jueves, 1 de septiembre de 2022

CÁPSULAS FARANDULERAS II


Nada Temeré: Una canción de aliento para el pueblo luego del huracán Fiona

Por Josian Omed Vázquez Díaz, josianomedprp@gmail.com, (787) 225-7148
El salsero Alex Castro lanza "Nada Temeré" con un nuevo sonido.

27 de septiembre de 2022, San Juan, Puerto Rico - En medio de la recuperación de Puerto Rico luego del paso del huracán Fiona, surge una canción llena de alegría, esperanza y aliento para un pueblo que se levanta. Un sonido nuevo y refrescante, junto a un mensaje de fe, es la combinación perfecta para el lanzamiento del cantante Alex Castro, quien se abre paso en el género tropical con el tema "Nada Temeré". Fusionando la salsa urbana con música worship y elementos de balada y pop, el novel artista busca llevar una palabra de vida y esperanza a todos los que escuchen esta canción, la cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música. El tema cuenta además con un video clip en el canal oficial de Youtube, Alex Castro Music. “Nada Temeré nace del deseo de seguir confiando en el Señor y a la vez reconocer que Él es quien nos sostiene y cuida.  https://youtu.be/nBOMlEt7ZEQ

Actualmente en Puerto Rico nos encontramos en el proceso de recuperación luego del paso del huracán Fiona. Muchos lo han perdido todo y en momentos como este llega la frustración, desesperanza y la tristeza; pero también llega el momento donde podemos reafirmar nuestra fe en Jesuscristo y confesar con todas nuestras fuerzas que “Nada Temeré”. Este tema, lleno de una palabra poderosa y mucho ritmo, será de gran impacto para todo el que la escuche y disfrute. Estoy agradecido del tremendo equipo que se unió para lograr este trabajo musical, glorificar a Dios y también deleitar a los oyentes. Desde los músicos hasta la grabación y mezcla, hemos dado el 100% para lanzar este primer sencillo”, sostuvo el también percusionista y compositor. "Nada Temeré" fue escrito por el cantautor y pastor Carlos Manuelle y el arreglo estuvo a cargo de Ronald “Roy” Quiroz y Enmanuel “Cerebro” Romero, quien a su vez grabó el piano. La parte rítmica estuvo a cargo de Yomar “Caballo” Méndez, quien grabó la conga, bongó y campana, mientras que el timbal estuvo a cargo del reconocido percusionista Jessie Caraballo, actual timbalero de Marc Anthony. Por otra parte, el bajista del tema fue Julio Fernández Antillano, mientras Kender Medina y Johan Escalante estuvieron a cargo de las trompetas y trombones respectivamente. A su vez Jean Carlos Lara y Lenín Quintero pusieron sus voces para los coros. 
El tema fue mezclado y masterizado por el ingeniero de grabación Joe Sandoz (The Doctor Studio) en su estudio de grabación en Kissimmee, Florida. “Estoy deseoso de que el pueblo disfrute este primer sencillo musical y que sea de bendición para todos en medio de este tiempo de retos para nuestro Puerto Rico. Venimos con un sonido nuevo, refrescante y con mucho sabor, ideal para quien quiera escuchar buena salsa, con un mensaje de fé y esperanza”, añadió el cantante. Sobre Alex Castro Desde pequeño demostró su inclinación por la música y las artes. Como adolescente ya participaba del ministerio de adoración en su iglesia, como percusionista y cantante. Como estudiante fue miembro de la Banda Escolar de la Escuela Superior Isabel Flores de Juncos. Ha participado en grabaciones como percusionista y cantante para campañas promocionales y en la música cristiana. Actualmente es corista de la cantante Lourdes Toledo y del ministerio Canción de Vida, de la Iglesia Centro de Vida Internacional en Caguas, a la cual asiste.

Alex Castro - Nada Temeré (Video Oficial):  https://www.youtube.com/watch?v=nBOMlEt7ZEQ

El BKRO colombiano que se monta en el dembow presenta “Bala de Oro” 

COMUNICADO DE PRENSA
 
Por Yamilin Rivera Santiago, yamilin@me.com, 787.640.5570 & Rocío “Patria” Maldonado / Patria Entertainment, patria.rp@gmail.com, 787.410.0609
3 de septiembre de 2022, San Juan, Puerto Rico – El BKRO es oriundo de Chía Cundinamarca al norte de Bogotá Colombia, este joven intérprete de 28 años, de los que 16 de estos los ha dedicado hacer música; comenzó incursionando en el género del rap a la edad de doce (12) años. 

Se enamoró de la música, cuando comenzó a escribir poesía para de alguna forma conocer y enamorar a las chicas que estudiaban junto a él en su escuela. Es compositor y luego de vivir varias experiencias musicales con una variedad de grupos, en su natal Colombia y decidió encontrarse a sí mismo, dedico largas horas en el estudio hasta diseñar su propio sonido, que pusiera a mover a la gente transmitir ese sentimiento. 
Apasionado de la música y profesionalmente es diseñador gráfico, proviene de una familia humilde que se esforzaron para lograr educar bien a su retoño, conoció la calle y las drogas desde muy joven, lo que termino desenfocándolo de sus aspiraciones musicales. No es hasta que nace su hijo David Santiago, se alejó de todo lo dañino y retomo su primer amor la música. 

Durante la pandemia decidió montarse en el bus del sonido del dembow dominicano, pero con la chispa y el sabor colombiano que tienen esa sabrosura que le caracteriza, influenciado primordialmente por el internacional artista, El Alfa, los géneros que le influencia a la hora de componer su música son el dembow, trap, reggaetón y rap, son los géneros que marcaron su vida y su estilo. 

BKRO llega con su nuevo sencillo “La Bala de Oro” es una canción inspirada en las calles y en los guetos latinoamericanos donde la violencia, las armas, el sexo y el poder juegan un rol predominante, y donde sus actores que son señalados desde otras perspectivas de la sociedad viven su realidad como algo natural. 

La Bala de Oro encontraran una mezcla interesante entre el dembow dominicano, el sonido del mariachi mexicano y el rap colombiano uniendo tres naciones en una sola canción. 

Para cerrar con broche de oro decidimos dar un mensaje directo a través del Videoclip, donde creamos un homenaje a la mujer y a su lucha diaria en las calles del mundo contra los feminicidios, las desigualdades y las injusticias por solo ser mujer. Pero al mismo tiempo la transformación y el empoderamiento que ellas han forjado en esta sociedad, en donde su papel es el más importante en la sociedad. 
Enlace a "La Bala de Oro" (Audio):  https://www.youtube.com/watch?v=Sj2ppaUicIk

Redes Sociales:  Instagram:  https://www.instagram.com/bkrooficial/
 
Yaankiell uno de los artistas emergentes más solicitados hoy por hoy, celebra el lanzamiento de su nuevo sencillo “Humo”

COMUNICADO DE PRENSA 

Por Yamilin Rivera Santiago, yamilin@me.com, 787.640.5570 & Rocío “Patria” Maldonado / Patria Entertainment, patria.rp@gmail.com, 787.410.0609 

30 de agosto de 2022, San Juan, Puerto Rico – El cantautor puertorriqueño, Yaankiell nacido y criado en las paradisiacas costas de la isla nena, Vieques, celebra junto a La Firma Music, celebran en grande el alcance y aceptación de la novel estrella de la música urbana. 
Humo es el tema que se encuentra en promoción, un sonido de reggaetón lento y sensual, el cantautor aprovecha esta oportunidad para resaltar la complicidad que nade del amor entre parejas, como el estar juntos los mueve a la complicidad independientemente del espacio que ocupen, y cuando el momento llega, se desaparecen como el humo, para lograr esa complicidad. 

Yaankiell es un maestro al transmitir las sensaciones y las fantasías de lo que son las relaciones de amor modernas, en las que incluye historias personales y muy suyas. 
Después de varios meses de pura intensidad entre presentaciones públicas y las horas dedicadas en el estudio, sigue construyendo una sólida carrera, que lo llevaron a ser parte de la prestigiosa entrega de los Premios Tu Música Urbano, transmitidos de costa a costa por la cadena internacional Telemundo, uno de sus objetivos es continuar construyendo una sólida audiencia y satisfacer a sus fans, que continúan respaldándole tema tras tema. 

El intérprete resalta; “Estoy bien feliz de lo que está pasando en mi carrera los fans, se comunican a través de mis redes sociales y me escriben y mantienen comunicación directa con este servidor, estoy entrando poco a poco al movimiento y la aceptación ha sido a fuego y eso me llena de inspiración para crear más y estoy abierto a continuar haciendo colaboraciones, así que esperen mucha más música de parte de Yaankiell, el nene de la isla nena.” 


Redes Sociales:   


Dimary Castro imparable con su nuevo tema Bad Girl, sensual, atrevida y caliente

COMUNICADO DE PRENSA

Por Yamilin Rivera Santiago, yamilin@me.com, 787.640.5570 & Rocío “Patria” Maldonado / Patria Entertainment, patria.rp@gmail.com, 787.410.0609 
1ro de septiembre de 2022, San Juan, Puerto Rico – A la versátil cantante Dimary Castro no la para nadie, la icónica estrella de la música estrena hoy su nuevo sencillo, que lo acompaña un espectacular video musical titulado "Bad Girl" en el que busca atraer a su público masculino; ya que es la primera canción que la interprete utiliza su instrumento vocal junto a una lirica fuerte y sensual. 


La interpretación y cadencia de este ritmo tan sensual dejará atónitos a todos los fanáticos de la audiencia loca e internacional. La Artista que también es locutora y actriz compartió que durante el proceso de escritura de este tema ya que es uno que invita a jugar con fuego, a lo prohibido por eso escogió titularlo “Bad Girl". La letra nos cuenta que todos tenemos ese algo escondido que fantaseamos con hacer o jugar con lo prohibido; que muchos y muchas aspiramos. 

"La historia del tema es que en ocasiones fantaseamos con ideas que nos provocan sentimientos ambivalentes, pensamiento que aparecen casi por arte de magia y que en la mayoría de los casos son un tanto perversa o malévolas, estos deseos, que por otro lado lo condenamos éticamente. Así los identificamos como deseos prohibidos”; relato la interprete. 

“Bad Girl” el sencillo diferencia entre pensar y en hacer todo lo que consideramos, deseamos y/o anhelamos considerable, si se hiciese realidad todo lo que pasa por nuestra imaginación y nuestra mente, seríamos definitivamente las chicas malas, como asevera Dimary. 

Redes Sociales:





No hay comentarios: