jueves, 11 de agosto de 2022

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


La salsa cumple 60 años y sigue muy viva, aunque sin el arrastre del reguetón

Por Agencia  EFE
Bailarines se presentan durante el 20 Aniversario del Congreso de la Salsa, el 4 de septiembre de 2022, en el hotel Marriott Marquis en Time Square, Manhattan, Nueva York (EE.UU.). 

5 de septiembre de 2022, Nueva York - La salsa, que parece perder terreno entre las generaciones de jóvenes latinos en beneficio del reguetón, tiene todavía abundantes seguidores fieles en el mundo entero, que acaban de congregarse durante el fin de semana en Nueva York para bailar sin descanso y rendir tributo a este género. 

Nacida entre la comunidad latina en Nueva York en los años sesenta del pasado siglo, la salsa, que es el resultado de fundir diversos ritmos caribeños, puso al mundo a bailar en español y tuvo su gran auge en la década de 1970 de la mano de las Estrellas de la Fania All Stars, los "Rolling Stones latinos" como les llamó el conocido productor y musicólogo puertorriqueño Richie Viera.

Wisin estrena con Natti Natasha y Los Legendarios su nuevo sencillo "Tiempo" 

Por Agencia EFE.   Foto por Hola News
Fotografía cedida hoy por WK Records donde aparece el reguetonero puertorriqueño Wisin y la dominicana Natti Natasha, quienes estrenaron este miércoles junto al dúo de productores Los Legendarios su nuevo tema, "Tiempo", el cual invita a bailar y a aprovechar el tiempo en pareja. 

1 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - El reguetonero puertorriqueño Wisin estrenó este miércoles junto a la dominicana Natti Natasha y el dúo de productores Los Legendarios su nuevo tema "Tiempo", que invita a bailar y a aprovechar el tiempo en pareja. 

"Desde La Base seguimos produciendo música nueva y colaboraciones como esta", resaltó en un comunicado de prensa Wisin sobre su nuevo trabajo musical, hecho en su estudio de grabación La Base en Cayey (centro de Puerto Rico). 


"Never Gonna Give You Up" se vuelve viral... 

 Por Gente Yold, @csaainsurancegroup.   Foto RPP Noticias
24 de agosto de 2022 - La mundialmente conocida Never Gonna Give You Up cumple 35 años este año y, junto a su intérprete, el cantante británico Rick Astley, vuelve a ser tendencia. 

El famoso Rick Astley ha recreado este videoclip que marcó la vida de muchos con sus movimientos de cadera, brazos y cabeza; todo coordinados como parte de una campaña de una aseguradora de coches y viviendas... ¡Nos encanta! 

 
Benicio del Toro apoya una campaña turística de una histórica ciudad de Puerto Rico 

Por Agencia EFE.   Foto por Yahoo Deportes
22 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - El actor puertorriqueño Benicio del Toro (foto), ha respaldado la nueva marca y campaña turística de San Germán, uno de los primeros asentamientos de Puerto Rico en el siglo XV, informó este lunes el Ayuntamiento ubicado en el suroeste de la isla. 

"'San Germán... ¡ENAMORA!' es la campaña que el ganador de un Óscar como Mejor Actor de Reparto en la película "Traffic" (2001) impulsa junto al alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, según se detalló en un comunicado de prensa.

Ben Affleck y Jennifer López se dan el sí quiero ante familia y celebridades 

Por Agencia EFE.   Foto por El Tiempo de Monclova
21 de agosto de 2022, Washington - Un mes después de casarse en secreto y en una ceremonia íntima en Las Vegas, Jennifer López y Ben Affleck celebraron este fin de semana su boda en una mansión que el actor tiene en el estado de Georgia, un evento en el que reinó el color blanco y al que asistieron familiares y celebridades. 

El diario Daily Mail publicó este domingo una completa galería fotográfica de la ceremonia celebrada el sábado, con fotos tomadas desde el aire, en las que se ve a los novios caminando por la alfombra blanca acompañados de sus hijos.

Estrenan en Miami el documental "José Feliciano, detrás de esta guitarra" 

Por Agencia EFE.   Foto por De Último Minuto
19 de agosto de 2022, Miami - El legendario Tower Theater de La Pequeña Habana en Miami (EE.UU.) acoge este viernes la primera proyección en un cine comercial del documental "José Feliciano, detrás de esta guitarra", que se adentra en la figura de este puertorriqueño universal nueve veces ganador del Grammy. 

La sala proyectará durante una semana el documental que hasta ahora solo se había podido ver en los festivales por los que ha pasado, que cuenta como productor ejecutivo con Rudy Pérez, con cinco distinciones del Grammy Latino, según señala un comunicado.


Jay Wheeler presenta "Emociones", su nuevo disco a "otro nivel" cualitativo 

Por Agencia EFE.   Foto por Yahoo Vida y Estilo  

Fotografía cedida por Dynamic Records que muestra al cantante Jay Wheeler. 

19 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - El artista urbano puertorriqueño Jay Wheeler, una de las grandes estrellas del movimiento musical, presentó este viernes su nuevo y quinto disco, "Emociones", el cual describió como "otro nivel" por su calidad y creación profesional. 

"Todas mis producciones han sido importantes porque en todas he crecido y aprendido, pero 'Emociones' es otro nivel. Es un disco que he trabajado con todo el amor y respeto al público que me sigue y me apoya", aseguró Wheeler en un comunicado de prensa.

Rapero y médico PJ Sin Suela impulsa la dosis de refuerzo contra la covid-19 

Por Agencia EFE 
El rapero puertorriqueño PJ Sin Suela posa para EFE durante una entrevista en San Juan, Puerto Rico. 

15 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - El rapero y médico puertorriqueño PJ Sin Suela será el portavoz de la campaña "Con Refuerzo", que impulsa a la ciudadanía a vacunarse con la dosis de refuerzo contra la covid-19, se informó este lunes. 

"Como médico, la salud y el bienestar del pueblo va primero. Desde los comienzos de la pandemia he estudiado la ciencia y he hecho un llamado a que se vacunen contra el coronavirus", sostuvo PJ Sin Suela en un comunicado de prensa.

Los puertorriqueños Chesca y Alejo se unen para el tema "Piensas En Mí" 

Por Agencia EFE

Fotografía cedida por Saban Music Group donde aparece la cantante puertorriqueña Checa junto al cantante Alejo. 

13 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - La cantante puertorriqueña Chesca se unió a su compatriota Alejo para publicar el sencillo "Piensas En Mí", una propuesta musical que se inclina por los sonidos de un reguetón lento. 

"Piensas En Mí" narra el interés por conectar con un romance del pasado, apostando a encuentros libres de ataduras sentimentales, según el comunicado difundido este sábado por los representantes de los artistas.


Ashley Ann Cariño Barreto, Miss Fajardo, es Miss Universe Puerto Rico 2022

Por Miss Universe Puerto Rico
 
A la derecha, el primer “selfie” de nuestra nueva soberana. 

11 de agosto de 2022, San Juan, P.R. - Esta noche, la representante de Fajardo, Ashley Ann Cariño Barreto, se coronó como Miss Universe Puerto Rico 2022. La primera finalista fue Dorado, Leonela González De Jesús.

WAPA Televisión, junto a la organización de Miss Universe Puerto Rico, celebraron por todo lo alto la noche final del certamen con un impresionante escenario, enmarcado en la ilusión, en vivo desde el Centro de Bellas Artes, Luis A. Ferré.

La gala de belleza más importante y esperada en Puerto Rico contó con la animación de Miss Universe Puerto Rico 2020 y Supervisora de Desarrollo, Estefanía Soto y, por primera vez, el periodista de NotiCentro, Julio Rivera Saniel. 

El evento contó con la participación musical de estrellas internacionales. La majestuosa apertura estuvo a cargo de Gloria Trevi. A ella se unieron los cantantes Jencarlos y Víctor Manuelle, quienes engalanaron el escenario con sus sencillos. El montaje escénico de coreografías estuvo a cargo del talentoso Danny Lugo.  


Natalia Jiménez celebra su carrera con gira y álbum "Antología 20 años Tour"

Por Agencia  EFE.   Foto por El Universal

12 de agosto de 2022, Miami - La cantante española Natalia Jiménez subirá este mes a los escenarios de Puerto Rico y Miami (Florida) con su nueva gira internacional "Antología 20 años Tour", en la que recorrerá sus éxitos como solista, así como aquellos temas inolvidables de los inicios de su carrera con la banda La Quinta Estación. 

La celebración de sus 20 años de carrera incluye una extensa gira por más de veinte ciudades de Estados Unidos y los principales escenarios de México, Puerto Rico, República Dominicana y otros países del continente americano, además de su España natal, según un comunicado distribuido este jueves a los medios.  


No hay comentarios: