jueves, 8 de abril de 2010

GOBERNADOR APOYA PROGRAMAS DE REHABILITACION PARA JOVENES DE INSTITUCIONES JUVENILES

.
Por Claudio Matos de INS para Noticias Sur P.R.

Salinas, 7 abr (INS).- El gobernador Luis Fortuño reiteró hoy su compromiso con la rehabilitación de las personas que están bajo la custodia del sistema de corrección.

Fortuño hizo el planteamiento durante una visita a un grupo de jóvenes de instituciones juveniles que participa del programa piloto CREANDO, en el Campamento Santiago, en Salinas.

Durante su visita, el Gobernador estuvo acompañado por el alcalde de Salinas, Carlos Rodríguez Mateo, el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Carlos Molina, y el Ayudante General del Programa de Rehabilitación para Jóvenes de Instituciones Juveniles, y jefe de la Guardia Nacional, mayor general, Antonio Vicéns.

Ese programa, que tiene su origen en la Academia ChalleNGe de la Guardia Nacional de Puerto Rico, y en los esfuerzos de rehabilitación de la Administración de Instituciones Juveniles, tiene el objetivo de encontrar herramientas innovadoras para que los menores puedan regresar a la libre comunidad con un alto nivel responsabilidad y con metas bien trazadas.

"No creemos en obstaculizar el deseo de todo aquel que desee rehabilitarse, superarse y reintegrarse nuevamente a la comunidad. Queremos brindarle la oportunidad para que toda persona se convierta en un ente productivo, honrado y que desempeñe un papel en favor de la sociedad en vez de su detrimento", expresó Fortuño.

El programa CREANDO está diseñado para ofrecer una modalidad de enseñanza no tradicional acelerada que permite a los jóvenes procedentes de centros de tratamiento social, en un término de 22 semanas, adquirir los requisitos para obtener su diploma de Escuela Superior.

Además, CREANDO provee oportunidades para que los jóvenes asuman roles de liderazgo y refuercen sus valores.

Actualmente, el programa cuenta con 26 jóvenes participantes, entre las edades de 16 a 20 años. INS

No hay comentarios: