jueves, 27 de octubre de 2011

PUERTO RICO GANA ORO EN BALONCESTO MASCULINO AL CONCLUIR LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2011

                      

                   
31 de octubre de 2011 - Brasil en maratón, Puerto Rico en baloncesto y Canadá en rugby de siete, se repartieron este domingo las tres últimas medallas de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, cerrando así 17 días de competencia, en los que Estados Unidos volvió a dominar el medallero.

Un canasto de campo de dos, ejecutado por su estrella, José Juan Barea faltando 1.5 segundos del final, le diò el domingo a Puerto Rico la medalla de oro del baloncesto masculino al vencer a México por 74 a 72.

El partido fue una repetición del final de La Habana-1991, en la que los boricuas también terminaron con el oro al vencer a México.

Más temprano, Estados Unidos ganó la medalla de bronce al vencer a República Dominicana para completar el medallero.

En total, Puerto Rico ha disputado cinco finales de baloncesto de los Panamericanos y ha ganado dos oros, mientras que México ha estado en tres y en todas ha acabado con plata.

CELEBRA PUERTO RICO MEDALLA DE ORO EN BALONCESTO FEMENINO
                                               
                                                                    
26 de octubre de 2011 - ¡De fiesta Puerto Rico! El presidente del Comité Olimpico de Puerto Rico, David Bernier, reconoció que el equipo de baloncesto femenino fue la sorpresa de la delegación puertorriqueña en los Juegos Panamericanos al obtener la cuarta medalla de oro para el País.

Bernier resaltó el talento de Carla Cortijo dentro del equipo de baloncesto, quien sobresalió por su exitosa manera de jugar en los Panamericanos. Además, se mostró esperanzado ante la posibilidad de que el equipo de baloncesto masculino también obtenga medallas.

No hay comentarios: