Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria
Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R. Foto por Sokhrates
Lucas 6:41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
Y es que, antes de que critiquemos a alguien, debemos hacer una sensata pausa y examinar rigurosamente nuestras motivaciones. No considerar esto sin duda podría guiarnos a parajes desolados, llenos de dolor y confusión. Eso que muchas veces llamamos"críticas constructivas" podrían realmente ser el fruto amargo de unos celos demasiado fuera de control.
A veces pienso que hay gente que goza el ejercicio de la crítica porque se han habituado a ver los errores en los otros y no en los de ellos mismos.
¿Estás dispuesto a examinarte y cuestionar tus motivaciones antes de abrir la boca y proferir amargura sobre otros?
Admito que la pregunta es dura si Jesús no entra en escena. Recordemos que cuándo señalamos a otros con un dedo, hay tres que apuntan a nosotros...
(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).
Hoy me voy a esforzar por glorificar al Señor con mis manos...
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria
Salmos 96:1-3 Cantad al Señor cántico nuevo; Cantad al Señor, toda la tierra. Cantad a Dios, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación. Proclamad entre las naciones su gloria y en todos los pueblos sus maravillas.
Antes de todo debo enfrentar este día con aire renovado. Esa respiración pausada, esa alegría que no muchos entienden y que supera los nubarrones.Sí, admito que desde aquí las cosas se ven distintas. Cada gesto y cada suspiro secando lágrimas y sanando heridas.
Seamos honestos, las cosas están cada día peor... Y, a pesar de esto no me canso de decir que mi vida es un regalo hermoso. Que sin tener mucho oro y plata, encuentro esa sublime razón para exsistir.
Aquí, desde este asiento donde escribo, rodeado de mucha gente, logro sumergirme en el propósito fundamental para vivir. Glorificar a Dios; para eso he sido creado y para eso pretendo vivir aunque la tierra tiemble y los hombres se empeñen en hacer guerra, matanza y destrucción.
Hoy me voy a esforzar por glorificar al Señor con mis manos, hoy voy a decirle a alguien que en Jesús hay esperanza y que Él tiene el remedio.
Con una Palabra se puede hacer la diferencia: ¡Ánimó!
(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).
VER MESA EDITORIAL ANTERIORES: https://noticiassurpr.blogspot.com/2020/11/cual-es-la-clave-mas-importante-para-la.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario