martes, 27 de abril de 2010

HOMENAJEADO REINALDO "POCHI" OLIVER

.
Clase Ponce High 1952. "Pochi" Oliver, quinto de izquierda a derecha.
.
.
COMUNICADO DE PRENSA

Ponce Reconoce a Uno de sus Grandes en el Atletismo

Ponce-(26 de abril de 2010)-La Administración Municipal de Ponce y su alcaldesa María E “MayitaMeléndez Altieri, en unión a la Oficina de Desarrollo Cultural, la Secretaría de Recreación y Deportes, el Museo Francisco “Pancho” Coímbre y los Amigos del Terry Inc. rindió homenaje a una de las leyendas de atletismo de Ponce, ReinaldoPochyOliver. Durante un conversatorio celebrado en el Salón de Actividades José L. “Chegüí” Torres Rivera del Museo Francisco “Pancho” Coímbre, el sábado 24 de abril de 2010, se destacó la trayectoria deportiva de “PochiOliver y su gran aportación al deporte del béisbol y al atletismo.

ReinaldoPochyOliver nacido en el Barrio Machuelo de Ponce un 26 de marzo del 1932, fue el primer puertorriqueño en ganar medalla en el atletismo en unos Juegos Panamericanos, obteniendo la medalla de bronce en Méjico en el año 1955. Oliver había obtenido medalla de oro en los Juegos Centroamericanos celebrados en el 1954 también en la Ciudad de Méjico. Fue un destacado jugador de béisbol aficionado y profesional, exaltado a la Galería de los Inmortales del Deporte Ponceño en el 1983 y al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

El Director de la Secretaria de Recreación y Deportes, profesor Louis Archeval Veve en representación de la Alcaldesa de Ponce, María E. “MayitaMeléndez Altieri, ofreció un emotivo mensaje con motivo de la ocasión. Amigos y compañeros de “PochiOliver participaron en este histórico reconocimiento, destacando la calidad y el compromiso que tuvo “Pochy” como atleta, jugador de béisbol y propulsor del deporte, catalogándolo como uno de los mejores deportistas que ha tenido Puerto Rico en su historia. Roberto Velázquez Rosaly, Benjamín Lúgaro y José “PepénFernández participaron en el conversatorio, conducido por el reconocido historiador de atletismo, Luis Rivera Toledo. El conversatorio concluyó con la participación del Director del Albergue Olímpico de Puerto Rico, Eugenio Guerra Valdéz.

También estuvieron presentes en la actividad y compartieron historias y anécdotas de Oliver, Pedro “Peyo Tata” Pacheco, en representación del Presidente de la Galería de Inmortales del Deporte Ponceño, Cesar D. Bocachica, Edwin Martínez Acevedo, comerciante ponceño, Kermit Schmidt y Jimmy Colón junto a compañeros de la clase graduada de la Ponce High del 1952.

Reconocidas figuras del atletismo y del deporte también estuvieron presentes, Arnaldo Bristol, Joe Rivera, Emilio “Millito” Navarro, José A. “Coco” Laboy, Herminio “Millo” Pérez, José “Pipe” Franceschini, Francisco “Paco” Coímbre, Reinaldo Pérez, Félix Ortiz, Director del Museo Olímpico y el músico Frank Ferrer, entre otros.

Al finalizar el mismo, el homenajeado expreso su agradecimiento a los organizadores de la actividad y compartió varias anécdotas de su gran carrera con los asistentes, pasando luego a confraternizar con el público presente.

No hay comentarios: