jueves, 8 de septiembre de 2022

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


Carlos Vives donará parte de los beneficios de su gira a afectados por Fiona 

Por  Agencia EFE

Miércoles, 5 de octubre de 2022, San Juan, P.R.- La organización puertorriqueña Techos Pa’ Mi Gente anunció este miércoles que el artista colombiano Carlos Vives (foto), con su fundación Tras La Perla donará parte de las ganancias de su gira por Estados Unidos "Después de todo...Vives" a los damnificados por el huracán Fiona en Puerto Rico. 

“Agradecemos la iniciativa de Carlos Vives y su fundación, lo que nos permitirá agilizar la ayuda para que más personas en la isla puedan tener la reparación o construcción de un techo seguro luego del embate del huracán Fiona”, expresó en un comunicado Amarilis González, fundadora de Techos Pa' mi Gente. Así, con esta alianza con el proyecto de Techos pa’ mi gente, Vives afianza su compromiso con Puerto Rico, la isla de su dos hijos mayores, ayudando a que familias en necesidad de una vivienda con cobertura segura, puedan proteger su hogar y su calidad de vida. “Responder a las necesidades en las comunidades y barrios de nuestro país es posible gracias la ayuda económica como la de Carlos Vives y los cientos de voluntarios que hacen posible intervenir e impactar más vidas con la protección de un techo que antes estuvo al descubierto parcial o totalmente tras el huracán”, aseguró González. 

Después del huracán María que azotó la isla en 2017, la organización, con la colaboración de aproximadamente 400 voluntarios, instaló más de 700 techos en Puerto Rico. “Muchas familias han recibido apoyo para su bienestar y nuevas pertenencias, pero aún están sin techos que protejan su interior, y ese es nuestro proyecto, que nuestra gente tenga sus techos bien construidos y efectivos contra las inclemencias del tiempo”, zanjó la fundadora de Techos Pa’ mi gente. 

El huracán Fiona, que tocó tierra en el suroeste de Puerto Rico el pasado 18 de septiembre, causó daños catastróficos en la isla, lo que llevó al Gobierno federal a declarar un estado de Desastre Mayor. Otros artistas como la banda mexicana Maná y el puertorriqueño Ricky Martin también han contribuido con algunas iniciativas para ayudar a los damnificados.

Bad Bunny arrasa en los Billboard: ¿cuál es el secreto del enorme éxito internacional de los cantantes puertorriqueños? 

Por Ronald Ávila Claudio,@ronaldavilapr / BBC News Mundo
 
Viernes, 30 de septiembre de 2022, Puerto Rico - Por años, los artistas boricuas han formado parte de las listas de éxitos musicales. Más recientemente ocupan los primeros lugares en las listas de reproducción de las plataformas digitales. 

"La relación de Puerto Rico con la música es todo. Es una isla llena de talento y, si te crías ahí, creces viviendo y respirando música". Con estas palabras Bad Bunny intentaba explicar en 2018 a The Guardian cómo su tierra natal se convirtió en una "superpotencia" de la música pop. 

Cuatro años después de su respuesta, el cantante y compositor de 28 años es uno de los artistas más destacados del mundo. Ocupa los primeros lugares en las listas de las plataformas digitales, logró el tour más lucrativo de 2022 hasta la fecha y continúa sumando premios. 

En la última entrega de premios, los Billboard -entregados este jueves en Miami, obtuvo 9 galardones que lo convirtieron en el artista más premiado de una noche en la que otro puertorriqueño, Chayanne, recibió el Premio Billboard Icono por su trayectoria. 

Pero más allá de eso, Bud Bunny se ha transformado en un ícono cultural que establece estándares de moda e impulsa ideas políticas, y cuya presencia en los medios es prácticamente diaria. Bad Bunny Bad Bunny Su nivel de estrellato no hace más que contribuir a la idea de que en Puerto Rico, una isla de poco más de tres millones de habitantes (y una diáspora que suma cinco millones) ocurre un fenómeno muy peculiar: una enorme cantidad de sus cantantes alcanzan éxito internacional.

Maná trae ayuda para los damnificados del huracán y su música a Puerto Rico 

Por Agencia EFE
Miércoles, 28 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - La agrupación mexicana de rock y pop Maná anunció este miércoles que ayudará a unas 10.000 familias damnificadas por el huracán Fiona en Puerto Rico, donde ofrecerá por primera vez dos conciertos consecutivos este fin de semana. La esperada presencia de Maná, que subirá al escenario del Coliseo de Puerto Rico el sábado y el domingo, un lustro después de su última actuación en la isla, coincide con la crisis causada por el huracán. 

"Ustedes son hermanos, hermanas, tenemos un cariño tremendo a esta isla y queremos ayudar", aseguró en rueda de prensa en el Coliseo Alex González, batería de la banda de Guadalajara que integra junto a Fher Olvera, Juan Calleros y Sergio Vallín. González explicó que "la preocupación más grande cuando uno va a ayudar es que realmente llegue esa ayuda" y que por eso decidieron gestionarla a través de la Cruz Roja Americana. Así se garantiza -agregó- "que esa ayuda llegue realmente a esas personas y que no se vaya a quedar, como ha pasado lamentablemente en otras situaciones, ahí y nadie está encargado". 

Por su parte, Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de Cruz Roja Americana, agradeció "su solidaridad y su humanidad en este momento duro" que están atravesando los afectados por el huracán. Fiona, que impactó Puerto Rico el pasado 18 de septiembre, causó graves daños en viviendas e infraestructura de la isla, lo que llevó al Gobierno de Estados Unidos a emitir una declaración de desastre mayor.

Bad Bunny estrena el video de "El Apagón", un documental de denuncia social 

Por Agencia EFE.   Foto por El Nacional
17 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - Bad Bunny (foto), lanzó este viernes el video musical de su tema "El Apagón", en el que apostó por usar un formato estilo documental en el que denuncia desde los cortes de luz en Puerto Rico a la gentrificación de ciertas zonas. 

De 22 minutos de duración, el video muestra imágenes de Puerto Rico, de los conciertos del cantante, de protestas populares y de noticias de medios de comunicación sobre los apagones y la privatización de la transmisión y distribución de la electricidad. 


"La última misión" de Wisin y Yandel arranca el 29 de septiembre en Florida 

Por Agencia EFE.   Foto por Diario Basta!

16 de septiembre de 2022, Miami -  El dúo puertorriqueño de música urbana Wisin (i), y Yandel (d), dará inició a su gira "La última misión", que recorrerá con 41 actuaciones EE.UU., Canadá y Puerto Rico, desde este 29 de septiembre en Orlando (Florida) y la concluirá el último día del año en San Juan. 

Según informó hoy su agencia de representación, el dúo ofrecerá dos conciertos en el Amway Center de Orlando, el 29 de septiembre y el 1 de octubre, y entre medias dará otro el 30 de septiembre en el FTX Arena de Miami.

Ozuna publica su nuevo tema "La Copa" con un videoclip grabado en Madrid 

Por Agencia EFE.   Foto por Conciertos y Festivales

15 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - El cantante puertorriqueño Ozuna (i), publicó este miércoles su nuevo tema "La Copa" con un videoclip grabado en Madrid, tras filmar esta misma semana una colaboración con Shakira en Manresa (Barcelona). 

La Copa" relata los acontecimientos por los que pasa un joven a quien los efectos del alcohol le hacen desinhibirse ante la chica con la que está en ese momento, según el comunicado de Sony Music Latin.


Campaña “Latinos más impactantes” honra a Edward James Olmos y Pablo Montero 

Por Agencia EFE.   Foto por Yahoo Finanzas
Fotografía de archivo del actor estadounidense Edward James Olmos.

13 de septiembre de 2022, Los Ángeles - Los legendarios artistas latinos Edward James Olmos y Pablo Montero serán las figuras destacadas este año en la nueva campaña “Los latinos más impactantes a través de las décadas”, informó este martes la agencia DMI Consulting. 

La firma de consultoría indicó que la organización sin fines de lucro AARP será patrocinadora exclusiva de esta campaña del Mes de la Herencia Hispana 2022 para reconocer a los latinos que han generado gran impacto a través del tiempo.

Bailaora flamenca Siudy Garrido actuará por primera vez en Puerto Rico 

Por Agencia EFE
Fotografía de archivo de bailaora flamenca venezolana Siudy Garrido.

8 de septiembre de 2022, San Juan, P.R. - La bailaora flamenca venezolana Siudy Garrido y su compañía se presentarán por primera vez en Puerto Rico el 4 de noviembre, como parte de una gira que ofrecerá en España y varias ciudades de Estados Unidos. 

Así lo anunciaron este jueves los productores de la cita "Flamenco Intimo", a llevarse a cabo en el Coca-Cola Music Hall en San Juan y bajo la producción de José "Pepe" Dueño y la cantante puertorriqueña Ednita Nazario.

No hay comentarios: