viernes, 25 de marzo de 2022

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


Ricky Martin estrena junto a Reik su nuevo tema "A veces bien y a veces mal" 

Por Agencia EFE.   Foto por Puro Show
14 de abril de 2022, San Juan, P.R. - El artista puertorriqueño Ricky Martin (3ro der.), estrenará este jueves junto al grupo mexicano Reik su nuevo tema y video, "A Veces Bien y A Veces Mal", que se incluirá en su próximo "EP" (disco de duración media), "Play", que se publicará el 20 de mayo. 

"Esta canción es muy especial, a mí me encanta. Es muy romántica y me lleva de alguna manera al comienzo de mi carrera", dijo Martin en un comunicado de prensa.  


Stephanie Nogueras, la reivindicación de actores sordos más allá de "CODA" 

Por Agencia EFE.   Foto por Facebook

La actriz Stephanie Nogueras (d), posa a su llegada al estreno de la serie "Killing It" el pasado 6 de abril en Hollywood, California. 

13 de abril de 2022, Los Ángeles (EE.UU.) - Mujer, de raíces latinas y criada en el medio rural, y con una discapacidad auditiva; el camino de la actriz Stephanie Nogueras no ha sido fácil hasta llegar a Hollywood y asentarse en una industria en la que, según revela a EFE, “aún falta sensibilidad” para “valorar” todo el talento de los artistas con sordera. 

Nogueras (Camden, Nueva Jerey, 1989) nació y creció en el seno de una familia puertorriqueña de bajos recursos que se había trasladado a una granja al noreste de Estados Unidos.


Salsera puertorriqueña Choco Orta será homenajeada con mural en San Juan 

Por Agencia EFE.   Foto por YouTube
11 de abril de 2022, San Juan, P.R. - La veterana salsera puertorriqueña Choco Orta (foto), será homenajeada el próximo 26 de abril al desvelarse un mural en su honor en el barrio "El Chícharo", en Santurce, epicentro cultural y musical de San Juan, se informó este lunes. 

La obra, titulada "Choco de la 25", fue elaborada por la profesora, artista plástica, artesana e historiadora puertorriqueña Mildred "Siuko" García, según se detalló en un comunicado de prensa.


Ozuna lanza el sencillo "Apretaito" junto al artista panameño Boza 

Por Agencia EFE.   Foto por El Comercio Perú

7 de abril de 2022, San Juan, P.R. - El cantante puertorriqueño Ozuna (i), publicó este jueves junto al artista revelación panameño Boza (d), un nuevo sencillo, titulado "Apretaito", que trae un ritmo pegajoso y letras pícaras. 
"Apretaito" está ya disponible en todas las plataformas digitales y su vídeo musical se encuentra en el canal de YouTube de Ozuna, según el comunicado de Sony Music.  El tema, con un sonido bailable, fue escrito por Ozuna y Boza, y contó con la colaboración de los productores Chris Jedai y Gaby Music, entre otros. 

El vídeo musical muestra la escena de una discoteca, donde ambos intérpretes se encuentran rodeados de mujeres disfrutando de una noche de música, baile y diversión. 

Ozuna ha lanzado desde comienzos de año varios sencillos: "Santo", con Christina Aguilera; "Deprimida", cuyo vídeo musical cuenta con 57 millones de vistas en YouTube a un mes de su estreno; y el más reciente "G-WAGON". 

Boza se dio a conocer internacionalmente con su tema multiplatino "Hecha Pa Mí" y fue nominado a los Latin Grammy 2021 como "Mejor Nuevo Artista". 


Niños y famosos, la nueva generación de boricuas que pisa fuerte en la música 

Por Agencia EFE.  Foto por  Yahoo Noticias
El joven salsero Luis Vázquez, de 15 años, posa para EFE el pasado 1 de marzo en San Juan, Puerto Rico. 

30 de marzo de 2022, San Juan, P.R. - Ninguno ha cumplido la mayoría de edad, pero la música no se les resiste. Una generación de artistas adolescentes puertorriqueños se ha posicionado con éxito en un mundo de adultos gracias a buenas dosis de talento y a las plataformas digitales. 

Unas plataformas, usadas mayormente por seguidores de su generación, en las que han alcanzado fama intérpretes femeninas del género urbano como VF7 y Dubaii, de 15 y 17 años, respectivamente, y el salsero Luis Vázquez, de 15.


Ariana DeBose gana el Óscar a mejor actriz de reparto por "West Side Story" 

Por Agencia EFE.   Foto por Twitter
8 de marzo de 2022, Los Ángeles (EE.UU.) - La hispana Ariana DeBose (foto), consigue alzarse con el Óscar en la categoría de mejor actriz de reparto gracias a su papel de Anita en "West Side Story", la nueva versión del icónico musical homónimo de 1961 ahora llevado a la gran pantalla por Steven Spielberg.

"Incluso en este mundo tan raro, los sueños se cumplen", dijo DeBose emocionada durante su discurso de recepción del premio.


Daddy Yankee dice adiós con "Legendaddy", un disco con grandes colaboraciones 

Por Agencia EFE
25 de marzo de 2022, San Juan, P.R. - El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee (foto), se despide de sus seguidores con la publicación este jueves de su último disco, "Legendaddy", trabajo de 19 temas con grandes colaboraciones con el que la leyenda de la música latina dice adiós a una carrera de 32 años.

Daddy Yankee, que llevó a otro nivel el género urbano, anunció el pasado domingo su retirada de la música, un adiós aparentemente definitivo que merecía una despedida con un disco que llega hoy con "Legendaddy", su trabajo de estudio final, ya en todos las plataformas.

No hay comentarios: