NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 18 de marzo de 2011

CELEBRAN EN COAMO LA 65TA VIGILIA POR LA DIGNIDAD FILIBERTO OJEDA RÍOS

.
18 de marzo de 2011 - En horas de la noche del pasado miércoles 23 de febrero de 2011, se celebró en el Centro de Espectáculos Osvaldo Seda del pueblo de Coamo, Puerto Rico, la Vigilia número 65 dedicada al Comandante Filiberto Ojeda Ríos. Cientos de coameños y visitantes de pueblos limítrofes se dieron cita allí para ser testigos y participes del programa confesionado para la ocasión.
El Maestro de Ceremonias y Secretario de Prensa del PIP, Sr. Calixto Negrón, tuvo a su cargo los Saludos, la Bienvenida, la Clausura y la Entrega de Reconocimientos en la noche, incluyendo la lectura de una breve exposición sobre la Coordinadora por la Dignidad y las Vigilias celebradas. La Actividad dio inicio con una Invocación por parte del Sr. Nelson Rodríguez. Por su parte, el Sr. Miguel Martínez leyó una Semblanza del profesor de Coamo, Rolando Cartagena Ramos, a quien se le dedicó la Vigilia. A este se le presentó como " un maestro y un inclaudicable en la lucha por la independencia de Puerto Rico". Este a su vez ofreció un mensaje enfocado en sus origenes y trayectoria como independentista y tuvo palabras de agradecimiento a los oganizadores y visitantes.

En los mensajes principales, el Abogado Criminalista, Lcdo. José Enrique Ayoroa Santalíz y el Secretario General del PIP, Lcdo. Juan Dalmau Ramírez demostraron gran elocuencia y patriotismo, siendo reconocidos frecuentemente por los aplausos de los presentes. El Coordinador Nacional de las Vigilias, Lcdo. Manuel López Gay destacó la posiblidad de agentes federales infiltrados en estas actividades, pero reafirmó que eso jamás servirá de disuasivo para continuar la lucha.

En la parte artística y haciendo uso de sus repectivas guitarras, los cantautores coameños Mikie Rivera y Pedro Juan Rivera fueron bien acogidos por los presentes. Estos interpretaron desde la tarima varias canciones patrióticas. Pedro Juan intervino en el preludio y postludio del programa, incluyendo su interpretación musical del Himno Nacional, La Borinqueña de la Autora, Lolita Rodríguez de Tió.

En el momento de Intercambio del Fuego Patrio, Calixto Negrón le recordó a los asistentes, que "Este es un momento importante y emotivo que debe observarse con solemnidad. El fuego es símbolo de la luz del patriota, Filiberto Ojeda Ríos, que nos enseñó a vivir y morir con dignidad y de su pensamiento político revolucionario que queremos recordar en estas Vigilias". En la lectura del exordio, Calixto expresó que "La luz que tantos otros mártires y patriotas que precedieron a Filiberto Ojeda Ríos y que representamos en esta llama, se esparza entre nosotros de la misma forma en que hoy, aquí, la esparcimos hasta lograr alcanzar la luz definitiva de nuestra libertad ansiada".

Mientras se daba el proceso de intercambio del fuego patrio, Mikie Rivera interpretó con gran emoción, la conocida canción de su autoría, Hermano Filiberto. Ya esparcido el fuego entre los presentes, se procedió a pasar el Cirio Encendido a Edwin Olivero y Eliezar Fernández, representantes del residencial Manuel A. Pérez en San Juan, lugar donde se celebrará la próxima Vigilia.

Los actos fueron difundidos en su totalidad por la emisora radial WPAB 550 y vía internet mediante la página del PIP Ponce.

No hay comentarios: