domingo, 17 de marzo de 2019

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


FBI en Puerto Rico procesará 300 exámenes de asalto sexual a menores en la isla

Por Agencia EFE

El jefe del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff (foto), habla durante una conferencia de prensa celebrada este martes en la sede de la dependencia federal en el barrio Hato Rey de la capital San Juan (Puerto Rico).

16 de abril de 2019, San Juan, P.R. - El jefe del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, anunció hoy que su agencia respaldará al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) local en procesar unos 300 "rape kits" o exámenes para asaltos sexuales de menores que se presumen no se han examinado durante años.  En rueda de prensa en la sede del FBI en Hato Rey (San Juan), Leff resaltó que la importancia de procesar estos exámenes -que la agencia hará gratis desde un laboratorio del FBI en Quántico, Virginia- reside en "reconocer que una víctima en Puerto Rico es la misma que otra en el resto de los Estados Unidos".

Derrame de aceite provoca cierre de carretera en municipio vecino a San Juan

Por Agencia EFE

16 de abril de 2019, San Juan, P.R. - Un derrame de aceite reportado este martes a las 03.30 de la tarde, ha provocado el cierre de la carretera 5 en Bayamón, municipio aledaño a San Juan, informó hoy la Policía de Puerto Rico.  De acuerdo con las autoridades, el derrame ocurrió en la carretera 5, intersección con la carretera 840, frente al negocio Tequila en Royal Town Bayamón.

Marcharán por sexta ocasión en San Juan para descriminalizar uso del cannabis

Por Agencia EFE

15 de abril de 2019, San Juan, P.R. - La Fundación Free Juana anunció hoy que el próximo sábado llevará a cabo por sexta ocasión el "Rally 420", con la intención de seguir creando conciencia sobre la necesidad de descriminalizar el consumo del cannabis en adultos mayores de 21 años en Puerto Rico. Según explicó hoy en un comunicado de prensa la licenciada Shadiff Repullo, presidenta de la entidad sin fines de lucro que se dedicada a la educación del uso responsable del cannabis y sus beneficios medicinales, la marcha partirá a las 04.00 de la tarde desde el Parque Luis Muñoz Rivera hasta el Capitolio.

Un asesinato doble en Cabo Rojo, municipio de la costa suroeste de Puerto Rico

Por Agencia EFE

13 de abril de 2019, San Juan, P.R. - Dos hombres fueron asesinados en la carretera 303, en el sector Llanos Costa de Cabo Rojo, municipio de la costa suroeste de Puerto Rico, según informó hoy a través de un comunicado la Policía de la isla caribeña.  El comunicado detalla que agentes de la Policía encontraron al llegar al lugar de los hechos, dos cuerpos que presentaban varios impactos de bala de distintos calibres que les causaron la muerte en el acto, en un incidente registrado la noche del viernes.

FEMA otorga 8 millones de dólares para programas seguridad en Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto por YouTube

12 de abril de 2019, San Juan, P.R. - La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, DC, Jenniffer González (foto), informó hoy que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés) otorgó más de 8 millones de dólares para la isla, entre ellos, para programas de seguridad y mitigación de desastres.  Según detalló González en un comunicado de prensa este viernes, FEMA, dependencia adscrita al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, le asignó a Puerto Rico 4 millones de dólares bajo el programa State Homeland Security.

Policía de Puerto Rico descarta alegaciones de maltrato a caballos unidad montada

Por Agencia EFE

12 de abril de 2019, San Juan, P.R. - El Negociado de la Policía de Puerto Rico descartó hoy las presuntas alegaciones de maltrato animal hacia los equinos de la Unidad Montada en un establo en Bayamón, municipio aledaño a San Juan.  "Los equinos, a pesar de que no realizan actualmente su servicio policíaco en las calles, de ninguna manera se les ha descuidado", afirmó hoy en un comunicado de prensa el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera.

Rosselló dice que el Gobierno colaborará en pesquisas Departamento Educación

Por Agencia EFE

11 de abril de 2019, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que el Ejecutivo que lidera prestará toda su colaboración en las pesquisas en marcha para esclarecer si la ex secretaria del Departamento de Educación Julia Keleher realizó algún tipo de irregularidad durante su mandato al frente de la agencia.  "Colaboraremos con todas las investigaciones", dijo Rosselló en conferencia de prensa sobre el caso de Keleher, que según medios locales es investigada por agencias federales por supuestas irregularidades en algunos de los contratos que firmó durante su mandato.

Piden investigar servicios salud mental y adicción dados por Gobierno Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto por Senado de Puerto Rico - PR.gov

11 de abril de 2019, San Juan, P.R. - La senadora Rossana López (foto), del opositor Partido Popular Democrático (PPD), informó hoy que el Senado de Puerto Rico aprobó el miércoles la Resolución del Senado 77, que propone investigar los servicios de salud mental y contra la adicción que ofrece el Gobierno de la isla.  Según explicó López en un comunicado de prensa, la medida ordena a la Comisión de Salud de dicho cuerpo legislativo a investigar os programas de prevención y servicios ofrecidos por al Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (ASSMCA) en todas sus manifestaciones.

La criminalidad, reto para nuevo líder del Departamento Seguridad de Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto por Twitter

10 de abril de 2019. San Juan, P.R. - El capitán de la Marina estadounidense Elmer Román (foto), es el elegido para liderar el Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, nombramiento que busca atajar la criminalidad en las calles de la isla, entre otras prioridades.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo durante el anunció del sustituto de Héctor Pesquera que la seguridad de la población es prioridad para el Ejecutivo, un asunto clave para el Estado Libre Asociado, donde según datos divulgados hoy por la Policía en lo que va de año han sido asesinadas 168 personas.

Decomisan en Puerto Rico 807.2 kilos cocaína valorados en 18.5 millones de dólares

Por Agencia EFE

9 de abril de 2019, San Juan, P.R. - El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, en inglés) y la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) detuvieron hoy a dos personas al ocupársele 807.2 kilos de cocaína, valorados en 18.5 millones de dólares, en una embarcación en Patillas, al sureste de la isla.  Según detalló el ICE en un comunicado de prensa este martes, una avioneta del CBP patrullaba la zona, cuando avistó una embarcación de 27 pies (8 metros) de eslora aproximadamente a 26 millas náuticas al sureste de Puerto Rico.

Juez federal deniega petición de invalidar la pena de muerte en Puerto Rico

EFEUSASan Juan4 abr 2019

4 de abril de 2019, San Juan, P.R. -  El juez presidente del Tribunal federal en San Juan, Gustavo Gelpí, denegó este jueves la solicitud de la defensa de Juan Pedro Vidal para que se invalide en su caso la pena de muerte basándose en que los puertorriqueños no pueden votar por los funcionarios electos del Gobierno de Estados Unidos.  La defensa de Vidal había argumentado que la pena de muerte fue prohibida por la Constitución de Puerto Rico, aprobada por el Congreso de Estados Unidos.

Hacienda de Puerto Rico asignará agentes para investigaciones criminales de la DEA

Por Agencia EFE

4 de abril de 2019, San Juan, P.R. - El Secretario del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, Raúl Maldonado, acordó con A. Collazo, director de la Administración de Control de Drogas (DEA) en Puerto Rico y el Caribe, que esa agencia gubernamental asigne agentes especializados en auditoría fiscal para revisar casos criminales.  Maldonado explicó hoy a través de un comunicado que la colaboración con la DEA tiene como propósito auditar transacciones que generan deficiencias contributivas a personas acusadas por el organismo federal, y a individuos y empresas que hicieron negocios con los acusados.

Lanzan campaña para prevenir la violencia sexual en universidades de Puerto Rico

Por Agencia EFE

3 de abril de 2019, San Juan, P.R. - El Secretario de Salud (DS) de Puerto Rico, Rafael Rodríguez, anunció hoy el lanzamiento de la campaña "La Ruta a la Concienciación", que tiene como fin la prevención de la violencia sexual en las universidades de la isla.  Ante ello, Rodríguez invitó a las universidades a promover la cultura del consentimiento para una vida universitaria libre de violencia sexual, con el objetivo de continuar impulsando iniciativas educativas que repercutan en que nuestros universitarios sostengan relaciones saludables.

Agredidos dos agentes al intentar evitar el robo de un coche en el sur Puerto Rico

Por Agencia EFE

2 de abril de 2019, San Juan, P.R. - Dos agentes de la policía adscritos al distrito de Juana Díaz, en el sur de Puerto Rico, fueron objeto de una agresión en una intervención para intentar evitar el robo de un vehículo.  Los hechos acaecieron esta madrugada, según las fuerzas de seguridad, quienes indicaron que cuando ambos se disponían a detener el citado coche, ya que este había sido hurtado en el auto expreso ubicado en el Expreso 52 en Juana Díaz, se desmontaron cuatro personas portando armas de fuego y comenzaron a disparar a los agentes.

Presentan medida busca mejorar condiciones de policías retirados en Puerto Rico

Por Agencia EFE

29 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - El senador Abel Nazario presentó un plan que busca que los policías retirados puedan acogerse al beneficio del Plan de Salud de Puerto Rico.  Actualmente la Ley 72-1993 no extiende de forma explícita esta posibilidad a los exagentes del orden público que se hayan retirado del servicio.

Caso por fraude de seguros puede convertirse en un caso de pena de muerte, dice fiscal federal 

Por CyberNews


28 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez habló el jueves sobre las acusaciones contra la dueña de un hogar de cuido de ancianos y otras cuatro personas que en un futuro son elegibles para la pena de muerte.  “Imagínense este escenario. Una señora que tiene este hogar de ancianos, donde ella se supone que los cuide y les dé cariño y atención. ¿Qué sucede? Les sacan unas pólizas de seguro a alguno de esos ancianos por 100 mil dólares. Ese es el escenario del caso que estamos presentando inicialmente", dijo la fiscal en conferencia de prensa.

Arrestos federales por alegado fraude a compañía de seguros


Por CyberNews

28 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) diligenciaron la mañana del jueves cuatro órdenes de arresto por un alegado esquema de fraude a una compañía de seguros de vida.

Presentarán documental sobre las dominicanas inmigrantes en Puerto Rico

Por Agencia EFE

Varias mujeres indocumentadas cubren sus rostros durante su presentación en Santo Domingo (República Dominicana).

27 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - La organización puertorriqueña sin fines de lucro :Pública informó hoy que el próximo viernes exhibirá en su sede en Santurce (San Juan) el cortometraje-documental "Desempacando: Género, migración y violencia", que expone la realidad de las mujeres dominicanas inmigrantes en Puerto Rico.  A pesar de múltiples violencias, de ser sobrevivientes de un sistema que les oprime por ser inmigrantes indocumentadas, mujeres, dominicanas y negras, en sus narrativas se encierran la obstinación por vivir en plenitud y asegurarse un futuro mejor, detalló el ente en un comunicado de prensa este miércoles.

Un asesinato y un herido de bala en la localidad puertorriqueña de Coamo

Por Agencia EFE

27 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - Un asesinato y un herido de bala se reportó anoche en el negocio la Parilla situado en la carretera 153 kilómetro 12.6 barrio San Idelfonso en Coamo, en el sur de Puerto Rico, informó hoy la policía de la isla en un comunicado.  Según la información preliminar una llamada al sistema 911 alertó a las autoridades sobre heridos de balas en el lugar.

Detienen a 26 indocumentados dominicanos al tratar de entrar ilegal a Puerto Rico

Por Agencia EFE

26 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) en Puerto Rico informó hoy que entre el jueves y el viernes pasado detuvieron a 26 indocumentados dominicanos que trataban de entrar ilegalmente a la isla caribeña.  Según detalló la CBP en un comunicado de prensa, la primera intervención ocurrió cuando oficiales del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico y de "Operación Stonegard" -de la CBP- contactaron al Sector Ramey de la agencia, indicando que habían detenido a 19 adultos dominicanos que llegaron a la isla de Mona, islote en el oeste de la isla.

Policía de Puerto Rico investiga sucesos con dos heridos de bala en San Juan

Por Agencia EFE

26 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan investigan un suceso en el que dos hombres resultaron heridos de bala, en un hecho ocurrido en la calle José Oliver, frente a la tienda ALSCO en Hato Rey, en San Juan.  En un comunicado, las fuerzas de seguridad indicaron que según Gadiel Rosa residente de Trujillo Alto, mientras se encontraba en el lugar antes mencionado, cuatro personas armadas se le acercaron y le despojaron de su coche y mil dólares en efectivo.

Detenidos dos extranjeros intentaban entrar ilegalmente a territorio EE.UU

Por Agencia EFE

26 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos detuvieron durante el fin de semana a dos extranjeros que intentaban eludir la detección mediante el uso de documentos fraudulentos, durante incidentes separados en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.  Claudia Lopez Piza, ecuatoriana, y Solemar Nunes De Lima, brasileño, comparecieron el lunes ante el magistrado de Estados Unidos Bruce McGiverin, por distintas violaciones de la ley federal.

Junta Fiscal para Puerto Rico inicia esta semana audiencias por planes fiscales

Por Agencia EFE

25 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico iniciará esta misma semana las audiencias sobre los procesos de implantación del Plan Fiscal Certificado, el primero de ellos será el relacionado con el Departamento de Seguridad Publica (DSP) de la isla.  La audiencia será la primera de varias relacionadas con la implantación del Plan Fiscal Certificado y se llevará a cabo este próximo jueves 28 de marzo, en el Centro de Convenciones, en San Juan.

Cuartel de la policía en isla municipio puertorriqueño Culebra será ampliado

Por Agencia EFE

24 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos de Puerto Rico, Josean Nazario Torres, informó que la agencia, junto al negociado de la policía, realizará trabajos de ampliación del cuartel de las fuerzas de seguridad en la isla municipio de Culebra.  Tras una visita a las instalaciones en compañía del Comisionado de la Policía, Henry Escalera, acordaron construir una zona de dormitorios con baños para el área de mujeres policías que trabajan en la isla municipio, instalaciones para recreo de los oficiales y mejoras a la estructura, indica un comunicado difundido este domingo.

Departamento de Agricultura de Puerto Rico repondrá a ganadero 20 vacas que perdió en accidente

Por Agencia EFE

23 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - El secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, Carlos Flores, informó hoy que 20 novillas nuevas serán aprobadas a través de la agencia para el ganadero Félix Merino, de Hatillo, quien esta madrugada perdió unas 20 vacas tras desplomarse un poste de electricidad sobre su vaquería.  En un comunicado, Flores dijo que el accidente sucedió alrededor de las tres de la madrugada, cuando las vacas comienzan el proceso rutinario de ordeño en el barrio Naranjito de Hatillo.

Agencia aduanas de EE.UU. se incauta en Puerto Rico de más de mil kilos de cocaína

Por Agencia EFE

22 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y sus oficiales de Operaciones Aéreas Marítimas (AMO), así como la Guardia Costera se incautaron hace una semana de 2.513 libras (unos 1.140 kilos) de cocaína, con un valor estimado de 28,5 millones, y detuvieron a tres dominicanos, en una acción llevada a cabo en el noreste de la isla.  Los tres extranjeros, indicó este viernes la CBP en un comunicado, eran los encargados de operar y manejar el barco interceptado.

Detenida en Puerto Rico inmigrante ilegal buscada en R. Dominicana por asesinato

Por Agencia EFE

21 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés), con la asistencia de la Guardia Costera, identificaron y arrestaron a una mujer, buscada en la República Dominicana, entre un grupo de 12 extranjeros ilegales detenidos este martes que intentaban entrar ilegalmente a Puerto Rico.  Las autoridades de la República Dominicana emitieron una orden de arresto contra una mujer identificada como Yajaira Mejia-Paulino, de 37 años, por cargos de asesinato, informaron este jueves los agentes de fronteras en un comunicado.

Inician análisis de proyecto para pago extra a funcionarios ciencias forenses

Por Agencia EFE

21 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - Las Comisiones de Salud y Gobierno, presididas por los representantes Juan Oscar Morales y Jorge Navarro, iniciaron hoy el análisis de un proyecto para enmendar la "Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal", para disponer que ciertos empleados del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) de Puerto Rico tengan derecho a un pago extraordinario por trabajo en exceso.  "Esto para atender la situación que atraviesa esa agencia con el reclutamiento del personal necesario para cumplir con la labor encomendada", indican en un comunicado distribuido por la Cámara de Representantes.

Investigan doble asesinato, entre ellos un joven de 16 años, en Guayama

Por Agencia EFE

21 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - Las autoridades de seguridad en Puerto Rico investigan un doble asesinato, entre ellos un joven de 16 años, reportado hoy a las 09:45 horas, en hechos ocurridos en la noche en el Barrio Olimpo, calle c, en una zona de establos en Guayama, en el sur de Puerto Rico.  Según informó este jueves la policía de la isla, una llamada al sistema 911, alertó a las autoridades sobre una persona muerta en el lugar.

Tres de cada cinco asientos infantiles en Puerto Rico están mal instalados

Por Agencia EFE

21 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - Tres de cada cinco asientos protectores en Puerto Rico están mal instalados, principalmente porque los adultos encargados desconocen la manera de ajustarlos correctamente, según datos expuestos hoy por la directora ejecutiva de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito de la isla, Darelis López.  López junto a la Secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar, anunciaron este miércoles, un acuerdo de colaboración para crear estrategias que faciliten el servicio de orientación sobre la instalación adecuada de asientos protectores y el uso correcto de estos a padres.

Bayamón localidad de Puerto Rico donde más sucesos violencia machista se registran

Por Agencia EFE

21 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - La procuradora de la Mujer de Puerto Rico, Lersy Boria, reveló este miércoles que en 2018, la "Línea de Orientación 24/7" de la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM), atendió 966 incidentes relacionados a la violencia machista, a la vez que reflejo que Bayamón es donde se producen más sucesos relacionados con este problema.  A su vez, expresó hoy que la violencia doméstica constituye un "grave problema global de salud que afecta a un tercio de todas las mujeres a nivel mundial, y que Puerto Rico no es la excepción".

Desmantelada banda dedicada a robar dinero en cajeros automáticos de Puerto Rico

Por Agencia EFE

20 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - La Secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, notificó este miércoles que esta semana se radicaron 267 cargos, incluyendo de crimen organizado, contra una banda de 12 personas que se dedicaban a cometer robos en edificios y viviendas y apropiaciones ilegales en cajeros automáticos.  Junto a la Jefa de Fiscales del Departamento de Justicia, Olga Castellón Miranda, el Secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, y el Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, Vázquez explicó que los hoy imputados cometieron 23 eventos delictivos en Humacao, Caguas, Gurabo, San Lorenzo, Carolina, Isabela, Hormigueros, Guánica, Bayamón, Aguadilla, Aguas Buenas, Cabo Rojo y Fajardo entre el 25 de enero de 2017 y el 9 de enero de 2019, apropiándose de y causando daños estimados en 831,396 dólares.

Presentan proyecto para que presos en Puerto Rico sellen techos para rehabilitarse

Por Agencia EFE

19 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, presentó hoy el proyecto "Prisiones Escuela", en el que presos en la isla recibirán un adiestramiento en teoría y práctica sobre las técnicas para el sellado de techos, con miras a obtener una certificación.  La iniciativa, según adelantó Rosselló en un comunicado de prensa, arrancará con 40 confinados que cumplirán su sentencia en menos de un año y tres meses.

Detienen a residente de EE.UU. en aeropuerto San Juan con 24 kilos marihuana

Por Agencia EFE

19 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - Una mujer de 22 años, residente en el estado de Texas, fue detenida anoche en el punto de cotejo del terminal B del Aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, tras ocupársele 52,8 libras (24 kilos) de marihuana en su equipaje.  Según detalló la oficina de prensa de la Policía de Puerto Rico, la detención a la fémina, de quien no se proveyó nombre ni nacionalidad, ocurrió a las 07.10 de la noche.

Procuradora Mujer Puerto Rico advierte sobre uso de videojuegos incitan violencia

Por Agencia EFE

19 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - La Oficina de la Procuradora de las Mujeres de Puerto Rico alertó hoy a los padres sobre la existencia de videojuegos que incitan a la violencia y a la agresión contra la mujer.  "Hacemos un llamado a todos los padres para que estén alertas y monitoreen los videojuegos que están utilizando sus hijos. Hemos recibido información de un juego en particular que premia al jugador por tener relaciones sexuales no consentidas con mujeres y luego, las asesina. Estos juegos promueven la violencia y no son aptos para menores", manifestó hoy en un comunicado, la procuradora Lersy Boria.

Municipio de Ponce adquiere nuevo sistema de alarmas contra tsunamis

Por Agencia EFE


18 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - El legislador José Banchs, del gobernante Partido Nuevo Progresista, anunció hoy que el Municipio de Ponce (sur) ya cuenta con un nuevo sistema de alarmas contra tsunamis, tras una inversión del Ayuntamiento de 74.349 dólares.  Banchs, Representante por el Distrito 24 de Ponce, explicó en un comunicado de prensa que el nuevo sistema de alarmas se ubica en la Urbanización Villa del Carmen, que quedó destruida por el huracán María en septiembre de 2017.

Decomisan 390,000 dólares escondidos en dos vehículos en puerto de San Juan

Por Agencia EFE

18 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en San Juan anunció hoy que el pasado 11 de marzo decomisó 390,000 dólares que estaban escondidos en dos vehículos que viajarían en una barcaza desde el puerto de la capital puertorriqueña a la República Dominicana.  Según detallaron hoy las autoridades, fue durante el proceso de abordaje en la barcaza Maestro Universe, con destino a Santo Domingo, que varios oficiales de la CBP inspeccionaron dos barriles de pintura líquida de 55 galones (208 litros), encontrando 384,840 dólares.

Policías retirados en Puerto Rico se manifiestan a favor de sus pensiones

Por Agencia EFE

18 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - Alrededor de 20 policías puertorriqueños retirados realizan una manifestación hoy frente al Cuartel General de la Policía local en San Juan, en contra de la Ley del Programa de Incentivos, Retiro y Readiestramiento o Ley 70.  Según informó la Oficina de Prensa de la Policía de Puerto Rico, la manifestación, que arrancó a las 09.00 hora local, afecta el tráfico desde la Avenida FD Roosevelt hacia el área de Puerto Nuevo.

Pirata informático trata penetrar Administración Servicios Generales Puerto Rico

Por Agencia EFE

Un espejo refleja una pantalla de ordenador que muestra un código binario.

17 de marzo de 2019. San Juan, P.R. - Un pirata informático, o "hacker" en inglés, trató de penetrar sin éxito en una de las plataformas de la Administración de Servicios Generales (ASG) de Puerto Rico, según informó hoy a través de un comunicado el responsable de esa agencia, Ottmar Chávez. El funcionario indicó que el ataque informático fue detectado a tiempo por los sistemas de seguridad de la agencia, la oficina del "Puerto Rico Inovation and Technology Services" (PRITS) y el FBI.

Un nuevo doble asesinato eleva la cifra de muertes violentas en Puerto Rico

Por Agencia EFE

17 de marzo de 2019, San Juan, P.R. - Un nuevo doble asesinato registrado hoy en Puerto Rico eleva el número de muertes violentas en la isla caribeña en lo que va de año a 124, lo que supone 43 menos que en las mismas fechas de 2018.  La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que el doble asesinato fue reportado a las 1:45 de la madrugada en la carretera PR-3 cerca del negocio Enterprise de Fajardo, municipio de la costa este de la isla.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES:

No hay comentarios: