jueves, 23 de febrero de 2012

SE REAUNUDAN LAS CLASES DE NATACIÓN EN EL COMPLEJO ACUÁTICO VICTOR VASALLO

                                
AVISO IMPORTANTE

Ponce-(5 de marzo de 2012-El Municipio Autónomo de Ponce te invita a participar de las Clases de Natación a ofrecerse en el Complejo Acuático Víctor Vasallo en Ponce. La matrícula se llevará a cabo a partir del 26 al 30 de marzo de 2012.

Los cursos comienzan desde el 2 de abril hasta el 25 de mayo de 2012. Para información comunicarse al 787-840-3297.

                                      
COMUNICADO DE PRENSA

AL MONTANER COMPETENCIAS DE ATLETISMO DE ESCUELAS ELEMENTALES E INTERMEDIAS DE PONCE

Bajo la Coordinación de la Secretaría de Recreación y Deportes

Ponce-(5 de marzo de 2012)-La Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce anunció la celebración de dos (2) importantes eventos de atletismo, con la participación de las escuelas elementales e intermedias de la Región Educativa de Ponce.

El viernes 23 de marzo se llevará a cabo el “Santos Maldonado Field Day”, con la participación de las escuelas intermedias, a partir de las 9:00 am en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner. Posteriormente, el miércoles 28 de marzo se presentará el 3er Relevo Ponceño de Atletismo de Escuelas Elementales, a partir de las 4:00 pm también en la pista del Montaner.

Ambos eventos son libres de costo y se invita a estudiantes, padres y a la comunidad en general a disfrutar en familia del deporte del atletismo.

COMUNICADO DE PRENSA

A ESCENA EL PRIMER TRIATLÓN PARA MUJERES EN PONCE
                                   
Tri-Chicas se celebrará este domingo 4 de marzo en el Área de La Guancha

Ponce-(29 de febrero de 2012)-Como parte de las distintas actividades que se realizan durante el Mes de la Mujer, este domingo 4 de marzo se llevará a cabo en Ponce el 1er Triatlón para mujeres, con la colaboración de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce. El evento denominado Tri-Chicas, organizado por la destacada maratonista puertorriqueña Yolanda Mercado se presentará en el Complejo Recreativo de la Guancha a partir de las 4:00 pm.


Tri-Chicas está avalado por el COPUR, la Federación de Triatlón de Puerto Rico y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, según se dio a conocer por su organizadora en Conferencia de Prensa celebrada hoy en el Ponce Hilton Hotel & Resort de la Ciudad Señorial.

“Buscamos fomentar el deporte, la recreación y la salud deportiva, por eso nace la idea de realizar el primer Triatlón diseñado exclusivamente para mujeres, con el aval del Comité Olímpico y la Federación de Triatlón de Puerto Rico”, señaló Mercado.

“Nos causa gran preocupación el alto índice de violencia doméstica hacia la mujer puertorriqueña, es por ello que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres ha dado su endoso a este evento, el cual aportará parte del costo de inscripción a la Coordinadora Paz Para la Mujer, institución sin fines de lucro, que ayuda a mujeres maltratadas”, añadió la organizadora.

Por otro lado, se informó por parte del Gerente Operativo Claudio Adam, que el evento consistirá de tres fases; la primera de 750 metros de natación, la segunda de 20 kms. en ciclismo, culminando con la etapa pedestre de 5 kms. El evento se podrá realizar de manera individual o en relevo de equipos compuesto por 2 o 3 féminas y optarán las participantes por una premiación de sobre $3,000 en premios.

Como parte del mismo se informó además, de la presentación desde el sábado 3 de marzo desde las 12:00 del mediodía y el domingo 4 desde las 9:00 am-12:00 del Expo-Tri-Chicas en el Hotel Ponce Hilton & Resort, con la participación y exhibición de auspiciadores, compañías y empresas relacionadas al deporte del ciclismo y la natación, entre otras.

                                    
El Presidente de la Federación de Triatlón de Puerto Rico, Fernando Delgado, agradeció la oportunidad de celebrar el evento en la Ciudad de Ponce, ciudad de tanta historia deportiva y de poder apoyar esta primera edición de Tri-Chicas.
                                        
Se han tomado por parte de los coordinadores del evento, con el apoyo de la Policía Municipal de Ponce y la Policía de Puerto Rico, todos los aspectos de seguridad en el perímetro para minimizar el efecto en los residentes de Villa del Carmen, del Complejo Recreativo, quioscos y restaurantes en el área de la Guancha durante las horas del evento, entre las 4:00 pm y 5:30 pm.

Para información adicional se pueden comunicar al 787-593-5080, 787-429-3569 o visitar la página web www.vivedeportevip.com
                    
PONCE EN EL CALENDARIO DE COMPETENCIAS 2012 DEL ATLETISMO INTERNACIONAL
                                                
                                                                                       
Debuta el Ponce Grand Prix en IAAF World Challenge

Ponce-(23 de febrero de 2012)-Luego de cinco (5) exitosas ediciones desde su inicio en el 2007, el Ponce Grand Prix de Atletismo se prepara para su debut en el IAAF World Challenge, cuando el Estadio Francisco Montaner de Ponce sea el escenario el sábado 12 de mayo de 2012.

“Hemos alcanzado en tan solo cinco años un logro extraordinario, incursionar en el IAAF World Challenge, lo que nos llena de orgullo y gran satisfacción como organización y como ponceños”, expresó José E. Costas Loyola, Presidente de Voluntarios Por Ponce, Inc.

La Ciudad de Ponce se une a otras catorce ciudades que presentarán competencias del IAAF World Challange en el calendario de la IAAF durante el 2012, siendo junto a Kingston, Jamaica y Rio de Janeiro en Brazil, las únicas competencias en América, las restantes doce se realizarán en Europa, Asia y Australia.

“El éxito obtenido por el Ponce Grand Prix de Atletismo, evaluado en su nivel organizativo y competitivo por el organismo de la IAAF, le ha permitido formar parte de una liga de mayor nivel de competencia, logrando convertir a Ponce en la tercera ciudad en América en presenter una competencia internacional de atletismo en la Liga “Challenge”, la segunda más importante del mundo, detrás de la Liga Diamante”, añadió Costas Loyola.

El evento se presentará a partir de la 5:00 pm, el sábado 12 de mayo de 2012 en el Estadio Montaner y se espera la participación de grandes figuras del atletismo internacional, ya que además de ser mayor el nivel competitivo, también aumenta la premiación que garantiza la distribucción de $200,000 en premios, entre los ganadores en cada uno de los 16 eventos a efectuarse, 8 en la rama masculina y 8 en la femenina.

Por Voluntarios por Ponce, Inc., Ponce Grand Prix de Atletismo, IAAF World Challenge.

E-mail:  voluntariosporponce@yahoo.com                         

NADADORES PONCE LEONES, INC. INVITAN A LA COPA LEÓN Y COPA FEDERATIVA DE NATACIÓN
                                                                                                                                       
                                                                                 
COMUNICADO DE PRENSA

21 de febrero de 2012 - La Federación Puertorriqueña de Natación (FPN) y el Equipo Nadadores Ponce Leones (NPL), en colaboración con el Municipio Autónomo de Ponce, estarán celebrando, los días 10 y 11 de marzo de 2012, la 7ma.. COPA LEON, 2da. Parada de la COPA FEDERATIVA DE NATACION. Sobre 800 atletas de toda la Isla, representando a más de 25 equipos afiliados a FPN, estarán visitando nuestra Ciudad Señorial para participar de esta importante competencia. También se espera la participación de equipos representativos de las Islas Vírgenes estadounidenses.

A nombre de FPN y NPL, le cursamos una cordial invitación para que nos acompañen en los actos de apertura programados para las 8:45 AM del sábado 10 de marzo. Agradeceremos su puntualidad ya que, por las directrices del Comité Técnico de Natación, la competencia deberá comenzar a las 9:00 AM.

Le agradecemos anticipadamente su colaboración y esperamos contar con su presencia en la 7ma. Copa León.

Cordialmente,

Juan González-Santiago
Presidente

No hay comentarios: