NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 7 de diciembre de 2014

*Mantenerse firme no es imposible*


Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Efesios 6:10 - Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.


Uno de los errores más comunes del pueblo cristiano es pensar que porque somos de carácter santo estamos libres de toda tentación. Un hermano del pueblo de Cayey me comentaba su lucha ante las constantes tentaciones de las que era objeto por parte del enemigo. A pesar de su santidad Jesús también fue tentado. Satanás aún conserva esa potestad permitida solo por Dios. Su trabajo siempre ha sido intentar por medio del engaño y sutilezas tentar al hombre y también al hijo de Dios cuando estuvo aquí en la tierra. Diablo significa: mentiroso, y eso es él, padre de mentira. Sus mentiras insistentes no se rinden ante la negativa del creyente. El sigue golpeando e intentando y cuando no hay un resultado, sigue intentando…

Amados, si nuestro enemigo no se rinde ante la resistencia, cuánto más no lo hará cuando sabe qué hay combustible en nuestros corazones. Materia prima para encender un bosque si fuere necesario. Los verdaderos creyentes cada instante de sus vidas están siendo santificados por el Espíritu Santo. Esa santificación nos habilita y permite resistir con firmeza los constantes dardos que el enemigo nos dirige. Solo cuando velamos y estamos conscientes de nuestra natural inclinación hacia el pecado podemos abrir nuestros corazones para que el poder de Dios se manifieste en nuestro carácter. La irreal firmeza que podamos pensar tener, no nos va a proteger de la misma prueba, la negación de nuestra debilidad, tampoco.

Jesucristo, al comienzo de su ministerio fue llevado lejos al desierto y allí fue tentado por el diablo. La oración, el ayuno y el constante citar la Palabra, dio sus frutos para eventualmente dominar toda concupiscencia de los ojos y de la vanagloria de la vida que el diablo le ofrecía. No solo las mentes mundanas tienen pensamientos y tentaciones terribles. Las blasfemias muchas veces están a la puerta de nuestros labios para ser pronunciadas a la menor provocación. Solo Cristo fue consagrado plenamente. Toda su vida está consagrada para hacer la voluntad de Aquel que lo envió. Y sin embargo Él también fue tentado.

Hoy más que nunca te recuerdo aquel consejo que el apóstol Pablo diera a la iglesia de Corinto: 1Co 10:12-13 - Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

*Aunque soplen vientos fuertes, Jesús tiene el timón*


Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Mateo 8:26 - Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

Cuando la ira se apodera de nuestras emociones vamos camino a una segura autodestrucción. Esta solo revela la falta de fe en nuestras vidas. Debemos saber esperar en Dios, confiando en su perfectas instrucciones por más difíciles e imposibles que parezcan. Cuando nos afanamos en los problemas corremos el riesgo de perder la justa perspectiva del asunto que tenemos de frente. Mas, si nos concentramos en CRISTO, EN SU BONDAD Y MISERICORDIA, encontraremos la justa y perfecta salida.

A muchos puede parecer que la mansedumbre no es un arma adecuada para enfrentar los problemas y conflictos. Sin embargo, el ejemplo bíblico que nos da nuestro Señor Jesucristo es de total mansedumbre, serenidad y fe ante los embates. Jesús nos promete estar con nosotros todos los días de nuestras vidas hasta el fin del mundo. Es por esto que vivimos confiadamente aunque alrededor nuestro soplen vientos fuertes de tormenta.

No olvides, Jesús tiene el timón.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

VER MESA EDITORIAL ANTERIORES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2014/11/mi-pasado-ha-quedado-sepultado.html

No hay comentarios: