miércoles, 22 de octubre de 2014

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

            
Accidente de vehículo (Motora) carácter fatal en Guayanilla

2 de noviembre de 2014, 3:50 pm - Reportan accidente de vehículo (Motora) carácter fatal en horas de la tarde del 2 de noviembre de 2014, en la Carr.2 Km. 204.6 en Guayanilla.  El joven José M. Asencio Lugo de 23 años, el cual era residente en la Urb. Villa del Cafetal, conducía la motora marca Suzuki modelo Hayabusa del año 2002, en dirección de este a oeste.  Al llegar al km. 204.6 pierde el dominio y control saliendo expulsado de esta, cayendo al pavimento, resultando con múltiples traumas en la cabeza. José Asencio fue transportado por EMM de Guayanilla al Hospital Metropolitano Tito Matei de Yauco, atendido por el Dr. Luis Cintrón quien diagnosticó falta de signos vitales y certifico su muerte.  El agente Carlos Cordero de Estación D realizó la investigación y el fiscal Alberto Flores expidió boleta.

Incidente desgraciado en Ponce

2 de noviembre de 2014, 4:00 am - El C.I.C de Ponce investiga un incidente ocurrido a eso de las 4:00 a.m de hoy en el sector 4 Calles en Ponce, donde resultó lesionado un joven de 23 años residente en Añasco.  De la investigación, el joven viajaba como pasajero en un vehículo Mercedes Benz del cual abrió la puerta y se lanzó del mismo resultando herido.  Una joven de 23 años y residente en Mayagüez la cual conducía dicho vehículo se detuvo, recibiendo ayuda de unas personas que se encontraban por el lugar, subiendo al joven lesionado al auto, siendo llevado hasta el Centro Médico de Mayagüez donde fue atendido por el Dr. Ruiz quien diagnosticó fractura craneal con sangrado interno y contusiones en la nariz, boca y barbilla. Este fue referido en ambulancia aérea hasta Centro Médico en Rio Piedras en condición crítica.  El C.I.C de Ponce se encuentra investigando este incidente para determinar la causa del mismo.

Persona Desaparecida en Yauco

1 de noviembre de 2014, 4:00 pm - Informa el Sr. Juan Pagan Caraballo, que en el día de ayer a eso de las 4:00 pm su esposa la Sra. Carmen Pérez Quintana de 57 años, salió de su residencia ubicada en la finca Bananera Pagan del Bo. Jacanas en Yauco, internándose en la misma sin que hasta el momento haya sido localizada.  La Sra. Pérez Quintana es de tez blanca, ojos verdes, pelo rubio, 5’ 2” de estatura, unas 140 libras de peso y vestía blusa blanca y negra, pantalón mahon azul y chancleta tipo Crocs.  En la tarde y noche de ayer personal de la policía y manejo de emergencias de yauco, realizaron sin éxito una búsqueda la cual continuara en el día de hoy.

Abren carriles, tras volcarse camión en la PR 52


Foto por Twitter

Más temprano en la tarde del viernes, 31 de octubre de 2014, la Policía informó del cierre de todos los carriles en ambas direcciones entre San Juan y Ponce. Posteriormente comenzó a fluir, poco a poco, la gran cantidad de vehículos que se ataponaron en la PR 52, entre Cayey y Salinas, luego de que un camión se incendió parcialmente.  Un camión con tanque, que aparentemente transportaba combustible, se incendió esa tarde en el expreso PR 52 en dirección a Cayey, lo que provocó el cierre de los carriles en ambas direcciones, informó la Policía a través de su cuenta de la red social Twitter.  El incendio afectó el área de la cabina, por lo que el tanque prácticamente no sufrió.  No hubo heridos.  Esa emergencia agravó la situación del tránsito, que ya de por sí estaba difícil, debido a las fuertes lluvias que afectaron el área metropolitana y municipios adyacentes, el pasado viernes.

Reportan un Asesinato y Agresión Grave (Herido de Bala) en Juana Díaz

31 de octubre de 2014, 7:00 pm - Reportan un asesinato y herido de bala en horas de la noche del 31 de octubre de 2014, en las Parcelas Nuevas La Fe de Juana Díaz.  Informan que dos hombres identificados como Osvaldo Morales Colón de 31 años y Kelvin Raúl Cruz Torres de 25 años ambos residentes del sector Aguilita en Juana Díaz, resultaron heridos de bala cerca de los predios de la cancha ubicada en C/ San Pedro del mencionado lugar. Osvaldo Morales fue transportado al Hospital San Lucas de Ponce atendido por el Dr. Cruz quien informó que este presentaba 2 heridas de proyectil en brazo y costado lado derecho e indican que su condición es estable. El joven Kelvin Cruz fue transportado al Hospital San Cristóbal donde fallece horas más tarde.  En el vehículo donde se encontraban las víctimas se ocupó una pistola Beretta.  El agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Ada Torres se hicieron cargo de la investigación.

Arrestos por sustancias controladas en Aibonito

30 de octubre de 2014 - La Policía informó el jueves, que en horas de la mañana, agentes de la División de Drogas de Aibonito arrestaron a tres personas, producto de una vigilancia realizada en el Barrio Saltos, en Orocovis.  Según el informe policial, los detenidos se encontraban en el interior de un Toyota Tercel color verde modelo del 1995, cuando fueron sorprendidos por los agentes.  Éstos fueron identificados como Carlos Torres Ramírez, de 53 años, identificado como trabajador social de la Segunda Unidad del Barrio Saltos, en Orocovis.  A éste se le ocuparon dos bolsas de cocaína; Jorge Meléndez Alvarado, de 26 años, alias “Malenquito” al que se le ocuparon 15 bolsas de cocaína, 3 bolsas de marihuana y 1,120.00 dólares en efectivo y Luis Rubero Rosario, de 46 años, identificado como el conductor del auto. Este pertenece al registro de Ofensores Sexuales de la Policía.  El auto fue ocupado para investigación, mientras que los detenidos continúan en espera de la posible radicación de cargos

Agresión (Herido de Bala) en Ponce

29 de octubre de 2014, 11:15 am - Reportan una agresión en horas de la mañana del 29 de octubre de 2014, en el Residencial Ramos Antonini (Pámpanos) en Ponce.  Alega el Sr. Antonio Martínez Rodríguez de 28 años residente en el lugar antes mencionado, que mientras se encontraba en los predios de la cancha, escuchó varias detonaciones resultando herido.  Este fue transportado al Hospital Damas de Ponce, atendido por el Dr. Víctor Valdés quien diagnosticó 2 heridas de bala en pierna derecha y fractura en el área del Fémur, siendo referido al Hospital de Centro Médico en Rio Piedras en condición estable.  La agente Ana Santiago de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Roban paneles solares de colegio en Guayama


29 de octubre de 2014 - (CyberNews) - La Policía informó que cerca de las 11:30 de la mañana del martes se reportó un escalamiento en el Colegio San Antonio en la calle Vicente Pales 2 Este de Guayama, de donde se robaron varias placas solares y otros artículos.  Según el parte policiaco, el perjudicado, que no fue identificado, alegó que un desconocido rompió la verja del plantel y se robaron dos placas solares, un calentador solar de 80 galones y le ocasionaron daños a la tubería de cobre de cuatro consolas de aire.  La Policía detalló que la propiedad hurtada y los daños fueron valorados en 1,700 dólares.  El caso será referido a la Unidad de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Guayama, para la ampliación de la investigación.

Agresión en Ponce

28 de octubre de 2014, 11:32 pm - Alega el Sr. Andrés Malavé Guzmán, residente en Ponce, que mientras se encontraba en la Carr. 14 jurisdicción de Ponce, alguien utilizando un objeto punzante le infligió una herida en el costado izquierdo.  El perjudicado fue llevado al Hospital San Lucas donde fue atendido por el Dr. García, quien diagnosticó lo anterior, su condición es estable.  El C.I.C investiga.  El perjudicado fue poco cooperador con la policía.

Acusan mujer por robo más de cien mil dólares de oficina médica

28 de octubre de 2014 - (CyberNews) – La Policía acusó a una mujer por apropiación ilegal en el Municipio de Aibonito.  El informe policial señala que Sheyla Vázquez Rosado de 33 años vecina de la Urbanización Portal de la Reina de Santa Isabel laboraba como facturadora en el Centro Fisiátrico del Sur en Santa Isabel del doctor Rael Bernier Soto.  Según la uniformada, Vázquez Rosado se apropió ilegalmente de 43 cheques propiedad del Centro Fisiátrico, los cambió y se apropió de 110,000 dólares entre diciembre del 2012 a diciembre del 2013.  La juez Evianette Mártir señaló una fianza de 645,000 dólares y se encontraba en proceso de prestar la fianza impuesta a través de OSAJ.  El agente Luis Rodríguez de la División de Propiedad de Aibonito investigó el caso.

Radicación de Cargos a individuo por el Delito de Hurto de Auto

Informan en horas de la tarde de hoy 28 de octubre de 2014, que en horas de la noche del 27 de octubre de los corrientes en el tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Sony Luis Santiago González de 34 años por el Art. 18 de la Ley 8 (Hurto de Auto).  Esto por hechos ocurridos el día 26 de octubre de 2014 en sector Cuevita del Bo. Guayabal de Juana Díaz, donde el Sr. Sony Santiago se apropió el vehículo marca Toyota modelo Tercel color dorado del año 1989.  Este caso fue consultado ante el fiscal Pedro Medina quien instruyo a radicar por el Art. 18 de Ley 8 de Hurto de Auto, llevado ante el juez Honorable Manuel Méndez quien luego de escuchar las pruebas encontró causa exponiendo una fianza de $2 mil 500 la cual no fue prestada siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  La investigación fue realizada por el agente Efraín Alicea bajo la supervisión del Sgto. Ramiro Fernández adscrito a Vehículos Hurtados de Ponce.

Agricultor de Juana Díaz denuncia daños a 23 cuerdas de siembra

27 de octubre de 2014 - (Cybernews) - Un agricultor de Juana Díaz alegó en la tarde del lunes daños a su cosecha de guineos, informó la Policía.  Según el reporte, el incidente ocurrió cerca de las dos de la tarde, en la Finca Cintrona, del barrio Aruz del mencionado municipio.  Se informó que el agricultor Ismael Carvallo alega que una persona la que no identificó, le causó daños a 23 cuerdas de siembra de guineos al ser rociadas con el químico llamado Gramaxoni.  Según Carvallo, los daños a la siembra fueron valorados en 75 mil dólares aproximadamente.  El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce.

Camión volcado en Patillas

27 de octubre de 2014 - (CyberNews) - La Policía investiga un accidente de tránsito con un camión volcado ocurrido a eso de las 6:50 de la mañana del lunes en la carretera PR-3, intersección con la carretera PR- 758, frente a la entrada del barrio Jacaboa en Patillas.  De acuerdo con el parte policiaco, el camión que viajaba de Patillas a Maunabo se volcó y obstruyó la carretera en dirección contraria.  La Policía detalló que el conductor, que no fue identificado, resultó con heridas leves.  Las autoridades continúan con la investigación del accidente.

Procesarían mujer que encendió un “cherry bomb” en la mano con su hijo en brazos

27 de octubre de 2014 - (CyberNews) - Una mujer de 32 años y su hijo de cinco resultaron con traumas y quemaduras de cuidado luego de encender un “cherry bomb” en hechos ocurridos a eso de la 1:20 de la tarde del domingo en la urbanización Vistas de Coamo, informaron las autoridades.  De acuerdo con el parte policiaco, Rebeca Colón Damiani encendió el artefacto explosivo que estalló en su mano derecha, por lo que recibió las heridas que requirieron atención médica en el Hospital Menonita de dicho municipio.  La Policía detalló que en este incidente, también resultó herido su hijo, un menor de cinco años, que se encontraba en sus brazos al momento del estallido. Ambos se encuentran en condición estable.  Las autoridades evaluarán el lunes la posible radicación de cargos contra la mujer. Agentes adscritos a la División de Explosivos en unión al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito investigan los hechos.  El incidente fue referido al Departamento de la Familia, que realiza su investigación correspondiente.

Agresión en Santa Isabel


Foto por La Calle Revista.Com

La policía investiga una querella presentada por el Representante, José R. Torres Ramírez, donde alega que el 25 de octubre de 2014, a eso de las 8:50 de noche se encontraba en el área de la plaza pública del pueblo de Santa Isabel donde se llevaba a cabo una actividad y éste fue agredido en el área del rostro por el Sr. Enrique Questel Alvarado, Alcalde del mencionado municipio.  El Sr. Torres Ramírez recibió asistencia médica en el C.D.T de Coamo, donde fue atendido por el Dr. José Cruz Rivera quien diagnosticó trauma pómulo derecho.  Este caso continúa bajo investigación.

Robo en Ponce

25 de octubre de 2014, 2:30 am - Alega el Sr. Luis Ruiz, que mientras se encontraba en el área de estacionamiento de su negocio Los Caobos, ubicado en la Carr. 504 Bo. Rio Chiquito en Ponce, al lugar llegaron 4 individuos portando armas de fuego y mediante amenaza lo llevan al interior del negocio de donde lo despojan de 2 mil dólares en efectivo y 600 dólares de unas máquinas de juego, además de llevarse mercancía (cervezas, licores, cigarrillos, televisor) por valor de 800 dólares.  En este incidente nadie resultó herido, el C.I.C investiga.

Asesinatos en Juana Díaz

24 de octubre de 2014, 10:20 pm - Mientras una joven de 28 años conducía el vehículo Ford Ranger por la Carr. 149 próximo a Fort Allen en Juana Díaz, desde un vehículo Ford Taurus, alguien utilizando un arma de fuego le realiza varios disparos perdiendo el control del vehículo yendo a impactar un poste de hormigón. Como resultado de la agresión resultaron heridos con múltiples impactos de bala, Brian Torres Torres de 21 años y Malvin Santiago Acevedo de 31 años, ambos residentes de Juana Díaz.  Los perjudicados fueron llevados al Hospital San Cristóbal y Dr. Pila en Ponce, respectivamente donde fallecieron.  La conductora del vehículo resultó con múltiples traumas producto del accidente, siendo transportada en ambulancia aérea al Centro Médico en Rio Piedras en condición de cuidado, mientras que otro joven de 21 años que también viajaba en el vehículo, resultó herido con múltiples traumas en su cuerpo.  El automóvil Ford Taurus fue recuperado en el lugar.  El Agte. José Pérez Montes de la División Homicidios de Ponce en unión al fiscal Ernesto Quezada investigan.

Arrestan individuo en Aeropuerto de Ponce que era buscado por Asesinato en Guayama

Informan que en horas de la madrugada de hoy 24 de octubre de 2014, agentes adscritos al Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Ponce, realizó el arresto de un individuo el cual era uno de los más buscados en el área de Guayama por asesinato.  Este fue identificado como Ramón L. Mares Valle de 20 años.  Este fue arrestado en el Aeropuerto Mercedita en el vuelo 745 de Jet Blue que provenía del estado de New York. Nos informa el Sgto. Bautista supervisor de la Div. de Homicidios Guayama que Ramón Mares poseía una Orden de Arresto de Asesinato en ausencia por hechos ocurridos en el Residencial Carioca en el mencionado municipio, el día 25 de junio del 2014 en horas de la madrugada, donde resultó muerto José Gómez Rivera de 29 años. La orden fue expedida por el juez Honorable Francisco Ocasio con fianza ascendente de $600 mil.  El arresto fue realizado por agente Eddie Ortiz adscrito al Negociado de Drogas Ponce y asignado al Plan de Aeropuerto en Ponce.

Radicación de cargos por asesinato en Ponce

Nos informan en horas de la noche del 22 de octubre de 2014, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Iván Robles Gonzales de 32 años por los delitos de Asesinato, Ley de Armas y Robo Agravado. Esto por hechos ocurridos en el área de la cancha del residencial La Ceiba en Ponce el 6 de octubre de 2013 en horas de la tarde, donde resultó muerto Giovanny Morillo Janeiro de 26 años.  Este caso fue consultado con el fiscal Juan Pumarejo quien ordenó radicar por los delitos antes mencionados y llevado ante el juez Honorable Manuel Méndez Cruz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en todos los delitos exponiendo una fianza global de $1 millón 225 mil.  El agente Héctor Capas de Homicidios Ponce realizó la investigación.

Realizan arresto en Ponce de uno de los más buscados en el área

Nos informan que en horas de la madrugada de hoy 23 de octubre de 2014, agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Allanamiento de Ponce, realizaron el arresto de Jesús Martínez Bonilla por el cual pesaba una Orden de Arresto con una fianza ascendente de $400 mil.  Los hechos ocurrieron en la C/ José A. Salomón #61 de la Bda. Caribe en el Bo. Playa de Ponce. Por este pesaba una orden de arresto por artículos 3.1 y 3.2 de Ley 54.  El arresto fue realizado por el agente Ramón Lugo Rodríguez bajo la supervisión del Sgto. Rubén Olan Almodóvar y la Orden fue expedida por el juez Honorable Rubén Serrano del Tribunal de Ponce.  Jesús Martínez Bonilla será ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

Hallan hombre asesinado a orillas de río en Coamo

La Policía informó que a eso de las 7:23 de la mañana del miércoles, 22 de octubre de 2014, fue hallado el cadáver de un hombre en la carretera PR-14 a orillas del Río Cuyón en el sector Las Calabazas de Coamo.  Según el parte policiaco, hasta el momento el occiso no ha sido identificado. Éste presentaba varios impactos de bala.  La Policía indicó que el individuo fue descrito como de tez trigueña, de entre 20 y 25 años, cerca de cinco pies con 10 pulgadas de estatura, cabello negro y 180 libras de peso.  El fiscal Gilberto Gerbolini investiga junto al agente Luis A. Colón Vega de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, investigan este caso.

Radicación de Cargos en Ponce

15 de octubre de 2014, Horas de la Tarde - El día15 de octubre de 2014 en el tribunal de Ponce, Sala de Investigaciones, se radicaron 4 denuncias por violaciónes a los artículos 205 (uso no autorizado de tarjeta de crédito) y181 (Apropiación Ilegal) del código penal contra la Sra. Norma Sánchez Ortiz de 41 años residente en Ponce.  Dicha radicación guarda relación por dos transacciones realizadas por la acusada el día 29 de junio del presente año en la tienda Wal-Mart Baramaya en Ponce, donde realizó compras por la cantidad de 468.83 dólares con una tarjeta de crédito para la cual no estaba autorizada.  Las denuncias fueron presentadas por la fiscal Alexandra Aulet y sometidas por el Agte. Juan Rodríguez ante el juez Manuel Méndez, quien determinó causa por los delitos imputados e imponiendo una fianza global de 6 mil dólares, la cual fue prestada.  La vista preliminar quedó señalada para 23 de octubre de 2014 a las 8:30 a.m en el tribunal de Ponce.

Arrestan individuo en medio de Allanamiento por Ley de Armas en Juana Díaz


Nos informan que en horas del día del 21 de octubre del 2014, agentes adscritos al Negociado Drogas, Narcóticos, Control del Vicios y Armas Ilegales Ponce realizaron el arresto de un hombre en medio de un Allanamiento realizado en la calle Hacienda Real de la Urb. Camino Real en el municipio de Juana Díaz, donde se ocuparon 3 armas de fuego y municiones.  En el lugar se arrestó un individuo de 43 años residente en el lugar y producto del allanamiento se le ocuparon 3 pistolas (1 S/W mod. BG 380 Cal. 380 con 2 magazines, 42 municiones cal.380, 1 pistola Beretta PX4 Storm Sub cal.40, 1 magazine y 1 pistola Springfield XD cal.40 con 2 magazine y 21 municiones cal.40) en adicion un power head (artefacto para pezca). El arrestado poseía Lic. De Armas CANCELADA.  La orden fue expedida por la juez Honorable Adria Cruz Cruz del Tribunal de Ponce. Dicha investigación fue realizada por el agente Héctor Rivera Torres, diligenciada por el agente Jorge Rodríguez Rodríguez bajo la supervisión del Sgto. Gilberto Lugo del Neg. Drogas y Narcóticos Ponce.  Este caso fue consultado ante el fiscal Ernesto Quesada quien ordenó citar posteriormente.

Accidente de Auto con ciclista de carácter grave en Ponce

21 de octubre de 2014, 6:30 pm - Reportan en horas de la tarde de ayer 21 de octubre del 2014, un accidente de auto con carácter de gravedad donde se vió involucrado un ciclista la carretera 2 intersección con ramal 2 en Ponce.  Informan que mientras el Sr. Ángel M. Martínez Vázquez de 41 años, se encontraba pedaleando la bicicleta color negra en dirección de norte a sur cruzando los carriles de la carretera #2 de forma repentina y sin tomar las debidas precauciones ocasionando que fuera impactado por la parte lateral izquierda, por el vehículo Nissan modelo Altima color negro que era conducido por el Sr. Luis A. Ramos Rivera de 52 años residente de Yauco, quien conducía en dirección de este a oeste.  El Sr. Ángel Martínez fue transportado al Hospital Damas de Ponce, atendido por el Dr. Virgilio Rodríguez quien informó que la condición del ciclista era crítica y lo refirió al Hospital Centro Médico de Rio Piedras. Al Sr. Luis Ramos se le realizó prueba de aliento arrojando .000% de alcohol en su organismo.  El agente Josué A. López Santana de Patrulla Carreteras Ponce en unión al fiscal Ernesto Quezada se hicieron cargo de la investigación y ordenó la ocupación de los vehículos para fines de peritaje.

VER NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES ANTERIORES:
http://noticiassurpr.blogspot.com/2014/10/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: