miércoles, 9 de noviembre de 2011

TOABAJEÑOS CONTRA EL GASODUCTO NO DESCARTAN LA DESOBEDIENCIA CIVIL PARA FRENAR EL PROYECTO

                         
17 de enero de 2012 - El portavoz de toabajeños en contra del Gasoducto del Norte, Juan Camacho insistió, en que el gobierno debe aclarara su posición sobre el llamado Vía Verde.
                               
Camacho pidió al gobernador que desista de la idea del Gasoducto. El portavoz de toabajeños contra el gasoducto indicó que la comunidad continúa adiestrándose para posibles actos de desobediencia civil.     
                       
NO ES VIABLE EL GASODUCTO, SEGÚN CASA PUEBLO
                                         
12 de enero de 2012 - Alexis Masol, portavoz de la Organización Casa Pueblo en Adjuntas, sostuvo que el gasoducto no es posible y solicitó al gobernador que descarte definitivamente ese proyecto.

A juicio de Masol el gasoducto del norte no va por el alto costo del proyecto.

GOBERNADOR DEJA LA PUERTA ABIERTA PARA ELIMINAR EL GASODUCTO
                              
12 de enero de 2012 - Aunque insistió en que hay que modificar las fuentes de energía que se usan en la isla actualmente y salir del petróleo, el gobernador Luis Fortuño dejo la puerta abierta en el programa "Jugando Pelota Dura TV" a desistir de la construcción de vía verde si se determina que hay formas mas baratas de convertir a gas natural las instalaciones de la autoridad de energía eléctrica.

CONTINUA LA OPOSICIÓN AL GASODUCTO DEL NORTE
                                      
8 de diciembre de 2011 - El portavoz de Casa Pueblo en Adjuntas Arturo Massol, denunció que la Autoridad de Energía Eléctrica contrató a una compañía privada estadounidense para cabildear el proceso de permisos para el desarrollo del Vía Verde.

El opositor del Gasoducto del Norte, advirtió que el derrame de combustible en la Central de Palo Seco es evidencia de la incapacidad de la Autoridad de Energía Eléctrica para manejar este tipo de situaciones. Lo que según Massol demuestra que la Corporación de no está preparada para prevenir posibles incidentes de construirse el gasoducto.
                
DISPUESTO FORTUÑO A CAMBIAR RUTA DEL GASODUCTO; OPOSITORES ASEGURAN SE LANZARÁN A LA CALLE PARA EVITAR LA CONSTRUCCIÓN
                               
30 de noviembre de 2011 - El gobernador Luis Fortuño, adelantó que esta dispuesto a cambiar la ruta del Gasoducto del Norte, pero los opositores del proyecto amenazaron con lanzarse a la calle para evitar la construcción del proyecto. Juan Camacho, portavoz de toabajeños contra el Gasoducto, también manifestó su oposición al respecto.  Arturo Massol Portavoz de Casa Pueblo sostuvo que la amenaza de Vía Verde continúa latente por lo que las manifestaciones también continuarán.
                         
CUERPO DE INGENIEROS DA LUZ VERDE A "VIA VERDE"
                                     
30 de noviembre de 2011 - Desde hoy se espera que el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito publique el borrador de la evaluación ambiental del gasoducto. En una comunicación oficial de la agencia federal, se indicó que se están preparando para publicar el borrador de la evaluación y que estará disponible para comentarios públicos por 30 días desde hoy miércoles.

NUEVO MIEMBRO DE JUNTA DE AEE RECONSIDERA OPCIONES ALTERNAS AL GASODUCTO
                           

21 de noviembre de 2011 - “No hay nada escrito en piedra”, eso asegura el nuevo miembro de la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz, cuando se le cuestionó si apoyaba o no el proyecto del gasoducto del Norte. Contrario a la política promovida por el Gobierno, el también director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados dejó la puerta abierta para que se reconsideren nuevas opciones con el propósito de reducir costos de las tarifas de luz.
                 
Como respuesta a las declaraciones de Ortiz, el portavoz de Casa Pueblo en Adjuntas, Arturo Massol, dijo que es un buen síntoma el cambio de postura del nuevo miembro de la Junta de Directores de la AEE, ya que significa que están reconsiderando el continuar o no con el tan mencionado gasoducto.
           
PEDIRÁN RECONSIDERACIÓN ANTE EL SUPREMO OPOSITORES DEL GASODUCTO
                                                                                
9 de noviembre de 2011 - Ante la falla del Tribunal Supremo en contra de opositores al gasoducto, el Licenciado Pedro Saadé, especialista en derecho ambiental, explicó el estatus en el que se encuentra la demanda presentada por residentes de los sectores que serían afectados por la construcción de la llamada Vía Verde.

Según explicó el licenciado, el asunto crucial a discutir en la reconsideración de la demanda presentada en el Supremo es la falta de reconocimiento por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica respecto a la distancia de peligrosidad entre el gasoducto y los residentes de viviendas aledañas.

No hay comentarios: