domingo, 15 de enero de 2012

2DA EDICIÓN PREMIO "PANCHO" COIMBRE

                                                   
COMUNICADO DE PRENSA

Los toleteros, Raúl Casanova, Hiram Bocachica y Félix Torres seleccionados para recibir el galardón en conmemoración del natalicio del fenecido pelotero ponceño

Ponce-(12 de enero de 2012)--El Municipio Autónomo de Ponce, la Oficina de Museos Municipales y el Museo Francisco “Pancho” Coímbre conmemorarán el natalicio de Francisco “Pancho” Coímbre con la segunda edición del Premio “Pancho” Coímbre. Este premio reconoce a jugadores del béisbol profesional de Puerto Rico (Puerto Rico Baseball League) del pasado y presente. La entrega del premio se llevará a cabo el sábado 28 de enero de 2012 en el salón de actividades José L. “Chegüí” Torres Rivera, de este recinto dedicado al deporte.

Los galardonados en esta segunda edición lo serán, el receptor, Raúl Casanova; el guardabosque, Hiram Bocachica y el tercera base, Félix Torres. Los tres galardonados militaron en las grandes ligas. La actividad comenzara a la una de la tarde con el reconocimiento a estos grandes toleteros ponceños, con la participación de Carlos Luis Torres Zayas, Jossie Alvarado y Francisco “Paco” Coímbre, entre otros.

Una vez culminado el acto de reconocimiento, se depositará a la tres de la tarde una ofrenda floral en donde descansan los restos de Francisco “Pancho” Coímbre, en el Cementerio Civil de Ponce, como parte de los actos en conmemoración de su natalicio. En la primera edición fueron galardonados, el campo corto, Luis “Wicho” Figueroa; el guardabosques, José “Cheo” Cruz y el segunda base, Santos Alomar, padre. Para más información puede comunicarse al 787-404-1030 con el señor Héctor L. Ortiz Rivera, o al 787-259-3604 con Ivyceli Loyola, coordinadora de actividades del Museo Francisco “Pancho” Coímbre. La actividad es libre de costo.
                
INICIAN LOS TRABAJOS DE LA CIUDAD DEPORTIVA EN PONCE
                                                                                                      
                                               
COMUNICADO DE PRENSA

(Ponce, 12 de enero de 2012). La Junta de Subastas del Municipio Autónomo de Ponce adjudicó a GCG Builders la subasta que comenzará los trabajos relacionados a la Ciudad Deportiva Millito Navarro en la ciudad señorial. La oferta es de $1,050,000.

“Ya comenzó el movimiento de terreno de lo que será la ciudad deportiva de todos los ponceños y sus invitados. Este proyecto, en general, es un concepto de facilidades deportivas de uso mixto localizado en un terreno de aproximadamente un millón de pies cuadrados que integrará las actividades deportivas, academia de deportes, centro con actividades de entretenimiento, centro actividades comercial y turística, clínica de medicina deportiva y facilidades relacionadas en Puerto Rico”, esbozó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri.

Otras de las facilidades a incluir en el diseño del Proyecto propuesto son un área de Deportes Extremos para Patinetas, cancha techada para la práctica de balonmano, canchas de tenis en arcilla y una Academia de Tenis.

“Igualmente el Proyecto incluye un complejo de campo de Fútbol (Soccer) y la escuela deportiva a desarrollar, tendrá un programa de actividades desde pre-escolar hasta cuarto año de escuela superior. La misma sería la primera de su clase en Puerto Rico”, abundó la Mandataria Municipal.

La Ciudad Deportiva Millito Navarro incluye, además, un edificio techado para Gimnasio de Alto Rendimiento, facilidades deportivas para artes marciales, una pista atlética y área para deportes de campo.

“El diseño general del área del Proyecto delata áreas de jardinería paisajista, fuentes, esculturas, un patio central y sistema de alumbrado adecuado”, agregó Meléndez Altieri.

Una vez Lorraine Construction remueva la totalidad del terreno y ubique la tubería pluvial, GVG Builders comenzará la construcción de tres canchas de tenis de arcilla, la pista de deportes extremos. El parque de beisbol, pista atlética y grama de balompié, plaza central, así como la primera fase del estadio de balompié requerirán de un proceso de subasta posterior.

La Ciudad Deportiva se ubica entre las urbanizaciones Los Caobos y Caminos del Sur de Ponce y tiene un fondo asignado de $6.3 millones provenientes de un empréstito a CDBG. El ingeniero a cargo es Gutberto Vega.
                                                
                                            
AVISO IMPORTANTE

Comienzan Clases de Natación en el Complejo Acuático Víctor Vasallo

Ponce-(12 de enero de 2012)-El Municipio Autónomo de Ponce te invita a participar de las Clases de Natación a ofrecerse en el Complejo Acuático Víctor Vasallo en Ponce. La matrícula se llevará a cabo a partir del 30 de enero hasta el 3 de febrero de 2012.

Los cursos comienzan desde el 6 de febrero hasta el 23 de marzo del 2012. Para información comunicarse al 787-840-3297.

No hay comentarios: