miércoles, 1 de febrero de 2012

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

            
Confinados se unen a campaña para entrega de armas de fuego

27 de febrero de 2012 - A una semana del comienzo de la amnistía de armas por parte del gobierno, el Secretario de Recreación y Deporte, Henry Newman, anunció que dos confinados de la cárcel Las Cucharas en Ponce, identificados como Moisés Hernández y Víctor Ayala serán los protagonistas de una campaña educativa con sus testimonios para motivar la entrega de armas de fuego.
    
Hombre quema dos casas, agrede expareja y secuestra bebé de nueve meses

23 de febrero de 2012 - La Policía informó que un sujeto quemó su casa y la de su mamá, golpeó a una ex-pareja suya y secuestró a una bebé de nueve meses la tarde del miércoles en hechos ocurridos cerca de la 1:00 de la tarde en el barrio Pulguillas del municipio de Aibonito.  Según información preliminar, después de los hechos, Sergio Ortiz Vega de 32 años acudió a un salón de belleza en la calle Gerónimo Martínez, donde atacó a su expareja y le quitó de las manos la menor de nueve meses y se marchó en un carro y le llevó la bebé a la esposa del padrino de la infante.  De otra parte, se informó que el sujeto se entregó a las autoridades y que permanecerá esta noche preso en la comandancia de área y el jueves será acusado por estos hechos.
                                  
Envejeciente es agredida con su palo por su yerno

21 de febrero de 2012 - En condición estable se encuentra Ángela León Colón de 84 años de edad, luego de que su yerno, identificado como Edwin Rodríguez Rolón de 63 años, la golpeara con un pedazo de palo en la parte posterior de la cabeza.  El incidente ocurrió ayer lunes 20 de Febrero de 2012, a las 4:00 de la tarde, en la carretera 553 KM 0.1 del Barrio Santa Catalina en Coamo.  León Colon fue transportada a la sala de Emergencias del Hospital Menonita en Coamo, donde fue atendida por el Dr. Echevarría, quien diagnosticó traumas y herida abierta en la parte posterior de la cabeza. Agentes del CIC continúan investigando.
                                       
Cadete involucrada en incidente de violencia doméstica en Ponce recibe ayuda sicológica

21 de febrero de 2012 - El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón indicó que Liza Nazario Rodríguez, la cadete de la uniformada envuelta en un hecho de violencia doméstica en Ponce en el que su pareja mató al hijo de ambos y luego se suicidó se encuentra recibiendo ayuda sicológica.
                                                                                                      
                                                                                        
Comienza la amnistía de armas y municiones

20 de febrero de 2012 - El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció el domingo el comienzo de la amnistía para la entrega de armas y municiones que se extenderá hasta el 18 de abril.

En este esfuerzo conjunto entre el Departamento de Recreación y Deportes, la Policía de Puerto Rico y varias instituciones sin fines de lucro y organizaciones de base de fe, cualquier persona podrá entregar armas y municiones sin ninguna consecuencia penal o sanción por la posesión de esas armas o municiones durante ese periodo de tiempo.

“La amnistía de armas es una oportunidad para dejar atrás el camino de la delincuencia y escoger una vida productiva y responsable, haciendo el bien por nuestras comunidades. Invitamos a todos los sectores a que apoyen esta iniciativa para limpiar nuestras calles de armas ilegales y erradicar la violencia”, resaltó el gobernador.

“Hemos recibido sobre 100 solicitudes de organizaciones, iglesias e instituciones religiosas para voluntariamente ayudar al Gobierno en esta iniciativa. Hoy se anuncian las primeras 25 iglesias que recibirán armas y municiones por las primeras dos semanas del periodo de amnistía (19 de febrero al 4 de marzo)”, informó el secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann.

Próximamente, se estarán anunciando otras iglesias con sus respectivos horarios. Además de las organizaciones e instituciones de base de fe, la Policía recogerá armas en sus más de 150 cuarteles alrededor de la Isla.

“Exhortamos a cada ciudadano que posea un arma o munición de forma ilegal a que la entregue. Cada arma que logremos recoger será un arma menos en las calles atentando con la seguridad de nuestro Pueblo” puntualizó Fortuño.
                                 
Autoridades apuntan al narcotráfico como móvil de la segunda masacre del año

20 de febrero de 2012 - Las autoridades continúan trabajando a todo vapor para establecer la identidad de los tres hombres calcinados en un vehículo en Patillas en la segunda masacre del año. Hasta el momento apuntan a que las personas son residentes de Yabucoa y el móvil podría ser el narcotráfico.
                                   
Tragedia en Ponce, padre mata a su hijo de 8 años y se suicida
         
20 de febrero de 2012 - La tragedia sacudió ayer el sector Lomas Bonitas del barrio Quebrada del Agua en Ponce, cuando en plena madrugada y tras una discusión y agresión a su esposa (madre del niño), un hombre tomó la fatal decisión de asesinar a su hijo menor de tan solo ocho años mientras este dormía y luego se privó de su propia vida.  El Director del CIC en Ponce, Diosdado Pérez, el detonante de la discusión conyugal fueron los celos.
                    
Demanda policía expulsado por pedir renuncia del Superintendente

17 de febrero de 2012 - El agente Harold Alexander Ortiz, quien fue expulsado sumariamente de la Policía por pedir la renuncia del superintendente, Emilio Díaz Colón, desde el altavoz de una patrulla, no se quedó de brazos cruzados tras la determinación de la uniformada y presentó una demanda contra la Policía de Puerto Rico en la que reclama $500 mil dolares por daños y perjuicios, así como el sueldo dejado de devengar durante la suspensión.  Según la abogada del oficial, Lucy Burgos, representante legal de la Asociación de Policías Organizados, la prueba en el caso apunta a que el sargento que acompañaba a Ortiz el día del incidente fue presionado para presentar el memorando en contra del agente que dió paso a la expulsión.  Burgos explicó que el pasado 26 de enero presentó, junto a la demanda de daños, un recurso de injunction, en el que se alega que los hechos del caso no ameritan, según la jurisprudencia y el reglamento de la Policía, una suspensión sumaria y que es improcedente en derecho que Ortiz haya sido privado de su sueldo antes de que se celebrara una vista administrativa.
                                               
                                                                                              
Sacan a Ana Cacho de la isla para protegerla

16 de febrero de 2012 - Por protección, esa es la razón que el padre de Ana Cacho dá para que la mujer se haya trasladado a los Estados Unidos en las últimas semanas. Carlos Cacho manifestó que la madre del pequeño Lorenzo González Cacho no se está escondiendo de las autoridades sino buscando seguridad ya que estaba siendo perseguida en la isla.
                        
Hallan hombre muerto en un callejón de Salinas

9 de febrero de 2012 - Cerca de las 11:37 de la mañana del jueves las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años tirado en el Callejón Villa Esperanza del barrio la Playa de Salinas, informó la Policía. Según el informe preliminar de la Uniformada, el mismo solo viste un pantalón mahón negro, mientras ya se cursa la correspondiente investigación por parte de los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).
                    
Pescador sobrevive comiendo pescado y gaseosa durante 20 días en alta mar
                                      
6 de febrero de 2012 - El pescador puertorriqueño José Luis Méndez, catalogó como dolorosa la experiencia de perderse en alta mar durante 20 días pensando en sus familiares en Puerto Rico. Méndez se perdió pescando en Puerto Rico y apareció en Colombia.  Méndez relató, como sobrevivió durante 20 días con pescado crudo mojado en bebidas gaseosas.  El pescador dijo estar vivo de milagro luego de perderse sobre las aguas en una pequeña barca, habiendo salido a pescar en Mayagüez y logrando su rescate en Colombia.
                                      
Dos heridos en tiroteo durante celebración de Maratón San Blas

6 de febrero de 2012 - Dos jóvenes resultaron heridos de bala ayer en la noche frente a la tarima donde se celebrara el espectáculo artístico luego del Maratón San Blas en Coamo, esto tras suscitarse una balacera que provocó tremendo corre y corre entre los allí presentes.
                                                     
Sujeto toca a la puerta para cometer robo

6 de febrero de 2012 - Una sorpresiva visita de un asaltante fue la que recibió un hombre el domingo en la noche en el barrio Vertedero de Salinas, a quien le arrebataron documentos personales y dinero en efectivo. Según informó la Policía, Miguel A. Rivera González se encontraba eso de las 9:00 de la noche en su residencia cuando le tocaron a la puerta. Al abrir, el hombre fue sorprendido por un individuo enmascarado, quien portaba un arma blanca.  Inmediatamente el ladrón amenazó de muerte a Rivera González y lo despojó de documentos personales y la cantidad de 170 dólares en efectivos. Acto seguido, se marchó del lugar.  El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región policiaca de Guayama para fines de investigación.
                                        
Sin certeza de acusaciones por asesinato de Lorenzo antes del segundo aniversario

7 de febrero de 2012 - A pesar de que informes apuntaban a que antes de que se cumplieran dos años del asesinato del niño Lorenzo González Cacho se podrían estar radicando acuasaciones contra los responsables de la muerte del menor, ayer el Secretario de Justicia no pudo confirmar la información.
                                                                                                                             
Justicia ya cuenta con pruebas suficientes para radicar cargos por el asesinato de Lorencito, según Milton Rodríguez

3 de febrero de 2012 - El ex detective de la familia Cacho, Milton Rodríguez, señaló que el Departamento de Justicia ya cuenta con prueba suficiente para la radicación de cargos por el asesinato del niño Lorenzo González. Según Rodríguez, con menos información de la que tiene Justicia el hubiese radicado cargos. Rodríguez anticipó que el pueblo de Puerto Rico se sorprenderá cuando conozca los detalles sobre la muerte del niño Lorenzo.
                                                                                                                                                                  
                                       
COMUNICADO DE PRENSA - IN MEMORIAN
       
Fallece Sargento Brando K-9 de la Policía Municipal de Ponce, tras Jornada de 12 Años de Servicio y Destacada Labor

Ponce-(3 de febrero de 2012)-La mañana del 28 de enero de 2012 no fue una como era la costumbre para el Sgto. Leonel Santiago Rivera, de la Policía Municipal de Ponce, cuando alrededor de las 8:00 de la mañana su can, el Sgto. Brando adscrito a la Unidad K-9 fallecía en su residencia.

Una exitosa trayectoria de servicio a través de su jornada de doce años en la Policía Municipal de Ponce, marcaron la labor de este destacado can, manejado por Santiago Rivera. Un total de 125 operativos en unión a la Policía de Puerto Rico y Agencias Federales (Aduana y DEA) formaron parte del expediente de servicio de Brando desde su llegada a la unidad K-9 de la Policía Municipal de Ponce en el año 2000.
                                                                        
                                                                       
Pero Brando se destacó de manera especial en el área de Narcóticos, obteniendo por sus ejecutorias el rango de sargento el 15 de marzo de 2007, además de ser el punto de atracción entre los niños y jóvenes participantes durante las charlas educativas sobre drogas, realizadas por el personal de la Policía Municipal. Hoy recordamos al mejor amigo del hombre, que colocó a través de sus ejecutorias, muy en alto el nombre de la Policía Municipal de Ponce, el can Sgto. Brando K-9.
                                                                                                                           
                                          
Se registra la primera masacre del año

2 de febrero de 2012 - Una masacre se reportó anoche en la plazoleta Roma frente al edificio 9 del residencial Dr. Pila de Ponce. Alguien o varias personas hicieron múltiples disparos logrando alcanzar a Javier de Jesús González de 21 años a Carlos Caraballo Santiago c/p “Carlitos escopeta” de 21 años, ambos residían en el residencial Dr. Pila y a Anthony Betancourt Rodríguez c/p “Casper” de 25 años quien residía en el barrio Río Chiquito de Ponce.  Todos recibieron múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto. En estos mismos hechos resultó herido de bala en el lado izquierdo del pecho José M. Morales Torres de 19 años de edad, residente en Santa Isabel, quien se encuentra en condición estable.
                            
Justicia presenta cargos criminales contra dos empleados del Municipio de Yauco

2 de febrero de 2012 - La fiscal Maricarmen Rodríguez Barea, directora de las Divisiones de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor, del Departamento de Justicia (DJ), informó que el miércoles se presentaron 40 denuncias contra dos empleados del Municipio de Yauco que se apropiaron de fondos públicos. La fiscal indicó que el juez Darick Cruz del Tribunal de Ponce, encontró causa para arresto contra Milagros Vázquez Ruiz y Amed Rodríguez Ramos, imponiendo una fianza global de 240 mil y 160 mil, dólares respectivamente.  De la investigación surgió, que los empleados se aprovecharon de sus deberes y funciones en las operaciones del Municipio de Yauco para preparar y firmar fraudulentamente una serie de facturas y comprobantes de desembolso a nombre de un contratista por concepto de alquiler de equipo pesado para la remoción de escombros y para hacer una zapata para instalar una tubería en el Parque Los Quiñones del Barrio Almacigo de Yauco, a pesar de que dichos servicios no fueron prestados por el referido contratista.  Por tales hechos, el fiscal José M. Orta Valdez le radicó cargos por apropiación ilegal agravada de fondos públicos, traspaso de documentos falsos, apropiación ilegal de identidad, falsificación de documentos, falsedad ideológica, intervención indebida en las operaciones gubernamentales y violación a la Ley de Ética Gubernamental.  En el caso de Vázquez, ésta se desempeñaba como empleada municipal de la Oficina de Finanzas, mientras que Rodríguez, era el supervisor de Brigadas.  La Vista Preliminar está señalada para el 14 de febrero.
                                                                                                                                    
Padre de Karla Michelle reconoce será difícil esclarecer asesinato de su hija

1 de febrero de 2012 - Carlos Negrón, padre de Karla Michelle que tras el sepelio de su hija no ha recibido más información sobre la pesquisa que realiza la Policía para dar con el o los responsables del disparo que le quitó la vida a su retoño.  Negrón instó a los ciudadanos a cooperar con la Policía.

Hombre se suicida en Yauco

1 de febrero de 2012 - Un hombre de 26 años se suicidó cerca de las 12:50 de la tarde del martes en Yauco, informó la Policía. Según el informe policiaco, los sucesos ocurrieron en la calle Santos Colón del barrio Almácigo Bajo en los predios de la cancha de baloncesto. Allí fue encontrado Jensen Cintrón Rodríguez de 26 años quien se ahorcó.  La agente Luz M. Cruz de homicidios junto al fiscal de turno iniciaron la investigación correspondiente.
                                                  
Asesinan joven de 17 años en Arroyo

1 de febrero de 2012 - Cerca de las 11:20 de la mañana del martes, fue encontrado muerto un joven de 17 años en la carretera PR-54 Sector La Granja Final, Arroyo, informó la Policía. Según el detalle policial, se trata de Kelvin L. Rivera De Jesús residente del barrio La Palma sector La Loma de dicho municipio. Éste presentaba una herida de bala con entrada y salida por el pómulo derecho con salida en el pómulo izquierdo. Al lugar se presentó el fiscal Juan C. Martín quien ordenó el levantamiento del cadáver y su envío al Instituto de Ciencias Forense, además el Agente Alberto Giraud de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y el agente Alfredo Cruz de Servicios Técnicos de la Región Guayama. Contra este menor existía una orden de aprehensión por faltas a la ley 30, agresión y daños agravados. Agentes del CIC de la Región de Guayama continúan con la investigación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Descanza en paz primo lamento lo que te hicieron eras un joven con una vida x delante. Y a las personas que hicieron esto recuerden que la vida dios es quien la da y el es quien la debe quitar. El q a hierro mata a hierro muere q dios tenga piedad d usted o ustedes, TE AMO KEVIN DESCANZA EN PAZ

Anónimo dijo...

Aun no lo creo. Que Dios te tenga en la gloria. Siempre recordare esa sonrisa. Se que habra justicia para ti!!!