sábado, 10 de octubre de 2020

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Radican cargos por asesinato en primer grado contra asesino de surfista 

Por Agencia EFE

25 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. -  La Secretaria Interina de Justicia, Inés del C. Carrau, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Fajardo, Yamil Juarbe, informaron que se presentaron cargos contra Jesús M. Bonano, por asesinar con un bate al surfista e instructor de ese deporte Brian Ramos, ayer, lunes en la playa La Pared en Luquillo. La fiscal Diannette Aymat Frías estuvo a cargo del caso en coordinación con el Agente Julio Prado García del CIC de Fajardo del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Actualmente hay 281 policías positivos a la covid-19 en Puerto Rico 

Por Agencia EFE.   Foto Archivo

24 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Henry Escalera (i), ofreció este martes nuevos datos actualizados sobre la covid-19 en los cuarteles y personal y reveló que hay actualmente cerrados siete cuarteles y 281 agentes con el coronavirus. Los cuarteles o unidades de trabajo cerradas son el Precinto de Caimito, la División de Vehículos Hurtados San Juan, la de Arrestos Especiales y Extradiciones de la capital, la División de Robo a Bancos también de San Juan, la División de Vehículos Hurtados Arecibo, la del Distrito de San Germán y la División Patrullas de Carreteras de Aibonito. 

 
La Policía de Puerto Rico reporta 285 agentes contagiados con la covid-19

Por Agencia EFE 

26 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Henry Escalera, informó este jueves que 285 agentes están contagiados con la covid-19, mientras otros 868 efectivos se encuentran aislados como medida de prevención por el virus. Los 285 oficiales dieron positivo, según las pruebas ordenadas y certificadas por la doctora María Del Carmen Calderón, indicó Escalera en un comunicado de prensa.

Inicia investigación de doble asesinato en Vega Baja producido tras discusión 

Por Agencia EFE 

24 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - La policía de la isla ha iniciado la investigación del doble asesinato registrado a las 5:53 del lunes en una residencia ubicada en la carretera 160, calle Los Robles, sector Almirante en Vega Baja, en unos hechos en las que una persona resultó herida y que se produjo tras una discusión. De acuerdo a la información preliminar adicional difundida hoy, se recibió una llamada a través del sistema de emergencia 911, reportando unos disparos.

Fiscales no presentarán cargos criminales contra integrantes del chat 

Por Agencia EFE .   Foto Archivo 
24 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - Tras un extenso proceso investigativo que incluyó entrevistas a 24 testigos, los Fiscales Especiales Independientes (FEI), Miguel Colón y Leticia Pabón, afirmaron este martes, que no pudieron "encontrar el quantum de prueba, ni la intención criminal o negligencia requerida para sostener acusaciones penales contra los integrantes del Chat de Telegram", que contribuyó a la dimisión del exgobernador Ricardo Rosselló (foto). Sin embargo, señala serias limitaciones investigativas en el expediente recibido desde el Departamento de Justicia de Puerto Rico que han marcado la investigación formal de los FEI.

Mujer asesinada por expareja revive problema de feminicidios a nuevo Gobierno 

Por Agencia EFE 

20 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - El asesinato de una mujer a manos de su expareja eleva a cerca de una decena este tipo de muertes en Puerto Rico, además de otras decenas a causa de la violencia de género, en lo que va de año, una cifra discutida por organizaciones feministas pero desde luego una lacra que golpea aún a la isla y a la que tendrá que enfrentar el gobernador electo, Pedro Pierluisi. La atención mediática en Puerto Rico se centró este viernes a la problemática de los feminicidios, después de conocerse el asesinato de Damarys Parrilla, de 43 años, en su residencia en la urbanización Monte Vista de Fajardo, municipio de la costa este de Puerto Rico. Los hechos ocurrieron la pasada noche en presencia del hijo menor, de 17 años, según confirmó la Policía.

Detienen a trece personas al tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

20 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - Trece personas, doce hombres y una mujer, fueron detenidas en la madrugada de este viernes a cuatro millas náuticas de la costa de Aguadilla, en la costa noroeste de Puerto Rico, al tratar de llegar ilegalmente a la isla, informó la Policía.  La intervención se produjo en medio de una vigilancia marítima preventiva por los agentes, quienes avistaron que la nave en la que viajaba el grupo de inmigrantes andaba con las luces apagadas.  Al momento, se desconoce la nacionalidad de los detenidos.

Detenidos en operativo residenciales de Santa Isabel tenían negocio de droga 

Por Agencia EFE.   Foto por The Weekly Journal
19 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - Los dos operativos llevados a cabo por la DEA en sendos residenciales en Santa Isabel supuso la detención de 19 miembros de una banda llevaba cinco años manejando un negocio de venta de cocaína, heroína, marihuana y crack con unas ganancias de alrededor de tres millones de dólares y se le atribuyen diez asesinatos.  Así lo reveló este jueves el jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow (foto), en conferencia de prensa, quien detalló que los operativos se llevaron a cabo en los residenciales Rincón Taíno y Pedro Descartes, de Santa Isabel, en otros lugares de la citada localidad y en Orlando (Florida).

Ocupan nueve fardos de droga en Hatillo 

Por Agencia EFE

18 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. -  La policía de Puerto Rico se ha incautado de nueve fardos de droga y ha detenido a una persona en relación al caso la localidad de Hatillo, informó este miércoles en un comunicado. Un ciudadano informó a la policía a través del sistema de emergencia 911, sobre sospechas en relación a una embarcación a orillas de la urbanización extensión San Ramón y la urbanización Mar Azul del pueblo de Hatillo.

Policía presenta nueva campaña anual de no disparos al aire en época navideña

Por Agencia EFE  

17 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - Bajo el lema "Disfruta la Vida Sin Balas Perdidas", el Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito al Departamento de Seguridad Pública, anunció este martes su campaña anual de no disparos al aire durante la época navideño y la festividad de despedida de año. "Queremos que nuestras familias puedan pasar una Navidad en paz, con la tranquilidad de que sus seres queridos están seguros y sin sufrir la pérdida de uno de los suyos", expresó la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, en un comunicado de prensa.

Suspendido de empleo y sueldo policía se apropió de mercancía en Home Depot 

Por Agencia EFE 

17 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - El responsable de la policía de Puerto Rico, Henry Escalera, indicó hoy que ha ordenado que el policía que sustrajo mercancía de un Home Depot sea suspendido de empleo y sueldo. "Los hechos que se le imputan a este agente, adscrito a la Comandancia de Caguas, son inaceptables. He solicitado que, se proceda con el trámite de suspensión sumaria de empleo y sueldo, según establecen los reglamentos del Negociado de la Policía", hasta que se compruebe su culpabilidad o inocencia, dijo en un comunicado.

Guardia Nacional se despliega en Puerto Rico para apoyar orden sobre covid-19 

Por Agencia EFE 
Miembros de la Guardia Nacional se preparan para apoyar en el control del Covid-19 en el aeropuerto de San Juan (Puerto Rico). 

16 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - La Guardia Nacional comienza a desplegarse este lunes de forma paulatina en Puerto Rico para apoyar a la Policía en el cumplimiento de la nueva orden ejecutiva para combatir la propagación de la covid-19, que debido al aumento de contagios y muertes refuerza aun más las medidas actualmente en vigor. La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció el pasado viernes que hoy entraba en vigor la nueva orden ejecutiva, la 2020-80, que tiene como una de sus notas más destacadas que se activa la Guardia Nacional para hacer cumplir la normativa y como apoyo a la Policía.

Incautan 222 kilos de cocaína y detienen a 3 personas al este de Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

16 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - Un total de 222 kilos de cocaína incautados y 3 personas detenidas es el resultado de una operación contra el narcotráfico llevada a cabo en las cercanías de Vieques, pequeña isla situada a unas 20 millas náuticas al este de la principal de Vieques. Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos informó este lunes a través de un comunicado de que miembros de esa agencia federal y de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) arrestaron en una operación conjunta a tres ciudadanos estadounidenses y confiscaron 222 Kilos (489 libras) de cocaína.

Se preparan para atender aumento solicitudes de servicios por maltrato niños 

Por Agencia EFE.   Foto por ProPublica
16 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - Un aumento de 54% en las solicitudes de servicios de parte de padres, madres y cuidadores, ha llevado a ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar a identificar recursos que les permitan atender el alza en aumento de estas solicitudes que se prevé para la Navidad. Según datos recopilados por ESCAPE, el 68% de los casos atendidos durante la pandemia están relacionados a depresión y ansiedad, tanto adultos como en niños y en niñas, incluyendo ideación suicida tanto en menores como en adultos.

Departamento de Transporte estrena Sistema Transparente de Boletos 

Por Agencia EFE

15 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - El Departamento de Transporte y Obras Públicas (DTOP) estrena el Sistema Transparente de Boletos (STRAB). "Atrás quedarán los casos en que un ciudadano iba a renovar su licencia o marbete, y se encontraba con la desagradable sorpresa de que tenía boletos que no le correspondían o que, en caso de que fueran correctos, la tardanza en entrarse los boletos al sistema no permitía que el ciudadano se beneficiara de un pago con descuento, como estipula la Ley cuando se pagan en los primeros 15 ó 30 días desde que se recibe la multa", señaló este domingo en un comunicado el DTOP.

Muere una persona en un restaurante tras ser golpeado y darse con una caja 

 Por Agencia EFE Menéame 

14 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - Una persona ha muerto en un restaurante en Villa Marina en Fajardo tras ser golpeado por otro y golpearse, posteriormente, con una caja, informó este sábado la policía de la isla. Según informes preliminares un hombre identificado como Waldemar Rivera, de 52 años, residente de Fajardo, sostuvo una discusión con otro hombre identificado como Poe Laron James, y este presuntamente le golpeó con un puño en el rostro cayendo Rivera y golpeándose en la cabeza con una caja de metal.

Asesinada una persona de un tiro en la cabeza en la carretera 177 

Por Agencia EFE 

14 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - Una persona murió asesinada de un tiro en la cabeza esta madrugada en la carretera 177, a la altura del kilómetro 2.0, en el área del paseo debajo del puente, en dirección hacia Guaynabo, informó este sábado la policía. De acuerdo a la información preliminar de la que disponen las fuerzas de seguridad, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre con herida de bala en el área de la cabeza, el cual no ha sido identificado.

Una persona se ahoga en la playa en Condado

Por Agencia  EFE

14 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - Una persona se ahogó este viernes en la playa de la parte posterior del Hotel La Concha en San Juan en el sector de Condado, informó este viernes la policía. Se trata del mismo lugar donde falleció ahogada una pareja de Georgia (EE.UU.)

Policía alerta sobre modalidad de fraude a través de plataformas sociales 

Por Agencia EFE 

13 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, exhortó este viernes a la ciudadanía a ser precavidos para evitar ser víctima de timo y estafa a través de plataformas digitales.  "Durante los pasados meses, muchas personas han acudido a la Policía solicitando orientación tras ser timados por personas que acceden de manera ilegal a sus cuentas de redes sociales y solicitan a sus contactos enviar sumas de dinero para atender alegadas emergencias que realmente no están ocurriendo", sostuvo el funcionario.

Incautados 450 kilos de cocaína en el suroeste de Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

12 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - La policía de Puerto Rico se incautó el miércoles de 450 kilos de cocaína en Cabo Rojo, en el suroeste de la isla, valorada en 13 millones de dólares, en una operación en la que fueron detenidas cinco personas, informó este jueves la policía.  La droga fue incautada en una embarcación a 5 millas náuticas (unos 9,2 kilómetros) de la costa del sector Punta Arenas del municipio de Cabo Rojo.  Los hechos tuvieron lugar a las 22:30 hora local de ayer miércoles por parte de agentes adscritos a la Unidad Marítima de las fuerzas de seguridad de Cabo Rojo.

Por tercer día consecutivo fallece un preso en una cárcel de Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

12 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - Por tercer día consecutivo ha fallecido un preso en una cárcel de Puerto Rico, en este caso, tras dos en Ponce, en el complejo correccional de Bayamón. Los hechos, informó este jueves la policía, tuvieron lugar a las 5:17 de la tarde del miércoles en una celda del anexo 705 edificio 6 del Complejo Correccional de Bayamón.

Procuradoría mujer lanza campaña dentro de mes contra violencia machista 

Por Agencia EFE.   Foto por Facebook
11 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) anunció este miércoles el lanzamiento de la campaña "¡Empodera tu vida!" como parte de los esfuerzos para el mes de noviembre, Mes Contra la Violencia Doméstica.  A través de dicha iniciativa, se promoverá la línea confidencial de la OPM, disponible 24 horas.

Destruida por un incendio la Casa Klumb, patrimonio histórico de Puerto Rico 

Por Agencia EFE.   Foto por lapiceroverde.com  

11 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - La icónica Casa Klumb (d), del distrito sanjuanero de Río Piedras fue destruida por un incendio, lo que supone la pérdida de una parte del patrimonio histórico de la isla, una instalación que data del año 1947, diseñada por el insigne arquitecto Henry Klumb y que pertenecía a la Universidad de Puerto Rico, informó este miércoles una fuente oficial. El rector del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis Ferrao, confirmó este miércoles a través de un comunicado que el incendio se declaró durante la noche del martes en la Casa Klumb.  El funcionario señaló que no hay heridos y que el Cuerpo de Bomberos comenzó una investigación para identificar las causas del incidente.

Roban cámara y celular estacionamiento Plaza Américas por valor 1,500 dólares 

Por Agencia EFE 
Fotografía del estacionamiento del Centro Comercial Plaza Las Américas en San Juan (Puerto Rico). 

11 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - Una cámara de fotografía y un teléfono celular fueron robados del interior de un vehículo en el estacionamiento de Plaza las Américas del distrito sanjuanero de Hato Rey, según informó este miércoles a través de un comunicado la Policía de Puerto Rico. El comunicado señala que la apropiación ilegal ocurrió a las 2:00 de la tarde del martes en el estacionamiento del centro comercial.

Renuncia legislador en Puerto Rico que fue detenido por presunta corrupción 

Por Agencia EFE

10 de noviembre de 2020, San Juan, P.R.- Nestor Alonso, legislador por el Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico y detenido el pasado 5 de noviembre por presunta corrupción pública, renunció este martes a su cargo y se encuentra bajo libertad condicional tras pagar la fianza que le impuso un tribunal tras la acusación de un Gran Jurado Federal. El ahora exlegislador presentó una fianza de mil dólares y otros 9,000 fueron asegurados a través de su firma, por lo que no tuvo que pagarlos en efectivo.

Fallece una persona en una celda de la cárcel de Ponce 

Por Agencia EFE 

Una persona murió esta madrugada en la celda 22 sección B-6 de la Institución 676, del Complejo Correccional de Ponce, informó la policía. Según información ofrecida a las fuerzas de seguridad, en horas de la madrugada fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911, alertando sobre persona muerta, en el lugar citado.

Roban una caja fuerte de la sede del PPD en San Juan 

Por Agencia EFE 

9 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - La policía de Puerto Rico ha informado este lunes del robo de una caja fuerte con varios cheques de la sede central del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan. Según información preliminar a disposición de las fuerzas de seguridad, el querellante, Luis Negrón, alegó que alrededor de las ocho de la mañana se dio cuenta de que alguien se apropió ilegalmente de una caja fuerte color negra que contenía varios cheques de pago.

Puerto Rico tiene cinco cuarteles cerrados y 134 agentes positivos a la covid 

Por Agencia EFE.   Foto por NoticiasPRTV
9 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Henry Escalera, informó este lunes que actualmente hay cerrados cinco cuarteles y/o unidades de trabajo como medida preventiva por casos relacionados al coronavirus, y hay 134 agentes que han dado positivo a la covid-19. Se trata de el del distrito de Camuy; la división de Homicidios - Área de Arecibo; la división marítima de Ceiba; la división de Arrestos Especiales y Extradiciones y la Unidad de Alcohol y Radar en Bayamón.  Un total de 468 agentes se encuentran aislados como medida de prevención. 

Policía de Puerto Rico investiga robo de un coche con un bebé en su interior 

Por Agencia EFE

9 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - Policías municipales de San Juan investigan una querella de situación sobre una persona sospechosa reportada este domingo alrededor de las 1:50 de la tarde en la calle Rosendo Viterbo de la urbanización Country Club, en Río Piedras, según la cual la persona afectada indicó que estando en el lugar de los hechos se alejó de su vehículo en el que había un menor de nueve meses que hurtó el vehículo. Según información preliminar, difundida hoy, la persona que presentó la querella señaló que se trata de un deambulante de la zona quien hurtó el vehículo.

Helicóptero de FURA aterriza de emergencia en una playa de Loíza 

Por Agencia EFE 

8 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - Un helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico realizó este domingo un aterrizaje de emergencia cerca de la playa de Vacía Talega, en el municipio de Loíza, sin consecuencias para los tripulantes.  La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que la tripulación de un helicóptero de FURA está a salvo tras el aterrizaje forzoso.

Investigan un asesinato en el Municipio de Cupey 

Por Agencia EFE 

7 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan investigan un asesinato que se reportó a las 6:52 de la mañana de este sábado en el Camino Pedro Castro, Carretera 844 Kilómetro 4.2, en Cupey. La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que según información preliminar, las autoridades fueron alertadas a través del sistema de emergencias 9-1-1 sobre una persona muerta en el lugar y al llegar las Unidades de la Policía encontraron el cadáver con varias heridas de bala de un hombre en el pavimento.

Camión y automóvil involucrados en accidente en carretera 52 dirección Caguas 

Por Agencia EFE

6 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - Un accidente de carácter grave con un camión y un automóvil involucrados fue reportado a las 10:30 de este viernes en el kilómetros 2,5 de la carretera 52 en dirección de Caguas hacia San Juan. La Policía de Puerto Rico informó a través de un escueto comunicado de que en circunstancias que aún se encuentran bajo investigación, un vehículo y un camión que transportaba arena, se vieron involucrados en el accidente.

Hallazgo de 41.56 kilos de cocaína valorado en un millón de dólares 

Por Agencia EFE 

5 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - En la mañana de este jueves, el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción del área de San Juan ha localizado un fardo de posibles sustancias controladas mientras realizaba un patrullaje preventivo aéreo por las costas del sector La Playa de Esperanza del pueblo de Manatí. El mismo contenía 41.56 kilos de cocaína con un valor aproximado de 1,039,000 dólares.

Puerto Rico registra un nuevo caso de violencia de género 

Por Agencia EFE 

5 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - Una mujer murió asesinada este jueves en la localidad de San Lorenzo, presuntamente por su marido, quien ha sido detenido. En un comunicado la policía informó hoy de que los hechos ocurrieron en el kilómetro 2.2 de la PR-765 del barrio Jagual, sector Los Borges en San Lorenzo.

Detienen en Puerto Rico al legislador del PNP Néstor Alonso por caso de corrupción 

Por Agencia EFE.   Foto por Twitter

5 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - Agentes Federales detuvieron este jueves en Puerto Rico al legislador por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Néstor Alonso (i), tras dictarse una orden de arresto por un caso de presunta corrupción pública. El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y líder en el recuento de votos tras las elecciones generales en la isla, Pedro Pierluisi, ha pedido la dimisión de su compañero de partido.

Cinco heridos de bala, entre ellos dos menores, en Toa Baja 

Por Agencia EFE 

4 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - Cinco personas resultaron heridas de bala, entre ellas dos menores, en hechos reportados alrededor de las 1:10 de la madrugada de este miércoles en la carretera 866 intersección ramal 8865, en los predios de la gasolinera American en Toa Baja, informó la policía de la isla en un comunicado. De acuerdo a informes preliminares de las fuerzas de seguridad, se encontraban en el lugar juntos cuando surgió una discusión entre las partes, resultando herido de bala Jorge Matos, de 35 años, Kevin Rijo, de 23, Luis Ferrer, de 18, y dos menores, de 17 y 16 años.

Incautan 1,497 libras de cocaína en la costa suroeste de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

3 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - Agentes federales incautaron 1,497 libras de cocaína frente a Cabo Rojo, municipio de la costa suroeste de Puerto Rico, con un valor estimado de los narcóticos en el mercado negro cercano a los 18 millones de dólares. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este martes a través de un comunicado de que se trató de una operación conjunta con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Guardia Costera (USCG) y la Policía de Puerto Rico que culminó en la incautación de 1,497 libras (679 kilos) de cocaína.  El comunicado detalla que la incautación se realizó en dos embarcaciones de bandera venezolana cerca de la costa suroeste de la isla.

Presentan cargos contra ciudadano por intentar cambiar ilegalmente cheque PUA 

Por Agencia EFE  

2 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - La justicia de Puerto Rico ha presentado cargos contra un ciudadano identificado como Richard Paris que intentó cambiar un cheque por valor de 8,790 dólares de la ayuda por desempleo debido a la covid-19 (PUA). Este lunes en el Tribunal de San Juan dos agentes de policía adscritos a la División de Robo a bancos de San Juan, consultaron con la fiscal Ailine González el caso de Richard Paris, de 38 años, instruyéndose la presentación de cargos por violación a los artículos 215 (Falsificación de Licencia), 203 (Fraude) y 209 (Robo de identidad), así como el 182 (Apropiación Ilegal modalidad tentativa).

Aparece muerto preso en cárcel Las Cucharas de Ponce sin signos de violencia 

Por Agencia EFE 

2 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico informó este lunes a través de un comunicado de que fue reportado el fallecimiento de un confinado, en horas de la tarde del 1 de noviembre, en la cárcel de Las Cucharas.  Un preso apareció muerto en su celda de la institución de máxima seguridad del Complejo Correccional Sgto. Pedro Rodríguez Mateo (Las Cucharas) en Ponce, sin que presentará signos de violencia. 

Policía de Puerto Rico preparada para jornada electoral del 3 de noviembre 

Por Agencia EFE
Agentes de policía patrullan una calle en San Juan (Puerto Rico).

30 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera Rivera, informó que se encuentran listos para ejecutar el plan de trabajo y seguridad trazado para las elecciones generales a celebrarse el próximo martes 3 de noviembre.  "Con este plan nos cercioramos de garantizar la seguridad de las personas que acuden a los colegios de votación, los funcionarios que se encuentren trabajando en ellos y velamos por que el proceso fluya de manera segura, de acuerdo a las leyes y reglamentos. Durante el proceso, mantendremos presencia policiaca activa y brindaremos vigilancia preventiva para evitar actos vandálicos o contrarios a la Ley", destacó el comisionado.

Queda aplazado el juicio por corrupción contra la exsecretaria Julia Keleher 

Por Agencia EFE.   Foto Archivo    

30 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - El juicio contra la exsecretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico Julia Keleher (d) y otros cuatro encausados por un supuesto caso de corrupción gubernamental quedó aplazado y sin fecha de comienzo. El juez federal Pedro Delgado, en el transcurso de una audiencia virtual, estableció que el juicio no se celebrará como estaba pautado el próximo día 22 de febrero de 2021

Encarcelan hombre por no prestar fianza por acusación fraude cheque del PUA 

Por Agencia EFE 

30 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - Un hombre fue encarcelado por no prestar una fianza de 100.000 dólares que le impuso un juez, tras éste encontrar causa contra el sospechoso por varios cargos, entre ellos, tratar de intercambiar fraudulentamente un cheque del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, en inglés). El imputado fue identificado como Noel O. Pérez Díaz, según informó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa. Proveedores de contenidos. Contacte con EFE.

Asesinado en Fajardo y hallan cadáver de muerte sospechosa en cárcel Bayamón 

Por Agencia EFE

29 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - Un asesinato fue reportado en la Barriada Obrera calle Fraternidad detrás del colmado Minelli en el municipio de Fajardo, suceso al que se suma una muerte sospechosa en una celda de la Cárcel Regional de Bayamón.  La Policía de Puerto Rico informó este jueves a través de un comunicado de que un asesinato fue reportado a las 7:00 de la noche del miércoles en la Barriada Obrera calle Fraternidad detrás del colmado Minelli.

Dos confinados enfrentan cargos por intentar asesinar a otro preso en Bayamón 

 Por Agencia EFE 

 28 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - Dos co nfinados, uno de 25 y otro de 27 años, enfrentan cargos por tentativa de asesinato y violar la Ley de Armas de Puerto Rico, por intentar asesinar a otro preso en el Anexo 501 de la Cárcel Regional de Bayamón, el pasado 24 de julio, informó este miércoles la Policía local. Los imputados fueron identificados como Edwin William Mestre Rivera, de 25 años, y Christopher González Rivera, de 27.

Detienen a 4 dominicanos e incautan 50 kilos de cocaína en Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

24 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - La Guardia Costera de Estados Unidos detuvo a cuatro dominicanos e incautó 50 kilogramos de cocaína en una operación llevada a cabo frente a las playas de Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico. La agencia estadounidense informó este sábado a través de un comunicado de que la embarcación guardacostas Joseph Doyle transfirió la custodia de los cuatro presuntos contrabandistas y 50 kilogramos de cocaína incautada a agentes federales de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe en el Sector de San Juan.

Localizan la joven de 17 años desaparecida en el municipio de Caguas 

Por Agencia EFE

24 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - Agentes adscritos a la División de Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas localizaron a la joven de 17 años desaparecida esta semana. La Policía de Puerto Rico informó este sábado a través de un comunicado de que Nathiangely Cotto, de 17 años, quien se encontraba desaparecida desde el lunes 19 de octubre 2020, fue localizada en el en el área de Caguas en buen estado de salud.

Motociclistas de 19 y 49 mueren en accidente de tránsito en vía en Aguadilla 

Por Agencia EFE 

23 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - Dos motociclistas, uno de 19 y otro de 49 años, fallecieron en la noche del lunes en un accidente de tránsito en la carretera número 2, en Aguadilla, municipio en la costa noroeste de Puerto Rico, informó la Policía. Las víctimas fueron identificadas como Alan Cortez Soto, de 19, y Edgardo Rodríguez Méndez, de 49.

Agentes Federales vuelven a las oficinas de la compañía BDO 

Por Agencia EFE.   Foto por The Virgin Islands Consortium
22 de octubre de 2020, San Juan, P,R. - Agentes del Servicio Federal de Rentas Internas (IRS, en inglés) volvieron este jueves a las oficinas de la firma BDO Puerto Rico para llevar a cabo una orden de registro relacionada con Gabriel Hernández, socio de esa compañía de auditoría.  Agentes Federales arrestaron el miércoles a Hernández, socio administrador de la firma BDO Puerto Rico, de la que otro de sus directivos, Fernando Scherrer (foto), está acusado de un esquema de fraude ligado a la exsecretaria de Educación, Julia Keleher.  La portavoz de la compañía, Damarisse Martínez, se limitó a señalar que BDO colabora con las autoridades federales.

Repatrían a 36 dominicanos interceptados en la costa oeste de Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

22 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 36 inmigrantes de la República Dominicana tras ser interceptados en dos operativos llevados a cabo frente a Cabo Rojo y Aguadilla, municipios de la costa oeste de Puerto Rico. La agencia estadounidense informó este jueves a través de un comunicado de que los inmigrantes interceptados eran nacionales de la República Dominicana, a los que hay que sumar dos más que permanecen en Puerto Rico para enfrentar un posible proceso federal por cargos de intento de reingreso ilegal a territorio de Estados Unidos.

Arrestan en Aguadilla a uno de los más buscados en el estado de Connecticut 

Por Agencia EFE 

21 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico arrestó a Davis Román Villanueva, de 28 años, quien figura entre los más buscados del estado de EE.UU. de Connecticut por los delitos de homicidio y violación a la Ley de Armas, con una fianza en su contra de 2 millones de dólares.  En un comunicado divulgado este miércoles, la Policía informó de que la detención se llevó a cabo por parte de agentes de la División de Arrestos Especiales e Inteligencia del C.I.C. de Aguadilla.

Policía reporta cuatro robos de vehículos en San Juan 

Por Agencia EFE 

21 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico informó este miércoles que cuatro vehículos fueron reportados robados el martes en diversas zonas de San Juan. El primer robo, según detallaron las fuerzas de seguridad en un  informe, ocurrió a las 10.28 de la mañana frente al antiguo edificio del Departamento de Justicia, en Miramar.

Detienen a 17 personas al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

21 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - Un grupo de 17 personas, compuesto por 15 hombres y dos mujeres, fueron detenidos en la madrugada de este miércoles, al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico, informó la Policía local. Según detallaron las autoridades en un informe preliminar, los inmigrantes fueron intervenidos a dos millas náuticas de la costa del Barrio Punta Borinquen, en Aguadilla, en la costa noroeste de la isla.

Al día de hoy en lo que va de 2020 ha habido 47 feminicidios en Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

20 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - El Observatorio de Equidad de Género de Puerto Rico puso este martes de relieve que en las últimas semanas ha habido un incremento en los sucesos violentos donde han muerto mujeres y al día de hoy ha documentado 47 feminicidios desde enero, incluyendo 6 trans feminicidios (cinco mujeres trans y un hombre trans). "Nos alarma el total de 17 feminicidios en el transcurso de 4 semanas (septiembre 15-octubre 19) esto es más del 36% de los feminicidios en lo que va del 2020.

Muere asesinado un preso en la cárcel de Las Cucharas de Ponce 

Por Agencia EFE 
Fotografía de archivo de un preso en la cárcel Las Cucharas de Ponce (Puerto Rico). 

19 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - Un preso murió asesinado en hechos ocurridos en la Institución 676 del Complejo Correccional Sargento Pedro Rodríguez Mateo (Las Cucharas) del municipio de Ponce, según informó este lunes a través de un comunicado la Policía de Puerto Rico. El comunicado detalla que el asesinato se registró a las 10:26 horas de la noche del domingo 18 de octubre.

Detienen a mujer al llegar ilegalmente a Puerto Rico con otros indocumentados 

Por Agencia EFE 

18 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - Una mujer, que viajaba con un indeterminado grupo de personas para llegar ilegalmente a Puerto Rico por Isabela, municipio en el noroeste, fue detenida este domingo por las autoridades locales al lograr arribar a la isla caribeña. Según indicó la Policía, durante la mañana y la tarde de este domingo, oficiales de Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía en Aguadilla brindaron apoyo a agentes del servicio de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza estadounidense para tratar de localizar al resto grupo.

Aumentan los inmigrantes que tratan de llegar a Puerto Rico en yolas 

Por Agencia EFE 

19 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - El número de inmigrantes que tratan de llegar de forma irregular a la costa de Puerto Rico en embarcaciones tipo yola, atestadas de personas y no aptas para la navegación, sigue aumentando, informó este lunes a través de un comunicado la Patrulla Fronteriza (CBP).  El comunicado detalla que las embarcaciones conocidas como yolas continúan siendo utilizadas para traficar con personas hacia Puerto Rico, a pesar de los problemas derivados de la COVID-19.

FBI arresta a un adulto por intentar tener relaciones sexuales con una menor 

Por Agencia EFE

18 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - El jefe del FBI en San Juan, Rafael Riviere, anunció este domingo el arresto de un adulto el pasado 15 de octubre por coerción e intentar seducir a una menor a tener relaciones sexuales con éste.  El detenido fue identificado como Carlos Alberto Arrieta Rojas.

Asesinan a mujer conocida en las redes y miembro de organización criminal 

Por Agencia EFE 

18 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - Isadora Nieves, conocida en las redes sociales como "Pinky Curvy" y quien en el 2019 fue acusada por un gran jurado federal por pertenecer a una organización criminal, fue asesinada en la noche del sábado por desconocidos, confirmó este domingo la Policía de Puerto Rico. Según detallaron las autoridades, Nieves, quien contaba con más de 327.000 seguidores en su cuenta de Instagram -donde promocionaba productos de belleza- manejaba una guagua cerca de las diez de la noche por la Avenida Franklin D. Roosevelt, cuando un grupo de individuos comenzaron a disparar contra el vehículo.

El oeste de Puerto Rico es escenario de otra matanza, la octava del año 

Por Agencia EFE 

16 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - La localidad puertorriqueña de Mayagüez, en el oeste de la isla, ha sido este jueves escenario de una nueva matanza, la octava en lo que va de año, en la que han muerto tres personas y otras dos han sido heridas en una carretera local. La última matanza se registró hace apenas cinco días en Ponce, en el sur de Puerto Rico, y se saldó con cuatro muertos y dos heridos.

Policía de Puerto Rico dice 97% de casos de desapariciones están esclarecidas 

Por Agencia EFE 
El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera (c), habla durante una rueda de prensa celebrada en el Cuartel General de la Policía de Puerto Rico en San Juan.       

16 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Henry Escalera, aseguró que, en lo que va de 2020 se han reportado 272 mujeres desaparecidas y se han localizado 263, lo que representa un 97% de estos casos esclarecidos. Las expresiones fueron vertidas ante la Comisión de Seguridad Pública, presidida por el representante Félix Lassalle, que investiga el reciente aumento de casos de personas desaparecidas en Puerto Rico por orden de la Resolución de la Cámara 59 de su autoría.

Incautan 2.1 kilos de cocaína en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín 

Por Agencia EFE 

15 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron 2.1 kilogramos de cocaína en las instalaciones de carga aérea del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de Carolina. La agencia federal informó este jueves a través de un comunicado de que incautó cocaína, viagra pirateada y dinero no declarado dentro de varios paquetes que fueron inspeccionados durante el fin de semana en las instalaciones de carga aérea de los aeropuertos internacionales Luis Muñoz Marín y Rafael Hernández.

Abuelastro de niña que murió al caer desde un crucero se declara culpable 

Por Agencia EFE.   Foto por Hola News
15 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - Salvatore Anello, abuelastro acusado por homicidio negligente después de que se le cayese de sus brazos desde la ventana de un crucero en el Puerto de San Juan en julio de 2019, se declaró culpable este jueves.  La nieta de Anello, Chlloe Wiegand, de un año y siete meses en aquella fecha, cayó por una ventana del crucero Freedom of the Seas, de la empresa Royal Caribbean desde una altura de 11 pisos.  Anello reconoció su culpabilidad después de alcanzar un acuerdo con las fiscales Laura Hernández e Ivette Nieves.

Investigan el presunto acoso telefónico al presidente de WIPR Canal 6 

Por Agencia EFE 

15 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico investiga este jueves el presunto acoso telefónico sufrido por el presidente de la estación de televisión WIPR Canal 6, Eric Delgado, según fue divulgado a través de un comunicado. El comunicado detalla que agentes, adscritos al Precinto de Hato Rey Oeste, investigan una querella de intimidación reportada el miércoles a las 6:00 de la tarde por parte de Delgado.

Instituto Ciencias Forenses recibe 844,000 dólares de Justicia Federal 

Por Agencia EFE
14 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - El jefe de la Fiscalía Federal en San Juan, Stephen Muldrow, anunció este miércoles que el Departamento de Justicia Federal otorgará 844,543 dólares al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) de Puerto Rico. Según explicó Muldrow en un comunicado de prensa, los fondos serán para que el ICF los utilice para financiar laboratorios de investigación criminal, disminuir trabajados atrasados de ADN, apoyar investigaciones forenses básicas y concentrados y ayudar a las autoridades locales a identificar a personas desaparecidas.

Arrestado estadounidense en Aeropuerto Luis Muñoz Marín por tenencia de droga 

Por Agencia EFE 

14 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - Un turista estadounidense fue arrestado en el punto de cotejo del terminal A, en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, tras incautarle drogas controladas en su equipaje, según informó este miércoles en un comunicado la Policía de Puerto Rico. El comunicado detalla que el suceso se registró a las 1:30 de la tarde del martes, cuando a través de las máquinas de rayos X se detectó un envase con picadura de marihuana y pastillas de morfina las cuales se encontraban en el interior

Manifestación en San Juan en contra de la anexión de Puerto Rico a EE.UU. 

Por Agencia EFE.   Foto por Toledo Blade
14 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - Decenas de personas se manifiestan este miércoles en contra de la plena anexión de Puerto Rico a Estados Unidos, según informó a través de un comunicado la Policía de la isla caribeña. El comunicado detalla que, según datos preliminares, los manifestantes se encontraban diseminados en varias de las salidas de la carretera PR-18 en dirección del municipio de Caguas hacia San Juan.

Interceptan una embarcación con 11 inmigrantes en la costa de Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

Agentes de la Policía de Puerto Rico interceptaron una embarcación con once inmigrantes a bordo a unas dos millas náuticas de Aguada, municipio de la costa oeste de la isla caribeña. La Policía de Puerto Rico informó este miércoles, a través de un comunicado, de que a las 4:35 de esta madrugada, frente a las Parcelas Nieves de Aguada, la Unidad Marítima F.U.R.A. de Aguadilla, intervino con una embarcación de 26 pies de eslora.  El comunicado detalla que la embarcación era de color azul y anaranjada, con un motor Yamaha de 40 HP, fuera borda, en la que viajaban 11 personas, entre esta 1 mujer, de estatus migratorio no definido, quienes intentaban arribar a la isla de manera ilegal. 

Procuradora Mujeres condena marcha que exigía fin de la violencia de género 

Por Agencia EFE.   Foto por PressReader      

13 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - La procuradora de las Mujeres de Puerto Rico, Lersy Boria (i), condenó este martes una manifestación ante las oficinas de su agencia en la que grupos de feministas reclamaron la declaración del estado de emergencia por la violencia de género que golpea a la isla caribeña. "En la oficina de la procuradora de las Mujeres trabajamos personas comprometidas para erradicar de una vez y por todas la violencia en todas sus manifestaciones. Los sucesos hoy presenciados en nuestra oficina atentan contra la dignidad de las 17 personas luchamos a diario por los derechos de las mujeres puertorriqueñas. Fuimos objeto de un acto de vandalismo, el empleado de recepción fue agredido. ¿Así queremos trabajar contra la violencia?", destacó Boria en un comunicado.

Saldo sangriento en Puerto Rico con cuatro asesinatos en las últimas 24 horas 

Por Agencia EFE 

13 de octubre de 2020, P.R. - Puerto Rico registró en las últimas 24 horas un saldo sangriento de cuatro asesinatos en nuevos episodios de violencia en la isla caribeña, que desde hace años está golpeada por la criminalidad a causa, principalmente, de los ajustes de cuentas entre bandas de delincuentes que se disputan el control de los puntos de venta de droga. La Policía de Puerto Rico informó este martes a través de un comunicado de los nuevos asesinatos que se registraron el Estado Libre Asociado.

Intentan introducir dos kilos de cocaína en cárcel de Aguadilla con un dron 

Por Agencia EFE 

12 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - Un oficial de custodia de la cárcel Guerrero de Aguadilla, noroeste de Puerto Rico, descubrieron esta madrugada, en una inspección de rutina, un dron en una cancha de la institución penitenciaria con un paquete con cocaína y marihuana. Según informó la policía este lunes, el empaque en su interior contenía dos bolsas de cocaína, cuatro de marihuana, 50 laminillas de suboxone para tratar la adicción a la heorína, y 100 pastillas, entre otros.

Detenidas 21 personas cuando intentaban entrar ilegalmente por Aguadilla 

Por Agencia EFE 

12 de octubre de 2020, San Juan, P.R. -  La Unidad Marítima de Aguadilla, en el noroeste de Puerto Rico, de las fuerzas de seguridad ha detenido a 21 personas cuando intentaban entrar ilegalmente en la isla. En un breve comunicado, la policía informó este lunes de que los hechos ocurrieron a las 09.40 horas del domingo a tres millas náuticas (unos 5.5 kilómetros) de las costas de Aguadilla.  La Unidad Marítima de Aguadilla, intervino una embarcación a bordo de la cual viajaban 20 hombres y 1 mujer de estatus migratorio no definido.

Cierra la academia de policía de Gurabo por casos de coronavirus 

Por Agencia EFE.   Foto por WIPR
11 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, informó este domingo sobre el cierre preventivo de la Academia de la Policía de Puerto Rico ubicada en Gurabo (foto), por seis casos de la COVID-19 positivos.  "Según se nos informó, dos cadetes y cuatro miembros de la facultad recibieron diagnóstico positivo a COVID-19. De inmediato, tomamos la determinación de pausar las operaciones de la Academia para realizar labores de descontaminación y limpieza profunda. De igual forma, se hicieron gestiones con el Colegio de Médicos de Puerto Rico quienes colaborarán en la realización de pruebas moleculares a modo de servicarro a todos los cadetes y el personal destacado en la Academia", detalló el Comisionado.

Una mujer asesinada y dos personas heridas en un tiroteo en Guaynabo 

Por Agencia EFE

11 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - Una mujer ha sido asesinada esta madrugada en Guaynabo y otras dos personas han resultado heridas en un tiroteo, informó este domingo la policía. Los hechos ocurrieron alrededor de las 1:14 de la madrugada de hoy en el Camino Marcelino Burgos del barrio Santa Rosa I de dicha población.

Salud interviene discoteca clandestina en San Juan con casi 80 personas 

Por Agencia EFE.   Foto por Hola News 
El Secretario de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González.      

10 de octubre de 2020, San Juan P.R. - El Director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández, informó que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se realizaron varias intervenciones en establecimientos de San Juan por incumplimiento a la orden ejecutiva que busca evitar la propagación de la COVID-19 en la isla, así como otras violaciones de ley entre ellas una discoteca clandestina con casi 80 personas. "Tuvimos una noche muy activa en la zona metropolitana por la intervención de nuestro equipo en establecimientos que violaban disposiciones de la orden ejecutiva que tiene el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19, tales como operar después de las 10:00 p.m., no requerir el uso de mascarillas y la aglomeración de personas. Además, orientamos a algunos encargados de negocios para evitar que violen dicha orden", dijo Hernández este sábado en un comunicado.

Matanza en el sur de Puerto Rico se salda con cuatro muertos y dos heridos 

Por Agencia EFE 

10 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - La policía de Ponce informó que los hechos tuvieron lugar a las 21.10 hora local (01:10 GMT) en la cancha de baloncesto de la urbanización Glenview, aunque hasta el momento se desconocen las circunstancias por lo que ha iniciado una investigación.  El tiroteo registrado anoche en Ponce, en el sur de Puerto Rico, se saldó con cuatro muertos y dos heridos, informó este sábado la policía de la isla. Inicialmente se había informado este viernes que habían muerto tres personas y el mismo número resultó herida.

No hay comentarios: