lunes, 15 de junio de 2020

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Alcaldesa San Juan manda desinfectar cuartel Pueblo Nuevo y pone oficina móvil

Por Agencia EFE

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, trabaja dentro del Auto-Covid-19 o "estaciones" de prueba de coronavirus, el 23 de marzo de 2020 en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Rio Piedras en San Juan (Puerto Rico).

14 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo este martes sobre las medidas preventivas ante el contagio de dos personas próximas a dos trabajadores del cuartel de la Policía Municipal de Puerto Nuevo que el mismo será cerrado para ser desinfectado y se establecerá una oficina móvil, además de recordar que el trabajador ha de avisar si alguien próximo a él tiene la enfermedad.  "Esta mañana recibí información de que en el cuartel de Puerto Nuevo dos policías informaron que la exesposa de uno y la novia de otro policía, alegadamente, habían dado positivo a la prueba de COVID. Ambos oficiales llevan una semana fuera de servicio, no obstante estamos tomando todas las medidas necesarias", indicó.

Rescatadas tres personas de embarcación estropeada al sur de Puerto Rico

Por Agencia EFE

13 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  La Guardia Costera de Puerto Rico y la tripulación de una unidad marina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA) rescataron a tres navegantes a bordo de una embarcación recreativa para discapacitados el domingo cerca de la isla "Caja de Muertos" en Salinas, en el sur de Puerto Rico.  Los vigilantes de la Guardia Costera en el sector San Juan recibieron una petición de ayuda a través de la radio procedente del capitán del barco recreativo Serenity, de 23 pies aproximadamente, a las once de la mañana hora local del domingo, indicando que el barco estaba estropeado e iba con tres personas a bordo cerca de la isla "Caja de Muertos".

Niño de 11 años muere asesinado en el sur de Puerto Rico y su hermano herido

Por Agencia EFE

13 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  Un niño de once años murió asesinado, y tres personas, entre ellas un menor de seis, murieron este domingo en hecho acaecidos en Ponce, en el sur de Puerto Rico, a las 19:53 de la noche hora local (23:53 GMT), informó este lunes la policía de la isla en un comunicado.  Los hechos ocurrieron en la calle Ángel González de la Urbanización San Tomas, barrio Playa en Ponce.

Aglomeraciones y peleas en el área de Puerto Nuevo, sin mascarillas

Por Agencia EFE

12 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  Aglomeraciones de personas, bailes y peleas se registraron en el área de Puerto Nuevo de la capital puertorriqueña, según muestran este domingo grabaciones reproducidas a través de las redes sociales, en las que se aprecia que casi nadie entre los implicados usaba mascarilla como medida de protección.  La Policía de Puerto Rico informó este domingo de que los incidentes tuvieron lugar la noche del sábado, cuando grupos de personas se congregaron junto a la urbanización Caparra Terrace en Puerto Nuevo para organizar improvisadas fiestas, sin las correspondientes mascarillas.

Tres mujeres dañan ropa en Zara por 2,000 dólares al pedirles usar mascarilla

Por Agencia EFE

Vista de una tienda de Zara.

11 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  Tres mujeres dañaron ropa y mobiliario de la tienda de Zara ubicada en el Mall of San Juan por valor de 2,000 dólares al pedirles los empleados del establecimiento que usaran mascarilla.  La Policía de Puerto Rico informó este sábado a través de un comunicado de que agentes adscritos al Precinto de Hato Rey Este, investigan una querella por daños y vandalismo por hechos ocurridos el viernes, a las 6:20 de la tarde, en la tienda Zara, ubicada en el Mall of San Juan, en Hato Rey.

Repatrían a 86 dominicanos interceptados en el Canal de la Mona

Por Agencia EFE

10 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  La Guardia Costera repatrió a 86 inmigrantes a República Dominicana después de que fueran interceptados en tres operaciones llevadas a cabo en el Canal de la Mona, que separa la isla de La Española de Puerto Rico.  La agencia federal informó este jueves a través de un comunicado que fueron interceptados 87 inmigrantes ciudadanos de la República Dominicana, uno de los cuales permanece hospitalizado en Puerto Rico después de que fue trasladado a un hospital para atender un problema médico de emergencia.

Confiscan 201 billeteras falsificadas en San Juan provenientes de Hong Kong

Por Agencia EFE

10 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) en San Juan informó este viernes que el miércoles pasado incautó 201 billeteras de diseñador falsificadas en una caja de paquetería procedentes de Hong Kong a través de servicio de mensajería aérea.  Además de las billeteras, agentes específicamente de la División de Operaciones de Campo de la CBP incautaron un reloj de lujo pirateado, detalló la agencia estadounidense en un comunicado de prensa.

Nueve dominicanos y un venezolano interceptados en el suroeste de Puerto Rico

Por Agencia EFE

8 de julio de 2020, San Juan, P.R. - Nueve ciudadanos dominicanos y un venezolano fueron interceptados en una operación llevada a cabo en Cabo Rojo, municipio de la costa suroeste de Puerto Rico, informó este miércoles a través de un comunicado la Policía de la isla caribeña.  El comunicado detalla que el martes, a las 22:00 hora local (2:00 GMT de hoy miércoles) la Unidad Marítima de Cabo Rojo localizó una embarcación a milla y media náutica de la costa del área de Joyudas, en la costa de Cabo Rojo.

Autoridades ocupan 93 kilos de cocaína valorada en 1.8 millones en Culebra

Por Agencia EFE

Efectivos de la aduana de EEUU bajan la cocaína decomisada en el Caribe.

6 de julio de 2020, San Juan, P.R. - Agentes de la Policía adscritos al distrito de la isla-municipio de Culebra ocuparon en la madrugada de este lunes 205 libras (93 kilos) de cocaína valorada en 1.8 millones de dólares que fueron encontradas en cuatro bultos dentro de un vehículo cerca de una playa.  Según informaron las autoridades, a la 01:25 de la mañana y mientras los agentes realizaban una vigilancia preventiva por el área de la playa, estos se percataron de un hombre que guardaba varios bultos en la parte posterior de una guagua.

Fallece una persona que iba en moto náutica en Cabo Rojo

Por Agencia EFE

6 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  Una persona falleció este domingo al caerse de una moto náutica en la que montaba a las 3:40 de la tarde en la playa El Combate frente a Mojacasabe en el pueblo de Cabo Rojo, informó este lunes la policía.  Según la investigación, mientras una persona identificada como José Manuel Santiago conducía su moto náutica por el área de la playa El Combate frente a Mojacasabe, se cayó de la misma al agua, su esposa se dió cuenta que estaba flotando boca arriba y procedió a brindarle los primeros auxilios sin que reacciona a ellos.

Buscan a expolicía reportado desaparecido el sábado en oeste de Puerto Rico

Por Agencia EFE

5 de julio de 2020, San Juan, P.R. - Agentes, adscritos a la División de Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez (oeste) buscan este domingo a un exagente de la Policía que fue reportado desaparecido el sábado por sus familiares.  El expolicía fue identificado como Ángel Velázquez Vega, conocido por "Cano" Velázquez y residente del pueblo de Sabana Grande.

Asesinan a hombre de 46 años en barrio de Barranquitas, en interior de Puerto Rico

Por Agencia EFE

5 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  Un hombre de 46 años fue asesinado en la noche del sábado por desconocidos en un barrio del municipio de Barranquitas (centro), informó este domingo la Policía. Las autoridades identificaron al occiso como José A. Torres Maldonado, residente del mencionado pueblo.

 
Hombre fallece mientras volaba parapente por costa noroeste de Puerto Rico

Por Agencia EFE

En la foto, un hombre en un paracaídas con motor participa el sábado 10 de octubre de 2015, en el primer Encuentro Aéreo de Ultralivianos alrededor del mundo (World Ultralight Fly-In) en el Aeropuerto de Arecibo en San Juan (Puerto Rico).

4 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  Un expolicía de 55 años falleció este sábado, cuando el parapente en el que viajaba, sufrió desperfectos mecánicos cerca de la costa de Aguadilla, municipio en el noroeste de Puerto Rico, informó la Policía.  La víctima fue identificada como Fernando Lassalle Arocho, residente en San Juan.

Detienen a 17 personas al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico

Por Agencia EFE

La Unidad Marítima de la Policía puertorriqueña detuvo a 19 inmigrantes dominicanos que llegaron a la Isla por las costas del Faro en Cabo Rojo (suroeste).

4 de julio de 2020, San Juan, P.R. - Un grupo de 17 personas, 16 hombres y una mujer, de estatus migratorio no definido, fueron detenidos en la madrugada de este sábado cerca de la costa de Aguada, municipio en el noroeste de Puerto Rico, informó la Policía local.  La detención del grupo ocurrió a las 05.30 de la madrugada a tres millas náuticas de las costas de las parcelas Nieves por agentes de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico de Aguadilla, informaron las autoridades.

Le roban un cheque de más de 8,000 dólares en Puerto Nuevo, en la capital

Por Agencia EFE

3 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  Un hombre fue golpeado y, tras la agresión, presuntamente se apropiaron de un cheque del Departamento del Trabajo de más de 8,000 dólares en hechos ocurridos en la calle 4 SO de la Urbanización Caparra Terrace, en Puerto Nuevo, en la capital puertorriqueña.  La Policía de Puerto Rico informó este viernes a través de un comunicado de que los hechos se registraron el jueves, cuando el querellante, Santos Payano, vecino de Puerto Nuevo, fue golpeado en la parte posterior de la cabeza y posteriormente cayó inconsciente al suelo.

Encuentran el cuerpo de una mujer con disparos de bala en Canóvanas

Por Agencia EFE

3 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  El cuerpo de una mujer con varios disparos de bala fue encontrado a primeras horas de este viernes en la carretera 188 kilómetro 2.7 del barrio San Isidro de Canóvanas.  La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que efectivos de las fuerzas del orden encontraron al llegar al lugar de los hechos el cuerpo de una mujer dentro de un automóvil Mitsubishi Mirage del año 1999.

Repatrían a 86 dominicanos interceptados en el Canal de la Mona

Por Agencia EFE

2 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  La Guardia Costera repatrió a 86 inmigrantes a República Dominicana después de que fueran interceptados en tres operaciones llevadas a cabo en el Canal de la Mona, que separa la isla de La Española de Puerto Rico.  La agencia federal informó este jueves a través de un comunicado de que fueron interceptados 87 inmigrantes ciudadanos de la República Dominicana, uno de los cuales permanece hospitalizado en Puerto Rico después de que fue trasladado a un hospital para atender un problema médico de emergencia.

Fallece infante de nueve meses por complicaciones respiratorias en Fajardo

Por Agencia EFE

2 de julio de 2020, San Juan, P.R. - Un infante de nueve meses fue reportado muerto en la tarde del miércoles en un hospital en Fajardo (este) por complicaciones respiratorias, informó este jueves la Policía.  El suceso se reportó a las 06.26 de la tarde del miércoles en el Hospital Medical Caribbean Medical Center.

Detienen en aeropuerto de San Juan a mujer con 14 kilos de cocaína

Por Agencia EFE

Fotografía del aeropuerto en San Juan (Puerto Rico).

2 de julio de 2020, San Juan, P.R. - Una mujer de 27 años fue detenida en la madrugada del miércoles en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, al ocupársele 32.3 libras (14.7 kilos) de cocaína en su equipaje, informó este jueves la Policía.  Las autoridades identificaron a la mujer como Cristal Robles López, quien se disponía a viajar hacia el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey.

Gobernadora de Puerto Rico firma proyecto para erradicar la violencia machista

Por Agencia EFE

1 de julio de 2020, San Juan, P.R. - La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este miércoles que firmó el proyecto del Senado 1174, que crea la "Ley para la Educación, Prevención y Manejo de la Violencia Doméstica para los municipios de Puerto Rico", con el objetivo de erradicar la violencia machista en la isla.  "Una sola vida que se pierda como consecuencia de la violencia doméstica en Puerto Rico es demasiado e inaceptable", sostuvo la gobernadora en un comunicado de prensa.

La policía de Puerto Rico se incauta de casi 400 kilos de cocaína

Por Agencia EFE

2 de julio de 2020, San Juan, P.R. - La policía de Puerto Rico se ha incautado este miércoles de 393,1 kilos, valorados en más de ocho millones de dólares, y ha detenido en la operación a cinco personas de nacionalidad dominicana en el oeste de la isla.  Así lo informaron hoy en un comunicado el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Pedro Janer, y el comisionado del Negociado de la Policía de la isla, Henry Escalera, quienes indicaron que la droga- 323 bloques de cocaína- fue incautada al suroeste de la Isla de Desecheo.

Detienen a 3 hombres de estatus migratorio no definido cerca de Puerto Rico

Por Agencia EFE

1 de julio de 2020, San Juan, P.R. - Tres hombres de estatus migratorio no definido fueron detenidos por las autoridades en la madrugada de este miércoles cerca de la costa noroeste de Puerto Rico, al tratar de llegar ilegalmente a la isla.  Según detallaron las autoridades, a eso de la 01.00 de la madrugada de este miércoles, a unas 12 millas náuticas de la costa del barrio Punta Borinquen de Aguadilla, la Unida Marítima local intervino con el trío.

Matan a hombre de 21 y hieren a dos en primer asesinato del año en Jayuya

Por Agencia EFE

1 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  Un hombre de 21 años murió y otros dos fueron heridos de bala por desconocidos en un residencial público de Jayuya, marcando el primer asesinato del año en dicho municipio de la zona montañosa de Puerto Rico, informó este miércoles la Policía.  Según detallaron las autoridades, una llamada recibida al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre unas detonaciones en el residencial público La Montaña.  La víctima fue identificada como Luis D. Vélez Ortiz, quien tenía expediente criminal por violar la Ley de Armas, en el 2017.

Gobernadora de Puerto Rico entrega 17 vehículos al Cuerpo de Vigilantes del DRNA

Por Agencia EFE

30 de junio de 2020, San Juan, P.R. -  La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, entregó este martes diecisiete vehículos al Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) junto al secretario de la agencia, Rafael Machargo, en un acto celebrado en el balneario Seven Seas, en Fajardo.  El costo de estos vehículos para el Cuerpo de Vigilantes, es de 400.000 dólares procedentes de fondos estatales.

Agentes aduanas se incautan de 260 kilos de cocaína en un ferry

Por Agencia EFE

29 de junio de 2020, San Juan, P.R. - Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se incautaron el viernes 26 de junio de 573 libras (unos 260 kilos) de cocaína dentro de un contenedor a bordo del ferry que hace la ruta San Juan-Santo Domingo.  El valor estimado de la cocaína incautada supera los siete millones de dólares, indicó CBP en un comunicado.

Dos personas heridas en suceso acaecido en Guaynabo

Por Agencia EFE

28 de junio de 2020, San Juan, P.R. -  Dos personas fueron heridas de bala en la avenida Ponce de León esquina calle De Diego del barrio Sabana en Guaynabo, en el norte de Puerto Rico, este sábado a las 06.21 de la tarde, informó este domingo la policía de la isla.  De acuerdo a la información preliminar, un hombre identificado como José Medero Delgado, se encontraban en el lugar antes mencionado, cuando alguien le realizo varios disparos, resultando con herida de bala en el área del cuello y espalda.

Hurtan 12,000 dólares del interior de sendos coches en Guaynabo y Caguas

Por Agencia EFE

27 de junio de 2020, San Juan, P.R. -  Varios desconocidos robaron una suma de 12,000 dólares del interiores de sendos coches en dos incidentes separados ocurridos en Guaynabo y Caguas entre las cinco de la tarde del viernes y las diez de la mañana de este sábado.  De acuerdo a la información preliminar, informó hoy la policía de Puerto Rico, alegó Antonio Méndez, que alguien tuvo acceso al interior de su vehículo, apropiándose de 2,600 en efectivo.  Alrededor de las 10:00 de la mañana de hoy, se reportó una apropiación ilegal a un vehículo que se encontraba en la gasolinera Puma que se sitúa frente a la urbanización Torrimar en Guaynabo.

Fallecen dos hermanos menores de 14 y 12 años, en un accidente de tráfico

Por Agencia EFE

26 de junio de 202, San Juan, P.R. - Dos hermanos menores de edad, de 14 y 12 años, fallecieron este jueves en un accidente de tráfico en Juana Díaz, informó hoy la policía de Puerto Rico.  Los hechos tuvieron lugar a las 1:26 de la tarde en la carretera 14 a la altura del kilómetro 12.6 en la jurisdicción en Juana Díaz.

Tiroteo en Trujillo Alto se salda con un hombre muerto y dos heridos

Por Agencia EFE

25 de junio de 2020, San Juan, P.R. -  Un tiroteo en Trujillo Alto se ha saldado con un hombre muerto y dos heridos, informó este jueves la policía de Puerto Rico.  Según información preliminar, la policía fue alertada de disparos en la calle 3 de las mencionadas parcelas y al llegar al lugar encontraron, en la marquesina de una residencia, el cadáver de un hombre, que al momento no ha sido identificado, con múltiples impactos en diferentes partes del cuerpo.  Los hechos acaecieron a las 3:00 de la tarde hora local en las Parcelas Carraízo, carretera 844, en Trujillo Alto.

Incautan joyas falsificadas que entraba en Puerto Rico desde Hong Kong por correo

Por Agencia EFE

24 de junio de 2020, San Juan, P.R. -  La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por su sigla en inglés) anunció este miércoles que se incautó de pendientes y joyas de diseño falsificadas importados a Puerto Rico desde Hong Kong por mensajería aérea.  El precio de venta sugerido por el fabricante estimado de todos los productos falsificados incautados es de aproximadamente 1,2 millones de dólares en caso de que hubieran sido originales, informó este miércoles la CBP

Senado enmienda Reglas de Procedimiento Criminal

Por Agencia EFE.   Foto Al Día Puerto Rico Microjuris


23 de junio de 2020, San Juan, P.R. -  El Senado de Puerto Rico aprobó este lunes a viva voz el proyecto del Senado 1408 de la autoría del senador Ángel Martínez, que enmienda las Reglas de Procedimiento Criminal para actualizar el proceso de identificación de sospechosos o acusados de delitos.  La pieza legislativa, que está pendiente de la votación electrónica, señala que la identificación "incorrecta" por parte de testigos, "es la mayor causa de convicciones erróneas" en Estados Unidos según datos del "Innocence Project Network".

Hallado ahorcado un preso en el Complejo Correccional de Ponce

Por Agencia EFE

23 de junio de 2020, San Juan, P.R. - Un preso de la Institución Ponce Principal en Complejo Correccional de Ponce murió anoche ahorcado en el interior de su celda, informó este martes la policía de Puerto Rico.  "Según información recibida en horas de la mañana de hoy 23 de junio del 2020, en la celda 113 del área de Admisiones de la Institución Ponce Principal, fue encontrado el cuerpo del confinado Marc Anthony Cabrera García de 24 años, quien alegadamente se privó de la vida ahorcándose", señala un comunicado de las fuerzas de seguridad.

Rescatan a 5 adultos y 2 menores tras encallarse nave en isla de Vieques

Por Agencia EFE

22 de junio de 2020, San Juan, P.R. -  Siete personas, cinco adultos y dos menores, fueron rescatados el domingo en la noche, después de que la embarcación en la que viajaban se encallara cerca de una playa de la isla-municipio de Vieques, informó este lunes la Policía de Puerto Rico.  Según detallaron las fuerzas de seguridad, una llamada telefónica al Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó a las autoridades locales sobre una embarcación a la deriva cerca de la Playa Punta Arenas en Vieques.

Dos muertos y un menor herido en un incidente en Puerto Nuevo

Por Agencia EFE

21 de junio de 2020, San Juan, P.R. -  Dos muertos y un menor herido es el saldo de un incidente registrado en el área de Puerto Nuevo, en la capital puertorriqueña, según informó este domingo a través de un comunicado la Policía de Puerto Rico.  El comunicado detalla que a través del sistema de emergencia 911 se reportaron unos disparos en la calle Delicias frente a un negocio que se ubica en la mencionada calle de Puerto Nuevo, a última hora del sábado.

Incautan armas de fuego y munición a un individuo en Santa Isabel

Por Agencia EFE. 

20 de junio de 2020, San Juan, P.R. - Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Ponce, en medio de un Plan de Trabajo en los sectores de alta incidencia criminal, diligenciaron una orden de allanamiento que permitió incautar armas, munición y drogas a un individuo en el municipio de Santa Isabel que fue detenido.  La Policía de Puerto Rico informó este sábado a través de un comunicado de que la orden fue expedida por el juez Ángel Candelario del Tribunal de Ponce, para una intervención realizada en la calle 9 del barrio Playita Cortada en Santa Isabel.

Jenniffer González intercede ante el secretario de Defensa por joven quemado

Por Agencia EFE.   Foto por Forbes


20 de junio de 2020, San Juan, P.R. -  La comisionada residente, Jenniffer González, se dirigió por carta al secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper (foto), para pedirle que le sea perdonada la deuda de 1.3 millones de dólares que le exige al joven puertorriqueño Alexis Hernández el hospital militar Brooke Army Medical Center de Texas.  Hernández, en cuya cuenta de la red social de Twitter se recoge este sábado la carta remitida a Esper, explica al secretario de Defensa estadounidense cuál es la situación del joven puertorriqueño y le pide que dadas las circunstancias y todos los problemas físicos que ha sufrido se le exima de pagar la eleva factura por el tratamiento recibido en el hospital militar de la ciudad de San Antonio.

Puertorriqueño quemado pide ayuda para pagar 1.3 millones a hospital de Texas

Por Agencia EFE

19 de junio de 2020, San Juan, P.R. -  Alexis Joel Hernández, un puertorriqueño estudiante de Medicina que sufrió quemaduras graves mientras estudiaba en México, pidió ayuda para su caso, ya que el hospital de Texas que le atendió le ha pasado una factura de 1.3 millones de dólares que su aseguradora se niega a pagar.  Hernández recurrió este viernes a su cuenta de la red social de Facebook para denunciar que la aseguradora First Medical no pagará la factura que corresponde a los 7 meses que pasó en el hospital de Texas, tal y como señala le había indicado la compañía que haría.

Buscan a un hombre desaparecido en el Sector Cantera de San Juan

Por Agencia EFE

19 de junio de 2020, San Juan, P.R. -  Agentes de la División de Personas Desaparecidas del CIC de San Juan buscan a un hombre que desapareció el 17 de junio de 2020 en la calle Aponte del Sector Cantera, en San Juan.  La Policía de Puerto Rico informó este viernes a través de un comunicado de que José Javier Rivera, de 36 años, fue reportado desaparecido por su compañera consensual, Awilda Ayala.

Detienen a 17 dominicanos en la costa noroeste de Puerto Rico

Por Agencia EFE

19 de junio de 2020, San Juan, P.R. -  Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y las Fuerzas Unidas de Acción Rápida (FURA) de la Policía detuvieron a 17 indocumentados dominicanos (14 hombres y 3 mujeres) en una playa cercana al campo de golf de Ramey en Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico.  La agencia federal informó este viernes a través de un comunicado que los agentes de varios cuerpos de seguridad arrestaron en una operación conjunta a las 17 personas, todos ciudadanos de la República Dominicana, según su propio testimonio.

Turista española es rescatada en Puerto Rico tras caer por pendiente cerca de río

Por Agencia EFE

19 de junio de 2020, San Juan, P.R. -  Una turista española fue rescatada en la mañana de este viernes por las autoridades puertorriqueñas, tras esta caer por una pendiente en un área boscosa y aterrizar cerca de un río en Naguabo, municipio en el este de la isla, y fracturarse varias partes de su cuerpo. La visitante fue identificada como Melody Isserman González, de 28 años, informó a Efe Francisco Colón, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico del área de Humacao.

Fallece un preso en su celda en la Institución Ponce 1000

Por Agencia EFE

18 de junio de 2020, San Juan, P.R. - La policía de Puerto Rico investiga la muerte de un preso en su celda reportada alrededor de las 7:25 de la mañana de este jueves, en la Institución Ponce 1000 del Complejo Correccional de Ponce.  Según la información preliminar ofrecida por personal del Centro de Mando agentes adscritos al precinto Ponce Oeste, informaron sobre el fallecimiento de un confinado en área de celda de Segregación de la Institución Ponce 1000.

Asesinan a dos hombres entre los 25 y 30 años en Toa Baja

Por Agencia EFE

18 de junio de 2020, San Juan, P.R. -  Según detallaron las autoridades, una llamada a las 01.42 de la madrugada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre unas detonaciones.  Dos hombres, entre las edades de 25 y 30 años, fueron encontrados muertos en la madrugada de este jueves atados de manos y pies y con múltiples impactos de bala, en una urbanización de Toa Baja (norte), informó la Policía.  Las víctimas aún no han sido identificadas.

Roban a un hombre su cheque de desempleo de 6,700 dólares al salir del banco

Por Agencia EFE

16 de junio de 2020, San Juan, P.R. -  Un hombre fue víctima de un robo el lunes en la tarde, cuando varios individuos le hurtaron un cheque del desempleo de unos 6,000 dólares en un banco en la zona turística sanjuanera de Condado, informó este martes la policía de la isla.  Según detallaron las autoridades, la víctima, identificada como Joshua Ortiz Millán, acudió junto a una amiga a una oficina del Banco Popular en el centro de la capital para cobrar un cheque de 6.726 dólares.

Hallan dos millones de dólares en aguas del Caribe, a 30 km de isla de Puerto Rico

Por Agencia EFE

Fotografía cedida por la Guardia Civil de una maleta que simulaba contener millones de dólares.

15 de junio de 2020, San Juan, P.R. -  Agentes de EE.UU. decomisaron más de 2 millones de dólares en bolsas que fueron arrojadas desde una embarcación cerca del municipio de Vieques, a 30 kilómetros de la isla de Puerto Rico, mientras que en otra operación se detuvo a 12 dominicanos que trataban de llegar de forma irregular a este territorio.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informaron este lunes a través de un comunicado de que el pasado miércoles fueron incautados más de 2 millones de dólares en bolsas que fueron arrojadas desde una embarcación que navegaba cerca de Vieques, que forma parte del archipiélago puertorriqueño.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES:
https://noticiassurpr.blogspot.com/2020/05/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: