martes, 22 de noviembre de 2011

LISTO EL ESCENARIO PARA EL MARATÓN LA GUADALUPE 2011


COMUNICADO DE PRENSA

A Correrse la 41era Edición Desde las 5:00 am el Domingo 11 de Diciembre En la Ciudad de Ponce

Ponce-(1ro de diciembre de 2011)-El único maratón en Puerto Rico a la distancia de 42.195 kms sube a escena el domingo 11 de diciembre de 2011, según se dio a conocer en el día de hoy jueves 1ro de diciembre en Conferencia de Prensa, Luis Murphy Rivera, Director de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce.

El tradicional Maratón La Guadalupe en su 41era Edición, partirá a las 5:00 am desde la Ave. Santiago de los Caballeros, frente al Residencial Dr. Manuel de la Pila hasta el Museo Parque de Bombas, en la Plaza Las Delicias de Ponce.

El evento que inició en el 1970, se le dedica al Ponce Paramedical College (POPAC), por su calidad y excelencia educativa y el continuo respaldo al quehacer deportivo y al desarrollo del deporte en nuestras comunidades, apoyando el programa recreo-deportivo de la Secretaría de Recreación y Deportes. Durante la misma se entregó una placa conmemorativa al cuerpo directivo de POPAC, encabezado por María de los A. Pagán, su Directora Ejecutiva, el Dr. Luis Delgado, que dirige el Programa de Emergencias Médicas y el Chef Enrique Torres, del Programa de Chef y Repostería.


Sobre $30,000 en premios se repartirán entre los ganadores de la prueba, teniendo como primer premio, $2,500 para los ganadores en ambas categorías, $1,500 y $1,000 para el segundo y tercer lugar respectivamente, además se premiarán del cuarto al décimo lugar con $800, $600, $400, $300, $200, $150 y $100, tanto en la categoría femenina como en la masculina.

Las inscripciones comienzan en el Parque de Bombas en la Plaza Las Delicias desde el sábado 10 de diciembre a las 4:00 pm hasta las 10:00 pm y el domingo desde las 2:00 am hasta las 4:00 am, una hora antes de la salida a las 5:00 am, cuando la Sra. María de los A. Pagán, Directora Ejecutiva de POPAC realice el disparo de honor de la partida.

Como premio especial, el primer atleta ponceño residente y el primer ponceño de nacimiento en arribar a la meta, en ambas categorías recibirán un premio de $300. La marca de la prueba la posee desde el 1982 Jorge Luis “Peco” González con 2:15:35 y se espera la participación de atletas de la categoría de Luis Rivera, Nelson Rodríguez, Eliezer Robles, Miguel Solivan y César Mercado, quién posee el mayor número de campeonatos, con ocho eventos, 83, 91-92, 94 y 2002-2004. Por las féminas se espera la asistencia de Yolanda Mercado y Érica Méndez, entre otras.


 El pasado año, durante el 40mo aniversario de la prueba, los atletas Luis Rivera y Yolanda Mercado alcanzaron los primeros lugares con 2:22:47 y 2:56:26 respectivamente. El evento cuenta con el aval del Comité de Fondismo de Puerto Rico, que preside Osvaldo Rojas y estará bajo la dirección técnica de María Figueroa.
        

ITINERARIO COPA NAVIDAD 8 AL 11 DE DICIEMBRE DE 2011
                             
COMUNICADO DE PRENSA

Jueves 8 de diciembre 6:00 pm

Santa Isabel vs Coamo Phillips

Viernes 9 de diciembre 6:00 pm

Villalba vs Mets Coamo

Sábado 10 de diciembre

Aibonito vs Cayey 9:00 am
Ponce Glenview vs Juana Díaz 11:00 am
Rio Grande vs Carolina Arrevica 1:00 pm
Santa Isabel vs Cayey 3:00 pm
Rio Grande vs Ponce Glenview 5:00 pm
Carolina Arrevica vs Juana Díaz 7:00 pm
        
CELEBRAN SEMANA DE LA PUERTORRIQUEÑIDAD EN EL CENTRO CEREMONIAL INDIGENA DE TIBES
            
COMUNICADO DE PRENSA
                                              
                                                   
Sobre 3,000 visitantes asisten durante las actividades

Ponce-(21 de noviembre de 2011)-El Centro Ceremonial Indígena de Tibes presentó varias actividades en torno a la cultura indígena a varias escuelas y visitantes durante la Semana de la Puertorriqueñidad. Como parte de las actividades se presentaron estaciones educativas, charlas, recorridos guiados y estampas indígenas que ilustraban la siembra, pesca, vida cotidiana, el batú, areytos y arte del curandero, entre otros.

Sobre 3,000 personas, entre estudiantes de escuelas públicas, privadas y universidades, además de visitantes y turistas disfrutaron de las estampas indígenas que fueron compuestas por setentaidos (72) estudiantes de la Escuela Román Baldorioty de Castro, Escuela Simón Moret y Escuela Ramón Emeterio Betances, quienes compartieron con el público asistente esta maravillosa experiencia cultural.
                                                  
                                                                      
“Estas actividades siempre son concurridas, pero este año sobrepasaron las expectativas, además de que el Centro Ceremonial de Tibes, adscrito a la Oficina de Museos Municipales es el mejor lugar para resaltar la cultura indígena durante la Semana de la Puertorriqueñidad” comentó la alcaldesa de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez Altieri.

Durante el último día de las estampas indígenas asistieron unas 1,000 personas, quienes admiraron y se educaron sobre la cultura indígena por medio de estampas ilustradas por estudiantes de escuelas públicas. “Esta celebración es muy especial para el Centro Ceremonial pues los estudiantes que participan de las estampas indígenas disfrutan, aprenden y educan a los visitantes.” señaló Amir Señeriz Longo, Director de los Museos Municipales.
                                                                  
                                                                
El Centro Ceremonial está en preparativos para la celebración del 30mo. aniversario durante el mes de abril del próximo año, donde se exhibirán también estampas indígenas. El mismo opera en el horario de martes a domingo de 8:00 am a 4:30 p.m. Para más información puede comunicarse al 787-840-2255.
                  
DE LUTO EL DEPORTE PONCEÑO

COMUNICADO DE PRENSA
                          
                                                                          
Se Apaga Una Voz en el Atletismo, Fallece el Profesor Santos Maldonado

Ponce-(21 de noviembre de 2011)-La Alcaldesa se Ponce, María E. Meléndez Altieri, se une a la pena que embarga a la Familia del Deporte Ponceño, ante la noticia del fallecimiento del destacado ex atleta, profesor de educación física y juez de atletismo, Santos Maldonado.

“En la mañana de hoy recibí la lamentable noticia del deceso de Santos Maldonado, destacado ciudadano, ex jugador de béisbol, profesor de educación física y juez de atletismo. Me uno a la pena que embarga a toda la familia del deporte ponceño y extiendo a nombre de mis conciudadanos ponceños, mis hijas, mi nieta y en el mío, mis sinceras condolencias a su viuda Daisy Caraballo, hijos, familiares y amigos, elevando una oración al Señor Todopoderoso por su eterno descanso”, expresó Meléndez Altieri.

Santos Maldonado nació en el Bo. San Antón de Ponce y fue jugador de béisbol Doble A con los Cachorros de Ponce, del Béisbol Superior Profesional con los Leones de Ponce, corredor de 200 m y 400 m en las Justas LAI bajo los colores de la Universidad Interamericana, profesor de Educación Física de la Escuela Ismael Maldonado y Juez de Salida de Atletismo. En esta faceta se destacó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Ponce 93’ y las Justas de la LAI celebradas en Ponce hasta el 2010, pues debido a su condición de salud no pudo estar presente en la edición de este clásico universitario durante este año 2011. El memorial Frankie Colón Alers del 2010, evento de atletismo a nivel superior le fue dedicado a Maldonado por su aportación al deporte y su contribución al atletismo.

No hay comentarios: