NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 16 de marzo de 2011

RINDEN HOMENAJE A LUIS "MAMBO" DE LEÓN

.
COMUNICADO DE PRENSA

Alcaldesa y Legislatura Municipal reconocen trayectoria del destacado lanzador

(Ponce, 15 de marzo de 2011) – La alcaldesa de Ponce, María “MayitaMeléndez Altieri y la Legislatura Municipal rindieron anoche 14 de marzo de 2011, un homenaje al reconocido lanzador ponceño de béisbol, Luis “Mambo” de León.
.
A través de la Resolución 159 de la serie 2010-201, la Alcaldesa, el presidente de la Legislatura Municipal, Roberto González Rosa y el cuerpo legislativo municipal reconocieron a “Mambo” por su trayectoria, dedicación, entrega al deporte del béisbol y por su reciente exaltación al Salón de la Fama de la Serie del Caribe. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

“Me siento sumamente feliz de estar en presencia de un excelente atleta, un gran batallador de clásicos y digno representante del beisbol, orgullo de todos, ponceño y puertorriqueño. Definitivamente hoy es un día muy especial para todos.
Mambo es orgullo nuestro, las huellas del tiempo nos hacen recordar su trayectoria y en nuestro devenir queremos honrarle por todas sus aportaciones a la Patria”, expresó la Alcaldesa.

Luis Antonio de León Tricoche, (Mambo), nació el 18 de agosto de 1958 en Ponce. Es orgullo de su barrio San Antón, que con gran respeto lo llaman “el Millonario de San Antón”. Jugó en el béisbol AA con los Cachorros de Ponce y logró jugar en un campeonato mundial. Debutó en el béisbol profesional con los Leones de Ponce en 1978, se mantuvo con el equipo por siete temporadas antes de ser cambiado a Mayagüez. En las Grandes Ligas debutó el 6 de septiembre de 1981 con los Padres de San Diego, su larga trayectoria incluye a los Cardenales de San Luis de 1982 al 1985, los Orioles de Baltimore en 1987 y los Marineros de Seattle en 1989.

Sus marcas en las grandes ligas son de 17 juegos ganados y 19 perdidos, 32 juegos salvados y 248 ponches, en 334.3 entradas con marcha de 3.12.

Luis “Mambo” De León es el lanzador puertorriqueño que más participaciones ha tenido en la Serie del Caribe, participó en 12 clásicos, acumulando récord de 4-2, con efectividad de 3.09 en 61 entradas.

Su dedicación al deporte mereció que la franquicia de los Indios de Mayagüez retiraran su número 23 y su exaltación a tres salones de la Fama, Salón de la Fama del Deporte de Mayagüez, Galería de los Inmortales del Deporte Ponceño en 2008 y en enero de 2011 fue seleccionado como miembro del Salón de la Fama de la Serie del Caribe.
.

“Me siento bien orgulloso de ser Ponceño. Lo que queda de Mambo es de ustedes”, expresó muy emocionado el lanzador al recibir la Resolución de manos de la Alcaldesa.

El homenaje fue en el Salón de Sesiones “Leopoldo Bonilla Vélez” de la Legislatura Municipal de Ponce.

INICIA LA ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA DE LA SECRETARÍA DE RECREACIÓN Y DEPORTES

COMUNICADO DE PRENSA

Tendrá Como Escenario el Polideportivo Frankie Colón Alers

Ponce-(15 de marzo de 2011)-Con la participación de sobre 350 niños y jóvenes entre las edades de 5 a 12 años en su primera fase, dio inicio la Escuela de Formación Deportiva de la Secretaría de Recreación y Deportes, del Municipio Autónomo de Ponce.

“Esta Administración Municipal reafirma una vez más su compromiso de apoyar los esfuerzos que se hagan en beneficio de nuestra niñez y
.

juventud, en especial para la sana recreación y el desarrollo del deporte, es por eso que a partir de hoy da inicio la Escuela Deportiva en estas facilidades del Polideportivo Frankie Colón Alers",

Alers”, expreso entusiasmada María E. Meléndez Altieri, Alcaldesa de Ponce, ante los niños y jóvenes participantes del innovador programa recreo deportivo y sus familiares, que se dieron cita para el inicio del mismo.

“La enseñanza del deporte es fundamental para el desarrollo de nuestros niños y ese será nuestro primer objetivo, educar en el deporte, fomentar la disciplina deportiva, desarrollando en ustedes sus habilidades, destrezas y conocimientos en el deporte”, añadió la Alcaldesa de Ponce.

Por su parte el Director de la Secretaría de Recreación y Deportes, Luis Murphy Rivera agradeció junto a Meléndez Altieri el compromiso, respaldo y colaboración de los líderes recreativos y técnicos deportivos, para poner en marcha la Escuela de Formación Deportiva, que pone de manifiesto el compromiso de esta administración con el desarrollo del deporte en nuestras comunidades..

La Escuela de Formación Deportiva comenzará con las disciplinas de Baloncesto, Voleibol, Boxeo, Béisbol, Tenis de Campo y Taekwondo, añadiendo posteriormente las modalidades de Tenis de Mesa y Kayak. Los participantes recibirán clínicas deportivas y conceptos básicos para el desarrollo de estas disciplinas, así como tendrán la oportunidad de
.

ampliar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades y talentos en estos deportes. El programa dará la oportunidad a sus participantes, de poder formar parte de equipos que habrán de representar a la Ciudad de Ponce, en ligas y torneos a través de los diferentes organismos deportivos, dentro y fuera de suelo ponceño.
.
La actividad dio inicio con el desfile de los participantes por disciplina, en compañía de sus líderes recreativos y técnicos deportivos, mientras amenizaban con su espectáculo las Batuteras Princesas del Sur y su Banda, bajo la dirección de Jean Carlos Severido y Sharilys Cáliz. El programa de la Escuela de Formación Deportiva se llevará a cabo en horario de 4:30 a 6:30 pm de lunes a jueves, en su primera etapa de marzo a mayo de 2011.

No hay comentarios: