martes, 13 de enero de 2015

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Rescatan a dos ciudadanos que se encontraban en embarcación a la deriva en Santa Isabel

31 de enero de 2015, 11:00 pm - Reportan un rescate de dos ciudadanos en horas de la noche del 31 de enero de 2015, hechos ocurridos en Playa Jauca en el pueblo de Santa Isabel.  Según informó el Sr. José Rosa, unos amigos de este identificados como Jaime Ayala y la Sra. Widalys Rosado habían salido a eso de las 4:00 de la tarde en una motora acuática (Jet Sky) por el área de la Playa de Jauca y que no habían regresado.  Las unidades de FURA (Marítima Ponce y Guayama y Área) comenzaron a realizar una búsqueda y a eso de las 11:00 de la noche.  Ambos ciudadanos fueron localizados al sur flotando cerca del Cayo Media Luna en el mencionado Municipio.  El Sr. Jaime Ayala y la Sra. Widalys fueron transportados hasta la rampa del muelle de Playa Jauca, atendidos por paramédicos municipales quienes informaron que ambos se encontraban en buen estado de salud. El Sr. Ayala indicó a las autoridades que el vehículo acuático tuvo desperfectos mecánicos.

Apropiación Ilegal, Ave. Roosevelt, Ponce

Se reportan en horas de la mañana de hoy 31 de enero de 2015, una apropiación ilegal hechos ocurridos en horas de la noche del 30 de enero de los corrientes en la residencia #3267 de la avenida Roosevelt de Ponce.  Informa el Sr. Wilfrido Martínez que alguien con libre acceso a la residencia ubicada en el mencionado lugar se apropió de $20 mil.  Caso referido al CIC para continuar la investigación.

Escalamiento en Ponce

Reportan en horas de la noche del 30 de enero de 2015, un escalamiento en residencia hechos ocurridos en la calle Eureka de la urbanización Constancia en Ponce.  Alega el Sr. Roberto Quintera que salió de su residencia en horas del día y al llegar se percató que alguien rompió ventana tipo Miami logrando acceso al interior de la misma apropiándose de juego de sortija de matrimonio valorado en $500, al momento se desconoce alguna otra propiedad llevada.  Caso referido al CIC de Ponce para continuar la investigación.

Radican cargos a dos individuos por Apropiación Ilegal de Vehículo, en Tribunal de Ponce

Julio Ramírez Figueroa

Héctor R. Vega Martínez

30 de enero de 2015, Horas de la noche - Nos informa el Tnte. Carlos Candelario, Director de la División de Vehículos Hurtados Ponce, que en horas de la noche en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Julio Ramírez Figueroa de 45 años y Héctor R. Vega Martínez de 21 por el artículo 18 de Ley 8 (Apropiación Ilegal de Vehículo).  Esto por hechos ocurridos el día 29 de enero del 2015, en el área de estacionamiento del Ponce Mall donde Julio Ramírez y Héctor Vega se apropiaron del vehículo marca Nissan Sentra, siendo estos arrestados horas más tarde en el Bo. El Tuque por el Agente José Rosado adscrito a la División de Vehículos Hurtados. El vehículo fue recuperado en horas de la tarde frente al Garaje Total ubicado en la carretera #2 del mencionado barrio.  Este caso fue consultado con el Fiscal Carlos González y llevado ante la presencia de la Juez Honorable Myrna Pérez Negrón quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por el Delito antes mencionado, imponiendo una fianza de $25 mil a cada uno la cual no fue prestada, siendo ingresados en el Complejo Correccional de Ponce.  El Agente Jose Rosado realizó la investigación y radicación bajo la supervisión del Teniente Carlos Candelario Director de Vehículos Hurtados Ponce.

Agresión, Bo. La Playa, Santa Isabel

30 de enero de 2015, 7:27 pm - Reportan una agresión en horas de la noche del 30 de enero de 2015, hechos ocurridos en la calle 3 del Bo. La Playa del pueblo de Santa Isabel.  Según información recibida al sistema 911 sobre persona herida, indican que el Sr. Isaac Rodríguez Perez de 50 años resultó con una herida en el área de la cabeza y costado superior izquierdo ya que a legadamente alguien lo agredió utilizando un objeto contundente. El perjudicado fue atendido en el CDT de Santa Isabel por el Dr. Rivera diagnosticando herida abierta en el área de la cabeza donde fue requerido tres puntos de sutura y dado de alta, condición estable.  El Distrito de Santa Isabel continuará la investigación.

Efectúan Orden de Arresto por Violación a Orden de Protección Ley 54 en Santa Isabel


30 de enero de 2015, 12:30 pm - Nos informa el Sgto. Rubén Olan Almodóvar Director de Arrestos y Allanamientos Ponce, que en horas del mediodía de hoy 30 de enero de 2015, en el edificio 8 apartamento 34 del residencial El Cemi de Santa Isabel, se arrestó a William Roche De Jesús de 28 años ya que contra este existía una Orden de Arresto por Violación al artículo 2.8 Orden de Protección por Ley 54.  Según se indicó William Roche violó la Orden el día 22 de enero de 2015, cuando la perjudicada al entrar a su residencia encontró al hombre escondido en el área del cuarto. La Orden de arresto fue expedida el día 23 de enero de los corrientes por la juez Honorable Myrna Perez Negrón con fianza de $50 mil.  El arresto fue realizado por los agentes Reynaldo Acosta bajo la supervisión del Sgto. Rubén Olan de Arrestos y Allanamientos Ponce. Este será ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Arrestan individuo por incidente de Violencia de Género en Yauco

29 de enero de 2015, Horas de la mañana - La Policía investiga un alegado caso de Violencia de Género en horas de la mañana de hoy 29 de enero de 2015, hechos ocurridos en la calle Eugenio Sanchez López Final del sector el Cerro en Yauco.  Nos informan que un hombre de 21 años agredió a su expareja, una fémina de 22 años y la cual tiene 3 meses de gestación. Al lugar se personó agentes adscritos al Distrito de Yauco en unión al Tnte. Herminio Ramos Negociador de la Policía de Puerto Rico, ya que el agresor se atrincheró en la residencia. Luego de un dialogo con el hombre este accedió a salir de la residencia lográndose poner bajo arresto pot la Agente Carol Colón Torres, bajo la supervisión de la Sgto. María Colón Santiago, Directora de la División Especializada de Violencia Domestica de Ponce.

Efectúan Orden de Arresto por Sustancias en Yauco


Nos informa el Sgto. Rubén Olan Almodóvar Director de Arresto y Allanamientos Ponce, que en horas de la tarde de hoy 28 de enero de 2015, agentes adscritos a la División de Arrestos efectuaron una Orden de arresto en el Bo. Duey sector La Parra en Yauco que existía contra Edwin Rivera Rodríguez de 29 años, por dos cargos por el articulo 4.11 A de Sustancias Controladas.  Edwin Rivera fue arrestado el día 22 de enero de los corrientes en el Residencial Santa Catalina de Yauco, mediante una vigilancia realizada por el Agente Iván De Jesús adscrito al Negociado de Drogas Yauco, donde fue citado para fecha del 26 de enero y no compareció a la misma. La juez Honorable Myrna Perez Negrón expidió la Orden de arresto con una fianza ascendente a $100 mil.  El Sr. Edwin Rivera fue arrestado en horas de la tarde de hoy 28 de enero de 2015, por el Agente José Franceschi, bajo la supervisión del Sgto. Rubén Olan de Arrestos y Allanamientos de Ponce. Este será llevado al Complejo Correccional de Ponce para su ingreso.  Karen Millen,

Radican cargos a individuo por Robo Tribunal de Ponce


27 de enero de 2015, Horas de la noche - Informan que en fecha del 27 de enero de 2015, en el Tribunal de Ponce se radicaron cargos a Noel A. Viruet Vázquez de 27 años residente en Guayanilla por los artículos 189 de Robo mediante intimidación y 5.05 de Ley de Armas.  Esto por hechos ocurridos en horas de la tarde del 15 de diciembre del 2014, en el establecimiento Boricua del Paseo, ubicado en la calle Comercio #42 de Yauco, donde Noel Viruet utilizando una jeringuilla y mediante amenaza despojó a una empleada de $325, producto de las ventas. Este fue identificado mediante un Line Up realizado.  Este caso fue consultado con el Fiscal Carlos González y llevado ante la presencia de la juez Honorable Adria Cruz Cruz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en los delitos antes mencionados e impuso una fianza de $100 mil, siendo ingresado al Complejo Correccional.  Noel A. Viruet había sido excarcelado ya que se encontraba sumariado en Complejo Correccional de Ponce cumpliendo por el delito de Escalamiento.

Robo, Ave. Las Américas, Ponce

27 de enero de 2015. 1:37 pm - Reportan un robo en horas de la tarde del 27 de enero de 2015, hechos ocurridos en callejón donde ubica el Museo de Ponce en la Ave. Las Américas.  Según informó el querellante mientras caminaba por el mencionado lugar, un individuo se le acercó y utilizando las manos lo agredió, arrebatándole una cartera de hombre conteniendo en su interior documentos personales y $10 en efectivo.  La agente María Fabres de la División de Robos de Ponce continúa la investigación.

Realizan Orden de Arresto que era buscado desde el año 2002 en Ponce


27 de enero de 2015, 12:50 pm - Nos informa el Sgto. Rubén Olan Almodóvar Director de Arrestos Especiales y Allanamientos Ponce, que en horas del mediodía de hoy 27 de enero de 2015, agentes adscritos a la División de Arrestos en unión al Task Force (US Marshall) efectuaron una Orden que existía hace 12 años contra William Correa Ramos de 39 años por 3 cargos de Tentativa Asesinato, 4 cargos por Ley de Armas y Apropiación Ilegal de Vehículo.  El arresto de William Correa fue realizado en el apartamento #606 de los Condominios San Luis en Ponce. La Orden de Arresto fue expedida el día 25 de junio del 2002 por el juez Honorable Marcos Marcucci con fianza de $75 mil.  La Orden de Arresto fue efectuada por el agente Edwin Figueroa bajo la supervisión del Sgto. Rubén Olan Almodóvar de Arrestos Especiales y Allanamientos de Ponce. Este Orden fue diligenciada en horas de la tarde, ante un Magistrado en el Tribunal e ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Efectúan Orden de Arresto por Ley 54 y Ley de Armas en Ponce


27 de enero de 2015, 5:45 am - Nos informa el Sgto. Rubén Olan Almodóvar, Director de Arresto Especiales y Allanamientos Ponce, que en horas de la mañana de hoy 27 de enero de 2015, agentes adscritos a la División de Arrestos en unión al Task Force (US Marshall) efectuaron una Orden de arresto que existía contra Héctor Arroyo Medina de 20 años residente en Ponce por los artículos 3.1, 3.3 de Ley 54 y los artículos 5.05 de la Ley 404 de Ley de Armas.  Al momento de realizarse el arresto a Héctor Arroyo se le ocupó una pistola marca Sig Sauer calibre 380 cargada y una caja conteniendo 20 municiones calibre 380.  Esta se encontraba reportada hurtada en Ponce.  La Orden de arresto fue expedida por la juez Honorable Myrna Perez Negrón con fianza de $150 mil.  El arresto fue realizado por los agentes Luis Jiménez y Roberto Torres bajo la supervisión del Sgto. Rubén Olan de Arrestos Especiales en unión a los US Marshall.  El FBI tomo jurisdicción del arresto.

Escalamientos en Guayama y Cayey

27 de enero de 2015 - (CyberNews) - Las autoridades reportaron dos escalamientos ocurridos en la tarde del lunes por separado en los municipios de Guayama y Cayey.  Según el parte policiaco, uno de los escalamientos ocurrió a eso de las 2:00 PM en la Calle Ausubo, Urbanización Vista del Sol de Guayama. La víctima de nombre Carmen Torres Sánchez alegó que un desconocido forzó la puerta posterior de la residencia y se apropió de un televisor de 32 pulgadas y vandalizaron los cuartos. Valor de la propiedad fue estimado en $400.  Por otro lado, la Policía informó que el otro escalamiento se reportó a eso de las 4:30 PM en la Calle Paseo del Rocío de la Urbanización Alturas del Plata de Cayey. En este caso la víctima, Ángel N. Morales Ortiz, sostuvo que un individuo rompió la ventana lateral izquierda de la residencia y se apropió de un televisor de 32 pulgadas, un equipo de buceo y un teléfono celular. La propiedad fue valorada en $1,000.  Ambos casos son investigados por agentes de la Unidad de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) Área de Guayama.

Arrestan cuatrista puertorriqueño en la Florida

23 de enero de 2015 - La policía de la Florida informó el arresto del cuatrista puertorriqueño Eligio Claudio Díaz mejor conocido como Prodigio Claudio.  Claudio Díaz de 46 años se encontraba una residencia donde fue arrestado. Se informó que se encuentra ingresado en la cárcel regional de Orange County en el estado de Florida en espera del proceso administrativo de su extradición hacia Puerto Rico.  El cuatrista se encontraba prófugo de la justicia desde el 22 de septiembre por casos de fraude y apropiación ilegal. Claudio Díaz no compareció a la vista que tenía señalada por apropiación ilegal y ante esto el juez Antonio Márquez Sabater emitió una órden de arresto por desacato con fianza de $5 mil dólares.  Contra el cuatrista pesan cinco órdenes de arresto con fianza de $190 mil dólares.  Al cuatrista se le imputa el cobro de un cuatro que nunca entregó y la petición de dinero para la promoción de un negocio en un disco que tampoco realizó.  El primer caso se radicó en Caguas y el segundo en la región de Guayama

Buscan esclarecer asesinato de mujer policía en Patillas


27 de enero de 2015 - La División de Homicidios de Guayama investiga las razones por las que una mujer policía murió a manos de su pareja y luego este se suicidó en hechos reportado en Patillas. Gloribee Ortiz Ramos, quién figura la segunda víctima fatal en lo que va de año de un crimen de violencia de género, en marzo cumpliría 15 años en la Uniformada, donde al momento estaba asignada al cuartel de Arroyo.  Según explicó el teniente Héctor Dominicci, subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama, la víctima, su pareja y otros componentes de la familia pasaron un día de playa en el que surgió una supuesta discusión de regreso al hogar en el barrio Cacao Abajo, en Patillas, lo que culminó en la tragedia. Dominicci informó que al momento entrevistan a los familiares, quiénes pudieran arrojar luz en el caso.  Informes de la Policía indican que el agresor, José L. Rodríguez Rivera, quien se suicidó tras asesinar a su pareja, tenía un historial de violencia contra mujeres al estar fichado por casos de violencia doméstica en 2009 y 2013.  Swarovski
                                 
Se ahorca en Hospital Psiquiátrico de Ponce

26 de enero de 2015 - (CyberNews) – Un suicidio se reportó a eso de las 6:36 de la mañana del lunes en el Hospital de Psiquiatría Forense ubicado en la carretera PR-14 en Ponce.  De acuerdo con el parte policiaco, Roberto Marcucci Hernández de 40 años, se ahorcó en el lugar. Éste residía en Peñuelas.  La agente Ana Santiago de la División de Homicidios de Ponce en unión al fiscal Juan Pumarejo se hicieron cargo de la investigación.

Asesinato en Bo. La Playa, Ponce

24 de enero de 2015, 10:20 pm - Reportan en horas de la noche del 24 de enero del 2015, el asesinato de un hombre en la Calle Belén del Bo. La Playa en el municipio de Ponce.  Informan que mediante llamada telefónica a Centro de Mando Ponce, sobre detonaciones en el lugar antes mencionado.  Al llegar personal del Precinto Playa fue encontrado frente a la Gallera Belén el cuerpo de un hombre identificado como Gabriel Hernández Vázquez de 32 años, el cual era residente de Monte Llanos en Ponce y quien presentaba varias heridas de bala en el cuerpo. Al lugar se personó Paramédicos de Emergencias Médicas Municipales quienes certificaron ausencia de signos vitales. Este fue identificado por familiares que llegaron al lugar. Relacionado a estos hechos fue ocupado cerca de los predios de una Escuela Superior, un vehículo de motor para investigación.  El Agente José I. Torres de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Juan J. Pumarejo quienes se hicieron cargo de la investigación.  Se le solicita a la ciudadanía que de tener información que nos pueda ayudar al esclarecimiento de estos u otros delitos cometidos se pueden comunicar de manera confidencial al Cuartel General 787-343-2020 o a la Comandancia de Ponce al 787-284-4040 con la División de Homicidios de Ponce.

Ampliación: Radican cargos a hombre por Violencia de Género ocurrido en Juana Díaz

En horas de la noche del 24 de enero del 2015 en el Distrito de Yauco, la División de Homicidios de Ponce en unión a la Fiscal Marta Maldonado radicaron cargos contra el Sr. Antonio Delgado Cuevas de 52 años por Tentativa de Asesinato, Ley de Armas y Ley 54.  La División de Homicidios de Ponce radicó en horas de la noche del 24 de enero de 2015 en el Distrito de Yauco.  Violencia Domestica de Ponce investiga un incidente de Violencia de Género, hechos ocurridos en horas de la tarde del 23 de enero de 2015 en la urbanización La Fe en Juana Díaz.  Esto por hechos ocurridos el día 23 de enero de los corrientes en la urbanización La Fe en Juana Díaz, donde el Sr. Delgado Cuevas utilizando un arma de fuego disparó contra su esposa de 50 años resultando con varias heridas en su cuerpo.  El agente Eliot Torres de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación, consultando con la Fiscal Marta Maldonado quien instruyó radicar por los delitos antes mencionados y llevado ante el juez Honorable Luis O. Vélez quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en todas los delitos.  La fianza global impuesta fue de $40 mil. Este será ingresado en horas de la noche en el Complejo Correccional de Ponce.

Mujer resulta herida de bala en incidente de Violencia de Género en Juana Díaz

23 de enero de 2015, 5:30 pm - La División de Violencia Domestica de Ponce investiga un incidente de Violencia de Género, hechos ocurridos en horas de la tarde del 23 de enero de 2015 en la Urbanización La Fe en Juana Díaz.  Informan que una Fémina de 50 años resultó con varias heridas de balas, hecho realizado por su compañero con el lleva aproximadamente 28 años de casados. Esta fue transportada en un vehículo privado al Hospital San Cristóbal de Ponce. La fémina tiene dos hijos entre las edades de 22 a 25 años fruto de su matrimonio. Al momento su condición es estable.  Agentes adscritos al Distrito de Juana Díaz en unión a la Policía Municipal lograron poner bajo arresto al agresor.  La agente Arleen Fernández de Violencia Doméstica investiga preliminarmente y el caso fue referido a la División de Homicidios de Ponce.  Se estará ampliando más adelante información.

Escalamiento en Ave. Fagot, Ponce

23 de enero de 2015 3:35 am - Reportan escalamiento en horas de la madrugada de hoy 23 de enero de 2015, hechos ocurridos en Avenida Fagot en Ponce.  Informan de una llamada telefónica de un servicio de alarma al dueño del establecimiento de equipo de buceo Scuba Blue Water, ubicado en la Avenida Fagot en el mencionado Municipio.  Al este llegar al lugar se percató que alguien forzó ventana del lado norte del establecimiento logrando acceso al interior de este, apropiándose de dinero en efectivo de caja registradora. Al momento no se informó la cantidad hurtada.  Los agentes Joseph Rodríguez del Precinto Rambla y Doel Santo de Servicios Técnicos se personaron al lugar.  Caso referido al CIC de Ponce para continuar la investigación.

Robo en calle Comercio, Yauco

23 de enero de 2015, 12:22 am - Se reportan en horas de la madrugada del 23 de enero de 2015, un robo en la calle Comercio en un establecimiento de Helados en Yauco. Según informaron a la Policía, un individuo portando un arma de fuego entró al establecimiento de helados ubicado en la calle Comercio anunciando el asalto despojando a un empleado del lugar de $193 en efectivo productos de las ventas, marchándose del lugar. La joven le da conocimiento a un Sargento Municipal que se encontraba realizando una ronda por el lugar. El Oficial Municipal identificó al asaltante, le da el alto y éste le apunta con el arma repeliendo el Sargento la agresión. Nadie resultó herido y el individuo huyó del lugar. Caso referido al CIC de Yauco.

Incidente con menor de 14 años en Ponce

22 de enero de 2015, 1:39 pm - Reportan en horas de la tarde del 22 de enero de 2015, un incidente con un menor, hechos ocurridos en la Calle Guadalupe de Ponce.  Mediante llamada telefónica al Precinto Villa en Ponce, un menor de 14 años alegadamente quería lanzarse de un puente peatonal (La Milagrosa) el cual se encuentra en desuso, ubicado en la calle Guadalupe.  Al personarse al lugar la Policía Estatal y Municipal, fue encontrado un menor de 14 años. Este no quiso tener ninguna comunicación.  Familiares de este comenzaron a dialogar, siendo uno de los hermanos quien logra persuadir al menor a bajarse del puente. Al momento se desconoce los motivos de la decisión.  La Unidad de Rescates Municipal y Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales llegaron al lugar.  El agente Carlos Rivera realizó entrevistas a los familiares y se refirió el caso al Departamento de la Familia.

Emanación de gases en escuela en Ponce

22 de enero de 2015, 9:40 am - Mediante llamada recibida a través del sistema de emergencias 911 sobre emanaciones de gases, agentes del precinto Villa llegaron a la Esc. Antonio Paoli ubicada en la calle Fogos Int. calle Reina en Ponce.  En la mencionada escuela resultaron afectados 13 personas entre estudiantes y maestros quienes fueron transportados por paramédicos a diversas instituciones hospitalarias para recibir asistencia médica con síntomas como mareos y problemas respiratorios.  Al lugar llegó personal de bomberos y se espera por la Junta de Calidad Ambiental para determinar el origen de las emanaciones.

Diligencian orden de arresto en Ponce


22 de enero de 2015, 6:15 am - Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales de Ponce, llevaron a cabo el arresto del Sr. Luis Rodríguez González de 49 años. Contra Rodríguez González, existía una orden de arresto expedida por el juez José Banuchi, por violación al art. 3.1 de la ley 54 de violencia doméstica con una fianza de 25 mil dólares, por hechos ocurridos el 27 de septiembre de 2013. El arresto se efectuó frente al bloque 17 del Res. Santiago Iglesias en Ponce. Durante el día de hoy el Agte. Edward Gaztambide, estará llevando al acusado ante un magistrado para diligenciar su arresto.

Desalojan escuela de Yauco por emanaciones de gases

21 de enero de 2015 - (CyberNews) -  La Policía informó que a eso de las 9:45 de la mañana del miércoles una llamada al Sistema 911 alertó sobre posibles emanaciones de gases en el área de la Escuela Superior Loaiza Cordero del Rosario, ubicada en el barrio Susúa baja de Yauco.  Según la información preliminar, la escuela fue desalojada como medida preventiva. Tres maestros, resultaron afectados, entre éstos un varón y dos mujeres. Los educadores sufrieron dolor de cabeza y mareos. Una de las maestras labora en la escuela elemental María Inés Mendoza, aledaña a la escuela superior.  Las autoridades detallaron que los perjudicados recibieron asistencia médica en el lugar y que no fueron transportados al hospital.  La Policía detalló que al lugar acudió personal de Manejo de Emergencias, Bomberos, Policía Estatal, Municipal y Rescate.

Asaltan hombre cuando iba a comprar auto en la calle

20 de enero de 2015 - (CyberNews) - La Policía informó el martes, que a eso de 10:47 de la mañana, una persona resultó víctima de Robo en hechos ocurridos en la Carretera 53, entrada Condominios Mar del Sur, Área Bulevar en el pueblo de Arroyo.  Alega el perjudicado, el señor José Hernández Fonseca, residente Trujillo Alto, que se encontraban en el lugar para la compra de un auto que encontró en oferta por internet, cuando se acerca una persona con un arma de fuego, mediante amenaza e intimidación, lo despojaron de la cartera con documentos personales y 200 dólares en efectivo.  Este caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama quien le someterá el caso.

Policías de Yauco celebran rescate de gato de un motor de guagua


Foto por CyberNews.

20 de enero de 2015 - (CyberNews) – Agentes adscritos a la Unidad de Ciclismo del Distrito de Yauco, lograron el lunes, rescatar a un gatito de al menos dos meses de nacido que quedó atrapado detrás del motor de un vehículo. Los agentes Edison González, Samuel Ríos y la agente Witmarie Nieves, realizaban un patrullaje preventivo en Yauco Plaza cuando una ciudadana identificada como Jennifer Ortiz les alertó sobre la presencia del felino en el área del motor de su vehículo Ford Escape del 2013.  “Nos dijeron que se escuchaba un gatito maullando, por lo que mis compañeros y yo, rápido verificamos el área del motor y lo vimos. Con unos guantes comenzamos a tratar de cogerlo, labor que nos tomó casi una hora”, dijo la agente Nieves en un comunicado de prensa.  Un mecánico del municipio de Yauco, que no fue identificado se ofreció a adoptar el gatito.  La Policía de Puerto Rico, está comprometida en proteger la vida de los animales y cumplir con todos los parámetros establecidos en la Ley 154 (Protección y bienestar de los animales). Les invitamos a unirse a este esfuerzo reportando cualquier comisión de delito relacionado a esta Ley, a través de la línea confidencial 787-343-2020.  También puede mantenerse en contacto con nosotros a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Accidente de Tránsito Fatal en Guánica

18 de enero de 2015, 9:12 pm - Mientras la joven Daviana Feliciano Vélez de 19 años, conducía el vehículo Mitsubishi Mirage 1997 de norte a sur por el carril derecho de la carretera 116 km 22.9, Bo. La Luna en Guánica, esta realizó un cambio de carril indebido hacia el carril izquierdo siendo impactada en la parte lateral izquierda por la motora Honda VTX 1800 la cual era conducida por el Sr. Domingo Piñeiro Ocasio de 34 años.  Debido a la colisión el Sr. Piñeiro Ocasio cayó al pavimento resultando con múltiples traumas, siendo transportado por paramédicos al Hospital Metropolitano en Yauco, donde fue atendido por el Dr. Jean Edmond quien certificó su muerte.  A la joven Feliciano Vélez le fue realizada la prueba de aliento la cual arrojo .000% de alcohol en su organismo.  Este accidente está siendo investigado por el Agente Gerardo Bonilla en unión al fiscal Carlos González.

Asesinato y herido de bala en Humacao

16 de enero dde 2015 - Las Autoridades se encuentran investigando un asesinato ocurrido en la carretera 938 de Barrio Mambiche Prieto, sector El Jobo de Humacao.  Según datos preliminares se trata de una disputa en la que culminó con un hombre muerto con heridas de bala y otro hombre en estado de gravedad herido con arma blanca.  Aún se desconoce el móvil de la discusión.  El herido de arma blanca fue transportado por familiares al Hospital Ryder en Humacao.  La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao se encuentra en el lugar investigando.
                    
Asesinato, Bo. Arenas, Guánica

18 de enero de 2015, 12:18 am - La División de Homicidios de Ponce investiga un asesinato reportado en horas de la madrugada del 18 de enero de 2015, hechos ocurridos en la carretera 3332 del Bo. Arenas en Guánica.  Informan que fue encontrado el cuerpo del Sr. Jorge A. Rivera Rodríguez de 35 años.  Este se encontraba entre el vehículo Toyota modelo Corolla color negro y la residencia ubicada en el Bo. Arenas del mencionado Municipio. El cuerpo presentaba varias heridas de balas en diferentes partes del cuerpo.  Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Municipales los cuales informaron ausencia de signos vitales.  El agente Wilhem Estrada de Homicidios de Ponce en unión al Fiscal Carlos González ordenaron el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses y la ocupación del vehículo para investigación.

Se investiga un accidente de auto fatal, Carretera 149, Villalba

17 de enero de 2015, 6:10 am - La División de Patrullas Carreteras Ponce investiga un accidente de auto fatal reportado en horas de la mañana de hoy 17 de enero de 2015, en la carretera 149, Bo. Romero en Villalba.  Informan que mientras Randy Colón E. Laboy de 23 años residente en Parcelas Hatillo en Villalba conducía el vehículo Jeep modelo Grand Cherokee del año 2015 en dirección de Juana Díaz a Villalba por la carretera 149, al llegar a la altura del Km. 61.9 este invadió el carril contrario impactando el vehículo Toyota Corolla del año 1983 que era conducido por Ángel A. Pagán Rivera de 25 años y era vecino del residencial Efraín Suarez del mencionado Municipio, quien resultó con heridas de gravedad que le causaron la muerte en el acto.  A Randy E. Colón Laboy se le realizó la prueba de aliento arrojando 19.8% de alcohol en su organismo.  Al lugar se personó el agente Wilfredo Quiles bajo la supervisión de la Sgto. Nancy Vega en unión al Fiscal Carlos González quienes se hicieron cargos de la investigación y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forense y ocupación de los vehículos para propósito de peritaje.

Hombre Intoxicado en Yauco

17 de enero de 2015, 8:31 am - Reportan un alegado Intento Suicida en horas de la mañana del 17 de enero del 2015, hechos ocurridos en la Calle 25 de Julio #15 del municipio de Yauco.  Mediante llamada al sistema de Emergencias 911 de persona intoxicada, al lugar se personó Emergencias Médicas Municipal e informó que fue encontrado inconsciente el Sr. Javier Montalvo Santos quien se intoxicó con una sustancia que hasta el momento es desconocida. Este fue transportado al Hospital Metropolitano Tito Mattei del mencionado Municipio en condición delicada.

Atrapan sujeto hurtando mercancía en Walmart de Ponce

16 de enero de 2015 - (CyberNews) - Un individuo de 25 años, vecino de la comunidad Santo Tomás de la Playa de Ponce, fue arrestado a las 2:16 de la madrugada del viernes, tras ser sorprendido hurtando mercancía de la tienda por departamentos Walmart Supercenter, localizada en la carretera PR-14, en la Perla del Sur.  El sujeto, no identificado, se apropió de uno $507.21, en mercancía de la tienda.  Los cargos serán sometidos en horas de la mañana del viernes, por agentes del Precinto de La Rambla. Clarins

Efectúan Orden de Arresto en Res. Ponce de León, Ponce

14 de enero de 2015, 5:15 pm - Informan que en horas de la tarde del 14 de enero de 2015, en el Residencial Ponce de León, agentes adscrito a la División de Arrestos Especiales y Allanamientos realizaron el arresto de Germain Bello Pagan de 22 años residente de Ponce, por el cual existía una Orden de Arresto de 3 cargos por Sustancias Controladas sin derecho a fianza.  El arresto fue realizado en el edificio Z apartamento #564 del Residencial Ponce de León y la Orden fue expedida por la juez Honorable Brenda A. Vera.  La Orden será llevada ante un magistrado en horas de la noche por el Agente José Alvarado bajo la supervisión del Sgto. Rubén Olan Almodóvar de Arrestos Especiales Ponce, para diligenciar el ingreso correspondiente en el Complejo Correccional.

Robo en Bo. Tallaboa, Peñuelas

14 de enero de 2015, 4:41 pm - La División de Robos de Ponce investiga un robo, hechos ocurridos en horas de la tarde del 14 de enero de 2015 en la carretera 127 del Bo. Tallaboa en Peñuelas.  Informa la querellante que en horas de la tarde mientras esta se encontraba en la compañía Iron Tec ubicada en el Tallaboa Tank building, dos individuos portando armas de fuego y chaleco anti balas entraron al establecimiento anunciando el asalto.  Estos buscaron por todo el establecimiento marchándose luego en un vehículo color blanco.  Nadie resulto herido.  Al momento se desconoce de qué se apropiaron.  La agente Daisy González de la División de Robos de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Radican cargos por apropiación ilegal en Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la tarde de hoy 14 de enero de 2015, en el Tribunal de Ponce se radicaron cargos al Sr. Andrés L. Lugo Quiñonez de 36 años por el Articulo 182 (Apropiación Grave).  Esto por hechos ocurridos el día 13 de diciembre de 2014, en Bo. Tallaboa Alta donde Andrés Lugo escaló la residencia de su señora madre y se apropió de prendas.  Este caso fue investigado por el agente René Rodríguez adscrito a la División de Propiedad Yauco, consultado con la Fiscal Rubimar Miranda y llevado ante la presencia de la juez Honorable Myrna Perez Negrón quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por el Delito antes mencionado, imponiendo una fianza de $7 mil la cual no fue prestada y será ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Arresto y radicación de cargos en Ponce

13 de enero de 2015, Hora de la Tarde - En la tarde de ayer en el Tribunal de Ponce, le fueron radicados cargos por violación al Art. 505 de la ley de armas y Art. 190 (c) robo agravado, contra el Sr. David Ruiz Morales de 39 años.  Esta radicación se relaciona con un robo cometido el día 10 de enero de 2015 a las 10:30 am en la Carr. 2 Int. Ave. Santiago de los Caballeros en Ponce, donde el Sr. Ruiz Morales utilizando un cuchillo asaltó a un vendedor ambulante.  El fiscal Pedro Medina, ordenó la radicación de los cargos antes mencionados los que fueron presentados ante la juez Myrna Pérez Negrón, quien determinó causa por los delitos imputados, imponiendo una fianza de 100 mil dólares la cual no fue prestada siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.  Este caso fue investigado por el Agte. Luis Sánchez de la División Robos.

Incidente desgraciado en Juana Díaz

14 de enero de 2015, 11:40 am - Mientras 3 estudiantes de la Esc. Elemental Rosa M. Zambrana ubicada calle 5 Bo. Piedra Aguzá en Juana Díaz, se encontraban jugando bajo un árbol, de este se desprendió una rama la cual cayó sobre los niños resultando estos con laceraciones leves.  Los estudiantes fueron atendidos por personal de la institución.

Accidente de Tránsito Fatal en Guayanilla

14 enero de 2015, 8:44 am - Mientras el Sr. Jan Porrata residente en Ponce, conducía de oeste a este, el vehículo Ford p/up 250 por la carretera 2 y al llegar al km 205.3 en jurisdicción de Guayanilla, este impactó al Sr. Eliezer García García de 75 años, quien realizaba labores de ornato en la mencionada vía y quien trabajaba para una compañía privada.  El Sr. García García, fue transportado al Hospital Metropolitano en Yauco donde falleció horas más tarde.  Al conductor del vehículo le fue realizada la prueba de aliento la cual arrojó .000% de alcohol en su organismo.  El Agente Víctor Lugo de la Estación D en Sabana Grande en unión a la fiscal Alexandra Aulet investigan este accidente para determinar la causa del mismo.

Diligencian orden de arresto en Yauco

14 de enero de 2015, 6:00 am - Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales de Ponce, llevaron a cabo el arresto del Sr. Radames Medina Irizarry de 23 años.  Contra Medina Irizarry, existía una orden de arresto por 4 violaciones al art. 401(Posesión con intención de distribuir) de la ley de sustancias controladas con una fianza de 200 mil dólares.  El arresto se efectuó en el bloque 12 Apt. 68 del Res. Santa Catalina en Yauco.  Durante el día de hoy se estará llevando al acusado ante un magistrado para diligenciar su arresto.

Joven reportada como desaparecida llama a sus padres desde Texas

13 de enero de 2015 - La joven Amanda Lynnet Alicea Rivera quien fue reportada como desaparecida y vista por última vez en Palmas del Mar en Humacao se comunicó en el día de ayer con sus familiares desde Texas.  La adolescente de 18 años fue reportada como desaparecida y había sido vista por última vez en el complejo turístico de Palmas del Mar en Humacao.  Alicea Rivera se comunicó con sus padres para informarles que había viajado fuera del país.  Por otro lado, la joven informó a las Autoridades que se encontraba haciendo las gestiones para regresar a Puerto Rico en los próximos días.

Mujeres logran burlar asalto en Cayey

13 de enero de 2015 - (CyberNews) - Dos damas resultaron víctimas de robo en hechos ocurridos a eso de las 5:55 de la madrugada del lunes en el estacionamiento del restaurante El Mesón en la carretera PR-1 de Cayey.  De acuerdo con el parte policiaco, Irania López Rodríguez y Damaris Gotay Ortiz, alegaron que se encontraban en el lugar, cuando se acercó un vehículo con cuatros individuos abordo. Dos de los sujetos se bajaron del carro, las agarraron por el cuello y mediante agresión le manifestaron que le entregaran las llaves del auto que ocupaban.  La Policía detalló que cuando las perjudicada se percataron que los asaltantes tenían dificultad para iniciar la marcha del auto, aprovecharon la oportunidad para escapar de los mismos y dar la voz de alerta en el restaurante. En el lugar se encontraba un agente franco de servicio, quien junto a la guardia de seguridad del establecimiento, arrestaron a uno de los ladrones, identificado como Ángel M. Canales Lugo.  El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama que le someterá el caso el martes.

Roban baterías de auto de establecimiento en Ponce

13 de enero de 2015 - (CyberNews) - La Policía informó que un robo se reportó a eso de las 7:15 de la noche del lunes en el establecimiento Advanced Auto Parts en la avenida Obispado, intersección con la carretera PR-12 de Ponce.  Según el informe de novedades, al lugar llegaron cinco individuos portando un arma blanca y mediante amenaza e intimidación, cometieron el robo.  La Policía detalló que los ladrones se robaron cinco baterías de auto, que fueron valoradas en 1,096 dólares.  El caso fue referido al agente Aponte de la División de Robos de Ponce.

Se entrega artista de género urbano en estado de Florida


Cosculluela, artista urbano.  Foto por Youtube

12 de enero de 2015 - (Policía de Puerto Rico) - Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC, Policía del Puerto Rico, asumieron la custodia de un joven músico del genero urbano quien posee una orden de arresto emitida por el estado de Florida; indicó el Director de la Unidad, el teniente II Luis Díaz Muñoz.  Se trata de José Fernando Cosculluela Suárez de 25 años de edad, enfrenta cargos por robo a mano armada y violencia doméstica (Robbery/ Strongarm y Tamper/Vic/Misd) emitidos por una corte del condado de Dale el 23 de diciembre del 2014.  Se indicó que el hombre se entregó en las oficinas de Alguaciles Federales en el Tribunal Federal, pero posteriormente fue traspasado a la División de Arrestos y Extradiciones, a quienes le compete el proceso de traslado a Estados Unidos.  Contra el imputado pesa una fianza de $70 mil dólares.

Joven desaparecida en Humacao


Amanda Lynnet Alicea joven desaparecida en Humacao.  Foto Suministrada por la Policía de Puerto Rico

12 de enero de 2015 - (Policía de Puerto Rico) - Esta joven identificada como Amanda Lynnet Alicea Rivera de 18 años, vecina de Caguas, fue reportada desaparecida por sus familiares, ya que a las 5:00 de la tarde de ayer, fue vista por última vez en el Complejo Palmas del Mar en Humacao.  Alicea Rivera, asistió a una actividad junto a amistades, es estudiante de cuarto año del Colegio Notre Dame de Caguas y cursa estudios en la Escuela Libre de Música Antonio Paoli en el mismo municipio. La joven mide 5”2’ de estatura y pesa 116 libras. Al momento vestía pantalón corto blanco, traje de baño y cargaba un bulto amarillo.  Si alguien tiene información que ayude a dar con el paradero de esta joven, favor de comunicarse de manera confidencial al 787-343-2020 o al (Cuerpo de Investigaciones Criminales) CIC de Humacao al 852-5385.

Arrestan individuo por robo en calle Ferrocarril, Ponce

12 de enero de 2015, 3:50 pm - Reportan un robo en horas de la tarde de hoy 12 de enero de 2015, hechos ocurridos en la calle Ferrocarril frente a Santa María Medical Building de Ponce.  Informan que mientras la querellante se encontraba frente al mencionado lugar, se le acercó un individuo portando un arma blanca (cuchillo) y mediante amenaza la despojó de una cartera conteniendo en el interior $350 en efectivo y documentos personales.  Relacionado a este asalto, mientras el agente José A. Franceschi adscrito a la División de Arrestos Especiales de Ponce realizaba una ronda por el sector, logró el arresto de un hombre de 40 años en la calle Wilson de Ponce.  Este caso será consultado por el agente Carlos Colón de la División de Robos de Ponce en horas de la tarde ante un magistrado para la posible radicación de cargos correspondientes.  Se estará ampliando información más adelante.

Radican cargos a individuo por Robo en Tribunal de Ponce


09 de enero de 2015, Horas de la Noche - Informan que en fecha del 9 de enero de 2015 en horas de la noche, en el Tribunal de Ponce se radicaron cargos a Gerardo Rivera Feliciano de 27 años por el artículo 189 de Robo.  Esto por hechos ocurridos en horas de la tarde del 09 de enero de los corrientes en calle Salud, donde Gerardo Rivera Feliciano le arrebató la cartera a una fémina que caminaba por la mencionada calle, siendo arrestado al momento.  Este caso fue consultado con la Alexandra Aulet y llevado ante la presencia de la juez Honorable Myrna Pérez que luego de escuchar las pruebas encontró causa por el Delito antes mencionado, imponiendo una fianza de $50 mil la cual no fue prestada siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Incidente desgraciado, Persona muerta, Villalba

11 de enero de 2015, Hora: 10:06 pm - Mediante llamada telefónica al sistema 911 alertando sobre personas intoxicadas, la policía llegó hasta una residencia ubicada en la Carr. 151 Ramal 559, Bo. Dajao en Villalba, donde encontraron a la Sra. Anastasia Santiago de 66 años y a su esposo el Sr. Jose Rafael Marrero Ortiz de 80 años quienes aparentemente resultaron intoxicado por alguna bebida.  Ambos fueron transportados por paramédicos al Hospital San Cristóbal en Ponce, donde fueron atendidos por el médico de turno quien indicó que la condición de ambos es de cuidado.  Relacionado a este incidente el Sr. Marrero Ortiz falleció a eso de las 4:10 de la mañana de hoy en la sala de emergencias del mencionado hospital.  La división homicidios de Ponce, continuara con la investigación.

VER NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES ANTERIORES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2014/12/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: