lunes, 20 de febrero de 2012

CONGRESISTA LUIS GUTIÉRREZ ADVIERTE QUE PLEBISCITO DE ESTATUS NO TENDRÁ CONSECUENCIAS

        
20 de febrero de 2012 - Para el congresista por el estado de Illinois Luis Gutiérrez el plebiscito de estatus del próximo noviembre no tendrá ninguna consecuencia en el Congreso de Estados Unidos porque su propósito no es atender el estatus político de Puerto Rico sino movilizar a los votantes a favor de una candidatura política.
                                                     
                                                  
“Nadie va a tomar en serio esta consulta. Al pueblo se le está pidiendo que salga, que de su opinión y se le está engañando como que su opinión y su participación van a conllevar unas consecuencias reales.  Pero no hay ninguna consecuencia real”, dijo Gutiérrez durante la marcha en contra del gasoducto el domingo.

“Ese plebiscito se llevará cabo el día de las elecciones por una sola razón; para que la gente que salga a votar por cierto estatus político se queden a votar por la gobernación de Puerto Rico”, dijo Gutiérrez, refiriéndose a la candidatura a la reelección del Gobernador Luis Fortuño.

Para el congresista resulta “desafortunado” el celebrar la consulta plebiscitaria el mismo día de las elecciones porque está convencido de que los asuntos electorales y la descolonización de Puerto Rico son temas que deben atenderse por separado.

Gutiérrez aseguró además, no tener dudas de que, tal como está diseñado, el plebiscito pretende poner en desventaja política a los autonomistas.

“Yo creo que a nadie le cabe duda de que este plebiscito está diseñado para debilitar a los autonomistas… esa no es la base del consenso”, indicó el legislador de Illinois.

Según Gutiérrez, la falta de consenso, una consulta injusta y unas preguntas mal hechas serían las razones por las cuales el resultado del plebiscito, cualquiera que sea, será rechazado por el gobierno federal.

No hay comentarios: