miércoles, 11 de marzo de 2020

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


Fonsi será el primer latino invitado como juez al concurso de TV "Songland"

Por Agencia EFE.   Foto por El Comercio Perú


1 de abril de 2020, Miami - El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi (foto), será el primer artista latino en participar como juez invitado en la segunda temporada del exitoso concurso de compositores "Songland", que comenzará a transmitirse en Estados Unidos la segunda semana de abril por la cadena NBC.

"A mí me encantó la experiencia de participar como artista invitado en un 'show' como 'Songland', que le da una oportunidad única a nuevos compositores de exponer sus temas inéditos en una plataforma nacional", dijo Fonsi en exclusiva a Efe.

La hija de Luis Fonsi debuta en las redes cantando "We Are The World"

Por Agencia EFE.   Foto por 800Noticias


1 de abril de 2020, Miami - Mikaela Rodríguez López (i), la hija de 8 años del artista puertorriqueño Luis Fonsi (d) y la modelo española Águeda López, debutó como cantante en las redes sociales, entonando "We Are The World", el himno de los años 80 contra el hambre en África.

"Esta tarde mi hija Mikaela me pidió que la grabara cantando esta canción. Ella es muy tímida así que fue una hermosa sorpresa", contó Fonsi en el texto que acompañaba el video que publicó en Instagram.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=qSu3q8vb854

Rita Moreno: "Tengo 88 años y me encanta lo que hago, no pienso parar"

Por Agencia EFE.   Foto por Marca

Fotografía cedida por CBS-POP TV que muestra, desde la izquierda, a los miembros del elenco de "One Day at a Time", Stephen Tobolowsky, como el Dr. Berkowitz; Rita Moreno como Lydia, y Sheridan Pierce como Syd, durante una escena de la serie.

25 de marzo de 2020, Los Ángeles - Con 88 años, la puertorriqueña Rita Moreno tiene una agenda llena de estrenos: esta semana vuelve a la televisión con su alocado papel de Lydia en la serie "One Day at a Time" y a finales de año llegará el más especial, su regreso a "West Side Story" en la nueva versión de Steven Spielberg.

"Tengo 88 años y voy a cumplir 89 en diciembre, justo cuando se estrena 'West Side Story'. No pienso parar, me encanta lo que hago, me divierto muchísimo, me complace y da mucha felicidad", contó Moreno en una entrevista con Efe en los estudios de Sony Pictures.

Ozuna estrena vídeo musical de su sencillo "Temporal" con Cultura Profética

Por Agencia EFE.   Foto por Caracol TV


25 de marzo de 2020, San Juan, P.R. - El cantante puertorriqueño Ozuna estrenó este martes el vídeo musical del sencillo "Temporal", para el cual cuenta con la colaboración de Willy Rodríguez, vocalista de la banda puertorriqueña Cultura Profética.

"Temporal" forma parte del más reciente trabajo discográfico de Ozuna, titulado NIBIRU.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=uP4UuLu2HCw

Residente hará un directo por internet con el presidente de El Salvador

Por Agencia EFE

Fotografía del cantante René Pérez Joglar, líder de la banda Residente.

24 de marzo de 2020, San Juan, P.R. -  El cantante puertorriqueño Residente llevará este martes a cabo un directo a través de Instagram con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Así lo informó el interprete a través de sus redes sociales en las que precisa que la conexión se llevará a cabo a las 19.00 hora local de Puerto Rico.

Kany García, Pedro Capó, Tommy Torres y otros darán conciertos desde su casa

Por Agencia EFE

El cantante puertorriqueño Pedro Capó durante una rueda de prensa.

21 de marzo de 2020, San Juan, P.R. - Artistas puertorriqueños de la talla de Pedro Capó, Kany García, Sie7e y Raquel Sofía darán este sábado y domingo conciertos consecutivos desde sus casas para acompañar y entretener a sus fans que, como ellos, están en cuarentena para reducir los contagios del coronavirus.

En una iniciativa de la empresa de manejo de artistas La Buena Fortuna y la marca puertorriqueña de cerveza Medalla, los artistas cantarán durante media hora cada uno, en una sesión que transmitirán cada uno en sus redes sociales.

Bruce Willis, 65 años al pie del cañón

Por Agencia EFE.   Foto por Alianza News

El actor estadounidense Bruce Willis.

19 de marzo de 2020, San Juan, P.R. - Bruce Willis cumple hoy 65 años, pero su aspecto atlético y su sonrisa ladeada de pillo siguen acompañando la imagen de un hombre que no refleja la edad que indica su documento de identidad, y tampoco los personajes que encarna en sus películas, ágiles, dinámicos y dispuestos a correr en cualquier momento.

Detective y policía son los personajes que más ha encarnado el protagonista de "Sexto sentido", que saltó a la fama como detective en la serie de televisión de los '80 "Luz de Luna", por la que consiguió un Globo de Oro, y que ha tenido la suerte de saber superar los momentos menos álgidos, pocos, con proyectos sólidos que le han vuelto dar el protagonismo perdido.

Cantante puertorriqueño Ozuna anuncia que está en cuarentena

Por Agencia EFE

El cantante puertorriqueño Ozuna se presenta durante el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile).

14 de vmarzo de 2020, San Juan, P.R. - El cantante puertorriqueño Ozuna colgó este sábado un vídeo en sus redes sociales dando gracias por las felicitaciones recibidas por su 28 cumpleaños y en el que aseguró que está en cuarentena por una gripe.

En las imágenes, a bordo de un barco y con una bachata sonando de fondo, dijo que "no sé si es la jo... del coronavirus, pero cuídense mi gente y agárrense de Dios que es lo más importante, es lo primordial".

Ricky Martin pospone el resto de su gira en México por coronavirus

Por Agencia EFE.   Foto por ADN Sureste


14 de marazo de 2020, San Juan, P.R. - El cantante puertorriqueño Ricky Martin (foto), anunció este viernes a través de sus redes sociales que aplazó el resto de su gira "Movimiento" en México por la pandemia del COVID-19 como medida de "precaución".

Los conciertos pospuestos son todos los restantes del mes de marzo.

Chayanne detiene su gira "Desde el Alma" debido a la pandemia del COVID-19

Por Agencia EFE.   Foto por El Siglo de Torreón


13 de marzo de 2020, San Juan, P.R. - El cantante puertorriqueño Chayanne (foto), anunció este viernes que debido a la pandemia mundial del COVID-19 y siguiendo las órdenes de suspender eventos públicos, tuvo que detener su gira de espectáculos "Desde el Alma", la cual lo llevaría a varios países de América Latina, el Caribe y España.

Ante ello, y respaldado por Chaf Enterprises -en representación del artista- las presentaciones que se tuvieron que poner en alto y que este tenía en calendario eran en Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Colombia, República Dominicana y España.

Nacho & Chyno Miranda juntos una vez más como el dúo pop urbano favorito de Latino América, Chino & Nacho, para el lanzamiento del nuevo sencillo, "Raro"

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire & Carlos 'Charly' Perez | carlos.perez@umusic.com; Albert Piedrahita | albert.piedrahita@umusic.com

Miami, 13 de marzo de 2020 - El dúo de pop urbano ganador al LATIN GRAMMY, Chino & Nacho, está de regreso con el lanzamiento del nuevo sencillo y video llamado "Raro" después de casi cuatro años sin hacer música juntos donde los dos artistas se dedicaron a su carrera como solistas. Ambos artistas realizaron el anuncio a través de una serie de publicaciones en sus redes sociales el cual fue recibido con mucha emoción por parte del publico quien rápidamente se volcó a las redes sociales usando el hashtag #quevuelvachinoynacho.

Portada de "Raro", de Nacho y Chyno Miranda

"Raro" es una canción romántica al estilo distintivo de Nacho y Chyno Miranda el cual incorporara sonidos pop-urbanos fusionados con ritmos tropicales y melodías pegajosas. Este sencillo es un llamado a la aceptación, citando un amor que puede ser mal interpretado o extraño. "Raro" fue escrito por Nacho, Chyno Miranda, Frank Santofimio, Andres Castro, Manuel Larrad y Ender Thomas. El video fue dirigido por su colaborador de muchos años, el director Daniel Duran (2 Wolves Films).

"Es un placer para mi volver a hacer música con Chyno, mi compañero de años de lucha. Volver a la raíz y la esencia del género que nos dio la oportunidad de darnos a conocer internacionalmente. Recordar es vivir." – Nacho

"Pasamos varios años sin cantar juntos, sin embargo, la química sigue ahí, nuestro sonido se mantiene fuerte y venimos a seguir construyendo nuestro legado. Yo me siento contento de reencontrarme con el sonido que define mi vida y además con un gran compañero de vida, hacer música con Nacho siempre será un placer." – Chyno Miranda

Escúchalo/Míralo aquí:  https://umle.lnk.to/RaroPR

SBS Puerto Rico toma acción en el país e invita al gobierno a unirse en la prevención de la pandemia

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire.   Fotos por Helda Hoy y Twitter


San Juan, Puerto Rico, 12 de marzo de 2020 - Spanish Broadcasting System, Inc., (SBS) (OTCQX: SBSAA) anunció que pospondrá todos sus conciertos y eventos especiales. Por otra parte, SBS Puerto Rico reiteró que se encuentra a la disposición de la gobernadora de Puerto Rico, la honorable Wanda Vázquez Garced y su equipo de trabajo, para facilitarle toda la información necesaria que se requiera sobre las personas que compraron boletos en las filas señaladas del concierto #37, "Día Nacional de la Zalsa", Edición Platino. Durante la noche de ayer miércoles 10 de marzo, Vázquez Garced ofreció una conferencia de prensa en la que brindó una actualización sobre el caso del doctor panameño que dio positivo al coronavirus COVID-19 y que asistió al "Día Nacional de la Zalsa" celebrado el pasado domingo en el Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey, Puerto Rico.

El señor Sixto Pabón (d), Vicepresidente de Operaciones de SBS Puerto Rico, expresó que "permanecemos atentos para reforzar nuestras estrategias de vigilancia, y estamos en la mejor disposición de cooperar con toda la información que sea necesaria para mitigar todos los efectos que tengan estos lamentables hechos. Asimismo, estamos tomando todas las medidas de contención para asegurar que dentro de nuestra empresa no estén laborando personas contaminadas. Solicitamos a todo nuestro personal a que se hagan las pruebas médicas necesarias para asegurarnos de que estén saludables, y que de presentar cualquier síntoma como fiebre y dificultad respiratoria se comuniquen con el número de teléfono (787) 999-6202 ofrecido por la mandataria de Puerto Rico".

Por otro lado, Víctor Roque (i), Vicepresidente de Ventas y Gerente General de SBS Puerto Rico, sostuvo que "tan pronto nos enteramos de la noticia nos comunicamos con nuestro suplidor de Ticket Center para que nos facilitara la información disponible sobre las personas que compraron los boletos en las filas K, L, M, N y O e inmediatamente enviamos el reporte al Secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, para que la administración pueda tomar acción sobre el asunto y que asimismo esas personas puedan permanecer en distanciamiento social en sus hogares. Asimismo, Michelle Torres y Vladimir Gómez relacionistas de SBS Puerto Rico, aclaramos que el panameño no estuvo acreditado en el área de prensa del concierto.

El señor Roque y el señor Pabón solicitan a la gobernadora Vázquez Garced y al Departamento de Salud de que pongan a disposición de todos sus empleados las pruebas de diagnóstico para detectar el coronavirus COVID-19.

WEB:  http://www.spanishbroadcasting.com/

Posponen concierto de "El Puma" en Puerto Rico, donde aumentan posibles casos

Por Agencia EFE.   Foto por Impacto Latino


12 de marzo de 2020, San Juan, P.R. - Un concierto que tenía pautado el veterano cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" (foto), en Puerto Rico para el 15 de marzo ha sido pospuesto "por medida de precaución" ante la pandemia del COVID-19, informó a Efe la organización del evento.

El espectáculo se celebrará ahora el 16 de agosto en la misma sala, el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, en San Juan.

Luis Fonsi entrega instrumentos en escuela afectada por sismos en Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto por pulsoslp.com.mx


11 de marzo de 2020, Guayanilla, P.R. - El artista puertorriqueño Luis Fonsi entregó este miércoles instrumentos musicales a la Escuela Especializada de Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini, de Yauco, valorados en 20.000 dólares afectada por los temblores de 5,8 y 6,4 que afectaron el sur de la isla el pasado 6 y 7 de enero, respectivamente.

La entrega de los instrumentos, entre ellos, de percusión, así como los vientos de saxofón y flauta, y amplificadores, se logró mediante la Fundación Cultural Latin Grammy y Ford Motor Company Fund.

VER CÁPSULAS FARANDULERAS ANTERIORES:

No hay comentarios: