías, población ubicada en el centro montañoso del oeste de Puerto Rico.

La familia solicita que se mantengan pendientes sobre el anuncio de los actos y exequias fúnebres para quien fuera el alcalde número 25 del “Pueblo de la China Dulce”. Al momento de su fallecimiento Adrián Heriberto Acevedo Cruz cuenta con 89 años de edad, últimamente había hecho varias apariciones públicas para compartir con sus amigos. Recientemente estuvo en el Festival de la China Dulce de su pueblo y celebrando el 50 aniversario del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido por sus siglas CROEM donde se desarrolló la Feria de los Pueblos y el Retorno de sus más de 9 mil estudiantes graduados, que incluye a su hija Carmencita y una nieta como ex alumnos de CROEM. Hace un tiempo la Junta de Directores de Desfile Nacional Puertorriqueño le reconoció como uno de los Alcaldes que en más ocasiones viajó a la “Gran Manzana” para participar de los eventos de la Semana Puertorriqueña y la Parada Puertorriqueña en la Quinta Avenida, que reúne cerca de dos millones de personas, siendo reconocida como el evento cultural hispano más grande de la nación americana.

Foto por mapio.net

Ha sido un líder activo del Partido Popular Democrático, amigo personal de los ex gobernadores Don Luis Muñoz Marín y Rafael Hernández Colon, con quien ha mantenido una comunicación constante. La familia agradece el inmenso cariño y respeto de miles de personas en todo Puerto Rico que se han preocupado por la salud de quien fuera el más pintoresco alcalde de Las Marías. Le sobreviven sus hermanas Ana Luisa, Carmen y Emilia (Millita), su esposa Tere, sus hijas Carmencita (Ex alumna de CROEM), Javier, Sandra, Addy, Adriana Marie y Sally. Se informa que al momento de emitir este comunicado, se recibió una llamada expresando sus condolencias del Presidente del Partido Popular Democrático, Lcdo. Héctor Ferrer”.

Boletín sobre la salud del ex alcalde de Las Marías, Adrián Heriberto Acevedo Cruz

Por Wilson Nazario / Portavoz y amigo del ex Alcalde y su familia / 787-409-8376

Ex Alcalde de Las Marías, Adrian Heriberto Acevedo Cruz

Declaraciones autorizadas

27 de mayo de 2018, Mayagüez, P.R.  – A solicitud de varios medios de comunicación, sobre el estado de salud del ex alcalde de Las Marías, Adrián Heriberto Acevedo Cruz se autoriza las siguientes declaraciones:

“Desde la pasada semana Adrián Heriberto Acevedo Cruz, quien fungió como alcalde del pueblo de Las Marías por espacio de 31 años (1965-1996), ha venido confrontando serios problemas de salud, lo que lo obligó a ser hospitalizado en la Clínica Perea de Mayagüez donde fue intervenido quirúrgicamente. Con un diagnóstico reservado y con restricción absoluta de visitas, el paciente ha demostrado estar estable, pese a su condición. Sus familiares informan que agradecen todas las llamadas y comunicaciones de amigos y conocidos del ex primer ejecutivo del Pueblo de Las Marías, ubicado en el centro montañoso del oeste de Puerto Rico. La familia solicita que se mantengan en oración permanente en ruego por el estado de salud para quien fuera el alcalde número 25 del “Pueblo de la China Dulce”.

(En esta foto y la siguiente):  Ex Alcalde de Las Marías, Adrian Heriberto Acevedo Cruz acompañado por su hija Sally Acevedo, fue homenajeado por NPRDP.

Acevedo Cruz tiene 89 años de edad, últimamente había hecho varias apariciones públicas para compartir con sus amigos. Recientemente estuvo en el Festival de la China Dulce de su pueblo y celebrando el 50 aniversario del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido por sus siglas CROEM donde se desarrolló la Feria de los Pueblos y el Retorno de sus más de 9 mil estudiantes graduados. Hace un tiempo la Junta de Directores de Desfile Nacional Puertorriqueño le reconoció como uno de los Alcaldes que en más ocasiones viajó a la “Gran Manzana” para participar de los eventos de la Semana Puertorriqueña y la Parada Puertorriqueña en la Quinta Avenida, que reúne cerca de dos millones de personas, siendo reconocida como el evento cultural hispano más grande de la nación americana. Ha sido un líder activo del Partido Popular Democrático, amigo personal de los ex gobernadores Don Luis Muñoz Marín y Rafael Hernández Colon, con quien ha mantenido una comunicación constante.


Por acuerdo de la familia, no se darán entrevistas sobre el particular, se informará periódicamente sobre su condición de salud (mediante el uso de este mismo método de comunicación), por lo que agradecen el inmenso cariño y respeto de miles de personas en todo Puerto Rico que se han preocupado por la salud del pintoresco ex alcalde de Las Marías”.

Continúa trabajo de reconstrucción en Puerto Rico encabezado por la primera dama

Por Agencia EFE

La Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló (d), propulsora de la campaña "Unidos por Puerto Rico".

27 de mayo de 2018, San Juan, P.R. -  La reconstrucción del sector Punta Santiago en Humacao, municipio de la costa este de Puerto Rico, continúa como parte de la iniciativa Fortaleza Para Ti y la primera dama, Beatriz Rosselló.

"Nuestro compromiso con Puerto Rico es simple, mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. Es nuestro deber servir a nuestra gente, identificar sus necesidades y atenderlas de la mejor manera posible", subrayó en un comunicado la primera dama sobre las reparaciones coordinadas por Fortaleza Para Ti.

Med Centro realiza corrida en honor al ciclista fallecido Fernando Soto

COMUNICADO DE PRENSA

Por Amado Vega Velázquez, amado.vega@medcentro.org

En esta foto y las 4 siguientes, los participantes de la corrida escuchan el mensaje del director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs.

Ponce, P.R. 23 de mayo de 2018 – Sobre 300 ciclistas se dieron cita hoy en Ponce y rodaron en honor del ciclista que recién falleció, Fernando Soto.


La corrida Un ciclista es una vida, convocada por Med Centro, sirvió además para hacer un llamado al respeto de la vida de los ciclistas.


El director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs, pidió un minuto de silencio en memoria del ciclista fallecido. Familiares del ciclista se dieron cita y agradecieron las muestras de apoyo de la comunidad ciclista.


Algunos de los equipos que promueven el ciclismo como Equipo Med Centro, MTB Racing syndicate, Ponce Eco Bike, Junte Tierra Adentro y muchos otros apoyaron la emotiva actividad que recorrió las calles de Ponce.


Ver Video:  https://www.dropbox.com/sh/rn9seqvds64r6bg/AACGJDGo0xs9-4g6Av9CQoTja?dl=0&preview=IMG_7097.MOV

Ver Video:  https://www.dropbox.com/sh/rn9seqvds64r6bg/AACGJDGo0xs9-4g6Av9CQoTja?dl=0&preview=IMG_7098.MOV

La hija de Soto, Judy Emely Soto González y los nietos del ciclista fallecido Kelvin Joel y Albert Joel Rivera Soto.

Enlace Med Centro:  https://www.medcentro.org/16/

Ya finalizada la recuperación de sus farmacias, Walgreens hace inversión adicional para expandir su ofrecimiento y servicios en la Isla

Por Jennifer Ramírez López, (787) 205 -9330 / 787.697.7429, jennifer.ramirez@bm.com & Lynnette Teissonniere, (787) 579 - 4328, lynnette.teissonniere@bm.com

Walgreens invierte $35 millones en sus farmacias en Puerto Rico para esfuerzos de recuperación, establecer nuevos cuartos de cuidado de la salud para el paciente, ampliar la selección de productos de belleza, y ofrecer el servicio FedEx OnSite.

Nivia Santiago, Vicepresidenta de Operaciones de Walgreens Puerto Rico junto al Sr. Michael Rivera de Jesús, Ayudante Especial entregando el reconocimiento por parte del Hon. Bernardo “Betito” Márquez.

San Juan, Puerto Rico, 23 de mayo de 2018 – Luego de haber finalizado la recuperación de sus 108 farmacias en Puerto Rico, Walgreens hará una inversión adicional en la Isla para expandir su ofrecimiento en todas sus tiendas, para:
• establecer nuevos cuartos de cuidado de la salud para el paciente
• ampliar la selección de productos de belleza
• ofrecer el servicio FedEx Onsite

Nivia Santiago, Vicepresidenta de Operaciones de Walgreens Puerto Rico

Cuando la ampliación de sus servicios finalice este verano, espera haber invertido $35 millones en Puerto Rico desde el paso de los huracanes el año pasado. Hoy Walgreens reinaugura la farmacia de Toa Baja; la última que faltaba por reabrir y una de las seis en donde se ubicó una unidad móvil para brindar los servicios de farmacia mientras se arreglaba la tienda.

Paciente con farmacéutica en la nueva área de consultas en el recetario que ofrece un ambiente más privado.

“Estamos emocionados no solo por participar de la reconstrucción, pero también continuamos innovando en nuestras tiendas al presentar nuevas características y servicios a una comunidad en donde hemos brindado cuidado de confianza por cerca de 60 años”, dijo Alex Gourlay, presidente de Walgreens. “La respuesta de nuestros empleados en la comunidad durante el pasado año es un ejemplo perfecto de lo que significa trabajar en Walgreens. Ya sea trabajando para reestablecer los servicios de farmacia o ir de casa a casa repartiendo agua embotellada, estamos sumamente orgullosos de cómo nuestros empleados continuaron brindando cuidado a la comunidad. Ellos, al igual que nuestros clientes en la Isla, merecen este compromiso”.

(En esta foto y la próxima):  Momento del corte de cinta con la vicepresidenta de operaciones, Nivia Santiago, junto al grupo de empleaedos y farmacéuticos.

Walgreens está actualizando todas sus farmacias en Puerto Rico para que incluyan los cuartos de cuidado de la salud para el paciente, en donde los farmacéuticos brindarán servicios de consejería y servicios como inmunizaciones, en un ambiente privado.

El departamento de belleza también ha sido mejorado en todas las tiendas Walgreens en Puerto Rico con el ofrecimiento de nuevas marcas de productos como No7, Botanics, Soap & Glory y YourGoodSkin. En adición, Walgreens ha incluido una nueva área para consultas de belleza en donde los clientes pueden recibir un servicio especializado y diferente con los consultores de belleza que han sido debidamente entrenados para este fin. Además, diez tiendas Walgreens tendrán un departamento de belleza más elevado (marquee), al ofrecer productos de belleza adicionales de marcas prestigiosas.


Todas las farmacias Walgreens en Puerto Rico también recibirán la nueva identidad gráfica para reflejar la nueva marca de la empresa, Contigo desde 1901, la cual fue lanzada el pasado mes de diciembre para reforzar el legado de Walgreens de cuidar por las comunidades. Una vez completado, Puerto Rico será el primer mercado en donde todas las farmacias Walgreens reflejarán esta nueva identidad.

Más allá de la experiencia de una farmacia tradicional, Walgreens está colaborando con FedEx para ofrecer FedEx OnSite, un servicio de recogido y entrega de paquetes, en todas las tiendas Walgreens en Puerto Rico. El servicio hace más accesible el proceso de enviar un paquete FedEx Express y brinda mayor seguridad y confianza al momento de recibir un paquete FedEx Express, sin costo adicional.

Luis Flores, gerente de la farmacia Walgreens Toa Baja, Lcda. Mariel Pagán, farmacéutica regente; Nivia Santiago, Vicepresidenta de Operaciones de Walgreens Puerto Rico junto al Sr. Michael Rivera de Jesús, Ayudante Especial del Municipio de Toa Baja.

Mientras la empresa trabajaba para reabrir sus tiendas tras el paso de los huracanes, Walgreens continuó pagándole a sus empleados en Puerto Rico quienes estuvieron sin trabajo temporeramente por razón de las farmacias estar cerradas. Walgreens también operó farmacias temporeras en remolques móviles en seis localidades diferentes para rápidamente reestablecer servicios de farmacias en dichas áreas.

Walgreens opera 108 farmacias en la Isla y sigue siendo un patrono importante, con cerca de 4,500 empleados en Puerto Rico.

El recetario ahora con mayor visibilidad para que el paciente vea como se preparan las recetas.

Acerca de Walgreens - Walgreens (walgreens.com), una proveedora confiable de cuido en las comunidades desde 1901, se incluye en el Retail Pharmacy USA Division of Walgreens Boots Alliance, Inc. (NASDAQ: WBA), la primera empresa global de salud y bienestar encabezado por una farmacia. Aproximadamente 8 millones de clientes interaccionan cada día con Walgreens en tiendas y en línea, sirviéndose del más conveniente acceso multicanal para el consumo de bienes y servicios, y de una farmacia económica con servicios y consulta confiables para la salud y el bienestar. Walgreens opera 8,100 farmacias con presencia en todos los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, junto con su negocio omnicanal, Walgreens.com. Cerca de 400 tiendas Walgreens ofrecen Healthcare Clinic u otros proveedores de servicios clínicos al detal.

Obligan a la iglesia católica en Puerto Rico a retomar el pago de las pensiones

Por Agencia EFE

Tribunal Supremo de Puerto Rico

25 de mayo de 2018, San Juan, P.R. - El Tribunal Supremo de Puerto Rico concedió hoy el auxilio de jurisdicción solicitado por los maestros demandantes contra la Iglesia Católica por lo que ésta deberá reanudar el pago de las pensiones a los maestros jubilados en las escuelas católicas mientras se dilucida sobre las reclamaciones judiciales sobre esos casos.

"Como medida provisional y hasta que el tribunal disponga lo contrario" se ordena que cumpla con lo dictaminado por el Tribunal de Primera Instancia en la resolución del 16 de marzo de 2018 y la orden de 26 de marzo del mismo año.

Presentan Programa Nacional de Prevención de Diabetes de Puerto Rico


AVISO IMPORTANTE

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones, Municipio Autónomo de Ponce, (787) 284-4141 ext. 2109, Darisabel Texidor Guadalupe, (787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259 & Velmarie Hernández, 787-485-3002

En el Parque Ecológico Urbano de Ponce

Ponce-(23 de mayo de 2018)-El Programa Nacional de Prevención de la Diabetes de Puerto Rico está llevando a cabo libre de costo, unos talleres de orientación sobre la prevención de esta condición, todos los miércoles de 9:00 am a 10:00 am, en el Parque Ecológico Urbano de Ponce.

Los interesados se pueden registrar en línea accediendo a: csdlm.org o se pueden comunicar al teléfono (787) 698 0073 o al correo electrónico: emidnunezconde@csdlm.org. Su participación no requiere referido médico

Nueva campaña para salvar vidas en actividades acuáticas

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Mercy Padilla, (202) 360-4112, mercy.padilla@hcnmedia.com

Washington, 22 de mayo de 2018 - Hispanic Communications Network (HCN)/La Red Hispana y la Fundación de Deportes Acuáticos (WSF) se asocian por segundo año consecutivo y anuncian hoy el lanzamiento de una campaña nacional multimedia en Estados Unidos y Puerto Rico, para ayudar a reducir la incidencia de accidentes prevenibles entre latinos durante la realización de actividades acuáticas e inspirar una cultura de navegación segura entre el público hispano de todas las edades.

A través de anuncios de servicio público (PSAs) de la radio en la red de emisoras afiliadas y en la programación de La Red Hispana, así como mensajes multimedia en sus sitios en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, la campaña busca enfatizar la importancia del uso del chaleco salvavidas, así como sensibilizar al público sobre los riesgos del uso de alcohol durante las actividades acuáticas y sobre la importancia de realizar inspecciones periódicas de sus equipos.


"Es indudable que aún existe un estigma de resistencia en muchas personas por el uso de los chalecos salvavidas. Por ello la campaña tiene un mensaje claro y sencillo: Los chalecos salvan vidas, pero para ello es necesario usarlos en todo momento y de la manera apropiada", señaló Alison Rodden, CEO de Hispanic Communications Network.

En 2016, el mundo del deporte fue conmocionado por el lamentable deceso del joven cubano del béisbol, José Fernández, durante un accidente en el mar, cuando su embarcación chocó a más de 65 millas por hora de noche. Ni él, ni ninguno de sus acompañantes portaban chaleco salvavidas y habían consumido alcohol.

A pesar de los accidentes de alto perfil, encuestas muestran que muchas personas se resisten todavía al uso del chaleco salvavidas porque lo consideran incómodo, aun cuando ya existe una nueva generación de chalecos menos restrictivos. Entre los latinos la situación es más grave, porque un porcentaje considerable no sabe nadar. De acuerdo con cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más del 60% de los niños latinos no saben nadar.

"Por desgracia, una abrumadora cantidad de las muertes en actividades acuáticas comparten un mismo elemento de riesgo: Las víctimas no usaban chaleco salvavidas cuando cayeron al agua por alguna circunstancia imprevista. Debemos hacer todo lo posible porque el público tenga la información para tratar de evitar heridas o desenlaces fatales", señaló Jim Emmons de WSF.

La popularización del canotaje, especialmente el denominado paddleboarding, ha resultado en los últimos años en un incremento de accidentes, que aumenta a su vez la necesidad de que el público conozca de los riesgos de las actividades acuáticas, siga las recomendaciones de seguridad y tomen cursos sobre seguridad en lanchas, canoas y todo tipo de embarcaciones. "La educación sobre seguridad en el mar tiene que ofrecerse a bajo costo o sin costo ninguno para asegurar la participación de toda la familia", dijo Henry Cespedes, vocero de la campaña, educador y miembro de los Guardacostas auxiliares de los Estados Unidos.

A lo largo de dos semanas, la nueva campaña de HCN/La Red Hispana y WSF buscará poner a disposición de la comunidad latina recursos informativos para evitar que un día recreativo en el mar se convierta en una calamidad.

Para más información, visita http://www.laredhispana.org/

¡Los Dragon Boats están de Regreso!


Por Impact Dragon Boat, 787-587-8946 // info@impactdragonboat.com.

Regresamos al Embalse Cerrillos, Ponce en Edición Especial

Ponce, PR... El evento acuático de más rápido crecimiento en el Mundo está de regreso el domingo 27 de mayo del 2018 en el Embalse Cerrillos, Ponce. En esta ocasión en Edición Especial.

Puerto Rico Dragon Boat Festival Edición Especial - traído por Impact Dragón Boat- permitirá a grupos de la comunidad participar en esta modalidad de remo de manera GRATUITA. Serán carreras de 200 metros en la Sede Olímpica en el Embalse Cerrillos, Ponce.


El evento comenzará a las 8:30 am y se extenderá hasta las 4:00 pm. Adultos y jóvenes de todos los niveles físicos y mayores de 12 años de edad están invitados a participar en equipos de 10 remadores y 1 tamborilero liderados por el timonel. Nada que traer porque Impact Dragon Boat provee todo lo necesario para el disfrute de este excitante deporte. Remos, salvavidas y las coloridas canoas dragon boat los esperan para un día lleno de emoción y disfrute familiar.

Aceptamos inscripciones hasta el sábado 26 de mayo del 2018.

La navegación en un dragon boat es única ya que los principiantes pueden competir con muy poco entrenamiento o instrucción. ¡Es seguro y muy divertido!

Ver Video:  https://www.facebook.com/ImpactDragonBoat/videos/1765498320153880/


El deporte de dragonboating se practica hace más de 2,000 años con su origen basado en una tradición de la China. La representación, los colores y el mecanismo de dragonboating son educativos y presentan una vista al pasado. El dragon boat es una canoa larga y estrecha controlada por el timonel y donde 20 ó 10 personas reman de manera sincronizada lideradas por un tamborilero que marca el ritmo durante la carrera.

"Estamos muy emocionados al traer esta Edición Especial de tan popular evento a toda la ciudadanía. Una iniciativa de Impact Dragon Boat que pretende impactar las comunidades y ayudar en la recuperación de PR al brindar a los puertorriqueños recreación y diversión con un deporte no tradicional que a su vez promueve la camaradería, el respeto, disciplina y trabajo en equipo." dijo Jomarie Martínez, fundadora de la Puerto Rico Dragon Boat Federation y el 1er Club de Dragon Boats en Puerto Rico; ahora vicepresidenta de Impact Dragon Boat.

Mientras que el Embalse Cerrillos ha sido sede de numerosas competencias de remo, incluyendo el exitoso Pan Americano para Clubes de Dragon Boat que se llevó a cabo en marzo del 2017, en esta Edición Especial del Puerto Rico Dragón Boat Festival el público en general tendrá la oportunidad de competir en carreras de dragon boat libre de costo al registrar sus equipos antes del día del evento.


“La sede Olímpica en Cerrillos es el lugar ideal para este tipo de evento y ha recibido elogios por atletas y expertos a nivel mundial por su curso de carreras tan bien protegido. Nuestro objetivo es identificar y reclutar a todos aquellos que tengan el deseo de entrenar y prepararse para representar a Puerto Rico en el próximo Campeonato Mundial de Dragon Boats que se celebrará en Tailandia en el 2019. ” Dijo Carlos L. Rivera Medina, Director Técnico y Coach del Equipo Nacional de PR para la Puerto Rico Dragon Boat Federation y fundador de dicha federación.

En el centro de todo esto se encuentran las facilidades del Área Recreativa Atracadero del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). Estas cuentan con gazebos para el disfrute familiar y puede hacer pesca de orilla, en “float tube” o en bote. También pueden “kayakear” y remar en “paddle boards”. Las hermosas vistas son refrescantes al igual que su cascada donde puede darse un chapuzón si las condiciones del tiempo lo permiten.


El evento cuenta con el respaldo del Municipio de Ponce y su Alcaldesa Honorable María “Mayita” Meléndez quien desde los comienzos de este deporte en Puerto Rico ha brindado su apoyo y reconoce los beneficios de deporte en sus comunidades.

Espere un día de competencia amistosa, producido por uno de los mejores organizadores de carreras en botes dragón de América del Norte, Impact Dragon Boat. Será un maravilloso pasadía familiar.

Para obtener más información sobre cómo registrar un equipo o servir como patrocinador, contacte a: Impact Dragon Boat, 787-587-8946 // info@impactdragonboat.com.


Necesario establecer controles de precios mínimos y máximos para evitar la especulación en el mercado del gas licuado en la isla

COMUNICADO DE PRENSA / CODIGAS - Coalición Distribuidores Independiente de Gas Licuado

Por Wilson Nazario, Enterate Noticias, enterate.noticiaspr@gmail.com, 787-409-8376,

Distribuidores de Gas Licuado se reúnen con presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP)

Reparos con la nueva ley:  Los distribuidores de gas licuado en la isla entienden que esta ley contiene una serie de disposiciones que violentan principios ya establecidos que han sido validados por la “jurisprudencia” que obliga establecer una reglamentación básica y un orden en el mercado
del gas licuado en la isla.

Vemos en la foto al grupo directivo de CODIGAS (Coalición Distribuidores Independiente de Gas Licuado de Puerto Rico), reunidos con el presidente de la Comisión de Servicio Público, Lcdo. Luis García Fraga.

21 de mayo de 2018, San Juan, P.R. – El presidente de la Coalición Distribuidores Independientes de Gas Licuado, conocida por sus siglas CODIGAS, se mostró complacido con la actitud del presidente de la Comisión de Servicio Público, Lcdo. Luis García Fraga, al este último estar de acuerdo en principio con la propuesta para establecer controles de precios mínimos y máximos para evitar la especulación y el monopolio en el mercado del gas licuado en la isla.

“CODIGAS ha dado un paso de protección al consumidor con la iniciativa de realizar una cónclave con el presidente de la Comisión de Servicio Público, Lcdo. Luis García Fraga, quien en un principio respalda nuestra propuesta, de que es hora que se establezcan controles de precios mínimos y máximos para evitar prácticas predatorias en el mercado del gas licuado en la isla. Entendiéndose que Puerto Rico no produce gas, por lo que hay que importar el combustible, es necesario que se trabaje en dicha dirección, de manera que se proteja al consumidor y se mantenga una industria en desarrollo”, señaló el presidente de CODIGAS, licenciado Carlos Declet Jiménez.

La reunión celebrada en la sede de la Comisión de Servicio Público en el Sector El Cinco de Rio Piedras, logró exponer la mayoría de problemas que tienen los distribuidores independientes de esta fuente de energía, quienes a su vez alimentan a los cientos de “guagüeros” que hacen llegar el gas licuado casa por casa.


Como se recordará, esta iniciativa es parte del programa de mejoramiento de la industria para la distribución del gas licuado. CODIGAS inició estas reuniones con el Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, licenciado Michael Pierluisi. Se informó que se ha trabajado para resolver diversos problemas que enfrentan los cientos de padres de familias que distribuyen el gas en la isla y así evitar la competencia desleal o el conocido “dumping”*.

Reparos con la nueva ley actual...
“Existen serios reparos con la nueva ley que reorganiza esa agencia gubernamental (CSP). Los distribuidores de gas licuado en la isla entienden que esta ley contiene una serie de disposiciones que violentan principios ya establecidos que han sido validados por la “jurisprudencia” que obliga establecer una reglamentación básica y un orden en el mercado del gas licuado en la isla. La violación a esos principios podría dar lugar a que surjan reclamos legales válidos de los sectores que regula la Comisión de Servicio Público, ya que se podrían ver afectados por las nuevas disposiciones”, añadió el licenciado Carlos Declet Jiménez.


El gas licuado llegó al consumidor sin mayores problemas durante la crisis de los huracanes
“Es importante señalar que con pocas excepciones, el gas licuado fue el único combustible que no estuvo controlado (arrestado) por los Militares o FEMA durante la crisis de los huracanes Irma y María. Contrario a la gasolina y el diésel, nosotros logramos una distribución equitativa, eficaz y sobre todo, se mantuvo el precio del mismo, a pesar de que inmediatamente (tras el paso de los huracanes), hubo un aumento de precio del mismo en el mercado mundial. En plena crisis, los camiones de los distribuidores independientes acezaron con premura (en tiempo récord), las escuelas, hospitales, urbanizaciones, condominios, restaurantes y cafeterías, aun con el problema de que la mayoría de las vías públicas estaban afectadas o bloqueadas”, dijo Julio Feliciano, presidente de Light Gas de Puerto Rico.

CODIGAS recordó que esa entidad radicó querellas contra un mayorista que opera con permisos que obtuvo sin pasar el debido proceso y rigor de las leyes y reglamentos vigentes, lo que ha permitido un mercado de “dumping” que afecta la seguridad de miles de empleos y por ende al consumidor puertorriqueño.

*“Dumping”: Práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal, o incluso por debajo de su costo de producción, con el fin inmediato de ir eliminando las empresas competidoras y apoderarse finalmente del mercado.

Med Centro adquiere propiedad para desarrollar un moderno centro de manejo de condiciones crónicas en el sur de P.R.

COMUNICADO DE PRENSA

Por Amado Vega Velázquez, MA, 787-843-9393, amado.vega@medcentro.org

Con la compra de Galería del Sur Shopping Center la Institución solidifica su crecimiento y expande los ofrecimientos para mejorar calidad de la salud de sus pacientes.

Durante el cierre y firma de escrituras para la compra de Galería del Sur Shopping Center. De izq. a derecha: Lcdo. José O. Coll, Alvilda Casellas de Property Concepts, Lcdo. José M. Biaggi Landrón, abogado en representación de First Bank; Michelle Bengoa gerente de ventas de propiedades reposeídas de First Bank. En el centro: el Director Ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs; Lydia Figueroa, secretaria ejecutiva Med Centro; Awilda García, director médico de Med Centro; Francisco J. Bayanilla director oficial de Contabilidad y Finanzas de Med Centro y la Lcda. Eneris Medina, oficial de cumplimiento de Med Centro.

Ponce, P.R. 18 de mayo de 2018 – El director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs, completó hoy la firma de las escrituras que convierten a la institución de salud en propietaria de Galería del Sur Shopping Center. El plan con las instalaciones será el desarrollo de un moderno centro para la atención y el manejo de condiciones crónicas salud.

“Con el desarrollo de este proyecto, Med Centro se coloca a nivel de los mejores centros de salud en todo Estados Unidos. Por otro lado, este avance apoya el desarrollo social y urbano del área sur de Puerto Rico. La propiedad está ubicada justo en la intersección de la Carretera #2 (By Pass) y la avenida Hostos en Ponce por lo que el desarrollo que tenemos planificado marcará una moderna entrada al sector de la Playa de Ponce”, indicó Cintrón Salichs.

El Director Ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs; Awilda García, director médico de Med Centro y Lydia Figueroa, secretaria ejecutiva Med Centro frente a Galería del Sur Shopping Center.

El predio consta de 3.45 cuerdas de terreno. En el lugar hay dos edificios que suman 56,351 pies cuadrados de construcción.

“Nuestra meta es desarrollar una infraestructura de primer orden para beneficio de nuestros pacientes y las generaciones venideras donde tanto pacientes de planes privados, de Medicaid o Medicare tengan igual acceso al mejor cuidado de salud”, añadió Cintrón Salichs.
Med Centro es una organización sin fines de lucro de base comunitaria dedicada a ofrecer servicios de comprensivos de salud.

Enlace Med Centro:  https://www.medcentro.org/16/

Plaza del Caribe celebra "Feria para el Hogar" 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Karla Beltrán, (787) 688.3553, karla@kromaidea.com & Susana Santiago, (787) 259.8989, ssantiago@plazadelcaribe.com

Foto por Pinterest

Contará con charlas y eventos para todos los asistentes

(Ponce, Puerto Rico – 18 de mayo de 2018) A partir del jueves, 17 de mayo, el centro comercial Plaza del Caribe estará celebrando el Home Expo 2018 en sus facilidades para traer las últimas tendencias de diseño y obras para el hogar que prometen inspirar a toda persona que esté planificando construir o remodelar su casa y estilo de vida durante esta temporada.

“Estamos contentos de traer esta Feria al área sur de la Isla. No es un secreto que luego del paso del Huracán María, la economía y muchos hogares de Puerto Rico se vieron afectados, así que Home Expo es una tremenda oportunidad para trabajar en la reconstrucción del hogar luego del lamentable desastre natural” Comentó Susana Santiago, directora de mercadeo de Plaza Del Caribe.

Las actividades serán durante todo el fin de semana hasta el domingo, 20 de mayo y comenzarán desde las 11:00 a.m. con charlas sobre “Adquisición y preservación de vivienda luego de un desastre natural”, “Eficiencia energética” entre otros temas de finanzas, decoración y nutrición.

Las charlas estarán a cargo de educadores y consejeros que forman parte de la organización Ponce Neighborhood Housing Services y de profesionales en ciencias de la familia y del consumidor para llevar a los residentes de Ponce nuevas maneras de prolongar su calidad de vida mientras mantienen un hogar sano.

Para más información sobre el Home Expo 2018 en Plaza Del Caribe, comuníquese al Centro de Servicio al Cliente de Plaza Del Caribe llamando al 787-259-8989 o accediendo a  http://plazadelcaribe.com/      y/o https://www.facebook.com/PlazaDelCaribe/  para conocer horarios.

Alcaldesa Ponce reclama aún permanecen sin energía eléctrica 10 comunidades

Por Agencia EFE.   Foto por Noticias Xtra


17 de mayo de 2018, San Juan, P.R.- La alcaldesa de Ponce, María Meléndez, hizo hoy un llamamiento a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico para que agilice los trabajos de energización en la ciudad, particularmente en diez comunidades que siguen sin luz.

"A casi ocho meses del paso del Huracán María todavía hay familias ponceñas a oscuras, sabemos que el daño al sistema eléctrico fue severo, pero ya es hora de que nuestra gente pueda vivir como merecen. Todavía muchos enfermos, envejecientes y niños carecen del servicio", indicó la alcaldesa.

Estudiantes de CROEM encabezan la delegación de Puerto Rico en la Feria Científica Internacional

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, CROEM ALUMNI, 787-409-8376

ISEF 2018 - Intel International Science and Engineering Fair


16 de mayo de 2018, Pittsburgh - Cuatro estudiantes de CROEM (Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez), encabezaron la delegación de Puerto Rico entonando el himno “La Borinqueña” y desplegando la bandera mono estrellada de Puerto Rico en una caminata-desfile por los pasillos centrales del “Pittsburgh Convention Center, donde se inauguró hoy la feria científica internacional.

Los estudiantes de CROEM están acompañados por tres profesores del Centro, que son también parte de la delegación de Puerto Rico que está compuesta por un total de 20 estudiantes que defenderán hoy sus proyectos presentados en la ISEF 2018 (Intel International Science and Engineering Fair  https://www.societyforscience.org/intel-international-science-and-engineering-fair), que se extenderá hasta el viernes 18 de mayo.

Como dato importante, entre el grupo de CROEM se encuentra el estudiante Daniel Santiago, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de Matemáticas en “The 32nd China Adolescents Science & Technology Innovation Contest (CASTIC)”, celebrado en Hangzhou, Zhejiang Province, en la República de China. CROEM también logró ubicar en la Delegación a la estudiante Zaydee Machado, quien ostenta la mayor puntuación este año (primer lugar) en las pruebas de ingreso universitario “College Board”


“Estos cuatro estudiantes de CROEM son el orgullo de Puerto Rico, junto a 16 compañeros de otras escuelas que lograron cualificar para representar a la Isla en la competencia más importante de las Américas, la Feria Internacional de Ingeniería INTEL en Pittsburgh. Se ha trabajado duro todo el año para poder ser parte de esta Delegación, que hoy retumbó en el Centro de Convenciones de Pittsburgh en Pennsylvania con nuestro himno y la bandera. Ya los muchachos comenzaron su labor de atender a los jueces y esperamos buenos resultados de estas presentaciones de proyectos científicos. Los 1,500 proyectos presentados allí son lo mejor de la Nación y representa el esfuerzo de muchos años de trabajo para sus participantes”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

*Ver video de entrada de los estudiantes puertorriqueños cantando “La Borinqueña”:  https://www.youtube.com/watch?v=B2Bl98C8jaM

Congresistas y activistas: Puerto Rico no está listo para soportar otro huracán

Por Agencia EFE

Fotografía aérea donde se observan los daños ocasionados por el huracán María en la zona de Jayuya, Puerto Rico.

15 de mayo de 2018, San Juan, P.R. - Varios congresistas y activistas alertaron hoy de que la "miopía" del Gobierno federal en la recuperación tras el huracán María ha hecho que Puerto Rico no esté preparado para soportar otro gran huracán a dos semanas de que comience la nueva temporada de tormentas en la zona.

"Queremos asegurar que Puerto Rico esté incrementando su resistencia, necesitamos ver que FEMA (Agencia federal para el Manejo de Emergencia) está preparada (...) para soportar otro huracán, pero creemos que no estamos ahí", explicó Melissa Mark-Viverito, directora de campaña de Power 4 Puerto Rico.

La industria de la biotecnología agrícola abre sus puertas para expandir conocimiento de sus actividades

Por Burson-Marsteller / Nitziel Diaz, ndbaez1101@gmail.com, T. (787) 622-6558 | C. (787)702-4677, Vivián Sánchez, vivian.sanchez@bm.com, (787) 604-9451 & Dorimar Jiménez, dorimar.jimenez@bm.com, (787) 667-8420


San Juan, Puerto Rico, 14 de mayo de 2018 – Las empresas locales de biotecnología agrícola están poniendo en práctica su compromiso con la transparencia y la responsabilidad social empresarial, llevando a cabo recorridos por sus instalaciones para el público interesado en conocer más sobre sus operaciones. Compañías de importancia global con sede en Puerto Rico, como AgReliant Genetics, Bayer, Corteva Agriscience, RiceTec, Syngenta, Illinois Crop Improvement Association y Monsanto ya han recibido visitas de diversos sectores, incluyendo el gobierno, la academia y la empresa privada, y se anticipa la visita de más grupos.


Así lo informó Beatriz Carrión, directora ejecutiva de la Asociación de Biotecnología Agrícola de Puerto Rico (PRABIA, por sus siglas en inglés), entidad que agrupa y representa las empresas que forman parte de la industria a nivel local.

“Además de fortalecer el ecosistema de la biotecnología agrícola en la Isla, otro de nuestros objetivos es dar a conocer y educar sobre las actividades que la industria lleva a cabo. Independientemente de la labor significante que realizamos, aún existe desinformación y poco conocimiento de nuestras operaciones. Esta iniciativa es parte de nuestro plan para aumentar la transparencia y ampliar el acceso a nuestra industria”, dijo Carrión.


La ejecutiva reveló que los pasados meses PRABIA coordinó recorridos para diversidad de grupos, incluyendo la Asociación de Mujeres Agro Empresarias de Puerto Rico, estudiantes y profesores de recintos universitarios de la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Interamericana y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, ejecutivos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Colegio de Agrónomos, Pollinator Partnership, Estación Experimental Agrícola, Extensionistas, Clubes 4H y el Hon. Senador Luis A. Berdiel Rivera, Presidente de la Comisión de Agricultura.

“Cada recorrido permite conocer de primera mano la naturaleza, impacto e importancia de nuestras operaciones, en especial nuestro rol en atender asuntos apremiantes como la seguridad alimentaria”, destacó Carrión.


Como parte de los recorridos, los visitantes tienen la oportunidad de ver los campos de diversos cultivos, principalmente maíz y soya, conocer sobre los innovadores, sistemas de irrigación que se emplean, el procesamiento de las semillas, y los laboratorios de investigación y desarrollo. También hay charlas con agrónomos y otros científicos, quienes – además de contestar preguntas – discuten las tendencias y objetivos de la industria. Los recorridos se estuvieron realizando en las empresas que PRABIA agrupa.

“A través de estos recorridos los invitados pueden apreciar mejor el rol significativo de Puerto Rico en la biotecnología agrícola a nivel mundial. Por ejemplo, muchos se sorprenden al conocer el alcance e impacto de la investigación y desarrollo que estas empresas hacen aquí en Puerto Rico, para el mundo; o que esta industria es un importante motor económico para el desarrollo del País”, comentó Carrión.


La directora ejecutiva avisó que grupos interesados en realizar el recorrido – estudiantes, asociaciones profesionales, entidades gubernamentales, instituciones universitarias, etc. – pueden escribir a PRABIA al info@prabia.org para fijar una fecha. Los recorridos son libres de costo.

Para más información sobre PRABIA, accede a  https://www.prabia.org/

Med Centro recibe visita de la Primera Dama

COMUNICADO DE PRENSA


Por Amado Vega Velázquez, amado.vega@medcentro.org

Visita instalación de Med Centro con miras a desarrollar un proyecto de impacto social enfocado en la mujer

En las fotos, el director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs, recibió hoy lunes, 14 de mayo de 2018, en la Casa Oppenheimer, Ponce,  a la primera dama de Puerto Rico Beatriz Isabel Rosselló.


Ponce, P.R. 14 de mayo de 2018 – El director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs, recibió hoy en Ponce a la primera dama de Puerto Rico Beatriz Isabel Rosselló. El encuentro sirvió para que la primera dama visitara lo que fue la emblemática Casa Oppenheimer, hoy día propiedad de Med Centro. En ella se planifica desarrollar un importante proyecto de impacto social para mujeres de Ponce y la zona sur.


“Habíamos dialogado con la primera dama sobre sus planes para desarrollar un proyecto que impacte positivamente la vida de mujeres en la región, conversación que se vio interrumpida con el paso del huracán María. Ahora hablamos de concretar un importante proyecto del cual en su momento se brindarán los detalles. Lo que sí podemos decir es que este proyecto irá de la mano con nuestros centros de salud ubicados a poca distancia, uno en el barrio la Cantera de Ponce y el otro es el centro principal en la avenida Hostos de Ponce. Lo que queremos es mejorar significativamente la vida de las personas y nuestra participación complementa los planes de la primera dama de brindar salud y un mejor trato humano a quienes lo necesitan. Creemos firmemente en apoyar la gestión gubernamental en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en este caso la mujer y la familia, para lograr un nuevo Puerto Rico”, sostuvo Cintrón Salichs.


La edificación ubica en la calle Salud esquina Aurora de Ponce y está a cortos pasos del centro de la Ciudad Señorial. Fue conocida por muchos años como la Casa del Abogado. Med Centro es una organización de base comunitaria dedicada a ofrecer servicios de salud primaria y el desarrollo de estilos de vida saludables.


Enlace:  https://www.medcentro.org/16/

Puerto Rico, el quinto territorio del mundo con mayor desigualdad de ingresos

Por Agencia EFE.   Foto por Llave en mano

El director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Mario Marazzi, fue el encargado de presentar el informe.

14 de junio de 2018, San Juan, P.R. - Puerto Rico es el quinto territorio del mundo con mayor desigualdad de ingresos entre su población, el dato más relevante del primer Informe sobre Desarrollo Humano de la isla caribeña presentado hoy en San Juan.

El director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Mario Marazzi, fue el encargado de presentar el informe, con el que la isla caribeña trata de ponerse a la par del resto de países del mundo, que mayoritariamente se incluyen en el Informe Mundial de Desarrollo Humano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Buscan que septiembre sea declarado el mes de la cultura ponceña

Por Agencia EFE.   Foto por Latinxtoday


13 de mayo de 2018, San Juan, P.R. - La Cámara de Representantes de Puerto Rico tiene previsto aprobar en sesión mañana una medida del representante José Alberto Banch, que busca declarar septiembre como el "mes de la Cultura Ponceña", sur de la isla, en reconocimiento a la contribución de los ponceños en el ámbito cultural, social, político, artístico, cívico y deportivo de la isla.

Según explicó el autor de la iniciativa, "Ponce tiene un lugar sin precedentes en nuestra historia, es el primer municipio autónomo de la isla y el segundo en extensión territorial, también conocida como la 'Ciudad Señorial' o la 'Perla del Sur', la misma ha sido cuna o lugar de crecimiento humanístico de múltiples personalidades que han contribuido al desarrollo de todo Puerto Rico. Por eso entendemos meritorio sacar un mes para rendir tributo a los hombres y mujeres ponceñas que han dado tanto por nuestra isla".

Anuncian inicio de trabajos de rehabilitación en carreteras de la montaña de Puerto Rico

Por Agencia EFE


11 de mayo de 2018, San Juan, P.R. - El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Urayoán Hernández, anunció hoy el inicio del proceso de restauración de cientos de kilómetros de carreteras estatales en la región de la montaña.

"Me complace anunciar hoy, que después de años de total abandono de las carreteras de la región central, en los próximos días estará comenzando el proceso de reacondicionamiento y rehabilitación de cientos de kilómetros para que así nuestros conductores no tengan que pasar tantos problemas transitando por la zona", dijo en un comunicado.

Museando Junto a los Miembros de la Organización Futuros Historiadores Deportivos, Conociendo Nuestra Identidad Deportiva

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones, Municipio Autónomo de Ponce, (787) 284-4141 ext. 2109, Darisabel Texidor Guadalupe, (787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259 & Velmarie Hernández, 787-485-3002

En el Día Internacional de los Museos


Ponce-(10 de mayo de 2018)- El Municipio Autónomo de Ponce, la Oficina de Desarrollo Cultural, la División de Museos Municipales y el Museo del Deporte de Ponce Francisco “Pancho” Coímbre les invita a la actividad, Museando Junto a los Miembros de la Organización de Futuros Historiadores Deportivos, en conmemoración del Día Internacional de los Museos, el viernes 18 de mayo de 2018.

El tema establecido este año por el Consejo Internacional de Museos es “Museos Hiperconectados: Enfoques nuevos, Públicos nuevos”. El personal del Museo Francisco “Pancho” Coímbre, en unión a los maestros de la Esc. Ernesto Ramos Antonini, que dirigen la Organización Futuros Historiadores Deportivos, se unen para celebrar tan importante ocasión para los museos del mundo.

En esta histórica actividad los estudiantes de la Esc. Ernesto Ramos Antonini tendrán la experiencia de conocer la profesión de ser un guía turístico y promover la historia. Este 18 de mayo los recorridos en el Museo del Deporte de Ponce serán realizados por los estudiantes del programa de Futuros Historiadores Deportivos quienes estarán acompañados por los guías del Museo.

La Organización Futuros Historiadores Deportivos fue fundada en el 2015 bajo la iniciativa del Profesor de Educación Física, William Santiago y el Profesor de Historia y Estudios Sociales, Edgard Alvarado Grau de la Esc. Ernesto Ramos Antonini. Sobre 100 estudiantes han ingresado esta organización en los pasados 3 años, abriendo un nuevo capítulo en la historia de la educación y el deporte de nuestro país y ciudad. Esta organización es apadrinada por la Oficina Historiadores Deportivos de Ponce.

Invitamos a todos los ciudadanos de Ponce y a la comunidad deportiva para que apoyen a estos jóvenes al participar de sus recorridos. Los recorridos se realizarán a las 10:00 am, 11:00 am y 1:00 pm. Para más información favor de comunicarse al 787-939-265-5570 o por correo electrónico, museopanchocoimbre@gmail.com. La actividad es libre de costo.

Continúa el compromiso de revitalizar la industria agrícola en Puerto Rico

Por Agencia EFE

Un agricultor corta troncos de plátanos dañados por el paso del huracán María en el municipio de Yabucoa, al sureste de Puerto Rico.

10 de mayo de 2018, San Juan, P.R. - El gobernador interino de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín, señaló hoy que continúa el compromiso del jefe del Ejecutivo, Ricardo Rosselló, de revitalizar la industria agrícola de la isla tras el paso del huracán María por el territorio caribeño el pasado mes de septiembre.

"El gobernador Ricardo Rosselló está completamente comprometido con darle seguimiento a la recuperación del sector agrícola y velando por su bienestar. Los agricultores son un eslabón esencial en la 'sostenibilidad' alimentaria, por lo que su éxito como industria está ligado a la capacidad que tiene Puerto Rico para ser más 'resiliente'", expresó Rivera Marín en un comunicado.

Aviso de Encuentro de Jubilados UPR-Ponce

Por Damaso De Jesus Cadiz, Oficina de Rectoria, Recinto de Ponce, 787-844-8181,ext.2201,2202, cel. 787-210-3349


El Consejo de Líderes Latinos y Judíos convocado por AJC visitará Puerto Rico

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Patricio Abramzon,abramzonp@ajc.org

Damaso De Jesus Cadiz, Oficina de Rectoria, Recinto de Ponce, 787-844-8181,ext.2201,2202,
cel. 787-210-3349
En la foto, miembros del Consejo de Líderes Latinos y Judíos (LJLC, por sus siglas en inglés).  Foto por Radio Jai

Washington, 1 de mayo de 2018 - El Consejo de Líderes Latinos y Judíos convocado por el AJC (LJLC, por sus siglas en inglés) visitará Puerto Rico esta semana durante una misión de solidaridad. La visita, del 2 al 5 de mayo, está siendo organizada en conjunto con la comunidad judía de Puerto Rico, y permitirá a líderes latinos y judíos de Estados Unidos continental ver de primera mano cuáles son los retos actuales y los avances en el proceso de reconstrucción.

"Los enormes desafíos que los boricuas enfrentan a casi siete meses de que el Huracán María golpeara en forma devastadora a la isla nos llama a levantar nuestras voces con el objeto de que Washington actúe en forma sustantiva para satisfacer las necesidades urgentes de nuestros compatriotas", expresó Dina Siegel Vann, directora del Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC (BILLA).

El LJLC está compuesto por un grupo de prominentes líderes judíos y latinos de Estados Unidos. El consejo trabaja para fortalecer la cooperación latino-judía en torno a asuntos de interés mutuo y valores compartidos por ambas comunidades. Durante su encuentro en enero en Washington, D.C., el Consejo debatió extensamente la crisis por la que atraviesa Puerto Rico y mantuvo reuniones con congresistas para exigir una respuesta más concertada y urgente.

Durante la visita a Puerto Rico, los miembros del LJLC, así como otros líderes judíos y latinos que participarán de la misión, se reunirán con el gobernador Ricardo Rosselló, el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez, así como miembros del Senado, la comunidad de negocios y la sociedad civil.

"Nuestra visita nos brindará oportunidades adicionales para que judíos y latinos aboguemos juntos por una solución de largo plazo a las condiciones que hoy se viven en la isla", concluyó Siegel Vann.

Gobernador firma Proclama de la Semana de Hospitales

COMUNICADO DE PRENSA / Asociación de Hospitales de Puerto Rico-AHPR

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

Entrega de Premios Héroes en Hospitales da inicio a la Semana de Hospitales

4 de mayo de 2018, San Juan, P.R. – Destacando la aportación de la industria de hospitales y el esfuerzo para atender a los pacientes durante la crisis de los huracanes Irma y María, el gobernador Dr. Ricardo Rosselló Nevares firmó la proclama declarando la Semana de Hospitales desde el 6 al 12 de mayo de 2018 y que fuera presentada por el Secretario del Departamento de Salud, Dr. Rafael Rodríguez Mercado en la ceremonia de entrega de los Premios Héroes en Hospitales, que da inicio a las actividades en los 72 hospitales de la isla, incluyendo las facilidades de la isla de Vieques.

“Este año es uno muy importante para la Asociación de Hospitales de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María. En los pasados siete meses se han desarrollado una serie de eventos que han cambiado posiblemente la vida de muchos puertorriqueños a raíz del desastre dejado por el paso de estos fenómenos atmosféricos. Hay un grupo de seres humanos que se esforzaron al máximo, muchos de ellos dieron la milla extra y otros, muy valientes y decididos realizaron actos heroicos para salvar vidas y propiedades. Hubo situaciones muy especiales en muchas instituciones hospitalarias que fueron salvadas por estos héroes que hoy han sido reconocidos y que hicieron la diferencia entre la vida y la muerte en muchos casos. Definitivamente estos actos heroicos son un estímulo para todo el personal de nuestras instituciones hospitalarias y para la comunidad al cual servimos”, señalo el licenciado Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales.

El Secretario del Departamento de Salud hace entrega de la Proclama de la Semana de Hospitales que firmara el Gobernador. De izquierda a derecha el Lic. Jorge Matta (Presidente Junta Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico); Dr. Rafael Rodríguez Mercado (Secretario del Departamento de Salud) y el Lic. Jaime Plá Cortés (Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico).

Plá Cortés puntualizó que durante la crisis se atendieron más de 100 mil pacientes, generando sobre 30 mil hospitalizaciones.

“Como dato importante, debemos señalar que gracias a estos empleados se logró mantener el servicio de nuestros hospitales durante la crisis de los huracanes. El esfuerzo que hicieron nuestros empleados permitió que la mayoría de nuestras instituciones, todas miembros de nuestra Asociación, lograran mantener el ofrecimiento de los servicios médicos esenciales, tanto para los pacientes hospitalizados, como los que acudieron a las salas de emergencia. En la crisis se atendieron más de 100 mil pacientes, lo que generó sobre 30 mil hospitalizaciones. Se dieron casos de empleados que permanecieron en los hospitales varios días y noches, ofreciendo sus servicios y talentos para ayudar aquellos más necesitados, con problemas de salud”, expreso el presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales.

Hospitales de Puerto Rico reconocen la labor de la Asociación Americana de Hospitales
Durante la ceremonia Héroes de Hospitales 2018, la labor realizada por la Asociación Americana de Hospitales, quienes crearon un fondo especial para ayudar a los empleados de la salud que sufrieron pérdidas por los huracanes. El presidente Junta Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Lic. Jorge Matta y el Lic. Jaime Plá Cortés (Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico) hicieron entrega del reconocimiento a Tom Deweese (Director Regional de la Asociación Americana de Hospitales).

Hospitales de Puerto Rico reconocen la labor de la Asociación Americana de Hospitales. De izquierda a derecha: Lic. Jorge Matta (Presidente Junta Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico), Tom Deweese (Director Regional de la Asociación Americana de Hospitales) y Lic. Jaime Plá Cortés (Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico).

“En Estados Unidos sentimos el dolor de nuestros hermanos puertorriqueños. Sabíamos de los problemas que tenían, ya que el azote de los huracanes fue muy fuerte. Logramos en tiempo record recolectar dinero para crear un fondo especial de casi millón y medio de dólares que ha sido entregado a miles de empleados de nuestra industria que fueron afectados”, indicó Tom Deweese, Director Regional de la Asociación Americana de Hospitales.

Se inicia la Semana de Hospitales
El inicio de la Semana de Hospitales destaca la aportación de una industria que promueve más de 45 mil empleos en las 72 instituciones hospitalarias, ya sean con sus empleos directos o indirectos.

“Estamos dedicando esta ceremonia a todos los hospitales del país. Hemos iniciado este periodo con la undécima edición de la ceremonia de entrega de los Premios Héroes en Hospitales, como respuesta a la labor intensa que realizan nuestros compañeros en las instituciones que salvan vidas. Día a día, en los hospitales de todo Puerto Rico, se viven historias asombrosas de personas que no solo están comprometidos con su trabajo, sino con salvar la vida, y dar más allá sin importar las consecuencias. Héroes en Hospitales 2018 es una oportunidad para destacar esos actos de proeza que nos permiten ser instituciones hábiles para dar salud y salvar vidas”, explicó el licenciado Jorge Matta, director ejecutivo de Auxilio Mutuo y presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales.

La ceremonia incluyó la participación de unos cuarenta y seis hospitales (47), con veinte seis (26) grupos de trabajo donde noventa y seis (96) empleados de estas instituciones hospitalarias recibieron un reconocimiento por su labor considerada como un “acto de heroísmo” en sus respectivas áreas de trabajo.

Ricardo Rosselló Nevares.   Foto El Latino Americano

Habla el Gobernador Ricardo Rosselló Nevares
“Yo estoy muy orgulloso del trabajo que realizaron todos los empleados del sistema de salud de Puerto Rico. Sin embargo, quiero agradecer a los héroes de los hospitales que arriesgaron sus vidas para salvar la de sus compañeros o en última instancia con sus ejecutorias y valentía lograron que muchas instituciones hospitalarias siguieran funcionando aun con los múltiples problemas que nos dejaron los huracanes Irma y María, expresó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares durante su comparecencia en la ceremonia de entrega de los premios Héroes de Hospitales 2018.

El primer ejecutivo hizo un recuento de lo sucedido durante la emergencia de los huracanes que azotaron a la isla, subrayando la importancia de los empleados de hospitales que salvaron vidas con sus actos de heroísmo.

El accesorio más importante en la vida de una mujer

COMUNICADO DE PRENSA

Por Amarilys Torres, (787) 364.1111, amarilys@kromaidea.com & Susana Santiago, (787) 259.8989, ssantiago@plazadelcaribe.com

Plaza Del Caribe tiene el aliado de Mamá

(Ponce, Puerto Rico – 2 de mayo de 2018) La cartera o bolso, data desde antes de la antigua Grecia en la mujer como medio de transporte o como un complemento de moda, y es por esto que el Centro Comercial Plaza Del Caribe, celebra a las madres de Puerto Rico usando como tema “La Cartera Mágica de Mamá” para un sin número de eventos y concursos que se estarán celebrando durante el mes de mayo, entre ellos, una exhibición donde se presentarán las últimas tendencias en boga.

“Si existe un accesorio que alberga los más íntimos secretos en la vida de una mujer, sus más genuinas preocupaciones y sus mayores tesoros, es la cartera”- Expresó Robert Colberg, periodista de estilo de vida. “Tan pequeña como la desea o tan grande como la prefiera”, añadió. En definitiva, es el accesorio esencial para completar cualquier Outfit durante esta temporada de primavera-verano 2018.


La exhibición será tipo Museo en el Atrio Central de Plaza Del Caribe hasta el 12 de mayo de 2018 y se mostrarán 6 estilos de carteras acompañadas con variedad de ropa y accesorios que están en moda. Como antesala a la exhibición, Robert Colberg, el experto en moda, habla sobre los Mandamientos en el uso de cada una de ellas:

La cartera debe ir en el lado izquierdo, permitiendo así que el derecho quede libre y sin obstáculos para proceder con el saludo.

- Al seleccionar una, debes tener en cuenta la proporción corporal. Una mujer de constitución pequeña debe seleccionar aquellas que sean más recogidas; mientras que las que son más robustas deben inclinarse por las más grandes.

- Aunque en teoría debe combinar con los zapatos, en la actualidad se es más flexible con esta práctica. Ante una que sea estampada, tomarás prestado el color que menos se destaque para llevarlo al calzado. Si te resulta más fácil, opta por una cartera de la misma tonalidad del vestido. Ya en el ambiente laboral, sí deben combinar, máxime si se utiliza uniforme.

- Como todo artículo que se utiliza con frecuencia, a las carteras hay que darles su cuidado. Por ello es importante que verifiques en su etiqueta la manera de mantenerla en óptimo estado. Para las que son de piel vienen productos de limpieza y acondicionamiento que alargan su vida útil. Las que son más delicadas deben ir guardadas en algún bolso de tela.

- Reza una antigua creencia que las carteras nunca deben ir en el piso porque “el dinero se escapa”. Más que eso, es para que no se estropeen ni se conviertan en un obstáculo que pueda ocasionar que alguien se caiga.
- Las carteras nunca van sobre la mesa. Aquellas que son de diario pueden ir en alguna silla que esté vacía o la puedes dar al mesero para que la guarde mientras comes. La tipo clutch debe ir en la falda y protegida por la servilleta.

Bolso de doctor - Los maletines que en épocas pasadas utilizaban los médicos para visitar a sus pacientes casa por casa sirven de inspiración a esta cartera de gran elegancia cuyo uso se destina para el diario. Las principales marcas de moda han dejado volar su imaginación y en la actualidad se encuentran en materiales y tan variados como el nilón, la piel y el plástico y en colores llamativos.

Clutch - En español se le conoce como cartera tipo sobre o de noche. En esencia, su utilización se reserva para eventos formales, aunque si deseas sofisticar un conjunto casual puedes incorporar alguna. Dicta la etiqueta que el clutch debe llevarse en las manos, no colgada de un hombro. ¿Sabías que la Princesa Diana las utilizaba para disimular su nerviosismo al llegar a algún evento más que para cargar sus pertenencias?

Mochila - También conocida como backpack, consta de dos tiras que se colocan sobre los hombros, haciendo que el resto descanse sobre la espalda. Ideal para un look de trabajo o más casual. Si eres de las que suele llevar mucho peso en la cartera, esta es la que debes seleccionar pues al distribuir mejor el peso la postura se afectará menos.


Pieza de conversación - Se le llama así a la cartera que se destaca por su originalidad, ya sea en su forma, diseño, utilización de materiales u ornamentación. Su rareza es lo más que llama la atención y puede utilizarse en los momentos más casuales así como en los de gran vestir.

Tote Bag - Recibe este nombre la cartera que tiene apariencia de una funda de compras. Es la favorita de las féminas gracias a su doble asa y a su espacioso interior. Ha sido interpretada en infinidad de materiales, colores y estampados. Constituye un básico que toda mujer debe tener.

Satchel - Los grandes bolsos que utilizaban los carteros para distribuir la correspondencia cuando iban a pie fueron feminizados, al punto de crear este tipo de cartera mucho más pequeña pero de idéntica forma. Conocida como mensajera, cuenta con una tapa frontal que se cierra con una hebilla, o varias. Algunos estilos tienen un asa para usarse en las manos y una correa que permite su utilización colgada de un hombro o cruzada por el torso.

En Plaza Del Caribe encuentras esa cartera que Mamá necesita en su día. Además, clientes generales, clientes del programa Top Ten Business Club y Clientes de Mastercard que visiten el Centro Comercial, tendrán 3 diferentes oportunidades para participar del concurso “La Cartera Mágica de Mamá” y ganar fabulosos premios. Más información en la página oficial de Facebook/plazadelcaribe o accediendo a http://plazadelcaribe.com/

Ver Noticias Generales Anteriores:    https://noticiassurpr.blogspot.com/2018/04/noticias-generales.html

No hay comentarios: