viernes, 10 de octubre de 2014

Buscan ampliar proyecto para evitar inundaciones en Santa Isabel

 

22 de octubre de 2014 - (CyberNews) - Tras el éxito del proyecto especial construido en el 2005 para el control de inundaciones y recargas de los acuíferos, el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado informó el miércoles que busca concretizar otro proyecto similar que erradicaría los efectos económicos y emocionales que sufren las familias cada vez que llueve en la Capital de la Agricultura.

“Todos los santaisabelinos tenemos la urgencia de resolver el eterno problema de inundaciones que tiene efectos devastadores en la vida familiar, económica y agrícola de nuestro pueblo. Nuestros ciudadanos tienen derecho a vivir sintiéndose seguros y en paz. Por eso estamos trabajando en un proyecto que ya ha sido probado y resultó altamente funcional para resolver dos problemas al mismo tiempo. Se trata de la construcción de dos vasijas de control de sedimentación que controlarán las aguas de escorrentía que destruyen las tierras fértiles, minimizando a su vez, la extracción de agua de los acuíferos”, dijo Questell en un comunicado tras una inspección de los lagos de retención existentes.

El alcalde reiteró, “desde que hicimos el primer proyecto, Jauca, jamás se ha inundado. Ya está probado que ayuda a mitigar el problema de inundabilidad. Se habla mucho de los acuíferos de nuestro pueblo, pero nadie los alimenta. Mientras que del cielo cae agua, las administraciones anteriores la botaban. Ahora nosotros la recogemos antes de que llegue al barrio, donde se comienza a reunir y hace su cauce. Los acuíferos de Santa Isabel fueron catalogados en estado crítico por los altos niveles de extracción y la poca re-alimentación. Con este proyecto se resuelve ese problema también, porque estamos reteniendo el agua para reutilizarla. El proyecto ya está en la legislatura para su aprobación”.

Por otro lado, el alcalde detalló que las vasijas de retención que se construirán en terrenos al norte del Casco Urbano, Playita Cortada y el Barrio Ollas han requerido una inversión inicial de 2.2 millones de dólares. Cuentan con una capacidad de almacenamiento de 6.7 millones de galones de agua. También se construirán drenajes, tres lagos de reserva de agua para riego, tuberías de transporte, mejoras al sistema de riego existente y un sistema de bombas de riego.

Mayita: “Víctor Vasallo, al Gobierno se viene a trabajar”

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, 787-284-4141 ext. 2109

La Alcaldesa de Ponce le exigió al representante del Distrito 25 que trabaje por su gente

Ponce, 22 de octubre de 2014 - La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María "Mayita" Meléndez Altieri, cuestionó la labor del representante del Distrito 25, Víctor L. Vasallo Anadón, tras tener la peor tasa de ausencia y una producción ínfima.

"Yo aún no entiendo en qué el representante Vasallo invierte su tiempo en San Juan, porque en Ponce tampoco está. Su asistencia es de solo un 19.4%, lo que evidentemente da paso a que su desempeño sea pobre. Si usted no quiere trabajar, por lo menos asista", sostuvo la alcaldesa.

Asimismo, Meléndez Altieri indicó que representante del Distrito 25 solo se ha encargado de mantener una agenda política en contra de Ponce y de quienes difieren a sus ideales.

"Exhorto a este señor a que realice un trabajo de altura, como se merecen los ponceños y todo Puerto Rico. Aquí se trabaja 24/7 y con el único fin de servirle a la ciudadanía", concluyó la Alcaldesa de la Ciudad Señorial.

Mayita destacó que Vasallo Anadón, sin necesidad alguna, le quitó a la Ciudad Señorial el Puerto de Ponce y realizó investigaciones a las finanzas y a proyectos realizados por el Municipio, con el único propósito de entorpecer las labores que se realizan.

Presentan Libro de la Leyenda de Béisbol, Félix Millán “El Pelotero Agresivo Con Un Corazón Noble”

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

En el Museo Francisco “Pancho” Coímbre en Ponce

Ponce-(20 de octubre de 2014)-La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María E. Meléndez Altieri, la Secretaría de Recreación y Deportes y el Museo del Deporte de Ponce Francisco “Pancho” Coímbre, invitan a la presentación del libro, “El Pelotero Agresivo Con Un Corazón Noble” de los autores, Félix Millán y Jane Allen Quevedo, el jueves, 30 de octubre de 2014 en el Museo del Deporte de Ponce Francisco “Pancho” Coímbre, a la seis y media de la tarde.

Esta publicación resalta la gran trayectoria del pelotero puertorriqueño, Félix Millán y será la primera presentación oficial de esta publicación en Puerto Rico en un Museo. El Municipio y Museo del Deporte de Ponce Francisco “Pancho” Coímbre se engalana con la presentación de esta publicación y la visita de esta leyenda del beisbol de Puerto Rico, uno de los más exitosos en grandes ligas.

La presentación de los autores Félix Millán y Jane Allen Quevedo, estará a cargo del historiador y escritor deportivo Jorge Colón Delgado y la presentación del libro lo realizaran los autores, Félix Millán y Jane Allen Quevedo. Los libros estarán disponibles en inglés y español, la ponencia de la co autora será en inglés. Para más información pueden comunicarse al 939-265-5570 con el Sr. Héctor L. Ortiz Rivera o al 787-284-4141 Ext. 2508 con la Sra. Ivyceli Loyola, Coordinadora de Actividades del Museo Francisco “Pancho” Coímbre.  La actividad es libre de costo.

Seilhamer propone se evalúe APP para generación de energía en Central Aguirre


20 de octubre de 2014 - El senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Larry Seilhamer Rodríguez radicó el lunes la Resolución Conjunta del Senado 485 para que se evalúe la necesidad y conveniencia de someter la Central Eléctrica Aguirre, incluyendo el proyecto Aguirre Offshore Gas Port, al modelo de Alianza Público Privada (APP).

Seilhamer Rodríguez mencionó que de los contratos con Excelerate Energy y subsidiarias se desprende que el proyecto Aguirre Offshore GasPort costará alrededor de 1,400 millones de dólares, que no tiene la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por lo que tendrán que financiar, aumentando el costo a sobre 3 mil millones de dólares.

“La Autoridad no va a poder cumplir con esos costos, porque simplemente no cuenta con el capital, por lo tanto la alternativa más viable que se podría evaluar es que se someta a la Central Aguirre incluyendo su gasificación al modelo de APP”, dijo Seilhamer Rodríguez en comunicado de prensa.

De otra parte, el legislador cuestionó la capacidad para terminar a tiempo el proyecto de gasificación ya que el propio director de la AEE, Juan Alicea Flores ha expresado que estará listo para el 2015.

“Todos tenemos prisa porque baje el costo de la energía, pero la realidad es que la gasificación de Aguirre no estará lista para la fecha estimada, primero porque es un proyecto muy complejo que todavía está en su fase inicial y segundo porque la AEE no tiene el capital para financiarlo. De hecho, actualmente la Corporación está bajo sindicatura con la llegada de la Oficial de Reestructuración, Lisa Donahue, quien evaluará las opciones para que la Autoridad pueda cumplir con sus bonistas y acreedores”.

Finalmente, Seilhamer Rodríguez señaló que la Resolución Conjunta del Senado 485 es una herramienta más que podrá tener la Autoridad y Donahue. “La reducción en el costo de energía eléctrica es sumamente necesaria para impulsar el desarrollo económico, y la gasificación de Aguirre es el mecanismo idóneo para alcanzar a corto plazo esta reducción, pero debe hacerse en un marco económicamente viable y costo-efectivo, para que no le cueste más al pueblo”.
 
AGP asegura desplazados de farmacéutica podrán reubicarse


Las personas desplazadas de Guayama tendrán la opción de rubicarse en Carolina, aseguró el gobernador.

20 de octubre de 2014 - Luego de que la farmacéutica Eli Lilly anunciara en los pasados días la reducción de sus operaciones en la Isla al vender la planta ubicada en Guayama, el gobernador Alejandro García Padilla reiteró hoy que con esa acción no se perderán empleos, ya que el centenar de trabajadores de esa planta recibirán ofertas de trabajo para ser reubicados en las operaciones de la empresa en Carolina.

A caminar por el Instituto Ponceño Síndrome Down


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Municipio Autónomo de Ponce invitan a la ciudadanía a la 15ta. Caminata

Ponce (16 de octubre de 2012)- La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri y la Oficina de la Primera Dama invitan a la ciudadanía ponceña y visitante a caminar este próximo sábado, 18 de octubre por los niños de Síndrome Down.

La 15ta. Caminata Síndrome Down, que organiza el Instituto Ponceño Síndrome Down, comenzará con una misa a las 4:00 pm en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe de Ponce, partiendo luego hacia un recorrido por las calles aledañas, culminando en los predios de la Casa Alcaldía y Plaza Las Delicias de Ponce, donde se llevará cabo un programa artístico musical, un breve acto protocolar y reconocimientos.

“La oficina de la Primera Dama y esta servidora tenemos un gran compromiso con todos los niños y niñas de Síndrome Down. Es para nosotros un placer brindarles la ayuda que necesitan e invitamos a todos los puertorriqueños a que vengan a Ponce y apoyen esta noble causa”, sostuvo Meléndez Altieri’.

La actividad es libre de costo y se espera la participación de instituciones, grupos de apoyo, organizaciones profesionales, clubes y asociaciones cívicas y culturales, entre otros. Para información adicional se pueden comunicar a la Oficina de la Primera Dama al 787-284-4141 ext. 2390.

Todo listo para la XI edición Milla Churumba 2014

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

El domingo 26 de octubre en los predios del “Paquito” Montaner
 
Ponce (16 de octubre de 2014)- El Municipio Autónomo de Ponce y su alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri y la Secretaría de Recreación y Deportes celebrarán el tradicional evento deportivo y familiar, la Milla Churumba, el domingo 26 de octubre a partir de la 1:00 pm en los predios del Estadio Francisco “Paquito” Montaner.

“Por décimo primera ocasión se le rinde homenaje póstumo al fenecido alcalde de Ponce, Rafael “Churumba” Cordero y se reconoce su aportación al deporte a través de la carrera a la distancia de una milla, que conocemos como La Milla Churumba. Allí estaremos el domingo 26 de octubre compartiendo con todos los participantes, atletas, caminantes y amigos del deporte”, expresó Meléndez Altieri.

El evento se dedica al Mes de Concienciación Sobre el Cáncer de Mama y se invita a todas (os) las (os) sobrevivientes de cáncer a caminar al inicio del evento, luciendo un distintivo color rosa en su atuendo.

Las inscripciones darán inicio a las 10:00 de la mañana en el vestíbulo del Montaner, para las categorías de 13 años en adelante y se invita al público en general, atletas, escuelas, universidades, clubes de caminantes, joggers y organizaciones. El evento es Libre de Costo. Para información adicional pueden comunicarse a la secretaría de recreación y deportes al 787-840-4400.

Impulsa DISUR crecimiento de las Farmacias de la Comunidad en la Región Sur

COMUNICADO DE PRENSA

Por Ronaldo Ortiz Dominicci, 787-359-7168, 787-284-8424

(16 de octubre de 2014). Desarrollo Integral del Sur, Inc. (DISUR) promovió una serie de orientaciones y capacitaciones sobre nuevos programas de financiamiento del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico a dueños de farmacias y farmacéuticos licenciados de la región sur que deseen establecer nuevas farmacias o expandir las mismas.

El producto financiero tiene dos enfoques: para la adquisición o establecimiento de una farmacia y para la expansión o financiamiento del ciclo de inventario. En ambos casos, son elegibles farmacéuticos licenciados que deseen establecer su primera farmacia, así como dueños de farmacias de la comunidad.


“En apoyo a las Farmacias de la Comunidad de la región sur, nos ocupamos en que los dueños de farmacia o los que aspiran a establecer una, tengan conocimiento del nuevo producto financiero que ofrece el Banco de Desarrollo Económico, a fin de que tengan a su disposición las herramientas necesarias para fomentar la creación de nuevas farmacias o el crecimiento de las mismas”, sostuvo el Presidente Ejecutivo de DISUR, Agrónomo Rafael Picó Seda.

Según datos ofrecidos por Droguería Betances, principal distribuidor de fármacos en la Isla, el mercado de las farmacias de la comunidad ha crecido de un 49% en el 2008 a un 56% en el 2013 sobre las cadenas de farmacias y tienen un volumen de venta de fármacos de $1,063 millones anuales. Actualmente, existen unas 750 farmacias de la comunidad en Puerto Rico, versus 172 cadenas de farmacias. Aunque estos números resultan alentadores, este sector aún enfrenta grandes retos; entre estos: la expansión de cadenas extranjeras, la pérdida de volumen de venta de medicamentos de marcas por genéricos y una disminución en los reembolsos de planes médicos.

Una de las conferencias estuvo a cargo del Contador Público Autorizado, Jorge Marti Peña, Vicepresidente Ejecutivo del Departamento de Negocios y Banca Comercial del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, quien dictó la charla: Opción Real de Financiamiento para el Empresario Puertorriqueño de Hoy.

Según explicó, en el caso del producto para la adquisición o establecimiento de una farmacia de la comunidad, el financiamiento solicitado debe ser utilizado para capital de operaciones, compra de maquinaria y mejoras a la propiedad, entre otros. Entre los requisitos para obtener el mismo figuran: Una aportación del 10% del costo total del proyecto con un interés al 2% sobre la tasa de interés preferente, con una tasa mínima de 6.50%, 0.50% de descuento sobre el cargo por compromiso aplicable y 0.25% de descuento sobre el cargo por manejo aplicable. En el caso de los dueños de farmacia, la aportación deberá ser del 15% del costo total del proyecto.


Por otra parte, el financiamiento para expansión o ciclo de inventario ofrece un 2% sobre la tasa de interés preferente fluctuante, con una tasa mínima de 6.50%, a dueños de farmacias.

Otro de los conferenciantes fue Elliot Pacheco Beachuamp, Presidente de la Asociación de Farmacias de la Comunidad de Puerto Rico, quien explicó que “a través de este nuevo ofrecimiento nuestras farmacias podrán tener acceso a otra fuente de capital, además de la banca convencional. Aunque hemos visto un incremento en nuestro “market share”, la realidad es que ese incremento ha sido básicamente en la población de Medicare y Mi Salud. Las farmacias de comunidad le dan servicio a más del 80% de estos pacientes”.

“De acuerdo al Banco de Desarrollo Econonómico, las farmacias de la comunidad han probado ser un sector muy importante dentro la economía local, empleando a cerca de 15,000 puertorriqueños de manera directa. Es nuestro objetivo ayudar a que permanezcan los empleos correspondientes a la farmacias de la comunidad del Sur”, expresó Picó Seda.

Otro de los conferenciantes fue el CPA Néstor Torres Rivera y Sheila Ann Rivera de Puerto Rico Small Business & Technology Development Centers (SBTDC), y Coralie J. Córdova, Ayudante Especial de la Administración de Desarrollo Laboral quienes enfatizaron sobre la importancia del Plan de Negocio, y las oportunidades de incentivos para la generación y retención de empleos a través de la Ley WIA.

Presentan Libro de Rev. Yamil Correa Negrón “Pinceladas Del Equipo Ponce Leones” Béisbol Profesional de Puerto Rico

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

En el Museo Francisco “Pancho” Coímbre en Ponce

Ponce-(14 de octubre de 2014)-La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María E. Meléndez Altieri, la Secretaría de Recreación y Deportes y el Museo del Deporte de Ponce Francisco “Pancho” Coímbre, invitan a la presentación del libro, Pinceladas del Equipo Ponce Leones Béisbol Profesional de Puerto Rico, el sábado 25 de octubre de 2014 en el Museo del Deporte de Ponce Francisco “Pancho” Coímbre, a la una de la tarde.

Esta publicación “Pinceladas” te ayudará a recordar porqué la Ciudad Señorial Ponce se te mete en el corazón aunque no hayas nacido en ella. “Pinceladas” te llenará de sorpresas al conocer la riqueza cultural de un pueblo que ha producido tanta gente valiosa. Al leer esta importante publicación del Rev. Yamil Correa Negrón podrás conocer la vida de tantos peloteros nativos e importados que dejaron huellas en el béisbol profesional puertorriqueño.

Para más información pueden comunicarse al 939-265-5570 con el Sr. Héctor L. Ortiz Rivera o al 787-284-4141 Ext. 2508 con la Sra. Ivyceli Loyola, Coordinadora de Actividades del Museo Francisco “Pancho” Coímbre. La actividad es libre de costo.

Mayita da la bienvenida al proceso de Solicitud de Propuestas para la selección de un operador para el Puerto de las Américas

COMUNICADO DE PRENSA

Oficina de Prensa y Comunicaciones
(787) 284-4141 ext. 2109

14 de octubre de 2014 - La Alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, dio la bienvenida al proceso de Solicitud de Propuestas (“Request for Proposals”) que la Autoridad del Puerto de Ponce ha encaminado para la selección de un operador para el Puerto de las Américas.
 
Meléndez Altieri sostuvo que la Autoridad del Puerto de Ponce (APP) acogió las recomendaciones sometidas por el municipio para que se contratara a reconocida firma internacional de consultores marítimos John Martin and Associates, para el diseño de las especificaciones para el “Request for Proposals”.


Para la Alcaldesa de Ponce es fundamental que cualquier proceso de Solicitud de Propuestas se conduzca con rigurosidad para examinar la capacidad fiscal y el perfil corporativo de cualquier operador que pueda ser seleccionado.

“Durante el pasado año fiscal, a través de un proyecto de ley, el Gobierno Central le arrebató a los ponceños el Puerto de Las Américas. No obstante, el Municipio de Ponce, en fiel cumplimiento a lo establecido en la ley, ha colaborado para que el proceso fluya de una forma natural. El equipo de negociación del Municipio sometió a la Autoridad del Puerto de Ponce, creado por esa ley, un Memorando de Entendimiento y un Contrato de Arrendamiento de las Instalaciones como documento de trabajo, de forma que se establezcan los términos y condiciones bajo los cuales la Ciudad de Ponce traspasaría a la Autoridad las instalaciones portuarias municipales. Estamos a la espera de que Autoridad del Puerto de Ponce nos someta sus comentarios a dichos documentos”, dijo la Alcaldesa.

Meléndez Altieri sostuvo que “ambas partes estamos de acuerdo en que es fundamental que la relación entre el Municipio y la Autoridad esté clara para que ésta, a su vez, pueda salir con un Aviso de Requerimiento de Propuestas (Request for Proposals) dirigido a potenciales operadores interesados en operar esta instalación”.

“En cumplimiento con los requerimientos de ley, nuestro equipo ha cooperado en el proceso de presentar las instalaciones a distintos grupos que a lo largo del tiempo han interesado ver y examinar las facilidades portuarias. Hasta el presente, nuestro grupo se ha reunido con la firma coreana que había manifestado interés en las instalaciones; con un grupo español que ha mostrado interés en operar el Puerto; y con un grupo de inversores chinos que proyectan unos desarrollos urbanos en Ponce y a su vez han dado muestras de un interés en el Puerto.La Autoridad del Puerto de Ponce acogió la recomendación del equipo municipal y contrató los servicios de la firma de consultores portuarios John Martin Associates para el desarrollo de un plan estratégico y para ayudar en la redacción del Request for Proposals. Ha habido un intercambio de información entre ambas entidades, el Municipio y la Autoridad, que esperamos así se mantenga a lo largo del proceso”, añadió la alcaldesa ponceña.

“Como Alcaldesa de Ponce, puedo asegurarle a mi pueblo que mi administración cooperará en todo lo que sea posible para promover la apertura de operaciones del Puerto de las Américas Rafael “Churumba” Cordero Santiago, pero siempre protegiendo los intereses de la Ciudad y velando por el mejor aprovechamiento de nuestros recursos”, concluyó Meléndez Altieri.

A escena el Torneo de Comunidades de la Liga Municipal de Baloncesto de la Secretaría de Recreación y Deportes

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Inicia el sábado 18 de octubre en el “Pachín” Vicéns de Ponce

Ponce (9 de octubre de 2014)- El Municipio Autónomo de Ponce y su alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri y la Secretaría de Recreación y Deportes iniciarán este próximo sábado, 18 de octubre la séptima edición del Torneo de Comunidades, de la Liga Municipal de Baloncesto.


El evento dará inicio a las 10:00 a.m. en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce y contará con la participación de 60 equipos que representarán a 24 comunidades ponceñas. Además, durante los actos de apertura, participará La Ponce Lion Blue Marching y se homenajeará al destacado jugador de los Leones de Ponce, campeones del BSN, Carlos Figueroa.

“Una vez más el equipo de trabajo de la Secretaría de Recreación y Deportes de nuestro municipio, se ha dado a la tarea de planificar y organizar, por séptima ocasión, el tan esperado Torneo de Baloncesto de nuestras comunidades ponceñas. Allí estaremos el sábado, 18 de octubre compartiendo con los niños y jóvenes participantes, junto a sus padres, dirigentes, técnicos y amigos del deporte”, expresó Meléndez Altieri.

Sobre 700 jugadores entre las edades de 9 a 18 años formarán parte de este torneo de baloncesto, que por los pasados seis años ha concluido de manera exitosa.

Se jugará de lunes a viernes en horario de 7:15 pm y 8:30 pm, con los juegos finales programados para la cancha de Los caobos (categorías 9-10 y 11-12 años) y para el “Pachín” Vicéns las categorías de 13-14, 15-16 y 17-18 años. Las canchas a utilizarse serán las del Charles H. Terry, Polideportivo Los Caobos, San Tomas, El Tuque, Bélgica, San Antón, Coto Laurel y el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

Las comunidades que participan en esta séptima edición son: Los Caobos, Llanos del Sur, Ponce Pueblo, Villa Caribe, Campo Alegre, Cooper View, Real Anón, Bélgica, Las Delicias, jardines del Caribe, Baramaya, Los Diamantes, La Playa, Coto Laurel, Vallas Torres, Vista del Mar, Estancias del Laurel, Marueño, Sabanetas, Cantera, Casa Mía, La Plena, Villa del Carmen y la Escuela de Formación Deportiva de la SRD.  Municipio de Ponce toma acción ante el paso de la tormenta tropical Gonzalo.

Municipio de Ponce toma acción ante el paso de la tormenta tropical Gonzalo

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez-Ortiz
Director Oficina de Prensa y Comunicaciones
gvazquezortiz@gmail.com, (787) 207-0796

Mayita exhortó a los ponceños a mantener la calma y a verificar sus planes de acción de emergencia familiar

(Ponce, 13 de octubre de 2014) - La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri activó desde anoche el Centro Operacional de Emergencias (COE) Municipal ante el aviso de tormenta tropical y vigilancia de huracán para Puerto Rico.


“Desde ayer a las 2:00 p.m. comenzamos a delinear el plan de acción municipal para garantizarle a la ciudadanía la seguridad que merecen ante un evento atmosférico de esta índole. Le pedimos a todos los ponceños a mantener la calma, mantenerse en sus hogares, no sacar escombros a la calle, mantener la mochila de emergencia cerca y verificar sus planes de acción de emergencia familiar”, sostuvo la mandataria.

La alcaldesa aprovechó para hacer hincapié y advertirle a la ciudadanía que la Ley 308 de Estorbos Públicos establece que es ilegal arrojar escombros a la calle antes o durante una emergencia.

Meléndez Altieri indicó que durante el día de hoy los empleados municipales inspeccionarán y habilitarán los refugios, tomando como prioridad la Escuela Ramos Antonini en Calle Cantera, que brinda refugio a las personas sin hogar. Además, se inspeccionarán las zonas inundables, los espacios en centros geriátricos municipales y se integrará el plan estratégico nacional de Manejo de Emergencia Estatal para tomar las medidas preventivas necesarias.


Asimismo, anunció que los empleados que cobran a través de cheque y los que reciben depósito directo a cuentas del Banco Popular de Puerto Rico recibirán su pago mañana, mientras que los que tienen cuentas en otros bancos recibirán sus pagos el miércoles, 15 de octubre.
“Exhorto a los ciudadanos que viven en zonas inundables a seguir las recomendaciones de Oficina Manejo de Emergencia Municipal (OMME) para que se trasladen a los refugios antes de la emergencia y no durante la emergencia”, indicó la alcaldesa.

María “Mayita” Meléndez Altieri anunciará hoy a las 3:00 p.m. las determinaciones que se tomarán con relación a las clases en las escuelas de Ponce y las jornadas laborales en el Municipio.

Para reportar cualquier emergencia se pueden comunicar al 787-840-5305, 787-840-5350, 787-840-5315 y 787-840-5353.

Una Nueva era en WWL Insurrection 

Cancha José Pepín Cestero de Bayamón P.R., llena a capacidad.

COMUNICADO DE PRENSA

Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro, Anthony Piñero y Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148, wwlmundialjvd@gmail.com

México Se lleva el Campeonato de la Americas y Nuevos Campeones en Parejas y Mundial en WWL

Thunder y Lightning y Shane se coronan como Campeones y encabezan el resurgir de la lucha libre en Puerto Rico.

(San Juan, Puerto Rico, lunes, 20 de octubre de 2014)- La “Catedral de la Lucha Libre” fue abierta nuevamente para que los feligreses, fanáticos de ese deporte/entretenimiento, fueran parte del resurgir del mismo en Puerto Rico. La Cancha Pepín Cestero en Bayamón se quedó chiquita para albergar a unos fanáticos que no dejaron de gritar, aplaudir, vitorear, lanzar piropos, levantar sus pancartas, entre otras cosas, durante toda la cartelera, la cual puntualmente comenzó a las 8pm. Con una mezcla de talentos conocidos, veteranos del ring, talento joven, buenas historias, escenografía, pirotecnia, buena seguridad y buena cobertura mediática, la WWL lanzó su primer evento en más de un año en Puerto Rico, el mismo se llamó Insurrection. Sin duda el nombre del evento le hizo eco a lo que sucedió en la noche a través de cada lucha. Fueron muchos los momentos que le sacaron los suspiros a los presentes y se puede decir que la calidad luchística fue bastante por encima de nivel en comparación a otras carteleras de otras empresas de la Isla.

(En la foto, Sabu y su manejador, Alí)
La WWL preparó un “show” completó para el deleite de los presentes, los cuales salieron con ganas de más y pidiendo a gritos otra cartelera. Este evento sin duda es un A+, sobre todo cuando lograron venderle un producto a los “fans” que sus historias fueran como la novela que es la lucha libre y que tuviera la continuidad dentro del ring. La WWL no engaño al fanático y le dio lo que quería, solo resta mantener la llama latiendo. Y si me preguntas por que la A+, por que se revivió la lucha libre en Puerto Rico con el talento de la Isla, porque aunque Shane es de Canadá, el mismo dice que es Boricua, y aunque vinieron de USA y México, se le dio importancia y prioridad al talento local. Ese fue el éxito de este evento y de continuarlo será el legado que deje la WWL.

WWL Presenta este y todos los sábado a las 2:30 de la tarde y el programa Ídolos del Ring este y todos los domingos, a las 7:30 de la noche por CW Puerto Rico. CW Puerto Rico es visto a través de los siguientes canales: DIRECTV Canal 178, DISH NETWORK Canal 17 y 7787 en Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas, LIBERTY Canal 96, CHOICE Canal 148 y 34, CLARO TV Canal 22 y por aire Canal 18.3 digital.

También en Puerto Rico, las 2:00 de la tarde, todos los sábados, por WVQS TV Retro Channel Canal 50.2 Digital.

Shane The Glamour Boy, codazo del cielo a Monster Pain

Los sábados a la 12:00 del mediodía en Súper Canal en todo el territorio nacional de República Dominicana a través del canal 33 y en las diferentes compañías de Cable Televisión de todo el país.

Estados Unidos los sábados al mediodía en Dominican View en las siguientes compañías de televisión por cable en Estados Unidos: Verizon Fios canal 1548. Los Angeles (CA), Dallas (TX), Washington (DC), Baltimore (MD), Richmond (VA), Norfolk (VA), New York (NY), Syracuse (NY), Buffalo (NY), Philadelphia (PA), Boston (MA), Tampa (FL), Fort Wayne, Pittsburgh (PA), Providence (RI), Harrisburg (PA). CABLEVISION canal 213. New York, New Jersey y Connecticut. TDS canal 464 en Curacao.

El Sensacional’ Carlitos vs Mr. 450, la segura “Lucha del Año” a nivel local en el 2014

Más información en la página de Facebook: WWL Mundial https://www.facebook.com/wwlmundial 

Vídeo presentación WWL:
http://youtu.be/guiwkouGtbc 

Cartelera Final WWL Insurrection

COMUNICADO DE PRENSA

Por Anthony Piñero y Josian Omed Vázquez Díaz
1 (787) 225-7148, wwlmundialjvd@gmail.com


(San Juan, Puerto Rico, viernes, 17 de octubre de 2014)-El presidente de la World Wrestling League (WWL), Richard Negrín y el Director de Operaciones, Savio Vega, dieron a conocer las cartelera final, para el evento Insurrection, el sábado 18 de Octubre en la Cancha Pepín Cestero de Bayamón, a las 8:00 de la noche.

Se estará defendiendo el Campeonato Mundial que ostenta Monster Pain, junto a su manejadora Mistress Glenda Lee, frente a Shane The Glamour Boy.

Por otra parte tendremos dos nuevos campeones, como es el caso del título de las Américas, donde en una triple amenaza tendremos a Laredo Kid representando a México, "El Latino Dorado" Joe Bravo y "El Fenómeno" BJ, buscando ser el primer monarca de Las Américas, con "El Hacedor de Campeones" José Chaparro buscando los servicios para manejar uno de ellos.

Otro cinturón que debutará en la WWL, lo es el Extremo, donde veremos a los ECW ORIGINALS, Sabu y Balls Mahoney buscando dicho campeonato.

Las restantes luchas del cartel son: Por los Campeonatos Mundiales en parejas, actualmente congelados, Mr. E con un luchador a determinar, ante la Artillería Pesada, Thunder y Lightning; Guerra en Parejas: Los Dioses del Olimpo, Atlas y El León Apolo c/ La Diosa Habana vs "La Mina de Oro" D-Nniss Rivera y "El Rabioso" Mr. Big; Choque Generacional: "El Sensacional" Carlitos vs Mr. 450; Batalla de Fieras: Ivelisse Velez vs La Rosa Negra; El Tocotón Live de Stefy, con un Invitado Muy Especial; Batalla Campal de luchadores independientes, buscando una Nueva Estrella. Participando: Aquiles, Dimes, Erik Scorpion, Joseph RPM, Barbie Boy, Los Arabes, Prince Xander, entre otros. El Profe, y otras grandes estrellas. Además "El Rudo de los Rudos" Axel Cruz y "Su Magestad" El Profe.

Boletos para WWL INSURRECTION, sábado estarán disponibles a las 5 de la tarde en la Catedral de la Lucha Libre Puertorriqueña, la Cancha Pepín Cestero de Bayamón, o en www.prticket.com, en la Gran Discoteca de Sears: en Plaza Las Américas, o al (787) 303-0334.

WWL Presenta Idols of Wrestling #14 Parte 1: http://youtu.be/O8hUrcRGU5w

Idols of Wrestling #14 Parte 2: http://youtu.be/Ydx0nF2rIUY

El ex WWF, Savio Vega es el nuevo Director de Operaciones de la WWL 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Anthony Piñero y Josian Omed Vázquez Díaz
1 (787) 225-7148, wwlmundialjvd@gmail.com


Conferencia de Prensa WWL Insurrection

(San Juan, Puerto Rico, lunes, 13 de octubre de 2014)-El presidente de la World Wrestling League (WWL), Richard Negrín, junto a parte de las estrellas de la empresa, presentó hoy su conferencia de prensa, en el restaurant, Nihon Sushi Bar de Guaynabo, magistralmente dirigida por "El Rudo de los Rudos" Axel Cruz. Previo al evento Insurrection, el sábado 18 de Octubre en la Cancha Pepín Cestero de Bayamón, a las 8:00 de la noche. En la llamada “Insurrección” se estará defendiendo el Campeonato Mundial que ostenta Monster Pain, junto a su manejadora Mistress Glenda Lee, frente a Shane The Glamour Boy. El ex WWF, Savio Vega es el nuevo Director de Operaciones de la WWL

Por otra parte tendremos dos nuevos campeones, como es el caso del título de las Américas, donde en una triple amenaza tendremos a Laredo Kid representando a México, "El Latino Dorado" Joe Bravo y "El Fenómeno" BJ, buscando ser el primer monarca de Las Américas, con "El Hacedor de Campeones" José Chaparro buscando los servicios para manejar uno de uno de ellos. Otro cinturón que debutará en la WWL, lo es el Extremo, donde veremos a los ECW ORIGINALS, Sabu y Balls Mahoney buscando dicho campeonato.

La pregunta que todos nos hacíamos ¿Quién es el Director de Operaciones? La respuesta, Savio Vega, es la persona que ocupará este cargo en la Liga Mundial de Lucha Libre.


Más información en la página de Facebook: WWL Mundial https://www.facebook.com/wwlmundial

Vídeo presentación WWL:  http://youtu.be/guiwkouGtbc

Reacciona AGP tras victoria judicial de Doral


Foto por Fortaleza

12 de Octubre de 2014 - (CyberNews) - A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Alejandro García Padilla reaccionó el sábado tras la decisión del Tribunal Superior de San Juan de validar el acuerdo que otorgaría un crédito de poco más de 229 millones de dólares a Doral Bank.

“Nunca es correcto regalar fondos públicos. Si se hace mientras exista gente con necesidad, además de incorrecto, es inmoral”, dijo García Padilla en la red social.

“La lucha por el bienestar de la gente es constante. Cada centavo tiene que usarse para seguir creando empleos y bajando el crimen”, continuó reaccionando el gobernador.

La disputa entre Doral y el Departamento de Hacienda comenzó en mayo de 2014, cuando la secretaria de Hacienda Melba Acosta Febo declaró nulo el acuerdo que data del año 2012 para que el banco reciba el reintegro.

Según los reclamos de Doral, el Departamento de Hacienda le debe unos 229 millones de dólares, porque así se negoció en marzo de 2012 tras otro acuerdo firmado en 2006. En ese año, Hacienda le reconoció a Doral ajustes con las tajadas de intereses o IOs, que es un instrumento derivado de la compraventa de paquetes de hipotecas a otros bancos.

Hacienda alegó que un activo contributivo a amortizar, como el que tenía Doral, no puede convertirse en un reintegro. Alegó, además, que el acuerdo contributivo de 2012 es nulo, porque “Doral no pagó impuestos en exceso. Y de ser el caso, el término para solicitar tales reintegros prescribió”.

El viernes, tras el fallo del Tribunal Superior de San Juan, quien honró el acuerdo, la secretaria de Hacienda, Melba Acosta indicó que apelará la decisión.

El Semanario Claridad publicó en su primera plana del martes, 14 de octubre de 2014, lo siguiente:  Crimen perfecto el de Doral.  Con el fallo de la jueza Laureana Pérez a favor de Doral Bank y un posible fallo similar por parte del Tribunal Supremo, se cierra el círculo que tendió la pasada administración de Luis Fortuño para tratar de salvar a ese banco de la quiebra utilizando dinero del pueblo para el rescate.

Alerta Ciudadana:  Noticias Sur P.R. recomienda a no respaldar a Doral, institución bancaria empeñada en defalcar al gobierno turno, perjudicando aún más, la ya deteriorada economía de Puerto Rico. 

Aval denegado a 4 masters de esgrima de P.R. al Mundial de Esgrima Masters en Hungría, 21 de octubre de 2014

COMUNICADO DE PRENSA

Por Jorge Escudero, (787) 248-1059

06 de octubre de 2014 - Con mucha tristeza le estamos comunicando a todo el país la noticia sobre el aval no concedido por la Federación de Esgrima de PR. El presidente de la federación, el Sr. Gregorio Lima nos negó el aval a 4 masters de esgrima de PR para participar por primera vez en la historia de la esgrima en la Isla en el Campeonato Mundial de Esgrima Masters en Hungría el 21 de octubre. Por razones incomprensibles nos fue denegado el aval. El viaje seria costeado por el grupo sin una sola aportación económica para la delegación de parte de la federación de esgrima. Todo lo que le correspondía a la federación era enviar el listado con la inscripción del grupo.

Somos un grupo de 4 esgrimistas masters con un gran sueño de representar a PR por primera vez este campeonato con la participación de 18 países con 775 esgrimistas masters. La federación de esgrima y su presidente nos ha robado este sueño.

En la tarde del 6 de octubre de 2014, Gilberto Peña y este servidor, Jorge Escudero, grabamos una intervención en el programa de tv Ruben &Co en Univisión, el cual ya salió al aire.

Ver Video:
http://puertorico.univision.com/shows-de-tv/ruben-y-co/video/2014-10-06/frustrado-viaje-esgrimistas-master?ftloc=channel10064%3AwcmWidgetUimStage&ftpos=channel10064%3AwcmWidgetUimStage%3A2

Impulsada la economía ponceña con Miss Universe Puerto Rico

Por Gerardo Vázquez-Ortiz
Director Oficina de Prensa y Comunicaciones
gvazquezortiz@gmail.com, (787) 207-0796

El impacto económico es cerca de un millón de dólares


Ponce (9 de octubre de 2014)- La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri expresó satisfacción por el impacto económico que ha tenido la Ciudad Señorial con certamen de Miss Universe PR 2015, a celebrarse hoy jueves, 9 de octubre en el Complejo Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón, en
Ponce.

Según desprende de datos económicos de la Oficina de Fomento Turístico, Industrial y Económico del Municipio Autónomo de Ponce, el certamen, que no se celebra en Municipio luego de más de dos décadas, inyectará a la economía ponceña sobre $800,000.00.

Esta proyección se basa en la exposición mediática de la ciudad, la hospedería, alimentación y compras entre candidatas, equipo de apoyo de la organización, equipo técnico de Telemundo y personas que asistirán hoy al certamen, como familiares y seguidores.

“Ponce Vive. Durante un mes la ciudad ha estado en los medios televisivos, radio y prensa escrita, resaltando positivamente la Ciudad como el mejor destino turístico de Puerto Rico. Los preparativos continúan para una de las noches más importantes en Puerto Rico y los ojos del Universo estarán puestos en nuestra Ciudad. Mientras las 47 beldades ensayan en nuestro complejo ferial, cientos de personas -entre ellos familia seguidores y personal de la organización- llegan al casco urbano para hospedarse, consumir y aportar al desarrollo económico”, expresó la Alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri.

Asimismo, la Ejecutiva Municipal destacó que como parte del concurso, la ciudad recibe hoy a artistas internacionales como el dúo venezolano Chino y Nacho, la actriz colombiana Catherine Siachoque, y el cantante y actor venezolano Gabriel Coronel.

Empleados municipales de Ponce piquetean el certamen de Miss Universe Puerto Rico


Foto por Noticias de Ponce

10 de octubre de 2014  - (CyberNews) - Empleados del Municipio de Ponce, que fueron afectados por la reducción de sueldo y jornada laboral impuesta por la alcaldesa María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri , piquetearon en los alrededores del Complejo Ferial de Puerto Rico, lugar en que se celebró el certamen de Miss Universe Puerto Rico.

Los empleados reclamaron que se les devuelva la jornada de trabajo completa y aprovecharon la oportunidad para que los visitantes de otros municipios conozcan la realidad que se vive en Ponce.

“La realidad que se vive en Ponce no es la que la alcaldesa ha querido proyectar a través de algunos medios. Aquí hay más de 1,000 familias que están sufriendo los efectos de la reducción de la jornada. Aquí Ponce no es ni la sombra de lo que fue. Hay comercios cerrando, hay abandono en el mantenimiento de las comunidades y cada día crece la frustración del pueblo ante una administración que no los representa ni escucha sus reclamos. Mientras esto ocurre, la alcaldesa se va a celebrar y a servir de jurado en un concurso de belleza en lugar de ponerse a trabajar por el pueblo ponceño”, denunció en un comunicado de prensa, Marlese Sifre Rodríguez, portavoz de los empleados no unionados del Municipio Autónomo de Ponce.

Por su parte, Mayra Rivera, representante de los empleados unionados afiliados a la United Steelworkers del Municipio de Ponce, dijo que le dieron la bienvenida a los visitantes.

“Pero que no se crean el cuento que la alcaldesa quiere hacerles creer, porque Ponce no está bien… Ponce agoniza y lo que es necesario es tomar medidas correctivas en la administración del municipio en lugar de estar faranduleando”, dijo Rivera.

Los empleados portaron pancartas en las que expresaron sus reclamos a la administración municipal de Ponce. Se indicó que el piquete transcurrió sin incidentes. El licenciado Martín González fungió como asesor de los manifestantes y veló porque todo transcurriera en orden y se les garantizaran sus derechos constitucionales.

Los manifestantes contaron con el apoyo del Comité Amigos de los Árboles (Coamar); del Frente de Solidaridad y Lucha (Fasyl); de Convergencia Nacional Boricua (Conabo); el legislador municipal Justiniano Díaz y el portavoz de la comunidad Tibes, Ernie Rivera.

Ver Noticias Anteriores:
http://noticiassurpr.blogspot.com/2014/10/mi-mesa-para-cristo-pobre.html?utm_source=BP_recent

No hay comentarios: