viernes, 29 de marzo de 2013

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

                                
La Policia de Puerto Rico y la Div. Relaciones con la Comunidad los invita a marchar contra el maltrato de nuestros niños

Ponce, P.R – El Tnte. Cor. Miguel A. Colon March, Director de la Región Policiaca de Ponce, junto a la Tnte II. Diana González Directora de la Div. Relaciones con l Comunidad, los invita a la actividad “MARCHANDO CONTRA EL MALTRATO DE NUESTROS NINOS”, que se efectuara el sábado 27 de abril de 2013, a las 8:00 de la mañana y dará comienzo en la Comandancia Área de Ponce saliendo en caravana, culminando en el parque Monagas. Los estaremos esperando con atracciones para los niños y adultos. Los estacionamientos serán gratis. Invitamos a todos los ciudadanos asistir a esta actividad por el bienestar de nuestros niños. Esperamos nos honren con su presencia.
                                 
Accidente de tránsito grave en Ponce


25 de abril de 2013, 4:50 am - Mientras el Sr. Luis R. Castro Cintrón de 30 años, conducía el vehículo Nissan Rugue de norte a sur carril derecho por la Carretera 10 en Ponce, este lo hacía a una velocidad mayor a la permitida y al llegar a la intersección con la Ave. Machuelo, este cambia hacia el carril izquierdo impactando con la parte frontal de su vehículo a la parte posterior del vehículo Ford 250, el cual se encontraba en el carril izquierdo en espera del cambio del semáforo, el cual era conducido por el Sr. Guillermo Cornier Rodríguez de 46 años. El Sr. Castro Cintrón fue transportado al hospital San Lucas, donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó múltiples traumas. Su condición es de gravedad.  Fue transportado al Centro Médico en Rio Piedras en ambulancia aérea. Este accidente está siendo investigado por el Agte. Josué López de Patrullas de Carreteras Ponce en unión a la fiscal Rubimar Miranda.
             
Orden de Arrestos por Sustancias Controladas y Ley de Armas en Guayanilla, Peñuelas y Guánica

25 de abril de 2013, Horas de la madrugada - Informa el Tnte I. Oscar Caraballo director de la división de Drogas y Narcóticos de Yauco que agentes adscrito a la mencionada división en horas de la madrugada de hoy mediante órdenes de arrestos expedida por el juez Honorable Rubén A. Serrano del Tribunal de Ponce, realizaron 18 arrestos (2 Féminas) y (16 varones) de los pueblos de Guayanilla, Peñuelas y Guánica. Fueron radicadas 28 denuncias por el Art. 401 de Sustancias Controladas y 5 denuncias por Infracción de Ley de Armas. Los Arrestados del área de Guayanilla fueron identificados como, Luis A. Torres Báez 38 años, Mariani Vargas Camacho 32 años C/P Papo, José A. Borrero González 28 años, Ángel Borrero González 30 años, Janet Irizarry Pacheco C/P Cristina, Luis A. Rodríguez Rodríguez (C/P Fante), Luis Echevarría Pachot 34 años (C/P Pachot), Edwardo Rodríguez Cruz 30 años(C/P Papa), Agustín J. Arzola Alonso 34 años (C/P Javi, Tingo), Erick J. Pérez García 30 años (C/P Torito), Walter Olivera Santiago 35 años, Javier Nieves Torres 32 años (C/P Anthony, Javi), Ronald Torres Irizarry 35 años (C/P Miguelon), Jorge L. Ortiz Acevedo 32 años (C/P Hulk), Luis E. Filion Trujillo 48 años (C/P Pichi), Cristóbal Algarín Rivera 37 años (C/P Cuchito). Del área de Peñuelas se arrestó a Wilfredo Echevarría Pérez de 52 años (C/P Cano) y del pueblo de Guánica Adianez Aguilera Batistini de 23 años(C/P Rubia). La fianza expuesta global es de $4.75 millones. Estos serán llevados ante un magistrado en horas de la mañana.
               
Herido de Arma Blanca en Tentativa de Robo en Ponce


24 de abril de 2013, 8:28 pm - Se reporta un herido de arma blanca en un intento de robo en horas de la noche frente a la Plaza del Mercado entre la C/Atocha y C/ Vives en Ponce. Alega el Sr. Michael C. Dalton que mientras se encontraba en el mencionado lugar, un individuo portando un arma blanca (cuchillo) anunció el asalto. Al este resistirse le infligió varias heridas en diferentes partes del cuerpo. El Sr. Dalton fue transportado al hospital Dr. Pila, atendido por el Dr. Rivera quien diagnosticó herida en área de espalda, brazo y ante brazo derecho. Su condición es estable. El CIC de Ponce investiga. Relacionados a estos hechos informan que agentes de la Policía Municipal realizaron el arresto de una persona. Este caso será consultado en el Tribunal de Ponce en horas de la mañana de hoy.
                                       
Persona muerta en Santa Isabel

23 de abril de 2013, 5:31 pm - Se recibió una llamada al sistema 911 alertando sobre el hallazgo de un cuerpo en el interior de un saco a orillas de la carretera 543 del barrio Peñuelas de Santa Isabel. El hallazgo se produjo por una persona que caminaba por el lugar recolectando metales, dandole conocimiento a la policía. Se desconoce si se trata de un hombre o mujer, ya que el cuerpo estaba en estado de descomposición.  La agente Ana Santiago de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación en unión a la fiscal Rubimar Miranda quien ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al instituto de Ciencias Forenses.
                 
Escalamiento en Carr. 2, Ponce By Pass

                                  

Informan que en horas de la madrugada de hoy 23 de abril de 2013, ocurrió un escalamiento en el establecimiento La Casa de Los Tornillos ubicado en la Carr.2 marginal By Pass en Ponce. Alega el Sr. Roberto Batís López gerente del establecimiento La Casa de los Tornillos que alguien logró acceso al negocio de donde se apropiaron de la caja fuerte la cual contenía $10 mil en efectivo.  En adicción el Sr. José Martínez Cancañón propietario de Casas Mi Estilo indica que rompieron pared de la oficina administrativa contigua al comercio antes mencionado donde forzaron 2 bóvedas y se apropiaron de $1.2 millones en efectivo. El agente Francisco Meléndez de Div. Propiedad de Ponce continúa la investigación.
                                  
Acusan de homicidio a sujeto que mató a otro por celos
      

22 de abril de 2013 - Denuncias por homicidio e infracciones a la Ley de Armas fueron radicadas el domingo contra Jeremías González Ayala, de 29 años, residente en Guayama. A éste se le imputa haber acuchillado mortalmente a José Rivera, de 28, en hechos ocurridos en la calle Carlota de la barriada Marín, en esta municipalidad.  El ahora imputado de asesinato, le dijo a la policía que llegó a eso de la medianoche a su residencia en compañía de su pareja y de Rivera Velázquez, tras compartir los tres en un negocio de Guayama.  Según trascendió, a través de una fuente policiaca que el hombre le contó a las autoridades que se fue a bañar y después se acostó a dormir.  Al despertar, encontró en la sala de la residencia a su pareja en un acto íntimo con Rivera Velázquez, por lo que decidió atacarlo a puñaladas.  El agente Federico Colón sometió las denuncias por instrucciones de la fiscal Barbará Cruz. Mientras que la juez Elsie Ochoa D’Acosta encontró causa para el arresto del sujeto, imponiendo una fianza de $75 mil, que González Ayala no prestó, por lo que fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.
                                           
Personas Muertas en Juana Díaz

20 de abril de 2013, 12:30 pm - A eso de las 12:30 pm empleados del motel Adonis ubicado en la Carr. 1 k.m 116.2 Bo. Capitanejo en Juana Díaz, localizaron a 3 personas muertas en la cabaña 43. Al cumplirse el tiempo establecido para el uso de la habitación, un empleado procede a través de la ventanilla a alertar a los usuarios de la habitación y al abrir la misma sale un fuerte olor a gasolina. Los empleados proceden a verificar por un orificio en la puerta del garaje, observando a un hombre tirado en el suelo y el vehículo encendido, dando conocimiento a la policía. En la escena fue encontrado muerto en la marquesina el joven Héctor Rojas Dávila de 20 años, estudiante de la universidad de Puerto Rico recinto de Arecibo; en el interior del vehículo Hyundai Accent el cuerpo de Oscar Ramos Pérez de 22 años, estudiante del Colegio de Mayagüez, ambos residentes del pueblo de Quebradillas. En el área del baño fue encontrado el cuerpo de la joven Natasha Maysonet Vélez de 19 años, residente de Manatí y estudiante de la universidad Sagrado Corazón. Este caso está siendo investigado por el Agte. Carlos Caban de la división homicidios en unión a la fiscal Rubimar Miranda.

Agresión Grave (Herido de Bala) en Bo. Magueyes, Guánica

19 de abril de 2013, 8:30 pm - Se reporta un herido de bala en Bo. Magueyes en Guanica.  Informan que mientras el Sr. Alejandro Román Acosta de 23 años se encontraba en la C/4 entre la Iglesia y el parque de pelota del mencionado lugar, un individuo desde un vehículo le realizó varios disparos resultando con 3 heridas de bala en costado izquierdo y laceración en área de la frente. Este fue transportado al hospital Metropolitano de Yauco, atendido por el Dr. Amílcar Morales quien diagnosticó lo anterior.  Su condición al momento es delicada.  El agente Edwin Meléndez de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.
               
Incendio en Ponce
                                 
19 de abril de 2013, 1:57 pm - Se reportó una llamada al Sistema 911, alertando sobre una residencia en llamas, esto en la Avenida Julio Monagas, frente a la placita Domingo Cruz en el sector San Antón de Ponce. Al lugar se personaron los bomberos y la unidad de rescate, quienes extinguieron el incendio. La residencia fabricada en madera se quemó en su totalidad. Al momento del incendio la Sra. María Montijo Torres, quien es propietaria de la residencia no se encontraba en la misma. Los daños no fueron estimados. El agente Carlos Hernández del Precinto Playa de Ponce, se hizo cargo de la investigación.
               
Robo en Peñuelas

17 de Abril de 2013, 9:11 pm - Nos informan sobre una llamada del Sistema 911, alertando sobre un robo domiciliario, esto en la calle H de Tallaboa Encarnación en Peñuelas. Se nos indicó que dos individuos enmascarados y portando armas de fuego entraron a la residencia y se llevaron un maletín con dinero. Al momento se desconoce la identidad de estos. El agte. Orlando Morales del distrito de Peñuelas junto al agte. Jason Maldonado de la división de Robo se hicieron cargo de la investigación.
                  
Asesinato en Ponce

Se reporta un Asesinato en Ponce.  Para la fecha del 16 de Abril de 2013, hora 3:17 pm, mientras el joven Edwin E. Alvarado Ortiz, de 24 años, residente en Ponce, se encontraba en la calle Fortuna intersección con la calle Rio Llanos en la Urb. Constancia en Ponce, manejaba un vehículo todo terreno (Four Track), cuando se le acercaron varios individuos haciéndole varios disparos lcanzándolo en diferentes ocasiones, falleciendo en el acto.  El vehículo todo terreno (Four Track) fue hurtado por los individuos.  De estos hechos se le dió conocimiento al agente Eivin Santiago, adscrito Homicidios CIC Ponce, quien junto al Fiscal Jorge Martínez, se hicieron cargo de la investigación correspondiente.
                                                   

Arrestos por Sustancias Controladas mediante Orden de Allanamiento, Urb. Valle Alto, Ponce

16 de abril de 2013, Horas de la madrugada - Agentes adscritos a la Div. Drogas y Narcóticos de la Región de Ponce, nos informan que en horas de la madrugada de hoy mediante orden de allanamiento expedida por la juez María del Carmen Berrios del Tribunal de Ponce, se realizaron dos arrestos en la C/ Sabana #2218 de la Urb. Valle Alto en Ponce.  Se ocupó sustancias controladas y dinero en efectivo.  En el Allanamiento resultaron arrestados, Rafael Lugo Vázquez de 36 años y Roberto Lugo Vázquez de 32, ambos residentes en el mencionado lugar, donde se ocupo ½ Kilo aproximado de cocaína, 1 decks de heroína, 1 bols. marihuana y $3,220 en efectivo.  La investigación fue realizada por el agente Radames Pagán, supervisado por los sargentos Damaris Meléndez e Hiram Rivera de Drogas de Ponce.  Estos casos serán consultados en horas de la mañana de hoy el Tribunal de Ponce.
                                                                                                                                    
Agresión Agravada en la Calle Villa Madrid, Ponce

16 de abril de 2013, 4:05 am Se reporta una agresión en horas de la mañana de hoy en la Calle Villa Madrid en Ponce. De la investigación preliminar realizada al momento por el agente Irizarry adscrito al Precinto Villa de Ponce, informa que mientras el Sr. Ángel Benítez Almodóvar se encontraba conduciendo su vehículo por el mencionado lugar, al llegar frente a la residencia #96, un individuo le realizó varios disparos al vehículo del mismo. En el lugar de los hechos resultó un vehículo con daños. El Sr. Benítez Almodóvar resultó ileso. Al lugar se personó la agente Luz M. Cruz de Homicidios Ponce.  Se continuará la investigación.

Robo en Yauco

16 de abril de 2013, 2:40 am - Informan que en horas de la madrugada de hoy 16 de abril de 2013, se reportó un robo en el establecimiento de comida rápida Burger King en Yauco. Alega el Sr. Erick Santana que mientras se encontraba laborando en el establecimiento antes mencionado ubicado en la Carr. 128 int. Carr. 127, tres individuos portando armas de fuego lo despojaron de dinero en efectivo de la caja registradoras que al momento se desconoce cantidad y obligaron a este abrir la caja fuerte llevándose $200 en efectivo, Nadie resultó herido. El CIC continuara la investigación.
                   
Asesinato en Bo. Quebrada Ceiba, Peñuelas

15 de abril de 2013, 6:55 pm - Se reporta un asesinato en horas de la tarde del ayer 15 de abril de 2013, en Bo. Quebrada Ceiba en Peñuelas. El occiso fue identificado como el Sr. Placido E. Correa Arroyo de 76 años.  El mismo fue encontrado en la residencia ubicada en el sector La Gelpa del mencionado lugar acostado, amarrado y con almohada en el área del rostro. Al lugar se personó el agente Pedro J. Oliveras de Homicidios Ponce en unión al fiscal Pedro Quesada quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Medicina Forense para fines de autopsia. Continuarán la investigación.
                               
Agresión agravada (Herido de bala) en Ponce


15 de abril de 2013, 1:30 am - Se reportó un herido de bala en la calle Caviar de la urbanización Lirios del Sur en el barrio Playa de Ponce. Alguien le hizo varios disparos al señor Alexis García Rivera de 30 años de edad, mientras se encontraba cerca del área del parque pasivo del referido lugar. Fue llevado en una patrulla de la policía al hospital Damas de Ponce, donde el médico de turno diagnosticó herida de bala con entrada y salida en el abdomen y su condición es estable. El agente Elmer Rodriguez de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.
                                       
Accidente de tránsito fatal en Juana Díaz

14 de abril 2013, 2:18 am - Mientras el Sr. Héctor Bonilla De Jesús de 27 años, conducía el vehículo Hyundai Brío, de sur a norte por la Carr. 149 k.m 2 frente a Fort Allen en Juana Díaz, este lo hacía a una velocidad que no le permitió ejercer control y dominio del volante, desviándose hacia la derecha yendo a impactar con la parte lateral derecha del vehículo un árbol, saliendo expulsado junto con el pasajero Anthony Torres Vargas de 17 años, cayendo ambos al pavimento, resultando con heridas que les ocasionaron la muerte.  Este accidente está siendo investigado por la Agte. Luz M. Vargas Santiago de Patrullas de Carreteras Ponce en unión al fiscal Ernesto Quesada.
                       
Asesinato en Juana Díaz
                              
14 de abril de 2013, 1:30 am - Mediante llamada anónima al cuartel de la policía de Juana Díaz, alertando sobre una persona muerta en la Carr. 513 k.m 7.8 Bo. Collores del mencionado municipio, la policía localizó muerto a un hombre, el cual no pudo ser identificado.  El occiso presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo. El mismo es de tez trigueña, pelo corto castaño, 5’6” de estatura, 160 libras de peso aproximado, entre 20 a 25 años y tenia tatuajes en ambos brazos y piernas; además vestía camiseta negra, mahón largo azul y calzado deportivo blancos.  El Agte. Elmer Rodríguez y el fiscal Ernesto Quesada iniciaron la investigación.

Asesinato en Peñuelas

14 de abril de 2013, 1:12 am - Mediante llamada telefónica al sistema 911 alertando sobre detonaciones en la Carr. 520 sector Ojo de Agua, Bo. Tallaboa Alta en Peñuelas.  Personal del cuartel del mencionado municipio, llegó hasta el lugar localizando muerto al Sr. Emifer Juan Narváez Maldonado de 27 años residente en Ponce.  El occiso presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.  El Agte. Pedro Oliveras de la división homicidios en unión al fiscal Ernesto Quesada iniciaron la investigación.
                           
Accidente tránsito fatal en Guayanilla

12 abril de 2013, 7:30 pm - Mientras el Sr. Wilfredo Blacovich Olivencia de 68 años, conducía el vehículo Toyota Rav 4 de norte a sur por la Carr. # 2 Km 206.3 jurisdicción de Guayanilla, el mismo no se percató que el Sr. Cosme Vicente Ragá Leiva de 55 años, cruzaba la vía, impactándolo con la parte frontal izquierda del vehículo. El Sr. Ragá Leiva, resultó con heridas que le causaron la muerte en el acto.  El área donde ocurre el accidente esta carente de alumbrado, además de estar prohibido para el uso de peatones.  Al conductor del vehículo le fue realizada la prueba de aliento arrojando .000% de alcohol en su organismo.  El Agte. Eladio Acevedo de Patrullas de Carreteras de Sabana Grande en unión al fiscal Jorge Martinez se hicieron cargo de la investigación.
             
Persona Muerta en Ponce

12 de abril de 2013, 3:09 pm.-Se reportó una llamada al Sistema 911, alertando sobre una persona muerta, esto en la calle Miramar #175 en Ponce.  Al lugar se personó el agente Sostre del Precinto Villa, quien indicó que fue encontrado muerto el Sr. Gervasio Ortiz Maldonado de 70 años en un dormitorio de la residencia y que este padecía de varias condiciones de salud.  El fiscal Jorge Martínez Rivera ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a Ciencias Forenses.
                 
Radicación de Cargos por Robo Agravado y Ley de Armas en Tribunal de Ponce

11 de abril de 2013, Horas de la Noche - Nos informa el agente Wilmer Estrada adscrito a Robos de Ponce, que en horas de la noche del 11 de abril de 2013, en la sala de investigaciones del Tribunal de Ponce se le radicaron 3 cargos por Art. 190 (Robo Agravado) 4 Art. 515 (Ley de Armas) a Santos I. Pérez Rivera de 20 años residente en Bo. Paso Seco en Santa Isabel.  Esto en relación al Robo Domiciliario, hechos ocurridos el día 10 de abril del 2013, donde este entró a la residencia en compañía de otros individuos y mediante amenaza cometió el delito de robo.  El caso fue investigado por el agente Wilmer Estrada consultado ante el fiscal Jorge Martínez, llevado ante el juez José H. Banuchi, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en todos los delitos antes expuestos, exponiendo una fianza ascendente de $120 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresado en Complejo Corrección en Ponce.  Santos Pérez Rivera había sido fichado en el año 2012 y se encontraba cumpliendo probatoria de 6 años por el delito de Sustancias Controladas.
                                                        
               
Robo domiciliario en Villalba

10 de abril de 2013, 10:45 pm - Se reportó un robo domiciliario en el Km 8.2 del barrio Limón de Villalba. A la residencia se presentaron cuatro individuos portando armas de fuego quienes bajo amenaza despojaron a la señora Zulma Rivera Soto de tres celulares y al señor Hector Laboy Rivera, quien llegaba a la residencia, lo despojaron de su vehículo Hyundai Elantra del 2013. Se inició una búsqueda por el área logrando recuperar el vehículo el cual fue abandonado en el barrio El Pino del mismo pueblo. Relacionado a los hechos, mediante una confidencia agentes adscritos a la División Autopistas Salinas lograron detener en la salida de la autopista hacia Santa Isabel en la carretera 153 a dos individuos sospechosos del robo, un adulto y a un menor de edad en un vehículo Mitsubishi Mirage. La división de Robo del CIC de Ponce continúa con la investigación.
                                      
Arrestado uno de los más buscados del área de Utuado
                 
10 de abril de 2013 - Uno de los más buscados del área de Utuado fue detenido el martes luego de que alguaciles federales lo arrestaran en el estado de New Jersey y lo extraditaran a Puerto Rico, informó la Policía.  Según la información divulgada, el individuo fue identificado como Carlos X. Feliciano González de 28 años y residente en la calle Kennedy # 40 del barrio Santa Clara de
Jayuya.  Éste fue extraditado a la isla por alguaciles federales y entregado a la División de Arrestos Especiales de Utuado para diligenciar la orden de arresto que pesaba en su contra y enfrentar cargos por escalamiento, daños a propiedad del gobierno y apropiación ilegal.  Feliciano González permanecerá en la institución carcelaria federal en Guaynabo en espera por la radicación de cargos a nivel estatal y federal.  Contra el individuo pesaba una orden de arresto con 90,000 dólares de fianza desde el mes de abril de 2010 cuando se le radicó por hechos ocurridos en el Negocio Triple G en Jayuya y siendo sospechoso de varios delitos en el área de Utuado.  El arresto fue realizado por el agente Torres bajo la supervisión del sargento Maldonado de la División de Arrestos Especiales de Utuado
                                   
Accidente de Tránsito Grave en Juana Díaz

10 de marzo de 2013, 12:30 am - Relacionado a accidente de auto carácter grave en horas de la noche del 10 de abril de los corrientes, ocurrido en la Carr. 540 en sector Tijeras en Bo. Naranjo en Juana Díaz, la joven fue identificada como Maribel Rosario Cartagena de 18 años residente en Com. Sta. Marta del mencionado pueblo. Esta fue identificada por su tía la Sra. Wanda Rodríguez. Esta mientras conducía una motora Vento la cual no poseía tablilla, en dirección de Oeste a Oeste por la Car. 540 y al llegar frente a la residencia #136 del sector Tijeras del Bo. Naranjo esto lo hacia a una velocidad que no le permitió ejercer dominio del vehículo desviándose a la derecha impactando un poste de la AEE, saliendo expulsada y resultando con heridas de gravedad. Esta fue transportada al hospital San Cristóbal, atendido por la Dra. Ortiz refiriéndola al hospital Centro Médico en Río Piedras en condición delicada. Este caso está siendo investigado por el agente Josué López Patrullas Carreteras Ponce en unión al Fiscal Jorge Martínez. Se reportó un accidente de carácter grave en horas de la noche del 10 de marzo de 2013, en la Carr. 537 inte. Carr.1 en Santa Isabel.
                      
Robo en Ponce

10 de abril de 2013, 6:00 pm - Informan que dos individuos de los que no se tiene identificación entraron al establecimiento Autopown, ubicado en la Marginal by Pass, carretera #2, antiguo Carvel, esto en los terrenos de Sam’s Club de Ponce, donde amenazaron con un cuchillo al Sr. Irving A. Trigo Zegarra y se apropiaron de 7,792 dólares en efectivo producto de las ventas del establecimiento. Los individuos de tez trigueña, uno con camisa blanca y otro con polo y gorra rojos abandonaron el lugar en bicicleta. El agente Arrollo del precinto Playa y el agente Guzmán de la unidad de Robo investigan.
                                      
Sancionarán a policías que se vayan de brazos caídos durante las Justas

9 de abril de 2013 - Los policías que planifican faltar durante la celebración de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria deberán pensarlo dos veces. Pues según advirtió el coronel Edwin Torres, director regional del área sur, aquel uniformado que se ausente bajo el pretexto de que está enfermo sin ser verdad, pudiera ser sancionado severamente.

Persona Muerta (Incidente Desgraciado) en Guánica

9 de abril de 2013, 12:53 pm - Nos  informan de una persona muerta en horas del mediodía de hoy 9 de abril de 2013, en el taller del Centro de Acopio de Obras Públicas Municipal en el pueblo de Guánica.   Indican que mientras el Sr. Pedro Ramos Sepúlveda de 45 años el cual residía en Bo. La Laguna C/1 en Guánica, este se encontraba en el mencionado lugar realizando labores para la compañía privada para la cual trabajaba Waste Landsyll Recycling Service y un tangón de basura le cayó encima.   Al lugar se personó el agente José Pérez supervisado por el Sgto. Rubén Olan de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Alexandra Aulet la cual ordenó el levantamiento del cuerpo a Ciencias Forenses.
                                                                                                                       
                                       
Arresto por Sustancias Controladas en Ponce

8 de abril de 2013, Horas de la tarde - Agentes adscrito a la Div. Drogas y Narcóticos de la Región de Ponce, nos informan que en horas de la tarde de hoy se realizaron varios arrestos en el residencial La Ceiba y residencial Portugués en Ponce, donde se ocupó sustancias controladas y dinero en efectivo. En el edificio 32 del residencial La Ceiba, se arrestó al Sr. Héctor Barreto Pimentel de 40 años residente en Urb. Constancia en Ponce, donde se le ocupó 12 bols. Crack, 32 de Heroína, 85 de Marihuana, 1 bols. Cocaína y $300 en efectivo. Por el Sr. Barreto Pimentel pesaba una orden de arresto expedida por la juez Honorable Sheila Díaz del Tribunal de Ponce, por el delito de Venta a un Encubierto con fianza ascendente de $2.5 millones. En el residencial Portugués en área de la cancha se realizó el arresto de 3 individuos, donde se ocuparon 16 bols. Cocaina, 16 de Marihuana, 3 de Crack y $784 en efectivos. Estos casos estarán siendo consultados en horas de la noche de hoy en el Tribunal de Ponce.
                                      
Agresión Grave (Herido de Bala) en Ponce

7 de abril de 2013, 2:15 pm - Resultó herido de bala el Sr. Juan M. Lugo Roche de 30 años residente en los Cond. San Luis en Ponce, en hechos ocurridos en horas de tarde del 7 de abril de los corrientes, frente a gasolinera Puma ubicada en la C/ Villa en Ponce.  Informa que mientras caminaba por el mencionado lugar, alguien le hizo un disparo, resultando con una herida de bala en el área del abdomen lado izquierdo con entrada y salida.  Este llega hasta la panadería Imperial ubicado en la C/ Victoria.  Al lugar se personó EMM siendo transportado al hospital Dr. Pila, atendido por el médico de turno quien diagnosticó condición delicada.  El agente Ángel Santiago de Homicidios investiga.
         
Accidente de Auto carácter Grave en  Carr.2, Guanica
                  
7 de abril de 2013, 3:50 am - Se reportó un accidente de carácter grave en horas de la madrugada de hoy 7 de abril de 2013, en la carretera #2,  Km. 192.1 jurisdicción de Guánica.  De la información brindada al momento, se desprende que mientras la Sra. Angelinette Ramos González de 26 años residente del pueblo de Moca, conducía el vehículo Toyota Corolla en dirección de Sabana Grande a Guánica por el carril izquierdo, impactó con la parte frontal lado derecho, un vacuno que se encontraba en la mencionada vía de rodaje, Esta fue transportada al CDT de Yauco, atendida por el médico de turno, quien diagnosticó  heridas de carácter grave y referida al Centro Médico de Río Piedras.  El agente Julio Ayala de Patrulla Carretera Sabana Grande en unión al Fiscal Jorge Martínez se hicieron cargo de la investigación.
                        
Incidente Desgraciado en Guayanilla


6 de abril de 2013, 1:19 pm - Reportan un incidente desgraciado en horas de la tarde de hoy 6 de abril de 2013, en la Carr. 377 Bo. Quebrada sector El Sapo en Guayanilla. Informa el agente Ángel Ponds adscrito al Distrito de Guayanilla, que mientras se disponía atender una querella mediante llamada al Sistema de emergencias 911, al llegar al lugar la Sra. Agnes Figueroa Rodríguez de 30 años se encontraba en el área del balcón del segundo nivel de la residencia. Este le solicita información y la misma rechazó dar información alguna. Se le ofrece ayuda médica y esta la rechaza. El agente hace gestiones con paramédicos municipales y al volver al lugar donde se encontraba la fémina esta se encontraba tirada en el área del patio.  Al lugar se persono EMM, transportada al hospital Metropolitano de Yauco, atendida por el Dr. Amílcar Morales quien diagnosticó trauma en la cabeza y la refirió al Centro Médico de Rio Piedras en condición delicada.
                              
Persona Muerta (Incidente Desgraciado) en Barranquitas

6 de abril de 2013, 11:30 am - Nos informan de una persona muerta en horas de la mañana de hoy 6 de abril de 2013, en la Carr. 7.19 Km. 2.1 en Bo. Lechal, sector Olla Onda en Barranquitas. Indican que mientras el Sr. Jorge Vázquez Vázquez de 35 años se encontraba realizando unas mejoras en el techo de su residencia ubicada en mencionado lugar, este cayó al vacio, Al lugar llegaron paramédicos para brindarle los primeros auxilios e indicaron que no presentaba signos de vida. El Sr. Vázquez Vázquez fungía aproximadamente 2 años y medio como policía municipal en el pueblo de Guaynabo.

Agresión (Arma Blanca) en Ponce

6 de abril de 2013, 2:16 am - Nos informan que en horas de la madrugada de hoy de los corrientes, se reportó una agresión de arma blanca en la C/ Mayor frente al Teatro La Perla en Ponce. Alega el Sr. Joshua Borges Rosado residente en Salinas, que se encontraba en el lugar antes mencionado y alguien portando un arma blanca (objeto punzante) le infligió varias heridas en diferentes partes del cuerpo. Este fue transportado al CDT Metropolitano ubicado en la C/ Marina en Ponce, atendido por el médico de turno quien diagnosticó herida abierta en el área de la cabeza, espalda, costado y brazo izquierdo. Se le tomaría placas y puntos de sutura. Su condición al momento es estable.  La Div. Homicidios se hizo cargo de la investigación.

Agresión Grave (Herido de Bala) en Guayanilla

5 de abril de 2013, 11:59 pm - En horas de la noche del 5 de abril del 2013 en Bo. Jagua del pueblo de Guayanilla se reporta una agresión grave (herido de bala). Alega el Sr. José A. Torres Martínez de 23 años, que frente a la residencia #256 de la C/ Principal, un individuo portando un arma de fuego le realizó un disparo resultando con herida de bala en el lado derecho del pecho. Este fue transportado al hospital Metropolitano de Yauco, atendido por médico de turno diagnosticando lo anterior y refiriéndolo al hospital de Centro Médico en condición delicada pero estable hasta al momento. El Sr. Torres Martínez es residente en el lugar de los hechos. El agente Elvin Santiago de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.
                  
Herido de bala en Juana Díaz

4 de abril de 2013, 10:37 pm - Alega el joven Eddie C. Serrano Smith de 20 años, que mientras se encontraba en el interior del vehículo Toyota Tacoma, estacionado frente a gallera del barrio Guayabal Carr. 149 en Juana Díaz, alguien utilizando un arma de fuego le hizo un disparo. El perjudicado fue transportado al hospital San Cristóbal en Ponce, donde fue atendido por el Dr. Hernández, quien diagnosticó herida de bala hombro izquierdo. Su condición es estable.
El Agte. Elvin Santiago investiga.

Hallazgo en Juana Díaz


4 de abril de 2013, 8:30 am - La División Drogas Ponce, realizó el hallazgo de armas de fuego, municiones, drogas y dinero. Dicho hallazgo se produjo en un canal de riego ubicado en el barrio Rio Cañas Abajo en Juana Diaz.  Se ocupó 7 armas largas, 5 armas cortas, decenas municiones de diversos calibres, marihuana, cocaína, parafernalia y dinero en efectivo. No hubo arrestos al momento.


Vehículos incendiados en Yauco

4 de abril de 2013, 4:48 am - Mediante llamada recibida a través del sistema 911 alertando sobre vehículos incendiados, la policía de Yauco llegó hasta las facilidades de la compañía de seguridad Génesis ubicada en la Carr.3372 km 0.8 sector La Trocha del mencionado municipio, donde se encontraron 4 vehículos de dicha compañía incendiados. Al lugar llegaron los bomberos quienes extinguieron el incendio. Agentes de la división de servicios técnicos y explosivos, se dirigen al lugar para iniciar la investigación. Los vehículos se quemaron en su totalidad y los daños no han sido estimados.
                                  
Radicación de Cargos por Asesinato, Ley de Armas y Amenaza a Testigos, Tribunal de Ponce

3 de abril de 2013, Horas de la Noche - Nos informa el Sgto. Félix Guilbe supervisor de Homicidios de Ponce, que en horas de la noche de hoy 3 de abril de 2013, en la sala de investigaciones del Tribunal de Ponce se le radicaron cargos por Asesinato y Ley de Armas a Javier Rivera Rosario de 44 años y Ángel Alberto Sabater de 20 años ambos residentes de Ponce. Esto en relación al asesinato de José R. González González, hechos ocurridos el día 29 de marzo del 2013 en el edificio 22 #164 del residencial Arístides de Chavier en Ponce. Este caso fue consultado con el Fiscal Idelfonso Torres, llevado ante la presencia del juez Honorable José Panuchi, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa para ambos por los delitos antes mencionado, al Sr. Rivera Rosario con fianza de $95 mil y al Sr. Sabater se incluyó el delito de Amenaza a Testigo con fianza ascendente $115 mil. La misma no fue prestada siendo ingresados en Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce. Este caso fue investigado por la Agte. Johan Hernández Homicidios Ponce supervisado por el Sgto. Félix Guilbe.
                             
Radicación de cargos por Ley de Armas en Ponce
          
3 de abril de 2013, Horas de la Tarde - En la tarde de hoy el juez José H. Banuchi, determinó causa para los arrestos contra Alejandro L. Ortiz Ramírez de 21 años, Heriberto Torres Guzmán de 20 años y Frankey Figueroa Torres de 25 años por los delitos de violación a la Ley de armas y también por la Ley 8 de Vehículos Hurtados. Esta radicación se relaciona con hechos ocurridos en el día de ayer a eso de las 2:30 pm en la carretera #1 intersección con la entrada a la PR 52 en Ponce, donde culminó en una persecución que se inició al estos individuos ignorar la orden de alto dada por los agentes de la división Vehículos Hurtados, por conducir un Toyota Yaris color vino con gravamen. Las denuncias fueron radicadas por la fiscal Annette Esteves y sometidas por la Agte. Angeles Toro de la División de Vehículos Hurtados de Ponce. A los acusados les fue impuesta una fianza ascendente a los 105,000 mil dólares la cual no fue prestada siendo estos ingresados en el Complejo Correccional de Ponce.
                                  
Persona Muerta en Santa Isabel

2 de abril de 2013, 7:10 pm - Se reportó una llamada anónima al Distrito de Santa Isabel alertando sobre un vehículo en llamas, esto en la carretera #545 de sector Las Gavias en el mencionado pueblo.
Al lugar se personaron los agentes del Distrito junto con la unidad de bomberos quienes luego de extinguir el fuego hallaron el cadáver de un hombre en el interior del baúl del vehículo Mitsubishi Mirage rojo.  Al momento este no fue identificado.  El Agte. Elvin Santiago de la División de Homicidios en unión a la fiscal Natalia Zambrana, se hicieron cargo de la investigación.
               
Intervención Vehicular en Ponce

2 de abril de 2013, 2:30 pm - En horas de la tarde de hoy fueron arrestados tres individuos en una intervención vehicular en la carretera #1 intersección con la entrada a la PR 52 en Ponce. Según se informó, agentes adscritos a la División de Vehículos Hurtados de Ponce, dieron el alto al conductor de un Toyota Yaris, color vino, con gravamen de desaparecido. Este ignoró la orden, iniciándose una persecución y culminando en un accidente con otro vehículo. Los ocupantes del vehículo fueron arrestados e identificados como Alejandro L. Ortiz Ramírez de 21 años, Heriberto Torres Guzmán de 20 años y Frankey Figueroa Torres de 25 años, residentes de Ponce. En el accidente resultó lesionado Figueroa Torres, el cual fue transportado por paramédicos al Hospital Dr. Pila de Ponce y atendido por el Dr. Pellicier quien diagnosticó múltiples traumas. El mismo está en condición estable. En el lugar se ocuparon dos armas de fuego, una Pistola Smith & Weson, calibre 9mm, y un revólver Colt Cobra, calibre 38 cargado con 5 municiones.  Agentes Federales adscritos a la División de (ICE), asumieron jurisdicción en el caso.
                                        
Asesinato en Res. Ernesto Ramos Antonini, Ponce

31 de marzo de 2013, 9:49 pm - Se reporta un asesinato en horas de la noche del 31 de marzo de 2013 en residencial Ernesto Ramos Antonini (Pampanos) en Ponce.  Nos informan que mediante llamada al sistema 911 sobre un herido de bala frente al edificio 24 del mencionado lugar.  Este fue identificado como Rafael Quiñones Ruiz de 23 años.  Fue transportado por familiares al hospital Damas en Ponce, atendido por el Dr. Valdéz quien certificó su muerte. El joven Quiñones Ruiz era residente en el edificio 21en el lugar de los hechos.  El mismo recibió varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.  El agente Wigberto Irizarry de Homicidios en unión a la Fiscal Natalia Zambrana se hicieron cargo de la investigación.
                     

Herido de bala en Santa Isabel
                                                         
30 de marzo de 2013, 2:39 pm - Se reportó un herido de bala en la Urb. Villa Camarero 2 #267 de Santa Isabel.  El Señor Arnaldo Díaz Santiago de 33 años de edad y residente del mencionado lugar, recibió dos heridas de bala, una en el área de los genitales y otra en el muslo izquierdo. Este fue transportado al CDT del mencionado pueblo por su madre la Sra. Norma Santiago y posteriormente al Hospital San Cristóbal de Ponce en Ambulancia terrestre en condición crítica, para ser atendido por el médico de turno.  El Agte. Elvin Rosado de Homicidios se hará cargo de la investigación.
         
Persona Muerta en Guánica

29 de marzo de 2013, 2:20 pm - En la Carr. 3116 Km 3.4 en Guánica, fue localizado en el río el cadáver de una fémina en estado de descomposición el mismo amarrado de la cintura a los pies.
Al lugar se dirigen el Agte. Elvin Rosado y la fiscal Natalia Zambrana quienes se harán cargo de la investigación.

Incidente Desgraciado (caída de infante) en Ponce

29 de marzo de 2013, 9:00 pm - Se informó que en la noche de ayer a eso de las 9:00 p.m., una querella donde un infante de 10 meses había sufrido una caída, esto en su residencia ubicada en la Urb. Estancias de Oriol, apartamento 413 de la carr.132 en Ponce. La Sra. Daniana Ramos Robles madre del infante, alegó que este se cayó de la cama y lo transportó al Hospital Damas de Ponce. Allí fue atendido por el Dr. Lebrón quién diagnosticó fractura en el cráneo. El infante fue transportado en Ambulancia al Hospital Centro Médico de Rio Piedras en condición estable. Al lugar se personó la Agte. Arlen Rosario de la División de Delitos Sexuales junto con el fiscal Idelfonso Torres, quienes se hicieron cargo de la investigación.
                            
Asesinato en Res. Arístides de Chavier, Ponce

29 de marzo de 2013, 12:40 am - Se reporta un asesinato en horas de la madrugada de hoy, 29 de marzo de 2013 en residencial Arístides de Chavier en Ponce.  Nos informan que mediante llamada al sistema 911 en el mencionado lugar, fue encontrado en el apartamento #164 del edificio 22, el cuerpo del Sr. José González González de 38 años y el cual residía en el lugar, este presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto.  Al lugar se presentó la agente Joan Hernández de Homicidios de Ponce en unión al Fiscal Idelfonso Torres que se hicieron cargo de la investigación.

Agresión (Herido de Bala) en Guánica

28 de marzo de 2013, 7:50 pm - Se reporta un herido de bala en Bo. Magueyes en Guánica. Informa el Sr. Emanuel Bahamundi Vázquez de 24 años, que mientras se encontraba en la C/ 3 antiguo Supermercado, escuchó varias detonaciones sintiéndose herido. Este fue transportado al hospital Tito Matei en Yauco, atendido por el Médico de Turno, diagnosticando herida de bala en ante brazo derecho. Su condición es estable. El agente José I. Torres Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

No hay comentarios: