lunes, 18 de julio de 2011

¡ESFUÉRZATE Y SÉ VALIENTE!


                                                                           
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria
             
Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.
       
Josué 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Conversaba con un hermano en la fe del pueblo de Caguas y me decía que miembros de su iglesia recién habían fundado una pequeña capilla en un área rural bastante apartada. La pequeña iglesia estaba compuesta por siete adultos y cinco niños y tres niñas. Me decía que a pesar de ser una pequeña congregación se podía experimentar el gozo y el entusiasmo de servir y adorar al Señor en espíritu y verdad.

Y… me pregunto; ¿Sentimos el mismo orgullo, el mismo entusiasmo cuando se nos llama a emprender tareas que en un principio nos pueden parecer imposibles? ¿Deseamos, como esos hermanitos, ser obedientes y esforzados? ¿Nos apasiona verdaderamente el llevar la palabra de Dios a otros o estamos simplemente satisfechos con que nos identifiquen como cristianos?

Amados, cada hora y cada día que pasa se hace imprescindible que nosotros, el pueblo de Dios, nos reafirmemos en nuestro compromiso de fe. Tenemos obligadamente que empezar a salir y evangelizar las calles de nuestros respectivos países y ciudades. Somos nosotros las manos y los pies de CRISTO en esta tierra. Se hace imprescindible que nuestras iglesias se expandan a otras regiones y que no quede un alma sin haber escuchado de nuestro Salvador Jesucristo. Aprovechemos todos los medios y recursos a nuestra mano. La Internet es uno de esos medios.

En fin, que seamos valientes y esforzados, que por fin guiados por Dios aceptemos su reto. Como Josué, crucemos hoy el río Jordan para hacer posesión de la tierra prometida.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual.)                  

No hay comentarios: