NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 7 de diciembre de 2015


Carnaval Canino Playa de Ponce 2016


Ponce, P.R., (13 de enero de 2016) - Por tercer año consecutivo celebraremos el Carnaval Canino más grande del área sur de Puerto Rico. Es evidente que el mensaje de "No Al Marltrato Animal" es claro y preciso. Por eso invitamos a todo el público amante de los perros a que se de cita el proximo 15, 16 y 17 de enero al parque pasivo Enrique Gonzalez (Malecón Playa de Ponce) donde podrás compartir en familia junto a nuestros canes.

Artesanos, Ferias de Salud, Orientación, Reinas, Carrozas y Bandas es lo que podrás disfrutar durante éste próximo fin de semana. La música no podía faltar por tanto Yazaira López, Karis y algunos ex participantes de "La Banda" son algunos de los artistas que estarán en tarima para el deleite de público. El evento será animado por el ex participante de "Yo Canto" Telemundo Luis Guillermo. Padrinos del Evento: Laura Rosado y Gilvic Carmona de Fidelity.

Nota: Todos los eventos comenzando a las 1:00pm

*NO AL MALTRATO ANIMAL*

Municipio de Ponce luchará permanencia de fondos para pacientes VIH/SIDA

Por Gerardo Vázquez Ortiz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones, Municipio Autónomo de Ponce
gvazquezortiz@gmail.com, (787) 207-0796


Ponce, Puerto Rico, (13 de enero de 2016) - Tras un anuncio realizado por HRSA donde indicaban que el Municipio de Ponce no era elegible para recibir los fondos Parte A para el Año Fiscal 2016 del Programa Ryan White (VIH/SIDA), la Administración Municipal de Ponce informó que estará utilizando los recursos legales para evitar el cierre del mismo.

Mediante una llamada de conferencia esta tarde entre los directivos de HRSA, Steven Young, Gary Cook, Mae Rupert, Jose Au Lay, Dr. Claritza Malave and Dr. Madeline Rossy, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, fue notificada sobre la decisión que tomarían para este próximo año fiscal.

A estos efectos, Meléndez Altieri indicó que “Yo no voy a cerrar el programa. Ryan White seguirá operando y estaré utilizando todos los recursos legales que sean necesarios, como lo he hecho en ocasiones anteriores. Además, el programa ahora mismo tiene fondos hasta febrero 29 y por Ley nos conceden también una extensión de fondos que nos permiten hacer uso del sobrante hasta un periodo de un año”.

La Alcaldesa sostuvo además que su mayor preocupación es que los pacientes de VIH/SIDA que se benefician de los fondos del programa a través de las agencias de proveedores de servicio directo, se queden sin recibir la ayuda que por más de 20 años han recibido.

¡Salsa & Flavors from Puerto Rico! HITN presenta cocina típica con sabor a paraíso caribeño

Por PRNewswire-Hispanic PR Wire
Por Blanca Vásquez, (212)-966-5660, bvasquez@hitn.org; Maricel Del Sol, (786)-226-7211, Maricel@devcommco.com


Brooklyn, N.Y., 14 de enero de 2016 - Hispanic Information and Telecommunications Network (HITN), señal de TV paga que ofrece contenido educativo a las audiencias hispanas, comienza el año presentandouna producción original Salsa & Flavors from Puerto Rico,ambientada en los hermosos parajes de la isla,ybrinda uno de los aspectos más fascinantes de la cultura latina: su cocina tradicional con un peculiar sabor caribeño.

El programa, ha sido filmado en su totalidad en Puerto Rico y presenta vista únicas y exóticas de la Isla del Encanto.

"Es un placer presentar a la audiencia un programa donde cada episodio presenta vistas de gran belleza natural, así como consejos culinarios de la mano de reconocidos chefs", dijo Florentina Almonte, Directora de Programación de HITN.

Cada programa Salsa & Flavors from Puerto Rico presenta como invitado especial a un reconocido chef, que ofrecerá a los televidentes una exquisita variedad de platos típicos de la cocina boricua, todo enmarcado por escenas naturales que contrastan el azul turquesa del mar y el verde intenso de las montañas caribeñas.



"¡Puerto Rico es una mezcla increíble! Una fusión de historia y recetas. Salsa & Flavors from Puerto Ricoes presentado por nuestros chefs más reconocidos. La audiencia disfrutará de nuestra influencia cultural, desde la española, africana y taina hasta la norteamericana, todo expresado en una cocina tradicional con un exquisito sabor, reflejo de toda esta mezcla cultural", dijo Francisco Zamora, Productor de HITN. Y agregó: "En cada episodio la audiencia apreciará y se enamorará de las vistas de Puerto Rico. Definitivamente, esta nueva serieSalsa & Flavors from Puerto Ricotendrá sabor a paraíso".

"La exquisita cocina puertorriqueña es uno de los regalos más preciados de la cultura caribeña, toda una herencia culinaria que forma parte de la historia de esta vibrante isla, que hasta nuestros días mantiene a su gente reunida alrededor de una misma mesa familiar", comentó Florentina Almonte, Directora de Programación de HITN.

Más que otro show de cocina, Salsa & Flavors from Puerto Rico, resalta lo entretenido de cocinar a la vez que informa sobre la procedencia de los diferentes ingredientes, la forma autóctona de cocinarlos, culminando con la presentación de un plato sabrosamente condimentado que satisfará hasta los paladares más exigentes, tanto de locales como de visitantes.

Salsa & Flavors from Puerto Rico, es un viaje de los sentidos que promete incluir exóticos parajes naturales, refrescantes bebidas tropicales, exquisitos aperitivos y platos de la vibrante cultura de la isla, un escape al paraíso que dejará a todos con ganas de más.

StarKist® apoya las Guías Dietéticas 2015-2020, que recomiendan que los estadounidenses incluyan más productos del mar en sus dietas

Por PRNewswire-Hispanic PR Wire
Por Michelle Fausta, StarKist Co., 412-323-7457
Michelle.Faist@StarKist.com

La guía insta a un cambio en los patrones alimentarios saludables, incluyendo elegir pescados y mariscos, en lugar de otros alimentos con proteínas, dos veces por semana



Pittsburgh, 07 de enero de 2016 - StarKist Co., una empresa de alimentos que se enfoca en productos del mar saludables y no perecederos en los Estados Unidos, se enorgullece en apoyar las Guías Dietéticas para los Estadounidenses 2015 - 2020, que reafirman las recomendaciones de 2010 de que todos los estadounidenses deban consumir más productos del mar. Las guías recomiendan un cambio en los patrones alimentarios saludables a la elección de pescados y mariscos en lugar de otros alimentos con proteínas para dos comidas (o 8 onzas) durante la semana. Esto se debe a que el "consumo medio de productos del mar es inferior a lo recomendado para todos los grupos de edades/sexos".

Se insta a los estadounidenses a remplazar dos comidas por semana con productos del mar

Las Guías 2015 – 2020 indican que los estadounidenses en general no están consumiendo la cantidad recomendada de productos del mar, y que los individuos deben aumentar la variedad de proteínas que consumen eligiendo pescados y mariscos en lugar de otros alimentos con proteínas para dos comidas durante la semana. Esto contribuirá a una dieta altamente nutritiva, y también permitirá a los estadounidenses aprovechar múltiples beneficios para la salud derivados de una dieta rica en productos del mar.

"Los beneficios para la salud de comer una dieta rica en productos del mar son indiscutibles, y los estadounidenses, independientemente de edad o sexo, no están alcanzando el consumo recomendado de productos del mar", dijo Laura Ali, nutricionista dietista registrada de StarKist. "Las personas que consumen una dieta rica en productos del mar tienen índices más bajos de enfermedades cardiacas e hipertensión, un riesgo reducido de obesidad, y existen pruebas crecientes del efecto positivo de los ácidos grasos DHA Omega-3 encontrados en los pescados y mariscos sobre el desarrollo y mantenimiento cognitivo".

Los beneficios saludables de comer productos del mar


Comer 8 onzas de productos del mar por semana contribuyen energía vital, proteína magra, selenio, vitamina D y Vitamina B-12. Además, los productos del mar son una fuente natural de ácidos grasos Omega-3, EPA y DHA, que se han vinculado a resultados positivos en la función cardiovascular, el desarrollo del feto y el desarrollo cognitivo. Las nuevas guías afirman la necesidad de que las personas mejorasen sus patrones alimentarios en general. Comer la cantidad recomendada de pescados y mariscos es un paso fácil que los estadounidenses pueden tomar para seguir una dieta saludable, mantener su peso y, a su vez, reducir su riesgo de enfermedades crónicas. En adición, las Guías 2015 – 2020 notan que la prueba moderada ha revelado un riesgo reducido de obesidad asociada con el patrón alimentario saludable de sustituir dos elecciones de proteína por productos del mar por semana.

Se les recomienda también a las mujeres que están embarazadas o están amamantando consumir un mínimo de 8 onzas y hasta 12 onzas de pescados y mariscos por semana. Los estudios muestran que el pescado contiene nutrientes importantes y ayuda a soportar el desarrollo del cerebro y los ojos en los fetos, los bebés que son amamantados y niños pequeños.

Acerca de StarKist

StarKist Co. es una compañía de alimentos que se enfoca en productos del mar saludable y no perecedero en los Estados Unidos. Como innovador del sector, StarKist fue la primera marca en introducir los productos StarKist en porciones individuales, que incluyen Tuna Creations®, Salmon Creations®, Kid's Creations® y Gourmet Selects®. StarKist, el atún favorito de los Estados Unidos, representa una tradición de calidad, la confianza de los consumidores y un compromiso con la sustentabilidad. El icono carismático de StarKist, Charlie® the Tuna, ha sido un favorito del público desde 1961. StarKist Co. es subsidiaria de Dongwon Group.

Sobre 5,000 niños reciben regalos de Reyes en la Ciudad Señorial


Por Gerardo Vázquez Ortiz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones, Municipio Autónomo de Ponce
gvazquezortiz@gmail.com, (787) 207-0796

06 de enero de 2016, Ponce, Puerto Rico - Sobre 5,000 niños recibieron regalos por parte de la alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri y no se reportaron incidentes durante el evento en la Casa Alcaldía, lugar que abrió nuevamente sus portones para que su interior sirviera de escenario donde los Tres Reyes Magos entregaron los obsequios a miles de niños para mantener la ilusión y tradición.


“Celebramos otro año exitoso, la cara de alegría de cada niño al recibir su regalo es nuestra satisfacción. Vivimos momentos difíciles por lo que se hace más apremiante mantener esta tradición. Hicimos los ajustes necesarios para poder brindar este momento de alegría y entregar juguetes a niños que quizás ese sería el único regalo que recibieron en esta navidad”, manifestó la Alcaldesa.


Desde las 9:00 de la mañana, se abrieron los portones de la Casa Alcaldía y comenzaron a desfilar miles de niños hasta la 1:00 de la tarde. Inmediatamente comenzó el espectáculo con la presentación de distintos talentos de Residenciales Públicos. También se hubo casas de brincos, hot dogs y popcorn gratis.


Meléndez Altieri destacó el orden y la organización que acostumbra a ocurrir en los eventos en Ponce. “Nuevamente agradezco a todo el equipo de trabajo del Municipio de Ponce que no descansaron para lograr este evento, igual a toda la ciudadanía por el orden acostumbrado”, sostuvo la Alcaldesa tras la asistencia de cerca de 10,000 personas al evento.


“Es una tradición y la continuaré voy hasta los campos para que se disfruten este día de igual forma”, concluyó

Municipio de Ponce reafirma apoyo a Los Leones BSN


Por Gerardo Vázquez Ortiz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones, Municipio Autónomo de Ponce
gvazquezortiz@gmail.com, (787) 207-0796

Ponce, Puerto Rico (04 de enero de 2016) - La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, indicó hoy que funcionarios de su Administración Municipal continúan reuniéndose con el propósito de que Ponce cuente nuevamente con su equipo de Baloncesto Superior Nacional (BSN), los bicampeones Leones de Ponce.

Meléndez Altieri reafirmó el compromiso de aportar $100,000 para la temporada 2016 y el uso del Auditorio Juan Pachín Vicéns, 1,200 espacios estacionamientos, así como las cantinas de comida y bebida, sin costo alguno. El Municipio también proveerá transportación para el equipo y la fanaticada, sonido del Auditorio y pantallas digitales. A su vez, la Policía Municipal estará dando servicios dentro del Auditorio y en los alrededores, mientras que durante los juegos se contará con personal de la Oficina de Manejo de Emergencias para atender cualquier situación.

“Nuestra intención es que Ponce continúe disfrutando de estos eventos deportivos y que nuestro equipo revalide por tercera ocasión como los campeones de todo Puerto Rico. A estos efectos, tanto el Administrador de la Ciudad, Eliezer Velázquez Quiles, como el director de la Secretaría de Recreación, Profesor Eric Vega, han sostenido reuniones con los hermanos Misla Villalba, con el Lcdo. Agustín Díaz y otras personas relacionadas a la liga”, sostuvo Meléndez Altieri.

Comenzó hoy oficialmente la campana primarista para el Congreso en New York

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

Adam Clayton Powell se une a la tradición de iniciar su campaña para Congresista por el Distrito 13, en la famosa "The Lucky Corner"

04 de enero de 2016, Nueva York - La campaña electoral para la posición de Congresista en el Distrito 13 (Manhattan-Bronx) y donde aspira el puertorriqueño Adam Clayton Powell, dio inicio formal hoy.


Como tradicionalmente se hace en la Ciudad de Nueva York, los candidatos acuden a la entrada de la estación del tren número 6 en la calle 116 y la Avenida Lexington para iniciar lo que será una jornada de apenas 5 meses y unos días, con la celebración de un proceso de primarias pautado el martes, 28 de junio de este año.

“Hemos comenzado desde las 6:30 de la mañana con esta visita en la intersección que se conoce como "The Lucky Corner" (La Esquina de la Suerte), que la hiciera famosa el congresista Vito Marcantonio, el último miembro del Congreso que vivía en el Este de Harlem, que en 1948 atrajo a más de 15.000 personas a un mitin electoral-vísperas de este proceso democrático de primarias para seleccionar al candidato que correrá en la papeleta de las elecciones del próximo noviembre. Desde entonces siempre se ha tomado el primer lunes de enero del año electoral para “salir a la calle” en la conquista del voto de los electores del Distrito 13. El estar aquí saludando a cientos de personas usuarios de la estación del tren #6 es algo muy significativo, porque es parte de la cultura política de nuestro Harlem, el Barrio como se le conoce tradicionalmente. Para mi sorpresa, ha sido una bienvenida de cientos de votantes potenciales que entran y salen de la estación del tren, y tienen la cortesía de saludar a uno y ofrecerle apoyo, algunnos con sugerencias loables que hemos tomado como preocupaciones de los electores que hay que incluir en mi programa de trabajo de mi Distrito”, señalo Adam Clayton Powell.


Clayton Powell se lanzó hacia el Congreso de los Estados Unidos con una buena oportunidad de darle a Puerto Rico un amigo en la Cámara de Representantes Federal. La posición en el Distrito 13, estará vacante debido al anuncio del retiro del hoy congresista Charles Bernard "Charlie" Rangel, quien asumió esa posición en el 1971.

Adam Clayton Powell de 53 años de edad y de madre puertorriqueña, nació y se crió en Santurce, Puerto Rico, para luego trasladarse a Nueva York. Ha sido oficial electo en el Concejo Municipal y en la Asamblea Estatal del Estado de Nueva York por más de 20 años.

Adam Clayton Powell for Congress
420 E. 117th St - Suite 2, New York NY 10035
www.powellforcongress.com

Muere padre del ex senador Luis A. Berdiel Rivera

Por Wilson Nazario 787-409-8376

02 de enero de 2016, Adjuntas, Puerto Rico – El agricultor adjunteño Don Miguel Berdiel Robles, padre del ex senador Luis A. Berdiel Rivera murió en la madrugada de hoy, luego de no poder superar complicaciones de salud.

Don Miguel Berdiel Robles, de 95 años de edad (cumplía 96 años el próximo 2 de febrero de 2016).

El padre del ex senador Luis A. Berdiel Rivera nació en Adjuntas en el año 1920, casado con doña Paulina Rivera con la cual procreó 7 hijos (3 varones y cuatro hembras (de las cuales se informa que hay una hija ya fallecida). La familia Berdiel Rivera ha vivido toda la vida en el barrio Yayales de Adjuntas.

“Hemos perdido al roble de mi familia, un padre dedicado, que con tan solo un segundo grado de escuela elemental y una superación autodidacta que dominaba cualquier materia a la cual se le consultaba. Mi padre fue agricultor toda su vida, crió un familión y era muy respetado en esta comunidad donde hemos vivido. Notifico a mis familiares, amigos y relacionados que hemos decidido exponer el cuerpo de mi padre hoy a la 1:00 de la tarde en la Funeraria Del Carmen, aquí en Adjuntas. El sepelio de mi querido padre será mañana domingo, 3 de enero. Informo que a la 1:30 de la tarde será trasladado de la Funeraria Del Carmen a la Iglesia Católica del Pueblo de Adjuntas. Una vez finalizada la Misa su cuerpo será trasladado al Cementerio Municipal Remanso de Paz de esta población, donde recibirá cristiana sepultura. Agradezco los mensajes de apoyo que hemos recibido tanto para mi familia, como para mis hermanos”, señaló el ex senador Luis A. Berdiel Rivera.

Bienvenidos a Puerto Rico...Al Jazerra


Por Wilson Nazario 787-409-8376

Un “crew” de noticias Al Jazeera http://www.aljazeera.com/ (viajan de Atlanta) estará cubriendo la Conferencia de Prensa del Gobernador a la 1:00 pm hoy 30 de diciembre de 2015.

¡Interesante!


Al Jazeera, Número de Contacto: (787) 225-5568

Municipio de Ponce cumple con el Tribunal de Primera Instancia


Por Gerardo Vázquez Ortiz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones, Municipio Autónomo de Ponce
gvazquezortiz@gmail.com, (787) 207-0796

El MAP sometió moción en el cumplimiento de orden y oposición a moción informativa y solicitud de remedios

Ponce, Puerto Rico (30 de diciembre de 2015) - La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, informó hoy que la División Legal responsablemente atendió la controversia traída por el legislador municipal, Dr. Luis Irizarry Pabón, donde alega que el Municipio incurrió en desacato por no entregarle información completa de los empleados contratados.

“La información difundida por Irizarry Pabón es completamente falsa y esa controversia se atendió inmediatamente. El Municipio de Ponce radicó una moción informando al Tribunal de Primera Instancia que la petición de información que hace el Dr. Irizarry Pabón tiene que ser evaluado ya que podría violentar la confidencialidad sobre los expediente de empleados municipales”, sostuvo Meléndez Altieri.

A la luz de las disposiciones del Articulo 11.023 de la Ley 81-1991 los expedientes de los empleados del Municipio Autónomo de Ponce (MAP) no pueden considerarse como documentos públicos, y no procede la divulgación de su contenido, tal como pretende la parte demandante.

Según se puede evidenciar en la moción presentada por el Municipio de Ponce, “El MAP nada más tiene que producir a la parte demandante más allá de lo ya producido”. A estos efectos, el MAP le solicitó al Tribunal de Primera Instancia que respetuosamente evalúen el caso y tomen conocimiento sobre las consecuencias según las leyes establecidas.

Inician mañana trabajos de repavimentación a la Calle Victoria

Por Gerardo Vázquez Ortiz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones, Municipio Autónomo de Ponce
gvazquezortiz@gmail.com, (787) 207-0796


Mayita anunció que la Calle Jaime Pericas en Villa Grillasca permanecerá cerrada desde el 4 de enero hasta el 11 de enero de 2016

Ponce, Puerto Rico (28 de diciembre de 2015) - La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, informó hoy que desde mañana martes, 29 de diciembre se comenzaran trabajos de repavimentación y mejoras a la infraestructura de la Calle Victoria.

“Me place anunciarle a todos los ciudadanos que finalmente iniciaremos los trabajos en la Calle Victoria. Ya desde mañana se hará la movilización de la unidad de equipo pesado de Obras Públicas Municipal porque estarán haciendo trabajos de escarificación desde la Calle Torres hacia la PR-123. Además, debo informarles que esperamos completar todas las mejoras en un periodo de seis meses, aproximadamente”, sostuvo la Alcaldesa.

Meléndez Altieri explicó que debido a que el personal de Obras Públicas Municipal estará movilizando los equipos pesados por la calle, posiblemente se vea afectado el tránsito. A estos efectos, exhortó a los residentes a mantener la calma y cooperar en el proceso.

Asimismo, la Ejecutiva Municipal detalló que la brigada de construcción también estarán realizando mejoras a sistema de alcantarillas de la Calle Jaime Pericas en Villa Grillasca. “Se estará cerrando la calle desde el 4 de enero de 2016, por una semana, hasta el 11 de enero debido a que nuestro personal estará haciendo movimiento de vehículos pesados en el área. Por esta razón solicitamos la cooperación de los residentes del área para evitar inconvenientes”, concluyó.

¡Feliz Día de Navidad!


¡Feliz Día de Navidad!

Esperamos en este día que tengan momentos hermosos e inolvidables con sus familiares y amigos!

-Sus amigos de Nonprofit Institute

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2016


Por Gerardo Vázquez Ortiz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones, Municipio Autónomo de Ponce
(787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796,
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

“Eres luz de Navidad cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría y la generosidad”

-Papa Francisco

Que en cada hogar abunde la armonía, el entendimiento y la unidad familiar para que nos permita continuar aportando con sabiduría, justicia y compromiso en beneficio de todo Puerto Rico. Nuestros mejores deseos siempre. ¡Dios les bendiga!

De parte de la Oficina de Prensa del Municipio Autónomo de Ponce y su alcaldesa, María "Mayita" Meléndez Altieri, te deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2016. ¡Felicidades!

Alcaldesa de Ponce da bienvenida al Obispo Electo de la Diócesis de Ponce

Por Gerardo Vázquez Ortiz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones, Municipio Autónomo de Ponce
(787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796,
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov


22 de diciembre de 2015, Ponce, Puerto Rico - La Alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita Meléndez Altieri, dio la más calurosa bienvenida al Obispo Electo de la Diócesis de Ponce, Padre Obispo Rubén González Medina, C.F.M. a esta nueva encomienda de dirigir la Iglesia Católica en la segunda Diócesis más antigua de la Provincia Eclesial de Puerto Rico.

“Los ponceños recibimos con gran júbilo la noticia de la designación de Padre Obispo Rubén González Medina como nuevo Obispo de la Diócesis de Ponce. Nuestra Administración Municipal siempre ha tenido una gran comunicación con la Diócesis de Ponce y con el anterior Obispo, Monseñor Lázaro. Estamos seguros que los feligreses ponceños y de toda la Diócesis acogerán a Padre Obispo Rubén con el calor característico de nuestra ciudad de Ponce”, destacó Mayita Meléndez.

Meléndez Altieri elogió las palabras del Obispo Electo de Ponce, Rubén González Medina para trabajar en unidad con esperanza para cumplir la misión que le encomendó el Papa Francisco, máximo jerarca de la Iglesia Católica.

La Alcaldesa de Ponce agradeció la labor y acompañamiento pastoral de Monseñor Félix Lázaro Martínez, Sch.P., y por su compromiso con las causas de Ponce. Meléndez Altieri destacó que Monseñor Lázaro Martínez, como gran educador que es, supo tener las palabras correctas para pastorear a su Diócesis.

“Gracias Monseñor Lázaro por su ejemplo de humildad y sencillez y por su sabiduría durante sus años como pastor de la Diócesis de Ponce. Le deseamos lo mejor en este su retiro como Obispo y esperamos que siga presente en esta su ciudad de Ponce, que le ha acogido con gran beneplácito por tantos años, manifestó la Alcaldesa de Ponce.

En celebración del quinto aniversario: Con nuevas rutas para los ciclistas el Med Bike Rally 2016

COMUNICADO DE PRENSA

Por Amado Vega Velázquez, MA
Consejo de Salud de Puerto Rico, Inc.
Tels. 787-843-9393 Ext. 1075,  787-918-1314
amado.vega@medcentro.org


Ponce, P.R. 22 de diciembre de 2015 – El Med Bike Rally cumple su quinto aniversario en el 2016 y para celebrarlo se trazaron nuevas rutas que sin duda, serán del agrado de los amantes del ciclismo que año tras año apoyan el evento y de los nuevos ciclistas que se sumen a la próxima edición. Así lo dio a conocer hoy el licenciado Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo del Consejo de Salud de Puerto Rico Inc. / Med Centro, al anunciar además, el inicio del periodo de inscripciones.

“El Med Bike Rally es el evento cumbre de ciclismo, no competitivo, pero sí de alto rendimiento, organizado por el Consejo de Salud de Puerto Rico, Inc. / Med Centro. El sábado 5 y domingo, 6 de marzo de 2016 se celebrará la quinta edición de este singular evento. Partiremos desde nuestras instalaciones principales, ubicadas en la avenida Hostos al lado de Plaza del Caribe en Ponce, en tres rutas distintas. Las rutas están diseñadas para satisfacer tanto al ciclista que le gusta recorrer largas distancias como para aquellos que les gusta llevar un paso cómodo y recorrer distancias cortas”, sostuvo Cintrón Salichs.

Desde sus inicios, el Med Bike Rally tiene como objetivo estimular a las personas a que incorporen el ciclismo a su rutina diaria como método para prevenir condiciones que afectan su calidad de vida.


“Med Bike Rally es un evento de ciclismo mediante el cual se proyecta impactar a los ciudadanos de Puerto Rico con un mensaje de cuidado de salud preventivo. Como centro de salud primaria, el evento es parte de nuestra respuesta institucional a la problemática observada en la salud física y mental de la población, creada por los estilos de vida sedentarios y hábitos alimenticios deficientes. Este evento de ciclismo no competitivo, pero retante, representa una nueva dirección en el cuidado preventivo de la salud y una cruzada en el movimiento hacia estilos de vida más robustos y vigorosos. En años anteriores el evento se llenó semanas antes por lo que exhortamos a los ciclistas a inscribirse a tiempo”, añadió Cintrón Salichs.


El Med Bike Rally consta de dos rutas largas de aproximadamente 55 millas. Una de las rutas es para bicicletas camellas o “road bikes” y otra para “mountain bikes”. Ambas se desarrollan entre paisajes cicloturísticos y retantes de Ponce, Juana Díaz, Coamo y Villalba. Una tercera ruta, más corta que las anteriores, está disponible para los ciclistas menos experimentados que deseen una ruta cómoda con una distancia promedio de 22 millas. La ruta corta es para ambos tipos de bicicletas y se desarrollará en Ponce.


Cada ciclista que complete la ruta y cruce la meta recibirá una medalla de participación. Las inscripciones para el evento serán limitadas a 1,600 espacios disponibles, por lo que los ciclistas y las personas interesadas en participar en los eventos pueden acceder a www.medbikerally.org para detalles e inscribirse.

Agenda de eventos renovada y 5K


La quinta edición del Med Bike Rally además de contar con nuevas rutas, incorporará eventos para personas de todas las edades. La agenda de eventos para el primer fin de semana de marzo de 2016 incluye el tradicional circuito juvenil en el que se preparará una pista de ciclismo para el disfrute de los más pequeños. Además, para los corredores y amantes del atletismo, por primera vez se incorporará un 5k en el que los que se inscriban podrán correrlo o caminarlo.

Estadounidenses hablan abiertamente sobre espionaje de Estados Unidos a Venezuela


Por PRNewswire-Hispanic PR Wire

Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela pide a estadounidenses que hagan comentarios

Caracas, Venezuela, 17 de diciembre de 2015 - Estadounidenses de todas las condiciones sociales son críticos del espionaje general de negocios y política de los Estados Unidos a Venezuela y otros gobiernos extranjeros, como puede verse en un video nuevo de personas entrevistadas en los Estados Unidos.

En el video, aprobado por la oficina del canciller venezolano, la gente expresa su reacción ante el espionaje del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) a funcionarios de PDVSA, la compañía petrolera nacional de Venezuela. La actividad de espionaje fue revelada recientemente por Edward Snowden, el denunciante de la NSA.

Las personas del video observaron que las operaciones de espionaje de la NSA obedecían más a propósitos políticos y económicos que a cuestiones de seguridad nacional. Apunta a la actitud de enfrentamiento adoptada por el gobierno de Estados Unidos hacia los gobiernos extranjeros, específicamente los latinoamericanos, así como a las motivaciones de lucro de grandes compañías petroleras, como ExxonMobil.

Ver Video:  http://youtu.be/4ZJ3b1D3ng4

Puerto Rico recibirá el 100% del pago de servicios prestados a Medicare


COMUNICADO DE PRENSA,
ASOCIACION DE HOSPITALES DE PUERTO RICO

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

17 de diciembre de 2015, San Juan – La Asociación de Hospitales de Puerto Rico reclamó una sólida victoria con la aprobación de en el Congreso del proyecto conocido como el “Omnibus Bill”, que incluye el reembolso del cien por ciento (100%) de los fondos de Medicare para los hospitales de la isla y la asignación de incentivos para el desarrollo de programas de record médico electrónico, lo cual es un gran avance para las instituciones que prestan servicios hospitalarios en el país.

“La Asociación de Hospitales de Puerto Rico se siente muy compacidad por este logro histórico. Ha sido una batalla muy dura y conseguirlo bajo estas condiciones tan adversas en Estados Unidos, es un logro muy significativo, posiblemente algo sin precedentes. Sabemos que otras iniciativas trabajadas para ayudar a Puerto Rico en su crisis financiera no fueron incluidas en el “Omnibus Bill”, pero hay que agradecer la atención que tuvo el Congreso a los reclamos de nuestra organización”, señaló el licenciado Jaime Pla Cortes, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

“La medida aprobada para darle trato igual en el manejo de los pacientes Medicare y el acceso a los programas para el desarrollo de los record médicos electrónicos promete una aportación de unos $800 millones en diez años. Esto es un claro reconocimiento a nuestros esfuerzos que por muchos años hemos venido haciendo en Washington. Definitivamente esto ayuda a mejorar el pago de los planes médicos Advantage, entendiéndose que habrá una revisión de la fórmula base del pago inicial que recibimos por la atención de pacientes bajo esas cubiertas”, indicó Pla Cortes.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico adelantó que la lucha y el cabildeo en Washington no se detiene con este anuncio que beneficia a la isla.

“La Asociación de Hospitales de Puerto Rico mantiene un operativo sin precedentes en la Capital Federal para ayudar a que se consigan los fondos que se necesitan para el Medicaid en la isla. De igual forma, estamos trabajando para mejorar otros aspectos de la fórmula de pago a los proveedores de salud que entendemos deben ser atendidos con premura. Nos parece que el esfuerzo de trabajar en equipo ha sido significativo, la participación de todos los sectores de la Salud es la clave de este logro que hemos visto en las últimas horas, donde a los hospitales de la isla se les reconoce su trabajo de una excelente atención en el cuidado de la salud, que por ende necesita ser compensado tal y como se hace en los demás hospitales de toda la Nación Americana”, terminó diciendo el presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, licenciado Jaime Pla Cortes.

Empleados municipales de Ponce reciben bono de navidad


Por Gerardo Vázquez Ortiz
Oficina de Prensa y Comunicaciones, Municipio Autónomo de Ponce
(787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

El Gobierno Central no desembolsó los $250 que le correspondían

Ponce, Puerto Rico (15 de diciembre de 2015)- A pesar de no recibir la aportación correspondiente del Gobierno Central, la alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, entregó esta tarde el bono de Navidad a todos los empleados municipales.


En un pequeño acto en el Auditorio Juan Pachín Vicéns, los empleados recibieron de manos de la Alcaldesa su bono completo por la cantidad de $1,000 a pesar de la embestida asestada por el gobierno central de reducir a la mitad su aportación al bono de los servidores públicos municipales.

“Mi compromiso con los empleados era poderle dar el bono de Navidad completo y eso estamos haciendo. Hemos hecho ajustes, los empleados han hecho ajustes y hoy aunque el estado nos redujo la aportación y lo que quedó en entregar no lo ha desembolsado. Nosotros estamos cumpliendo la palabra de un bono completo de mil dólares. Este bono no es para unos, es para todos los empleados”, sostuvo la Alcaldesa.

Meléndez Altieri explicó que al gobierno central le correspondía cubrir $500 dólares del bono de los empleados municipales. Sin embargo, de forma unilateral y arbitraria, el gobierno estatal determinó aportar sólo $250 para el bono, en perjuicio de los servidores públicos de los municipios.


“Esta es una de las muchas afrentas y de los golpes que el gobierno estatal ha asestado contra las finanzas de gobiernos municipales. Si alguien tenía duda del estrangulamiento fiscal que el gobierno estatal está imponiendo a municipios como Ponce, ya no le debe quedar duda a nadie. Pero les pido que no pierdan de perspectiva lo siguiente que ya es ampliamente conocido porque ha salido en la prensa: algunos municipios afines al gobierno central no han sentido similar severidad, y por el contrario esos municipios han recibido trato preferencial con jugosas aportaciones y asignaciones del Banco Gubernamental de Fomento. Ya sabemos también, que luego de aprobadas las asignaciones multimillonarias a esos municipios, se acabó el amor entre que existía entre ellos y el gobierno central”, sostuvo la Ejecutiva Municipal.


“Hoy me siento muy honorada de cumplir mi compromiso. Y tengo que decir que lo hemos logrado solos. Nuestra determinación supera y siempre va a superar, cualquier escollo y obstáculo que se nos presente en el camino porque servimos de corazón a nuestra ciudad”, concluyó.

March of Dimes nombra a niño puertorriqueño de 13 años Embajador Nacional 2016

Por PRNewswire-Hispanic PR Wire

El primer niño de Puerto Rico elegido como embajador

White Plains, Nueva York, 15 de diciembre de 2015 - Ismael Torres-Castrodad de San Juan, Puerto Rico, nacido cinco semanas antes de tiempo, ha sido nombrado Embajador Nacional 2016 de March of Dimes. Es el primer niño de Puerto Rico en ser elegido como embajador en la historia de March of Dimes.

Ismael y sus padres, Isamari e Ismael Sr., hicieron hoy el anuncio en el programa "The Real Story with Gretchen Carlson" del canal Fox News. La historia de esta familia también aparece en la revista Good Housekeeping de enero de 2016.


La historia de Ismael enfatiza el grave y complejo problema del nacimiento prematuro casi a término (entre las semanas 34 y 36 del embarazo). Millones de familias se identificarán con su caso, ya que más de 70% de todos los bebés prematuros nace en este marco temporal denominado prematuro casi a término, señala March of Dimes. Además, al igual que tantas otras madres de prematuros Isamari Castrodad hizo todo lo que estuvo a su alcance para dar a luz a un bebé sano que hubiese llegado a término completo; pese a ello, Ismael nació antes de tiempo.

El nacimiento prematuro es la causa principal de mortalidad infantil y los bebés que sobreviven un nacimiento prematuro suelen enfrentar problemas serios de salud que pueden durar toda la vida, entre ellos problemas respiratorios, ictericia, retraso en el desarrollo, pérdida de la vista y parálisis cerebral. Incluso los bebés que nacen tan solo unas cuantas semanas antes de tiempo muestran mayores índices de mortalidad y discapacidad que aquellos que llegan a término completo.

Después de haber estado hospitalizada durante su embarazo por escasez de líquido amniótico, la Sra. Castrodad buscó orientación sobre su situación en March of Dimes. Afirma que recibir información le dio confianza para hacerle más preguntas a su médico en la siguiente consulta por el embarazo y solicitar las pruebas que pudieran ser necesarias. Solicitó una nueva verificación del líquido amniótico y el resultado mostró que se encontraba peligrosamente bajo. Ismael nació 48 horas después por una cesárea de urgencia. Seis días después del alta del hospital, Ismael desarrolló ictericia y virus sincitial respiratorio (RSV, por sus siglas en inglés), una infección pulmonar, y neumonía, y tuvo que volver al hospital.

Hoy Ismael es un chico activo de 13 años con excelente desempeño escolar que ama jugar fútbol y cantar. Tiene asma, pero ya no requiere de tratamiento diario. Le encanta trabajar como "asistente de producción" del programa de TV de su mamá, "Más Con Isamari Castrodad". Pero sobre todo, dicen sus padres, a Ismael le gusta contar su historia. Durante su año como Embajador Nacional, la familia recorrerá los Estados Unidos gracias al patrocinio de United Airlines a fin de narrar su historia, en inglés y español, y apoyar la misión de March of Dimes de mejorar la salud de los bebés.

Cuando Isamari Castrodad narra su historia, subraya que las mujeres deben desarrollar un diálogo abierto con sus médicos y no tener miedo de plantear preguntas e interceder por sí mismas. Suele hablar de la importancia de los cuidados previos al embarazo y de la forma en que las mujeres pueden obtener información y empoderarse incluso antes de quedar embarazadas. Ha sido presidenta de la Junta de Directores de March of Dimes en Puerto Rico y fue presidenta del evento la Marcha por los Bebés en Puerto Rico en el 2013.

El Programa Embajador Nacional de March of Dimes es una campaña anual, fundada en 1946, que da rostro a la misión de March of Dimes. United Airlines seguirá operando como aerolínea patrocinadora oficial del Programa Embajador Nacional de March of Dimes por undécimo año consecutivo.

Vea el video con la motivante historia de esta familia y conozca más sobre Ismael en https://www.youtube.com/watch?v=kuh4d1JJAPQ

Ponce rinde honor a la Virgen de Guadalupe


COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz
Oficina de Prensa y Comunicaciones, Municipio Autónomo de Ponce
(787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

El concurrido evento culminó con la presentación del mariachi Los Camperos

Ponce, Puerto Rico (12 de diciembre de 2015)- Cientos de feligreses abarrotaron hoy las calles ponceñas desde tempranas horas de la mañana para participar de la centenaria cantata “Las Mañanitas” en honor a la Virgen de Guadalupe.


La precesión partió desde la calle Isabel, esquina Lolita Tizol, hasta llegar a la Catedral, en la Plaza Las Delicias de Ponce. Al llegar a la Catedral, la misa fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Ponce, Monseñor Félix Lázaro Martínez.


“Al reafirmar nuestros valores y nuestras tradiciones con la celebración de Las Mañanitas a al Virgen de Guadalupe aprovecho la oportunidad para hacerme eco de las palabras que expresó el Santo Padre, el Papa Francisco en la apertura del año de la misericordia: ‘Abandonemos toda forma de miedo y temor, porque no es propio de quien es amado; vivamos, más bien, la alegría del encuentro con la gracia que lo transforma todo. Dejémonos abrazar por la misericordia, que nos espera y perdona todo’”, sostuvo la mandataria en su mensaje a los feligreses.


Meléndez Altieri sostuvo además que “ante la incertidumbre y el desaliento que vive el mundo las palabras del Papa Francisco nos brindan esperanzas y a la misma vez nos alientan a que tengamos piedad, compasión, clemencia, humanismo, comprensión y devoción. Solo así, no solo como ciudad o como país, sino como individuos en nuestro carácter personal podremos adquirir el acertado desarrollo, la dirección correcta de nuestras acciones, el amor y justo aprecio por lo sólido y útil. Continuemos firmes actuando de acuerdo a nuestros principios y confiemos todos nuestros pasos en Dios nuestro Señor. Continuemos juntos forjando nuestra patria porque Ponce y Puerto Rico se merecen lo mejor”.


El Mariachi Los Camperos tuvieron a su cargo los cánticos en la misa y deleitaron al público con un espectáculo mientras se sirvió el desayuno al pueblo frente a la Casa Alcaldía.

“En momentos como los que nos ha tocado vivir, creo que la Virgencita de la Guadalupe nos ayuda a iluminar ese tiempo de espera con la esperanza de que tenemos que seguir luchando por un nuevo Ponce, por un nuevo Puerto Rico. Debemos aprovechar la oportunidad para pedirle que siga protegiendo a nuestra Ciudad y que podamos fortalecer los valores que nos distinguen como pueblo”, concluyó Meléndez Altieri.

(Haz Click en el Comunicado de Prensa para agrandar)

NO al cierre patronal navideño propuesto por la administradora de la Corporación Fondo del Seguro del Estado

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

Culmina hoy la Asamblea Anual de AEG-CFSE con un acuerdo

Lcdo. José E. Ortiz Torres dirigiendo los trabajos de la Asamblea aquí en Hatillo.

Hatillo, 13 de diciembre de 2015 - El presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, licenciado José E. Ortiz Torres advirtió al gobierno que el cierre patronal navideño de esa Corporación pública propuesto unilateralmente por la administradora de esa agencia, Lcda. Liza Estrada Figueroa, es muy peligroso y puede afectar seriamente las finanzas, el cobro de las primas y los servicios a los lesionados asegurados por ellos.

La advertencia del líder gerencial fue parte de su discurso durante la Asamblea Anual de esa Asociación que culminó hoy, celebrada este fin de semana en las facilidades del completo turístico Punta Maracayo, propiedad de la Administración Municipal de Hatillo y donde asistieron gerenciales de esa corporación pública de todas las oficinas dispersas alrededor de la isla. En la Asamblea se eligieron los miembros para ocupar los puestos vacantes en la Junta de Directores de la AEG-CFSE y delegados que representarán a los empleados de las diferentes oficinas y dispensarios de la CFSE.

“Esto está afectando la paz emocional y patronal que debe existir en el Fondo del Seguro. La obligación de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado es garantizar la salud, la rehabilitación y compensación a nuestros lesionados. Los patronos están obligados a pagar sus pólizas creándose así la esperanza de que se atiendan a sus trabajadores en caso de accidentes como lo requiere la ley. Provocar un cierre del Fondo de Seguro en esta época pone en serio riesgo no solo la prestación de servicios a los lesionados, si no también, que se paraliza el cobro de las primas, paraliza las investigaciones y gestiones para recuperar millones de dólares que están en la calle y que no se han cobrado. Nos parece que la mera acción de pensarlo constituye una seria irresponsabilidad ante el momento histórico de crisis fiscal que vive el país”, señaló el licenciado José E. Ortiz Torres.

De igual forma, el líder de los gerenciales de la CFSE afirmó que la acción propuesta va en menos cabo del plan de vacaciones aprobado desde hace mucho tiempo, el cual regula y garantiza la presencia del personal necesario para la operación día a día de la corporación.

Grupo de los miembros de la Junta de Directores de la AEG-CFSE y delegados que representarán a los empleados de las diferentes oficinas y dispensarios de la CFSE electos hoy.

“A la administradora de la CFSE se le olvidó que existen reglamentos y un plan de vacaciones debidamente aprobado. De igual forma, los empleados del Fondo ya tienen la planificación de sus días de navidad tomando en consideración ese plan de vacaciones sometido y aprobado por el patrono. Inclusive, lo anunciado por la Lcda. Liza Estrada Figueroa trastoca las licencias, días acumulados, días por enfermedad, días de vacaciones y todo tipo de coordinación en el área de recursos humanos a los cuales por ley tienen derecho los empleados del Fondo. Nuestra Corporación tiene que permanecer abierta, prestando servicios tanto a los lesionados, a los patronos y al público que nos visita”, expresó el presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

El licenciado José E. Ortiz Torres argumentó ante la matrícula que preside, que la solvencia de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado está en juego, en serio peligro, si se siguen tomando medidas que sangren las finanzas de la institución. Mencionó que su Asociación presentó un recurso legal en el Tribunal, para que se declare nulo el proceso de transferencia de dineros al Fondo al Fondo General, ya que en el mismo proceso se violentaron reglamentos y leyes vigentes.

“Nuestra Corporación ha sido desangrada por el saqueo de los dineros que teníamos. Se robaron nuestros ahorros para usarlos como fondo público en asuntos que en nada tienen que ver con la operación de nuestra agencia. Ese dinero que aportan los patronos es uno que hay que utilizarlos para mejorar la prestación de servicios a los lesionados y mejorar la calidad de vida de todos los empleados del Fondo del Seguro. Nosotros nos unimos a los reclamos de la Unión del Fondo del Seguro, quienes también han solicitado que permanezca abierta la Corporación en esta época navideña”, terminó diciendo ll licenciado José E. Ortiz Torres.

Candidato a Congresista en Nueva York clama por unidad entre los puertorriqueños, para poder enfrentar la crisis fiscal que afecta a la isla

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

Guaynabo, 11 de diciembre de 2015 -“La crisis que sufre Puerto Rico y que afecta a miles de hermanos que residen en esta isla, es similar o parecida a los momentos difíciles que han vivido ciudades como New York o Detroit. Me parece que es hora que nos unamos todos, que tomemos nuestros teléfonos y comencemos una campaña personal, llamando a nuestros familiares en Estados Unidos para solicitarle que llamen a sus Congresistas y Senadores en Washington, de manera que se les adviertan la necesidad de ayudar a la Isla con un “paquete” de medidas que impulsen realmente la economía local”, señaló Adam Clayton Powell, puertorriqueño criado en Santurce y quien aspira a sustituir al legendario Congresista Charles Rangel, quien anunció su retiro.

El candidato a congresista por el Distrito 13 de New York, Adam Clayton Powell dijo en conferencia de prensa que la única manera de resolver esta crisis es tratando de unir al pueblo en un solo mensaje.

“En Estados Unidos, el liderato de la “diáspora” está unido, está consciente de lo que sucede en la isla. Ellos están haciendo su parte, ahora necesitamos que sean los residentes en Puerto Rico que se integren a este esfuerzo. Este es un momento importante para Puerto Rico, cuando se intenta elegir por lo menos a dos puertorriqueños como Congresistas, para sumarlos a los cuatro que actualmente tenemos (hay otro compañero en la Florida con posibilidades reales de llegar al Congreso). La elección de un puertorriqueño en el Distrito 13, considerado el más demócrata de la Nación Americana (92 % demócrata), pondría en ventaja la presencia de posiblemente seis (6) boricuas en el Congreso Federal. Tengo la convicción de que podemos lograr levantar la voz y solicitar más atención para Puerto Rico, cuando los colegas en el Congreso se enteren que llegó un “boricua”, nacido y criado en Santurce, Puerto Rico. Esta movida de elegir a dos nuevos Congresistas Puertorriqueños junto al Comisionado Residente, dará más poder a la delegación “boricua” en el Caucus Hispano en el Congreso Federal y por ende posibilidades reales de conseguir mejores oportunidades para los proyectos que beneficien a Puerto Rico”, expresó Clayton Powell.


Adam Clayton Powell se lanzó hacia el Congreso de los Estados Unidos con una buena oportunidad de darle a Puerto Rico un amigo en la Cámara de Representantes Federal. La posición en el Distrito 13, estará vacante debido al anuncio del retiro del hoy congresista Charles Bernard "Charlie" Rangel, quien asumió esa posición en el 1971.

El distrito 13 que aspira Clayton Powell comprende el alto Manhattan y una pequeña porción del Bronx occidental. De igual forma, el distrito incluye los barrios de Harlem, Inwood, Marble Hill, “Spanish Harlem", Washington Heights, Morningside Heights y parte del alto lado oeste. El conocido Teatro Apollo, la Universidad de Columbia, y la Tumba de Grant se encuentran dentro de este distrito.

Adam Clayton Powell de 53 años de edad y de madre puertorriqueña, nació y se crió en Santurce, Puerto Rico, para luego trasladarse a Nueva York. Ha sido oficial electo en el Concejo Municipal y en la Asamblea Estatal del Estado de Nueva York por más de 20 años.

Su cita con las primarias congresionales será el martes, 28 de junio de 2016, donde se espera sea el candidato oficial en la papeleta de elecciones generales del 2016.

Mayita invita a la ciudadanía a celebrar Las Mañanitas y las Fiestas de Pueblo

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz
Oficina de Prensa y Comunicaciones, Municipio Autónomo de Ponce
(787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov


Ambas festividades son en honor a la Virgen de Guadalupe

Ponce, Puerto Rico (11 de diciembre de 2015)- La Alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, invita a todos los ponceños y visitantes a la cantata de Las Mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe, que se efectuará este sábado, 12 de diciembre, desde las 5:00 de la mañana, en Ponce.

“Les exhorto a todos los ponceños y visitantes a celebrar Las Mañanitas y las Fiestas Patronales en honor a nuestra patrona La Virgen de Guadalupe para pedirle que nos continúe brindando su protección y bendición”, expresó la Alcaldesa tras destacar que este año la procesión cumple 51 años, mientras que la devoción a la Virgen de Guadalupe es centenaria.

La tradicional procesión comenzará a las 5:00 de la mañana y saldrá desde la calle Isabel, esquina Lolita Tizol, hasta llegar a la Catedral, en la Plaza Las Delicias de Ponce. El mariachi Los Camperos tendrán a su cargo los cánticos en la misa y deleitarán con su espectáculo al público mientras se sirve el tradicional desayuno de pueblo, frente a la Casa Alcaldía.

A tono con la celebración, el viernes, 11 de diciembre comienzan las Fiestas de Pueblo de Ponce frente a la Casa Alcaldía y estas se extenderán hasta el domingo, 13 de diciembre.

“Este año tendremos un evento de altura para que el público disfrute de buena música y enaltezcamos nuestra cultura. Nosotros los ponceños valoramos y mantenemos nuestras tradiciones, por lo que les exhorto a la ciudadanía a disfrutar en familia y de las festividades que estaremos ofreciendo para el deleite del pueblo”, expresó Meléndez Altieri.

Itinerario de las Fiestas Patronales

Viernes, 11 de diciembre
8 pm Live to Dance Academy
Son de Panderos
“El Tsunami de la Salsa”, Luis Gutierrezy su Orquesta
La Secta

Sábado, 12 de diciembre
8 pm Bomba Iyá
La Sonora Ponceña
La Constelación
La Tribu de Abrante

Domingo, 13 de diciembre
8 pm Banda Municipal
Coral Municipal
Ballet Salsa Sur (Celebrando sus 25 años)
Julito Alvarado
Del Sur al Norte
Andy Montañez y su Orquesta

El nacimiento prematuro representa una carga multimillonaria para las empresas cada año 

Por PRNewswire-Hispanic PR Wire

March Of Dimes y el Instituto Económico del Consejo del Área de la Bahía lanzan nueva plataforma para calcular el costo del nacimiento prematuro para las empresas

Se trata de la primera herramienta empresarial de Internet de su tipo que calcula los gastos aproximados del nacimiento prematuro y ofrece recomendaciones sobre cómo mejorar los desenlaces de nacimiento de los empleados


San Francisco, 11 de diciembre de 2015 - La realidad del nacimiento prematuro es desgarradora y costosa. Las estadísticas llaman a la reflexión. Uno de cada 10 bebés nace prematuramente (con menos de 37 semanas de gestación) cada año en Estados Unidos. El nacimiento prematuro es la principal causa de mortalidad infantil en Estados Unidos. Los recién nacidos que sobreviven tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones de salud de por vida. El costo médico promedio de un bebé prematuro es doce veces mayor que el de un bebé saludable. El nacimiento de bebés y la atención neonatal son una gran parte de los costos de seguro médico de los empleadores, y representan las afecciones más costosas facturadas a las aseguradoras comerciales por atención hospitalaria1 y son responsables de 7 de los 10 principales procedimientos de hospital individuales facturados2. ¿Qué impacto tendrá el próximo bebé prematuro en la empresa? ¿Cómo las empresas se pueden preparar para este impacto y mejorar la salud de los empleados?

"El nacimiento prematuro les cuesta a las empresas más de $12 mil millones al año en costos de atención médica excesivos", declaró Micah Weinberg, doctor, presidente y asesor de política sénior del Instituto Económico del Consejo del Área de la Bahía (Bay Area Council Economic Institute). "Lamentablemente, el nacimiento prematuro ocurre de manera inesperada, lo cual dificulta que las empresas anticipen el gasto. Cuando nos enteramos de los costos de esta crisis de la salud, supimos que las empresas necesitaban una herramienta para calcular el gasto potencial con exactitud. Nos aliamos a March of Dimes, la organización sin fines de lucro líder del país en materia de salud materna e infantil, para crear la primera herramienta empresarial de Internet de su tipo: la calculadora del costo del nacimiento prematuro para las empresas (Prematurity Cost to Business Estimator). Ahora, por primera vez, las empresas pueden calcular rápida y fácilmente sus gastos de nacimiento prematuro y recibir recomendaciones para mejorar los desenlaces de salud y nacimiento de los empleados".

La calculadora fue concebida para promover la concientización sobre el impacto del nacimiento prematuro y mejorar la salud de los empleados y sus bebés mediante la utilización de información y recomendaciones de salud integrales y actuales proporcionadas por March of Dimes. "Al invertir en la prevención del nacimiento prematuro, los empleadores pueden ayudar a las familias y al mismo tiempo controlar sus propios costos de atención médica", expresó la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "En March of Dimes, no consideramos apropiado señalar los costos de atención médica de un empleado en específico. Sin embargo, el hecho de que el nacimiento prematuro les cuesta a las empresas millones de dólares es algo que no nos podemos dar el lujo de ignorar. March of Dimes se encuentra lista para trabajar con todas las empresas interesadas en el desarrollo de políticas que puedan ayudar a reducir el riesgo de nacimiento prematuro entre los empleados".

March of Dimes recomienda medidas que las empresas pueden tomar para apoyar la salud materna y neonatal, entre ellas la implementación de "Healthy Babies, Healthy Business®", el programa de bienestar para el embarazo, gratuito y basado en la Internet, de March of Dimes. Se puede consultar mayor información en marchofdimes.org/hbhb.

Actualmente en fase beta de pruebas, esta herramienta de Internet interactiva tuvo su "lanzamiento oficial" en un almuerzo especial en el Instituto Económico del Consejo del Área de la Bahía el 10 de diciembre. "Creemos que la calculadora será sumamente valiosa para las empresas con 500 o más empleados. Esta herramienta les permite a las empresas calcular el impacto real que tiene el nacimiento prematuro sobre el negocio", afirmó Tré McCalister, doctora en Educación, copresidenta del Comité Directivo de March of Dimes sobre el Costo del Nacimiento Prematuro para las Empresas y directora a cargo de Gestión de la Salud Total de Mercer.

Según March of Dimes, en aproximadamente la mitad de los nacimientos prematuros se desconocen las causas. Inclusive si una mujer lo ha hecho todo correctamente durante el embarazo, puede entrar en parto prematuro y dar a luz anticipadamente. March of Dimes recomienda medidas que las mujeres pueden tomar para reducir el riesgo de nacimiento prematuro, tales como dejar el hábito de fumar, alcanzar un peso saludable antes del embarazo y dejar espacio entre los nacimientos. La lista íntegra, inclusive las señales del parto prematuro, está disponible aquí: http://www.marchofdimes.org/complications/reduce-your-risk-of-preterm-labor-and-birth.aspx

Goya Foods dona 50,000 libras de alimentos a Caridades Católicas en Washington, D.C.

Por PRNewswire-Hispanic PR Wire

La donación forma parte de una donación de 150,000 libras en honor de la visita de Su Santidad el Papa Francisco a Estados Unidos


Jersey City, New Jersey, 9 de diciembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Goya Foods, la mayor compañía de alimentos de propiedad hispana en los Estados Unidos, donó 50,000 libras de alimentos a Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington para apoyar a sus bancos de alimentos y programas de alimentación de emergencia en toda la arquidiócesis. La donación forma parte de una donación de 150,000 libras distribuidas equitativamente entre bancos de alimentos y programas de alimentación de emergencia a través de Caridades Católicas en Nueva York, Filadelfia y Washington, D.C. en honor de la visita de Su Santidad el Papa Francisco a los Estados Unidos.

"Apoyar a nuestras comunidades y a los que necesitan más ayuda siempre ha sido una parte de lo que somos y lo que hacemos en Goya Foods", comentó Rafael Toro, Director de Relaciones Públicas. "Creemos en el trabajo de Caridades Católicas y sabemos que nuestras donaciones de alimentos ayudan bastante para proporcionar una comida caliente a los que pasan hambre durante la temporada de festividades y durante todo el año. Para nosotros, no se trata sólo de hacer una donación, sino que se trata de marcar la diferencia e inspirar a otros a hacer lo mismo."

"Caridades Católicas sirvieron a más de 123,000 hombres, mujeres y niños el año pasado aquí en la región de Washington D.C.", comentó Mons. John Enzler, Presidente y Director Ejecutivo de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington. "Aunque ayudamos a los demás con muchas necesidades diferentes en sus vidas, casi siempre se trata de ayudar a las familias a poner comida en la mesa. Estoy muy agradecido a Goya por elegir Camina con Francisco y colaborar con Caridades Católicas."

La donación forma parte de la campaña Goya Gives, una serie de donaciones anuales que sirve para animar a otros a participar en el mensaje y el acto de ayudar a los necesitados. En 2015, Goya habrá donado más de tres millones de libras de alimentos a organizaciones alrededor del mundo. El público también puede compartir el mensaje #GoyaGives con sus amigos y sus familias a través de Facebook, Instagram y Twitter. Para obtener más información sobre Goya Foods, por favor, visite www.goya.com. Para obtener más información sobre Caridades Católicas, por favor, visite www.CatholicCharitiesDC.org

Puertorriqueño Candidato al Congreso visitará la isla el próximo viernes

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

De izquierda a derecha: El alcalde de Guaynabo y presidente de la Federacion de Alcaldes de Puerto Rico Héctor O’Neill, Adam Clayton Powell, Candidato al Congreso Federal junto al alcalde de Cayey y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Rolando Ortiz Velázquez. Foto tomada durante la Marcha por la Salud, celebrada recientemente en Hato Rey, Puerto Rico.

San Juan, 7 de diciembre de 2015 - Adam Clayton Powell, Candidato al Congreso Federal por el Distrito 13 en ciudad de Nueva viajará a Puerto Rico para participar de una serie de reuniones con funcionarios y líderes residentes en la isla.

Clayton Powell se lanza hacia el Congreso de los Estados Unidos con una buena oportunidad de darle a Puerto Rico un amigo en el Congreso. El distrito 13, está ocupado hoy día por Charles Bernard "Charlie" Rangel, quien anunció su retiro. Rangel ocupa esa posición desde el 1971.

El distrito 13 que aspira Clayton Powell comprende el alto Manhattan y una pequeña porción del Bronx occidental. De igual forma, el distrito incluye los barrios de Harlem, Inwood, Marble Hill, “Spanish Harlem, Washington Heights, Morningside Heights y parte del alto lado oeste. El conocido Teatro Apollo, la Universidad de Columbia, y la Tumba de Grant se encuentran dentro de este distrito.

Adam Clayton Powell de 53 años de edad y de madre puertorriqueña, nació y se crió en Santurce, Puerto Rico, para luego trasladarse a Nueva York. Ha sido oficial electo en el Concejo Municipal y en la Asamblea Estatal del Estado de Nueva York por más de 20 años. Su cita con las primarias Congresionales será el martes, 28 de junio de 2016, donde se espera sea el candidato oficial en la papeleta de elecciones generales del 2016.

De izquierda a derecha: El alcalde de Guaynabo y presidente de la Federacion de Alcaldes de Puerto Rico Héctor O’Neill, Adam Clayton Powell, Candidato al Congreso Federal junto al alcalde de Cayey y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Rolando Ortiz Velázquez. Foto tomada durante la Marcha por la Salud, celebrada recientemente en Hato Rey, Puerto Rico.

De BUCAPLAA y Bayamón Vaqueras la Copa de Campeones 2015 Torneo Regional de la Puerto Rico Little Lads & Lassies

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficial de Prensa,
787-813-9674

Dominan masculino y femenino la 25ta edición del prestigioso torneo

BUCAPLAA Pumas

Ponce-(7 de diciembre de 2015)-La 25ta edición del Torneo Regional de la Puerto Rico Little Lads & Lassies culminó de manera exitosa, cuando el domingo 6 de diciembre se llevó a cabo la premiación de los valores del año, equipos campeones y subcampeones por categorías en masculino y femenino del torneo y se dio a conocer los ganadores de la Copa de Campeones 2015, el Club BUCAPLAA en masculino y Bayamón Vaqueras en femenino.

En la rama masculina, el Club Bayamón ABB quedó en segundo lugar y el CIAPR en tercer lugar, mientras Fraigcomar, Rebeldes Basket y Ponce Constancia, obtuvieron la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente. Los clubes de Isla Verde Basket (7mo), Bayamón Cowboys (8vo), Ponce YMCA (9no) y Aguada Conquistadores (10mo), completaron el Top Ten de esta edición.

Bayamón Vaqueras

En la rama femenina, Leonas Basket obtuvieron el subcampeonato y CIAPR el tercer lugar, mientras en la Ronda de Consolación, CIAPR conquistó la Copa de Campeones, LBFNO Isabela el segundo lugar y las Indias de Mayagüez el tercer lugar. La alcaldesa de Ponce, Hon. María E. Meléndez Altieri, el senador, Hon. José Luis Dalmau y Roberto Casiano de Deportes Salvador Colom, distribuidor de la bola oficial, Bola Molten, tuvieron a cargo la premiación junto al presidente de la Puerto Rico Little Lads & Lassies, Inc, profesor Carlos M. Vázquez y la Junta de Directores de la organización deportiva ponceña.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Auditorio Juan Pachín Vicéns de Ponce, con la participación del ballet Guaytíbiri de la Escuela Carmen Solá de Pereira y el cantante juvenil ponceño, Ricardo Jesús, con la presencia de los clubes y organizaciones deportivas que formaron parte de la 25ta edición en masculino y la 14ta edición en femenino, del Torneo Regional 2015 de la Puerto Rico Little Lads & Lassies.

Ver Noticias Anteriores: http://noticiassurpr.blogspot.com/2015/10/disur-presenta-oportunidades-para-el.html

No hay comentarios: