martes, 9 de agosto de 2022

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Detienen a 7 hombres por venta de drogas en San Juan y Bayamón 

Por Agencia EFE

5 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - Siete hombres de entre los 17 y 44 años fueron detenidos por agentes de la División de Drogas Metropolitana de la Policía de Puerto Rico al ocupársele drogas, medicamentos controlados y dinero proveniente de las ventas de dichas sustancias. Las intervenciones las llevaron a cabo los oficiales de dicha división con la cooperación de la Unidad Canina (K-9) en la barriada popular La Perla en el Viejo San Juan, residenciales públicos (barriadas populares) y sectores de la capital y en Bayamón.

Asesinan a un hombre y una mujer en un automóvil en San Sebastián 

Por Agencia EFE

4 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - Un hombre y una mujer fueron asesinados en la madrugada de este domingo a balazos por desconocidos dentro de un automóvil en el municipio de San Sebastián (oeste), reportó la Policía. Las víctimas aún no han sido identificadas por las autoridades.

Detienen a cinco migrantes que trataban de entrar ilegalmente a Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

3 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, todas con estatus migratorio desconocido, fueron detenidas este sábado por las autoridades de Puerto Rico al intentar entrar ilegalmente a la isla, informó la Policía. La intervención se llevó a cabo en horas de la mañana por las costas de Rincón (noroeste) por agentes de las Unidades de Vigilancia Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de Aguadilla y Añasco, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Asesinan a dos mujeres en par de negocios nocturnos en el sur de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

3 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - Tres personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas a balazos en hechos separados mientras disfrutaban en negocios nocturnos en Ponce y Salinas, ambos en el sur de Puerto Rico, informó este sábado la Policía local. Las féminas asesinadas fueron identificadas por las autoridades como Joan Marie Santiago Amil, de 26 años, y Virgen Aurelia Bernier Pérez, de 51, mientras que el hombre asesinado fue identificado como Elvin José Ruiz Santiago, de 20 años.

Hallan un cuerpo en descomposición en edificio gubernamental de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

2 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - La Policía puertorriqueña encontró este viernes un cuerpo en estado de descomposición en un edificio del Departamento de la Familia situado en el municipio de Bayamón, en el área metropolitana. El cuerpo, de un hombre, fue hallado en un baño del tercer piso del edificio del Departamento de la Familia Bayamón II luego de que la Policía recibiera una llamada a través de una línea confidencial.

Incautan armas y 19 caimanes en operación contra narcotráfico en Puerto Rico 

Por Agencia EFE.   Foto por Debate

2 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - Un total de 19 caimanes, así como 874 municiones de diversos calibres y 4 rifles, entre otras piezas vinculadas al narcotráfico, fueron incautados en una residencia abandonada en Manatí, municipio en el norte de Puerto Rico. Los reptiles, así como varios cargadores, sustancias controladas y dos chalecos antibalas fueron encontrados en la noche del jueves en el sector Cerro Gandía de la mencionada ciudad, detallaron las autoridades locales este viernes en un comunicado.

Asesinan a joven de 17 años a balazos en una urbanización de San Juan 

Por Agencia EFE

2 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - Un joven de 17 años fue asesinado a balazos por desconocidos y otro hombre de 36 resultó herido de bala en hechos ocurridos en la urbanización Country Club en San Juan, informó este viernes la Policía de Puerto Rico. El occiso fue identificado como Steven Lazú Báez.

Arrestan a uno de los más buscados del área de Mayagüez 

Por AgenciaEFE

1 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - La División de Arrestos Especiales del área de Mayagüez del Negociado de la Policía de Puerto Rico detuvo este jueves a un hombre que figuraba entre los más buscados de esa zona por diversos delitos. El arresto de Abraham Vélez Lugo, de 31 años, se produjo en un apartamento del Residencial Mar y Sol de Mayagüez a eso de las 11:30 de la mañana de hoy, según el comunicado de la Policía.

Asesinan a un hombre dentro de un vehículo frente a restaurante en Villalba 

Por Agencia EFE

1 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - Un hombre fue asesinado este jueves a balazos en el interior de un vehículo y frente a un restaurante en la carretera 149, en el municipio de Villalba. Una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre unas detonaciones a la altura del kilómetro 6.2 de la mencionada carretera.

Detienen a 76 migrantes dominicanos y 3 venezolanos en aguas de Puerto Rico 

Por Agencia EFE
Fotografía cedida hoy por la Guardia Costera estadounidense que muestra una embarcación con varios inmigrantes indocumentados, interceptada el 30 de agosto en aguas al noroeste de Aguadilla (Puerto Rico)

1 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - La Guardia Costera estadounidense entregó este miércoles a las autoridades dominicanas a 76 ciudadanos de ese país y a tres venezolanos que fueron interceptados la víspera cuando trataban de llegar ilegalmente en tres embarcaciones a Puerto Rico. Los migrantes fueron entregados por el patrullero Joseph Napier a un buque de la Armada de República Dominicana frente a Punta Cana, según el comunicado de la Guardia Costera.

Acusado de sobornar a una exgobernadora de Puerto Rico se declara no culpable 

Por Agencia EFE.   Foto por El Espectador De Caracas
31 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - El banquero venezolano Julio Herrera Velutini (i), se entregó este miércoles a las autoridades federales y se declaró no culpable de los cargos de corrupción en su contra relacionados con la financiación de la campaña electoral de la exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez (d) de 2020. Acompañado de su abogada, Sonia Torres, Herrera respondió "no culpable" al ser preguntado por los cargos de conspiración, soborno a programa federal y fraude electrónico durante la vista inicial de su caso en el Tribunal Federal de Hato Rey (San Juan).

Arrestan a manifestantes contra el ente fiscal y la compañía eléctrica Puerto Rico 

Por Agencia EFE.   Foto por Yahoo Noticias
La portavoz del colectivo "Jornada: se acabaron las promesas", Jocelyn Velázquez, en una fotografía de archivo. 

31 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Varias personas que protestaban este miércoles en San Juan en contra de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico y Luma Energy, encargada de la transmisión y distribución de la electricidad en la isla, fueron arrestados. Las detenciones de estos manifestantes, miembros del colectivo "Jornada: Se Acabaron Las Promesas", se llevaron a cabo luego de que la Policía les advirtiera en varias ocasiones que despejaran la vía que cerraron y en la que protestaban con un gran cartel y neumáticos, pero hicieron caso omiso.

Bayamón cancela contratos con empresa de dueño culpable por soborno 

Por Agencia EFE.   Foto por Internet

31 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - El Municipio de Bayamón canceló este miércoles los contratos con Bou Maintenanace Services Corp., luego de que su propietario, José Bou Santiago(i), se declarara culpable por sobornar a Félix Delgado, exalcalde de Cataño, a cambio de acuerdos por servicio. Mediante un comunicado de prensa del Ayuntamiento publicado este miércoles, se indicó que la decisión fue tomada luego de una evaluación legal que su alcalde, Ramón Luis Rivera Cruz, encomendó a la división legal.

Empresario se declara culpable por sobornar a un alcalde de Puerto Rico 

Por Agencia EFE.   Foto por Yahoo Finanzas
Fotografía de archivo del exalcalde de Cataño Félix Delgado durante un recorrido por las calles de la ciudad (Puerto Rico). 

30 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - El empresario José Bou Santiago se declaró culpable este martes por sobornar a Félix Delgado, exalcalde de Cataño (noreste), a cambio de contratos en el municipio que beneficiaban a su compañía de servicio de mantenimiento. Bou Santiago, de 50 años y dueño de Bou Maintenance Service Corp., es el cuarto contratista que se declara culpable por sobornar a Delgado, del gobernante Partido Nuevo Progresista, informó en un comunicado de prensa la Fiscalía Federal de San Juan.

Devuelven a 20 dominicanos y un haitiano que intentaban entrar a Puerto Rico 

Por Agencia EFE

30 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico devolvió entre el pasado domingo y este martes a 20 dominicanos y un haitiano a Punta Cana, que fueron detenidos la semana pasada al tratar de ingresar de forma irregular a la isla. El operativo donde se interceptó al grupo de migrantes irregulares se llevó a cabo el pasado viernes, cuando una avioneta de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza avistó una embarcación sospechosa de 22 pies (7 metros) en el Paseo de la Mona, al oeste de Puerto Rico, detalló la Guardia Costera en un comunicado de prensa difundido este martes. Luego de la detención, los guardacostas entregaron a los detenidos a la tripulación que viajaba en la embarcación Joseph Tezanos para su debida repatriación a Punta Cana, en República Dominicana.

Reportan actos vandálicos en Monumento al Policía Caído en Puerto Rico 

Por Agencia EFE.   Foto WIPR
29 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Varios actos vandálicos fueron reportados este lunes en el Monumento al Policía Caído, ubicado en el lado posterior del Capitolio de Puerto Rico, sede del Legislativo local en el Viejo San Juan. Entre las acciones que realizaron los vándalos, se incluye la palabra "Abusadores" pintada en aerosol rojo sobre uno de los monumentos dedicados a los agentes de la fuerza de seguridad local, según se detalló en un comunicado de prensa.

Asesinan en Juana Díaz a hombre de 34 años con expediente delictivo 

Por Agencia EFE.   Foto por Internet

29 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Un hombre de 34 años, con expediente delictivo entre los años 2000 y 2011, fue asesinado en la madrugada de este lunes en el expreso 52 en Juana Díaz, informó la Policía. La víctima fue identificada como Luis Reynaldo Torres Cruz (i). Según detallaron las autoridades, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre unos disparos a las 2:18 de la madrugada en el expreso 52, kilómetro 90.8, a la altura de la fábrica Cooper Vision, en Juana Díaz. 


“No mas guardias de seguridad desarmados", afirma el presidente de CODEPOLA 

Por Ada J. Cortés, Relaciones Públicas CODEPOLA, ajitza@gmail.com, (787) 392-8061.  Foto por Facebook    

Tras el incidente ocurrido en el Distrito T-Mobile advirtió que, para el delincuente, “todo uniforme de seguridad representa una amenaza” 

29 de agosto de 2022, Trujillo Alto, P.R. – Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), afirmó hoy que el asesinato de un guardia de seguridad en el cumplimiento del deber, pero desarmado, lleva un mensaje directo al gobierno, a la empresa privada y al pueblo. “Como de película lo ocurrido en el Distrito T-Mobile y como muchos incidentes en las últimas semanas que, al darle lectura, vemos que son más los pillos y faltan policías para seguir luchando contra la criminalidad. Este caso nos lleva a reflexionar sobre el valor de la vida. Ese joven no pudo salvar su vida, y si alguien más hubiese estado en riesgo, él no tenía las herramientas para repeler la agresión como corresponde. 

Recordemos siempre que el delincuente no discrimina por el uniforme. Para el delincuente, el uniforme de seguridad es una amenaza”, declaró Torres Meléndez. El incidente que segó la vida del guardia de seguridad Alby Rosa Velázquez, de 34 años, ocurrió en Distrito T-Mobile a las 11:29 del sábado cuando supuestamente, un sujeto que fue expulsado del lugar, lo hirió mortalmente con un arma blanca. Dijo que, para el gobierno, el mensaje es claro: “un pueblo decente armado, se defenderá. Reconociendo que los recursos policíacos han mermado, deberían evaluar y emular otras jurisdicciones de los Estados Unidos, donde el ejercicio de nuestro derecho es más viable y menos riguroso”. Aunque reconoció que la Ley de Armas de Puerto Rico (Ley 168-2019) trajo adelantos y le hizo justicia al pueblo, afirmó que “los tiempos siguen cambiando, hay espacio para mejorar en favor de los ciudadanos y es el gobierno central y la Legislatura los que vienen obligados a cumplir”. El presidente de CODEPOLA enfatizó que el proyecto de enmiendas a la Ley 168-2019 que está en consideración de la Cámara de Representantes “es a favor del pueblo” y con incidentes como este, consideró que “es el momento de hacer lo correcto y votarle a favor. Hay que seguir brindando herramientas al pueblo y cerrarle el cerco a la delincuencia”. En cuanto a la empresa privada, Torres Meléndez manifestó que “hoy le toca dar un sentido pésame a una familia que esperaba con ansias la llegada del guardia de seguridad. La empresa privada debe enfocarse en más recursos, adiestramientos y mejores salarios para la primera línea de defensa, todos esos recursos de seguridad que tenemos en las urbanizaciones, centros comerciales, agencias gubernamentales, universidades, banca y restaurantes, entre otras entidades. Repito, el delincuente no hace excepción con el uniforme. Los guardias de seguridad están en riesgo en todo momento, y fue por lo que abogamos en la Ley 168-2019 para que pudieran portar dos (2) armas en el ejercicio de sus funciones, pero falta más”. Torres Meléndez exhortó a los patronos para que dirijan sus esfuerzos en ayudar a su personal en el trámite para poseer licencia de armas. “Más personas adiestradas y armadas es sinónimo de seguridad. ¿De qué te vale tener un guardia de seguridad desarmado y uniformado? ¡Es un blanco fácil! De la misma forma, ¿de qué nos vale prohibir la entrada de personas decentes armadas a establecimientos o agencias gubernamentales, cuando no tenemos el coraje de hacerle ese reclamo a los delincuentes? La política de desarmar al decente y no al delincuente, tiene que cambiar”, destacó. Concluyó que el pueblo debe estar consciente de que “no están exentos, a cualquiera le puede tocar. La diferencia la hacemos nosotros al estar adiestrados y así cuidar a los que queremos. Hacer reclamos en relación con problemas energéticos o de combustible es aceptable, pero ¿hasta cuánto hay que esperar para reclamar por nuestra vida y seguridad? Hace tiempo que vengo diciendo que, esta lucha la estamos perdiendo y el silencio de los responsables nos da a dado la razón”.

Identifican a agresor de matar a guardia seguridad en área turística San Juan 

Por Agencia EFE.   Foto por Internet

28 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico identificó este domingo a Joaquín A. Cruz Jiménez (i), de 46 años y con expediente criminal, como el sospechoso de asesinar a un guardia de seguridad privado en el área turística y gastronómica del Distrito T-Mobile en San Juan. Cruz Jiménez aún permanece detenido en el cuarto de la Policía de Santurce por asesinar con un arma blanca al oficial privado Alby O. Rosa Velázquez, de 34 años, informaron las autoridades.


Asesinan a un guardia privado en área turística y gastronómica de San Juan 

Por Agencia EFE

28 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Un guardia de seguridad del área turística y gastronómica Distrito T-Mobile en San Juan fue asesinado con un arma blanca por una persona ya detenida por las autoridades, informó este domingo la Policía de Puerto Rico. La víctima fue identificada como Alby O. Rosa Veléazquez, de 34 años.

Cuatro policías heridos en protesta contra compañía eléctrica de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

28 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Cuatro policías de Puerto Rico resultaron heridos por objetos lanzados por manifestantes en el tercer día de protesta en contra de Luma Energy, encargada de la transmisión y distribución de la electricidad en la isla. Así lo informó este domingo en un comunicado de prensa el director de la Oficina de Prensa de la Policía, Axel Valencia, luego de la manifestación llevada a cabo frente a La Fortaleza o sede del Ejecutivo puertorriqueño en el Viejo San Juan.

Un muerto y dos heridos de bala en incidentes separados en Ponce 

Por Agencia EFE

27 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Un hombre falleció y otros dos resultaron heridos de bala en incidentes separados ocurridos con pocas horas de diferencia en la ciudad sureña de Ponce, informó este sábado la Policía. El fallecido, identificado como Norton Vázquez Guzmán, de 49 años, presentaba múltiples heridas de bala en su cuerpo cuando fue encontrado en la tarde de ayer en la urbanización Valle Alto en Ponce.

Un auto choca contra equipos de LUMA y deja sin luz a sectores de Cataño 

Por Agencia EFE

27 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Un automóvil que transitaba en la carretera número 5 en Cataño chocó este sábado con las cajas de LUMA Energy llamadas "danger", causando la interrupción del servicio eléctrico en varios sectores del municipio. Las cajas afectadas en el accidente energizan Juana Matos, Coquí I y II, y Vista al Mar, entre otros sectores que quedaron a oscuras, según el comunicado del Municipio de Cataño. La empresa informó en sus redes sociales que trabaja "arduamente" para resolver la situación en Cataño "de la manera más rápida y segura posible". 

Arrestan a 5 mujeres por intentar introducir droga en cárcel de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

27 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Cinco mujeres han sido arrestadas por intentar introducir sustancias controladas en el Complejo Correccional Sgto. Pedro Rodríguez Mateo, en la ciudad de Ponce, informó este sábado la Policía de Puerto Rico. Las detenidas, de edades comprendidas entre los 21 y los 72 años, aprovecharon el día de visita a los confinados de la institución para tratar de pasar la droga en envases de comida. Agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la división de Drogas y Narcóticos de Ponce, efectuaron las detenciones durante el día de ayer, viernes. 

Condenan por fraude a líder que apoyó la campaña de gobernador de Puerto Rico 

Por Agencia EFE.   Foto por Twitter  
   
26 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Joseph Fuentes (d), presidente y tesorero del llamado Súper PAC, un comité de acción política a favor del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, fue sentenciado este viernes a 14 meses de prisión por un esquema de fraude en el que ocultó la identidad de los donantes a la campaña electoral. Fuentes, condenado por conspirar para mentirle a la Comisión Federal de Elecciones sobre las verdaderas identidades de los donantes, tendrá además que pagar una multa de 150,000 dólares y cumplir 3 años de libertad condicional.

Acusan por actos lascivos a policía de División Delitos Sexuales de Arecibo 

Por Agencia EFE

27 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Un policía que trabajaba en la División de Delitos Sexuales de Arecibo fue acusado este viernes de cometer actos lascivos contra una mujer, quedando en libertad bajo fianza a la espera de juicio. La jueza Melissa Santiago Núñez, del Tribunal de Utuado, determinó causa señalando una fianza de 40,000 dólares, la cual fue prestada por el acusado, y pautó la vista preliminar el próximo 16 de septiembre.

Devuelven a 18 dominicanos que intentaron viajar ilegalmente a Puerto Rico 

Por Agencia EFE

26 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico informó este viernes que devolvió a 18 dominicanos que recientemente intentaron llegar de forma ilegal a la isla caribeña. Según detalló la agencia federal en un comunicado, fue el pasado miércoles cuando una avioneta de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) vio una embarcación de 25 pies (8 metros) de eslora acercándose a la costa noroeste de Puerto Rico. Los oficiales que viajaban en la embarcación de la Guardia Costera, despachada desde su base en Aguadilla (noroeste), llegaron hasta dicha nave, en la que se agrupaban 21 personas, 16 hombres y 5 mujeres. 

Cinco policías heridos en protesta contra compañía eléctrica en Puerto Rico 

Por Agencia EFE

26 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico informó que cinco agentes resultaron heridos y cuatro personas fueron detenidas en una protesta que culminó esta madrugada en contra de LUMA Energy, encargada de la transmisión y distribución de la electricidad en la isla. Así lo informó este viernes en una rueda de prensa el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, sobre lo ocurrido en la protesta llevada a cabo en contra de LUMA Energy frente a La Fortaleza o sede del Ejecutivo puertorriqueño en el Viejo San Juan.

Identifican a hombre asesinado a balazos en barriada de San Juan

Por Agencia EFE

26 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico identificó este viernes a Luis Enrique Ramírez Soto, de 28 años, como la víctima a balazos por desconocidos en la barriada Las Monjas, en Hato Rey (San Juan). Según informaron las autoridades de manera preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a Policía sobre unas detonaciones en la calle Prudencio, intersección con la calle Pachín Marín, de la barriada Las Monjas.

Lanzan campaña "Mi mejor arma es amar" para prevenir violencia en los barrios 

Por Agrencia EFE

25 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Bajo el lema "Mi mejor arma es amar", agencias estatales y federales lanzaron este jueves una campaña publicitaria de prevención de la violencia y las armas ilegales en el marco de la iniciativa Project Safe Neighborhoods (PSN). Participan la Fiscalía Federal, la Administración de Vivienda Pública, el Negociado de la Policía de Puerto Rico, los departamentos de Vivienda, Familia y Justicia, y la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, entre otros.

Incautan un alijo de cocaína y arrestan a 8 hombres en aguas de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

25 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico informó este jueves que incautó 330 libras (150 kilogramos) de cocaína y arrestó a 8 presuntos contrabandistas en un reciente operativo en aguas al norte de la isla. La tripulación del guardacostas Legare y agentes de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe descargaron en San Juan la víspera, el alijo, que tiene un valor mayorista estimado de 3.1 millones de dólares.

Un hombre asesina a su expareja en Quebradillas y luego se suicida 

Por Agencia EFE.   Fotos por Internet

25 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Un hombre asesinó este jueves a su expareja de un disparo en una residencia del pueblo de Quebradillas, donde se privó de la vida tras cometer el feminicidio. Norberto Estremera De Jesús (i), de 54 años, sostuvo una discusión con su expareja Joanna R. Pla Rivera, de 52 (d), y acabó con su vida, utilizando contra ella un arma de fuego, según la investigación de la Policía.

Hallan a una mujer en coma y con mordeduras en su cuerpo en Río Piedras 

Por Agencia EFE

25 de agosto de 2022, San Juan, P.R. -  Agentes adscritos al precinto de Río Piedras encontraron este jueves a una mujer en estado de coma y con hematomas y mordeduras en su cuerpo en una residencia de la zona. Esta agresión grave fue reportada a las 2:31 de la madrugada de hoy en el residencial El Trebol, en Río Piedras, según el comunicado de la Policía.  La mujer presentaba hematomas y mordeduras en su cuerpo y fue transportada a una sala de emergencias de un hospital del área para recibir atención médica. 

Policía de Puerto Rico detiene a 84 personas e incauta 1,100 kilos de cocaína 

Por Agencia EFE

24 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó este miércoles que en los pasados 5 días detuvieron a 84 personas y decomisaron 1,100 kilos de cocaína en tres operativos llevados a cabo en diferentes municipios de la isla. La autoridad local también incautó 44 armas de fuego, 34 pistolas y 10 rifles, 2,000 municiones y 133,000 dólares en efectivo, según se detalló en un comunicado de prensa.

La Policía de Puerto Rico frustra posible matanza en barriada de San Juan

Por Agencia  EFE

24 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico frustró este miércoles una posible matanza en la barriada popular de La Perla, en San Juan, cuando varios agentes descubrieron en un operativo a un grupo de personas vestidos de policías buscando a otros para asesinarlos. Según medios locales, fueron agentes del Negociado de Drogas quienes se toparon con ocho individuos armados con rifles y pistolas y usando chalecos antibalas en dicho sector sanjuanero en momentos en que la Policía realizaba uno de varios operativos en la mañana de este miércoles.

Rescatan a 6 hombres de nave accidentada al suroeste de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

23 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Oficiales de la Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico rescataron a seis hombres luego de que la embarcación en la que viajaban, al suroeste de la isla, comenzó a zozobrar, informó este martes la agencia federal. Las seis personas partieron el pasado domingo en un viaje recreativo en una lancha de 27 pies (8 metros) de eslora, cuando la misma empezó a hundirse y la bomba de sentina dejó de funcionar a 18 millas náuticas al oeste de Cabo Rojo, municipio en la costa suroeste de Puerto Rico.

Hombre de 30 años con expediente criminal es asesinado en Cayey 

Por Agencia EFE

23 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Un hombre de 30 años, que poseía expediente criminal por violaciones a la Ley de Armas en el año 2021, fue asesinado en la madrugada de este martes en una barriada de Cayey, informó la Policía. El occiso fue identificado como Pedro G. Rosa Castro, quien al momento de su muerte en la calle 23 de la barriada El Polvorín del mencionado municipio, presentaba múltiples heridas de bala en su cuerpo.

Puerto Rico sufre un aumento de 294 % en intentos de ciberataques en 2022 

Por Agencia EFE

22 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Puerto Rico sufrió 737 millones de intentos de ciberataques en la primera mitad del 2022, un aumento de 294 % en comparación con el mismo periodo de 2021, informó este martes Fortinet, empresa en soluciones de ciberseguridad. Los intentos de intrusión para Puerto Rico, son parte de los datos recopilados por el Laboratorio de Inteligencia de Amenazas FortiGuard de la firma consultora, según se detalló en un comunicado de prensa.

Designan fiscal para investigar a senador puertorriqueño por extorsión 

Por Agencia EFE.   Foto por Twitter

22 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - El Departamento de Justicia de Puerto Rico informó este lunes que designará un Fiscal Especial Independiente (FEI) para investigar al senador Albert Torres Berríos (i), del opositor Partido Popular Democrático, por extorsión y acoso laboral. Torres Berríos enfrentará una pesquisa formal sobre infracciones al Artículo 191 del Código Penal (extorsión) y al Artículo 3 de la Ley 115-1991, conocida como la Ley de Represalias contra el Empleado por Ofrecer Testimonio, explicó Justicia en un comunicado de prensa.

Clausuran dos negocios y expiden 21 boletos en operativo en Aguada e Isabela 

Por Agencia EF

22 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Dos negocios fueron cerrados y 21 boletos fueron expedidos por infracciones a la Ley 22 de Tránsito durante un operativo realizado este fin de semana por varias agencias gubernamentales y la Policía en los municipios de Aguada e Isabela.  Los dos establecimientos que fueron clausurados como parte del Plan de Seguridad de Fin de Semana del Área Policíaca de Aguadilla fueron La Paloma Sport Bar e Ibiza, ambos en Aguada, informó la Policía.

Hombre de 67 años admite matar a su vecino en su residencia en San Juan 

Por Agencia EFE

21 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Un hombre de 67 admitió este domingo haber dado muerte con un cuchillo a un vecino tras discutir con este en la noche del sábado en una urbanización de San Juan, informó la Policía de Puerto Rico. El agresor, identificado como Ramón Cruz Mota, acudió al Precinto de Puerto Nuevo (San Juan) del Negociado de la Policía y le dijo al retén que había sostenido una discusión con su vecino y que, utilizando un cuchillo había herido al mismo en el abdomen.

Arrestan a uno de los más buscados del área de Caguas 

Por Agencia EFE.   Foto por Internet

20 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - La Policía informó este sábado de la detención de un hombre que figuraba como el número 6 en la lista de las 10 personas más buscadas por las autoridades en el área de Caguas. Se trata de Arkin A. Pérez Cruz (d), de 26 años y residente en Caguas, contra quien pesaba una orden con fianza de 160,000 dólares por violaciones a la Ley 54 de violencia doméstica.

Mueren cuatro personas en accidente de tráfico en el noroeste de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

19 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Cuatro personas, con edades entre 50 y 72 años, murieron en la noche del jueves en un accidente de tránsito en San Sebastián, municipio en el noroeste de Puerto Rico, reportó este viernes la Policía local. Las víctimas fueron identificadas como Aníbal González, de 70 años, quien conducía uno de los dos vehículos involucrados en el accidente y las pasajeras Milagros Soto y Ana A. González, de 72 años cada una, y María Hold, de 50.

Lanzan campaña educativa para evitar muertes de peatones 

Por Agencia EFE.   Foto por Qué Pasa

17 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - La Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) anunció este miércoles la puesta en marcha de una campaña dirigida a que los peatones se eduquen sobre las formas correctas de utilizar las vías públicas para evitar muertes. "Llega seguro. Sé un peatón responsable" es el lema de esta nueva campaña, informó en un comunicado de prensa el director ejecutivo de la agencia, Luis Rodríguez Díaz. Según datos dados, el 60 % de todas las muertes de peatones se encuentran en el grupo de edad de 50 años o más, y el 46,9 % de las fatalidades en este renglón ocurren entre las 6:00 de la tarde y las 11:59 de la noche, dijo el funcionario. 

Rescatan a dos pescadores a una milla náutica de la costa de Humacao 

Por Agencia EFE

17 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Dos pescadores, de 59 y 69 años, respectivamente, fueron rescatados en la noche del martes, luego de que la embarcación en la que viajaban tuvo desperfectos mecánicos a una milla náutica de la costa de Humacao, informó la Policía este miércoles. Una llamada telefónica a la Policía de parte de uno de los pescadores los alertó advirtiéndole que su embarcación de 18 pies de eslora confrontaba desperfectos mecánicos.

Encuentran muerto a hombre de 38 años reportado desaparecido en Canóvanas 

Por Agencia EFE.   Foto por Internet

16 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Eduardo Luis Agosto Romero (d), un hombre de 38 años reportado desaparecido por sus familiares el pasado 12 de agosto, fue encontrado muerto en la noche del lunes en un barrio en Canóvanas, informó este martes la Policía. Según detallaron las autoridades, fueron familiares del occiso quienes encontraron el cuerpo de este mientras realizaban una búsqueda por el sector La Vega, del barrio Campo Rico, del mencionado municipio.

José Padilla, el "talibán boricua", cumple 20 años preso 

Por Agencia EFE

Fotografía de archivo del estadounidense de origen puertorriqueño Jose Padilla también conocido como Abdullah al-Mujahir.

16 de agosto de 2022, Miami - El estadounidense de origen puertorriqueño José Padilla, apodado el "talibán boricua", cumple este mes de agosto 20 años preso en una cárcel de máxima seguridad de EE.UU. por un caso que, sin duda, sirvió para limitar el poder del Gobierno amparado en la etiqueta de "combatiente enemigo". Muy lejos queda el anuncio resonante que hizo en 2002 el fiscal general de entonces, John Ashcroft, de que Padilla planeaba hacer estallar una "bomba sucia" en EE.UU. fabricada con desechos radiactivos, una mención que después nunca figuró en la acusación formal de la Fiscalía.

Desconocidos disparan 300 balas en zona turística y artística en Puerto Rico 

Por Agencia EFE

15 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico investiga un suceso en el que varios individuos dispararon en la madrugada de este lunes más de 300 balas en el área turística y de arte urbano "Yaucromatic" en Yauco, municipio en el sur de la isla. Los atacantes llegaron hasta la calle Mejías #54, disparando contra varios negocios, residencias y un vehículo, resultando todos con daños por los impactos de balas, detallaron las autoridades.

Proveedor de gasolina cobró 198,348 dólares en exceso a Municipio San Lorenzo 

Por Agencia EFE

15 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - La Contraloría de Puerto Rico informó este lunes que una auditoría suya reveló que el proveedor del despacho de combustible a los vehículos municipales de San Lorenzo facturó 198,348 dólares en exceso los desembolsos de los pagos. Esta situación, contraria a la segunda cláusula de los contratos formalizados para el despacho de combustible en el 2019 y 2020, pudo haber configurado una violación a la Ley 146-2012, Código Penal de Puerto Rico, según enmendada, dijo la Contraloría en un comunicado de prensa.

Arrestan a funcionarios de Puerto Rico por delitos federales 

Por Agencia EFE
15 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Siete personas, entre ellas funcionarios de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, fueron arrestadas este lunes por presuntamente cometer varios delitos, como crimen organizado, confirmaron a EFE fuentes federales en la isla. Entre los delitos que enfrentan los detenidos son violar el RICO Act (Ley de Crimen Organizado), cometer fraude al sistema de salud, lavado de dinero y extorsión, explicó a EFE la portavoz del FBI en Puerto Rico, Lymari Cruz.

Roban 45,000 dólares en efectivo y joyería de una vivienda en Caguas 

Por Agencia EFE

15 agosto de 2022, San Juan, P.R. - Unos 45,000 dólares en efectivo y joyería fueron hurtados por desconocidos en la madrugada de este lunes en una residencia en el área de vivienda Villa Blanca Apartaments en Caguas, informó la Policía. Según informó la querellante, alguien, con libre acceso al interior de la propiedad, se apropió de una caja fuerte, en la que guardaba 45,000 dólares en efectivo y prendas de joyería.

Detonan una bomba antigua en la turística playa Flamenco de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

13 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Una bomba antigua fue detonada este sábado tras su reciente hallazgo en la turística playa Flamenco, en la isla puertorriqueña de Culebra, cuyo acceso estuvo restringido para que las autoridades atendieran la emergencia. El proyectil era, según la información preliminar, parte de las bombas que utilizó la Marina de Guerra de Estados Unidos durante sus maniobras militares en Culebra, que se prolongaron hasta la década de los 70 del siglo pasado.

Arrestan a un hombre desnudo sobre el techo de una iglesia en Puerto Rico 

Por Agencia EFE

13 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - La Policía puertorriqueña arrestó este sábado a un joven de 24 años que se subió desnudo al techo de una iglesia católica en el pueblo de Lares, en el noroeste de la isla. El hombre saltó el portón de la iglesia, situada frente a la plaza de recreo del pueblo, y se encaramó desnudo al techo del edificio.

Acusan a un policía de Puerto Rico de presentar pruebas de covid-19 falsas 

Por Agencia EFE.   Foto por Facebook

13 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - El juez Wilfredo Viera, del Tribunal del municipio puertorriqueño de Carolina, encontró este viernes causa para arresto contra el agente Iván Molina Casiano, acusado de presentar resultados de pruebas de covid-19 falsos ante sus supervisores. El Departamento de Justicia de Puerto Rico presentó 12 cargos de posesión y traspaso de documentos falsificados contra el agente, que decidió cometer este fraude para continuar trabajando de manera presencial sin cumplir con el requisito de vacunación establecido con la pandemia.

Tres asesinatos en una noche en Puerto Rico, entre ellos una mujer en motel 

Por Agencia EFE

13 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - 'Tres personas fueron asesinadas con pocas horas de diferencia, durante la noche del viernes al sábado, en Puerto Rico, entre ellas una mujer cuyo cuerpo fue hallado en una habitación de un motel en la ciudad sureña de Ponce. Este crimen ocurrió en el motel Nuevo México, donde los agentes encontraron a la víctima, identificada como Dorcas Greymar Irizarry Pagan, de 38 años, con un impacto de bala en el lado izquierdo de su frente.

Hallan el cuerpo de un hombre con heridas de bala en una carretera en Gurabo 

Por Agencia EFE

12 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - La Policía encontró este viernes el cuerpo de un hombre con heridas de bala en la carretera PR-942, en el municipio de Gurabo, que ha sido cortada mientras dura la investigación. Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre una persona tirada en el pavimento en el kilómetro 0.6 de la mencionada carretera, a la altura de barrio Celada.

Incendio en planta de reciclaje en Carolina podría acabar en los tribunales 

Por Agencia EFE

12 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - El incendio desatado en una planta de reciclaje en Carolina este jueves provocó una densa columna de humo y las críticas del alcalde José Carlos Aponte, quien estudia volver a demandar a la compañía propietaria ante la justicia. El fuego comenzó en el local que ocupa la compañía de reciclaje de metales DCN Administrative and Recycling Corp., ubicada en la Carretera 887, cerca de la tienda de muebles Rooms To Go y del Centro de Control de Animales. Los bomberos de Carolina y San Juan acudieron a atender el fuego y estuvieron trabajando en la escena durante horas hasta lograr extinguirlo al final de la tarde. 

La Policía investiga dos asesinatos a balazos en Mayagüez y Canóvanas 

Por Agencia EFE

11 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - La Policía puertorriqueña informó este jueves que está investigando dos asesinatos a balazos ocurridos en Mayagüez, donde se encontró el cuerpo envuelto en una sábana bajo un puente, y en Canóvanas. Personal adscrito al Distrito de Mayagüez atendió esta madrugada una llamada sobre alegadas detonaciones de arma de fuego frente al edificio 17 del residencial El Carmen.

Policía puertorriqueña incauta gran arsenal en viviendas de San Juan 

Por Agencia EFE

11 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico realizó este miércoles "una de las incautaciones más grandes" en la isla de armas de fuego en dos residencias situadas en el barrio de Santurce, en la capital San Juan. Así describió el hallazgo del arsenal el comisionado del Negociado de la Policía puertorriqueña, Antonio López Figueroa, en una comparecencia de prensa en el cuartel general de la capital.

Agentes federales allanan el Departamento de Educación de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

11 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Agentes federales ejecutaron este miércoles una orden de allanamiento en las oficinas del Departamento de Educación de Puerto Rico, en una investigación de la que no han trascendido detalles pero que ya llevó a separar del cargo a un funcionario. El allanamiento fue por un requerimiento de información de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación de Estados Unidos.

Tres detenidos y drogas incautadas en intervenciones policiales en Bayamón 

Por Agencia EFE

10 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Tres hombres fueron detenidos este miércoles durante intervenciones policiales en el área de Bayamón, en las cuales se ocupó marihuana, cocaína, heroína y crack. Los detenidos son Christopher Cole Santiago, de 22 años; Rubén Hernández Cruz, de 30 años; y Gilberto Colón Maldonado, de 35, según el comunicado de la Policía.

Investigan a ayudante del alcalde de San Sebastián por agresión sexual 

Por Agencia EFE.   Foto por Internet

10 de agosto de 2022, San Juan, P.R - La Policía puertorriqueña está investigando este miércoles una denuncia de agresión sexual presentada por una empleada del municipio de San Sebastián contra uno de sus superiores (Anibal Mercado) (i), que es ayudante del alcalde. La querella fue reportada en horas de la noche del lunes en el cuartel local y, a cargo de las pesquisas, se encuentra la División de Delitos Sexuales del área de Aguadilla, según el comunicado de la Policía.

Encuentran un cuerpo con heridas de bala cerca del vertedero de Fajardo 
,
Por Agencia EFE

10 de agosto de 2022, San Juan, P.R. -  La Policía halló este miércoles el cuerpo de un joven de 25 años, con múltiples heridas de bala, en el interior de un vehículo que se encontraba cerca del vertedero de Fajardo. Una llamada telefónica alertó sobre una situación sospechosa en el barrio Paraíso, carretera 977, cerca del vertedero, según el comunicado de la Policía.

Incautan alijos de cocaína valorados en 22 millones de dólares en Puerto Rico 

Por Agencia EFE

10 de agosto de 2022, San Juan, P.R. -  La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico informó este martes que en recientes operaciones en alta mar incautó tres cargamentos de cocaína, valorados en 22 millones de dólares, y detuvo a 14 personas. La tripulación del guardacostas Joseph Tezanos y los agentes de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe descargaron en San Juan, un total de 2,425 libras (1,100 kilogramos) de cocaína, según el comunicado de la Guardia Costera.

Se entrega exagente FBI acusado de soborno junto a exgobernadora Puerto Rico 

Por Agencia EFE.   Foto por Newsweek

9 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - El exagente del FBI Mark Rossini (d), acusado en un caso de corrupción junto a la exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez, se entregó este martes a las autoridades federales y se declaró no culpable de los cargos en su contra. Rossini compareció vía teleconferencia en una vista inicial ante la jueza Camille Vélez Rivé, del Tribunal Federal de San Juan, según informó la corte del distrito de Puerto Rico.

Arrestan a sospechoso de matar y desmembrar a una mujer en Puerto Rico 

Por Agencia EFE

9 de agosto de 2022, San Juan,P.R. - El fugitivo Daunta Leshea Head, sospechoso de matar y desmembrar a una mujer en Puerto Rico, fue capturado en el estado de Tennessee (Estados Unidos) luego de tres meses de búsqueda, según informaron este martes las autoridades en la isla. El alguacil de Estados Unidos para el distrito de Puerto Rico, Wilmer Ocasio Ibarra, explicó en un comunicado que los federales rastrearon a Head en Tennessee y llevaron a cabo ayer, lunes, una vigilancia que condujo a su detención "sin incidentes".  El pasado 6 de junio, un tribunal de Aguadilla emitió una orden de arresto contra el sospechoso, pero este ya había huido al estado de Florida para evitar ser detenido.

Dan un duro golpe a importante banda dedicada al narcotráfico en Puerto Rico 

Por Agencia EFE

9 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Las autoridades federales de Puerto Rico anunciaron este martes que realizaron un operativo para desmantelar una importante banda dedicada al narcotráfico en la isla, llamada "Familia PV", y que arrestaron a parte de sus miembros. Según la Fiscalía Federal, se diligenciaron un total de 37 órdenes de arresto por parte del Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

Arrestan a un hombre que agredió a su pareja e incendió su casa en Orocovis 

Por Agencia EFE

9 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - La Policía informó este martes del arresto de un hombre que en la víspera agredió a su pareja consensual e incendió la residencia en Orocovis. El detenido es Héctor Meléndez Torres, de 39 años y residente en Orocovis, quien se alega agredió a su pareja con las manos en el área del rostro y le profirió palabras soeces.

Muere un pescador en colisión con barco de la Guardia Costera en Puerto Rico 

Por Agencia EFE

9 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Un pescador murió y otro resultó herido tras chocar su embarcación con un patrullero de la Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico en aguas de Dorado, al norte de la isla caribeña. El patrullero Winslow Griesser y el pesquero Desakata colisionaron a unas 4 millas náuticas (7.4 kilómetros) al norte de Dorado, según el comunicado publicado en las últimas horas por la Guardia Costera.

No hay comentarios: