lunes, 5 de septiembre de 2022

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Incautan cocaína valorada en 7.5 millones de dólares en aguas de Puerto Rico 

Por  Agencia EFE 

Miércoles, 5 de octubre de 2022, San Juan, P.R.- Las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y la Unidad Aérea de Ponce incautaron este miércoles 18 fardos con 540 bloques de cocaína, valorados en 7.5 millones de dólares, en la costa suroeste de Puerto Rico. La captura tuvo lugar en una zona de manglares en el sector Las Ochenta, situada en el municipio de Salinas, en el marco del Plan de Trabajo de Vigilancias Costeras. Asimismo, la Policía puertorriqueña incautó cuatro tanques de gasolina, un GPS marca Garmin y comida procedente de Venezuela, según el comunicado de las fuerzas de seguridad. En lo que va de año, las fuerzas de seguridad han interceptado en las costas de Puerto Rico más de 13.000 kilos de cocaína, 36 kilos de marihuana, 55 bolsas de heroína y 85 capsulas de crack, entre otros. También han sido detenidas en estas operaciones 85 personas supuestamente relacionadas con el narcotráfico. Las incautaciones de droga en las aguas ubicadas en la costa oeste de Puerto Rico son frecuentes, ya que el llamado Canal de Mona, que separa esta isla de República Dominicana, es una ruta utilizada habitualmente para el narcotráfico. 

Arrestan a 25 miembros de una organización criminal de Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

Jueves, 6 de octubre de 2022, San Juan, P.R. - Un total de 25 miembros de una organización criminal de la zona metropolitana de Puerto Rico fueron arrestados este jueves por las autoridades locales en un residencial público (barriada popular). Los pandilleros del grupo conocido como "Rompe ONU" (Organización de Narcotraficantes Unidos) fueron capturados en el residencial público Nuestra Señora de Covadonga en Trujillo Alto, municipio vecino a San Juan. Miembros del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales fueron quienes arrestaron a los pandilleros, a quienes en el operativo les decomisaron armas de fuego ilegales y sustancias controladas. El comandante Wilson Lebrón, director del negociado, informó que entre los detenidos figura el segundo al mando de la pandilla y un convicto federal por violación a la Ley de Sustancias Controladas que se encontraba en libertad bajo probatoria. A pesar de que había sido desarticulada por agencias federales hace varios años, la organización comenzó a reagruparse. "Han ocurrido varios asesinatos en esta zona y se los podemos adjudicar a este grupo por la lucha por el trasiego de drogas", apuntó Lebrón. En el operativo se incautaron cinco armas de fuego y gran cantidad de drogas, balas, cargadores y dinero en efectivo, agregó. Se intervino también en ocho apartamentos desocupados del mencionado residencial público y dos de ellos estaban habitados sin autorización, por lo que enfrentarían cargos por el delito de usurpación. 

Arrestan a 7 personas en Puerto Rico por fraude al Seguro Social y Medicare 

Por Agencia EFE.   Foto por iStock
Miércoles, 5 de octubre de 2022, San Juan, P.R. - Siete personas fueron arrestadas en Puerto Rico acusadas de cometer fraude al Seguro Social y al programa Medicare, en una estafa que asciende a más de un millón de dólares, informó este miércoles la Fiscalía Federal. La pérdida para el Seguro Social fue de 800,311 dólares, y de 220,975 para Medicare, detallaron las autoridades federales en un comunicado de prensa. “Los siete acusados arrestados ayer robaron miles de dólares en beneficios del Seguro Social que no les pertenecían. Le robaron al Gobierno, a las víctimas e incluso a víctimas que habían fallecido”, denunció el fiscal de EE.UU. para el distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow. Los arrestados fueron identificados como Sonia I. Vargas Rodríguez, Yahaita Cruz Cintrón, Norberto Berríos Rodríguez, Pedro Medina Medina, Luis A. Soto Torres, Marialices Cora Martínez y Janice Rodríguez Méndez. Según el pliego acusatorio, Vargas Rodríguez -dueña del centro de ancianos Hogar Sendero de Amor en Mayagüez (oeste)- tenía a su cargo a dos personas que fallecieron en 2013 y 2014, respectivamente. No obstante, Vargas Rodríguez falló en reportar sus muertes al Seguro Social y continuó recibiendo los cheques de ambos ancianos. Además, el Departamento de la Familia de Puerto Rico clausuró el centro de ancianos en junio de 2014 debido a reclamaciones de negligencia y abuso. Por todo esto, Vargas Rodríguez enfrenta dos cargos por fraude electrónico y un cargo por robo a propiedad gubernamental, al recibir ilegalmente 114,590 dólares del Seguro Social. Por su parte, Cruz Cintrón enfrenta tres cargos, entre ellos, robo al Gobierno federal por obtener ilegalmente 196,772 dólares del Seguro Social, dar falso testimonio al Seguro Social y por fraude al sistema de salud al recibir ilegalmente 164,694 dólares del Medicare. Berríos Rodríguez, mientras tanto, enfrenta cuatro cargos: robo a propiedad del Gobierno, dar falso testimonio, encubrir información al Seguro Social y fraude al Medicare. El acusado recibió 129,346 dólares ilegalmente del Seguro Social y 33,608 dólares de pagos del Medicare, detalla el pliego acusatorio. Medina Medina, que fue acusado de los mismos delitos que Berríos Rodríguez, obtuvo ilegalmente 159,254 dólares del Seguro Social y 22,673 dólares del Medicare. Soto Torres, Cora Martínez y Rodríguez Méndenz enfrentan un cargo por robo al Gobierno. El primero obtuvo ilegalmente 122,483 dólares del Seguro Social, mientras que Cora Martínez se hizo con 59,079 dólares y Rodríguez Méndez con 18,784. Los acusados pueden enfrentar penas máximas de 10 años por robo al Gobierno y fraude al plan médico, 5 años por dar falso testimonio y 20 años por fraude electrónico.

No habrá juicio contra los acusados de asesinar al exboxeador "Macho" Camacho 

Por Agencia EFE
     
Martes, 4 de octubre de 2022, San Juan, P.R. - El juez Rafael Villafañe Riera no encontró causa para juicio contra los cinco hombres acusados del asesinato en 2012 del exboxeador Héctor "Macho" Camacho (i), un caso muy mediático y controvertido en Puerto Rico del que se esperaba otra resolución. El propio Departamento de Justicia de Puerto Rico expresó este martes en un comunicado su oposición a la determinación adoptada por el juez a pesar de la prueba presentada. "Diferimos respetuosamente de su decisión. Lamentamos que hoy quedara una familia esperando por justicia, en un sistema que no es infalible", dijo el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli. El titular de Justicia aseguró que los fiscales de la agencia presentaron al tribunal la prueba requerida en esta etapa del proceso. La evidencia incluyó el testimonio de William Ojeda Ramos, testigo directo del crimen, que relató cómo el 20 de noviembre de 2012 los imputados se reunieron en el residencial público Brisas de Bayamón -municipio vecino a San Juan- para planificar matar a Camacho y a Adrián A. Mojica Moreno. Emanuelli indicó además que Ojeda Ramos declaró que uno de los imputados le confesó el crimen y que, pese a ello, el juez Villafañe Riera tomó la decisión de acabar con el caso. "El Ministerio Público y el Negociado de la Policía cumplieron con su trabajo, producto de una ardua labor investigativa y de una verdadera vocación que no les permitió rendirse por casi diez años", resaltó el secretario. Por su parte, la jefa de los fiscales de Justicia, Jessika Correa González, afirmó que el Ministerio Público estuvo preparado para probar su caso "según el estándar de prueba requerido". "Entendemos que se probaron todos los elementos necesarios para determinar causa para juicio y nos reafirmamos en que el norte del Departamento siempre es y siempre será hacer justicia. No obstante, respetamos la decisión del tribunal en el ejercicio de su discreción", añadió. El 9 de marzo de 2022, el Departamento de Justicia presentó 27 cargos contra los cinco imputados de asesinar a Camacho y Mojica tras una investigación liderada por la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia junto a la División de Crímenes Mayores del Negociado de la Policía. Camacho, de 50 años, recibió un disparo en la cara mientras se encontraba sentado en un automóvil frente a un bar en Bayamón con Mojica, quien tenía nueve bolsas pequeñas de cocaína en el bolsillo y una décima que estaba abierta. El exboxeador fue declarado con muerte cerebral clínica, aunque permaneció con soporte vital en el Centro Médico de Río Piedras (San Juan) durante varios días mientras los familiares debatían qué hacer y los simpatizantes hacían vigilia fuera del hospital. Por su parte, Mojica, quien también recibió un disparo, falleció en el acto.

Repatrian a 47 migrantes dominicanos interceptados en aguas de Puerto Rico 

Por Agencia EFE
Martes, 4 de octubre de 2022, San Juan,  P.R.- La Guardia Costera estadounidense informó este martes que repatrió a 47 dominicanos después de interceptar la embarcación en la que viajaban en aguas cerca de Puerto Rico y arrestar a dos supuestos traficantes de migrantes. El guardacostas Winslow Griesser entregó a los migrantes a un buque de la Armada dominicana frente a la República Dominicana, según el comunicado. Dos de los hombres detenidos con el grupo, también ciudadanos de República Dominicana, permanecen en Puerto Rico y enfrentarán un proceso en un tribunal federal por intentar traer extranjeros indocumentados a Estados Unidos. La embarcación en la que viajaban los migrantes fue detectada en la noche del sábado al suroeste del islote puertorriqueño de Desecheo, situado en el Canal de la Mona, que separa Puerto Rico de República Dominicana. Mientras los guardacostas perseguían a la embarcación sospechosa, observaron a los pasajeros -46 hombres y tres mujeres- achicando agua. El capitán José E. Díaz, comandante del Sector San Juan de los guardacostas, explicó en el comunicado que la embarcación estaba "muy sobrecargada" y que las condiciones marítimas eran "desfavorables". Díaz aseguró que, si la Guardia Costera no hubiera intervenido "a tiempo", probablemente se estaría ante "un caso de búsqueda y rescate masivo". En la zona del Canal de la Mona se han registrado este año dos naufragios de migrantes haitianos, cuyas embarcaciones salieron de República Dominicana y que se saldaron con once y cinco muertos, respectivamente. Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, la Guardia Costera interceptó 88 embarcaciones y detuvo a un total de 2,273 migrantes, mayoritariamente dominicanos (1,705) y haitianos (444).

Asesinan a tres hombres en otro múltiple crimen en Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

Domingo, 2 de octubre de 2022, San Juan, P.R. - Tres hombres fueron asesinados a balazos en la madrugada de este domingo por desconocidos dentro de un vehículo en un barrio de San Lorenzo, municipio en el este de Puerto Rico, informó la Policía. Según las autoridades, una llamada a las 12:20 (04.20 GMT) al cuartel de la policía de San Lorenzo alertó sobre unos disparos en el kilómetro 0.3 de la carretera PR-916, ubicada en el barrio Cerro Gordo del mencionado municipio. Al llegar la policía al lugar, localizaron en el interior de una camioneta Ford F-150 del año 1995 color blanco, a tres hombres con múltiples heridas de bala en diferentes partes de sus cuerpos. Los occisos aún no han sido identificados. El agente Anthony Egea, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas, en unión al fiscal Francisco González y el personal del Instituto de Ciencias Forenses se hicieron cargo de la investigación.

Reportan el tercer reo fallecido en cárceles en Puerto Rico esta semana
 
Por Agencia EFE.   Foto por Black Shirts  

30 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - Un preso de 49 años fue encontrado muerto por oficiales de custodia de la cárcel Guerrero en Aguadilla (noroeste), siendo el tercero esta semana en Puerto Rico, informó la Policía. Según reportan las autoridades, el confinado, identificado como Javier Vélez Cubero, fue atendido a las 23.55 (03.55 GMT) de este jueves por el médico de la institución carcelaria, quien certificó la ausencia de signos vitales. El cuerpo de Vélez Cubero no presentaba signos de violencia, aseguró la Policía. La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía de Puerto Rico investigan el suceso. El cadáver de Vélez Cubero fue enviado al Negociado de Ciencias Forenses para fines periciales con el objetivo de determinar la causa del deceso.  Esta muerte se suma a otras dos reportadas este jueves por la Policía en la prisión Las Cucharas (foto), en Ponce (sur), por oficiales de corrección, cuyas causas de fallecimiento son investigadas por las autoridades.  
La primera muerte es la de José A. Concepción López, quien fue encontrado muerto el miércoles en la Institución 676 por el oficial de custodia Amael Rodríguez. El oficial daba la ronda preventiva por las celdas, cuando encontró el cuerpo del confinado tirado boca arriba. Rodríguez intentó comunicarse con Concepción López, pero no le respondió, por lo que decidió notificar a su supervisora. El confinado fue transportado al área médica de la Institución Ponce 500, donde un médico certificó la muerte. Mientras tanto, este jueves se reportó el fallecimiento del confinado Carmelo Rodríguez Caraballo, de 70 años. Según información recibida por personal de Centro de Mando, una llamada al Precinto Ponce Oeste alertó a las autoridades sobre una persona muerta en la mencionada institución carcelaria. Al llegar los patrulleros, informaron que había fallecido un confinado. Rodríguez Caraballo fue ingresado a la prisión este miércoles por un caso de Ley 54 (Violencia doméstica) en el área de Guayama. 

Capturan al líder de banda responsable de múltiples asesinatos en Puerto Rico 

Por Agencia EFE.   Foto por Internet

16 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico informó este viernes de la detención del prófugo Delwin Berríos Navarro (d), alias Tuntún, líder de una organización criminal responsable de múltiples asesinatos en el área este de la isla. El Negociado de la Policía junto al U.S. Marshals Service capturaron a Tuntún, de 28 años, en la noche del jueves en un operativo efectuado en el barrio Quebrada Arenas, en San Lorenzo (este), según el comunicado policial.

Anulan la orden de mordaza en el caso de la exgobernadora de Puerto Rico 

Por Agencia EFE.   Foto por Yahoo Finanzas
15 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - El juez federal Raúl Arias Marxuach revocó este jueves la orden de mordaza establecida a principios de agosto en el caso por corrupción contra la exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez (foto), y otros dos acusados. Esta decisión es "por el momento", según la resolución de Tribunal Federal, y debido a que los imputados y el gobierno acordaron que se pueden aplicar medidas menos estrictas para proteger la neutralidad del jurado que atienda el caso.

Arrestan a 18 miembros de una banda dedicada al narcotráfico en Puerto Rico 

Por Agencia EFE

15 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - Al menos 18 personas fueron arrestadas este jueves en el sur de Puerto Rico por pertenecer a una organización criminal dedicada al narcotráfico y al trasiego ilegal de armas, confirmaron a EFE fuentes federales. Alek Pacheco, portavoz de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, en inglés) en la isla, explicó que al momento han detenido a 18 personas de un total de 23 órdenes de arresto emitidas.

Desconocidos roban 100 televisores de un camión en el oeste de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

14 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico investiga este miércoles el robo de 100 televisores valorados en 33,458 dólares, que se guardaban en el interior de un camión en Lares, municipio situado en el oeste de la isla. Según informan las autoridades, alguien rompió este miércoles el candado del camión, que se utiliza como almacén, logrando acceso al interior de este y apropiándose del centenar de televisores marca Samsung de 40 pulgadas (101 centímetros).

Justicia radica 37 cargos a cinco hombres tras persecución con policías 

Agencia EFE

14 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - El Departamento de Justicia radicará este miércoles 37 cargos a cinco hombres que fueron arrestados en la víspera tras huir de la Policía por una infracción de tránsito, dando inicio a una persecución por el municipio de Trujillo Alto. Los detenidos pertenecen a la organización criminal liderada por José Enrique De León Maldonado, conocido como 'El Míster', y enfrentan cargos por portación ilegal de armas de fuego, de armas automáticas y posesión ilegal de abastecedores y municiones, según un comunicado.

Policía motorizado sufre varias lesiones en accidente de tránsito en Bayamón 

Por Agencia EFE

14 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - Un policía de 55 años resultó este miércoles con lesiones en diferentes partes del cuerpo, entre ellas, un grave daño en su pierna derecha, en un accidente de tránsito en Bayamón, informaron las autoridades. Según se reportó, el oficial Luis Rabelo Sánchez, adscrito a la Unidad Motorizada de Guaynabo, conducía su motora oficial de la Policía por la carretera 861 en Bayamón, cuando fue impactado por un conductor que manejaba una guagua Tacoma frente al residencial público José Celso Barbosa.

Acusan a 7 personas por contrabando de cocaína en aeropuerto de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

14 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - Siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, fueron acusados por contrabando de cocaína a través del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Puerto Rico, informó este martes la Fiscalía Federal. "Esta organización de narcotraficantes utilizaba el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín para entregar grandes cantidades de cocaína desde Puerto Rico a varios destinos en todo el territorio continental de Estados Unidos", esgrime el comunicado.

Detienen a cuatro hombres y buscan a otros dos tras persecución con policías 

Por Agencia EFE

13 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - Cuatro hombres fueron arrestados este martes por las autoridades y otros dos son buscados, tras huir de la Policía por una infracción de tránsito y comenzar una persecución por el municipio de Trujillo Alto. Los arrestados fueron identificados como Edwin Alvizu Díaz y Robert Castro Castro, ambos de 24 años; Carlos Omar Vázquez Oquendo, de 26, y Dereck O'Neill Ayala Rosario, de 18.

Detienen a tres y decomisan 17 kilos de cocaína en el este de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

12 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - Dos hombres y una mujer fueron detenidos en sendos operativos en Humacao, donde las autoridades hallaron 17 kilos de cocaína, heroína, parafernalia y armas de fuego vinculadas al narcotráfico y actos criminales en la zona este de Puerto Rico. Los 17 kilos de cocaína fueron decomisados en el barrio Pitahaya por agentes adscritos al Negociado de Inteligencia y Arresto del área de Humacao, en unión a personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones de Humacao.

Dos hombres muertos y dos heridos deja tiroteo en norte de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

12 de septiembre de 2022, San Juan,P.R. - Dos hombres, ambos de 22 años, fueron asesinados, y otros dos fueron heridos de bala en la madrugada de este lunes por desconocidos en Barceloneta, municipio en el norte de Puerto Rico, informaron las autoridades locales. Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Joniel Rodríguez Oquendo, quien poseía expediente criminal, y Jairo José Audain Santos.

Una mujer resulta herida de bala en un caso de violencia machista en Caguas 

Por Agencia EFE

11 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - Una mujer de 57 años resultó herida de bala en un incidente de violencia machista en Caguas por el que fue detenido su pareja, informó este domingo la Policía. La Uniformada explicó en un comunicado que investiga una agresión agravada ocurrida en horas de la noche de ayer en el barrio Cañaboncito de Caguas.

Roban siete catalíticos de Mitsubishi Outlander en Carolina y Canóvanas 

Por Agencia EFE

10 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - Siete catalíticos de vehículos Mitsubishi Outlander fueron robados en la noche del viernes, con menos de una hora de diferencia, en las áreas de Carolina y Canóvanas, informó este sábado la Policía. El primer y segundo hurto ocurrieron en los estacionamientos del centro comercial Plaza Carolina, frente al restaurante Chilis y la tienda TJ Maxx.

Asesinan a un joven de 23 años a balazos en Loíza 

Por Agencia EFE

10 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - Un joven, de 23 años, fue asesinado este sábado de madrugada a balazos en el sector Las Carreras, en Loíza, informó la Policía. Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre detonaciones en el kilómetro 0.1 de la carretera 965, según el comunicado policial.

Incautan carga de cocaína valorada en 4.8 millones al noreste Puerto Rico 

Por Agencia EFE

9 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - Las autoridades puertorriqueñas y estadounidenses incautaron este viernes un cargamento de cocaína valorado en 4.8 millones de dólares a media milla (0.8 kilómetros) al norte de Loíza, municipio en la costa noreste de la isla. El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, explicó en un comunicado que fueron agentes adscritos a la Unidad de la División Marítima de Piñones (Loíza) y Fajardo (este) del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía quienes encontraron la cocaína, compactada en 47 bloques y dividida en cinco fardos.

Arrestan a 18 personas por venta de drogas en Toa Baja y Dorado 

Por Agencia EFE.   Foto por Ey Boricua
Parte del material incautado en las intervenciones.

9 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - Un total de 18 personas fueron arrestadas en los municipios de Toa Baja y Dorado por dedicarse a la venta de sustancias controladas, entre ellas, crack, marihuana, cocaína y heroína, se informó este viernes. Las detenciones llevadas a cabo por agentes de la División de Drogas Metropolitana del Negociado de la Policía de Puerto Rico, se llevaron a cabo este jueves específicamente en el sector El 26 en Toa Baja y otros sectores de Dorado, indicaron las autoridades. La evidencia ocupada en esta intervención fue de 622 cápsulas de crack, cinco "decks" de heroína, 16 bolsas de marihuana, un sobre de cocaína, 382 pastillas de medicamentos controlados y 35,141 dólares.

Detienen a dos personas que operaba laboratorio de drogas en Dorado 

Por Agencia EFE

7 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - Dos personas fueron detenidas este miércoles por operar un laboratorio para el cultivo, almacenamiento y distribución de marihuana y cocaína en un par de residencias detrás de la Casa Alcaldía de Dorado (norte). Además de la droga y parafernalia hallada por agentes de la División de Vehículos Hurtados del área Bayamón -del Negociado de la Policía- se encontraron 24,000 dólares en efectivo.

Reo se fuga mientras hacía labores de ornato cerca del Centro Médico 

Por Agencia EFE

6 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - Un confinado del Centro de Detención Bayamón 1072 se fugó este martes mientras realizaba labores de limpieza y mantenimiento cerca del Centro Médico de Río Piedras (San Juan), informó el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR). El reo, identificado como Michael Mejías Rosario, es ahora buscado por la Unidad de Arrestos Especiales del DCR junto al Negociado de la Policía de Puerto Rico, según se indicó en un comunicado de prensa.

Dos personas, de un grupo de migrantes, son apresadas al llegar a Puerto Rico 

Por Agencia EFE

6 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - Un hombre y una mujer fueron detenidos al lograr llegar ilegalmente a Puerto Rico junto a un grupo indeterminado de personas por la costa noroeste de la isla, informó este martes la Policía local. Los dos migrantes fueron apresados a las 06:00 (10:00 GMT) de este lunes en la playa Martinica en Aguadilla por personal de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de Aguadilla, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, indicaron las autoridades locales de manera preliminar.

Identifican al hombre muerto en baño de agencia de Gobierno de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

5 de septiembre de 2022, San Juan,P.R. - El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) identificó este lunes a Héctor Gilberto Sánchez Santiago como el hombre encontrado muerto el pasado viernes en un edificio del Departamento de la Familia en Bayamón, municipio aledaño a San Juan. La identidad del occiso, cuya edad no se ha revelado aunque se presume que tiene entre 35 y 40 años, la obtuvo el ICF por huellas dactilares, indicó la agencia en un comunicado de prensa.

Identifican al hombre y la mujer muertos por rayo en el sur de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

5 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico identificó este lunes a Karolina Mercado Alvarado, de 26 años, y a Abraham Zayas Rivera, de 36, como las víctimas de un rayo que les cegó la vida mientras montaban sobre una motora acuática en el sur de la isla. Según informó la Policía, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre un caso médico en la Bahía Jobos, frente al Cayo Puercas, en Salinas (sur).

No hay comentarios: