NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 6 de octubre de 2014

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Realizan arresto de uno de los más buscado por asesinato en Ponce

En las fotos, Edward Joel Algarín Ruiz y Rubén Rivera Velázquez

Nos informan que en horas de la tarde del 16 de octubre de 2014, agentes adscritos a la Div. Arrestos Especiales y Allanamientos Ponce en unión al Task Force US Marshall realizaron el arresto de Edward Joel Algarín Ruiz C/P Batata por el cual pesaba una orden de arresto por Asesinato en 1er grado y dos Art. De Ley de Armas con fianza de $2 millones.  Esto por hechos ocurridos el 22 de marzo de 2014 en la C/19 de Urb. Jardines Caribe al lado de Agencia Hípica en en horas de la madrugada, Edward J. Algarín en mutuo acuerdo con Rubén Rivera Velázquez dieron muerte al joven Leny Rentas Acabeo.  Por Rubén Rivera Velázquez existe una orden de arresto por los Delitos de Asesinato y Ley de Armas con fianza global de $2 millones.  Las Órdenes de Arresto fueron expedidas el 29 de agosto de 2014, por la juez Honorable Adria M. Cruz Cruz del Tribunal de Ponce.  El arrestado será ingresado en el Complejo Correccional Federal en Guaynabo.


Radican cargos a mujer por Maltrato a Menores en Tribunal de Ponce


Informan que en horas de la tarde del 14 de octubre del 2014, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos por Delito 58 del Art. 246 de Maltrato a Menores a la Sra. Vilma T. Jordan Rodríguez de 51 años residente del municipio de Peñuelas.  Esto por hechos ocurridos para el mes de abril del 2013, donde a legadamente la Sra. Vilma Jordan agredió a un estudiante menor de 12 años de la Escuela Elemental León Ramos ubicado en el sector Tallaboa Alta en Peñuelas, donde esta fungía como maestra.  Este caso fue investigado por la agente Nancy Negrón Fuentes, adscrita a la Div. Delitos Sexuales y Maltrato de Menores en Ponce, consultado con la Fiscal Katiana Pérez Torres quien instruyó radicar Art. 246 de Maltrato de Menores y llevado ante la presencia de juez Honorable Manuel Méndez quien luego de escuchar las prueba determinó causa en el delito antes mencionado exponiendo una fianza de $5 mil la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue pautada para 22 de octubre de los corrientes.

Robo en Carretera 14, Ponce

14 de octubre de 2014, 10:40 am - Reportan un asalto en horas de la mañana de hoy 14 de octubre de 2014, frente al Banco Popular de Rambla Shopping Center ubicado en la Carr.14 de Ponce.  Informan que mientras una fémina se disponía a realizar el depósito de ventas de 6 establecimientos de Garage de Gasolinas, un individuo portando un arma de fuego se le acercó y mediante amenaza le arrebató un bolso de tela el cual contenía en su interior la suma de $52,390.03 en efectivo, marchándose del lugar en el vehículo Mitsubishi modelo Mirage blanco del año 1991, utilizando la tablilla ETM-720, la cual no le pertenece a este. La perjudica resultó con una lesión en la muñeca de la mano izquierda.  El agente Ángel López Sánchez de Robo se hizo cargo de la investigación.
               
Escalamiento en Peñuelas

14 de octubre de 2014, 12:10 am - Informa la Sra. Inés García Rodríguez quien es la Directora de la Escuela Josefa Vélez Bauza ubicada en la carretera 132 Bo. Cotto de Peñuelas, que alguien utilizando unas tenazas forzó la puerta principal del salón de refrigeración, logrando acceso al interior del mismo, de donde se apropiaron de un compresor de aire color azul y negro con mangas amarillas y un televisor marca VIZIO de 48 pulgadas.  La propiedad hurtada fue recuperada en la finca Valdivieso, la cual colinda con los terrenos del plantel escolar.  La Agte. Rose Rodríguez de la División de Propiedad del CIC de Yauco se hizo cargo de la investigación.

Arrestan a 13 en operativo antidrogas en Cayey

13 de octubre de 2014 - Agentes de las Divisiones de Drogas y Control del Vicio de Guayama, Ponce y Aibonito bajo la dirección del Tente. Miguel Rodriguez, Director de la División de Drogas Guayama, lograron el arresto de 11 personas adultas, y la detención de dos menores, por violación a la Ley de Sustancias Controladas, Ley de Armas, entre otros.  Según el parte policíaco, se ocupó 44 capsulas de crack, 56 bolsas de cocaína, 16 decks de heroína, 24 bolsas de marihuana, 148.00 dólares en efectivo y tres vehículos de motor. Entre los arrestados figuran dos componentes importantes de organizaciones rivales por el control de las sustancias controladas en Cayey.  Los casos serian consultados con el fiscal de turno de la Fiscalía de Guayama durante la tarde del día de hoy.  “Dicha labor realizada corresponde al esfuerzo de los hombres y mujeres policías que laboran día a día comprometidos con el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos que residen en nuestra Área Policíaca protegiendo sus vidas y propiedades”, concluyó el Tnte. Coronel Anthony Ortiz Santana.

Arrestan a 13 en Cabo Rojo por prostitución masculina

13 de octubre de 2014 - (CyberNews) - Trece personas fueron arrestadas en la madrugada del lunes en el municipio de Cabo Rojo, por supuestos delitos de prostitución, informó la Policía.  Según la información provista, todos los arrestados son varones, y fueron arrestados cuando solicitaban favores sexuales a agentes encubiertos de esa área.  Estos fueron identificadas como: Ramón Vargas Fernández de 64 años, Alexis Ramos Cabrera de 48, Josué Soto Jiménez de 31, Leslie Valle Cardona de 38, Fernando Cardona Rodríguez de 36, Alex Desarden Camacho de 32, Adrián Torres Alemán de 38, Jesús Vera Rivera Felipe de 38, Rodny Padilla Padilla de 40, Samuel Crespo Vélez de 40, Jorge Rosario de 46, Jaime Rodríguez González de 20 y Jymer Pellicier Rodríguez de 29.  De ellos 8 son residentes de Mayagüez, 2 en Hormigueros, 2 de San Sebastián y 1 de Cabo Rojo.  Se mencionó que algunas de estas personas son desempleados, estudiantes universitarios, ebanista, empleado de Gasolineras y Chef.  Todos fueron citados para el 20 de Octubre de 2014 en el Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez.  

Agresión en Ponce

13 de octubre de 2014, 1:02 pm - Se reportó en horas de la tarde de hoy una agresión frente al Negocio El Sol ubicado en la calle 3 de la Barriada Clausell de Ponce.  Alega el Sr. Luis A. Nieves Oquendo que mientras se encontraba frente al Negocio antes mencionado alguien al que no pudo identificar lo agredió con una cuchilla en el área de los dedos de la mano izquierda, causándole una herida abierta. Al lugar se personó la unidad de EME quienes lo transportaron al Hospital Dr. Pila para ser atendido por el médico de turno.  El Agte. Luis Nieves del Precinto Villa de Ponce investiga.

Autoridades investigan incendio de apartamento en Guánica

13 de octubre de 2014 - El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y la Policía investigan si hubo mano criminal en el incendio desatado en uno de los apartamentos del Residencial Luis Muñoz Rivera de Guánica, lo que obligó una joven madre de 27 años de edad a lanzarse el pasado sábado de un tercer piso con su hija de cuatro años en brazos. Según Angel Crespo, Jefe del Cuerpo de Bomberos, hallaron muestras que evidencian que pudo haber sido un incendio provocado intencionalmente.  Tras este incidente, Crespo presentó algunas recomendaciones para que residentes de edificios altos puedan escapar de un incendio cuando solo hay una puerta de entrada y salida. Entre ellas contar con un plan de emergencia familiar, practicar ese plan por lo menos una vez al año, es recomendable tener detectores de humo en los pasillos o frente a las habitaciones, asegurarse de apagar todos los electrodomésticos ante de acostarse y poner fosforos y velas lejos del alcance de los niños.

Persona Muerta en Ponce

13 de octubre de 2014, 8:42 am - Se reportó una llamada al Sistema 911, alertando sobre una persona muerta en una residencia ubicada en la calle Oeste # 2507 de la Urbanización Mariani en Ponce.  Al lugar se personaron agentes de la Policía adscritos al cuartel de la Villa donde encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Orlando Benito Díaz Pérez de 74 años en avanzado estado de descomposición.  El Agte. Francisco Meléndez de Homicidios Ponce junto al fiscal de turno quienes se hicieron cargo de la investigación.

Resulta joven de 16 años herido de bala en Yauco

13 de octubre de 2014, 4:00 am - Reportan un herido de bala en horas de la madrugada del 13 de octubre de 2014, hechos ocurridos en la Hacienda El Monte ubicado en Bo. Barina de Yauco.  Informa el joven Joseph J. García Cascot de 16 años, residente del Bo. Ucorabones del municipio de Toa Alta, se encontraba en el mencionado lugar, escuchó una detonación y sintió un impacto resultando con una herida de bala en el pie derecho.  Este fue transportado al Hospital Metropolitano Tito Matei de Yauco, atendido por el Dr. Juan Guzmán quien diagnosticó lo anterior.  La División de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación y se le dio conocimiento al Departamento de la Familia.
 
Cientos dan último adiós a mujer que murió en Colombia tras cirugía plástica


Foto por Facebook

11 de octubre de 2014 - Familiares y amigos, en medio de anécdotas y lágrimas dieron el último adiós a Nancy Santana García quien murió a finales del mes de septiembre luego de someterse a una cirugía cosmética en Colombia.  Los restos de Santana García, de 45 años fueron sepultados ayer en el cementerio municipal de su natal Patillas.  Juan Manuel González, exesposo de la fémina, no se despegó del ataúd y la describió como una mujer de metas. Explicó que desde hacía años había expresado su deseo de someterse a una cirugía estética para reducir su abdomen.  Explicó que siempre le gustó estar bien arreglada, por lo que expresaba sus intenciones de recurrir a la cirugía estética.  Jesús Santana, hermano mayor de Santana García, describió a su única hermana como “muy trabajadora y profesional”.  El reverendo Orlando Rosado, quien participó del velorio dijo que lo que ocurrió es culpa de la sociedad.

Hombre cae por barranco y no hay ambulancia

12 de octubre de 2014 - (CyberNews) – Un hombre aún sin identificar, cayó por un barranco en la carretera PR-128 kilómetro 13.6 en la jurisdicción del barrio Vegas de Yauco, pasadas las 9:00 de la mañana del domingo.  De acuerdo con partes policíacos, el perjudicado está pillado dentro del automóvil y está sangrando.  Según las autoridades, después de múltiples llamadas al Sistema de Emergencias 911, se informa que no hay ambulancias disponibles para atender la emergencia.  La Policía continúa en la escena.

Agresión en Villalba

11 de octubre de 2014, 12:00 am - Reportan una agresión en la carretera 150 frente al Negocio Toa Vaca Bo. Higüeros en Villalba. Informa la Sra. Lumary Ramírez Betancourt que mientras se encontraba con su esposo el Sr. Erick Cardona Ruíz en el lugar antes mencionado se les acercaron dos individuos los cuales no pudo identificar y los agredieron en diferentes partes del cuerpo. Al lugar se personó la unidad de EME quienes los transportaron a ambos al Hospital San Cristóbal de Ponce donde fueron atendidos por el médico de turno quien diagnósticó trauma pómulo izquierdo, herida abierta en el ojo izquierdo, una laceración en el codo izquierdo y otra en el área de la espalda del Sr. Erick Cardona Ruíz. Su condición es estable. La Sra. Lumary Ramírez Betancourt no fue atendida ya que indico que visitaría su médico de preferencia. El Agte. Gerardo Jiménez del Distrito de Villalba investiga.

Robo en Juana Díaz

Reportan un robo a eso de las 11:15 de la noche del día 10 de octubre de 2014 en la calle 6 frente al # 81 Parcelas José E. Rodríguez Bo. Collores de Juana Díaz.  Informa el Sr. Xavier A. Rosado Salcedo que mientras se encontraba frente a su residencia ubicada en el lugar antes mencionado en compañía del Sr. Reynaldo Vega Martínez llegaron tres individuos portando arma de fuego y mediante amenaza lo despojaron de 500 dólares, prendas, cartera y su teléfono celular y luego despojaron a Vega Martínez quien es Oficial de Custodia de su arma de reglamento, una pistola marca S\W calibre 9mm la cual estaba cargada y mediante la fuerza lo obligaron a entrar en el baúl de un vehículo marca Mazda 3 color gris propiedad de estos. Posteriormente se dirigieron hacia el negocio Superette Richard propiedad de Rosado Salcedo y se apropiaron del dinero de las máquinas tragamonedas luego se marcharon del lugar.  El Sr. Xavier Rosado Salcedo resultó con traumas en el área de la cabeza y rostro.  Este fue transportado por EME al Hospital San Cristóbal de Ponce donde fue atendido por el médico de turno quien diagnósticó lo anterior Por otra parte el Sr. Reynaldo Vega Martínez resultó ileso de este incidente. La Agte. Ana Resto de la División de Robos de Ponce se hizo cargo de la investigación de este caso.

Agresión Grave (Herido de Bala) en Guayanilla

10 de octubre de 2014, 3:31 pm - Reportan un herido de bala en horas de la tarde de hoy 10 de octubre de 2014, en Bo. El Sitio ubicado en la Carr.127 en Guayanilla.  Informan que el herido fue identificado como Joaquín López Caraballo de 30 años residente de la Bda. Guaidia en el mencionado Municipio.  El mismo resultó con varias heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo. Este fue transportado por Emergencias Médicas al Hospital Metropolitano de Yauco, Al momento se desconoce su condición.  El agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Realizan arresto por Ley de Armas y Sustancias mediante vigilancia

Nos informan que en horas de la tarde de hoy 10 de octubre de 2014, agentes adscritos al Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Allanamientos, mediante una vigilancia realizaron el arresto de tres individuos entre las edades de 21 a 28 años, por el Delito de Ley de Armas y Sustancias.  Hechos ocurridos en la Carr. 127 por los predios del residencial Padre Nazario en Guayanilla.  Mediante el arresto se le ocupó una Pistola modelo XP calibre 9 mm cargada con 12 municiones con la serie US 857063, 1 deck de Heroína y un vehículo de motor.  Los arrestos fueron realizados por los agentes Miguel Octaviani, Daniel Martínez y Pedro Pacheco bajo la Supervisión del Sgto. Francisco García del Neg. Drogas y Narcóticos Yauco.  Estos arrestos estarán siendo consultados en horas de la tarde de hoy ante un magistrado para radicación de cargos correspondientes.

Buscado por cometer el delito de fraude en el area sur

09 de octubre de 2014 - Ponce, P.R. – La Div. De Propiedad Ponce, solicita a la ciudadanía la cooperación para lograr el paradero de José L. Torres Torres el cual es sospechoso de la comisión de varios delitos de Fraude.  Este ha cometido el delito con varios ciudadanos del área Sur ya que a legadamente posee un negocio demontar puertas de garaje el cual lleva por nombre Garage Doors 4 You.  Se le solicita a todo ciudadano de poseer alguna información del paradero de este individuo y si ha sido víctima del mismo, favor comunicarse confidencialmente al Cuartel General (787)343-2020 y con la Agte. Lirios B. Medina adscrita a la Div. Propiedad Juana Díaz al (939)261-9278 y a la Comandancia de Área de Ponce (787)284-4040.

Reportan robos a mano armada en Guayama y Cayey

10 de octubre de 2014 - (CyberNews) - Cuatro individuos asaltaron el viernes en la madrugada el Supermercado Amigo, localizado en el centro comercial La Fuente Town Center de Guayama.  De acuerdo con el narrativo policíaco, Jesús Bracero Vega, residente en Ponce y gerente del supermercado, que se encontraba trabajando junto a tres empleados, entre ellos el guardia de seguridad, cuando cuatro sujetos armados, que utilizaron un equipo de acetileno para romper la cerradura de la puerta, irrumpieron en el establecimiento.  Los ladrones despojaron al guardia de seguridad de una pistola Smith & Wesson de 9 milímetro. De inmediato, abrieron la caja de seguridad, apoderándose del dinero en efectivo que estaba en su interior. Los sujetos le quitaron los teléfonos celulares a los perjudicados.  Por otro lado, a la 1:30 de la madrugada, un hombre resultó víctima de robo, en hechos ocurridos en la carretera PR-1, intersección con la 735, en Cayey.  Según la Policía, Ralph González Benítez, residente en Trujillo Alto, transitaba por el sector, cuando fue interceptado por un Toyota Corolla, de que se bajaron dos individuos armados, que lo agredieron y le arrebataron $800 en efectivo y un teléfono móvil.  Uno de estos portando un arma de fuego, le anunció el asalto y lo agredió con el arma en el costado, logrando despojarlo de 800.00 dólares en efectivo y el teléfono portátil.  Ambos casos fueron referidos a agentes de la División de Robos de la Policía de Guayama.

Realizan arrestos en Ponce por prostitución

09 de octubre de 2014 - Informan que el día 8 de octubre de 2014, en horas de la noche agentes adscritos al Negociado Drogas, Narcóticos, Control del Vicios y Armas Ilegales Ponce, realizaron varios arrestos en el mencionado Municipio por el Art. 138 Delito contra la Indemnidad Sexual (Prostitución).  En estos hechos se realizaron los arrestos de 8 féminas entre las edades de 32 a 65 años y 5 varones entre las edades 18 a 53 años. Los arrestos fueron efectuados en C/ Victoria, C/ Tricoche, C/ Mayor Cantera, C/ Concordia y predios del estacionamiento de Santa María Mall en Ponce.  Los agentes Nelson Ortiz, José Vázquez y Alvin Montes realizaron los arrestos bajo la supervisión de la Sgto. Maribel Feliciano de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Ponce.  Estos arrestos fueron citados para el día 15 de octubre de 2014.

Alarma espanta ladrones en ferretería

09 de octubre de 2014 - (CyberNews) - Un intento de robo se reportó a eso de las 3:38 de la madrugada del miércoles en la tienda National que ubica en Avenida McArthur de Guayama, informaron las autoridades.  Según el parte policiaco, agentes del cuartel de Guayama acudieron al lugar y encontraron a Carlos M. Estrada Diaz, de 42 años y residente de Patillas, golpeado. Éste alegó que cuatro individuos lo golpearon y lo amordazaron y que forzaron la puerta principal del establecimiento. Los sujetos entraron al establecimiento, pero huyeron cuando la alarma comenzó a sonar.  La Policía detalló que Estrada Díaz fue atendido por personal de Emergencias Médicas estatal de Guayama y llevado al hospital San Lucas en Guayama.  Este caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, quien continúa con la investigación.

Arrestos por venta de sustancias controladas en Ponce



07 de octubre de 2014 - Agentes adscritos a la división de drogas Ponce arrestaron ayer a Ronnie Vázquez González de 24 años a Ronald Valentín León de 41años ambos residentes en Ponce, luego de ser sorprendidos mediante una vigilancia vendiendo sustancias controladas en el Ernesto Ramos Antonini de Ponce.  Al dúo los agentes le ocuparon, 27 bolsitas de cocaína, 42 bolsitas de marihuana ,21 decks de heroína y 38 bolsitas de crack, una Pistola Glock calibre .40 con 2 cargadores, 31 municiones y $694.00 en efectivo.  Junto a los vendedores de las sustancias los agentes arrestaron a los compradores identificados como Roberto Alicea Ramos de 38 años y Lori Ann Medeiros, residentes del mismo municipio.  Se informó que los agentes consultarían los cargos con la fiscalía estatal y la agencia federal ( ICE).

Radicación de cargos por Robo y Ley de armas en Ponce

07 de octubre de 2014 - Ayer en la tarde, se le radicaron cargos, al joven Jonathan Díaz de 24 años residente del barrio Velázquez en Santa Isabel, por los delitos de Robo y Ley de armas.  Esto es relacionado a hechos ocurridos el 12 de septiembre de 2014 en la calle5 del barrio Velázquez de Santa Isabel, cuando fue asaltado mediante amenaza con un arma de fuego y despojado de $168 en efectivo el señor Ángel L. Piñeiro Sánchez.  Las denuncias fueron radicadas por la fiscal Annette Esteves y sometidas ante el juez Manuel Méndez Cruz, quien luego de escuchar las pruebas presentadas encontró causa en todos los delitos imputados, fijándole una fianza global de 16 mil dólares, siendo ingresado.  Las denuncias fueron sometidas por el Agte. Ángel López Sánchez de la Division de Robos de Ponce.

Persona desaparecida en Ponce

07 de octubre de 2014 - (CyberNews) - La Policía en la zona de Ponce, reportó el martes, a una persona desaparecida en horas de la tarde del 26 de septiembre de 2014, en el precinto Villa del Municipio de Ponce.  Según informó a las autoridades, la señora Paola Madera Saliba residente en Ponce, que para la fecha del 25 de septiembre de los corrientes a las 11:00 de la mañana José Dávila Montero de 28 años hasta el momento no ha sido visto nuevamente.  Las descripciones de este son tez trigueña, mide 5 pies 7 pulgadas, 140 libras aproximadamente y ojos y pelo color marrón.  Al momento de la desaparición este vestía pantalón corto negro, camisa color rojo y negro y calzaba tenis deportivo marca Jordan color rojo y negro y fue visto por última vez en el residencial Ponce de León.  Cualquier información que se tenga sobre el paradero de este hombre favor de comunicarse con el Cuartel General confidencialmente (787) 343-2020 o a la División de Homicidios de Ponce al (787)842-5233 con el agente Elmer Rodríguez Vega de Homicidios.

Consultarán Federales para procesar arrestados por drogas en Ponce

07 de octubre de 2014 - (CyberNews) - Agentes adscritos a la División de Drogas Ponce arrestaron a tres hombres y una mujer a eso de las 5:50 de la tarde del lunes en el residencial Ramos Antonini de Ponce, donde además ocuparon sustancias, un arma de fuego y dinero en efectivo. De acuerdo con el parte policiaco, en la intervención se ocuparon 27 bolsas de cocaína, 43 bolsas de marihuana, 21 decks de heroína, 38 bolsitas de crack, una pistola Glock calibre 40 y 694 dólares en efectivo.  Las autoridades no revelaron la identidad de los cuatro detenidos. El caso será consultando con la Fiscalía y con las autoridades federales para la radicación de los cargos correspondientes.

Balean sujeto en Salinas

07 de octubre de 2014 - (CyberNews) - Un individuo resultó herido de bala a eso de las 11:15 de la noche del lunes en la calle Cristino Figueroa del barrio Coquí en Salinas, informaron las autoridades.  De acuerdo con el parte policiaco, Luis J. Ramos Román de 28 años y residente de Salinas, alegó que mientras se encontraba en su vehículo, cuando alguien le realizó varios disparos.  Las autoridades indicaron que el sujeto llegó conduciendo hasta el Hospital Med Sur en Salinas, donde fue diagnosticado con una herida de bala en el muslo derecho y la muñeca derecha. Luego de estabilizarlo, el herido fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.  El agente Rivas del cuartel de Salinas, acudió al lugar de los hechos y encontró varios vehículos con impactos de bala. Rivas puso en custodia la escena hasta que el agente Porrata de Servicios Técnicos y el agente León de la División de Homicidios, llegaron y se hicieron cargo de la misma.  El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama está a cargo de la investigación.

Radicación de Cargos por Accidente de Auto Fatal con Peatón (Hit and Run)

Nos informan que en horas del día de hoy 6 de octubre de 2014, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos al Sr. Felipe Báez Burgos de Homicidio Negligente Grave del CP y por el Art. 4.02 de Ley 22 de Transito.  Esto por hechos ocurridos el 12 de octubre de 2013, en horas de la madrugada en la Ave. Santiago de los Caballeros frente a la Farmacia CVS de Ponce, donde el Sr. Felipe Báez arrolló con su vehículo a la Sra. Anitza Nieves Orengo y luego abandono, falleciendo la misma horas más tarde.  Este caso fue investigado por el agente Wilhem Estrada en unión a la Fiscal Sharleen Rosa de Jesús y llevado ante la presencia de la juez Honorable Luz D. Fratichelli quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en ambos delitos exponiendo una fianza de $10 mil la cual fue prestada a través de OSAJ.  La Vista preliminar fue pautada para el día 8 de octubre de los corrientes

Escalamiento y Daños en Escuela Elemental en Ponce

06 de octubre de 2014, 8:03 am - Reportan un escalamiento y daños en horas de la mañana del 6 de octubre de 2014, en Esc. Elemental Eugenio María de Hostos en la Ave. Ruberte en Bo. La Playa de Ponce.  Informan que alguien rompió reja de acero y ventana tipo Miami del salón de Terapia de Educación Especial logrando acceso al interior apropiándose de aire acondicionado, 2 líneas de enfriamiento en cobre y causaron daños a línea de Internet de Oficina Auxiliar Administrativo.  El CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Herido de bala en la autopista de Salinas a Cayey

06 de octubre de 2014 - (CyberNews) - Un individuo resultó herido de bala a eso de las 6:20 de la mañana del lunes en el expreso PR-52 de Salinas a Cayey, informaron las autoridades.  De acuerdo con el parte policiaco, Ángel Santiago Correa, de 34 años y residente en Salinas, alegó que mientras viajaba por la mencionada vía, alguien le realizó varios disparos desde otro vehículo.  Según la Policía, Santiago Correa llegó conduciendo hasta el cuartel de Autopistas en Salinas para recibir asistencia médica por las dos heridas de bala que sufrió. Su condición es estable y sería transportado al hospital.  El vehículo recibió varias perforaciones, mientras que el caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama para continuar con la investigación.

Radican cargos a individuo por el Art. 4.02 de la Ley 22 de Transito


Informan que en horas del día de hoy 6 de octubre de 2014, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Richard Castro Santiago por el Art. 4.02 de la Ley de Tránsito (No detenerse en un accidente). Esto por hechos ocurridos el día 5 de mayo de los corrientes en la Carr. 2 K.m 206.4 salida del Bo. Magas de Guayanilla, donde resultó muerta la Sra. Nidia Liz Vázquez Lugaro luego que fuera impactada por el vehículo conducido por el Sr. Richard Castro y este abandonara el lugar del accidente. Este caso fue investigado por el agente Edwin Meléndez en unión al Fiscal Jorge Martínez y llevado ante la presencia de la juez Honorable Luz D. Fratichelli quien luego de escuchar las prueba determino causa en el artículo 4.02 Menos Grave.  El juicio en su fondo fue pautado para el día 3 de noviembre de 2014.

Radican cargos a sujeto atropella mujer y se va a la fuga

06 de octubre de 2014 - Informan que en horas del día de hoy 6 de octubre de 2014, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Richard Castro Santiago por el Art. 4.02 de la Ley de Tránsito (No detenerse en un accidente).  Esto por hechos ocurridos el día 5 de mayo de los corrientes en la Carr. 2 Km. 206.4 salida del Bo. Magas de Guayanilla, donde resultó muerta la Sra. Nidia Liz Vázquez Lugaro luego que fuera impactada por el vehículo conducido por el Sr. Richard Castro y este abandonara el lugar del accidente.  Este caso fue investigado por el agente Edwin Meléndez en unión al Fiscal Jorge Martínez y llevado ante la presencia de la juez Honorable Luz D. Fratichelli quien luego de escuchar las prueba determino causa en el artículo 4.02 Menos Grave.  El juicio en su fondo fue pautado para el día 3 de noviembre de 2014.

VER NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES ANTERIORES:
http://noticiassurpr.blogspot.com/2014/09/noticias-policiacas-relevantes_30.html?utm_source=BP_recent

No hay comentarios: