sábado, 2 de abril de 2022

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Justicia radicará hoy cargos contra el imputado por feminicidio en Salinas 

Por Agencia EFE.   Foto por Internet

29 de abril de 2022, San Juan, P.R. - La Fiscalía de Guayama del Departamento de Justicia presentará este jueves cargos por feminicidio y violación a la Ley de Armas contra José A. Alvarado Machado (d), imputado por la muerte de su expareja Adaly Santiago Ramos en Salinas. "Según la investigación, Alvarado Machado le realizó varias heridas a la víctima con un arma blanca", explicó en un comunicado el fiscal Héctor Vilaró Suárez, coordinador de la unidad especializada de Violencia de Género, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Guayama.

Mujer de 45 años se convierte en la sexta víctima de feminicidio del año 

Por Agencia EFE.   Foto por Internet

28 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Una mujer de 45 años fue asesinada a puñaladas en la madrugada de este jueves en su residencia, por José A. Alvarado Machado, su pareja en Salinas (sur), un entrenador de boxeo, en lo que es el sexto feminicidio del año en la isla, informó la Policía. La víctima fue identificada por las autoridades como Adaly Santiago Ramos (i).


Reportan el robo de cuatro vehículos en el municipio de Bayamón 

Por Agencia EFE

28 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Cuatro vehículos fueron reportados hurtados el miércoles en distintas urbanizaciones del municipio de Bayamón, informó este jueves la Policía. El primero robo se reportó a las 6:00 de la mañana en la calle D, de la urbanización Santa Elenita, donde algún desconocido se hurtó un Kia Forte del año 2019.

Arrestan a siete personas e incautan drogas y animales exóticos en San Juan 

Por Agencia EFE

27 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Agentes del Negociado de Drogas adscritos a la Policía de Puerto Rico arrestaron a siete personas e incautan drogas y animales exóticos durante dos operativos realizados en el municipio de San Juan. Las autoridades puertorriqueñas informaron a través de un comunicado que las detenciones forman parte del Plan 100x 35, que permitió a agentes de la división de Drogas Metropolitana, en unión al SWAT, División de Arrestos, Unidad Canina y Servicios Técnicos, ejecutar dos órdenes de registro y allanamiento.

Detenido un hombre por contrabando usando drones en cárcel de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

27 de abril de 2022, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico arrestó este miércoles a un hombre, conocido como "el Señor de los Cielos", por realizar contrabando, generalmente de drogas, mediante una nave no tripulada en la cárcel del municipio sureño de Ponce. Agentes de la División de Drogas del Negociado de la Policía detuvieron a Efraín González cuando intentaba introducir sustancias controladas al Complejo Correccional en Ponce en una nave no tripulada (dron).

Turista estadounidense es herido de bala en robo de vehículo en San Juan 

Por Agencia EFE

27 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Un turista de 28 años del estado de Massachusetts (EE.UU.) fue herido de bala en la noche del martes en un "carjacking" (robo de automóvil a punta de pistola) en Condado, distrito turístico de San Juan, informó este miércoles la Policía. Según detallaron las autoridades, el perjudicado, que no ha sido identificado, se encontraba en la calle Barranquitas, cerca del Hotel OL:V Fifty Five, cuando un individuo le anunció el asalto para robarle un vehículo Jeep Wrangler color verde del año 2021.

Decretan confinamiento en cárcel de Bayamón por brote de covid-19 

Por Agencia EFE

27 de abril de 2022, San Juan, P.R. - El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) decretó este miércoles un "lockdown" (confinamiento) en la institución 501 del Complejo Correccional de Bayamón tras registrarse un brote de la covid-19. Según detalló en un comunicado de prensa la secretaria del DCR, Ana Escobar, que 31 confinados, de los 492 que componen la población correccional en esta institución, y 17 empleados dieron positivo a pruebas de antígenos.

Arrestan al hombre más buscado en Puerto Rico 

Por Agencia EFE.   Foto por Internet

27 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Pedro Ocasio Hernández (d), mejor conocido como "Chino" y el más buscado en Puerto Rico por diversas acusaciones, entre ellas, asesinato, fue arrestado en la noche del martes, informó este miércoles la Policía. Agentes adscritos a la Unidad de Arrestos Especiales y Extradiciones de San Juan de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales de la Policía de Puerto Rico, arrestaron a Ocasio Hernández, de 26 años.

El Gobierno de Puerto Rico no pagará rescate a los "ha ckers" del sistema de peajes 

Por Agencia EFE.   Foto por Hola News

26 de abril de 2022, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi (i), descartó este martes pagar el rescate solicitado por los "hackers" que tienen secuestrado desde hace más de una semana el sistema de recarga de peajes local AutoExpreso. "La política pública del Gobierno es no estar pagando rescates por cualquier 'hackeo' o pirateo de cuentas cibernéticas. Esa es la política del Gobierno", afirmó Pierluisi.

"Hackers" exigen rescate para desbloquear el sistema de peajes de Puerto Rico

Por Agencia EFE
Pantalla de un ordenador que muestra un mensaje tras un ataque cibernético.

26 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Los "hackers" que atacaron el sistema de peajes AutoExpreso de Puerto Rico hace más de una semana han exigido dinero para liberar los datos obtenidos, según informó este martes la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT). El director de la ACT, Edwin González, confirmó la solicitud del rescate, pero no indicó la cuantía de dinero exigida a la agencia para desbloquear el sistema tras el ciberataque.
       
Arrestan a mujer de 36 años con 21 libras de marihuana en hogar en Isabela 

Por Agencia EFE

26 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Una mujer de 36 años fue arrestada en la tarde del lunes en una residencia de una urbanización de Isabela al ocupársele 21 libras (9,5 kilos) de marihuana, así como balas, parafernalia para consumir droga y un vehículo de motor. La mujer, identificada como Leslie Ann Igartua Valle, fue arrestada por agentes de la División de Inteligencia del Negociado de Fuerzas Unidas y Rápida Acción de Aguadilla y la División de Drogas, Inteligencia, Unidad Canina y Preventiva del Área de Aguadilla.

Seis asesinatos, dos de ellos dobles, en menos de 12 horas en Puerto Rico 

Por Agencia EFE

25 de abril de 2022, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico reportó este lunes seis asesinatos, dos de ellos dobles, y cuatro personas heridas de bala en distintos municipios de la isla en menos de 12 horas. El último de los asesinatos ocurrió esta madrugada en los predios de un residencial en la localidad de Caguas, donde también resultó herido de bala otro hombre.

Hallan dos cuerpos calcinados en el interior de un vehículo en Añasco 

Por Agencia EFE

25 de abril de 2022, San Juan, P.R. - La Policía informó este lunes del hallazgo de dos cuerpos calcinados en el interior de un vehículo en el sector La Pista de la carretera 401, en Añasco. Los cuerpos no han podido ser identificados debido a las condiciones en las que fueron encontrados en la tarde de ayer, según el comunicado policial.

Un muerto y cinco heridos en un tiroteo frente a un negocio en Caguas 

Por Agencia EFE

24 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Un hombre murió y otros cinco resultaron heridos este domingo en una balacera que tuvo como origen una discusión frente a un negocio en Caguas. Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre personas heridas de bala en hechos ocurridos en el negocio La Patita Guisá, ubicado en la carretera PR-798.

Incautan un alijo de cocaína valorado en 3 millones de dólares en Puerto Rico 

Por Agencia EFE

23 de abril de 2022, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico informó este sábado de la incautación de nueve fardos de cocaína, valorados en más de 3 millones de dólares, en una embarcación en la costa de Cabo Rojo, en el oeste de la isla. Miembros de Vigilancia Marítima de Cabo Rojo divisaron, durante un patrullaje rutinario cerca de la medianoche, la embarcación navegando sin luces y procedieron a intervenir.

Cuatro jóvenes resultan heridos de bala en Cayey 

Por Agencia EFE

23 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Cuatro jóvenes, de entre 18 y 21 años de edad, resultaron heridos de bala este sábado en un garaje de Cayey y se desconoce por ahora su condición de salud, en un caso que se encuentra bajo investigación de la Policía. Una llamada al sistema de emergencias informó esta madrugada de una situación sospechosa en el garaje Puma, ubicado en la avenida Modesto Cartagena en Cayey.

Empresario del sector de metales defrauda 1.3 millones a Hacienda 

Por Agencia EFE

21 de abril de 2022, San Juan, P.R. - El presidente de la corporación Santurce Non-Ferrous Metal Exporting, Abraham Santos, defraudó 1.3 millones de dólares a la Hacienda de Puerto Rico al crear un esquema para evadir el pago de contribuciones de su empresa, dedicada al sector de los metales. El Departamento de Justicia de Puerto Rico informó este miércoles a través de un comunicado que el empresario creó un esquema para evadir el pago de contribuciones y dejó de reportar ingresos ascendientes a 1.3 millones en su planilla de contribución sobre ingresos durante los años 2018-2020.

Decomisan en Puerto Rico 30 bloques de cocaína valorados en 500,000 dólares 

Por Agencia EFE

21 de abril de 2022, San Juan, P.R.- Personal de la División Marítima de Puerto Rico incautó este jueves al norte del río Espíritu Santo, en la costa del municipio de Río Grande, 30 bloques de cocaína en el interior de una embarcación que hubieran alcanzado en el mercado negro más de medio millón de dólares. La Policía de la isla caribeña informó a través de un comunicado que la incautación se llevó a cabo a las 6:59 de la mañana de hoy, cuando una unidad de la División Marítima localizó la embarcación, de 23 pies de eslora.

Dos personas resultan heridas por escape de gas en restaurante en Isla Verde 

Por Agencia EFE

21 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Dos personas resultaron heridas el miércoles por un escape de gas en el área de la cocina de un restaurante en Isla Verde, en Carolina, informó este jueves la Policía. Según la información preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre una explosión provocada por un escape de gas en la cocina del restaurante Alambique Beach Lounge.

Muere ahogado un hombre en playa de Condado, a la altura del Hotel Marriot 

Por Agencia EFE

21 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Un hombre murió ahogado este miércoles en la playa de Condado de la capital puertorriqueña, a la altura del Hotel Marriot, según informó en un comunicado la Policía de Puerto Rico. El comunicado detalla que agentes adscritos al Precinto de Calle Loíza investigan un incidente de persona muerta por ahogamiento en el área del Hotel Marriot, en San Juan. Posteriormente, las autoridades en Puerto Rico identificaron a Ángel M. Santiago Gracia, de 49 años y residente de Nueva York, como el hombre que falleció ahogado el miércoles en la playa de Condado de San Juan, a la altura del Hotel Marriott.

Condenan a 18 meses de cárcel a un hombre por fraude y ventas no autorizadas 

Por Agencia EFE

21 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Ramón Julbe Rosa, dueño del "aceite de guanábana", ha sido sentenciado a 18 meses de prisión y a devolver 270,941 dólares por vender productos de salud no autorizados y por fraude, informó este miércoles la Fiscalía Federal. La jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Aida Delgado Colón, dictó la sentencia ayer, miércoles, según el comunicado oficial.

Sistema de peajes AutoExpreso sufre ataque cibernético 

Por Agencia EFE.   Foto por Ey Boricua
19 de abril de 2022, San Juan, P.R. - El sistema de peajes AutoExpreso sufrió este martes un ataque cibernético, un día después de que su sitio web y la plataforma AutoExpreso Móvil estuviesen indispuestas debido a mantenimiento y actualización de los datos de los conductores. Así lo informaron en un comunicado de prensa la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez, y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González.

Escalan y roban cables de tubería de cobre en Alcaldía de Vega Baja 

Por Agencia EFE

20 de abril de 2022, San Juan,P.R. - La Policía de Puerto Rico investiga este miércoles un escalamiento y robo en la Alcaldía de Vega Baja, donde algún desconocido rompió una ventana de cristal, logrando acceso al edificio y apropiándose de 24 pies de cables de tubería de cobre. Según detallaron las autoridades, el querellante, identificado como Benjamín Rolón Figueroa, alegó que alguien rompió una ventana de cristal antigua en el lado norte de la Alcaldía.

Incautan cocaína valorada en más de 11 millones de dólares en Puerto Rico 

Por Agencia EFE

19 de abril de 2022, San Juan, P.R. - La Guardia Costera estadounidense con base en Puerto Rico anunció este martes la incautación de un cargamento de cocaína con un valor estimado de 11.7 millones de dólares en dos intervenciones que tuvieron lugar en aguas del este y norte de la isla.  La operación se saldó asimismo con la detención de siete presuntos contrabandistas procedentes de República Dominicana, según el comunicado de los guardacostas.

La Policía investiga un asesinato y un homicidio en Camuy 

Por Agencia EFE

19 de abril de 2022, San Juan, P.R. - La Policía investiga este martes un asesinato y un homicidio ocurridos en la población de Camuy, donde otro hombre resultó también herido de bala en el mismo incidente. Los agentes hallaron en la noche de ayer en la calle Amadeo Santiago del barrio Puente en Camuy, dos personas muertas que presentaban heridas de bala.

Rescatan a una pareja de alemanes que navegaba al oeste de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

19 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Una pareja de alemanes que navegaba a unas 110 millas náuticas de la costa noroeste de Puerto Rico fue rescatada por un buque cisterna con bandera de Malta que los recogió de un velero tras emitir una petición de auxilio a causa de las lesiones sufridas por la mujer. La Guardia Costera de Estados Unidos informó a través de un comunicado que un helicóptero de la agencia evacuó a la pareja alemana este lunes de un buque cisterna con bandera de Malta frente a Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico.

Marcha en apoyo a dominicana acusada de abandonar a su bebé en Puerto Rico 

Por Agencia EFE.   Foto por Blu Radio
18 de abril de 2022, San Juan, P.R. - La comunidad dominicana en Puerto Rico convocó este lunes una manifestación en favor del archivo de los cargos contra su compatriota Elianni Bello Gelabert, acusada del abandono de su bebé, un caso que ha conmocionado a la opinión pública. Los organizadores de la iniciativa informaron de una reunión mañana en la Alianza Dominicana para coordinar la marcha, prevista para el próximo domingo en apoyo a Bello Gelabert y las víctimas de la violencia de género.

Allanamiento en Ayuntamiento de Municipio de Caguas fue ordenado por Justicia 

Por Agencia EFE.   Foto por naag.org

18 de abril de 2022, San Juan, P.R. - El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli (d), dijo que el allanamiento llevado a cabo este lunes en el Ayuntamiento del Municipio de Caguas fue encomendado por la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor de su agencia. "El allanamiento está relacionado a una investigación que realiza la División Integridad Pública y Asuntos del Contralor, bajo la Ley de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI), tras evaluar una querella que se recibió en el Departamento de Justicia (DJ)", afirmó Emanuelli en un comunicado de prensa.

Siete personas se afectan con escape de gas en escuela en Utuado 

Por Agencia EFE

18 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Siete personas, cinco estudiantes y dos maestros, recibieron este lunes asistencia médica luego de que se reportara un escape de gas en la escuela elemental Judith Vivas en Utuado, informó este lunes la Policía. El suceso se reportó a las 8:20 de la mañana, detalló la Policía en un informe.

Fuera de servicio sistema de recarga de peajes AutoExpreso por mantenimiento 

Por Agencia EFE

18 de abril de 2022, San Juan, P.R. - El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informaron este lunes que sus métodos de recarga del sistema de peajes de AutoExpreso están fuera de servicio temporalmente. Según detallaron las agencias en un comunicado de prensa, las casetas de recarga, el sitio web de AutoExpreso y la plataforma AutoExpreso Móvil están indispuestas debido a mantenimiento y actualización de los datos de los conductores.

Incidentes en Toa Baja y Guayama provocan dos muertes por disparos de bala 

Por Agencia EFE

17 de abril de 2022 - Incidentes registrados en los municipios de Toa Baja y Guayama provocaron dos mueres por disparos de bala, según informó este domingo a través de un comunicado la Policía de Puerto Rico. La primera de las muertes se reportó a las 8:40 de la noche del sábado en una residencia del Sector La Vega en Sabana Seca, en Toa Baja.

Cerrada la carretera 14 por investigación de accidente mortal en Juana Díaz 

Por Agencia EFE

16 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la división de Patrullas Carreteras Ponce, investigan el accidente mortal de una anciana reportado a las 7:55 de este sábado en la carretera 14, frente al establecimiento Gabitos Pizza del barrio Jacaguas, en el municipio de Juana Díaz. Según información preliminar ofrecida por Centro de Mando, una llamada fue recibida en el Sistema de Emergencias 911 relativa a un accidente de automóvil en la mencionada carretera.

Incautan armas y municiones durante una operación policial en Bayamón 

Por Agencia EFE

16 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Agentes del Plan Integral de Seguridad Ciudadana de la Policía de Puerto Rico de Bayamón incautaron armas y municiones como parte de un operativo de rutina llevado a cabo en el área, según un comunicado divulgado este sábado. La incautación se realizó como consecuencia de patrullas en zonas de Bayamón y Cataño, en concreto en los residenciales, Las Gardenias, Juana Matos, Zenón Díaz Valcárcel y la Barriada Vista Alegre.

Arrestan a uno de los diez delincuentes más buscados del área de Ponce 

Por Agencia EFE.   Foto por Internet

15 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos del área de Ponce del Negociado de la Policía de Puerto Rico arrestaron en el edificio 31 del Residencial Ramos Antonini a Diego Morales Pérez (i), de 32 años, uno de los diez delincuentes más buscado del área de Ponce. La Policía de Puerto Rico informó este viernes a través de un comunicado, que contra Diego Morales Pérez pesaban dos órdenes de arrestos, una con fianza de 100,000 dólares, emitida por la jueza Adria Cruz, del Tribunal de Ponce, expedida el día 22 de noviembre de 2021, por Ley 54 y Ley 168 (ley de armas).

Cargos contra presunto autor de asesinato de José Rodríguez en Santa Isabel 

Por Agencia EFE.   Foto 1 por El Diario NY.  Foto 2 por WIPR

14 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Las autoridades de Puerto Rico presentaron cargos por asesinato en primer grado, infracciones a la Ley de Armas y apropiación de bienes de la víctima contra José Torres (El Negro) (i), de 25 años y residente de Salinas, por el presunto asesinato de José Rodríguez Rexach (d), en Santa Isabel, según un comunicado divulgado este jueves. El agente José Pérez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales de Ponce, llevo a cabo una investigación que culminó con la radicación de los cargos en el Tribunal de Guayama.

Buscan a sospechoso en muerte de la madre de atleta olímpica puertorriqueña 

Por Agencia EFE.   Foto por New York Post 

13 de abril de 2022, Washington - La policía en EE.UU. busca a un hombre de 34 años supuestamente vinculado a la muerte de Mabel Martínez (i), la madre de la atleta olímpica de Puerto Rico Yarimar Mercado Martínez (d), que recibió un disparo en la cabeza cuando estaba cosiendo en su casa de Connecticut. El jefe de policía en la ciudad de la ciudad de Waterbury, Fernando Spagnolo, identificó como "persona de interés" en el caso,  a Levy Brock, quien tiene antecedentes por actividades criminales violentas y debe considerarse como armado y peligroso.

Rebajan a 1 dólar la fianza de la joven madre acusada de abandonar a su bebé 

Por Agencia EFE.   Foto por Internet

13 de abril de 2022, San Juan, P.R. - El juez Rafael Taboas Dávila, del Tribunal de San Juan, aprobó este miércoles rebajar a 1 dólar la fianza de la joven Elianni Bello Gelabert (d), acusada la semana pasada de dejar a su bebé frente a la residencia de la abuela paterna. El magistrado acogió la petición del Ministerio Público para reducir la fianza, como había instruido el Departamento de Justicia, al no poder diferir la misma por no tener residencia la imputada.

Exjuez Hiram Sánchez coincide con presidente de CODEPOLA al decir: “Hay que disparar a matar si uno está justificado en la defensa propia, hay que disparar a vencer la resistencia”

COMUNICADO DE PRENSA 

Por Ada Jitza Cortés, Relaciones Públicas, CODEPOLA, ajitza@gmail.com, (787) 392-8061.   Foto 1 por CODEPOLA.  Foto 2 por Twitter.  Foto 3 por Facebook  

Miércoles, 13 de abril de 2022, Trujillo Alto, P.R. – Ariel Torres Meléndez (i), presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), reconoció hoy que en Puerto Rico hace falta mejor educación ante el desconocimiento sobre el Artículo 25 del Código Penal y agradeció al exjuez Hiram Sánchez (d), quien confirmó que en el caso ocurrido en Carolina, donde un individuo con un arma de fuego se defendió frente a otro que lo atacó con un bate “se ven claramente todos los elementos para reclamar legítima defensa”. En la mañana de hoy, el juez Edwin Otero Ortiz le redujo la fianza al acusado Juan Meléndez Suárez de $475.00 a $30,000, la cual prestará en las próximas horas. 

El exjuez Sánchez coincidió con el presidente de CODEPOLA cuando dijo que “hay que disparar a matar. Si uno está justificado en la defensa propia, hay que disparar a vencer la resistencia. En circunstancias como esa, no puedes estar escogiendo las piernas porque el tiro puede fallar, entonces te pueden dar un mal golpe con el bate y matarte, incluso. Por lo tanto, hay que disparar al cuerpo”. Torres Meléndez se reafirmó en que “siempre hemos dicho que una agresión se detiene con la cantidad de tiros que hagan falta. Eso no está establecido en ninguna ley. Es a discreción del que se está defendiendo, cuando sienta que ya no está en peligro inminente. En el video de la escena, se ve a un caballero (Carlos Misael Clemente Rosario) que intercepta con su guagua Suzuki XK7 a otro vehículo (Toyota 4 Runner), se baja con un bate en la mano, hace un primer amague demostrando intención de golpearlo y luego le rompe el cristal al vehículo del otro caballero, quien repelió la agresión con un arma de fuego y se aseguró de que no representara más peligro para su persona”. 

Por su parte, el abogado de defensa, Omar Domínguez (i), desmintió que su representado sea un asesino confeso. “En primer lugar, mi representado no ha confesado absolutamente nada. También tengo que aclarar que el proceso de identificación nosotros lo cuestionamos grandemente porque hasta el momento, no hay un testigo ocular que identifique a este caballero. Están intentando identificarlo por un video, donde la cara de la persona no se ve, la tablilla no se ve, hay un montón de cuestiones técnicas. Y si se fijan bien, se ven dos personas, una se baja de su vehículo con las dos manos arriba y después surge un arma. Si miran bien, el que viene con el bate tiene una mariconera en su lado izquierdo y nunca se ve de dónde sale esa arma… eso es parte de lo que vemos”. Mientras, Torres Meléndez dijo que, para garantizar el debido proceso de ley, “se debe identificar al imputado claramente y no con una mera declaración del agente investigador cuando, a preguntas de la defensa en la vista de Regla 6 sobre si éste era el individuo del video, contestó “bueno, se parece”.

Ver Extensión Informativa de la Noticia:    https://noticiassurpr.blogspot.com/p/extension-informativa.html

Asesinan a 5 personas y hieren a otra en solo seis horas en Puerto Rico 

Por Agencia EFE

13 de abril de 2022, San Juan,P.R. - Cinco personas fueron asesinadas y otra fue herida de bala en un periodo de seis horas, entre la tarde del martes y la madrugada de este miércoles, en diferentes zonas de Puerto Rico, informó el Negociado de la Policía de la isla. Cuatro de las cinco víctimas fueron acribilladas como parte de dos doble asesinatos, el primero en Guaynabo, municipio aledaño a San Juan, y el segundo en Yauco (sur), detallaron las autoridades en un informe de prensa.

Incautan alijo de cocaína valorado en 13 millones de dólares en Puerto Rico 

Por Agencia EFE

13 de abril de 2022, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico incautó este martes un cargamento de cocaína valorado en 13.1 millones de dólares en una zona costera del municipio de Humacao, en el este de la isla. La incautación fue realizada por agentes de la División de Vigilancia Marítima de Yabucoa del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) durante un patrullaje marítimo preventivo.

Arrestan a 18 personas en una intervención en un residencial de Cataño 

Por Agencia EFE

12 de abril de 2022, San Juan, P.R. - La Policía puertorriqueña arrestó este martes a 18 personas y ocupó sustancias controladas, una pistola Glock alterada y 74 municiones durante una intervención en el residencial Palmas en Cataño. Personal del Negociado de la Policía, adscrito a la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales, diligenció varias órdenes de allanamiento en el citado residencial.

Expolicía puertorriqueño es sentenciado a dos años por robo y extorsión 

Por Agencia EFE

12 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Un expolicía puertorriqueño fue sentenciado este martes a dos años de prisión y otros tres de libertad supervisada tras ser hallado culpable de robo y extorsión por hechos ocurridos en 2016 y 2017. El exoficial, identificado como Carlos Boyrie Laboy, fue condenado por el juez Francisco Besaso, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos de San Juan, indicó en un comunicado la Fiscalía federal en la capital puertorriqueña.

Un accidente con camión provoca caída de postes eléctricos en Guaynabo 

Por Agencia EFE

12 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Un accidente con camión provocó este martes la caída de varios postes del tendido eléctrico en Guaynabo, así como el cierre de la carretera 169. La Policía informó en un comunicado que al momento no se han reportado heridos en el incidente, ocurrido a la altura del barrio Camarones, cerca del restaurante Lomas del Vecino.

Autoridades investigan el robo de cuatro vehículos en la zona de San Juan 

Por Agencia EFE

12 de abril de 2022, San Juan, P.R. - La División de Vehículos Hurtados de San Juan investiga el robo de cuatro automóviles durante el día de ayer, lunes, en la capital, informó este martes la Policía de Puerto Rico. Según los informes preliminares, el primer incidente ocurrió a las 1:15 de la madrugada, en la avenida Arterial Hostos, en Hato Rey.

Julian Gil demanda por 5 millones de dólares a empresa de la que es embajador 

Por Agencia EFE

11 de abril de 2022, Miami -  El conocido actor de origen argentino Julian Gil (d), demandó en una corte de Miami a la empresa de productos naturales Carson Life y a su presidenta ejecutiva, Sonia Guzmán, a los que reclama 5 millones de dólares por incumplimiento de contrato, informó este lunes su abogado, Edwin Prado. De acuerdo a Prado, el actor nacido en Argentina y la firma Carson Life acordaron que Gil fuera embajador de la marca, además de usar su imagen en campañas publicitarias para la promoción de productos.

Roban cables de las compañías Liberty y Claro en Orocovis 

Por Agencia EFE

11 de abril de 2022, San Juan, P.R. - La Policía reportó este lunes dos robos de cables de las compañías de internet y telefonía móvil Liberty y Claro en el municipio de Orocovis, siendo la propiedad hurtada valorada en más de 150.000 dólares. El caso más grave ocurrió en la subestación de la compañía Liberty ubicada en la carretera 6615, barrio Damián Abajo, según el comunicado policial.

Investigarán a representante Nogales por excluir datos en informe financiero 

Por Agencia EFE

 Imagen de archivo de la licenciada Mariana Nogales. 

11 de abril de 2022, San Juan, P.R. - El Departamento de Justicia informó este lunes que se designó un fiscal especial independiente (FEI) para investigar a la representante Mariana Nogales por excluir información en el informe financiero de la Legislatura. Según detalló Justicia en un comunicado, Nogales, del Movimiento Victoria Ciudadana, excluyó información "relevante y sustancial" sobre sus propiedades, participaciones, nombramientos o cargos, tanto en corporaciones privadas como en puestos gubernamentales.

Citada la REGLA 6 en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina

Por Ada Jitza Cortés, ajitza@gmail.com, (787) 392-8061.   Foto por Poder Judicial de Puerto Rico

Actividad: Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), confirma que hoy a la 1:00 de la tarde fue citada la REGLA 6 en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina para el caso ocurrido el pasado 6 de abril de 2022 en horas de la mañana en la avenida Felipe Sánchez Osorio de la urbanización Villa Fontana en Carolina, donde un individuo se defendió con un arma de fuego frente a Carlos Misael Clemente Rosario, 36 años, quien lo asechó, le impidió transitar libremente bloqueando su vehículo y luego le atacó con un bate, perdiendo la vida.  Contacto: Ada Jitza Cortés (787) 392-8061

Buscan a hombre que cayó a una laguna en San Juan al zozobrar embarcación 

Por Agencia EFE
 
9 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Diversas agencias de rescate buscan este sábado a un hombre que cayó a la laguna San José en San Juan, cuando la embarcación en la que viajaba junto a otra persona, zozobró. Según detallaron las autoridades, luego de que se reportara el suceso a las 5:47 de la tarde del viernes, agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía se movilizaron al lugar y visualizaron una embarcación a la deriva.

Repatrían a 86 dominicanos y haitianos interceptados en aguas de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

8 de abril de 2022, San Juan, P.R. - La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico informó este viernes que ha repatriado a 72 migrantes dominicanos y ha devuelto a 14 haitianos a República Dominicana, después de interceptar sus embarcaciones en aguas del oeste de Puerto Rico. Un ciudadano dominicano permanece en Puerto Rico para enfrentar un enjuiciamiento federal por cargos de intento de reingreso ilegal a Estados Unidos, según el comunicado de la Guardia Costera.

Mujer es detenida tras abandonar a bebé de 3 meses en San Juan 

Por Agencia EFE

8 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Una mujer de 22 años fue detenida en la madrugada de este viernes por policías municipales de San Juan, tras abandonar a su bebé de tres meses de nacida frente a una residencia en una calle de Santurce. Según informó la Policía de Puerto Rico, la mujer -que no fue identificada- fue arrestada y llevada al Cuartel de Antillas de la Policía Municipal de San Juan, donde permanece mientras el caso se consulta con un fiscal.

Hallan los cuerpos de un hombre y una mujer con heridas de bala en Canóvanas 

Por Agencia EFE

7 de abril de 2022, San Juan, P.R. - La Policía halló este jueves los cuerpos de un hombre y una mujer, que no han sido identificados y que presentaban heridas de bala, en el barrio de San Isidro, en el municipio de Canóvanas. Una llamada al distrito de Canóvanas alertó a los agentes sobre unos disparos en la calle 2, sectores Jardines Palmarejo del mencionado barrio, según el comunicado policial. 

Causa para arresto contra sospechoso de asesinar a un comerciante en Santurce 

Por Agencia EFE

7 de abril de 2022, San Juan, P.R. - La jueza Ileana Blanco Maldonado encontró este miércoles causa para arresto contra Yulián E. Maysonet Sorando por el asesinato del comerciante Joel J. Di Prieto, perpetrado el pasado 3 de abril frente a la pizzería Piezas Pizza en Santurce. El Negociado de la Policía busca al imputado, a quien se le radicaron siete cargos en ausencia y se le impuso una fianza de 7 millones de dólares, según el comunicado de Justicia. La Policía exhortó a la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Maysonet Sorando, quien utilizó un arma modificada para disparar de forma automática, la cual fue ocupada por los agentes. El fallecido es el padre de la novia del imputado y propietario del negocio Piezas Pizza. Los fiscales Alberto Cuevas Trisán y Orlando Velázquez Reyes presentaron un cargo de asesinato en primer grado y un cargo por disparar un arma de fuego en un lugar público. Además, radicaron cinco cargos por poseer, portar, apuntar y disparar ilegalmente un arma de fuego alterada, en violación de la Ley de Armas de Puerto Rico.

Acusan a un famoso "youtuber" puertorriqueño de fraude y evasión fiscal 

Por Agencia EFE.   Foto por Yahoo Vida y Estilo
Captura de vídeo de la cuenta en Youtube Waldys Off Road donde aparece el dueño del canal, el boricua Waldemar Santos Flores. 

7 de abril de 2022, San Juan, P.R. - El Departamento de Justicia de Puerto Rico presentó este miércoles 14 cargos por fraude y evasión fiscal contra el conocido "youtuber" boricua Waldemar Santos Flores, conocido en las redes sociales como Waldys Off Road. El también influente, que cuenta con alrededor de 168,000 suscriptores en su canal de YouTube, dejó de reportar aproximadamente 1.8 millones de dólares en sus planillas de contribución sobre ingresos, según la investigación de los departamentos de Hacienda y Justicia.

Matan a dos hombres dentro vehículo frente a residencial público en San Juan 

Por Agencia EFE

6 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Dos hombres fueron asesinados anoche por desconocidos en la carretera 199, frente al residencial público Villa Esperanza, en San Juan, informó este miércoles la Policía. Los occisos, que aún no han sido identificados, fueron acribillados a las 10:32 de la noche, indicó la Policía en un informe.

Desmantelan banda criminal acusada de narcotráfico en el oeste de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

6 de abril de 2022, San Juan,P.R. - La Fiscalía Federal del distrito de Puerto Rico anunció este martes que fue desmantelada una banda criminal integrada por 20 pandilleros violentos acusados de narcotráfico en el municipio occidental de Cabo Rojo. Los miembros de la organización se autodenominaban "Los Lobos" y hacían señales con las manos para identificarse como tales. Algunos de ellos tienen además tatuajes de estos animales, según el comunicado de la Fiscalía Federal.

La Guardia Costera incauta 1,000 kilogramos de cocaína cerca de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

6 de abril de 2022, San Juan, P.R. - La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este martes la incautación de un cargamento de aproximadamente 1,000 kilogramos de cocaína, valorado en 20 millones de dólares, en la costa occidental del Puerto Rico. El millonario alijo fue desembarcado en esta jornada en San Juan, después de haber sido interceptado durante una intervención a una embarcación cerca de la costa del pueblo de Aguadilla la semana pasada.

Policía realiza más de 20 órdenes de arresto por esquema de fraude 

Por Agencia EFE

5 de abril de 2022, San Juan, P.R. - El Negociado de la Policía de Puerto Rico realiza este martes más de 20 órdenes de arresto contra personas vinculadas a un esquema de fraude contra el Colegio de Peritos Electricistas. Según dijo a una emisora radial Frances Berríos, presidenta ejecutiva del colegio, el fraude fue contra la institución que representa.

Se entrega tercer imputado de disparar a agentes y herir a uno de ellos 

Por Agencia EFE

4 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Pedro V. Nieves Hernández, uno de los tres imputados de disparar a varios agentes de la Policía y herir a uno de ellos el pasado fin de semana tras una persecución que terminó en una balacera, se entregó anoche a las autoridades. Nieves, de 23 años, llegó al Tribunal de San Juan acompañado de un abogado, luego de que el juez Glenn Vázquez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontrara causa para arresto por los hechos ocurridos el pasado sábado.

Taboada solicita a los residentes de Vista Hermosa que identifiquen el lugar donde se esconde el tercer sospechoso de haber tiroteado al agente Waldemar Burgos Rodríguez

COMUNICADO DE PRENSA / Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico (Oficina del Presidente Tte. José. J. Taboada De Jesús)

Por Wilson Nazario, comunicado.envio@gmail.com, 787-409-8376.   Foto 1 Suministrada.  Foto 2 por Univisión

“En la Asociación de Miembros de la Policía nos mantenemos en oración, pidiendo por la salud de nuestro compañero agente Waldemar Burgos Rodríguez, que Dios ilumine a ese personal médico que le atiende para que pueda recuperar en un corto tiempo”, expresó José J. Taboada de Jesús. 

3 de abril de 2022, San Juan, P.R. – El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico (AMPR) dijo que la Policía de Puerto Rico, José J. Taboada de Jesús (d), debe ofrecer más apoyo a los compañeros de la fuerza una vez se advierten de algún acto criminal sospechoso como lo fue el incidente donde resultó tiroteado el agente Waldemar Burgos Rodríguez. “Aunque reconozco que se han hecho avances tecnológicos en la Policía de Puerto Rico, no es menos cierto que la mayoría de patrullas no han completado sus sistemas de computadoras, cámaras permanentes al frente y detrás de la unidad. De igual forma, el gobierno debería culminar el proceso de entregar nuevas y potentes armas de fuego a los uniformados para que puedan enfrentar los tiroteos que se forman cuando un delincuente intenta darse a la fuga o no desea dejarse arrestar luego de cometer un delito. Nosotros abogamos por mejores herramientas de trabajo, las cuales deben ser todas uniformes, no importa a qué unidad está asignado el agente de orden público”, señaló José J. Taboada de Jesús. 

El presidente de la Asociación de Policías dijo que los compañeros del agente Waldemar Burgos Rodríguez (d), están muy afectados, él es buen policía, un jefe de familia excelente y sobre todo, un agente que arriesgó su vida para proteger al pueblo de Puerto Rico. “Hacemos un llamado a los residentes del complejo Vista Hermosa para que ayuden a identificar el lugar donde se encuentra escondido el tercer sospechoso de haber baleado a nuestro compañero policía. Sabemos que es muy probable que no esté en esos predios, sin embargo, allí hay gente que sabe dónde está ese criminal. Las personas que viven en los residenciales públicos también necesitan protección y ayuda, son seres humanos al igual que nosotros, personas que luchan por sus sueños y deseos de superación. Este incidente en nada debería hacer cambiar la buena opinión que tenemos de estos conciudadanos de vivienda pública, sin embargo, entendemos que existe un deber de todos ellos en identificar el escondite del maleante que participó en el tiroteo de un agente del orden público. En la Asociación de Miembros de la Policía al igual que muchos residentes de Vista Hermosa nos mantenemos en oración, pidiendo por la salud de nuestro compañero agente Waldemar Burgos Rodríguez, que Dios ilumine a ese personal médico que le atiende para que pueda recuperarse en un corto tiempo”, terminó diciendo el presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, José J. Taboada de Jesús.

Arrestan a dos de los sospechosos de herir de bala a un policía en San Juan 

Por Agencia EFE

2 de abril de 2022, San Juan, P.R. - El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó este sábado del arresto de dos de los tres sospechosos que participaron en el tiroteo en el que resultó gravemente herido un agente en San Juan. "Confirmamos que dos de los individuos que participaron en la balacera que mantiene a mi policía Waldemar Burgos Rodríguez luchando por sobrevivir, fueron arrestados por agentes de la Policía", dijo en un comunicado.

Asesinados dos hombres a balazos en Santurce y Río Piedras 

Por Agencia EFE

3 de abril de 2022, San Juan, P.R. -  Dos hombres murieron asesinados a balazos este domingo de madrugada y con menos de dos horas de diferencia en Santurce y Río Piedras, en circunstancias que se encuentran bajo investigación de la Policía. En el caso de Santurce, la muerte violenta se reportó a eso de la 1:50 de la mañana de hoy en la calle Cerra, en Miramar, según el comunicado policial.

Cinco detenidos por tráfico de drogas en Juana Díaz y Villalba 

Por Agencia EFE

2 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Cinco personas fueron detenidas por infracción a la Ley de Sustancias Controladas durante intervenciones realizadas en los municipios de Juana Díaz y Villalba y como resultado del Plan Integral de Seguridad Área Ponce 100 X 35, informó este sábado la Policía. Participaron en los operativos personal del Negociado de la Policía adscrito a las divisiones de Drogas y Narcóticos Ponce y Yauco, en unión a los precintos Ponce Este y Oeste y Relaciones con la Comunidad.

Detenidas 31 personas vinculadas al narcotráfico en Puerto Rico 

Por Agencia EFE

1 de abril de 2022, San Juan, P.R. - Un total de 31 personas vinculadas a "grupos violentos de narcotraficantes" fueron detenidas durante las últimas 72 horas en Puerto Rico, informó este viernes la Policía. El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó en un comunicado que muchos de los arrestados tienen expediente judicial por casos de drogas y delitos violentos.

No hay comentarios: