lunes, 18 de mayo de 2015

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Reportan Robo en Farmacia de Juana Díaz

15 de junio de 2015, 2:44 pm - Reportan un robo en horas de la tarde del 15 de junio de 2015, hechos ocurridos en Farmacia Guayabal ubicado en la carretera 1 del barrio Singapur en el municipio de Juana Díaz.  Informa la querellante que mientras se encontraba en el lugar, se le acercó un individuo para realizar el pago de un artículo y de una cartera sacó un arma de fuego, mediante amenaza se apropió de $80 en efectivo de la caja registradora y $173 de la máquina de Lotería Electrónica.  El individuo se marchó del lugar en un vehículo color gris.  Al momento se desconoce tablilla.  Nadie resultó herido en el lugar.  El agente Aponte de la División de Robos de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Realizan arrestos mediante Vigilancias en Complejo Correccional de Ponce



15 de junio de 2015, Horas del mediodía - Agentes adscritos a la Unidad Plan de Zona del Área de Ponce en unión a la Unidad de Operaciones Tácticas de Corrección, realizaron el arresto de 2 individuos en los predios del Complejo Correccional en Ponce mediante una vigilancia realizada.  Se informó mientras Oficiales adscrito a la Unidad de Operaciones Tácticas se encontraban realizando una vigilancia en los predios de la cárcel y áreas adyacentes, observaron a 2 individuos en el monte área parte posterior de la cárcel Ponce Principal.  Los Oficiales se comunicaron con agentes del Plan de Zona y al intervenir con los hombres le fueron ocupados 2 bolsas de Crack, 18 gramos de Heroína aproximadamente, 1 reloj de mano, 10 celulares, 9 cargadores de celulares, 3 audífonos para el uso de los mismos, 1 encendedor (lighter), 8 pantallas de mujer (dormilona), 3 paquetes de papel para tabaco y 83 pastillas.  El agente Carlos Figueroa se hizo cargo de los arrestos bajo la supervisión del Sgto. Hiram Rivera del Plan de Zona Área de Ponce. Se estará consultando en horas de la tarde de hoy para la radicación de cargos correspondientes.  La vigilancia fue realizada por los Oficiales Gerardo Vázquez, Ricardo Soto, Iván Rodríguez, Alex Vélez y José Cocine, bajo la supervisión del Tnte. Roberto Rodríguez de la Unidad de Operaciones Tácticas de Corrección de Ponce.

Reportan Robo en Centro Gubernamental, Ave. Las Américas, Ponce

A eso de las 2:30 de la madrugada del 14 de junio de 2015, fue reportado un robo en el Centro Gubernamental en el municipio de Ponce.  Informa el perjudicado que mientras se encontraba realizando la ronda por el lugar antes mencionado, 4 individuos portando armas de fuego llegaron al lugar y mediante amenaza le pidieron las llaves de la puerta principal.  Al este informarle que no poseía las mismas lo amarraron de pies y manos. Acto seguido los individuos utilizando un objeto de acero (pata de cabra) forzaron puerta de cristal del lado este del edificio logrando acceso al interior y utilizando un equipo de acetileno intentaron forzar el cajero automático ATH perteneciente al Banco Popular, activándose la alarma del mismo. Los asaltantes se marcharon del lugar sin lograr su cometido pero no sin antes despojar al perjudicado de una bicicleta y su celular.  Relacionado a los hechos se informó que el querellante fue localizado por la Policía Municipal y los agentes Samuel Pérez y Oscar Rivera adscritos al Precinto Villa, quienes auxiliaron al querellante. Al lugar se personó el Agente Fuentes de Servicios Técnicos quien trabajó la escena y fue ocupado un equipo de acetileno el cual fue abandonado en el lugar por los asaltantes.  El caso fue referido a la División de Robos Área Ponce.

Se investiga un accidente de auto con peatón carácter grave, Yauco

A eso de las 7:45 de la noche del 13 de junio de 2015, fue reportado un accidente de auto con peatón carácter grave, hechos ocurridos en la calle Betances intersección con calle 1ro de Mayo del municipio de Yauco.  De la investigación realizada por el agente Carlos Vega adscrito a la Div. Patrullas Carreteras Estación D, surge que mientras el Sr. Edward Pérez Ruíz de 32 años conducía el vehículo Mitsubishi Mirage del año 2012 en dirección de Norte a Sur por la mencionada vía de rodaje, al llegar a la intersección con la calle 1ro de Mayo realizó un viraje a la derecha.  Este no se percató que el Sr. William Quiñonez Santiago de 53 años se encontraba acostado sobre el pavimento lo que dio a lugar que fuera arrollado resultando con heridas de carácter grave. El Sr. William Quiñonez fue transportado al Hospital Metropolitano Tito Mattei en Yauco por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal, atendido por el Dr. Giménez quien diagnosticó traumas en diferentes partes del cuerpo.  Su condición al momento es de cuidado. Ambos ciudadanos son residente del municipio de Yauco.  El agente Carlos Vega le realizó la prueba de aliento al Sr. Edward Pérez, quien arrojó .00% de alcohol en su organismo.  Se consultó con el Fiscal Alberto Flores quien ordenó se ocupara el vehículo para investigación y se tomara medidas del lugar del accidente.

Radican cargos a hombre por el delito de agresión agravada, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la noche del 12 de junio de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Claudio Lizardi Santiago de 32 años por el Delito de Agresión Agravada.  Esto por hechos ocurridos el día 11 de junio de los corrientes en el #15 de la barriada Betances en Ponce, donde Claudio Lizardi utilizando un arma blanca (Machete) agredió en el área de la cabeza a un menor de 17 años y el cual requirió varios puntos de sutura.  Este caso fue investigado por el Agente Pedro Rodríguez, bajo la supervisión de la Sgto. Lillian Ortiz, Directora de la División Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Área Ponce.  Se consultó con la Fiscal Katiana Pérez quien instruyó radicar por los artículos 58 de Ley 246 Maltrato Menores y Ley de Armas.  Fue llevado ante el Juez Honorable Ángel Candelaria, quien luego de escuchar las pruebas reclasificó el delito de Maltrato de Menores por Agresión Agravada, encontrando causa con fianza de $1 mil y no así por el delito de Ley de Armas. Claudio Lizardi fue ingresado y luego dejado en libertad, luego de que fuera pagada su fianza.  Se realizó referido al Departamento de la Familia quien se hizo cargo del menor y solicitó custodia y orden de protección para el menor.

Robo en establecimiento de celulares Yauco

12 de junio de 2015, 3:31 pm - Reportan un robo en horas de la tarde del 12 de junio de 2015, hechos ocurridos en establecimiento de la Compañía Claro en el municipio de Yauco.  Alega el querellante que mientras se encontraba en el mencionado lugar, el cual se encuentra ubicado en la calle 25 de julio, se le acercó un individuo portando un arma de fuego y mediante amenaza lo despojó de $2 mil 092, producto de la ventas del día, en adición de una sortija propiedad del perjudicado quien valoró en $200. El asaltante se marchó del lugar.  Nadie resultó herido.  El Agente Luis Sánchez de la División de Robos Área Ponce se hizo cargo de la investigación.

Arresto por Apropiación Ilegal, Ponce


Nos informa la Sgto. Damaris Meléndez Supervisor División Arresto y Allanamientos Área Ponce, que en horas de la tarde del 12 de junio de 2015 agentes adscritos a la División de Arrestos efectuaron la Orden Arresto que existía contra Jaime Rodríguez Rosado de 26 años residente en Ponce.  Por Jaime Rodríguez pesaba una Orden de arresto por el Art.182 (Apropiación Ilegal Agravada) por hechos ocurridos el 25 de mayo de los corrientes. La Orden fue expedida el día 5 de junio de 2015 por el juez Honorable Luis Padilla Galiano con fianza de $2 mil.  El arrestado será llevado ante un magistrado en el Tribunal de Ponce para ser diligenciada dicha Orden.

Apropiación Ilegal, Villalba

11 de junio de 2015, 3:52 pm - Reportan en horas de la tarde del 11 de junio de 2015, una apropiación ilegal en el parque de pelota del municipio de Villalba.  Informa el Sr. Héctor Meléndez, Director de Recreación y Deportes del mencionado Municipio, que alguien se apropió de 30 pies aproximadamente de una verja (Cyclone Fence) del parque de pelota ubicado en la carretera 514 del barrio El Semil.  El valor no fue estimado.  La querella fue investigada por el Policía Municipal Negrón.

Efectúan Ordenes de Arrestos, Yauco

Nos informa la Sgto. Damaris Meléndez, Supervisor División Arresto y Allanamientos Área Ponce, que en horas de la tarde del 10 de junio de 2015, agentes adscritos a la División de Arrestos efectuaron dos Órdenes de Arrestos que existían contra Sean Bonilla Torres y Humberto Nieves Robles.

Por Sean Bonilla existían dos órdenes por 13 cargos por el Art.182 (Apropiación Ilegal Agravada), 13 cargos por el Art.209 (Apropiación Ilegal de Identidad) y 13 cargos por el Art. 3.2C de la Ley 12 (Prohibición de Ética de Funcionarios y/o Empleados con Fondos Públicos) con fianza ascendente a $253 mil 500. La Orden fue expedida por la juez Honorable Adria Cruz Cruz. Las Órdenes fueron diligenciadas por los agentes José Alvarado y Delbert Alvarado.

En adición por Humberto Nieves existían dos Órdenes de Arrestos, una por 2 cargos por el Art. 3.1 de la ley 54 (Fuerza Física, Psicológica e intimidación) y una Orden por Desacato con fianza global de $45 mil. La Orden por ley 54 fue expedida una por el Juez Honorable Carlos González Capacetti y la Orden de Desacato por el Juez Honorable Pedro Casablanca. El Agente Luis Jiménez diligenció la Orden de Arresto. Ambos arrestados fueron ingresados al Complejo Correccional de Ponce.

Se investiga un accidente de auto con peatón menor de 8 años, Carr.543, Santa Isabel

A eso de las 2:03 de la tarde del 10 de junio de 2015, fue reportado un accidente de auto con peatón, un menor de 8 años, hechos ocurrido en la carretera 543 del barrio Peñuelas en el municipio de Santa Isabel. Según se informó, mientras un menor de 8 años se encontraba frente a la Escuela Emilio Casa ubicada en el barrio Peñuelas del lugar antes mencionado, este salió corriendo y sin tomar las debidas precauciones cruzó la calle y fue impactado por el vehículo Toyota modelo Tercel del año 1998 que era conducido por el Sr. Baldomero. El menor fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipales al CDT de Santa Isabel, atendido por el Dr. Cebollero quien diagnosticó traumas en diferentes partes de su cuerpo.  La condición del menor es estable.  Este accidente fue investigado por el Agente Larry Rivera adscrito al Distrito de Santa Isabel.

Tirotean a sujeto en cita con mujer que conoció por Facebook

10 de junio de 2015 - (CyberNews) - Un sujeto fue baleado en hechos ocurridos anoche frente al edificio 69 del Residencial Jardines de Montellano en Cayey.  De acuerdo con el parte policiaco, Ángel A. Camacho Castillo, residente de Carolina, alegó que estaba en el lugar conociendo a una dama, que contactó por la red social Facebook, cuando se le acercaron dos individuos armados, le preguntaron qué hacía en el lugar y le hicieron varios disparos.  Las autoridades indicaron que al lugar acudió personal de Emergencias Médicas Estatal, quienes transportaron al perjudicado al Centro Médico de Río Piedras, donde fue diagnosticado con dos heridas de bala sin salida en el pecho. Su condición es estable.

Se roban docena de armas de residencia en Patillas

10 de junio de 2015 - (CyberNews) - La Policía informó el martes del robo de un arsenal a las 3:30 de la tarde en una residencia que en la carretera PR-184 del barrio Real en Patillas.  Según las autoridades, Efraín García Robles, alegó que una o más personas forzaron la puerta principal de su residencia, así como la puerta de uno de los cuartos. Una vez en el interior se llevaron 4,500 dólares en efectivo, diez cadenas de oro, varias monedas antiguas y 12 armas de fuego. Se explicó que entre las armas robadas había cuatro escopetas, cuatro rifles, tres revólveres, una pistola y diez cajas de municiones de diferentes calibres.  El informe de novedades indica que García Robles posee licencia de portación, tiro al blanco y cacería vigentes.

Hombre Intoxicado (Intento Suicida), Tallaboa Alta, Peñuelas

A eso de la 1:39 del 9 de junio de 2015, fue reportado una persona con envenenamiento, hechos ocurridos en el sector La Moca en el barrio Peñuelas.  Alega el Sr. Alexander Rodríguez que ingirió un tipo de veneno (Diazinón) resultando intoxicado.  Este fue transportado al Hospital Damas de Ponce, atendido por el Dr. Virgilio Rodríguez, quien diagnosticó intoxicación y envenenamiento en el órganismo con fosfato.  Su condición es estable. Este indicó tener problemas personales.  El Sgto. Pedro Quiles adscrito al Precinto Villa realizó la investigación.

Incidente Desgraciado, Yauco

de junio de 2015, 1:04 pm - Reportan en horas de la tarde del 9 de junio de 2015, un incidente desgraciado en la urbanización Costa Sur del municipio de Yauco.  Informa la Sra. María Sepúlveda que al disponer de un aceite que se encontraba en el salten, el mango se rompió al caer al piso le cayó el contenido sobre las piernas.  La perjudicada fue transportada por un familiar al Hospital Metropolitano Tito Mattei en Yauco, atendido por el médico de turno. Relacionado a este incidente resultó con quemaduras el joven Pedro Camacho, hijo de la dama.  El incidente fue investigado por el Agente González, adscrito al Distrito de Yauco.

Incidente Desgraciado con menor de 3 años, Yauco

08 de junio de 2015, 11:18 am - Reportan en horas de la mañana del 8 de junio de 2015, un incidente desgraciado con un menor de 3 años, hechos ocurridos el sector Cuesta Los Judíos en el municipio de Yauco.  Alega la Sra. Mari Quiñonez que mientras se encontraba alimentando a su hijo menor, el otro hijo de esta menor de 3 años se subió a una silla, logro acceso a un pote de medicamentos (pastillas) que se encontraban sobre la mesa del comedor ingiriendo las mismas. El menor fue transportado por ambos padres a la Sala de Emergencias del Hospital Pavía en Yauco, atendido por el Dr. Jean Smont quien diagnosticó sobredosis de medicamentos.  Su condición es estable.  El caso fue referido a la División Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Área Ponce.  Al momento no hay Maltrato.  En adición se le dio conocimiento al Departamento de la Familia.

Persona Muerta, Ponce

 08 de junio de 2015, 1:00 pm - Reportan en horas de la tarde del 08 de junio de 2015, una persona muerta, hechos ocurridos en la calle Ulises Clavel del barrio La Playa en Ponce.  Informan mediante llamada telefónica al Precinto La Playa, sobre malos olores objetables que salían de residencia, al lugar se personó el Agente Jobannie Meléndez en unión al Sgto. Díaz e informaron que fue encontrado en el área del baño de la residencia #8 del lugar antes mencionado, el cuerpo en estado descomposición del Sr. Billy Arroyo Báez de 55 años. En el lugar no fue hallado signos de violencia. El occiso era impedido y padecía de varias condiciones de salud.  Al lugar se personó el Agente Francisco Meléndez de Homicidios Ponce quien realizó la investigación.  El Agente Fuentes de Servicios Técnicos tomó las  fotos y el Fiscal Ernesto Quesada expidió boleta y ordenó el traslado a Ciencias Forenses.

Agresión, Cárcel Las Cucharas, Ponce

08 de junio de 2015, 12:05 pm - En horas de la mañana del 08 de junio de 2015, reportaron una agresión de arma blanca hacia un confinado de la Ponce 1000 en el Complejo Correccional de Ponce.  Según informo la Agente Mercado De Jesús, adscrita al Precinto El Tuque, que de la investigación realizada por ésta, el confinado José López Pérez de 34 años se encontraba en su celda ubicada en el lugar antes mencionado y alguien utilizando un arma blanca (Fisga) lo agredió en el área de la espalda y cabeza. Este fue atendido en área Médica por el Dr. Antoni Meléndez quien indicó que las heridas eran leves y no requirió referido.  Relacionado a los hechos el confinado no quiso brindar información alguna.  La Agente Yolanda Mercado del Precinto El Tuque realizó la investigación.

Radican cargos y faltas a 2 hombres y una menor por el delito Robo Domiciliario y Ley de Armas, Tribunal de Ponce


Informan que en horas de la tarde del 7 de junio de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Jesús Pérez Cancel y Elvin A. Flores Ortiz ambos de 21 años por el Delito de Robo Agravado y Ley de Armas.  Esto por hechos ocurridos el día 6 de junio de los corrientes en horas de la madrugada en la calle 3 de la Comunidad Aguilita en Juana Díaz, donde Jesús Pérez, Elvin A. Flores y en compañía de una menor de 16 años portando arma de fuego y mediante amenaza cometieron el delito de robo.

Este caso fue investigado por el Agente José Feliciano consultado con el Fiscal Carlos González quien instruyó radicar 1 cargo por el artículo 190 inciso (D y E) Robo Domiciliario Grave, 2 cargos por artículo 5.04 y 1 cargo por el articulo 515 de Ley de Armas, llevado ante la juez Honorable Adria Cruz Cruz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $ 100 mil a cada uno la cual no fue prestada siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

En relación a la menor de 16 años, el agente Roberto Figueroa de la División Asuntos Juveniles área Ponce consultó con la Procuradora de Menores Natividad Tomei y llevado ante el juez Honorable Rubén Serrano quien encontró causa por las faltas de Robo Agravado, 1 cargo por el articulo 5.04 y 2 cargos 5.15 de Ley de Armas siendo ingresada al CTS de Niñas en Bayamón.

Preso Contador Público por matar a tiros un perro

06 de junio de 2015 - La Policía arrestó esta mañana en Cayey a un Contador Público Autorizado y a un segundo hombre por alegadamente matar a balazos un perro que había matado varios pavos reales en una finca.  Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Miguel A. Rodríguez Claudio, de 43 años de edad y Manuel Cardona Crespo, de 69 años, residentes de Cayey.  Se informó que los dos hombres serán acusados por maltrato animal. Los hechos ocurrieron en el Barrio Mogote, Calle C, en Cayey.  Según la uniformada, un perro realengo entró a la finca del Contador Público autorizado Cardona Crespo y mató varios pavos reales.  El informe policial señala que Cardona Crespo en alegado común acuerdo con Rodríguez Claudio le dispararon en varias ocasiones al can hasta causarle la muerte.  La Policía ocupó una pistola, dos cargadores (1 con 15 y el otro con 4 balas), una caja de balas Blazer Blass  y una segunda caja de Hornadi con 10 balas, además una licencia de tiro al blanco.

Radican cargos a 2 hombres por el delito Robo Domiciliario y Ley de Armas, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la tarde del 07 de junio de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Jesús Pérez Cancel y Elvin A. Flores Ortiz, ambos de 21 años por el Delito de Robo Agravado y Ley de Armas.  Esto por hechos ocurridos el día 06 de julio de los corrientes en horas de la madrugada en la calle 3 de la Comunidad Aguilita en Juana Díaz, donde Jesús Pérez y Elvin A. Flores, en compañía de una menor de 16 años portando arma de fuego, mediante amenaza cometieron el delito de robo.  Este caso fue investigado por el agente José Feliciano, consultado con el Fiscal Carlos González, quien instruyó radicar 1 cargo por el artículo 190 inciso (D y E) Robo Domiciliario Grave, 2 cargos por artículo 5.04 y 1 cargo por el articulo 515 de Ley de Armas, llevados ante la Juez Honorable Adria Cruz Cruz, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $100 mil a cada uno, la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  En relación a la menor de 16 años, está siendo llevada ante la Procuraduría de Menores.

Asesinato, Res. Pámpanos, Ponce

A eso de las 9:54 de la noche del 6 de junio de 2015, fue reportado un asesinato en el residencial Ernesto Ramos Antonini (Pámpanos) en el municipio de Ponce.  Informan que mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911 sobre caso médico, agentes adscritos al Precinto Playa se personaron al lugar y fue encontrado frente al edificio 21, el cuerpo de Josué Colon Ramírez de 25 años, el cual residió en el mencionado lugar. Este presentaba varias heridas de balas en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el lugar. El occiso fue identificado por familiares que llegaron al lugar.  Según se informó, Josué Colón Ramírez poseía expediente criminal para el año 2011 por el delito de Ley de Armas y cumplía probatoria.  El agente Pérez Montes de Homicidios Ponce en unión al fiscal Carlos González se hicieron cargo de la investigación.  Se le solicita a la ciudadanía que de tener información que nos pueda ayudar al esclarecimiento de estos u otros delitos cometidos, se pueden comunicar de manera confidencial al Cuartel General 787-343-2020 o a la Comandancia de Ponce al 787-284-4040 con la División de Homicidios de Ponce.

Persona Desaparecida, Bo. Almacigo, Yauco

04 de junio de 2015, 7:03 am - Reportan en horas de la mañana del 04 de junio de 2015, una persona desaparecida en el barrio Almacigo bajo en el municipio de Yauco.  Informa la Sra. Martha Vélez Vega que su hijo Jason David Feliciano Vélez de 26 años y residente de Almacigo Alto sector Los Cruceros, fue visto por última vez este el día 2 de junio de los corrientes a eso de las 5:40 de la tarde en la carretera 371, en los predios de la estación de gasolina Puma del mencionado Municipio. Jason Feliciano fue descrito de tez blanca, pelo corto color negro, 5 pies 7” de estatura, 170 libras de peso aproximadamente y ojos color marrón. Al momento de su desaparición este vestía pantalón corto color rojo, camiseta blanca, gorra color roja y negra.  Al momento se desconoce el calzado.  Posee tatuaje en pierna derecha en colores con su nombre (Jason).  Si alguien conoce el paradero de esta persona, se puede comunicar al CIC con el Agente Elmer Rodríguez Vega, Homicidios Ponce (Personas Desaparecidas) al (787) 842-5233 o al (787) 284-4040 en la Comandancia de Ponce y/o al Cuartel General de manera confidencial (787)343-2020.

Robo Domiciliario, Comunidad Aguilita, Juana Díaz

06 de junio de 2015, 1:55 am - A eso de las 1:55 de la madrugada del 6 de junio de 2015, fue reportado un robo domiciliario en la calle 3 de la Comunidad Aguilita del municipio de Juana Díaz.  Informa la perjudicada que mientras se encontraba en su residencia a eso de la 1:00 de la madrugada, 3 individuos portando armas de fuego entraron a su residencia y mediante amenaza se apropiaron de prendas, 4 celulares, 2 Tablet y $130 en efectivo.  Relacionado a estos hechos se informó que al momento se encuentran detenidos 2 individuos de 21 años, la intervención de una menor de 16 y la ocupación de un vehículo de motor para investigación.  El Sgto. Noel Ortiz de la División de Robos de Ponce se encuentra realizando la investigación en unión a la División de Asuntos Juveniles.

Realizan varios arrestos mediante Vigilancias por Sustancias Controladas, Ponce

Agentes adscritos al Negociado Drogas y Narcóticos Área Ponce, realizaron en horas de la tarde del 5 de junio de 2015, el arresto de 7 individuos mediante vigilancia realizada en la urbanización Los Caobos y el Sector Vallas Torres de Ponce, donde se logró la ocupación de Sustancias Controladas, vehículos de motor y dinero en efectivo.  Al momento de los arrestos se ocuparon 2 bols. de Cocaína, 430 bols. de Heroína, 56 bols. y 1 cigarrillo de Marihuana, 211 Decks Crack, 3 vehículos ocupados y $1 mil 270 en efectivo. Las edades de los arrestados fluctúan entre 31 a 43 años.  Los arrestos fueron consultados ante el Fiscal Waddy Mercado quien ordenó citar los mismos para el 10 de junio de 2015.  Este trabajo fue realizado por los agentes Carlos Núñez, Eddie Santiago, José Pérez, Julio Cruz, Efraín Vázquez, Félix Campos y Ricardo Torres, bajo la supervisión del Sgto. Alberto Cintrón, adscrito al Negociado Drogas y Narcóticos Área Ponce.

Escalamiento en Ponce

03 de junio de 2015, 4:53 pm - Reportan en horas de la tarde del 03 de junio de 2015, escalamiento en complejo de apartamentos ubicado en el barrio Coto Laurel de Ponce.  Alega el Sr. Manuel Cardona que alguien forzó reja y puerta principal de su residencia en el edificio #8 de Veredas del Laurel del mencionado lugar, logrando acceso al interior, apropiándose de 2 computadoras, una Tablet 10”, 2 relojes de mano, 1 sortija de mujer, joyería en plata, 1 set de yuntas en oro y en adición una caja de seguridad que en su interior se encontraba 1 arma de fuego Revolver Smith & Wesson modelo Special calibre 38, cañón corto y su licencia de portación de arma. Al omento el perjudicado valoró los bienes en $3 mil.  El Sgto. Carlos Hernández Supervisor del Precinto Rambla realizó la investigación y refirió el caso a la División de Propiedad Ponce.

Realizan arrestos en medio de Allanamientos, Res. López Nussa, Ponce

Agentes adscritos al Plan de Zona Área de Ponce en unión a la División del Strike Force y Task Force DEA, realizaron en horas de la mañana del 03 de junio de 2015 el arresto de 3 individuos en medio de Orden de Allanamiento en los edificios 8, 30 y 14 del residencial López Nussa en Ponce, donde se logró la ocupación de pastillas, sustancias controladas, municiones y parafernalia.  Como resultado de los allanamientos se arrestó de 1 fémina de 36 años y 2 hombres.  Se logró la ocupación de 39 pastillas, 2 bolsas plásticas conteniendo en su interior 50 bols. de Crack, 2 bolsas conteniendo 50 bols. de Heroína, 17 municiones (calibre .40 y 9mm), 3 cargadores de municiones y parafernalia.  En el lugar se realizó el registro a un vehículo de motor mediante consentimiento, en el cual se ocuparon 80 pastillas, tres llaves con beepers de la marca Chevrolet, prendas (pulsera y sortija), una cartera y $1 mil 200 en efectivo.  El mismo será consultado en horas de la tarde, ante el Fiscal de turno.  La Orden de Arresto fue expedida por el Juez Honorable Luis Padilla Galeano.  Relacionado a los arrestos la Fémina fue citada para el día 17 de julio de los corrientes en el Tribunal de Ponce y los arrestos de los 2 hombres será consultado en horas de la tarde de hoy ante un magistrado, para la posible radicación de cargos.

Agresión Grave, Juana Díaz

 02 de junio de 2015, 9:47 am - La Policía investiga una agresión grave de arma blanca reportada en horas de la mañana del 2 de junio de 2015, hechos ocurridos en el barrio Manzanilla en Juana Díaz.  Informan que resultó herido el Sr. José L. Martínez Seda de 61 años residente del lugar de los hechos, este fue transportado al hospital San Cristóbal de Ponce, atendido por el Dr. Raúl Negrón quien diagnosticó 3 heridas punzantes en el área del costado izquierdo y 2 lado derecho.  Su condición al momento es estable. Al lugar se personó el Agente Domingo Núñez de Servicios Técnicos.  Relacionado a la agresión informó el perjudicado no tener interés en que se continuara la investigación.  El Agente José I. Torres de Homicidios de Ponce se hizo cargo de la investigación.  La información fue brindada a la Oficina de Prensa en horas dela tarde del 2 de junio de 2015.

Agresión Grave (Herido de Bala), Yauco

01 de junio de 2015, 12:11 pm - En horas del mediodía del 01 de junio de 2015, fue reportado un herido de bala, hechos ocurridos en la barriada Lluveras cerca de estación de gasolina en el municipio de Yauco. Mediante llamada recibida al Sistema de Emergencias 911 sobre un herido de bala, al lugar se personó agentes adscrito al Distrito de Yauco, encontrando a Rodney Borrero Vélez 34 años, residente de la Urbanización El Cafetal, quien presentaba dos heridas de proyectil, uno en brazo izquierdo otro en muslo derecho y una laceración en área de la espalda. Este fue transportado por personal de Emergencias Médicas al Hospital Metropolitano Tito Mattei de Yauco.  Su condición al momento es estable.  El Agente Héctor Cappas de Homicidios de Ponce se hizo cargo de la investigación.

La División de Homicidios de Ponce busca a Individuo por Asesinato e Incendio Agravado


Ponce, P.R. – El Director de Investigaciones Criminales del Área Ponce Comdte. Carlos Cruz Burgos, solicita la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de José J. González Sánchez de 65 años el cual fue acusado en ausencia el 22 de mayo de 2015 por los Delitos de Asesinato 1er Grado e Incendio Malicioso.  Esto por hechos ocurridos el día 4 de mayo de los corrientes en calle Las Flores del barrio Canteras del mencionado Municipio, donde José González ilegal, voluntario, malicioso y criminalmente causó la muerte del Sr. Jesús Martínez Rojas de 84 años, incendiando la residencia estando este adentro.  El juez Honorable Ángel Candelario Cáliz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en ausencia imponiendo una fianza de $1 millón y emitió una Orden de Arrestos.  Cualquier persona que nos pueda ayudar con el paradero de este hombre o si conoce de alguna persona que haya cometido algún delito, puede comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020 o a la Comandancia Área de Ponce a la División de Homicidios al (787)842-5233.

Investigan Accidente, carácter fatal, Res. Rosalí, Ponce

A eso de las 9:33 de la mañana del 29 de mayo de 2015, fue reportado un accidente de carácter grave frente edificio #10 en el residencial Rosalí en Ponce.  De la información brindada al momento, alegó el Sr. Zoilo Pacheco de 75 años que al llegar en su vehículo Suzuki Baleno color vino a su residencia ubicada en el lugar antes mencionado con su esposa la Sra. Hilda Vázquez Frontany de 83 años, ésta se desmontó del vehículo y el mismo aparentemente tuvo un desperfecto mecánico (se le aceleró) cayendo la dama al pavimento y resultando con heridas de carácter grave. La Sra. Hilda fue transportada por un familiar al Hospital Dr. Pila, donde el médico de turno certificó su muerte.  Al lugar se personó el Agente Wilfredo Quiles Lisojo bajo la supervisión del Sgto. Ángel Troche en unión a la Fiscal Ada Torres quienes se hicieron cargo de la investigación.

Radican cargos a hombre por Asesinato e Incendio Agravado, Tribunal de Ponce

El día 22 de mayo de 2015 en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos Criminales en ausencia a José J. González Sánchez de 65 años por los Artículos 93 B (Asesinato 1er grado) y 231 A (Incendio agravado). Esto por hechos ocurridos el día 4 de mayo de los corrientes en la calle Las Flores del barrio Canteras del mencionado municipio, donde José González, ilegal, voluntario, malicioso y criminalmente causo la muerte del Sr. Jesús Martínez Rojas de 84 años. José González utilizando gasolina incendio la residencia del occiso estando este adentro.  El agente Edgard Olivera de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Natalia Zambrana llevaron el caso ante el Juez Honorable Ángel Candelario Cáliz, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en ausencia en los delitos de Asesinato en 1er Grado e Incendio Agravado imponiendo una fianza de $1 millón y emitió una Orden de Arresto.  José J. González Sánchez posee expediente criminal y fue fichado para el mes de marzo por el Delito de Sustancias.  Cualquier persona que nos pueda ayudar con el paradero de este hombre o si conoce de alguna persona que haya cometido algún delito, puede comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020 o a la Comandancia Área de Ponce a la División de Homicidios al (787)842-5233.

Arrestan 2 individuos en medio de Vigilancia por Sustancias Controladas, Ponce

Informan que en horas de la madrugada del 28 de mayo de 2015, agentes adscritos al Negociado de Drogas Ponce realizó el arresto de 2 individuos en medio de Vigilancia realizada en los predios de ASSMCA en Ponce.  Al momento de los arrestos se ocuparon 461 pastillas, 3 bolsas de cocaína, $106 en efectivo y se ocupó 2 vehículos de motor. Las edades de los 2 detenidos fluctúan entre los 39 a 40 años.  El trabajo fue realizado por los agentes Ángel Burgos, Melvin Pérez, Elvin Fernández y Jorge Rodríguez, bajo la supervisión del Sgto. Carlos López del Negociado Drogas y Narcóticos Área Ponce.  Los arrestos serán consultados y llevado ante un magistrado para la posible radicación de cargos correspondientes.

Radican cargos a hombre por el delito de Robo y Ley de Armas, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la tarde del 26 de mayo de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Iván Berenguer Serrano de 53 años por los artículos 189 de Robo y 5.04 de Ley de Armas.  Esto por hechos ocurridos el día 12 de mayo de los corrientes en el establecimiento de piezas Auto Zone ubicado en la marginal de la carretera #2 de Ponce, donde Iván Berenguer utilizando un arma blanca (cuchillo) y mediante amenaza e intimidación cometió el delito de robo despojando a la cajera de dinero en efectivo productos de las ventas.  Este caso fue investigado por el Agente Wilmer Estrada bajo la supervisión el Sgto. Efraín Figueroa de la División de Robos Área Ponce, consultado con el Fiscal Pedro Medina, quien instruyó radicar por los artículos antes expuestos, llevado ante el Juez Honorable Carlos Quiñonez Capacetti, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $20 mil la cual no pudo ser prestada, siendo ingresado nuevamente al Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce ya que este se encuentra cumpliendo una sentencia por el mismo delito ocurrido el día 12 de mayo de 2015 en el establecimiento de comida McDonald.  La Vista Preliminar de ambos casos fue pautada por el día 11 de junio de 2015 en el Tribunal de Ponce.

Radican cargos a joven por Negligencia contra un menor, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la tarde del 27 de mayo de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Manuel A. Reyes Pola de 21 años por el Articulo 59 Negligencia de la Ley 246 Maltrato de Menores.  Esto por hechos ocurridos en horas de la noche del 27 de mayo de los corrientes en área de la playita en el barrio Playa de Ponce, donde Manuel Reyes le dio a fumar Marihuana Sintética a su hermano menor de 15 años y este tuvo que ser transportado al CDT San Lucas del barrio El Tuque del mencionado municipio.  Este caso fue investigado por la agente Arleen Rosario bajo la supervisión de la Sgto. Lilliam Ortiz, consultado con la Fiscal Katiana Pérez quien instruyó radicar por el artículo 59 de la Ley 246 de Maltrato de Menores (Negligente) y llevado ante el juez Honorable Carlos Quiñonez Capacete, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $1 mil la cual fue prestada.

Robo en Peñuelas

28 de mayo de 2015, 9:40 pm - Reportan un robo en horas de la noche del 27 de mayo de 2015, en establecimiento de urbanización Caracoles II en el municipio de Peñuelas.  Informa el querellante que mientras se encontraba en el Negocio Arca de Noé se personaron dos individuos portando armas blancas (cuchillos) y mediante amenaza lo despojaron de $445 en efectivo producto de las ventas, marchándose del lugar sin causar daño alguno.  El agente Dávila de la División de Robos de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Reportan una Agresión, Carr.149, Villalba

28 de mayo de 2015, 12:05 am - En horas de la madrugada del 28 de mayo de 2015, fue reportada una agresión en la carretera 149 del barrio Corillo en Villalba.  Alega el Sr. Luciano Rosado que dos individuos los cuales se encontraban en un vehículo color verde, se les acercó y uno de estos utilizando un bate de aluminio lo agredió en el área del hombro izquierdo. Este fue transportado al CDT de Villalba, atendido por el médico de turno quien lo refirió al Hospital de San Cristóbal de Ponce.  Su condición es estable.  El Agente López Colón realizó la investigación

Accidente carácter grave con objeto fijo, Bo. Playa, Ponce

27 de mayo de 2015, 1:00 pm - La Unidad Patrullas Carreteras Ponce investiga un accidente de carácter grave reportado en horas de la tarde del 27 de mayo de 2015, hechos ocurridos en el barrio Playa de Ponce.  Según la investigación realizada por la agente Ivette Sepúlveda, mientras Joel Martínez Robles 35 años residente de la urbanización Villa del Carmen del mencionado municipio, conducía la motora marca Kymco Downtown del año 2013, color blanca en dirección de oeste a este por la calle Salmón, al llegar a la intersección de la calle Cruz, éste lo hacía a una velocidad que no le permitió control de la misma, yendo a impactar un poste de madera del tendido eléctrico y saliendo expulsado cayendo al pavimento.  Al lugar se personó Emergencias Médicas Estatales quienes transportaron a Joel Martínez al Hospital Damas, atendido por el Dr. Valdez quien diagnosticó múltiples traumas en el cuerpo y lo refirió al Hospital del Centro Médico en Rio Piedras.  Al momento no se informó de su condición.  La Agente Ivette Sepúlveda adscrita a Patrullas Carreteras Ponce consultó con la Fiscal Caroline Arcelay, quien ordenó la ocupación de la motora para fines de investigación.  El agente Domingo Núñez tomó medidas y fotos del lugar.

Apropiación Ilegal, Ponce

27 de mayo de 2015, 12:46 pm - A eso de las 12:46 del mediodía del 27 de mayo de 2015, fue reportada una apropiación ilegal en el sector La Cuarta en Ponce.  Alega la Sra. Iris Peña que alguien hurtó 10 cabezas de ganado (6 cabras y 4 ovejas), los cuales se encontraban en la Finca Albizu ubicada en el sector antes mencionado.  Las mismas fueron valorados en $5 mil. Según informó la querellante, el hurto pudo haber ocurrido en horas de la madrugada. Este caso fue investigado por el Agente Andino, adscrito al Precinto Playa de Ponce.  El caso será referido al CIC de Ponce.

Localizan Fémina reportada desaparecida en Ponce

27 de mayo de 2015, 3:00 pm - Nos informa el Agente Elmer Rodríguez Vega adscrito a la División de Homicidios Ponce, que a eso de las 3:00 de la tarde familiares de la Sra. Sandra Plaza Maldonado la cual había sido reportada desaparecida se comunicaron con el agente y le informaron que la Fémina fue localizada.  Según se indicó la Sra. Sandra Plaza fue encontrada a orillas de la playa en la Cucharas en la carretera #2 del barrio El Tuque en Ponce junto a su vehículo. Esta fue transportada al CDT de San Lucas del mencionado lugar y se negó a recibir tratamiento, siendo llevada a su residencia. Al momento esta fue encontrada un poco desorientada ya que la misma recibe tratamiento por una condición emocional.  El Agente Elmer Rodríguez de Homicidios Ponce realizó la investigación.

Se investiga un alegado Maltrato de Menores, Bo. Playa, Ponce

26 de mayo de 2015, 8:00 pm - La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Área Ponce investiga un alegado Maltrato de Menores, hechos ocurridos en horas de las de noches del 26 de mayo de 2015 en la Urbanización Villa Tabaiba en Bo. La Playa en Ponce.  De la información preliminar brindada al momento indican que un joven de 21 años ofreció marihuana sintética a un menor de 15 años y al este consumirla tuvo que ser transportado al CDT de San Lucas en el Bo. El Tuque por una reacción a esta. Relacionado a estos hechos se tiene detenido al joven de 21 años y el cual es hermano del menor. Este caso está siendo investigado por la Agente Arleen Rosario adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Área Ponce y se estará consultando en horas del día de hoy ante el Fiscal de Turno.

Radican cargos a hombre por el delito de Actos Lascivos, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la tarde del 26 de mayo de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Ferdinand Quintana Rodríguez de 72 años por el Delito de Actos Lascivos.  Esto por hechos ocurridos en horas de la tarde del día 19 de enero de los corrientes en la Plaza Pública del Municipio de Guayanilla, donde Ferdinand Quintana tocó el área del pecho a una menor de 7 años residente del mismo municipio. Este caso fue investigado por el Agente Pedro Rodríguez bajo la supervisión de la Sgto. Lilliam Ortiz, consultado con la Fiscal Aulet quien instruyó radicar por el artículo 133 CPPR (Actos Lascivos) y llevado ante el Juez Honorable Carlos Quiñonez Capacete quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $ 2 mil la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue pautada para el día 3 de junio de 2015 en el Tribunal de Ponce.

Ocupan otro invernadero de marihuana

23 de mayo de 2015 - La Policía informó hoy que en una residencia del barrio Aguacate en Yabucoa, agentes de la División de Drogas de Humacao, bajo la supervisión del teniente Edwin Arroyo mediante una vigilancia supuestamente ocuparon un invernadero de marihuana, municiones, medicamentos controlados y dinero en efectivo.  El parte policial detalló que supuestamente, se ocuparon 85 plantas de marihuana de diferentes tamaños, dos balas calibre 45, 70 pastillas de medicamentos controlados y 1,270 dólares en efectivo.  Se informó que no hubo arrestos.  Este caso fue consultado con el fiscal de turno para el decomiso de las plantas y la investigación continúa.

Inicia fin de semana con dos asesinatos

23 de mayo de 2015 - La Policía informó que dos hombres fueron asesinados a balazos anoche y esta madrugada en Cayey y Humacao.  Las víctimas fueron identificadas como Roni Reyes Tirado, de 27 años de edad y Luis M. García Ostolaza, de 27 años.  La uniformada indicó que cerca de las 2:00 de la madrugada de hoy fue hallado el cuerpo de Reyes Tirado en el estacionamiento de un de un club, ubicado en Cayey.  Mientras que anoche, cerca de las 12:00 de la noche desconocidos tirotearon a García Ostolaza en la carretera 925 en el barrio Pasto Viejo, en Humacao.  La Policía dijo que en lo que va de año se han registrado 225 asesinatos, 43 menos que los reportados a esta fecha durante el año pasado.

Reportan heridos de bala en residencial Santa Catalina de Yauco

22 de mayo de 2015 - (CyberNews) - Dos personas resultaron heridas de bala en hechos ocurridos a las 9:30 de la noche del jueves en terrenos del residencial Santa Catalina de esta municipalidad del suroeste de la Isla.  De acuerdo con el informe de la Policía, Jasmari Berríos, de 30 años, se encontraba frente al apartamento 57 del edificio 11, cuando llegó un individuo enmascarado y armado y sin mediar palabras, le hizo varios disparos, hiriéndola en ambas piernas.  Se indicó que en el mismo incidente, Eduardo Hernández, de 29 años, sufrió una herida leve en el costado izquierdo. Ambos fueron atendidos en el Hospital Metropolitano Tito Mattei de Yauco, donde estabilizaron a los perjudicados. No obstante, Berríos fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras.  La investigación quedó en manos del Agente Cottman Rosario, de la División de Homicidios de Ponce.

Pillos roban 50 racimos de plátanos de finca

21 demayo de 2015 - La Policía informó que desconocidos robaron ayer 50 racimos de plátanos de una finca del barrio Aguacate, en el municipio Yabucoa.  El precio de los platanos robados no fue informado por las autoridades.  La División de Propiedad del Cuerpo de Investigación Criminal de la Policía en el área de Humacao se hizo cargo de la pesquisa para tratar de identificar y arrestar a los que le dieron el ”tumbe” a un agricultor de Yabucoa.

Robo, Calle Comercio, Yauco

21 de mayo de 2015, 1:50 pm - La Policía investiga un robo reportado en horas de la tarde del 21 de mayo de 2015, hechos ocurridos en calle Comercio en Yauco.  Informa el querellante que mientras se encontraba en los predios del Cementerio Viejo, ubicado en el mencionado lugar, se le acercó un individuo portando un arma de fuego y mediante amenaza lo despojó de una cadena de oro portando crucifijo y $200 en efectivo, valorando las prendas en $2 mil.  El agente Torres adscrito al Distrito de Yauco realizó la investigación.

Negociado de Drogas realizan varias Órdenes de Allanamiento, Yauco, Guayanilla y Peñuelas



Agentes adscritos al Negociado de Drogas y Narcóticos Yauco, en horas de la mañana del 21 de mayo de 2015 efectuaron 3 Órdenes de Arrestos expedidas por el juez Honorable Luis F. Padilla en los municipios de Yauco, Guayanilla y Peñuelas.  Los allanamientos fueron realizados en El Cerro sector Amil en Yauco donde se arrestaron 2 varones y 1 fémina entre las edades 27 a 41 años, en el lugar fue ocupado 16 pastillas. En sector La Moca en Tallaboa Alta de Peñuelas se arrestó 1 fémina de 22 años y se ocupó 8 pastillas de pastillas, semillas de marihuana y 1 moña de la misma sustancia (marihuana) y en la calle Guayacán # I-2 de la urbanización Santa Elena de Guayanilla se arrestaron a 1 fémina y 1 varón entre la edades 29 a 38 años donde se les ocupo $500 en efectivo, 1 bolsa de crack, 2 bolsas de Marihuana (2.6 onza Y 3 onza).  El trabajo fue realizado por los agentes Luis Ortiz, Iván De Jesús, Mayra Quiñonez, Michael Lugo, Ramón Jusino y Daniel bajo la supervisión del Sgto. Roberto Laboy adscritos al Negociado de Drogas, Narcóticos y Armas Ilegales Yauco.  Estos arrestos serán llevados ante un magistrado en horas del día para la posible radicación de cargos correspondientes.

Negociado de Drogas Ponce efectúa Orden de Allanamiento, Juana Díaz



Nos informa el Tnte. I Daniel Justiniano Director del Negociado de Drogas y Narcóticos Ponce, que en horas de la tarde del 20 de mayo de 2015, agentes adscrito al mencionado Negociado, efectuaron una Orden de Allanamiento expedida por el juez Honorable Ángel Candelario, en Urbanización Villa de la Esperanza en Juana Díaz, donde fue ocupado municiones, dinero en efectivo, parafernalia, Sustancias Controladas y Vehículos de Motor.  En la residencia #25 ubicada en la calle A del mencionado lugar se logró ocupar 16 gramos de Crack, $17 mil 333 con 35 centavos en efectivo, 223 municiones diferentes calibres (.40, .223 y 9mm), 4 peines y equipo para procesar la droga. En adición se ocupó 1 vehículo guagua Ford Raptor color vino del año 2014 con la tablilla 913-496 la cual poseía gravamen de hurtada y una guagua GNC Cadillac Escalade Luxury, color negra con la tablilla HFG-807.  Al momento no se brindó el año.  La misma se encontraba reportada desaparecida. Relacionado a vehículos, en el lugar se ocuparon dos tablillas alteradas y licencias de vehículos y marbetes falsos.  El trabajo fue realizado por los agentes Wilfredo Pérez y Noel Martínez Crespo, bajo la supervisión del Sgto. Carlos López, adscrito al Negociado de Drogas, Narcóticos y Armas Ilegales Ponce.

Escalamiento en Ponce

20 de mayo de 2015, 12:55 pm - Reportan en horas de la tarde del 20 de mayo del 2015, un escalamiento en residencia de Parcelas Sabanetas en el municipio de Ponce.  Informa la Sra. María Román que alguien forzó ventana de aluminio lado este de la residencia ubicada en la calle Loma Bonita del lugar antes mencionado, logrando acceso al interior de la misma y se apropiaron de 1 lavadora color blanca, computadora de mesa, 2 cortadoras de gramas (trimmer) y 1 extensión eléctrica. Al momento todo fue valorado en $1 mil 750.  El Agente Mercado Morales adscrito al Precinto Playa realizó la investigación y refirió el caso a la División de Propiedad Ponce.

Sujeto esposado agrede con las piernas a dos agentes

19 de mayo de 2015 - Un sujeto que había sido arrestado como sospechoso de varios robos, agredió a dos agentes de la Policía mientras se encontraba en una patrulla y esposado en hechos ocurridos a eso de las 6:30 de la tarde del lunes en el Residencial Ramos Antonini, también conocido como Pámpanos de Ponce. De acuerdo con el informe de novedades, los agentes perjudicados fueron identificados como el Agente Ariel Rosario y la Sargento Annette Silva, adscritos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce.  La Policía detalló que los agentes transportaban en un vehículo oficial Crown Victoria a un individuo de 42 y residente de Ponce que fue puesto bajo arresto como sospechoso de varios casos de robos en el área sur. Al detener el vehículo entre el edificio 28 y el centro comunal del residencial, el detenido se puso agresivo, se quitó el cinturón y con las piernas agredió a uno de los agentes en el rostro y en el pecho y al otro en la muñeca y el antebrazo derecho.  Además, las autoridades indicaron que desconocidos lanzaron un objeto al vehículo y le causaron daños en la el baúl.  Los agentes fueron atendidos en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del Tuque en Ponce. El individuo fue detenido y en horas del día se estará consultando para la radicación de los cargos correspondientes.

Realizan la ocupación de armas de fuego, municiones y chalecos antibalas, Juana Díaz



A eso de las 6:45 de la tarde del 18 de mayo de 2015, agentes adscritos al Plan de Zona Área de Ponce en colaboración con la Unidad Canina Área de Ponce realizaron el hallazgo de armas de fuegos, municiones y chalecos anti balas en el residencial Leonardos del municipio de Juana Díaz.


Nos informan que mediante una intervención realizada por agentes adscrito al Plan de Zona en el edificio 5 del lugar antes mencionado, se logró el hallazgo de 3 armas largas (1 Rifle cal. 223, 1 AK-47 y 1 arma larga modificada a neumática), 3 pistolas (Glock modelo 23, Rugger cal.380 y Smith & Wesson), 673 municiones diferentes calibres (40, 9mm, 380 y 223) 4 chalecos anti balas, 37 cargadores, entre los que se encuentran (4 caracol o tambor), 1 mascara de payaso, 3 radios de comunicación, 2 vaquetas para pistola, estuches de limpieza para armas de fuego y calibradores (para medir distancia). Los hallazgos fueron realizados en 4 almacenes (covachas) ubicadas en el edificio y gracias a la colaboración del Agente Zayas y su Can el Agente JARIK, adscritos a la Unidad Canina de la Policía de Puerto Rico.


Este trabajo fue realizado por agentes adscritos al Plan de Zona Área de Ponce.

Exhortamos a toda persona que tenga conocimiento o información que ayude al esclarecimiento de algún acto delictivo, que se comunique de manera confidencial al teléfono, 787-343-2020 ó a través de internet a la aplicación bastayapr.org.

Reportan escalamiento en Escuela Elemental, Bo. Cantera, Ponce

18 de mayo de 2015, 12:53 pm - La Policía investiga un escalamiento reportado en horas del mediodía del 18 de mayo de 2015, hechos ocurridos en la Escuela Elemental Román Baldorioty De Castro ubicada en el barrio Cantera de Ponce.  Informa la Sra. Wanda Maldonado Directora de la Escuela que desconocidos entraron al área del almacén apropiándose de aproximadamente 20 sillas, 2 cajas de papel para sanitarios y para manos, materiales de limpieza y 1 fuente de agua la cual se encontraba sin instalar. En adición los individuos también lograron llevarse una cisterna de agua de 600 galones que al momento tampoco se encontraba instalada y fue valorada entre $500 y $600. Al momento la propiedad no fue valorada ya que se encuentran realizando inventario.  El agente Rodríguez Rivera del Precinto Villa realizó la investigación y refirió el caso a la División de Propiedad Ponce.

Labor Realizada en el Área de Ponce

Semana del 11 al 17 de mayo de 2015

18 de mayo de 2015 PONCE, P.R. – El Cor. Héctor Agosto Rodríguez, Director de Área de Ponce, informa la labor realizada por el personal durante la semana del 11 al 17 de mayo de 2015.  Durante el periodo se logró el arresto de 23 adultos por la comisión de diferentes delitos. Se ocupó 1 arma de fuego (1 Pistolas), 33 municiones de diferentes calibres y las fianzas impuestas ascendieron a 25 mil dólares.  Por Violación a la Ley 22 de Transito se expidieron un total 916 boletos por diferentes infracciones.  Con esta labor se demuestra una vez más el compromiso de la Policía del Área de Ponce, en hacer cumplir la Ley para tranquilidad de nuestros ciudadanos y comunidades. El Cor. Héctor Agosto Rodríguez, exhorta a toda la ciudadanía de tener información sobre la comisión de actos delictivos, comunicarse de manera confidencial al (787)343-2020 o la Aplicación BASTA YA PR.

A celebrar la Semana de la Policía Municipal de Ponce


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, (787) 284-4141 ext. 2109
Oficina de Prensa y Comunicaciones 

Habrá Casa Abierta el miércoles 20 de mayo desde las 9:00 am

Ponce-(18 de mayo de 2015)-La alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri informó sobre la celebración de la Semana de la Policía Municipal de Ponce, a efectuarse desde hoy lunes 18 al viernes 22 de mayo de 2015 con una serie de actividades, incluyendo una Casa Abierta, clínicas de salud y orientación sobre los servicios, entre otros.

“Es con mucho entusiasmo que iniciaremos la celebración de la Semana de la Policía Municipal de Ponce, a partir de hoy lunes 18 de mayo hasta el viernes 22 de mayo de 2015 con una serie de actividades, especialmente nuestra Casa Abierta, a efectuarse el miércoles 20 de mayo en el Precinto Fullana en la Urb. Mariani y donde esperamos compartir con toda la comunidad ponceña, reconociendo además la excelente labor que realizan a diario estos servidores públicos”, expresó Meléndez Altieri.

La Casa Abierta dará comienzo a las 9:00 am en el Precinto Fullana, Unidad de Tránsito localizado en la urbanización Mariani. Se invita a las comunidades ponceñas y residentes adyacentes al precinto

Reportan el Hurto de Auto, Santa Isabel

17 de mayo de 2015, 1:00 pm - Reportan en horas de la tarde del 17 de mayo de 2015, el hurto de un auto hechos ocurridos en la urbanización Jardines de Santa Isabel.  Alega la Sra. Juana De Jesús que alguien se apropió del vehículo marca Toyota modelo Yaris del año 2014 color gris con numero de tablilla IID-733 de 2 puertas, el cual se encontraba estacionado en el área de la rampa de su marquesina. Dentro del vehículo se encontraba una cartera en su interior contenía documentos personales y dinero en efectivo.  El agente Rosado adscrito a la División de Vehículos Hurtados Ponce quien se hizo cargo de la investigación.

Robo, Carr.10, Ponce

17 de mayo de 2015, 1:32 pm - Reportan un robo en horas de la tarde del 17 de mayo de 2015, hechos ocurridos en la carretera 10, intersección carretera 503 del sector Vaquería en Ponce.  Informa el querellante que mientras se encontraba en el puesto de comida Pio Picú ubicado en el mencionado lugar, se le acercó un individuo portando un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación lo despojo de $300, marchándose del lugar.  Caso fue referido al CIC de Ponce.

Realizan arresto por Ley de Armas en medio de intervención por violación a Ley 22 de Transito, Ave. Ruberte, Ponce

16 de mayo de 2015, 1:00 pm - En horas de la tarde del 16 de mayo de 2015 se realiza el arresto de un individuo por violación a la Ley 22 de Transito donde se ocupó un arma de fuego, hechos ocurridos en la Avenida Ruberte en Ponce.  Nos informa el Sgto. Jorge L. Dávila, Supervisor de la Unidad Motorizada del Área de Ponce, que el Agente José A. Santiago adscrito a la Unidad realizaba una intervención por infracción a la Ley 22 de Transito con un hombre de 35 años y vecino del pueblo de Guayanilla, conductor del vehículo marca Mazda color rojo del año 1982 con la tablilla EDA-452, ya que el mismo poseía un marbete falso y su conductor no posee licencia de conducir. Al ocuparse el vehículo se ocupó un arma de fuego (pistola) Glock calibre .40 modelo 27 con la serie PXY-010, cargada con 22 municiones y 1 cargador adicional con 10 municiones.  Este caso será consultado en horas de la tarde de hoy 16 de mayo de los corrientes ante la Fiscal Ada Torres para la posible radicación de cargos correspondientes.

Reportan Robo (Carjacking), Bo. El Tuque, Ponce

Reportan el hurto de auto mediante Carjacking a eso de 12:41 de la noche del 16 de mayo de 2015, hechos ocurridos en la calle Lorencita Ferrer del barrio El Tuque en Ponce.  Alega el Perjudicado residente en Ponce, que a eso de las 9:30 de la noche se encontraba en su vehículo marca Dodge modelo Nitro, color blanca con tablilla HCJ-007 transitando por la mencionada vía de rodaje y fue interceptado por unos individuos en un vehículo Toyota Corolla color blanco.  Estos a su vez se encontraban armados con pistola y rifle de asalto despojándolo de su vehículo Dodge y de prendas (cadena y pulsera) valorando las mismas en $13 mil.  Los individuos se marcharon del lugar sin causar ningún tipo de daño corporal.  El Agente Dávila de Robo de Ponce se hizo cargo de la investigación

Agresión (Herido de Bala), Bo. La Playa, Ponce

16 de mayo de 2015, 12:19 am - Reportan a eso de las 12:19 de la noche del 16 de mayo de 2015, una agresión en Parcelas Amalia Marín del barrio La Playa en Ponce.  Informan que resultó con una herida de bala el Sr. Julio Marín Cruz de 40 años de edad, mientras este se encontraba en el Centro Comunal del mencionado lugar. El perjudicado fue transportado al Hospital Damas de Ponce, atendido por el Dr. Rivera quien diagnosticó herida de proyectil con entrada y salida en mano derecha, referido a Centro Médico en condición es estable.  El agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce para continuar la investigación.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2015/04/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: