lunes, 18 de julio de 2022

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


Ozuna y Tokischa se unen en el tema de ritmos caribeños "Somos iguales" 

Por Agencia EFE.   Foto por Perú 21
10 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - El cantante y compositor puertorriqueño Ozuna y la rapera dominicana Tokischa se unen en el lanzamiento este miércoles del nuevo sencillo "Somos Iguales", un tema que invita a bailar al son de una fusión de ritmos caribeños. 

"Somos Iguales", que se estrenó hoy en todas las plataformas de música digital, viene acompañado de un videoclip grabado en la ciudad de Madrid (España). 


Glenn Monroig celebra su trayectoria de 50 años con un concierto en San Juan 

Por Agencia EFE.   Foto por Internet
7 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - El reconocido cantautor puertorriqueño Glenn Monroig (foto), celebra el próximo sábado 13 de agosto de 2022, 50 años de trayectoria musical con un concierto junto a la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico en el Centro de Bellas Artes de Santurce. 

El concierto "Ayer, Hoy, Por Siempre" tendrá lugar en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes y será un viaje musical a través de estas cinco décadas de carrera.

El salsero Luisito Carrión se siente "en victoria" tras sobrevivir a infartos 

Por Agencia EFE
Fotografía cedida por la oficina de Relaciones Públicas para fines promocionales del salsero puertorriqueño Luisito Carrión, donde aparece el artista mientras posa en Puerto Rico. 

5 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - El veterano salsero puertorriqueño Luisito Carrión asegura a EFE sentirse "en victoria" y preparado para sus próximas actuaciones, luego de sufrir en junio unos infartos que por poco le cuestan la vida y ponen fin a sus casi 50 años de carrera musical. 

"Siempre estamos 'ready' (listos)", subrayó en entrevista telefónica con EFE, Luis Ángel Carrión, nombre de pila del intérprete, en referencia a su esperada participación en el "Aniversario de la Salsa" de este domingo en San Juan.  


Cultura Profética cumple 25 años "desnudando" su reggae de denuncia social 

Por Agencia EFE.   Foto por Qué Pasa
Fotografía de los integrantes de la banda puertorriqueña de reggae Cultura Profética, Willy Rodríguez (i), Omar Silva (c) y Eliut González, durante una entrevista con EFE, hoy, en San Juan (Puerto Rico). 

3 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - La banda puertorriqueña de reggae Cultura Profética celebra este mes sus 25 años de carrera, tiempo en el que, según afirman a EFE sus integrantes, ha "desnudado" su propuesta musical social guiada por "un hambre de cambiar el mundo". 

"La música se trata de desnudarse. Es incómodo, pero la gente necesita a alguien con quien identificarse en los momentos de dolor y de introspección", aseguró Willy Rodríguez, uno de los miembros originales, principal cantante y bajista de la banda.


Bad Bunny lleva "la fiesta" a todo Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto por Hoy Digital
El artista Bad Bunny actúa hoy, en el Coliseo de San Juan (Puerto Rico).

29 de julio de 2022, San Juan, P.R. - Bad Bunny mantuvo a Puerto Rico despierto en la noche del jueves al viernes con un concierto en San Juan retransmitido por televisión y en pantallas en plazas de toda la isla, que se convirtió en una gran fiesta. 

Horas antes del primero de sus tres conciertos en el Coliseo de Puerto Rico, el cantante ya avisó en un mensaje en Twitter que iba a ser "un party (fiesta) cabrón de esquina a esquina". Y no defraudó.


El grupo de pop latino y reguetón CNCO anuncia su separación tras siete años 

Por Agencia EFE.  Foto por El Tiempo - Coahuila México
22 de julio de 2022, San Juan, P.R. - El grupo de pop latino y reguetón CNCO anunció este jueves, durante los Premios Juventud, que se acerca su separación, siete años después de que sus cinco miembros originales ganaran el concurso de televisión "La Banda" en diciembre de 2015. 

"CNCO se separa pronto", dijo el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, uno de los miembros de la banda, tras obtener un galardón en el evento, que se celebra por primera vez en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot.


Fallece el salsero puertorriqueño Héctor Tricoche a sus 66 años 

Por Agencia EFE

Fotografía de archivo cedida por LGPR que muestra al cantante Héctor Tricoche (i). 

18 de julio de 2022, San Juan, P.R. - El salsero puertorriqueño Héctor Tricoche, ex intérprete de la orquesta de Tommy Olivencia, falleció en la noche del domingo a sus 66 años, confirmaron este lunes familiares y colegas del artista. 

Noel Tricoche Albertorio, nombre de pila del intérprete de grandes éxitos como "Lobo domesticado", "Periquito Pin Pin" y "Doce rosas" murió en Springfield (Massachusetts, EE.UU.), indicaron sus hijas Sandra, Glenda, Victoria y Patricia Tricoche en un mensaje en Facebook. 


No hay comentarios: