jueves, 26 de febrero de 2015

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Ocupan Armas de Fuego y Sustancias Controladas, Res. Luis Muñoz Rivera, Guánica


Nos informan en horas de la noche del 24 de marzo de 2015, agentes adscrito al Plan de Zona de Ponce realizó el hallazgo de 4 armas de fuego y sustancias controladas en el residencial Luis Muñoz Rivera en el municipio de Guánica.  En el lugar se ocupó dos revolver el (1) un Cobra Especial CTS calibre 38 con la serie 64507 R cargado con 6 municiones, (2) Smith & Wesson calibre 38 serie 2D22555 cargado con 6 municiones y 6 municiones adicionales calibre 38, 2 pistolas Glock la (1) modelo 22 calibre .40 serie RYC 873 con tres cargadores y trece municiones calibre 40 y una (2) Glock modelo 27 calibre .40 serie SEA 715 con 2 cargadores y 20 municiones calibre 40. En adición se ocupó 14 municiones calibre 38, 22 bolsas de Marihuana y pastillas blancas en un envase.  Los hallazgos fueron realizados por los agentes Roberto Medina, Juan Quiñonez, Alexander Pabón, Félix Negrón, Juan Santiago León en unión al Can agente Curtis de la Unidad Canina de la Policía de Puerto Rico, bajo la supervisión de los sargentos Hiram Rivera y Carlos Cancel del Plan de Zona Ponce.

Realizan el arresto de dos confinados evadidos de la Cárcel Las Cucharas de Ponce, Urb. Mariani, Ponce

El Sgto. Rubén Olan Almodóvar, Director de la División de Arrestos y Allanamientos Ponce nos informa, que en horas de la noche del 24 de marzo del 2015, agentes adscritos a al División de Arrestos en unión al Task Force US Marshall y la División de Arrestos Especiales Correccional realizaron el arresto de dos confinados evadidos del Complejo Correccional de Ponce.  Los arrestos fueron realizados en la calle Dr. José Henna ubicada #7929 en la urbanización Mariani en Ponce.  Los evadidos fueron identificados como Erick Torres Quiñonez de 23 años vecino del sector Nueva Vida del Tuque quien cumplía una sentencia de 35 años por Asesinato en 2do Grado y Gamalier Valentín Vega de 24 años del municipio de Sabana Grande quien cumplía por Ley de Armas. Al momento del arresto a Erick Torres se le ocupó un arma de fuego.  Para la fecha del 13 de febrero de los corrientes, en horas de la noche, Erick Torres en unión a Gamalier Valentín Vega y José Del Valle alias “José Dávila C/P Charlie Moreno” se evadieron de la Institución Ponce 1000 área Máxima Seguridad.

Por estos pesaba una Orden de Arresto expedida por la Juez Honorable Adria M. Cruz Cruz por los artículos 199 Daños y 2 cargos por 275 de Fuga, ambos en modalidad Grave con fianza de $1 millón.  Los arrestos fueron realizados por los agentes Eduard Gaztambide y José Franseschi, bajo la supervisión del Sgto. Rubén Olan Almodóvar de Arrestos y Allanamientos Ponce, en unión y colaboración de los US Marshall y Oficiales de la División de Arrestos Especiales, que estuvieron bajo la supervisión de los Tenientes Miguel Hernández, Santos Flores y Axel Arroyo adscritos a la Administración de Corrección.  Se le solicita a los ciudadanos de tener información sobre el paradero de José Del Valle C/P Charlie Moreno, se pueden comunicar de manera confidencial a la División de Arrestos y Allanamientos Ponce al (787)248-7043 o a la Comandancia de Ponce (787)284-4040.

Realizan arrestos en medio de Allanamiento e Intervenciones, Villalba y Ponce

Informan en horas de la tarde del 23 de marzo de 2015, se realizó el arresto de 8 personas en medio de Allanamiento efectuado en el municipio de Villalba e intervenciones en Ponce por Sustancias Controladas.  El Allanamiento fue realizado en la carretera 562 Km.3.8 del municipio de Villalba donde se efectuó el arresto de 3 individuos entre las edades de 22 a 67 años. En el lugar se ocuparon 5 plantas y 21 bolsas de Marihuana y 36 Decks de Heroína. La Orden fue expedida en el Tribunal de Ponce por la Juez Honorable Adria Cruz Cruz, en horas de la tarde.  Se consultó con la fiscal Carolyn Arcelay quien ordenó citar los mismos para el día 25 de marzo de los corrientes en el Tribunal de Ponce.  En adición mediante una intervención realizada en la calle Las Casas del barrio Cantera en Ponce se arrestaron a 5 personas, (4 hombres y 1 fémina) donde se ocuparon 23 bolsas de Crack, 1 Decks de Heroína y 2 bolsas de Cocaína. Los arrestos fueron consultados.  La Orden de Allanamiento fue expedida por el Juez Honorable Luis Vélez Vélez, investigada por el Agente Alfonso Ortiz y diligenciada por el Agente Luis Ortiz adscrito al Negociado de Drogas y Narcóticos Yauco.

Cierre parcial de carril debido a Protesta, Carr. PR10, Ponce

Informan en horas de la mañana del 23 de marzo de 2015, el cierre parcial de carril en el sector Vaquería en la carretera 10 debido a una Protesta.  Al momento nos informan que el carril derecho y área del paseo en dirección de norte a sur (Adjuntas hacia Ponce) se encuentra parcialmente cerrado ya que se está llevando a cabo una protesta por alegadamente las condiciones que se encuentra la PR10.  En el lugar al momento han llegado de 20 a 30 personas aproximadamente.  La División de Patrullas Carreteras Ponce se encuentran en el lugar y al momento todo está transcurriendo en orden.

Asesinato en Guayanilla

Reportan un asesinato en horas de la madrugada del 23 de marzo de 2015, hechos ocurridos en la calle Muñoz Rivera esquina Benigno Dávila del municipio de Guayanilla.  De la información recibida sobre un herido de bala frente al negocio Myrna ubicado en barrio El Sitio del mencionado municipio, este fue identificado como Peter Santos Quiñones de 26 años y el cual era residente del barrio Susua en Sabana Grande. El mismo fue transportado por ciudadanos al Hospital Metropolitano de Yauco, atendido por el medico de turno quien diagnosticó múltiples heridas de proyectil en diferentes partes del cuerpo y certificó su muerte.  El agente Pedro Olivera de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Carolyn Arcelay se hicieron cargo de la investigación.

Reportan daños a vehículo de motor, Ponce

22 de marzo de 2015, 9:48 pm - Reportan en horas de la noche del 22 de marzo de 2015, unos daños a vehículo de motor en la urbanización Santa Teresita en Ponce.  Mediante llamada telefónica sobre detonaciones al Precinto Rambla, en la calle San Marcos ubicada en el mencionado lugar, encontrando el vehículo (Pick Up) marca Ford Ranger color blanco del año 1994 con varios impactos de bala. Al momento no se encontraban ocupantes en el mismo.  El Precinto Rambla continúa la investigación.

Radican cargos por actos lascivos contra maestro de música de Cabo Rojo

20 de marzo de 2015 - Contra Billy Bracero Pabón de 44 años quien labora para el Departamento de Educación por unos 16 años y Baterista Profesional, fueron radicados cargos por el artículo 133, Actos Lascivos y el artículo 58 de la Ley 246, Maltrato Institucional contra un menor.  Se alega que entre los meses de septiembre a octubre del año 2013, sedujo a una menor de 14 años en una escuela de Cabo Rojo, manteniendo un patrón de actos lascivos por meses.  En horas de la tarde de hoy, en el Tribunal de Mayagüez, le fueron radicadas denuncias por la agente Milagros Santiago Godén, adscrita a la División de Delitos Sexuales del CIC de Mayagüez, en unión a la fiscal Liza Juarbe.  Bracero Pabón fue llevado ante la presencia del juez Emilio Mulero, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y le impuso fianza ascendente a seis mil dólares, la cual resarció.  Quedó en libertad bajo supervisión electrónica (con grillete electrónico) hasta que se celebre la vista preliminar, que fue pautada para el siete de abril.  jazztel

Radican Faltas a menor por alegado secuestro, Tribunal de Menores, Ponce

Nos informan que en horas de la tarde del 20 de marzo de 2015, en el Tribunal de Menores agentes adscrito a la División de Robo a Bancos radicaron faltas por el artículo 268 del Código Penal a una joven menor de 16 años.  Esto por hechos ocurridos el día 18 de marzo de los corrientes en Yauco, donde alegadamente se había informado de un secuestro de una menor de 16 años. Luego de ser encontrada y de una investigación y entrevistas realizadas por los agentes Federales y la División de Robo a Bancos determinaron que el alegado secuestro nunca fue realizado ya que la menor en todo momento había mantenido comunicación mediante texto con un joven días anteriores de su encuentro.  El agente Jonathan Rosado bajo la supervisión del Sgto. Wilson Torres de Robo a Bancos consultó el caso ante la Procuradora de Menores Lic. Lourdes Cruz quien instruyó radicar por el artículo 268 (Declarar y realizar alegaciones falsas sobre un delito).  El Licenciado Ramón Torres en representación de la menor se allanó a la Vista de Aprehensión, es por la cual que la juez Honorable Marangely Colon encontró causa por la falta antes mencionada imponiendo Restricciones Domiciliarias bajo la custodia de su madre.  Prenatal

Arrestos por juego ilegal de la bolita en Juana Díaz

19 de marzo de 2015 - Agentes adscritos a la División Drogas de Ponce, informaron el jueves que llevaron a cabo dos intervenciones el miércoles, por violación a la ley 220 relacionada al juego ilegal de la bolita.  La primera intervención se dio en una cafetería y barra, ubicada en el Barrio Renovales en Juana Díaz, donde se arrestó a 3 hombres, se ocupó material relacionada al juego y 91 dólares en efectivo.  En la segunda intervención realizada en un negocio próximo al Residencial Kennedy en Juana Díaz se arrestó a otros 3 hombres, ocupando material del juego y 101 dólares.  Todos los detenidos fueron puesto en libertad y citados para el 25 de marzo de 2015 al tribunal de Ponce para la radicación de cargos.  urban outfitters

Realizan varios arrestos en medio de Operativo por Prostitución en Ponce

19 de marzo de 2015, Horas de la noche - Informa el Tnte. II Daniel Justiniano Mercado Director al Negociado de Drogas y Narcóticos Ponce, que en horas de la noche del 19 de marzo de 2015, se realizó el arresto de 8 personas en medio de intervenciones por el articulo 138 CP (Prostitución) realizadas en las calles del casco urbano de Ponce.  En medio de este Operativo se realizó el arresto de 5 Féminas entre las edades de 23 a 54 años y 3 Hombres que sus edades fluctúan entre 37 a 55 años.  Entre los arrestados se encontraba un Pastor de una Iglesia Bautista y el cual pertenece a la Capellanía de la Policía.  Los arrestos fueron efectuados por los agentes Nelson Ortiz, Alvin Montes y Ramón Caraballo bajo la supervisión de la Sgto. Maribel Feliciano del Negociado de Drogas y Narcóticos Ponce.  Por instrucciones del Fiscal de turno los mismos fueron citados para el 30 de marzo de 2015.  hotel omm

Radican cargos a Agente de Policía por Violencia Domestica, Tribunal de Ponce


Nos informa que en horas de la noche del 19 de marzo de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos al Sr. Aníbal Delgado Camacho de 41 años residente de Yauco por el Delito de Ley 54.  Esto por hechos ocurridos el día 18 de marzo de los corrientes, en el municipio de Guayanilla donde el Sr. Delgado Camacho utilizando las manos agredió a una fémina de 42 años con quien sostenía una relación consensual. Este caso fue consultado por la fiscal Katiana Pérez quien instruyó a radicar por el artículo 3.1 de Ley 54 de Maltrato, llevado ante la presencia de la juez Honorable Adria Cruz Cruz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en el delito antes mencionado imponiendo una fianza de $10 mil la cual fue prestada.  Penguin

Encuentran e investigan joven de alegado incidente de secuestro, Juana Díaz

19 de marzo de 2015,  Horas del medio día - Nos informa el Sgto. Wilson Torres supervisor de la División de Robos a Bancos San Juan en unión al FBI y la Policía de Puerto Rico, se investiga un incidente de alegado caso de secuestro, hechos ocurridos el día 18 de marzo en horas de la noche en el municipio de Yauco.  La perjudicada es una menor de 16 años.  De la información brindada por al momento es que se recibió una querella al Distrito de Yauco de persona desaparecida, la cual era una fémina menor de 16 años. Debido a la información y circunstancias de los hechos, la División de Robos a Bancos en unión al FBI tomaron jurisdicción del mismo. Luego de estos realizar la investigación y entrevistas a la perjudicada determinaron no continuar con el caso, ya que el alegado secuestro nunca fue realizado, resultando infundado por que la menor en unión al joven de 20 años con el cual fue encontrada, había mantenido comunicación por medio de textos antes de su encuentro, resultando consentido en todo momento.  Este caso será consultado ante Procuraduría de Menores ya que la joven ofreció falsa información que llevo a la movilización de diferentes agencias de seguridad como a la Policía de Puerto Rico y Agencias Federales (FBI).

Persona Muerta, Carr.1, Juana Díaz

Fecha de los hechos: 19 de marzo de 2015, 11:21 am - Reportan en horas de la mañana del 19 de marzo de 2015, una persona muerta, hechos ocurridos en la carretera #1 intersección carretera 149 de Juana Díaz. Informan que fue encontrado el cuerpo del Sr. Humberto A. Del Canto y quien era residente del Bo. Playita Cortada de Santa Isabel.  Este fue encontrado en el asiento del conductor del vehículo Ford Ranger el cual se encontraba detenido frente a una estación de gasolina ubicada en Bo. Singapur en Juana Diaz. Al lugar se personaron Paramédicos de EME quienes indicaron falta de signos vitales.  El cuerpo no presentaba signos de violencia.  El agente Meléndez de Homicidios Ponce en unión al fiscal Ernesto Quesada se hicieron cargo de la investigación y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

Realizan arrestos en medio de Vigilancias por Drogas, Ponce


Informa el Tnte. II Daniel Justiniano Mercado Director al Negociado de Drogas y Narcóticos Ponce, que en horas de la tarde del 18 de marzo del 2015 se realizó el arresto de 4 individuos, hechos ocurridos en el Residencial Ponce de León en medio de vigilancias realizadas por Sustancias Controladas.  Mediante la vigilancia realizada se arrestó a 4 (hombres) y 1 (Fémina) entre las edades de 19 a 39 años donde se lograron ocupar, 90 bolsas de Marihuana, 5 de Cocaína, 7 de Heroína, 5 Decks de Crack y $194 en efectivo.  Los arrestos fueron efectuados por los agentes Henry Morales, Elvin Fernández y Luis Rodríguez bajo la supervisión del Sgto. Gilberto Lugo.  Los arrestos están siendo consultados durante horas del día de hoy.  Se estará ampliando información más adelante.

Encuentran menores en condiciones infrahumanas en operativo en Cayey

19 de marzo de 2015 - (CyberNews) - El comandante José Juan García de la División de Drogas de la Policía confirmó hoy jueves que dos menores fueron encontrados en condiciones infrahumanas mientras realizaban un operativo en la barriada San Cristóbal de Cayey y que han confrontado cierta dificultad para contactar el personal del Departamento de la Familia.  El funcionario indicó que los detenidos fueron llevados al cuartel de Cayey y que la Uniformada se hizo cargo de los menores. Mientras, esperan por el personal del Departamento de la Familia para continuar con el protocolo correspondiente.  Por otro lado, el oficial indicó que desde horas de la madrugada del jueves realizan varios operativos en Jardines de Cupey, Vega Baja y en la barriada San Cristóbal, La Planicia y San Tomas de Cayey. En Cayey se arrestaron a siete personas, mientras que en Cupey fueron arrestadas cuatro personas.  García dijo que en Cupey también se ocupó gran cantidad de drogas y que hacen gestiones para ocupar un vehículo que tiene sustancias en su interior.

Fuga de peligrosos confinados de cárcel de Ponce se pudo evitar

19 de marzo de 2015 - El trabajo de los oficiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación, pudo ser clave para la fuga de tres presos de la cárcel Las Cucharas en Ponce.  Informes diarios de inspección de las instalaciones de dicha institución penal, evidencian que días previos a la fuga los oficiales de corrección no verificaron el estado de las ventanas, plafones ni goznes.  Pero, hay una nota que advierte a los supervisores que los confinados manipulan las cerraduras, que el lugar no tiene buena iluminación y que hay paredes con grietas. Irregularidades que supuestamente fueron notificadas al director de Seguridad de la Cárcel, Samuel Pérez, quien alegadamente recibió una nota que le advertía sobre la fuga.  El funcionario debía activar el protocolo inmediatamente para atender la situación, gestión que aparentemente no ocurrió. De hecho, uno de los informes revela que el mismo día de la fuga una inspección externa al lugar halló focos fundidos, maleza alta y ventanas con toldos.  Se le cuestionó al secretario interino de la agencia, José Aponte Carro sobre estos informes. A esto, el titular solo se limitó a decir que esto es parte de una investigación y que no puede emitir comentarios.  Se supone que para la próxima semana el informe final esté sobre el escritorio del funcionario. Sobre las acciones correctivas, Aponte Carro manifestó que el Director de Seguridad de la Cárcel fue trasladado a otra institución carcelaria en la zona oeste

Reportan agresión hacia agentes del Negociado de Drogas Ponce

Reportan una agresión hacia agentes estatales adscritos al Negociado de Drogas, Narcóticos y Armas Ilegales Ponce, en horas de la tarde la tarde del 17 de marzo de 2015 en Ponce.  Informan que mientras agentes adscritos al Negociado de Drogas y Narcóticos Ponce realizaban una vigilancia en el residencia Rosaly en el mencionado municipio, unos individuos que se encontraban en el vehículo Nissan Pathfinder se percatan de la presencia de los agentes y el conductor del vehículo le realiza varias disparos a estos y es donde uno de los agentes, el cual funge como Sargento repele la agresión. En el lugar se logró ocupar el vehículo de motor pero no se realizó arresto alguno ya que los individuos se dieron a la fuga. Se informó que los agentes resultaron ilesos.  El Sgto. Félix Guilbe de Homicidios Ponce en unión al fiscal Ernesto Quesada se hicieron cargo de la investigación. El Negociado de Investigaciones Especiales tiene conocimiento del caso.

Radican cargos a individuo por Amenaza a Agente de la Policía de Puerto Rico, Tribunal de Ponce

17 de marzo de 2015 - Nos informa el Tnte. Epifanio Torres Director de Homicidios Ponce, que en horas de la tarde del 17 de marzo de 2015 en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Ronald Aponte Castillo 28 años residente de Ponce por el artículo 284 de Amenaza.  Esto por hechos ocurridos el día 21 de enero de los corrientes en horas de la tarde, mientras el Agente Edgar Vega se disponía a expedir un boleto por infracción a la Ley 22 de Transito, Ronald Aponte quien se encontraba de pasajero amenazó de muerte al agente de la Policía.  Este caso fue consultado con el Fiscal Ernesto Quesada y llevado ante la presencia de la juez Honorable Adria Cruz Cruz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por el Delito antes mencionado imponiendo una fianza de $10 mil la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue pautada para el 25 de marzo del 2015 en el Tribunal de Ponce

Corrección trasladará oficiales de alto rango tras fuga de varios reos

18 de marzo de 2015 - A raíz de las últimas fugas que se suscitaron en el Complejo Correccional de Ponce, se convocó una reunión en el Centro Médico Correccional de Bayamón donde aparentemente se anunciará decenas de traslados masivos entre los superintendentes y comandantes de la guardia.  Además, el Director de Seguridad Correccional de la Región Oeste, Samuel Pérez Soler recibió una confidencia por parte de un confinado advirtiendo que se avecinaba una fuga, incluso el momento y el lugar donde se iba a realizar. Sin embargo, el funcionario le restó importancia o lo cogió como un “chisme de preso”.  De hecho, Pérez, fue uno de los principales responsables de la fuga de los reos evadidos. Es por eso que el oficial fue trasladado de Ponce al complejo carcelario en Mayagüez, donde fue degradado de rango a teniente segundo.  Así las cosas, esta situación evidencia los problemas que enfrenta el sistema de corrección, del que poco se habla y nadie reacciona.

Se entrega conductor que supuestamente atropelló a holandés en Guayama


Foto de Laurens Higler por Telenoticias

17 de marzo de 2015 - CyberNews) – Las autoridades confirmaron el martes, la entrega de un sospechoso de arrollar a un hombre de nacionalidad holandesa, el pasado viernes.  El nombre del sospechoso, que según reportes de prensa, no fue identificado, estuvo acompañado por dos abogados en el cuartel de Guayama.  Agentes adscritos al Distrito de Guayama en unión al personal de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama informaron el viernes, el hallazgo de un hombre que fue atropellado y el causante de los hechos abandonó la escena, en hechos ocurridos en la carretera 3, cerca de la Intersección con la PR-7702, Barrio Pozuelo en el pueblo de Guayama.  Al lugar se personaron agentes de la División de Transito Guayama quienes en unión a los paramédicos de Emergencias Médicas Estatales llegaron al lugar y encontraron el cuerpo de Laurens Higler, de 26 años, y de nacionalidad holandesa, a orillas de la carretera.  Según el parte policiaco, el cuerpo fue identificado por Edward Alohysus, amigo de la víctima, el cual a informó a los agentes que había ido al supermercado Amigo de Guayama a comprar alimentos e indicó que Laurens Higler se adelantó en su patineta hacia Barrio Pozuelo donde estaban pernoctando y que iba a recortarse y al ver que no llegaba informó su desaparición a eso de las 10:30 de la noche a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Encuentran buzos desaparecidos, Salinas

17 de marzo de 2015, Horas de la tarde - Se recibió una llamada al sistema 911 alertando sobre dos buzos desaparecidos a unas millas al sur del islote Caja de Muerto.  Según la información preliminar brindada al momento por el Sr. Luis Vélez de 50 años residente del municipio de Santa Isabel, indicó que dos personas identificadas como José Ramón residente de Juana Díaz y el otro identificado solo como Ricardo del municipio de Salinas, ambos de 57 años, desaparecieron mientras realizaban el deporte del buceo a varias millas del Islote Caja de Muertos.  El Sr. Luis Vélez quien se encontraba en compañía del Sr. Luis De Jesús, fueron llevados por la Unidad COBRA 61 de FURA Marítima Ponce hasta el muelle del islote, ya que la lancha sufrió algún desperfecto.  Se encuentran bien de salud, según informó el Sgto. Quiñonez, Supervisor de Marítima Ponce.  Luego de una intensa búsqueda, el Sr. Luis Ramón Ortiz y el Sr. Ricardo fueron rescatados en aguas jurisdicción de Salinas por un ciudadano, el cual no fue identificado y llevados al sector Playita del mencionado Municipio.  Al momento se indicó que están en buen estado de salud.  La Unidades de FURA Marítima, Área y Manejo de Emergencias realizaron la búsqueda.

Acusan pareja por echar gasolina con la tarjeta del municipio

16 de marzo de 2015 - (CyberNews) - Las autoridades anunciaron el lunes la radicación de cargos criminales contra una pareja por supuestamente utilizar la tarjeta de combustible del municipio de Guayama para echarle gasolina a un vehículo privado.  Según el informe de la Policía, Charles E. Torres Peláez de 35 años, quien es empleado del municipio de Guayama y su esposa, Zulma Aguirre Cora de 44 años fueron a la estación Total, que ubica en el sector Melania del pueblo de Guayama el 27 de septiembre del 2014. Una vez en el lugar, utilizaron tarjeta de transportación de un vehículo oficial del municipio para suplir combustible a su vehículo personal y el del municipio, por la cantidad de 101,00 dólares.  Estos fueron captados por las cámaras de seguridad de la estación de gasolina.  El juez Francisco Ocasio, determinó causa para arresto con una fianza, de tres mil dólares para Torres Peláez y mil dólares para Aguirre Cora, las cuales fueron prestadas. El caso fue citado para el 30 de marzo, en el Tribunal de Guayama.

Continúan por la libre tres reos que se escaparon de cárcel en Ponce


16 de marzo de 2015 - La Policía en conjunto con el Departamento de Corrección se encuentran tras la búsqueda de tres confinados que se evadieron la noche del sábado de la sección de máxima seguridad del Complejo Correccional de Ponce. Según la información de la Policía, los confinados fueron identificados como Erick Torres de 23 años, quién cumple una sentencia de 35 años de prisión por el delito de asesinato en segundo grado, Gamaliel Valentín Vega de 24 años, cumple una sentencia de 23 años por asesinato y violación a la Ley de Armas y José del Valle Gómez , quién está sentenciado a 109 años de cárcel por dos asesinatos. Lo cierto es que aún se desconoce como los reos burlaron la seguridad de esta Institución carcelaria también conocida como el ‘Mounstruo Verde’.  Se explicó a través de un comunicado de prensa que fueron oficiales correccionales a cargo de la vigilancia del sector, quiénes encontraron unos pedazos de cemento roto en el área de la ventana de la celda y dieron la voz de alerta. Se presume que los reclusos pudieron haber ocasionado un hueco en el area de ventilación de una pared, utilizando al parecer, una mesa de metal y luego escalaron la enorme verja de alambre eslabonado con serpentinas para comenzar su escape.  Las autoridades pidieron la cooperación de la ciudadanía para lograr el arresto de los evadidos. Cualquier información sería recibida de manera confidencial a través de las líneas telefónicas (787) 219-2840 o (787) 477-4504.

Hijo de alcalde se declara culpable

13 de marzo de 2015 - Pidió levantar las manos y hacer alegación de culpabilidad el hijo del alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, Javier Trujillo Plumey, contra quien pesan cargos de narcotráfico.  Trujillo Plumey, fue detenido por las autoridades federales el pasado mes de agosto ante la creencia de que era uno de los presuntos líderes de una organización criminal que importaba anfetaminas desde California a Puerto Rico.  Según se desprende de una moción radicada por la representante legal del imputado, este solicitó hacer admisión de culpa mediante un acuerdo que alcanzó con la Fiscalía Federal.  La pandilla que aparentemente comenzó a importar los cargamentos en septiembre de 2013, fue desarticulada por la Administración Federal Antidrogas y Trujillo Plumey fue detenido en la residencia de su padre luego de ser arrestado por violar una probatoria en Florida por un robo en una tienda en Plaza las Américas.

Accidente grave en Coamo

13 de marzo de 2015 - Un accidente de carácter grave se reportó en la mañana de hoy en la carretera 704, km. 1.1 frente a la Antigua Granja de Pollo en el barrio Cuyón en Coamo.  Según el informe de la Policía, un vehículo Mitsubishi Mirage, color rojo, fue impactado por un camión.  En el vehículo compacto viajaba una fémina de nombre Clarixa Ortiz Bermúdez.  Esta fue transportada al Centro Médico en ambulancia aérea ya que recibió heridas que se consideran de gravedad.  Agentes adscritos a la División de Patrullas y Carreteras de Aibonito investigan.

Arrestan en Estados Unidos individuo que era buscado por la Policía de Puerto Rico

Informan que en horas de la tarde del 13 de marzo de 2015, en la ciudad de Rochester N.Y Alguaciles Federales y agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos Ponce, realizaron el arresto de Ángel L. Caraballo Ortiz por el que pesaba una Orden de Arresto por violación a los artículos 142 A (Agresión Sexual) con 2 cargos y 144 A 3er Grado (Actos Lascivos).  Esto por hechos ocurridos para el año 2009 en Ponce y radicado el día 3 de marzo de 2015, ante la juez Honorable Adria Cruz Cruz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en los delitos antes mencionados imponiendo una fianza de $900 mil y expidiendo Orden de Arresto.  El arresto de Ángel Caraballo fue realizado por Alguaciles Federales mediante confidencia recibida a la División de Arrestos y Allanamientos Ponce, quienes trabajaron en unión para lograr el mismo.  Se estará realizando los trámites correspondientes para su extradición a Puerto Rico.

Turista holandés es atropellado en Guayama

13 de marzo de 2015 - (CyberNews) - Agentes adscritos al Distrito de Guayama en unión al personal de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama se encuentran en la investigación el viernes, del hallazgo de un hombre que supuestamente fue atropellado y el causante de los hechos abandonó la escena, en hechos ocurridos en la carretera 3, cerca de la Intersección con la PR-7702, Barrio Pozuelo en el pueblo de Guayama.  Al lugar se personaron agentes de la División de Transito Guayama quienes en unión a los paramédicos de Emergencias Médicas Estatales llegaron al lugar y encontraron el cuerpo de Laurens Higler, de 26 años, y de nacionalidad holandesa, a orillas de la carretera.  Según el parte policiaco, el cuerpo fue identificado por Edward Alohysus amigo de la víctima, el cual a informó a los agentes que había ido al supermercado Amigo de Guayama a comprar alimentos e indicó que Laurens Higler se adelantó en su patineta hacia Barrio Pozuelo donde estaban pernoctando y que iba a recortarse y al ver que no llegaba informó su desaparición a eso de las 10:30 de la noche a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.  El agente Federico Colón de División de la Homicidios del CIC de Guayama en unión al fiscal Waddy Mercado, se hicieron cargo de la investigación.

Escalamiento en Ponce

12 de marzo de 2015, 3:56 pm - Reportan en horas de la tarde del 12 de marzo de 2015, un escalamiento en Hacienda El Cacique Soñador ubicado en barrio Machuelo en Ponce.  Alega el Sr. Ramón Toro que alguien forzó puerta de almacén él cual se encuentra ubicado en el área del establo, apropiándose de frenos de equinos (caballos), frascos de vitaminas y todo para uso de estos.  Al momento fue valorado en $1 mil 545.  La División de Propiedad Ponce se hizo cargo de la investigación.

Reportan un Asesinato y Herido de Bala, Guánica

12 de marzo de 2015, 11:58 pm - La Policía investiga en horas de la madrugada del 13 de marzo de 2015, un asesinato y herido de bala hechos ocurridos en residencial Luis Muñoz Rivera del municipio de Guánica. Informan que en horas de la noche del 12 de marzo de los corrientes mediante llamada al Sistema de Emergencia 911 sobre detonaciones.  Al llegar personal de Policía de Puerto Rico fue encontrado Luis Padilla Almodóvar de 42 años C/P Kiko quien presentaba 3 heridas de bala, dos área del pecho y una en rodilla izquierda.  Este fue transportado al CDT de Guánica donde certificaron su muerte. En este incidente resultó herido Josué Vega Hernández (en la foto), de 25 años C/P Pelín quien presentaba varias heridas en diferentes partes de su cuerpo.  Fue transportado al Hospital Metropolitano de Yauco, atendido por el médico de turno quien lo refirió al Centro Médico de Rio Piedras.  Su condición al momento según informaron es delicada.  El agente José Pérez Montes bajo la supervisión del Sgto. Luis Feliciano de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Ernesto Quesada se hicieron cargo de la investigación.

Apropiación Ilegal, Ponce

12 de marzo de 2015, 11:24 am - Reportan en horas del mañana del 12 de marzo de 2015, apropiación ilegal de arma de fuego en área de estacionamiento del Centro Judicial de Ponce.  Alega el Sr. Luis García que alguien forzó la puerta del vehículo (Pick Up) Toyota Tacoma del año 2011 color blanca la cual se encontraba estacionada en el mencionado lugar, apropiándose de una cartera (cartuchera) que contenía en su interior una pistola marca Smith and Wesson calibre 9mm con la serie VCZ 0322 cargada con magazine de 16 municiones 9mm y documentos personales.  La División de Propiedad Ponce se hizo cargo de la investigación.

Realizan arrestos en medio de Allanamiento en Guánica


Informan en horas de la tarde del 11 de marzo de 2015, se realizó el arresto de 5 personas en medio de Allanamiento efectuado en el Bo. Ensenada de Guanica por Sustancias Controladas.  El Allanamiento fue realizado en la calle San Quintín del mencionado lugar, donde se arrestaron a 3 varones y 2 féminas entre las edades de 20 a 50 años. En el lugar se ocuparon 4 onzas y 7/8 de Marihuana, $643 en efectivo y Parafernalia.  La Orden de Allanamiento fue expedida por el juez Honorable Luis Vélez Vélez, investigada por el agente Alfonso Ortiz y diligenciada por el agente Luis Ortiz adscrito al Negociado de Drogas y Narcóticos Yauco. Estos arrestos serán consultados en horas de la noche de hoy con el Fiscal de Turno.

Agresión Grave, Complejo Correccional, Ponce

11 de marzo de 2015, 3:57 pm - Reportan una agresión en horas de la tarde del 11 de marzo de 2015, hechos ocurridos en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.  Informan que en horas de la mañana de los corrientes surgió una pelea entre dos grupos (Bandos) en el módulo de vivienda 2J de la Institución Ponce 1000, resultando herido con un objeto punzante (Figa) el confinado Leonardo Borrero Ortiz 23 años, este fue transportado al Hospital Damas del mencionado municipio, atendido por médico de turno quien diagnosticó heridas en diferentes partes de su cuerpo refiriendo al Centro Médico de Rio Piedras.  Su condición al momento es estable.  El Sr. Leonardo Borrero se encuentra cumpliendo sentencia de 12 años y 4 meses por los artículos 195 (Escalamiento Agravado) y 204 (Fraude).  Este caso fue referido a la División de Homicidios de Ponce.

Arrestan individuo y realizan hallazgos de Sustancias Controladas, Ponce, Juana Díaz y Villalba


10 de marzo de 2015, Horas de la noche - Informan en horas de la mañana del 11 de marzo del 2015, agentes adscrito al Plan de Zona Ponce realizo el arresto en Ponce de un individuo por Sustancias Controladas y el hallazgo de Sustancias en los municipios de Juana Díaz y Villalba.


En horas de la noche del 10 de marzo de los corrientes en la carretera 52 mediante intervención se realizó arresto de un hombre de 34 años residente del sector Nueva Vida del Bo. El Tuque en Ponce, donde se le ocuparon 4 paquetes el cual contenían en su interior 115 Decks de Heroína, un radio de comunicaciones y se ocupó el vehículo para la investigación correspondiente. Este arresto está siendo consultado en horas de la mañana de hoy en el Tribunal de Ponce para la posible radicación de cargos correspondientes.


En adición en el la urbanización Villa del Encanto en Juana Díaz se realizó el hallazgo de 4 envases y 1 bolsa de Marihuana y en el municipio de Villalba en residencial Maximino Miranda área de la cancha se ocuparon 12 Decks de Heroína. Relacionado a estos hallazgos no hubo arrestos.

Realizan arresto por Sustancias Controladas, Guánica

Agentes adscritos al Negociado de Drogas, Narcóticos y Armas Ilegales Yauco informan sobre el arresto por Sustancias Controladas de un individuo, hechos ocurridos en horas de la tarde del 10 de marzo del 2015 en la carretera 3332 del Bo. Magueyes en Guanica.  Mediante una vigilancia realizada por personal del Negociado de Drogas Yauco se arrestó a un individuo de 33 años residente de Reparto Oasis del mencionado Municipio.  Al momento de la intervención se le ocupó 2 bolsas de marihuana y un vehículo de motor guagua (Pick Up) marca Toyota modelo Tacoma para investigación.  Este caso fue consultado en horas de la noche de esta fecha ante el Fiscal de Turno quien ordenó citar el mismo para el 12 de marzo de los corrientes en Tribunal de Ponce.  La vigilancia fue realizada por el agente Luis Ortiz y la investigación del mismo está siendo realizada por el agente Noel Martínez, ambos adscritos al Negociado de Drogas y Narcóticos Yauco.

Arrestan individuo que poseía Orden Federal, Ponce

10 de marzo de 2015, 5:30 pm - Agentes adscrito a Unidad Plan Zona Ponce realizó en horas de la tarde del 10 de marzo del 2015, el arresto de un individuo el cual poseía Orden Federal.  Informan que en la carretera #2 se arrestó a Jonathan Vargas Torres de 28 años vecino del residencial Santa Catalina de Yaucos, por este pesaba una Orden Federal (DEA) por el delito de Narcotráfico.  El arresto fue realizado por el agente Gaspar Pellicier y entregado a los US Marshall para diligenciar la Orden de Arresto correspondiente.

Arrestan trío por detonaciones en Adjuntas

11 de marzo de 2015 - (CyberNews) - Tres individuos fueron arrestados a eso de las 11:00 de la noche del martes luego que fueran sorprendidos con armas al investigarse una querella de detonaciones en la carretera PR-10 en Adjuntas.  Según el informe policiaco, los individuos son de 68, 63 y 33 años y son residentes en los municipios de Quebradillas y Camuy.  De acuerdo con la Uniformada, una llamada anónima alertó sobre detonaciones en la carretera PR-10, intersección con la Calle John F. Kennedy. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes investigadores intervinieron con los tres individuos y se percataron que había varios casquillos en el suelo.  La Policía indicó que en el registro realizado se ocuparon dos armas de fuego cargadas. Además ocuparon una Ford “pick up” modelo Harley Davidson, 40 municiones y aproximadamente 100,000 dólares, incluyendo un cheque de 40,000.  El arresto fue realizado por los agentes Nieves y Alcober bajo la supervisión del sargento Echevarría. Los individuos fueron llevados a la celda del Precinto antes de la posible la radicación de cargos en la mañana del miércoles por instrucciones de la fiscal Diana Méndez.

Acuchillan adolescente en Santa Isabel

11 de marzo de 2015 - (CyberNews) - Un adolescente fue agredido con un arma blanca a eso de las 12:11 de la madrugada del miércoles en la urbanización Estancias en Santa Isabel, informaron las autoridades.  De acuerdo con el informe policiaco, Joan Lugo alegó que mientras su hijo menor de 16 años se encontraba frente a la residencia, ubicada en la calle Esmeralda, un menor de la misma edad lo agredió con un cuchillo. La Policía detalló que el adolescente sufrió una herida abierta en el área del hombro izquierdo. El joven fue transportado por su madre al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del mencionado municipio, donde le tomaron cuatro puntos de sutura.  Este caso será consultado en horas de la mañana del miércoles en la División de Asuntos Juveniles Ponce.

Hombre pierde un dedo tras agresión a machetazos en Lajas

11 de marzo de 2015 - (CyberNews) - Un individuo perdió un dedo luego de ser agredido a machetazos en hechos ocurridos a las 8:10 PM en la urbanización El Valle de Lajas, calle Dalia #239 en Lajas, informaron las autoridades el martes.  De acuerdo con el informe policiaco, Jovanny Wolmar Martínez de 32 años y residente del mencionado lugar, alegó que mientras se encontraba en el balcón de la residencia, llegó un individuo con el rostro cubierto con una camisa color marrón y armado de un machete y lo agredió en distintas partes del cuerpo.  La Policía precisó que el individuo fue transportado al Hospital La Concepción en San Germán, donde le amputaron el dedo pulgar izquierdo y le diagnosticaron heridas en todos los dedos de la mano derecha que requirieron 14 puntos de sutura. También le diagnosticaron hematomas en la espalda lado izquierdo. El sujeto fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.  El agente Carlos Sánchez de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación.

Radican cargos a individuo por Maltrato de Animales, Tribunal de Ponce


Nos informan que en horas de la noche del 9 de marzo de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Ángel L. Mercado Torres por las Ley 154 Maltrato de Animales.

Esto por hechos ocurridos el día 23 de febrero de 2015, donde el Sr. Ángel Mercado dejo amarrado con cadena un can (hembra) de un poste en la parte baja de la residencia y la cual presentaba malas condiciones de salud, falleciendo minutos más tardes de ser rescatada por la Unidad de Manejo de Emergencias y la Policía de Puerto Rico.

Este caso fue consultado ante la Fiscal Annette Esteves y llevado ante la presencia de la juez Honorable Adria Cruz Cruz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en el artículo 2 B (Confinamiento de Animales) y articulo 4 (Negligencia Agravada contra Animales) de la Ley 154 de Maltrato de Animales e imponiendo una fianza de $10 mil la cual fue prestada por OSAJ (Oficina de Servicio con Antelación a Juicio)

La Vista Preliminar fue pautada para el 18 de marzo de los corrientes en el Tribunal de Ponce.

Enfrenta acusaciones por muerte de perrita hambrienta en Ponce

09 de marzo de 2015 - Ángel Mercado, a quien se le imputa abandonar hambrienta y sedienta a una perrita amarrada en los bajos de su residencia en el sector El Yeso, en Ponce, la cual murió el 23 de febrero mientras era liberada, enfrentará la justicia.  Así lo anunció el lunes, el secretario de Justicia, César Miranda, quien dijo que la fiscalía de Ponce radicará los cargos.  “Yo quiero dejar claro que en el Departamento de Justicia no toleramos, ni vamos a tolerar, el maltrato contra los animales. Nosotros no dudaremos en llevar ante un magistrado a todo aquel que atente contra un animal”, subrayó Miranda.  La fiscal Annette Esteves presentará cargos contra Mercado por violaciones a la Ley 154, conocida como la Ley de Protección de Animales.  Específicamente, el hombre tendrá que responder por el Artículo 4 (a) (1) de la Ley 54 por negligencia agravada contra los animales.  Este es un delito grave que conlleva la imposición de cárcel entre seis meses y un día, hasta tres años.  Asimismo, se presentará una denuncia por violación al Artículo 2 (b) de la Ley 154. Este artículo penaliza el confinamiento de animales y tiene una pena que conlleva una multa no mayor de 90 días de reclusión o restricción domiciliaria, o una pena diara de servicios comunitarios que no excedería los 90 días, o una combinación de ambas penas sin sobrepasar el periodo ya mencionado.  Según la investigación realizada, se desprendió que el sujeto había recogido la perra de la calle hace varias semanas, pero la amarró con una cadena y dos candados en un zócalo de madera en la parte baja de su residencia, dejando la perra en el lugar. Durante ese período el can estuvo sin comida, por lo que se desnutrió, falleciendo posteriormente.  El proceso de análisis de la prueba recopilada se logró gracias a la colaboración de la veterinaria Yesenia Fernández, quien asistió con el análisis de evidencia de manera voluntaria.

Apropiación ilegal, Peñuelas

09 de marzo de 2015, 5:00 pm - Alega el querellante que alguien forzó una vareta del cristal puerta derecha de un vehículo perteneciente al municipio de Peñuelas, logrando acceso al mismo de donde se apropiaron de un tablet marca Surface color negra de 10 pulgadas y un bulto el cual contenía documentos.  La propiedad fue valorada en 1,185 dólares.  La división de propiedad investiga.

Robo en Ponce

09 de marzo de 2015, 5:20 pm - Alega la querellante que mientras se encontraba en el cajero automático del First Bank ubicado el Centro del Sur Mall en Ponce, se le acercaron dos individuos indicándole que era un asalto y uno de ellos utilizando un aparente objeto punzante la agrede en el área del abdomen.  Los individuos se marcharon del lugar sin llevarse nada.  Al lugar llegó personal de Emergencias Médicas Estatal quien verificó a la querellante, la cual no fue trasportada a ninguna institución hospitalaria. El Agte. Dávila de la División Robos investiga.

Reportan daños en Escuela Intermedia, Juana Díaz

 09 de marzo de 2015, 11:28 am - Reportan en horas de la tarde del 9 de marzo de 2015, unos daños en la Escuela Intermedia Felipe Colon Díaz del municipio de Juana Díaz.  Informa en horas de la mañana de hoy la Sra. Nelly García Directora de la Escuela Intermedia, que alguien causo daños (rompieron) tres servicios sanitarios del plantel escolar.  Los daños no fueron estimados. Según la información brindada por el personal de la Escuela los hechos ocurrieron dentro del periodo del día 3 al 6 de marzo de los corrientes.  El agente Javier Martínez adscrito al Distrito de Juana Díaz investiga.

En cuestión de horas prescriben delitos en el caso Lorenzo


09 de marzo de 2015 - Todo apunta a que el Departamento de Justicia tiene las de perder a cinco años de la muerte de pequeño Lorenzo González Cacho.  Y es que precisamente hoy se cumple el quinto aniversario del vil crimen sin que se haya presentado ningún tipo de acusaciones lo que significa que prescriben los delitos por negligencia y ley de armas que pudieran presentarse relacionados al caso.  A juicio de la ex fiscal Ana Quintero, la agencia quedaría mal parada tanto si radica acusaciones como si no, ya que si presenta cargos contra alguien y el caso se cae, representaría una derrota y si no acusa a nadie, daría la impresión de que no se hizo nada.  Desde la muerte del niño se han hecho serios señalamientos contra su madre Ana Cacho quien incluso ha sido mencionada como posible responsable junto a otras tres personas pero nadie ha sido acusado. Aunque hoy prescriben los delitos por negligencia, los responsables del asesinato del menor de 9 años pudieran ser acusados en cualquier momento.   L'Agent by AP

Radican cargos a individuo por Tent. de Agresión Sexual y Ley de Armas, Ponce

08 de marzo de 2015, Horas de la tarde - Informan que en horas de la tarde del 08 de marzo del 2015, en la División Patrullas Carreteras Ponce se le radicaron cargos a Andy Campos Rivera de 31 años por los artículos 130 del Código Penal (Tentativa de Agresión Sexual) y 5.14 de Ley de Armas (Uso de Dispositivo Eléctrico Taser).  Esto por hechos ocurridos el día 06 de marzo de los corrientes en horas de la tarde en Ponce, donde Andy Campos haciendo uso de un dispositivo electrónico (Taser) agredió a una menor de 15 años e intento tocar a la misma.  Este caso fue investigado por la Agente Arleen Rosario adscrita a la División Delitos Sexuales Ponce en unión a la Fiscal Camille Soto quien instruyó a radicar por los delitos antes mencionado y llevado ante la Juez Honorable Adria Cruz Cruz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en ambos delitos imponiendo una fianza global de $100 mil.  Andy Campos será ingresado en Centro Metropolitano de Guaynabo (Cárcel Federal) ya que se encontraba con dispositivo electrónico (Grillete) por los Federales por el delito de Pornografía Infantil.

Se investiga un alegado Maltrato de Menores, Ponce

06 de marzo de 2015, 3:58 pm - La Policía investiga un alegado Maltrato de Menores, hechos ocurridos el día 06 de marzo de 2015 en Bo. Rio Chiquito del municipio de Ponce.  Mediante llamada telefónica al sistema de Emergencias 911 de situación sospechosa, informan que un individuo mayor de edad residente en el lugar se acercó a una menor de 15 años que caminaba por la calle frente a la residencia de este y haciendo uso de un dispositivo electrónico agredió en el área del cuello a la menor halándola hacia la residencia y arrojándola al suelo.  Un ciudadano que pasó por el lugar ayudó a la menor que fue transportada al Hospital San Lucas del mencionado municipio, atendida por el médico de turno del área pediátrica e informaron múltiples traumas en el cuerpo.  Relacionado a estos hechos se tiene a un individuo de 31 años bajo custodia.  Al lugar se personó el agente Roberto Leandry de Servicios Técnicos y la Agente Arleen Rosario adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores quien consultó con la Fiscal Camille Soto quien citó las partes para el día 9 de marzo de los corrientes en el Tribunal de Ponce para la posible radicación de cargos correspondientes.

Ocupan Vehículo de motor con arma de fuego y sustancias controladas, Bo. La Plena, Juana Díaz


06 de marzo de 2015, Horas de la noche - La Unidad Plan de Zona Ponce ocupó un vehículo de motor en horas de la noche del 6 de marzo de 2015, hechos ocurridos en Juana Díaz y se realizó el hallazgo de un arma de fuego y Sustancias Controladas.  Informan que mediante una llamada anónima realizada al Distrito de Juana Díaz sobre un vehículo estacionado en el área del parque de pelota, al lugar se personó la unidad del Plan de Zona en unión a la Unidad Canina (K-9) y fue encontrado un vehículo Toyota modelo Corolla color gris del año 2012.  Al llegar el agente José Zayas con el Can Agente JARIK, fue detectado que este poseía material delictivo.  Al observar dentro del vehículo se encontró en el área del conductor un arma fuego (Pistola Glock modelo 22 calibre .40 con número de serie ELZ-439), un cargador con 20 municiones calibre .40 en adición en el área del pasajero, una funda de papel conteniendo en su interior 238 Decks de Crack.  Relacionado a estos hechos el vehículo Oficial de la Unidad Canina resultó con daños en el área de la carrocería y cristal ya que al salir del lugar algunos ciudadanos comenzaron a tirar piedras, resultando ilesos los Agentes de la Unidad.

Escalamiento en Negocio El Vagón, Santa Isabel

 06 de marzo de 2015, 5:04 pm - Reportan un escalamiento en horas de la tarde del 6 de marzo de 2015, en el Negocio El Vagón ubicado en la carretera 153 en Santa Isabel.  Informa el Sr. Daniel Santiago que alguien rompió candado de puerta posterior, logrando acceso al interior del establecimiento, apropiándose de $1 mil 460 en efectivo que se encontraban en la caja registradora y máquinas tragamonedas y 2 bocinas valoradas en $399.  Caso referido al CIC de Ponce para la investigación correspondiente.

Escalamiento, Bo. Jaucas, Santa Isabel

06 de marzo de 2015, 12:09 pm - La Policía investiga escalamiento reportado en horas del mediodía del 6 de marzo de 2015, en el barrio Jauca del pueblo de Santa Isabel.  Alega el Sr. Evelio Sosa que alguien forzó reja del lado frontal del establecimiento Fruta Uno ubicado en la carretera #1 del mencionado Municipio, logrando acceso al interior apropiándose de 1 televisor plasma, 3 cajas de cervezas, 3 ganchos de Ron y 2 ganchos de Wiskey al momento todo fue valorado en $978.  Al lugar se personó el agente Roberto Leandry de Servicios Técnicos en unión al agente Jorge Ortiz Cruz del Distrito de Santa Isabel que se hizo cargo de la investigación.

Panel del FEI suspende al Alcalde de Guayanilla a raíz de acusaciones de empleada


06 de marzo de 2015 - Agentes de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) acudieron hoy al despacho del alcalde de Guayanilla, Edgardo Alerquín, donde fue suspendido, según trascendió públicamente esta tarde.  La presidenta del, FEI Nydia Cotto, confirmó que los agentes de esa dependencia se personaron esta tarde a la Casa Alcaldía, donde diligenciaron resoluciones al alcalde.  La exjueza no emitió más declaraciones.  Esto ocurre luego de que el pasado 17 de noviembre de 2014, el secretario de Justicia, César Miranda, que había referido al FEI al alcalde del Partido Popular Democrático, por supuesto acoso sexual contra una EMPLEADA del Gobierno Municipal.  “Según se desprende de la investigación, el alcalde le dirigió palabras impropias, que en este momento no puedo divulgar, pero que fueron de alto contenido sexual y no deseadas por la perjudicada” señaló Miranda en conferencia de prensa, entonces.  La alegada víctima fue la subdirectora de Programas Federales, Lumari Torres Pérez, quien además denunció que el ejecutivo municipal pretendió mantenerla encerrada en su oficina en contra de su voluntad. Los comentarios y acciones del alcalde iban dirigidos a que la perjudicada le mostrara un tatuaje en una parte no mencionada de su cuerpo, según se indicó en aquel momento.  Miranda aseguró que de acuerdo con la prueba documental y testifical presentada, Arlequín Vélez pudo haber violado el Artículo 135 del Código Penal (acoso sexual) y el Artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental que tipifica como delito grave que un servidor público use sus deberes y facultades para beneficiarse directa o indirectamente.

Condenado exsargento de la Policía por violar derechos civiles a joven de Yauco que culminó en su muerte

Erick Rivera Nazario era mencionado durante años en relación a supuestos actos de corrupción policiaca.  Otros agentes fueron condenados por el mismo caso

06 de marzo de 2015 - (CyberNews) - Un exsargento de la Policía de Puerto Rico, Erick Rivera Nazario, fue sentenciado el viernes a 96 meses de prisión y tres años de libertad supervisada por violaciones de los derechos civiles, por propinarle una paliza con un rotén que provocó la muerte de José Luis Irizarry Pérez, de 19 años.  El joven se encontraba inmovilizado y esposado, mientras varios agentes la emprendieron contra él.  Así lo informaron hoy la secretaria de Justicia auxiliar de la División de Derechos Civiles, Vanita Gupta; la jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, y el director del FBI en la Isla, a Carlos Cases.  “Cuando los que han jurado defender la ley y proteger a otros optan por abusar de su poder y posición, socavan la confianza del público en el sistema judicial y las instituciones gubernamentales”, dijo Rodríguez Vélez, en un comunicado de prensa.  Según los documentos presentados en relación con las declaraciones de culpabilidad, los ex oficiales de la Policía de Puerto Rico violaron los derechos constitucionales de Irizarry Pérez al golpearlo con sus batones de la Policía, mientras que otro ex policía contuvo físicamente a Irizarry Pérez, durante una celebración de la noche electoral en el Residencial Las Colinas en Yauco, Puerto Rico, el 5 de noviembre, 2008.  El juez federal Juan Pérez Giménez emitió la sentencia, que será seguida por tres años de libertad supervisada. Durante el período de tres años, el acusado estará bajo supervisión federal, y corre el riesgo de tiempo de prisión adicional en caso de que viole cualquiera de los términos de su libertad supervisada.  Este caso fue investigado por la División del FBI en San Juan y está siendo procesado por el consejero litigante principal Gerard Hogan y los abogados litigantes Shan Patel y Olimpia Michel de la División de Derechos Civiles y el fiscal federal adjunto José Contreras del Distrito de Puerto Rico.

Se roban más de $40 mil de gasolinera en Ponce

05 de marzo de 2015 - (CyberNews) - La Policía informó que desconocidos se robaron más de 40 mil dólares de una gasolinera, en hechos ocurridos a finales del pasado mes de febrero en el garaje Puma ubicado en la Avenida Muñoz Rivera y Avenida Las Américas de Ponce.  De acuerdo con el informe policiaco, la propietaria del establecimiento alegó que alguien con acceso al local, se apropió del dinero de los cuadres de la gasolina y mercancía del negocio estimados en 43,130 dólares.  La Policía indicó que la apropiación ilegal ocurrió entre el 25 y el 28 de febrero, pero fue reportada a las autoridades el miércoles, 4 de marzo en horas de la tarde.  Este caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce para investigación.

Roban 20 letreros de la ruta de tsunami de Juan Díaz


04 de marzo de 2015 - (CyberNews) - La Policía investiga el robo de 20 rótulos de la ruta de desalojo de tsunami, propiedad del municipio de Juana Díaz.  Según el informe policiaco, los hechos ocurrieron a eso de las 9:45 de la mañana del miércoles en la carretera PR-1 que conduce de Juana Díaz a Santa Isabel.  La Policía precisó que fue Ricardo Negrón Colón quien notificó que desconocidos se robaron la veintena de letreros.  La propiedad no fue valorada al momento, mientras que las autoridades continúan con la investigación.   Coco Mademoiselle

Nuevamente ante la Justicia Alcalde de Santa Isabel, esta vez por incidente contra Representante


Enrique “Quique” Questel es imputado por agresión en contra del representante José ‘Pito’ Torres

04 de marzo de 2015 - (CyberNews) - La jueza Maria del Pilar Vázquez, del tribunal de Juana Díaz, encontró causa para juicio por agresión contra el alcalde novoprogresista de Santa Isabel, Enrique “Quique” Questell, mientras que determinó no causa por el delito de amenaza.  El alcalde fue imputado de agredir al representante José “Pito ” Torres en el mes de octubre de 2013.  Vázquez fijó el inicio del juicio para el 8 de abril, a las 8:30 de la mañana, en el Tribunal de Juana Díaz .  Informes de prensa señalan que a la vista no acudió el representante Torres.  A Questell Alvarado se le imputa haber agredido al representante popular, quien lo acusó de recibir un puño en el rostro y varios golpes en el cuello en medio de un incidente el pasado 25 octubre en la plaza pública de Santa Isabel.  Más temprano, el abogado de Questell Alvarado, Francisco Sánchez Rodríguez, se expresó y cuestionó la forma en que se ha manejado un caso que ya se vio previamente en el tribunal y no se le halló mérito alguno.

Radican cargos contra sujeto por el asesinato de su madre y su abuela

04 de marzo de 2015 - Jaime W. Rodríguez Dávila fue acusado por el asesinato de su abuela, Teófila Rodríguez Colón, de 91 años, y su madre, Abigail Dávila Rodríguez, de 60 años.  Jaime W. Rodríguez Dávila, de 29 años y residente en Cayey, enfrenta cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas por la muerte de su madre y su abuela, en hechos ocurridos ayer, en la Calle B, de la urbanización Reparto de Montellano en Cayey.  Las víctimas fueron identificadas como Teófila Rodríguez Colón, de 91 años, y Abigail Dávila Rodríguez, de 60 años. Eran madre e hija. Los cuerpos fueron encontrados en el área de la cocina y en el baño de la residencia de la abuela del imputado.  El caso fue investigado por el agente Federico Colón y consultado con el fiscal Alfredo Casiano, quien instruyó en la radicación de dos cargos de asesinato en primer grado y cuatro cargos al Artículo 404 de la Ley de Armas.  El hombre, quien según su familia es paciente de esquizofrenia, fue llevado ante la presencia del juez Francisco Ocasio, quien luego de escuchar la prueba determinó causa fijándole una fianza de 1.8 millones de dólares, la cual no fue prestada. Fue ingresado en la penitenciaría estatal Las Cucharas en Ponce.

Se investiga una apropiación ilegal de $3,699 en Ponce

04 de marzo de 2015 - Reportan una apropiación ilegal en horas de la tarde del 4 de marzo de 2015, hechos ocurridos en la calle Virgilio Biaggi en urbanización Villa Grillasca en Ponce.  Alega la Sra. Lourdes M. Castro que alguien con libre acceso a la residencia se apropió de la cantidad de $3 mil 699, que se encontraban en el interior de una caja fuerte ubicada dentro del cuarto de dormitorio.  Este caso fue referido a la División Propiedad Ponce

Agreden y despojan de su arma de reglamento a agente en Guayama

Tras una persecución, el individuo fue arrestado

03 de marzo de 2015 - Un agente de la División de Drogas y Narcóticos que trabajaba como encubierto en un residencial de Guayama fue despojado de su arma de reglamento, durante una agresión ocurrida la mañana del martes.  Según informó el Director de la División, el Teniente Rodríguez, agentes bajo su supervisión se encontraban realizando una vigilancia en el residencial, cuando uno de ellos observó a un individuo con lo que aparentaba ser sustancias controladas.  El agente intervino con el individuo, y al tratar de realizar el arresto, el hombre forcejeó con el agente y logró despojarlo de su arma de reglamento. Le apuntó al agente y lo amenazó con asesinarlo.  Se suscitó una persecución por la calle principal de la urbanización Vives, donde el sospechoso logró acceso a una residencia de una fémina de aproximadamente 70 años, a quien privó de la libertad por aproximadamente 20 minutos.  Al lugar llegaron agentes de diferentes unidades y del Distrito de Guayama, lograron acceder a la residencia y poner bajo arresto al individuo, ocupar el arma de reglamento y el celular que le arrebató al agente.  También se le ocupó lo que aparenta ser sustancia controlada y dinero en efectivo.  La fémina, quien no ha sido identificada, fue transportada al Hospital Cristo Redentor de Guayama para ser atendida, ya que sufrió un percance de salud.

Confiesa hombre que asesinó su madre y abuela en Cayey

04 de marzo de 2015 - El joven que asesinó su madre y su abuela ayer en su residencia en Cayey confesó los hechos ante las autoridades. Jaime Rodríguez Dávila será acusado hoy por asesinato.  Así lo confirmó el comandante del CIC de Guayama, Diosdado Pérez.  Según la confesión de Rodríguez Dávila, el asesinato fue planificado por lo que el cargo por asesinato sería agravado por premeditación.

Encuentran a dos mujeres asesinadas en Cayey

03 de marzo de 2015 - La Policía informó el martes que a eso de las 11:12 de la mañana, un joven encontró a dos mujeres asesinadas en el Municipio de Cayey.  Según el parte policiaco, fueron alertados a través de una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 9-1-1, donde un joven sostuvo que al llegar a la residencia encontró sin vida a dos familiares (féminas), en la Calle B, de la Urbanización Reparto de Montellano en esa municipalidad.  Agentes del Distrito de Cayey en unión con Agentes de la División de Homicidios de Guayama se encuentran en el lugar investigando.

Radican cargos a individuo por apropiación ilegal de vehículo, Tribunal de Ponce

Nos informa el Tnte. Carlos Candelario Director de Vehículos Hurtados Ponce, que en horas de la noche del 2 de marzo del 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Luis A. Ramírez Ramírez, por los artículos 15 de la Ley 8 de (Posesión de vehículo Hurtado), 19 A. (Herramienta para hurto a vehículo), 323 A. de la Ley 22 de Transito (Uso Ilegal de Licencia de Conducir/ No autorizado).  Esto por hechos ocurridos el día 2 de marzo de los corrientes, en la avenida Fagot en Ponce frente a Supermercado de Camisetas.  Este caso fue consultado ante el Fiscal Jorge L. Martínez y llevado ante la presencia de la juez Honorable Adria Cruz Cruz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en los delitos antes mencionado imponiendo una fianza de $5 mil la cual no fue prestada siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  La agente Ángeles Toro Ojio de Vehículos Hurtados Ponce en unión al agente Alexis Openhaimer de la Motorizada de Ponce realizaron el arresto y la investigación bajo la supervisión de la Sgto. Limaries Morales.

Radican cargos a dos individuos por apropiación ilegal de vehículo, Tribunal de Ponce

Elder Vega Ruiz y José L. Martínez González

Nos informa el Tnte. Carlos Candelario Director de Vehículos Hurtados Ponce, que en horas de la noche del 2 de marzo del 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a José L. Martínez González y Elder Vega Ruiz ambos de Yauco, por el artículo 18 de la ley 8 (Apropiación Ilegal de vehículo).  Esto por hechos ocurridos el día 13 de febrero de los corrientes, en el Bo. Susua Alta sector Cacique en Yauco.  Este caso fue consultado ante la Fiscal Annette Esteves y llevado ante la presencia de la juez Honorable Adria Cruz Cruz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en el delito antes mencionado imponiendo una fianza de $5 mil a cada uno, José L. Martínez no pudo prestar la fianza siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce y Elder Vega presto la fianza.  La agente Elisha Feliciano de Vehículos Hurtados Ponce en unión al agente Marcos Hernández de Vehículos Hurtados Mayagüez realizaron la investigación bajo la supervisión de la Sgto. Limaries Morales.

Dos asesinatos y dos choques fatales durante el fin de semana

02 de marzo de 2015 - (CyberNews) - El fin de semana del viernes 27 de febrero al domingo primero de marzo, terminó con dos asesinatos y dos muertes por accidentes viales, según la información preliminar ofrecida por la Policía.  De acuerdo con la Uniformada, el sábado se reportó un asesinato en Fajardo y otro en Ponce.  La cifra de muertes violentas se encuentra en 82 en lo que va de 2015.  Esta cifra supone una reducción de 33 en relación con los 115 asesinatos ocurridos en 2014.  Por otro lado, el domingo se reportaron accidentes fatales en Moca y Santa Isabel.  La cifra aumentó a 47, para una reducción de cuatro en comparación con los 51 ocurridos el año pasado.  Entretanto, la Uniformada detalló que este fin de semana tampoco se reportaron suicidios en la isla.  Este año se han reportado 27 suicidios.  En el 2014 se habían reportado 23, lo que supone un aumento de cuatro.  Finalmente, la Policía indicó que se reportaron dos heridos de bala en Fajardo.

Radican cargos a pareja por Fraude, Tribunal de Ponce

26 de febrero de 2015, Horas de la noche - Informan que en fecha del 26 de febrero de 2015, en el Tribunal de Ponce se radicaron 48 cargos a Luisa A. Pagán Vargas de 38 años y Joel Ortiz Irizarry de 36 años por Delito de Fraude y Apropiación Ilegal a cada uno.  Esto por hechos ocurridos entre las fechas del 8 de diciembre del 2014 al 3 de febrero de los corrientes, donde Luisa Pagán y Joel Ortiz utilizaron una tarjeta de débito de una fémina vecina de Ponce y realizaron 26 retiros en efectivo de dos cajeros automáticos para un total de $12 mil 600.

Este caso fue investigado por la agente Alma Quiñonez adscrita a División Propiedad Ponce, consultado con la Fiscal Annette Esteves y llevado ante la presencia de la juez Honorable Adria Cruz Cruz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa a cada uno por (24 cargos) por el artículo 181 Apropiación Ilegal Menos Grave y (24 cargos) por el articulo 228 Uso Ilegal de Tarjetas de Crédito y Débito, para una fianza global de $48 mil.  Ambas fianzas fueron prestadas por las Oficinas Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

Jorge Suárez dice a Doral Bank le tocó la ley del Karma


26 de febrero de 2015 - El Secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez, señaló que está bajo investigación la contratación de Luis Fortuño en un bufete de Abogados que tenía contratos con su gobierno justo después de este incluir su término.  “El Banco que va a cerrar en estos días (Doral), que sabemos bien que contrató la mitad del gobierno PNP en su banco y que de repente son los que llevan la campaña, no en contra de Alejandro sino en contra del país en los Estados Unidos tratando de hacerle daño al gobernador y por sacarle un ojo le sacan dos ellos mismos”, expresó Suárez.  Inari Moraleja

Asaltan gasolinera Puma en San Germán

27 de febrero de 2015 - (CyberNews) - Las autoridades policíacas dieron cuenta de un robo, ocurrido a las 3:30 de la madrugada del viernes, en la gasolinera Puma, localizada en la avenida Ángel Casto Pérez de la Ciudad de las Lomas.  De acuerdo con un empleado del establecimiento, que no fue identificado, un individuo de tez blanca, estatura baja, con jacket negro, irrumpió portando un arma de fuego y bajo amenaza se apropió de 1,300 dólares en efectivo, producto de las ventas.  El individuo se marchó en un Mitsubishi Mirage, rojo, con aros de cinco patas color negras.  Posteriormente, a eso de las 5:20 de la mañana, el agente Enrique Ortiz Guerra del distrito de Yauco, divisó el vehículo en el garaje Ecomaxx, en la carretera 368, en la entrada de la Urbanización Villas de el Cafetal I en Yauco, poniendo bajo arresto al ocupante, que permanece detenido.  El vehículo también fue ocupado.

Accidente en Ponce

26 de febrero de 2015, 9:55 am - La Division de Patrullas de Carreteras de Ponce investigo en horas de la mañana del 26 de febrero de 2015, un accidente en la PR 10 dirección de Adjuntas a Ponce.  Según se informó mientras la Sra. Amy Almodóvar Quirindongo de 32 años conducía el vehiculo Nissan Versa del año 2010 color gris en dirección de Ponce hacia Adjuntas, al llegar cerca de la intersección de la carretera 503, invadió el carril contrario impactando con la parte delantera el vehiculo Mitsubishi modelo Mirage del año 1998, el cual era conducido por el Sr. Rodrigo Ortiz Figueroa de 21 años y donde este a su vez impacta con la parte posterior la parte delantera del vehiculo Nissan modelo Sentra del año 2005 color blanco que era conducido por la Sra. Khaerlla Reyes Santiago de 25 años y quien se encontraba en compañía de un infante de 4 meses. Todos los perjudicados fueron transportado por Emergencias Médicas Estatales y Municipales al Hospital San Lucas de Ponce, atendidos por los Doctores Ruiz y Cintrón quienes diagnosticaron lesiones leves.  Debido a la colisión por el accidente el vehiculo Mitsubishi Mirage se incendió quemándose en su totalidad.  El agente Juan Madera Latoni de División Patrullas de Carreteras Ponce se hizo cargo de la investigación.   Oh My Love

Intento Suicida,  Peñuelas

26 de febrero de 2015, 1:15 pm - Reportan en horas de la tarde del 26 de febrero de 2015, un Intento Suicida, hechos ocurridos en la carretera 383 del Bo. Cotto Quebrada sector Chivas en Peñuelas.  Informa el Agente Quiñonez reten del Distrito de Peñuelas, que fue recibida una llamada anónima en relación a una persona que se inmolo (quemó). Al lugar se personó Agentes del Distrito y fue encontrado el Sr. Rubén Santiago Santiago de 65 años que intentó privarse de la vida rociándose gasolina e incendio.  Este fue transportado por Emergencias Médicas Estatales al Hospital Metropolitano Tito Mattei en Yauco y sería referido al Hospital del Centro Médico de Río Piedras en condición delicada. Al momento se desconoce los motivos de la toma de esta decisión.  El Sr. Santiago presenta un 90% de quemaduras en su cuerpo de 3er grado.  El agente Orlando Morales adscrito al Distrito de Peñuelas realizó la investigación.   Luna Jai

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2015/02/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: