lunes, 15 de noviembre de 2010

ANTE SITUACIONES DIFÍCILES, DIOS GUIARÁ NUESTROS PASOS

.
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.
.
Playa de Salinas, Puerto Rico

Lucas 15:24
porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
.
Mientras caminaba por la orilla de la playa me topé con un hombre practicante de la “SANTERIA”. Por un instante pensé que no se interesaría por leer las tablitas… Pero, para mi sorpresa cogió varias y me dijo que él había sido cristiano. Me contó como se había apartado de Cristo por una mala experiencia en una iglesia. El cielo estaba con un hermoso azul y el ir y venir de las olas sencillamente me sirvieron de marco para exhortarle a que meditara sobre su vida y de cómo Dios no tenia culpa de su desagradable experiencia en aquella iglesia. Luego nos despedimos no sin antes juntos orar.

Sí, allí frente al mar oraba con una persona que le sirve a otros dioses. Claro, en esta ocasión el Dios invocado era el verdadero Dios del universo; JESUCRISTO. Pensé en la experiencia que había tenido con aquel hombre, medite por un rato tratando de explicarme el por qué de su condición. Dios nos pide que seamos valientes y perseverantes y muchas veces nos rendimos ante el reto y escapamos para terminar en los brazos de dioses falsos. A veces nos encontramos como las tortugas, lentos y enconchados en nuestro crecimiento espiritual. En esos momentos, podemos confiar en Dios y no tomar decisiones que mas adelante traigan a nuestra vida aun más dolor y confusión. Ante situaciones difíciles, Dios guiará nuestros pasos y nos dará la dirección correcta.

Amados, Cristo ha prometido ser nuestro refugio y nuestra fortaleza. Él nos da el poder para continuar luchando. Cuando concluyan nuestras luchas internas, Jesucristo nos espera con sus brazos abiertos de vuelta a casa..

Luego de aquel tan intenso encuentro, me sorprendió ver la cantidad de hermosas piedras y caracoles en la orilla. Una gaviota intentaba atrapar algún pez mar adentro.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual)

No hay comentarios: