jueves, 9 de julio de 2020

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


Artistas puertorriqueños decepcionados por caos en primarias en Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto por Es Venezuela


10 de agosto de 2020, San Juan, P.R. -  Los artistas puertorriqueños Kany García (d), Tommy Torres, PJ Sin Suela y Residente (i), expresaron su decepción a la cancelación el domingo de las primarias en la isla, debido a la falta de la entrega de papeletas en numerosos colegios, lo que provocó que el proceso se posponga hasta el 16 de agosto próximo.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico decidió en la tarde el domingo la suspensión de las primarias del gobernante Partido Nuevo Progresista y opositor Partido Popular Democrático, después de que 59 de 110 precintos no recibieran las papeletas.

Detienen al cantante Tito El Bambino por conducir una cuatrimoto en la calle

Por Agencia EFE

Fotografía promocional cedida por Edwin Lebrón por vía de Nevarez Communications donde aparece el veterano reguetonero puertorriqueño Tito "El Bambino".

8 de agosto de 2020, San Juan, P.R. -  El cantante puertorriqueño Tito El Bambino fue detenido este viernes por conducir una cuatrimoto por una vía pública, informó este viernes la policía de Puerto Rico en un comunicado.

En Puerto Rico no está permitido utilizar estos vehículos en carretera.

Rapero boricua Residente lanza tema romántico "Yo te quiero a ti"

Por Agencia EFE

El rapero, compositor y productor puertorriqueño René Pérez, líder de la banda Residente, durante el concierto el 14 de julio de 2017 en la inauguración del Festival de la Mar de Músicas en el Parque Torres de Cartagena, Murcia.

7 de agosto de 2020, San Juan, P.R. - El puertorriqueño Residente lanzó el jueves, de manera sorpresiva, su nuevo sencillo, "Yo te quiero a ti", un tema romántico en el que intercala el castellano, el francés y el portugués.

"Yo te quiero a ti. Acá un regalo para ustedes. Los quiero", expresó René Pérez, Residente, en su cuenta de Instagram.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=XH39d2vC9kE

Chente, un comediante puertorriqueño que apuesta por la verdad en la comedia

Por Agencia EFE.   Foto por Hola News

Fotografía cedida por Faiscart Photography donde aparece el comediante puertorriqueño Vicente "Chente" Ydrach durante una de sus actuaciones.

6 de agosto de 2020, San Juan, P.R. - Vicente "Chente" Ydrach, uno de los principales comediantes puertorriqueños de la pasada década, quien revela que "la víctima" de los chistes y comentarios graciosos que ofrece en sus presentaciones es él mismo, opinó que la comedia "es verdad".

"Los comediantes apagamos el botón de la comedia y somos bien serios. Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que hace reír, pero creo que lo que causa risa es la sorpresa", reflexionó Ydrach, en una entrevista con Efe.

"Fútbol y Rumba", de Anuel y Enrique Iglesias, en lo alto de Billboard

Por Agencia EFE.   Foto por Flow Radio Fm


6 de agosto de 2020, San Juan, P.R. -  "Fútbol y Rumba", sencillo del artista urbano puertorriqueño Anuel (i) y el español Enrique Iglesias (d), ha logrado ser la canción latina más popular de Estados Unidos al llegar a la cima de las listas Latin Airplay, Latin Pop Airplay y Latin Rhythm de Billboard.

El tema "Fútbol y Rumba" forma parte de la segunda producción discográfica de Anuel, "Emmanuel", que lanzó en mayo pasado

Video:  https://youtu.be/oUNMq7AiYKU

Ednita Nazario se suma a los conciertos virtuales y lanza nuevo tema

Por Agencia EFE

Fotografía promocional cedida por Uriel Santana donde aparece la cantante puertorriqueña Ednita Nazario.

6 de agosto de 2020, San Juan, P.R. -  La puertorriqueña Ednita Nazario, subraya su apuesta por un concierto virtual como forma de alcanzar a espectadores de todo el mundo, una manera de entretener en tiempos difíciles de confinamiento, y a punto de lanzar su nuevo tema "La más loca, la más bella", una canción con fuerte carga erótica.

"Es una gran oportunidad", señaló la cantante sobre el concierto del sábado 15 de agosto a las 8:00 de la noche hora local de la isla que se ofrecerá -en directo- desde el Teatro de la Universidad de Puerto Rico a través de la plataforma puertorriqueña Spyntyx, en un encuentro telemático este jueves con la prensa.


Telemundo despide a María Celeste Arrarás y Rashel Díaz en medio de recortes

Por Agencia EFE.   Foto por El Horizonte


5 de agosto de 2020, Miami - Las periodistas María Celeste Arrarás (i) y Rashel Díaz (d),  encabezan la lista de artistas, productores y ejecutivos que fueron despedidos este miércoles en la cadena hispana Telemundo, como parte de varios recortes de personal para contener la caída de los ingresos de su casa matriz, NBCUniversal, durante la pandemia.

La propia Arrarás, conductora de "Al Rojo Vivo", fue la encargada de anunciar el cambio de su situación laboral en sus redes sociales, mientras que fuentes de la cadena, que pidieron no ser identificadas, informaron a Efe de la salida de Díaz, quien fue parte del elenco de "Un nuevo día" durante 12 años.

Tainy, un productor puertorriqueño modelo de evolución en el género urbano

Por Agencia EFE

Fotografía promocional cedida por la productora Neon16 donde aparece el productor musical puertorriqueño Marco Masís Fernández, más conocido como Tainy.

4 de agosto de 2020, San Juan, P.R. -  El productor musical puertorriqueño Tainy destacó este martes a Efe cómo siendo autodidacta se ha situado como uno de los principales creadores de ritmos urbanos, en una carrera de más de 15 años en los que ha trabajado con los artistas más cotizados y que le ha llevado a crear su propia "fábrica" de productores, NEON16.

Según recordó a Efe Marco Masís Fernández, Tainy, fue a sus 14 años cuando se sentaba con su amigo de la infancia Josías de la Cruz, mejor conocido como Nely "El Arma Secreta", otro de los productores del género urbano más solicitados, a escuchar los ritmos que creaba en el programa digital Fruity Loops.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=25i4GnzHsVY

HOLA! USA en Español lanza su primera portada digital con una entrevista exclusiva al artista venezolano ganador del Latin Grammy, Nacho Mendoza

Por PRNewswire-Hispanic PR Wire

Nueva York, 4 de agosto de 2020 - HOLA! USA anuncia su primera portada digital para la edición En Español. Esta iniciativa es parte del proceso de adaptación a las generaciones digitales, al tiempo que la marca conserva su tradición, de más de 75 años, de publicar historias exclusivas.

"Nuestra audiencia es predominantemente móvil y lleva un tiempo siendo 100% digital, por lo que la publicación de portadas digitales es un paso no solo lógico, sino estratégico en cuando nuestra visión editorial. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros lectores contenido que disfruten consumiendolo en sus móviles. Al mismo tiempo, queremos dar a latinos influyentes una plataforma para comunicarse directamente con sus fans y comunidades Latinx," dijo Nagidmy Marquez, Directora Editorial Ejecutiva de HOLA! USA

"Tenemos un legado y una pasión por compartir historias de interés humano. El lanzamiento de la primera, de muchas, portadas digitales En Español es una demostración de la confianza que las celebridades sienten por la marca HOLA!. Nos complace anunciar que el debut de la primera portada digital es con el ganador del Latin Grammy, el cantante venezolano, Nacho Mendoza. Es una entrevista exclusiva donde Nacho se sincera con sus fans y nos habla de su nueva etapa tanto profesional como personal," continúa Nagidmy.

Críticas a Bad Bunny por el premio de la ASCAP como compositor del año

Por Agencia EFE.   Foto por Pinterest

3 de agosto de 2020, San Juan, P.R. -  La actriz puertorriqueña Ángela Meyer y los descendientes de la compositora Sylvia Rexach son algunas de las voces que critican en la tierra natal de Bad Bunny (foto), que la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) premiara hace casi cuatro semanas al "Conejo Malo" como "compositor del año", mientras la organización defiende la decisión.

La ASCAP señaló este lunes a EFE a través de su representante con los medios en Puerto Rico que no se emitirán más comentarios al respecto sobre el asunto, que levantó polémica por premiar a Bad Bunny como compositor de unas letras que algunos consideran cuando menos soeces.

Aymée Nuviola en CALA: "Tengo coronavirus y ya estoy en proceso de recuperación"

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire & prensa@calapresenta.com.   Foto por QEPD.news

Miami, 30 de julio de 2020 - En una entrevista en el programa "Cala", de la cadena norteamericana MegaTV, la cantante Aymée Nuviola (d), reveló que ha contraído el Covid-19.

"Ocurrió hace algunos días y, por suerte, ya estoy en la etapa final del proceso de recuperación", aseguró la cubanoamericana desde su hogar de Miami.  "Me di cuenta de que me pasaba algo raro porque estuve con ánimo cambiante, pasaba del nerviosismo a querer dormir todo el tiempo, hasta que, finalmente, perdí el olfato y el gusto y decidí hacerme el test del coronavirus, que dio positivo", relató Aymée.


Con sentido del humor agregó que, afortunadamente, no había "perdido el gusto" por su esposo y representante, el empresario Paulo Simeón.  Justamente anoche en "Cala", la cantante y actriz, conocida como "La sonera del mundo", que representó a su compatriota Celia Cruz en una serie de la cadena Telemundo, contó que Simeón también sufre de coronavirus.  "Se encuentra más delicado que yo, porque es asmático: está débil físicamente, tiene fatiga y un cansancio muy grande".

El problema ha sorprendido a la artista en plena promoción de su nuevo disco "Viento y tiempo", grabado junto al célebre pianista cubano Gonzalo Rubalcaba en el club Blue Note, de Tokio.

En el show de anoche también participó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para analizar la situación del coronavirus en su ciudad, en la que la cifra de contagiados ya roza la cifra de cien mil. Pese al número de infectados, López se mostró conforme por su manejo del problema. "Tenemos la menor tasa de mortalidad entre las ciudades del mundo que sobrepasan los cinco millones de habitantes", sostuvo, en charla vía Skype con el presentador Ismael Cala. La capital de Colombia cuenta con 7,400,000 habitantes y ha registrado poco más de 2,500 fallecidos por Covid-19.  "Es muy duro enfrentar esta pandemia, propone un desafío que nos inspira a sacar lo mejor de cada uno porque Bogotá tiene mucha densidad poblacional y pobreza", sostuvo en "Cala".

En la entrevista con "Cala", la dirigente colombiana reconoció sus diferencias con el presidente Iván Duque, con quien dijo tener una "discusión democrática y respetuosa" sobre la manera de tratar la crisis. "Quiere abrir la economía, reactivarla, y yo priorizo el cuidado de la vida de la gente, de su salud", comentó.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=1CdyHXtfka4

Alex Rose busca consistencia entre los 10 artistas urbanos más cotizados

Por Agencia EFE.   Foto por Facebook


31 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  El puertorriqueño Alex Rose (foto), miembro de la nueva generación del género urbano, afirmó este viernes a EFE que su objetivo profesional musical es mantenerse entre los primeros diez artistas urbanos más cotizados buscando colaboraciones con los líderes intérpretes del movimiento mundial.

"Yo soy un artista que siempre me voy a mantener en el 'top' 10. Siempre soy de esos artistas que siempre voy a estar ahí. Un artista no es cuando pega un solo tema, sino varios", afirmó Alexis Guzmán, nombre verdadero del artista de 27 años.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=j_ndfF553Mc

Cantante boricua Manny Manuel ingresado tras sufrir recaída por alcoholismo

Por Agencia EFE.   Foto Archivo


28 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  El cantante puertorriqueño Manny Manuel (foto), está ingresado en una clínica en Puerto Rico tras sufrir una recaída con su problema de alcoholismo.

En un comunicado Luisín Martí, manejador de Manny Manuel, dijo este lunes que está "recibiendo tratamiento" en un centro hospitalario del que no dio el nombre.

Arcángel, Jowell y Randy y Carrión aparecen en disco filme "Fast & Furious 9"

Por Agencia EFE

El cantante Arcángel (i),  posa a su llegada a la alfombra roja de los Premios Juventud 2016 en el Bank United Center en Coral Gables, Florida (Estados Unidos).

25 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  Los artistas urbanos puertorriqueños Arcángel, el dúo de Jowell y Randy y Eladio Carrión aparecerán en la banda sonora "Road To Fast 9", de la novena película de la saga "Fast & Furious 9 (F9), se informó este sábado.

El disco, producido por la casa disquera Atlantic Records, estará disponible desde el 31 de julio próximo, aunque la descarga adelantada desde hoy.



Sie7e presentará con su banda grabación visual de su nuevo álbum, "Gaia"

Por Agencia EFE.   Foto por Yahoo Noticias

El cantautor puertorriqueño Sie7e, cuyo verdadero nombre es David Rodríguez, posa en un encuentro con periodistas locales, el martes 1 de agosto de 2017, en San Juan, Puerto Rico.

24 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  El cantautor puertorriqueño Siete lanzará el próximo domingo, día de su cumpleaños, una presentación visualmente grabada junto a su banda, The Islanauts, de su disco más reciente, "Gaia", su primer proyecto musical en más de cinco años, como agradecimiento a sus seguidores del apoyo al álbum.

El especial musical, "Gaia, experiencia virtual", tendrá una duración de "más de 50 minutos de música y viaje audiovisual" y se transmitirá por varios países latinoamericanos, Estados Unidos y España, explicó el artista en un comunicado de prensa.

Ricky Martin presenta el vídeo "Recuerdo" junto a la mexicana Carla Morrison

Por Agencia EFE.   Foto por Puerto Rico Posts


24 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha estrenado en su canal de YouTube la versión audiovisual de "Recuerdo", una de las colaboraciones incluidas en su reciente álbum "PAUSA".

El vídeo de "Recuerdo", que recoge su voz e imagen junto a su colega mexicana Carla Morrison, fue otro reto creativo asumido durante la pandemia de COVID-19 como parte del deseo de la estrella boricua de sumar nueva música en un momento histórico, informó Sony.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=j7oGWoKiLco

Julián Gil, entre la belleza, el coronavirus y el drama

Por Agencia EFE

Fotografía cedida por Univisión que muestra a Migbelis Castellanos, Julian Gil y Alejandra Espinoza, Julián Gil no se queda quieto ni en medio de una pandemia.

23 de julio de 2020, San Juan, P.R. - Julián Gil no se queda quieto ni en medio de una pandemia. El actor, conductor, productor y empresario argentino-puertorriqueño reconoce que es una de esas personas que nacieron sin el botón de pausa y se nota. Ni siquiera las medidas para contener el coronavirus en Miami le han bajado la velocidad.

"Ese es mi estilo de vida. Yo desde hace muchos años llevo una rutina de ejercicios, alimentación y estructura mental que me permite tener la energía para hacer todo lo que quiero”, dijo Gil en una entrevista con Efe desde su casa para promover los programas especiales "Nuestra Belleza Latina (NBL), el reencuentro”, el reality de Univision del que ha sido parte prácticamente desde el inicio.

Pedro Capó lanza nuevo tema sensual y enlazado con el encierro por pandemia

Por Agencia EFE

Fotografía cedida este jueves por Sony Music Latin que muestra a Pedro Capó, cantautor puertorriqueño de 39 años y nieto del legendario artista Bobby Capó, en San Juan (Puerto Rico).

23 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  El cantautor puertorriqueño Pedro Capó lanzó este jueves su nuevo sencillo y vídeo musical, "La Sábana y los Pies", que incluirá en su próximo disco y que según adelantó a Efe plasmará, en diversos matices, su agradecimiento por el apoyo que ha recibido en los pasados dos años por el éxito mundial de su tema "Calma".

Según explicó Capó, la raíz de su nuevo sencillo es un conversación con los demás autores, Frank Santofimio, Luigi Castillo y Jorge Luis Chasín, en un espacio de colaboración creativo previo a la pandemia de COVID-19.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=9dFo8QgbzwA

Bad Bunny repasa varias etapas de su vida en documental de YouTube

Por Agencia EFE

Fotografía promocional cedida por Rimas Entertainment donde aparece el cantante puertorriqueño Bad Bunny quien repasa este miércoles varias etapas de su vida en documental de YouTube.

22 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  Un documental de poco más de diez minutos de Bad Bunny, en el que el artista puertorriqueño repasa varias etapas de su vida, entre ellas, su sueño de niño de convertirse en una estrella, su repudio a la transfobia y su fe en la juventud, será ofrecido a partir de este miércoles por YouTube.

"Mi sueño siempre fue este: que la gente conociera mi música, que la gente disfrutara de mis creaciones, mis inventos e ideas", expresa Bad Bunny entre los primeros minutos del proyecto de la serie "Artist Spotlight Story", dirigido por el puertorriqueño Kristian Mercado.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=7kHUp8KNOfE

Ednita Nazario hará concierto virtual desde Teatro de Universidad Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto Archivo


22 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  La plataforma puertorriqueña SpynTyx ofrecerá el espectáculo de Ednita Nazario (foto), siendo la primera presentación artística que se realizará a través de la misma, el domingo 2 de agosto a las ocho de la noche, hora de Puerto Rico, desde el teatro de la Universidad de Puerto Rico.

"Me siento feliz de poder regresar a los escenarios de mi hermosa isla gracias a esta herramienta digital que me permitirá estar cerquita de los míos por medio de su tecnología. Los invito a todos a que se conecten y vivan conmigo lo que será una experiencia inolvidable para todos", comentó Nazario en un comunicado difundido este martes.

Tito Nieves lanza tema con peruana Darcourt, "el paquete completo" artístico

Por Agencia EFE.   Foto por La República


21 de julio de 2020, San Juan, P.R. - El salsero puertorriqueño Tito Nieves (i), promociona junto a la novel cantante peruana Daniela Darcourt (d), el tema "Si tú te atreves", como adelanto de sus 45 años como artista e impulsar la carrera de la intérprete, de quien dijo a Efe, cuenta con "el paquete entero" de ser una estrella.

Aunque admitió que nunca ha conocido a Darcourt en persona, el intérprete de éxitos como "Fabricando fantasías", "Sonámbulo", "Almohada" y "I like it like that" aseguró que quedó impresionado con el talento de la artista sudamericana observándola en vídeos que ha colgado en las redes sociales.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=ql_syJ4aUWA

Gloria y Emilio Estefan apadrinarán el nuevo show de Ismael Cala en MegaTV

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire.   Foto por El Caribe

Miami, 20 de julio de 2020  - Gloria (i) y Emilio Estefan (d), apadrinarán "Cala", el nuevo show de televisión de Ismael Cala (c), que se estrena el lunes 20 de julio por la cadena MegaTV, con alcance a todo Estados Unidos.


"Apoyamos a Ismael porque es una persona que lleva luz y positividad al mundo, cosas que hacen tanta falta actualmente", sostuvo Emilio Estefan, quien, a nombre suyo y el de Gloria, añadió: "Lo queremos mucho y le deseamos lo mejor en el nuevo programa".  Cala, por su parte, agradeció "el honor y la bendición" de contar con el respaldo de esa maravillosa pareja del mundo del espectáculo. "Cuento con la amistad de Emilio y Gloria desde hace muchos años y han sido una ayuda imprescindible en momentos claves de mi carrera", acotó.

El show será de variedades, entretenido e informativo, con comentarios, humor, temas serios y, por supuesto, las famosas entrevistas de Ismael.  Ismael dijo que el programa es posible gracias a la confianza de Raúl Alarcón, propietario de MegaTV; Alberto Rodríguez, máximo ejecutivo de la cadena; José Pérez, vicepresidente de Programación; y Amer Mercado, productor ejecutivo del flamante ciclo.

"El programa posee un innovador formato que captura la magia y gran madurez periodística" de Ismael, sostuvo Pérez. Mercado, por su lado, expresó que el espacio mostrará a un Cala "ameno y divertido, que tratará de llevar un aire de esperanza a los hogares".

CALA se transmitirá de lunes a viernes en los siguientes horarios:  Miami: 10:00 pm,
US Nacional: 10:00 pm ET / 9:00 pm CT/ 7:00 pm PT

Ex Miss Universo Dayanara Torres rechaza miedo y muestra cicatriz de cáncer

Por Agencia EFE.   Foto por Telemetro


20 de julio de 2020, San Juan, P.R. - La puertorriqueña Dayanara Torres (foto), Miss Universo de 1993, publicó este lunes una foto en sus redes sociales en la que muestra la cicatriz que le provocó el cáncer de piel y que venció en marzo de este año.

"Amándome con todo. Mis curvas, mis libras de más, mi pelo rizo, mis cicatrices", escribió Torres junto a la foto a la orilla de una piscina y posando en un bañador color vino que colgó en su cuenta oficial de Instagram.

El dúo Zion & Lennox y Natti Natasha lanzan "Te mueves", su primer tema juntos

Por Agencia EFE.   Foto por noticias dominicanas


18 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  El dúo puertorriqueño de reguetón de Zion (d) & Lennox (i) y la dominicana Natti Natasha (c), se unieron para lanzar este viernes el sencillo "Te mueves", que el binomio incluirá en su próxima producción, "El Sistema", y con el que conmemorará su vigésimo aniversario, adelantaron a EFE los intérpretes.

Según explicó Zion en entrevista con EFE, el plan principal de "Te mueves" era agregarlo al nuevo disco del dúo, el cual pretendían lanzar en septiembre o que coincidiera con su gira, "Iconic Tour Twenty20", pero la misma se tuvo que posponer por la pandemia del COVID-19.

No obstante, con la intención de seguir creando canciones durante este tiempo de pandemia, Zion, Lennox y Natti Natasha decidieron ofrecer nueva música a sus seguidores.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=ceuhJ9F99DM

Cosculluela se enfrenta en la redes con Yankee, Residente, Anuel AA y Kendo

Por Agencia EFE.   Foto por LOS40


17 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  El artista urbano puertorriqueño Cosculluela (foto), se enfrentó, sin un motivo totalmente claro, en un intercambio de acusaciones a través de las redes sociales con sus colegas de profesión y compatriotas Daddy Yankee, Residente, Anuel AA, Kendo Kaponi y El Dominio.

Las redes sociales recogen este viernes la polémica que tiene su origen en una publicación de Cosculluela en su cuenta de Instagram, donde asegura que "un hombre con ética no se rompe ni por dinero ni por números".

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=biZlV0PUdog&list=RDbiZlV0PUdog&start_radio=1

Facebook Live con Roy Brown en sus 75 años

Por Periódico Claridad, amillan@claridadpuertorico.com

14 de julio de 2020 - Este jueves 16 de julio a las 7pm ven a saludar a Roy Brown, quien nos hablará de su carrera, de sus canciones y de su concierto virtual de cumpleños que se celebrará este sábado.

Todo esto en “A la Clara con Claridad” con Rafael Acevedo, Gabriela Ortiz Díaz y Giancarlo Vázquez.

Facebook Live con Roy Brown en sus 75 años:
https://www.facebook.com/watch/live/?v=882788532211287&ref=watch_permalink

Oprime aquí para suscribirte y aportar:  https://www.claridadpuertorico.com/183-2/


Puertorriqueña Calma Carmona lanza show donde estrellas serán "videojockeys"

Por Agencia EFE

La cantautora puertorriqueña Calma Carmona (d), dijo que su soul latino, que está sorprendiendo a la industria musical, surgió tras cinco años de búsqueda del sonido que la definía como artista.

15 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  La cantante puertorriqueña Calma Carmona estrenó el martes la serie "MixTape", del canal en línea Latido Music, en la que grandes artistas se convertirán en "videojockeys" y presentarán sus listados de canciones favoritos.

La nueva serie de contenido original brindará a los seguidores de la música una hora de vídeos escogidos por algunos de los artistas latinos más reconocidos y en ascenso, según se informó este miércoles en un comunicado de prensa.

Luis Fonsi lanza con sus hijos propia versión de reconocido tema "Baby Shark"

Por Agencia EFE.   Foto por Pegaísima 91.7 FM

15 de julio de 2020, San Juan, P.R. - El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi (i), lanzó este miércoles, junto a sus hijos Mikaela y Rocco, su versión del reconocido tema infantil "Baby Shark", que se incluirá en el disco "Mini Stars" y que reúne a otros reconocidos artistas interpretando clásicos infantiles.

"Esta fue una colaboración muy especial entre mis hijos y yo, por lo que esperamos que esta nueva versión de 'Baby Shark' brinde alegría, y entretenga a los niños y sus familias alrededor del mundo, tal y como nosotros lo disfrutamos", expresó Fonsi en un comunicado de prensa.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=gsw-de5xcCU

Olga Tañón relanza el tema "Flaca o Gordita" en versión balada ranchera

Por Agencia EFE

Olga Tanon (i), llega para la 20a ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, EE. UU., 14 de noviembre de 2019.

13 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  La merenguera puertorriqueña Olga Tañón anunció este lunes el relanzamiento de "Flaca o Gordita", uno de los temas favoritos del público en su repertorio, en el género de balada ranchera.

Tañón incluyó el tema "Flaca o Gordita" en su disco "Soy como tú", publicado en 2006.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=HOObg3b_S-4

"Force of Nature", filmada en Puerto Rico, topa primeros puestos en alquiler

Por Agencia EFE.   Foto por Amazon.com

13 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  "Force of Nature" (Fuerza de la naturaleza), película filmada en Puerto Rico y protagonizada por el actor estadounidense Mel Gibson, se ha ubicado entre los primeros cinco filmes de alquiler en iTunes y Media Play News desde su estreno a finales de junio, informó este lunes la producción.

"Estamos sumamente complacidos con el desempeño de audiencias que ha logrado esta película", afirmó Luis "Luillo" Ruiz, principal ejecutivo de la casa productora local The Pimienta Film Company, a cargo de la producción de "Force of Nature".

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=iQKaY8G9VpQ

Nino Bravo regresa al #1 luego de 47 años de la manera más curiosa y en el lugar menos esperado junto a Pinky Dread

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire.   Foto 1 por Amazon.es.   Foto 2 por Rose Mary Santana

Miami, 10 de julio de 2020 - ¿Quién podría imaginar que casi medio siglo después de convertirse en un hit internacional, el tema Un Beso y una Flor, en la impresionante voz de Nino Bravo (i), volvería a sonar, esta vez en inglés y al ritmo cadencioso del reggae? Es la magia de la música y de sus innumerables formas y fusiones. El encargado de darle nueva vida a una de las canciones más románticas y más vendidas de comienzos de los 70' es PINKY DREAD, aka George Henry.

GOT TO LEAVE es la nueva versión de Un beso y una Flor, una canción que el artista jamaiquino conoce desde la infancia, aun sin entender una sola palabra, gracias a la influencia de su madre, Hortense Ellis, conocida como "La Primera Dama de las Canciones de Jamaica". "Una canción que escuché gracias a ella fue 'Un beso y una flor'. Por eso, cuando mis productores del nuevo álbum, de origen hispano, comenzaron a explorar la posibilidad de grabar algo en español, la recordé y la traduje", comenta el artista desde Jamaica. La nueva versión en inglés fue autorizada por los autores originales José Luis Armenteros y Pablo Herrero.

George Henry (d), nació en medio de la música y el arte de Jamaica. Su madre trabajó con Lee Perry, Sly Dunbar & Robbie Shakespeare, entre otros. Él también es sobrino del legendario cantante y compositor Alton Ellis, el padrino del Rocksteady.

A principios de este año, PINKY DREAD firmó contrato con Music Brokers para una serie de singles que lo llevaron a colaborar con Sublime Reggae Kings, Sarah Menescal y Jamaican Reggae Cuts, con los que tiene casi 30,000 oyentes estables en Spotify. El nuevo proyecto de Pinky Dread rescata y reinventa el reggae, el ritmo sinónimo de paz, alegría y "good vibes"… precisamente la receta que el mundo necesita.

Escucha GOT TO LEAVE aquí:  https://orcd.co/pinky-dread-got-to-leave

Dalex dirige campamento musical en Puerto Rico para trabajar en nuevo disco

Por Agencia EFE

El artista puertorriqueño Dalex (d), graba una de sus canciones en el estudio de su alojamiento de Ocean Park el pasado 9 de julio, en San Juan (Puerto Rico).

10 de julio de 2020, San Juan, P.R. - El artista puertorriqueño Dalex, de la nueva ola de talentos del género urbano, dirige un campamento creativo musical que otros cantantes y productores visitan para crear temas para su próximo disco, el cual incluirá las colaboraciones de los dúos de Wisin y Yandel y Zion y Lennox, según adelantó en entrevista con EFE.

Pedro David Daleccio Torres, el nombre real de Dalex, señaló que la idea de instalar el campamento en Puerto Rico fue suya, por lo que se lo propuso a la "disquera" que lo representa, Rich Music, con el objetivo de terminar su segunda producción, sin título ni fecha de lanzamiento todavía.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=xNdQ0Iw34wU

Kany García anuncia un concierto virtual espectacular con Tommy Torres y Capó

Por Agencia EFE

Fotografía sin fecha cedida por Sony Music donde aparece la cantante puertorriqueña Kany García.

10 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  La cantante puertorriqueña Kany García presenta el sábado en concierto virtual en vivo su nuevo álbum, "Mesa Para Dos", una alternativa en tiempos de pandemia que anuncia acompaña con escenografía espectacular y que contará como invitados con Tommy Torres y Pedro Capó, entre otros.

La cantautora señaló este viernes en entrevista con Efe que, a pesar de tratarse de un concierto virtual -en directo-, quienes se conecten a las 21.00 hora local de Puerto Rico a través de www.livepassplay.com no saldrán defraudados, ya que ella y su equipo han puesto todo su empeño en este proyecto, que, de momento, es la alternativa hasta que vuelva el directo.

Artista urbano puertorriqueño Rauw Alejandro estrena remezcla junto a Camilo

Por Agencia EFE

El cantante puertorriqueño Rauw Alejandro durante una entrevista con EFE.

10 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  El artista urbano puertorriqueño Rauw Alejandro lanzó este jueves el "remix" (remezcla) de su tema "Tattoo", junto al cantante colombiano Camilo, informaron los representantes del boricua.

Esta nueva versión "le da un giro distinto a la pieza original" de "Tattoo", incorporando "el talento único de Camilo y nuevas melodías que le entregan toques frescos e innovadores", según resaltaron los portavoces de Rauw Alejandro en un comunicado de prensa.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=wJT-YKmlWJc

Rapero puertorriqueño Myke Towers refleja el racismo en el tema "Michael X"

Por Agencia EFE.   Foto por LyricsFa.com


10 de julio de 2020, San Juan, P.R. -  El rapero puertorriqueño Myke Towers lanzó este jueves su nueva canción "Michael X" como una oda al movimiento Black Lives Matter y a George Floyd, el afroamericano fallecido a manos de la policía en Minneapolis (Minnesota).

Towers "se inspiró en la revolución global que arroja luz sobre las injusticias sociales y el racismo sistémico que ha afectado a la comunidad afroamericana en todas partes", explicaron hoy en un comunicado sus representantes.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=8UdVGDspH5U

VER CÁPSULAS FARANDULERAS ANTERIORES:

No hay comentarios: