lunes, 13 de junio de 2022

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


Wisin y Yandel serán reconocidos como "agentes de cambio" en Premios Juventud 

Por Agencia EFE.   Foto por El Nacional
6 de julio de 2022, San Juan, P.R. - Wisin (i) y Yandel (d), autoproclamado "El dúo de la historia" del reguetón, recibirá el 21 de julio en los Premios Juventud 2022 en San Juan el galardón "Agente de Cambio", por su apoyo a la comunidad latina y su contribución a la música. 

Según explicó este miércoles la producción del evento en un comunicado, "ambos artistas son reconocidos por utilizar sus figuras públicas para impulsar el cambio en la comunidad latina y el mundo, contribuyendo a la música y las causas sociales humanitarias".

"Gloria" y "Self Control"... Icónicas Canciones de Laura Branigan

Por Kathy Golik, Gerente del Legado Laura Branigan
Parte frontal de la portada del sencillo "Self Control" de Laura Branigan (1984). 

30 de junio de 2022 - Para la semana que termina el 30 de junio de 1984, "Self Control", el primer sencillo del tercer álbum de Laura del mismo nombre, alcanzó el puesto #4 en la lista Billboard Hot 100, y se mantuvo en esa posición durante la semana siguiente. 
Parte trasera de la portada del sencillo "Self Control" de Laura Branigan (1984). 

"Self Control" fue el tercer Top Ten de Laura después de "Gloria" y "Solitaire. "Aunque "Gloria" es considerada la canción característica de Laura, "Self Control" fue en realidad su mayor éxito en todo el mundo. ¡Qué éxito increíble tuvo Laura con estas canciones - clásicos atemporales hasta el día de hoy!
 


El productor musical Raphy Pina, ahora convicto, narra su vida en una serie 

Por Agencia EFE.   Foto por La Verdad Panamá
Fotograma cedido por Pina Records de la serie "¿Quién es Raphy Pina?" que se estrenará el próximo 4 de julio en YouTube.

24 de junio de 2022, San Juan, P.R. - La serie "¿Quién es Raphy Pina?" relatará en primera persona la vida y carrera profesional del productor musical puertorriqueño, ahora convicto por posesión de armas ilegales, y se estrenará el próximo 4 de julio en YouTube. 

"El 4 de julio celebraré con ustedes un proyecto muy especial que he preparado; un desahogo personal por todo los años que estuve callado, trabajando, soportando críticas, caídas, éxito, una vida de luchas, fracasos y mi lucha por la libertad", detalló Pina en un comunicado de prensa difundido este viernes por sus representantes.

Farruko abre los Premios Tu Música Urbano y gana Top Canción Cristiana 

Por Agencia EFE

El reguetonero puertorriqueño Farruko (i),  posa hoy a su llegada a la alfombra roja de los Premios Tu Música Urbano, en el Coliseo en San Juan (Puerto Rico).

24 de junio de 2022, San Juan, P.R. - El cantante puertorriqueño Farruko, que recientemente anunció su conversión espiritual, abrió este jueves el espectáculo de los Premios Tu Música Urbano en San Juan y recibió el galardón a Top Canción Cristiana. 

Farruko interpretó en el Coliseo de Puerto Rico "Nazareno", el primer tema que dio a conocer luego de su cambio espiritual y que se posiciona rápidamente como un éxito de verano.


Residente gana con su vídeo "This is Not America" un premio en Cannes Lions 

Por Agencia EFE
Imagen de archivo del cantante René Pérez Joglar, Residente. 

22 de junio de 2022, San Juan, P.R. - El rapero y compositor puertorriqueño Residente ganó un premio en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions por su vídeo musical sobre la colonización y la división social "This is Not America", informó este miércoles Sony Music.

Dirigido por el francés Gregory Ohrel y, creativamente, por Residente, el vídeo musical mezcla el simbolismo de distintas culturas, retratando a niños indígenas sentados sobre objetos desechables del capitalismo global. 


Natti Natasha logra un sueño con nuevo tema con Daddy Yankee y Wisin y Yandel 

Por Agencia EFE.   Foto por El Diario Ecuador

17 de junio de 2022, San Juan, P.R. - La artista urbana dominicana Natti Natasha (d), describió como "un sueño" la colaboración del tema "Mayor que usted" que lanzó este viernes junto a los reguetoneros puertorriqueños Daddy Yankee y Wisin y Yandel. 

"Estoy cumpliendo un sueño y estoy súper emocionada por lanzar esta canción junto a los mayores exponentes de este género durante su última etapa", expresó la intérprete dominicana en un comunicado de prensa.

Glenn Monroig, autor del primer rap en español, celebrará 50 años de carrera 

Por Agencia EFE.   Foto por Forbes México
13 de junio de 2022, San Juan, P.R. - El cantautor puertorriqueño Glenn Monroig (foto), al que se le atribuye haber cantado el primer rap en español de la historia, "No finjas", celebrará el 13 de agosto sus 50 años de trayectoria con un concierto en Puerto Rico, se informó este lunes. 

Será en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce (San Juan) donde Monroig, hijo del legendario cantante Gilberto Monroig, conmemorará su medio siglo de carrera acompañado de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico con el concierto "Ayer, Hoy, Por Siempre".  


VER CÁPSULAS FARANDULERAS ANTERIORES: 

No hay comentarios: