miércoles, 11 de noviembre de 2020

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


La pandemia cambió la música latina para siempre y deja gran cuenta pendiente 

Por Agencia EFE 

Fotografía cedida por Sony Music donde aparece el cantante estadounidense de ascendencia dominicana, Prince Royce, quien sorprendió a sus fans en la plataforma TikTok al mostrar su desconocido lado más chistoso durante la pandemia de covid-19. 

21 de diciembre de 2020. Miami - Artistas, productores y ejecutivos están convencidos de que 2020 aceleró cambios que se gestaban en la música latina, y no solo los consolidó sino que predicen que los ha hecho permanentes y se verán claramente en 2021. 

Así lo afirmaron a EFE, Lex Borrero, principal ejecutivo de la productora multimedia Neon, artistas como Camilo, Prince Royce, Kany García, Ricky Martin y Pablo Alborán, y productores como Ovy on The Drums, entre otros.

Productor boricua Tainy lanza su segundo disco EP de 2020, "Club Dieciséis" 

Por Agencia EFE.   Foto por elDiario.es
Fotografía cedida hoy por Imagine It Media donde aparecen el intérprete boricua Alvaro Díaz (i) y el colombiano Dylan Fuentes (d) mientras posan con el productor Tainy (c). 

18 de diciembre de 2020, San Juan, P.R. - El puertorriqueño Tainy, reconocido como "Productor del Año" 2020 en los Premios Billboard de la Música Latina, cierra este año lanzando este viernes su nuevo disco EP, "Club Dieciséis", que incluye las participaciones de los intérpretes boricuas Álvaro Díaz y Kriz Floyd, y el colombiano Dylan Fuentes. 

"Club Dieciséis" es el segundo EP (Extended Play) de Tainy en 2020 después de lanzar en marzo su debutante en ese formato, "The Kids That Grew Up On Reggaeton", en el que también estuvieron Díaz, Floyd y Fuentes, miembros de la incubadora de talentos de la empresa cofundada por Tainy en 2019, NEON16. 


Bad Bunny participará junto a Brad Pitt en película "Bullet Train" 

Por Agencia EFE 
   
El cantante Bad Bunny (d), gana el premio al Artista Spotify del Año en los Spotify Awards 2020 celebrado en Ciudad de México (México).

17 de diciembre de 2020, San Juan, P.R. - El puertorriqueño Bad Bunny, uno de los máximos exponentes del género urbano latino en el mundo, participará próximamente en la película de acción "Bullet Train", en la que también estará el reconocido actor estadounidense Brad Pitt, informó el medio especializado Deadline. 

Otros actores que estarán en el elenco son Joey King, Aaron Taylor Johnson, Brian Tyree Henry, Zazie Beetz, Michael Shannon, Logan Lerman, Masi Oka y Andrew Koji, mencionó Deadline en su página web.

Rita Moreno liderará la delegación latina de Sundance 2021 

Por Agencia EFE
  
La actriz, cantante y bailarina puertorriqueña Rita Moreno (i). 

15 de diciembre de 2020, Los Angeles - La leyenda latina Rita Moreno, protagonista del documental "Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go For It", liderará la delegación latina en el Festival de Cine de Sundance (EE.UU.), en donde también habrá representación de España, México, Argentina y Brasil. 

"Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go For It", dirigido por Mariem Pérez Riera, aparece en el apartado de documentales estadounidenses de Sundance 2021, que se celebrará del 28 de enero al 3 de febrero y que, debido a la pandemia tendrá proyecciones en internet y en salas de todo el país más allá de su habitual sede de Park City (Utah).

Daddy Yankee resalta haber logrado uno de sus deseos: grabar con Marc Anthony 

Por Agencia EFE.   Foto por Proceso Digital
12 de diciembre de 2020, San Juan, P.R. - El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee (i), dijo que su colaboración con Marc Anthony (d), en el tema "De vuelta pa' la vuelta", marcó uno de sus deseos de grabar una canción de salsa al estilo de los tiempos de Las Estrellas de la Fania, famosa orquesta que se distinguió en la época dorada del género. 

El tema y vídeo musical de "De vuelta pa' la vuelta", lanzado el pasado jueves, fusiona la salsa con el género urbano en una colaboración inesperada entre ambos artistas. 


Mucho Manolo y Jencarlos Canela lanzan el tema "Si tú te vas" 

Por Agencia EFE.   Foto por Gente Latina Magazine
11 de diciembre de 2020, San Juan, P.R. - El cantante cubano Mucho Manolo (foto), que ha realizado buena parte de su carrera artística en Puerto Rico, ha lanzado junto al artista nacido en Miami Jencarlos Canela el tema "Si tú te vas", una canción con sonido de pop urbano. 

Los promotores de "Si tú te vas" informaron este viernes a través de un comunicado de que se trata de un tema explosivo, pícaro y altamente bailable.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=Re62JP-MYYU
 
"Te Quiero Baby" de la puertorriqueña Chesca rompe en listas Billboard 

Por Agencia EFE
 
La cantante puertorriqueña Chesca posa a su llegada a la alfombra roja de los Premios Billboard de la Música Latina, en el BB&T Center de Sunrise, una ciudad del condado Broward y cercana a Miami, Florida (EE.UU).

10 de diciembre de 2020, San Juan, P.R. - El tema en el que participa la cantante puertorriqueña Francesca Ramírez, conocida artísticamente como CHESCA, "Te Quiero Baby", que cuenta con la colaboración de Pitbull y Frankie Valli, ha alcanzado los primeros puestos en las listas Billboard de Latin Airplay, Latin Rhythm y Latin Pop. 

La discográfica de la artista informó este jueves a través de un comunicado de "Te Quiero Baby" es una nueva versión del éxito "Can't Take My Eyes Off You", la canción de fama internacional grabada por Frankie Valli en 1967.  


Calma Carmona y Nydia Caro estrenan versión del clásico navideño "Santa Baby" 

Por Agencia EFE.   Foto por El Expresso de P.R.
10 de diciembre de 2020, San Juan, P.R.- Las puertorriqueñas Calma Carmona (i) y Nydia Caro (d),  han unidos sus voces para recrear el clásico hit navideño "Santa Baby". 

Dándole sus respectivos formas distintivas, "juntas proyectan una complicidad y dinamismo creando una pieza que quedará vigente a través del tiempo".

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=dPlQBeg9Qtc
 
Los Rayos Gamma ofrecerán un espectáculo virtual sobre las elecciones 

Por Agencia EFE.   Foto por Activo Puerto Rico
10 de diciembre de 2020, San Juan, P.R. - El grupo de comediantes los Rayos Gamma (foto), ofrecerá el próximo domingo día 20, a las 7:00 de la noche a través de su página oficial, losrayosgamma.com, un nuevo espectáculo sobre las elecciones del pasado 3 de noviembre. 

 En un comunicado, el grupo informó este jueves de que este nuevo espectáculo "Pandemia Política y Algo Más, Silverio, Sunshine y Jacobo", ofrecerá al público lo mejor de la pasada presentación y comentarán entre cada escena con el humor que los caracteriza.

El reguetonero Arcángel revela una posible enfermedad en el cerebro 

Por Agencia EFE.   Foto por Flow Radio Fm
9 de diciembre de 2020, San Juan, P.R. - El reguetonero de origen puertorriqueño Arcángel, nombre profesional de Austin Agustín Santos, reveló una posible enfermedad en el cerebro que se sumaría a problemas de corazón que arrastra desde hace un año, a través de su cuenta en la red social de Instagram. 

"Desde hace un año vengo batallando con un corazón enfermo y ahora una supuesta mancha en mi cerebro. Pidiéndole a Dios a diario que me siga enseñando el camino, pues no temo a lo único seguro que tenemos en esta vida, LA MUERTE!!, pero tampoco me quisiera marchar tan joven", señaló el artista.

Candy Lover, una influidora puertorriqueña que busca destacar en la música 

Por Agencia EFE 

Fotografía cedida por De Castro Media donde se muestra a la influenciadora puertorriqueña Candy Lover, en San Juan (Puerto Rico). 

Por Agencia EFE

8 de siciembre de 2020, San Juan, P.R. - Con casi cuatro millones de seguidores, la influyente puertorriqueña Candy Lover afianza su posición como estrella de las redes sociales, que ha consolidado con el galardón que premia a la mejor influidora en el mundo del maquillaje en internet y con la reciente publicación de su primer disco, "De la nada". 

"No me lo podía ni creer", señaló este martes a EFE tras conocer que fue la ganadora de la última edición de "Makeup Tutorialist of the Year", que premia a la mejor profesional de tutorías sobre maquillaje en internet.  


Ednita Nazario y Luis Fonsi se unen en la pasional "Se Nos Fue La Mano" 

Por Agencia EFE
 
Fotografía cedida por Sony Music Latin donde aparece los puertorriqueños Luis Fonsi y Ednita Nazario en el sencillo "Se Nos Fue La Mano" que se estrenó este viernes. 

4 de diciembre de 2020, San Juan, P.R. - Los puertorriqueños Ednita Nazario y Luis Fonsi se unen en el sencillo que se estrena este viernes "Se Nos Fue La Mano", tema netamente romántico incluido en el último trabajo de la diva y que nace de una larga relación de amistad entre los dos artistas que unen su voces en una canción pasional que aúna el estilo de ambos, señalaron en entrevista con Efe. 

"Se Nos Fue La Mano" es un sencillo que forma parte del "EP" (Extended Play) de cinco canciones que hoy saca al mercado la veterana cantante puertorriqueña titulado "La Más Loca", la primera de dos partes de un proyecto musical que se unificará el próximo año bajo el título "La Más Loca, La Más Bella". 


Wisin estrena "No me acostumbro", tercer tema de "Los Legendarios" 

Por Agencia EFE.   Foto por El Comercio/ Perú
4 de diciembre de 2020, San Juan, P.R. - El reguetonero puertorriqueño Wisin estrenó este jueves junto a Ozuna y Miky Woodz, y el mexicano Jesús Navarro, del grupo Reik, "No me acostumbro", el tercer sencillo de su próximo disco "Los Legendarios", que lanzará en enero e incluirá entre otros invitados a Don Omar y Franco "El Gorila". 

"Me siento feliz con este tema con Ozuna y Jesús, dos talentos que se destacan por sus melodías, y Miky y yo dándole el estilo callejero", resaltó hoy Wisin a Efe desde el estudio de grabación La Base Music, en Cayey, su ciudad natal y en el interior de Puerto Rico.

 
Piso 21 y Maluma muestran la nueva cara del “reguetón made in Medellín” 

Por Agencia EFE
4 de diciembre de 2020, Miami - Cuatro años después de "Me llamas", la colaboración que disparó las carreras de Maluma (foto) y Piso 21, los artistas colombianos estrenan este viernes "Más de la una", canción con la que el grupo dijo a EFE que está mostrando la cara actual del “reguetón made in Medellín”. 

“La música urbana que se hace en nuestra ciudad tiene un sonido muy particular; creo que por eso tuvo tanto éxito una vez que se conoció fuera del país. Ahora le estamos sumando más influencias internacionales como el R&B y arreglos inesperados”, indicó el cantante Lourdy. 


Residente apadrina la carrera del joven rapero venezolano Emblema MC 

Por Agencia EFE 

Fotografía cedida por Iconicos Music donde aparece el rapero venezolano de 16 años Edward Madera, conocido en el mundo artístico como Emblema MC. 

4 de diciembre de 2020, San Juan, P.R. - El rapero puertorriqueño Residente se ha convertido en un auténtico padrino para el joven venezolano Edward Madera, conocido en el mundo artístico como Emblema MC, a quien apoya por el excepcional talento que atesora y por la pérdida que supondría para la música si se quedase en el camino. 

"La mentalidad, su forma de expresarse. Es algo excepcional para una persona de solamente 16 años", señaló este viernes en una entrevista con Efe René Pérez, nombre de pila del artista puertorriqueño, que se ha convertido, de forma excepcional, en el mentor de la carrera del rapero venezolano de 16 años. 


El salsero Pete "El Conde" Rodríguez es recordado tras 20 años de su muerte 

Por Agencia EFE.   Foto por Pinterest
      
2 de diciembre de 2020, San Juan, P.R. - Este miércoles se cumplen veinte años del fallecimiento de Pete "El Conde" Rodríguez (d), uno principales cantantes del género caribeño de la salsa y recordado como un declamador en contra del racismo y sus reclamos a favor de las minorías étnicas en Estados Unidos.

Junto a Héctor Lavoe y Cheo Feliciano, Pete "El Conde" conformó la trilogía de cantantes de mayor relevancia nacidos en Ponce (sur) y que arribaron a la ciudad de Nueva York para incorporarse al grupo de latinos que integraron el nuevo sabor musical del Caribe: la salsa.

Danny Rivera dará un concierto virtual navideño el próximo 13 de diciembre 

Por Agencia EFE.   Foto por Noticias Xtra
1 de diciembre de 2020, San Juan, P.R. - El cantante puertorriqueño Danny Rivera (foto), ofrecerá el 13 de diciembre el concierto virtual "Especial de Navidad, Villancicos y algo más", en el que el artista interpretará éxitos navideños como "Villancico Yaucano", "El Coquí", "Jardinero de Cariño" y "Controversia". 

 El concierto, el primero que Rivera dará durante la pandemia, será transmitido desde las 19.00 (23.00 GMT) por la plataforma puertorriqueña Spyntyx y tendrá acceso mundial, según informaron este martes en un comunicado de prensa los productores del espectáculo, Ariel Rivas y Emil Medina.

Músico puertorriqueño Sie7e estrena vídeo que resalta la divinidad femenina 

Por Agencia EFE.   Foto por Elsiglo
 
1 de diciembre de 2020, San Juan, P.R. - El músico puertorriqueño Sie7e (i), estrenó este martes el vídeo musical de "Psicoactiva", uno de los temas incluidos en su disco más reciente, "Gaia", y cuyo protagonista es la divinidad femenina, según se explicó en un comunicado de prensa. 

 Para el vídeo musical, siete mujeres se unieron por unos días en una especie de retiro espiritual en total conexión consigo mismas, con la madre tierra y consumiendo sus frutos, según detallaron los representantes del artista en el comunicado.

 
El puertorriqueño Ricky Martin lamenta la muerte de Maradona 

Por Agencia EFE.   Foto por En El Radar

25 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - El artista puertorriqueño Ricky Martin (i), lamentó la muerte este miércoles del astro del fútbol Diego Maradona (d), que acompañó en las redes sociales con una foto en la que se les ve a ambos posando.

"Vuela alto amigo. Se nos va un astro. Te extrañaremos", señaló el puertorriqueño en su cuenta de Twitter, palabras a las que sumó tres corazones en admiración del gran futbolista argentino.

Denise Quiñones dice que feminicidios se contienen con educación y salud 

Por Agencia EFE.   Foto por Los Angeles Times
24 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - La ex Miss Universo 2004, la puertorriqueña Denise Quiñones (foto), aseguró este martes que para contener la violencia machista se debe "atacar" desde diferentes aspectos, entre ellos la educación y la salud mental. 

"Yo creo que es un problema bien complejo que creo que ahora mismo está en un 'peak' (pico). Pero es un problema que hemos tenido a través de las décadas", aseveró Quiñones en una videoconferencia con periodistas para presentar su nueva fragancia, "Caribe".

Bad Bunny positivo por la covid-19 

Por Agencia EFE.   Foto por Hola News
23 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - El artista puertorriqueño Bad Bunny (foto), ha dado positivo por la covid-19 razón por la cual no pudo participar in situ en los American Music Awards 2020 donde fue reconocido como "Artista Favorito Masculino - Latino" y "Álbum Favorito - Latino" por su disco "YHLQMDLG". 

Así lo informó este lunes la agencia de representación Lacoustyle en un comunicado en el que indica que por ello anoche su participación fue virtual desde su hogar en Los Ángeles (California) desde donde presentó la primera categoría Latina de los premios, "Artista Favorita Femenina - Latina".

PJ Sin Suela lanza junto Capó "Báilame" para dar alegría en tiempos de covid 

Por Agencia EFE.   Foto por SXSW 2019 Schedule
20 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - El médico puertorriqueño convertido en rapero PJ Sin Suela (foto), lanza este viernes el tema "Báilame" junto a su compatriota Pedro Capó, una canción para hacer olvidar los problemas en tiempos de la covid-19, según señaló en entrevista con EFE. 

 El popular cantante y compositor puertorriqueño señaló que "Báilame" es un tema que sirve tanto para saltar a la pista como para tomárselo de forma más relajada.

 
Salsero boricua Víctor Manuelle estrena vídeo de "Ya se ven las bombillitas" 

Por Agencia EFE 

El cantante puertorriqueño Víctor Manuelle (d), posa en entrevista con EFE en Miami, Florida (EE.UU.). 

20 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, conocido como "El sonero de la juventud", estrenó este viernes el vídeo musical de su sencillo "Ya se ven las bombillitas", incluido en su más reciente disco, "Memorias de Navidad" (2019). 

De la autoría de Víctor Manuelle y del cantautor cubano residente en Puerto Rico Juan José Hernández, esta canción describe vivencias típicas de la decoración de los hogares: "el vecino sacó el árbol y lo puso en el balcón, y como todos los años, me pidió la extensión", según se resalta en un comunicado de prensa difundido este viernes.


Bad Bunny actuará y será productor ejecutivo en película "American Sole" 

Por Agencia EFE.   Foto por La Visión
18 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny (foto), ha sido incluido en el elenco y será uno de los productores ejecutivos de la película "American Sole", y en cuyo grupo de productores se destacan el comediante estadounidense Kevin Hart y el baloncestista Chris Paul.

Según publicó este miércoles la página web: https://deadline.com/, algunos actores que participarán en dicho filme son Pete Davidson, miembro del elenco del programa de televisión "Saturday Night Live"; O'Shea Jackson Jr, hijo mayor del legendario rapero estadounidense Ice Cube; Camila Mendes, y el rapero Offset.

Salsero Gilberto Santa Rosa dará el 28 noviembre concierto navideño virtual 

Por Agencia EFE.   Foto por Montreal Hispano
   
18 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - El veterano salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa (foto), ofrecerá el 28 de noviembre un concierto virtual en el que interpretará temas navideños, con el fin de celebrar dicha época llena "de buenas vibras, optimismo y alegría", informaron este miércoles los representantes del artista. 

El espectáculo "De Navidad con Gilberto" se transmitirá a las 8.00 pm -hora local- a través de su página https://www.gilbertosantarosa.com/, informaron los portavoces del llamado "Caballero de la salsa" en un comunicado de prensa.

Sony reconoce con certificaciones de diamante, platino y oro a Pedro Capó 

Por Agencia EFE  

17 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - El cantante puertorriqueño Pedro Capó (i), ganador de múltiples Latin Grammy, ha recibido un reconocimiento de la compañía discográfica Sony Music Latin que incluye certificaciones de diamante, multiplatino, platino y oro de siete países por su más reciente producción discográfica, MUNAY, y/o la remezcla de "Calma". Los países o zonas geográficas son Argentina, Asia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Perú, Rumanía, España, Suecia, Suiza, Turquía y Estados Unidos, entre otros, informó Sony en un comunicado.

El compositor de Nodal y Maluma: "La música latina debe dejar de sonar igual"

Por Agencia EFE.   Foto por Yahoo Finanzas  

Fotografía cedida por Latin Iconos donde aparece el compositor, productor y también ingeniero de grabación, Édgar Barrera, mientras sonríe frente a una tabla de mezclas en un estudio.

17 de noviembre de 2020, Miami - Con cinco nominaciones a los Latin Grammy y varios discos listos para salir, el compositor y productor Édgar Barrera es uno de los responsables de algunos de los mayores éxitos actuales de la música latina, de la que dice que su gran reto es generar más éxitos que suenen diferentes unos de los otros. 

 "Ahora que artistas y productores de música en inglés nos están escuchando a menudo me preguntan por qué es que la mayoría de las canciones suenan igual. Es algo que tenemos que cambiar urgentemente", afirmó el artista e ingeniero que ya tiene en su carrera un Grammy y 14 Latin Grammys.

La bachata vuelve a brillar con un guiño al pasado y nuevas fusiones 

Por Agencia EFE 
Romeo Santos, "rey de la bachata". 

16 de noviembre de 2020, Miami - Treinta años después de que Romeo Santos y sus compañeros de la banda Aventura reinventaron la bachata y la llevaron al mundo, el género musical dominicano se vuelve punta de lanza de los artistas del país caribeño, pero esta vez con aliados de América del Sur y ritmos urbanos. 

“La bachata es parte del ADN de los artistas que miran al Caribe para inspiración. Por eso creo que es uno de esos géneros, como la salsa, a los que siempre volveremos”, dijo a Efe el productor Enrique Barrera, quien cuenta con cinco nominaciones a los Latin Grammy y es el artífice detrás de la próxima bachata que saldrá al mercado.

Kany García estrena el video de su canción "Búscame" con Carlos Vives 

Por Agencia EFE.   Foto por El Siglo de Torreón
14 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - La cantante y compositora puertorriqueña Kany García (d) estrena este sábado junto al cantautor colombiano Carlos Vives (i), el video del sencillo "Búscame", el cual está nominado en la categoría "Mejor Canción Tropical" en la XXI Entrega Anual del Latin Grammy.

Rodado en Miami, el video refleja la historia que resume esta canción, donde la empatía, el amor, la amistad y el apoyo siempre triunfan sobre todas las cosas, explicó hoy en un comunicado la casa discográfica Sony. 


CNCO se inspira en el cancionero de las mamás y lanza “Tan enamorados” 

Por Agencia EFE 
Fotografía cedida por Aaron Snaiderman donde aparecen, desde la izquierda, Zabdiel de Jesús, Christopher Vélez, Richard Camacho, Erick Brian Colón, y Joel Pimentel, los integrantes de CNCO. 

13 de noviembre de 2020, Miami - Los chicos de CNCO pasaron los primeros meses de 2020 trabajando en su nuevo disco, emocionados porque finalmente participaban de manera activa en la producción hasta que la pandemia les obligó a poner pausa el proyecto. Pero en su lugar, nació un álbum inspirado en sus madres y cuyo primer sencillo, "Tan enamorados", salió este viernes. 

 Fue la explicación que dieron en una videoconferencia con Efe Joel Pimentel, Richard Camacho, Erick Brian Colón, Christopher Vélez y Zabdiel de Jesús, los integrantes de CNCO, sobre cómo un grupo que se ha hecho famoso por temas de reguetón pop que les permiten demostrar sus talentos para cantar y bailar están sacando ahora una canción de Ricardo Montaner.  


Melissa Collazo quiere ser ejemplo en "Freaky" para el fin de estereotipos 

Por Agencia EFE.   Foto 2 por my Cast.io  
Fotograma cedido hoy por Universal Pictures donde aparece la actriz estadounidense de origen puertorriqueño Melissa Collazo (c) como Ryler, durante una escena de la película "Freaky" que se estrenará el próximo día 13 de noviembre.

12 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. -  La actriz estadounidense de origen puertorriqueño Melissa Collazo (i), quiere que su participación en la comedia de horror "Freaky", de Universal Pictures, sirva para que los estereotipos de los latinos en Estados Unidos se vayan acabando. 

Collazo, de 20 años, nacida en Florida de padres puertorriqueños, dijo este martes en entrevista con EFE que "Freaky" significa una gran oportunidad para darse a conocer en el mundo del espectáculo y que se siente ilusionada por esta gran oportunidad que le llega a edad tan temprana en la que es su segunda película.

Policía de Puerto Rico asiste a Manny Manuel tras hallarlo en mal estado 

Por Agencia EFE
11 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - La policía de Puerto Rico asistió este miércoles al cantante puertorriqueño Manny Manuel (foto), tras encontrarlo en "mal estado" en el interior de un vehículo, en una calle de la capital de la isla, San Juan, a la vez que se informó que rompió con su representante. 

Agentes de la policía lo encontraron dentro de un jeep, con el motor apagado y las luces de emergencia encendidas, en la calle Camelia Soto de la capital.

No hay comentarios: