martes, 23 de octubre de 2012

Renace la Placita Pedro “Macimbo” Arce de San Antón

                 
COMUNICADO DE PRENSA

Será el Escenario del Monumento y Homenaje a la Plena

Ponce-(1ro de noviembre de 2012)-El histórico y pintoresco Barrio San Antón de Ponce, Cuna de la Bomba y la Plena, se vestirá de fiesta una vez más cuando mañana viernes 2 de noviembre de 2012, se inaugure el Monumento a la Plena en la Placita Pedro “Macimbo” Arce. La obra del artista Claudio Solano se levantará en el lugar, en reconocimiento al género musical que nació en ese barrio de Ponce y que ha recorrido el mundo, representando nuestra herencia afroantillana y nuestra cultura musical.


“Ponce tiene una razón adicional para destacar al Barrio San Antón, al develarse el Monumento En Honor a La Plena, del artista Claudio Solano y reconocer a todos aquellos que han hecho de este género musical, la carta de presentación de esta Ciudad de Ponce, en la música y folclor puertorriqueño”, expresó la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri.

Como parte del evento, se rendirá un homenaje a distintos grupos y exponentes de la Plena Ponceña. El acto, que reconoce la aportación del género de la Plena a nuestra cultura popular y a sus exponentes por cultivar y preservar nuestras tradiciones, fue organizado por la Oficina de Desarrollo Cultural con el apoyo y colaboración de Obras Públicas Municipales, la Oficina de la Alcaldesa, Oficina del Administrador de la Ciudad, entre otras dependencias municipales. La actividad comenzará desde las 10:00 de la mañana y es libre de costo y se invita al público en general a participar de este magno homenaje a la Plena, en el Barrio San Antón.
                                                         
Presentan Primer Festival Gastronómico
                                                                  

COMUNICADO DE PRENSA

Noche de Sabor y Aroma Ponceño en la Plaza Ernesto Ramos Antonini

Ponce-(23 de octubre de 2012)-La Oficina Municipal de Asuntos de la Juventud, presentará la Noche de Sabor y Aroma Ponceño dando inicio al Primer Festival Gastronómico del Municipio Autónomo de Ponce, este próximo viernes 26 de octubre a partir de las 8:00 pm en la Plaza Ernesto Ramos Antonini del museo de la Historia de Ponce.

Sobre 15 exhibidores y restaurantes, además de música en vivo y jazz latino complementarán este primer evento, que tiene como objetivo el promover la variada y exquisita oferta gastronómica de los restaurantes del casco urbano y de la Ciudad de Ponce. La entrada es libre de costo y habrá estacionamiento disponible.

1 comentario:

Cristian dijo...

Si bien ya no vivo en Puerto Rico, siempre es importante tener diferentes sitios para informarse sobre la situación del país. Desde hace un tiempo me vine a vivir a Argentina y por ahora trabajo en un local de comidas a domicilio